Ver la Versión Completa : Pago por móvil con el NFC
Buenas, tengo un problema con el pago NFC.
Hasta donde yo sé la app de mi banco (ruralvia pay) no comprueba si el dispositivo está rooteado, aunque también me pasa con la app de Carrefour Pass.
El caso es que las apps no me dan ningún error pero al acercar el móvil al TPV me dice que la operación ha sido cancelada/rechazada.
Ahora mismo estoy con la Epic ROM pero también me dió problemas la Resurrection y la Beta de MIUI9.
¿Alguien que tenga alguna ROM fuera de la de fabrica y use el Tocar y pagar me puede confirmar si es por tener una custom ROM?
Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Gabycaz
05/09/17, 23:44:03
Buenas, tengo un problema con el pago NFC.
Hasta donde yo sé la app de mi banco (ruralvia pay) no comprueba si el dispositivo está rooteado, aunque también me pasa con la app de Carrefour Pass.
El caso es que las apps no me dan ningún error pero al acercar el móvil al TPV me dice que la operación ha sido cancelada/rechazada.
Ahora mismo estoy con la Epic ROM pero también me dió problemas la Resurrection y la Beta de MIUI9.
¿Alguien que tenga alguna ROM fuera de la de fabrica y use el Tocar y pagar me puede confirmar si es por tener una custom ROM?
Yo tengo lineageOS y con Santander wallet funciona
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Jorge_177
06/09/17, 00:17:04
Me uno a una pregunta... Alguno con Evo Wallet? Y le funciona? Yo solo con intentar entrar en la app me sale ErrorRedsys, ni me aparecen las tarjetas (como dato decir q en mi móvil anterior Nexus 6p me funcionaba al principio pero un día me empezó a dar el mismo error y desde entonces ni en Nexus ni en este).
italianfresh
06/09/17, 10:29:10
Tienes también el Mi6? lo digo por tu firma y que me parece que el Mi6 no tiene LineageOS. Es por tenerlo en cuenta o no. Ando detrás del Mi6 y uso bastante el NFC para pagar. Tengo EVO wallet como el otro compañero.
Jorge_177
06/09/17, 11:46:46
Tienes también el Mi6? lo digo por tu firma y que me parece que el Mi6 no tiene LineageOS. Es por tenerlo en cuenta o no. Ando detrás del Mi6 y uso bastante el NFC para pagar. Tengo EVO wallet como el otro compañero.Y te funciona Evo Wallet con el móvil q tienes?
Enviado desde mi MI 5s mediante TapatalkComo comenta el compañero más arriba, hablas desde el Mi 6? Porque hasta donde tengo entendido LineageOS para el Mi 6 es poco más que una beta algo inestable.
Como apunte, cuando me llegó el móvil con la ROM oficial global el Tocar y pagar me funcionaba a la perfección. De ahí mis dudas de si es por una custom ROM.
Gabycaz
06/09/17, 12:17:24
Disculpa hablaba de la custom ROM, yo tengo el mi 5s
angel20587
06/09/17, 16:50:53
Yo tengo la rom global y he usado evo wallet sin problema.
pepuroz
07/09/17, 13:50:15
Yo tengo la rom global y he usado evo wallet sin problema.
Hola, yo no consigo hacer funcionar el NFC. ni con bkcard ni con nada....
En evo wallet como tienes configurado "posición de elemento seguro"
Hola, yo no consigo hacer funcionar el NFC. ni con bkcard ni con nada....
En evo wallet como tienes configurado "posición de elemento seguro"Hola a mi me ha pasado lo mismo, pero con la aplicacion de la caixa, y la manera de funcionar es seguir 2 pasos simples pero inportantes, te describo:
1.- Vete a ajustes, bateria y rendimiento, administrar uso batería de las aplicaciones, seleccionar aplicaciones, ahí tienes que buscar tu aplicación de pago y seleccionar sin restricciones.
2.- Otra vez en ajustes, pero ahora en permisos, selecciona otros permisos, y ahí lo mismo, busca tu aplicación de pago y activale todos los permisos, veras que el de NFC está desactivado y con interrogante, te tiene que salir el check de ok..
Vuelvo a decir yo tenía problemas con caixabank pay y ahora funciona correctamente.. Ya nos diras!!!
pepuroz
10/09/17, 13:34:28
Gracias, Lo probare y comento
italianfresh
11/09/17, 16:37:04
Y te funciona Evo Wallet con el móvil q tienes?
Tengo el S4 i9506 y sí, me funciona perfectamente.
Me alegro de que funcione, ahora que están saliendo bien de ofertas a ver si cae.
shotorz
12/09/17, 11:13:35
Ups, me colé.
Mensaje borrado.
pepuroz
12/09/17, 20:55:47
ooooh. Merrrda.. Solo me funciona evo walle; bkcard y caixabank pay no.......
seguiré probando.....
Perdón a mi me ha vuelto a fallar y me he dado cuenta que en permisos hay que activar el inicio automático de la aplicación
Pablotron
13/09/17, 17:58:34
Yo tengo la ROM global oficial y en ajustes de posición de elemento seguro tengo uso de monedero HCE, si no me rechaza el pago al acercar al datafono
Luego cada app del banco le tengo permitido el inicio automático y dados todos los permisos. Además en cada app hay que activar la tarjeta correspondiente para pagos móviles Uso Evo, caja rural y open bank. Los dos primeros tienen apps propias de pago móvil, Evo wallet y ruralvia pay. En RVP hay que activar lo de tarjeta vinculada, que el interruptor esté en verde . Openbank usa la app normal, en tarjetas- los tres puntos de opciones-configurar pago móvil.
Cuando llevo mucho tiempo sin entrar o cambio de huella, tengo que entrar de nuevo en ruralvia pay a reactivar, si no me da error de pago. Al salir al extranjero y volver igual. Después de una actualización igual.
Espero que os sirva. Ah y una última cosa, hay datafonos que no van con pago móvil aunque tengan para contactless. Por ejemplo los de la gasolineras petroprix, me volvía loco pq lo usé ahí por primera vez y me daba denegado, y creía que era por mi móvil, pero en el Carrefour me fue sin problema.
El chip nfc está al lado de la cámara, por lo que no hay que arrimar la espalda central del teléfono, sino el borde superior. Yo pego el móvil justo debajo de las 4 luces verdes del datafono y lo pilla a la primera.
calamardo
15/09/17, 16:33:50
Con Android Pay, alguien que haya conseguido pagar?
Lo tengo todo configurado, en permisos, autoarranque, uso de HCE wallet... Apple Pay tiene permiso para todo, la tarjeta está configurada correctamente, y cuando intento pagar, me dice que la tarjeta no sirve, que la inserte en la ranura o pruebe con otra. Esto en datáfonos con el símbolo de Android Pay.
Encontré un post en el foro de miui donde explicaba cómo configurar Android Pay para poder pagar, y que el móvil no tiene que estar rooteado, el bootloader ha de estar bloqueado, y tener una rom oficial estable. Siguiendo los pasos, debe funcionar... pero ni así.
http://en.miui.com/thread-405166-1-1.html
honda82
30/09/17, 15:00:20
Tengo BBVA wallet y me sale pago denegado, he seguido todos los pasos y no hay manera, tengo la ROM estable 8510 ncamieg, decir que con la EU tampoco me funcionaba.
Por cierto ha sido en el Mercadona.
registrojaca4
01/10/17, 16:13:19
Tengo BBVA wallet y me sale pago denegado, he seguido todos los pasos y no hay manera, tengo la ROM estable 8510 ncamieg, decir que con la EU tampoco me funcionaba.
A mi me ocurre exactamente igual. Todos los pasos seguidos y en Mercadona también.
He instalado Android Pay a ver si funciona.
torredetorres
01/10/17, 21:43:09
En efecto. A mi me pasa lo mismo, con un matiz adicional: Me funcionaba perfectamente hasta la última actualización vía OTA. Ahora sigo con la misma configuración, que es la que ya se ha repetido aquí, y nada. He probado a desinstalar, borrar datos, etc y ya me ha resignado a esperar a ver si lo solucionan con la próxima OTA
Akatosh
05/10/17, 02:14:48
Yo estoy exactamente igual, primero en Mercadona y luego en un Froiz. En ambos me ha dado el mismo error y no he podido pagar. Misma ROM también.
tbmallorca
16/10/17, 07:12:25
Yo tampoco consigo hacer que funcione el pago nfc. Tengo la global estable 8.5.1.0 , el monedero HCE y todos los permisos en las apps de CaixaBank Pay y la Caixa. Alguna sugerencia? Gracias
Yo tengo la ROM global oficial y en ajustes de posición de elemento seguro tengo uso de monedero HCE, si no me rechaza el pago al acercar al datafono
Luego cada app del banco le tengo permitido el inicio automático y dados todos los permisos. Además en cada app hay que activar la tarjeta correspondiente para pagos móviles Uso Evo, caja rural y open bank. Los dos primeros tienen apps propias de pago móvil, Evo wallet y ruralvia pay. En RVP hay que activar lo de tarjeta vinculada, que el interruptor esté en verde . Openbank usa la app normal, en tarjetas- los tres puntos de opciones-configurar pago móvil.
Cuando llevo mucho tiempo sin entrar o cambio de huella, tengo que entrar de nuevo en ruralvia pay a reactivar, si no me da error de pago. Al salir al extranjero y volver igual. Después de una actualización igual.
Espero que os sirva. Ah y una última cosa, hay datafonos que no van con pago móvil aunque tengan para contactless. Por ejemplo los de la gasolineras petroprix, me volvía loco pq lo usé ahí por primera vez y me daba denegado, y creía que era por mi móvil, pero en el Carrefour me fue sin problema.
El chip nfc está al lado de la cámara, por lo que no hay que arrimar la espalda central del teléfono, sino el borde superior. Yo pego el móvil justo debajo de las 4 luces verdes del datafono y lo pilla a la primera.Soy también openbank,has probado a sacar dinero en los cajeros con contact usando el móvil? A mi no me deja
juankar7
16/10/17, 20:33:58
Yo uso BBVA wallet y también ING Direct, en ninguno me funciona. Permisos batería, NFC e inicio aplicados, HCE seleccionado y nada. Eso sí sólo he probado en ECI, intentaré pagar en más sitios.
Aranda.exe
16/10/17, 22:10:44
En la 8.2.2.0 iba, al actualizar se ha ido todo al garete parece. :(
A mi no me iba los pagos móviles y ahora me va perfectamente con ROM resurrección teniendo un custom kernel y la ROM roteada jjjj
icam0005
21/10/17, 14:55:27
Yo con sabadell wallet no puedo pagar y tengo todo esto asi:
Les hago un recuento de lo que tengo activado por si me falta algo:
NFC activado
Sabadell wallet activado inicio automatico
Sabadell wallet sin rectricciones en bateria
Aplicacion de pago predeterminada sabadell wallet
android beam activado
posicion de elemento seguro: esta usando el monedero HCE
todo esto y nada, sigo sin poder pagar
Trepanator56
21/10/17, 18:00:09
A mi no me iba los pagos móviles y ahora me va perfectamente con ROM resurrección teniendo un custom kernel y la ROM roteada jjjj
A mi me pasa exactamente igual, con RR y Magisk el NFC funciona perfectamente. Yo lo uso con Santander Wallet.
Salu2,
Yo uso BBVA wallet y también ING Direct, en ninguno me funciona. Permisos batería, NFC e inicio aplicados, HCE seleccionado y nada. Eso sí sólo he probado en ECI, intentaré pagar en más sitios.
Enviado desde mi MI 6 mediante TapatalkJuankar estoy pensando en comprarme el mi6 y para mí el pago con el móvil es muy importante, soy ING, por favor, si finalmente has conseguido pagar con el avisa. Vivo en Londres y aquí se usa muchisimo
Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
alijoregon
21/10/17, 20:22:30
Juankar estoy pensando en comprarme el mi6 y para mí el pago con el móvil es muy importante, soy ING, por favor, si finalmente has conseguido pagar con el avisa. Vivo en Londres y aquí se usa muchisimo
Enviado desde mi XT1650 mediante TapatalkCon ing no funciona, yo soy ing, pero el problema es de la app, no de la rom. No permite la app configurar el pago.
Pues con Caixa bank pay funciona bien
Asango10
22/10/17, 09:21:23
Alguien que le funcione con el Santander? He hecho todo lo que comentáis por aquí de permisos y configuraciones y no hay forma de que funcione.
Trepanator56
22/10/17, 10:34:40
Alguien que le funcione con el Santander? He hecho todo lo que comentáis por aquí de permisos y configuraciones y no hay forma de que funcione.
Como digo en algún post más arriba, a mi me va bien con Santander Wallet. Ahora bien, llevo RR y Magisk.
Qué rom estás usando?
Si no me equivoco, si tenéis el telf rooteado no funciona el sistema de pago. Por tema de seguridad claro
Trepanator56
22/10/17, 11:13:41
Si no me equivoco, si tenéis el telf rooteado no funciona el sistema de pago. Por tema de seguridad claro
Te equivocas.
Me explico, en teoría con root, efectivamente, la mayoría de sistemas de pago no rulan. Pero con Magisk (un root especial que se "esconde" a las aplicaciones) sí funciona sin problemas.
Salu2,
Enviado desde mi MI 6 mediante TapatalkTe equívocas, yo root con rr aosp y mira
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1359019
caves76
22/10/17, 21:01:39
Otro con el MI6 recién comprado y con rl pago que no me funciona. Estoy con BBVA wallet y no hay manera. Lo tengo configurado como lo recomendáis aquí y nada.
Tengo la ROM global 8.5.2.0 estable.
No quiero rootear y esas cosas. Alguna idea?
Perdonad, pero la versión estable oficial del mi 6 es la 8.5.1.0, lo digo por si tenéis alguna versión pirata...
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171022/cf73f1f3f627c05986a52867e4c373b1.jpg
Otro con el MI6 recién comprado y con rl pago que no me funciona. Estoy con BBVA wallet y no hay manera. Lo tengo configurado como lo recomendáis aquí y nada.
Tengo la ROM global 8.5.2.0 estable.
No quiero rootear y esas cosas. Alguna idea?No podrás con región china
caves76
23/10/17, 07:16:33
No podrás con región china
Entonces por dónde puedo tirar? ROM de Xiaomi. Eu?
Asango10
23/10/17, 09:39:48
Como digo en algún post más arriba, a mi me va bien con Santander Wallet. Ahora bien, llevo RR y Magisk.
Qué rom estás usando?
MIUI GLOBAL 8.5 ESTABLE (8.5.1.0)
Ayer mismo encontré otro parámetro que afectaba a la app Wallet y estaba deshabilitado, pero aún no he tenido ocasión de comprobar si funciona.
A ver si hay suerte xq uso bastante esta función y me tiene un poco mosca este tema.
Entonces por dónde puedo tirar? ROM de Xiaomi. Eu?Prueba pero miui es jodido para el pago
caves76
23/10/17, 10:58:05
MIUI GLOBAL 8.5 ESTABLE (8.5.1.0)
Ayer mismo encontré otro parámetro que afectaba a la app Wallet y estaba deshabilitado, pero aún no he tenido ocasión de comprobar si funciona.
A ver si hay suerte xq uso bastante esta función y me tiene un poco mosca este tema.
Hola
Cuando lo consigas, ¿puedes poner los parámetros que has utilizado y con qué banco? Lo digo porque me estoy volviendo loco con mi MI6 y BBVA. No tira!
La ROM estable la puedes encontrar en la página en.miui.com
Gabycaz
23/10/17, 18:08:26
A mí me funciona bien, Santander wallet
Burgos93
23/10/17, 22:06:27
Alguien a probado si se puede pagar con la beta de miui 9?
Asango10
24/10/17, 00:29:54
A mí me funciona bien, Santander wallet
Puedes decir,e como tienes configurado todo para que te funcione?
Buenas
Yo tengo BBVA wallet, al principio me daba errores y no podía pagar, fallo en mercadona, fallo en Aldi, hasta que en una de las veces me di cuenta que ponía error de lectura multiple o algo así.
Resulta que mi sim de vodafone tiene NFC lo cual estaba volviendo loco al datáfono porque parece que no podía diferenciar entre el movil y la sim.
Buscando por internet leí que había que configurar el monedor HCE (Host Card Emulation)
Ajustes -> RED(mas) en el apartado NFC, activar le nfc(por supuesto) -> en posicion de elemento seguro seleccionar monedero HCE (hay 3 opciones , elemento seguro, monedero hce y sim wallet)
Y desde entonces TODO Ok, he pagado sim problemas en cualquier sitio, abro el wallet, pongo la huella para activar el pago y sin problemas
un saludo
Buenas
Yo tengo BBVA wallet, al principio me daba errores y no podía pagar, fallo en mercadona, fallo en Aldi, hasta que en una de las veces me di cuenta que ponía error de lectura multiple o algo así.
Resulta que mi sim de vodafone tiene NFC lo cual estaba volviendo loco al datáfono porque parece que no podía diferenciar entre el movil y la sim.
Buscando por internet leí que había que configurar el monedor HCE (Host Card Emulation)
Ajustes -> RED(mas) en el apartado NFC, activar le nfc(por supuesto) -> en posicion de elemento seguro seleccionar monedero HCE (hay 3 opciones , elemento seguro, monedero hce y sim wallet)
Y desde entonces TODO Ok, he pagado sim problemas en cualquier sitio, abro el wallet, pongo la huella para activar el pago y sin problemas
un saludoQue raro a mi con solo tener el móvil desbloqueado ya paga,no hace falta que abra ninguna app
Asango10
26/10/17, 09:10:17
Estoy a punto de tirar la toalla, Santander wallet, todos los permisos ok, sin restricción alguna por tema de bateria, etc, configurado todo respecto al tema de pago móvil etc etc.... y nada, me da error siempre lo pruebe donde lo pruebe.
juankar7
26/10/17, 11:59:06
Si alguien ha conseguido poder pagar con ING, que por favor ponga aquí la config para hacerlo. Gracias.
pepuroz
26/10/17, 21:04:31
Por si te sirve de algo, yo también lo he probado todo y con bankintercar, en algunas tiendas funciona y en otras no, sin cambiar nada....
alijoregon
26/10/17, 22:09:07
Si alguien ha conseguido poder pagar con ING, que por favor ponga aquí la config para hacerlo. Gracias.
Enviado desde mi MI 6 mediante TapatalkYa se actualizo la app de ING. Yo he pagado hoy con nfc ya. Va perfecto.
jairogo
26/10/17, 22:45:03
Ya se actualizo la app de ING. Yo he pagado hoy con nfc ya. Va perfecto.
Con la ROM oficial stock?
Yo con la oficial, he pagado con la app del Santander sin problemas.
Lo que no me funciona es el Vodafone wallet
Ya se actualizo la app de ING. Yo he pagado hoy con nfc ya. Va perfecto.Ya está!! Gracias!! Tu mensaje era lo que necesitaba para decidirme!!
Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
alijoregon
27/10/17, 08:24:59
Con la ROM oficial stock?Epic. Pero con que pase el safetynet ya puedes pagar. Yo dejo ing que se inicie automáticamente y todo ok.
Con la última versión EU (la 26) ya me funciona el pago por Android pay y por Bankia.
Asango10
30/10/17, 13:15:42
A falta de comprobarlo por fin he dado con la solución al problema que tenía, y es para tirarme de los pelos.
La mayor tontería del mundo, después de tener permisos, inicios, todo ok de NFC y tal seguía sin funcionar (hablo de wallet del Santander) y el problema estaba en la propia app!!!
Tan sencillo como, dentro de la app, autorizar el pago de tal y cual tarjeta!!!
Lo comento por si le sirve a alguien.
jesusl12
03/11/17, 08:17:54
Alguien que tenga miui 9 y haya probado pagar?
alijoregon
03/11/17, 16:27:14
Alguien que tenga miui 9 y haya probado pagar?Si. Funciona.
Burgos93
03/11/17, 18:11:29
Si. Funciona.
con que banco has pagado?
Burgos93
04/11/17, 14:29:43
Con miui 9 he probado en el cajero y funciona.por fin
jesusl12
13/11/17, 11:49:03
A alguno le funciona Android pay con el bootloader desbloqueado y miui global estable?
Aranda.exe
13/11/17, 19:50:22
¿Podéis alguno poner cómo tenéis configurado el teléfono para que os deje pagar? Yo usaba la app de la Caixa, imaginbank, pero desde MIUI 8.2 no me funciona. Le tengo dado permisos de autoinico, acceso a NFC y los permisos de localización, SMS, almacenamiento y teléfono. En NPC tengo puesto como secure element position HCE Wallet, con imaginbank como app predeterminada para pagar, pero nada.
Un saludo.
Burgos93
13/11/17, 19:53:35
¿Podéis alguno poner cómo tenéis configurado el teléfono para que os deje pagar? Yo usaba la app de la Caixa, imaginbank, pero desde MIUI 8.2 no me funciona. Le tengo dado permisos de autoinico, acceso a NFC y los permisos de localización, SMS, almacenamiento y teléfono. En NPC tengo puesto como secure element position HCE Wallet, con imaginbank como app predeterminada para pagar, pero nada.
Un saludo.El pago con miui es un misterio,instale miui 9 probé con imaginbank.y funcionaba perfecto,el otro día tuve que hacer un restablecimiento de fabrica,y ahora no soy capaz de que me funcione
Aranda.exe
13/11/17, 20:14:07
El pago con miui es un misterio,instale miui 9 probé con imaginbank.y funcionaba perfecto,el otro día tuve que hacer un restablecimiento de fabrica,y ahora no soy capaz de que me funcione
Totalmente jajajaja. Yo resetee también el móvil para ponerlo a punto con MIUI9, pero es que el pago me cuesta horrores hacer que funcione. Probaré otro elemento de seguridad a ver.
jesusl12
14/11/17, 17:11:39
Estaría bien que al que le vaya funcionando ponga la configuración que tiene para hacer una recopilación, no?
Burgos93
15/11/17, 08:58:04
Yo al final he cambiado miui por resurrection remix y funciona perfectamente,me jode por qué miui me gusta mucho pero.....lo tendré que dejar asi
Hola a mi me ha pasado lo mismo, pero con la aplicacion de la caixa, y la manera de funcionar es seguir 2 pasos simples pero inportantes, te describo:
1.- Vete a ajustes, bateria y rendimiento, administrar uso batería de las aplicaciones, seleccionar aplicaciones, ahí tienes que buscar tu aplicación de pago y seleccionar sin restricciones.
2.- Otra vez en ajustes, pero ahora en permisos, selecciona otros permisos, y ahí lo mismo, busca tu aplicación de pago y activale todos los permisos, veras que el de NFC está desactivado y con interrogante, te tiene que salir el check de ok..
Vuelvo a decir yo tenía problemas con caixabank pay y ahora funciona correctamente.. Ya nos diras!!!
Creo que has dado justo en el clavo, luego te digo, porque en caixabank pay hace un rato intentandolo se me crasheaba la APP, y puede que sea por eso. Graicas!
estrada88
15/11/17, 12:17:46
Pues he configurado todo así para probar. Para no hacer mucho el ridículo cuando vaya a pagar, es necesario abrir la app o solo desbloquear la pantalla y posar? en mi caso es Santander pero imagino que éso será igual.
Hola a todos. Soy nuevo con el Mi6, llevo apenas 1 semana con él y me he tenido que pelear bastante este tema. He probado varios ajustes, y al final el procedimiento que me ha funcionado es:
Activar permisos NFC para las apps de pago
Activar iniciar en el arranque para las apps de pago
Seleccionar monedero HCE
Deshabilitar "optimizaciones MIUI" en el menú de desarrolladores
¡Importante este último! Sin eso, acercar el terminal al datáfono era lo mismo que acercar un peine: nada. Con las optimizaciones MIUI deshabilitadas ya me funciona perfectamente.
Yo no tengo manera, imagino que será mi version, porque en mi MI5S pagaba sin ningun tipo de problema, y con este no hay manera, hace el contacto ,pero me da error.
caves76
19/11/17, 22:19:06
Alguien que tenga miui 9 y haya probado pagar?
Funciona, funciona =)
Al menos con BBVA wallet. Probado en España y en Francia. 0 problemas
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.