PDA

Ver la Versión Completa : Android Oreo no permitirá que instales versiones del sistema operativo más antiguas


Nonamed
05/09/17, 21:25:32
Android Oreo no permitirá que instales versiones del sistema operativo más antiguas

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_AYmXXvQhk0En.jpg

Leemos en teknofilo.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Android 8.0 Oreo impedirá a los dispositivos arrancar si tratas de instalar una versión de firmware más antigua. Esta nueva funcionalidad se llama Rollback Protection, y protege los datos en caso de que tu teléfono sea flasheado con una versión de software más antigua, que puede tener fallos de seguridad. Para la mayoría de los usuarios, esto son buenas noticias. Si pierdes tu teléfono, esto hace más difícil que alguien pueda tratar de flashear un firmware más antiguo para aprovechar alguna vulnerabilidad que le permita acceder a tus datos. La funcionalidad se basa en un número llamado Índice de Rollback, que se incrementa a medida que se parchean los fallos de seguridad. Tu dispositivo almacena el último valor en una zona segura, y lo compara con el firmware. Si el valor del firmware es más bajo que el valor almacenado, no arrancará. A los usuarios que instalan ROMs no les gustará mucho esta funcionalidad. En algunos dispositivos, la forma de desbloquear el bootloader pasa por instalar una versión de software más antigua con objeto aprovechar alguna vulnerabilidad para este fin. Estos usuarios tendrán que recurrir a comprar algún dispositivo con bootloader desbloqueable sin recurrir a estos trucos. Según Ars Technica, Rollback Protection puede ser deshabilitada, aunque recibirás una gran cantidad de advertencias durante el arranque y, lógicamente, perderás cierta seguridad. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/android-oreo-no-permitira-que-instales-versiones-del-sistema-operativo-mas-antiguas/)

Nonamed
05/09/17, 21:25:50
https://www.teknofilo.com/android-oreo-no-permitira-que-instales-versiones-del-sistema-operativo-mas-antiguas/
https://www.teknofilo.com/android-oreo-no-permitira-que-instales-versiones-del-sistema-operativo-mas-antiguas/

inses
05/09/17, 21:26:34
Buena noticia, supongo

pichongas
05/09/17, 21:59:17
¿Esto supone el fin del downgrade?

Neron99
05/09/17, 22:03:27
Buena noticia, supongo

Mala muy mala noticia.

Osea si la version que saque el fabricante es un truño ahora ya no puedes hacer dowgrade y te tienes que joder con la que te toca.

Cada vez os pareceis mas apple google.

kotter89
05/09/17, 22:18:40
ya solo ya solo van por el dinero es que son todos iguales appel, Android y Windows

Vangonaj
05/09/17, 23:01:07
Bueno, no es algo tan nuevo. Ahora si actualizas el bootloader, ya no puedes hacer el downgrade, salvo que hagas filigranas. Seguramente habra atajos con android 8 tambien.

Enviado desde mi Moto G4 mediante Tapatalk

700
05/09/17, 23:18:09
Como dice en artículo a los usuarios que instalamos ROM no no gusta

GeekJordi
05/09/17, 23:24:14
Empezamos mal pues

Tuchiya
05/09/17, 23:33:57
Se quitó al final la máscara Google, está más claro que el agua que cada día se acerca más y más a IOS, lamentable, muy lamentable.
Saludos

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

Condestable
05/09/17, 23:46:40
ya solo ya solo van por el dinero es que son todos iguales appel, Android y Windows

Y ¿cuál crees que es la meta de una empresa? la primera es hacer dinero, es teoría básica de empresas, hacer dinero....... se puede ver como se quiera o no se quiera, pero es así.

Developer_Mode
06/09/17, 00:44:17
Osea que si instalas Oreo te tienes que tragar los Bugs del BT, el Wifi y el excesivo consumo de datos, los cuales no tienen pelotas de arreglar, sin poder volver a atrás.

Bravo Google, cierrate más...

Y este es el sistema abierto Android que siempre se ha dicho? Y una mierda!

Golfete9
06/09/17, 01:09:35
Pues a rezar porque la versión que saquen sea mejor que la anterior, pero ni siquiera Google que cambia dos "cosas" de una versión a otra está libre de bugs y siempre los mismos, pues apaga y vámonos. Y con los que jugamos aunque sea un poco con las ROMs pues peor aún.

gepordos
06/09/17, 01:21:21
Hala, dejad de llorar; parece que sí se podrá downgradear, tras un porrón de advertencias que tendrás que aceptar.
Y si no es oficialmente, algo saldrá para poder desbloquear.

nicogarcia1229
06/09/17, 06:14:09
Se quitó al final la máscara Google, está más claro que el agua que cada día se acerca más y más a IOS, lamentable, muy lamentable.
Saludos

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

Mientras el sistema operativo siga trabajando con java, lo que se parece a iOS seria, mmm déjame pensar, ya se, 0% es lo que se parece.

Quizás quieras decir que las políticas que opto google para con su S.O son similares a las que Apple aplica con iOS...pero que ambos sistemas se parecen...uno el día y el otro la noche.

Tuchiya
06/09/17, 07:08:45
Mientras el sistema operativo siga trabajando con java, lo que se parece a iOS seria, mmm déjame pensar, ya se, 0% es lo que se parece.

Quizás quieras decir que las políticas que opto google para con su S.O son similares a las que Apple aplica con iOS...pero que ambos sistemas se parecen...uno el día y el otro la noche.Evidentemente no hablo del sistema operativo, si no de los anteriores y últimos movimientos de Google, desde no poner microsd en sus móviles hasta lo de ahora.
Saludos.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

D-Mac
06/09/17, 08:23:01
Vaya, a todos esos que le gustan bajar de versión porqué la nueva le gasta más batería, ya no lo podrán hacer según parece.

Enviado desde mi SM-N950N mediante Tapatalk

alexzkter
06/09/17, 09:16:29
Claro que se podrá. Formateas desde TWRP y te quedas sin SO. Luego flasheas lo que te dé la gana y a correr como se ha hecho siempre en el mundo de las ROMs.

freeman75
06/09/17, 09:25:38
Es que es un non-problema, por lo menos para mí. De entrada no voy a comprar un dispositivo que tenga un bootloader que no se pueda desbloquear, y ya.

franht
06/09/17, 09:42:47
vaya mierda!!!!!

Di4N
06/09/17, 11:29:50
Pues yo soy muy de flashear roms y me parece bien, pero eso, yo, que nunca instalo versiones antiguas de android (Kit-kat, lollipop) siempre he pensado que eso que metieron en android M de pedirte el mail usado anteriormente en el movil si se resetea era algo muy inutil pudiendo flashear una version anterior... aun que podrian haberlo hecho de esa misma manera, y permitir que sean flasheadas versiones de, por lo menos, android marshmallow en adelante que es donde se incluyo esta funcion que yo me acuerde.

Juanro49
06/09/17, 15:31:56
Pues nada, otra cosa mas a desactivar al comprar un movil xD

UdaisoEten
06/09/17, 18:55:25
Y otro pasito más para el final de Android...

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

paincr
06/09/17, 19:01:58
A mi me parece bien, porque hace tiempo que he dejado de trastear y prefiero dejar todo tal y como viene, pero tambien indica que eso se puede desactivar por lo que no veo problema alguno.