Ver la Versión Completa : Opera Mobile 10
caliban
30/08/10, 14:01:06
Hola a todos,
Comentaros que he instalado en mi mini el navegador Opera Mobile 10. Creo que es realmente recomendable: visualización con botones mayores, más pestañas que se pueden abrir, nuevas opciones, visualización de videos de las webs, incluso de you tube. Se abre desde el HTC Sense y es gratuito (descargar directamente a la mini desde m.opera.com).
La única pega es que está en inglés.
Ya me comentareis vuestras impresiones si lo instaláis.
Saludos.
Me has picado .... ¡¡¡Y merece la pena mucho!!!
Me ando pegando con el tema de que las páginas web me reconocen como un móvil y me sacan la web adaptada. Principalmente con Opera leo un periódico y prefiero la Web para pc.
Por cierto, a mi me lo ha instalado en español :pensando:
KVRAMSES
31/08/10, 09:56:55
Me lo he instalado y tiene buena pinta,también se me ha bajado en español como a Azess pero lo que pasa es que ahora no puedo visualizar los videos de youtube, alguien sabe porqué?
Tienes que ir a Ajustes -> Avanzado -> y marcar Conectores.
Entonces te sale un icono de "Play" y con pulsar sobre el ya ves el video.
SalU2
KVRAMSES
31/08/10, 21:00:21
Gracias Azesss, he hecho lo que dices y me sale el icono de play en medio sobre fondo blanco, le doy pero no se me ejecuta el video, se queda todo en blanco ??????????
labombadiesel
01/09/10, 03:06:40
vaya mierda de navegador, asi, directamente.
no se puede ajustar el tamaño de fuente, no se me ven la mitad de las imagenes porque sale la flechita esa y al pincharla se queda en blanco, me abre las paginas que le da la gana en formato movily no me da opcion a ponerlas normal.
encima no me ha recuperado ninguno de los marcadores del opera 9 y para colmo no funciona el click largo sobre la pantalla.
luego el menu de configuracion ed escasisimo, etc...
voy a seguir von el 9 (con el escribo esto) pero igual me paso al skyfire ese o como se llame...
lo dicho, vaya decepción, ¿y yo que me pensaba que seria cojonudo?
y para colmo me ha bloqueado el movil una vez y he tenido que desbloquearlo quitando ls batería...
si alguien consigue que todo lo que he dicho funcione que avise...
labombadiesel
01/09/10, 11:37:01
A ver, he seguido probando a navegar con el Opera 10 para confirmar lo que decía y después de un buen rato de darle caña de la buena se me ha quedado el movil de nuevo bloqueado completamente de forma que no ha habido manera de desbloquearlo ni apagarlo más que quitando la batería.
Además me sigue mosqueando que no se puede ajustar el tamaño de fuente de las páginas ya que la letra pequeña que viene por defecto no se ve nada, mientras que con el Opera 9 funcionaba con la letra mediana y se veia mucho mejor sin tener que ampliar.
Además sigue sin funcionarme lo de que se descarguen las imágenes y videos (tiene pinta de haber algún problema con el flash player) ya que me sale la flechita del "Play" y al pulsarla no sale nada.
Lo que sí es verdad es que navega mucho más rápido que el Opera 9, pero los menús me parecen mucho más incompletos y poco intuitivos...
¿Alguien sabe de si los navegadores firefox para PDA y skyfire (o como se llame) van mejor y se puede reproducir todo sin problemas ni cuelgues del movil?
labombadiesel
01/09/10, 12:03:37
vamos a ver, sigo con mis pruebas...
Tras activar lo de "Conectores" que ponía arriba, en algunas páginas si me consigue descargar las imágenes pero en otras me sale un error que dice "The Flash Player is unable to display some content on this page due to insufficient memory"...
Además, algunas páginas de bancos tipo Https no me las abre al quedarse colgado intentando abrirlas, aunque es posible que este error esté relacionado con el anterior.
Luego sigue estando el problema de que algunas páginas te las abre el formato movil en vez de en el normal, y algunas se pueden reconfigurar para que se muestren normales pero otras no hay manera...
Seguiré investigando a ver que se puede hacer...
caliban
01/09/10, 13:00:47
vaya mierda de navegador, asi, directamente.
no se puede ajustar el tamaño de fuente, no se me ven la mitad de las imagenes porque sale la flechita esa y al pincharla se queda en blanco, me abre las paginas que le da la gana en formato movily no me da opcion a ponerlas normal.
encima no me ha recuperado ninguno de los marcadores del opera 9 y para colmo no funciona el click largo sobre la pantalla.
luego el menu de configuracion ed escasisimo, etc...
voy a seguir von el 9 (con el escribo esto) pero igual me paso al skyfire ese o como se llame...
lo dicho, vaya decepción, ¿y yo que me pensaba que seria cojonudo?
y para colmo me ha bloqueado el movil una vez y he tenido que desbloquearlo quitando ls batería...
si alguien consigue que todo lo que he dicho funcione que avise...
Buenos días labombadiesel,
El tamaño se puede ajustar en opciones, zoom. (yo lo he puesto a 120% y se lee perfectamente).
Si vas a avanzado, plug-ins en on se pueden ver los videos de algunas páginas.
Sí que es verdad que te suele dar la versión para móvil, pero si lo prefieres en estas páginas está el enlace a la vista clásica.
Los marcadores del Opera Mini los encontrarás en: bookmarks, IE favorites, y luego los puedes editar y mover donde quieras.
A mí no se me ha colgado la mini ninguna vez mientras he usado el Opera 10.
En fin, para mi gusto (subjetivo) no es un mal navegador.
Saludos.
Mi experiencia está siendo más positiva. Tarda un poco más en abrirse pero al cerrar lo hace antes. Con el 9 que venía con la Mini se me queda medio tonta durante un par de segundos después de cerrar, como si estuviese terminando de cerrarse
Estéticamente gana mucho y navega más rápido. Además me gusta mucho como se cambia de una pestaña a otra.
Me ando pegando con el tema de que muestre las páginas web completas y no las de móvil.
No tengo problemas con Youtube.
Si en el navgegador ponéis "Opera:config" (como siempre, sin las comillas) os saca una pantalla de configuración avanzada.
No me gusta el tema del zoom. Es fijo en lugar de progresivo. Para cambiar el porcentaje lo tienes que hacer a través del menú de configuración. Con el 9 podías jugar con los dedos para acercar/alejar.
Sigo probando que a pesar de estas cosas me está gustando.
labombadiesel
01/09/10, 19:40:49
A ver, os pongo el enlace en el que dan solución al problema de que se abran las webs en modo movil y para las webs con muchas imágenes y videos que no se abren todas:
http://my.opera.com/community/forums/topic.dml?id=421831
Se hace cambiando la configuración desde el opera:config
Con esto ya ha mejorado bastante el navegador, pero en mi caso sigo sin poder ver ningun video de youtube en la Mini porque al darle al "Play" se queda dando vueltas un dibujito o la pantalla en blanco. Y en la web de youtube.com me dice directamente que mi version de flash no es válida y que me baje el Adoble flash player 10, que obviamente no es para mobile phones sino para PC.
Incluso en algún caso me ha dicho el navegador que no se puede reproducir un video porque el flash player no tiene suficiente memoria.
¿Alguien sabe como puedo configurar el Opera 10 o la HTC HD Mini para que pueda ver los videos de youtube y o funcione el flash?
Yo ya he hecho una buena aportación con el link de arriba que me ha costado mucho tiempo encontrar, la verdad...
labombadiesel
01/09/10, 19:43:33
Buenos días labombadiesel,
El tamaño se puede ajustar en opciones, zoom. (yo lo he puesto a 120% y se lee perfectamente).
Si vas a avanzado, plug-ins en on se pueden ver los videos de algunas páginas.
Sí que es verdad que te suele dar la versión para móvil, pero si lo prefieres en estas páginas está el enlace a la vista clásica.
Los marcadores del Opera Mini los encontrarás en: bookmarks, IE favorites, y luego los puedes editar y mover donde quieras.
A mí no se me ha colgado la mini ninguna vez mientras he usado el Opera 10.
En fin, para mi gusto (subjetivo) no es un mal navegador.
Saludos.
A ver, yo en Avanzado no tengo lo de Plugins, solo lo de conectores, ¿Como puedo conseguir que me salga lo de plugins?
Si consigo ver los videos de youtube o de las webs en el movil seré completamente feliz y no le pediré más al navegador, la verdad, aunque como se ha comentado tiene algunas pijadas importantes.
labombadiesel
01/09/10, 20:44:00
Aquí estoy de nuevo y casi ya por última vez...
Según he investigado en otros foros, al parecer para que los videos de youtube se vean directamente en la web (aunque no se pueden ver a pantalla completa), hay que instalar el Opera 10 en la memoria del dispositivo, no en la de la tarjeta de memoria.
Al parecer según dicen, haciendo esto y poniendo los conectores en ON se pueden ver perfectamente los videos en la web de youtube.
Yo el Opera 10 lo tengo instalado en la tarjeta de memoria, pero claro, antes de desinstalarlo de allí y volverlo a instalar en la memoria del dispositivo necesito que alguien que lo haya instalado ya en la memoria del dispositivo me confirme que funciona...
Los trucos que he puesto arriba para ver las páginas siempre como web normal y no movil y poder ver todas las imágenes en webs en las que no se ven todas funcionan perfectamente...
Si esto funciona lo único que le fallará a este navegador será el Zoom que no es progresivo (aunque tampoco me parece gran problema), que en la visualización por defecto por lo menos a mi no se me ensancha la web a toda pantalla, dejando un cachito a la derecha sin rellenar, por lo que las letras son más pequeñas y se entienden peor que si ensanchara la pantalla a tope (alguien que domine el opera:config podría echarme una mano seguro) y que no se puede hacer uso del multitouch (que yo personalmente no uso).
Saludos y se acabó por hoy
KVRAMSES
01/09/10, 20:59:15
Pues Labombadiesel yo lo tengo instalado en la memoria principal y los conectores en on y no puedo ver los videos del youtube.
Pues yo lo instalé primero en la memoria del mini y ahora lo tengo en la microSD y lo veo sin problemas en ambos casos. Lo quité de la memoría y lo puse en la SD porque vi un foro que alguien indicaba que ahí estaba el problema pero yo lo veo bien de ambas formas.
Por otro lado, el video creo que si que se puede ver a pantalla completa. Con la pantalla en vertical ocupa sólo la mitad superior de la pantalla pero al ponerlo en apaisado, se hace más grande. Pero hay una barra con el Pause y la barra de evolución del video que le impide llenar por completo la pantalla.
Del opera:config de momento ni idea.
Dados algunos problemas que tuve al instalarle por primera vez y que me tuve que bajar el fichero hasta 3 veces y sólo con el tercero conseguí instalarle, ¿me podéis decir cuanto ocupa el instalador que tenéis vosotros? El mio ocupa 5438K
Gracias Labombadiesel por la aportación. Hay en algunas páginas que ese truco no funciona. P.Ej. www.eldiariomontanes.es (http://www.eldiariomontanes.es) pero acabo de descubrir un truco para que si me lo enseñe como web completa y es entrar en www.eldiariomontanes.es/?movil (http://www.eldiariomontanes.es/?movil)
Otra pega. Opera 10 es ahora mi navegador predeterminado pero los accesos directos de la pestaña Internet del Sense sólo los puedes añadir de los favoritos de Opera 9.7 que continúa instalado.
SalU2
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.