Ver la Versión Completa : Afectados ROM fake geek,gear.....fallos y soluciones
Abro este post para que los afectados por la ROM modificada que da problemas podamos aportar soluciones si las hay al tema.
deivid_c_86
05/09/17, 10:17:24
podríais especificar un poco mas las tiendas que venden con rom falsa.
Por el titulo entiendo que gearbest es una de ellas, pero a dia de hoy no hay constancia de ningún caso, y según la descripción del producto en su web, es rom ingles/chino(Original).
Hasta donde yo se, las principales son spellman en versión multilenguaje y geekbuying.
sunrisero
05/09/17, 11:12:22
Hoy o mañana me llega el móvil por gearbest y os digo que ROM es, supuestamente es como dice el compañero lo compre según descripción ROM inglesa y china, lo que más me mosquea aparte de no tener la ROM buena es que no hay ningún comentario de que alguien lo haya comprado.
valkyrion25
05/09/17, 11:24:40
yo hable con los de gearbest y me dijeron que lo enviaban con la multilenguaje... les dije que si lo podian dejar con la china estable y me dijeron que no, que tenian que poner la multilenguaje... asique me cancelaron el pedido...
Menkato
05/09/17, 11:45:18
yo hable con los de gearbest y me dijeron que lo enviaban con la multilenguaje... les dije que si lo podian dejar con la china estable y me dijeron que no, que tenian que poner la multilenguaje... asique me cancelaron el pedido...
a mi para la review me llegó la oficial, no la multilenguaje.
deivid_c_86
05/09/17, 12:11:57
Hoy o mañana me llega el móvil por gearbest y os digo que ROM es, supuestamente es como dice el compañero lo compre según descripción ROM inglesa y china, lo que más me mosquea aparte de no tener la ROM buena es que no hay ningún comentario de que alguien lo haya comprado.Publicalo según te llegue por favor, que yo lo pille el dia 25 de agisto y me lo mandaron el 30. A ver si llega y no es la rom fake.
deivid_c_86
05/09/17, 12:21:05
del gearbest china, si os vais al enlace https://www.gearbest.com/cell-phones/pp_704565.html y entráis en las preguntas respondidas, o FAQ, afirman que la rom es la original internacional, chino e ingles.
De todas formas, esperaremos al compañero sunrisero a ver si confirma original o fake.
D1eguete
05/09/17, 15:41:18
Me estreno en el foro con este mensaje.
Xiaomi Mi5X comprado en GeekBuying.
Recibido ayer, con fake rom. El error habitual, no contacta con el updater de MIUI. Por lo demás, el móvil no va mal... traduccioner chusqueras y a medias, pero funcionar funciona.
Me he puesto en contacto con GeekBuying por el chat. Me indican que pasan incidencia y que se pondrán en contacto conmigo por correo.
Acabo de recibir esto:
Good day!
Thanks for purchasing from us and sorry for your trouble.
i have contacted our technician to provide the newest rom .
Any news will keep informed.
Si mañana no me dicen nada, intentaré de nuevo por chat, y les diré que abro disputa en paypal, y a ver por dónde sale la cosa...
y encima pedí dos!! quién c*******s me manda :(
sunrisero
05/09/17, 16:47:25
me ha llegado con la ROM china e ingles :), a si que bien
rosegold
05/09/17, 17:07:22
Me estreno en el foro con este mensaje.
Xiaomi Mi5X comprado en GeekBuying.
Recibido ayer, con fake rom. El error habitual, no contacta con el updater de MIUI. Por lo demás, el móvil no va mal... traduccioner chusqueras y a medias, pero funcionar funciona.
Me he puesto en contacto con GeekBuying por el chat. Me indican que pasan incidencia y que se pondrán en contacto conmigo por correo.
Acabo de recibir esto:
Good day!
Thanks for purchasing from us and sorry for your trouble.
i have contacted our technician to provide the newest rom .
Any news will keep informed.
Si mañana no me dicen nada, intentaré de nuevo por chat, y les diré que abro disputa en paypal, y a ver por dónde sale la cosa...
y encima pedí dos!! quién c*******s me manda :(
no pierdas tiempo esperando, abre ya la disputa en paypal, no dan soluciones hasta que no ven la disputa.
que despues el tiempo de espera de la devolucion y el reembolso nos vamos a tener que esperar bastante para comprar otro.
deivid_c_86
05/09/17, 17:22:27
me ha llegado con la ROM china e ingles :), a si que bien
Cojonudo!
Gracias , me quedo mas tranquilo!
A_mejia17
05/09/17, 17:56:47
Cojonudo!
Gracias , me quedo mas tranquilo!
Entonces por Gearbest llega normal?
deivid_c_86
05/09/17, 18:22:40
Entonces por Gearbest llega normal?
A sunrisero le ha llegado bien. En mi caso , lo tengo pedido y estoy esperando para recibirlo.
yo lo que he sacado en claro, es que en la propia pagina de gearbest, lo venden en 3 versiones. 32 rom original, 64 rom multilenguaje(fake), y 64 rom original.
Si te vas a preguntas frecuentes dentro de estos modelos en gearbest, veras lo que te digo de los idiomas ;)
sunrisero
05/09/17, 19:08:31
A @sunrisero (http://www.htcmania.com/member.php?u=1315305) le ha llegado bien. En mi caso , lo tengo pedido y estoy esperando para recibirlo.
yo lo que he sacado en claro, es que en la propia pagina de gearbest, lo venden en 3 versiones. 32 rom original, 64 rom multilenguaje(fake), y 64 rom original.
Si te vas a preguntas frecuentes dentro de estos modelos en gearbest, veras lo que te digo de los idiomas ;)
sip ami me ha llegado bien, asi que sin problemas si lo compras con la descripcion de la rom inglesa/china
Me ha llegado hoy el terminal con la ROM Fake de Geekbuying, como estoy leyendo por ahí todavía no hay solución no?
Me ha llegado hoy el terminal con la ROM Fake de Geekbuying, como estoy leyendo por ahí todavía no hay solución no?
Aqui dicen algo, por si quieres probar:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1345975
D1eguete
06/09/17, 13:45:17
Me acaba de llegar el otro MI5x.
Este viene de AliExpress.
Lleva la misma numeración de ROM que el de GeekBuying, pero son dos versiones completamente diferentes.
Está mejor traducida, sincroniza los contactos con google, pero...
¡¡¡ no tiene el software activado para la doble cámara trasera !!!
alguna idea?
azavalaro
06/09/17, 17:16:42
yo lo compre en aliexpress a la compañia Eternal Team. con el siguiente rom modificado MIUI global 8.5 stable 8.5.6.0.0 (NDBCNED).
al cual no le funcionan varias aplicaciones, y tiene un consumo muy rapido de la bateria, al querer entrar al sistema de recuperación esta bloqueada y se pone la pantalla negra, igualmente al intentar de ponerlo en fastboot la pantalla se pone negra.
intente colocarle el rom oficial pero no lo he logrado, tiene bootloader blockeado aunque el telefono indica que esta desbloqueado.
hoy voy intentar desbloquearlo con la aplicación de xiaomi a ver si funciona.
Juan.carlos260
06/09/17, 18:08:19
Estoy pensando en comprarlo em gearbest el del enlace que poneis que pone rom china y inglesa me lo recomemdais o espero un tiempo no me fio valla que venga con la rom fake y ya la liamos
Hola a todos. Yo compré también con geekbuying el 24 de agosto, y después de ver el tema de la romkk de la compra conjunta de spellmall y que los de geekbuying venían igual, me decidí cancelar el pedido alegando que el tiempo de envio en la web es de 2-7 días y los problemas con la romkk que enviaban. Cancelé tanto por su web (mediante correo a "support_tracking") y por Paypal.
Cancelé el viernes día 1 de septiembre, y el lunes me llegó primero un mensaje a las 6am de que el móvil estaba de camino, y luego otro a las 9 de su web, respondiendo a mi cancelación, y que era muy tarde.
Por Paypal aún no me han contestado (tienen de tiempo según la web de paypal hasta el 14 de septiembre), pero por su web sí. Primero que intentarían parar al transportista; luego que no han podido pero me regalan un cupón de 5 dolares por las molestías (para matarlos jijjjj),...y yo siempre he contestado que no, que no quiero ese móvil y que quiero que me devuelvan el dinero. Bueno, pues hoy, otro mensaje de support_tracking, donde me comentan que no se ha podido hacer nada, y que si no quiero el móvil, que "rechace" el paquete, que este volverá a China, y que entonces me devolverán el dinero. Yo les he contestado que voy a esperar a que me asesore Paypal. Supongo que antes del 14 el vendedor responderá (o perderá el dinero y paypal me lo devolverá), entonces es cuando les comentaré la solución que me han dado y si ven que es correcta (el móvil supongo que llegará un poco más tarde, así que tendré tiempo de decidir que hacer).
Os comento todo este rollo para que compartamos como estamos solucionando las devoluciones, en mi caso con geekbuying. A alguien le han comentado la misma opción? Rechazar paquete y esperar vuelta a China para que nos devuelvan el dinero??
Aquí os mando el último mail que me han enviado de geekbuying support tracking:
Good morning
Really sorry for you,we had helped you contact the shipping company stop send the package,
But the shipping company said that the package already send out they are not have any way stop.
and Since the shipping agency is registered airmail not the fast shipping such as TNT or DHL.I have tried to contact them to stop the transportation but they said it is impossible .
In this case,If you still do not like the parcel .you can refuse to receive it ,Then the post will return the parcel to us automatically,After we receive the parcel we will full refund you
Your understanding would be much appreciated.
Sincerely
Sophie
Por si es de ayuda , para los que han comprado en Geekbuying :
De: GeekBuying AfterSale Support <
[email protected]>
Enviado: jueves, 7 de septiembre de 2017 13:24
Para: GeekBuying AfterSale Support
Cc:
[email protected]
Asunto: Re: RV: Thanks for Your order#4125644 with GeekBuying.com
Dear
Thanks for your email
Here is the firmware :http://blog.geekbuying.com/2017/09/xiaomi-mi-5x-snapdragon-625-android-7-1-smartphone-firmware-20170907/
Best regards
Elaine
Yo no lo he probado pues aun no he recibido el móvil .
yo lo compre en aliexpress a la compañia Eternal Team. con el siguiente rom modificado MIUI global 8.5 stable 8.5.6.0.0 (NDBCNED).
al cual no le funcionan varias aplicaciones, y tiene un consumo muy rapido de la bateria, al querer entrar al sistema de recuperación esta bloqueada y se pone la pantalla negra, igualmente al intentar de ponerlo en fastboot la pantalla se pone negra.
intente colocarle el rom oficial pero no lo he logrado, tiene bootloader blockeado aunque el telefono indica que esta desbloqueado.
hoy voy intentar desbloquearlo con la aplicación de xiaomi a ver si funciona.
+1 me uno a los afectados
Compra en Geekbuying
Voy a intentar poner el fix que menciona el compañero, a ver.
Que les cuesta hacer las cosas bien???
+1 me uno a los afectados
Compra en Geekbuying
Voy a intentar poner el fix que menciona el compañero, a ver.
Que les cuesta hacer las cosas bien???
Comenta si lo flashea bien, y supuestamente despues se tendria que poder poner cualquier otra ROM por los metodos normales...imagino.
Comenta si lo flashea bien, y supuestamente despues se tendria que poder poner cualquier otra ROM por los metodos normales...imagino.
De momento no me flashea, lo estoy intentando con El Miflash2017 y el que proporcionan ellos es del 2016 y chino, provaré como ellos lo hacen a ver.
Una cosa si es que el administrador de dispositivos me reconoce el telefono en modo bootloader.
Algo es algo.
Seguiré informando
Nanai, de momento no hay manera.
Pero doy 2 soluciones a 2 problemas que me he encontrado en esta puñetera rom
- Si se inicia el telefono y te pude una contraseña numerica cuando tu no le has dado ninguna ( en mi caso utilizo el patrón y la huella dactilar). El codigo de desbloqueo es 0000
- Para sincronizar los contactos del google: Dedel pc, en la web de google contacts exportar los contactos mediante archivo y luego copiarlo en el telefono. Luego importarlos desdel archivo antes mencionado.
Seguimos a la espera de una solución
Buenos días...
Mensaje calentito para cambio de ROM kk...
Thanks for your patience as the lastest muti-language rom can solved the problem for xiaomi mix 5 please check the rom link and manual to flash new rom for your phone ,the whole process will takes about 5 minutes xiaomi mi5x rom and manual link :https://mega.nz/#!Yypx3ZII!GZFGmgCjOTeabyKJqe8byYUJbYZk0lMog-Ial-FsjSo Flash tool link:https://mega.nz/#!tjRAnT7A!b_hE7lx9gTzVPF2Go5H525bcnGyQkLCatozTilp d1m0 any questions ,please come back to us asap,thanks
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
rgjuanas
08/09/17, 07:31:21
Me acaban de responder en spellpmell
Thanks for your patience
as the lastest muti-language rom can solved the problem for xiaomi mix 5
please check the rom link and manual to flash new rom for your phone ,the whole process will takes about 5 minutes
xiaomi mi5x rom and manual link :https://mega.nz/#!Yypx3ZII!GZFGmgCjO...lMog-Ial-FsjSo (https://mega.nz/#%21Yypx3ZII%21GZFGmgCjOTeabyKJqe8byYUJbYZk0lMog-Ial-FsjSo)
Flash tool link:https://mega.nz/#!tjRAnT7A!b_hE7lx9g...LCatozTilpd1m0 (https://mega.nz/#%21tjRAnT7A%21b_hE7lx9gTzVPF2Go5H525bcnGyQkLCatoz Tilpd1m0)
any questions ,please come back to us asap,thanks
Yo voy a intentar probarlo, si alguien mas lo intenta, ir contando vuestras experiencias.
Suerte compañeros.
Me acaban de responder en spellpmell
Thanks for your patience
as the lastest muti-language rom can solved the problem for xiaomi mix 5
please check the rom link and manual to flash new rom for your phone ,the whole process will takes about 5 minutes
xiaomi mi5x rom and manual link :https://mega.nz/#!Yypx3ZII!GZFGmgCjO...lMog-Ial-FsjSo (https://mega.nz/#%21Yypx3ZII%21GZFGmgCjOTeabyKJqe8byYUJbYZk0lMog-Ial-FsjSo)
Flash tool link:https://mega.nz/#!tjRAnT7A!b_hE7lx9g...LCatozTilpd1m0 (https://mega.nz/#%21tjRAnT7A%21b_hE7lx9gTzVPF2Go5H525bcnGyQkLCatoz Tilpd1m0)
any questions ,please come back to us asap,thanks
Yo voy a intentar probarlo, si alguien mas lo intenta, ir contando vuestras experiencias.
Suerte compañeros.
Mi experiencia es que es un perdida de tiempo, almenos en mi caso si ha flasheado (cosa que con las anteriores opciones no) pero al volver a configurar el telefono he vuelto a ver la misma version de rom y con los mismos fallos mencionados, escepto que está mejor traducida.
Esto quiere decir que hay solución, tardará mas o menos pero la ha de haber. Solo han de proporcionar una rom flasheable como dios manda.
Y por si alguien se le ocurre probar de descargarse roms y paquetes de actualizacion para ir al actualizador y cargar las actualizaciones de la memoria teléfono, se lo puede ahorrar.
Las he provado todas las que hay actualmente, las chinas y europeas (stable y developer).
turiato
08/09/17, 23:41:00
Me uno a los afectados.
Recibido de Geekbuying y ya he presentado la reclamación en Paypal
rosegold
09/09/17, 17:06:32
Me uno a los afectados.
Recibido de Geekbuying y ya he presentado la reclamación en Paypal
eleva la reclamacion cuanto antes, que esta gente no contestan, yo estube esperando y nada, solo me enviaron el tipico correo con la rom nueva que no sirvve para nada pero en paypal todavia nada.:ok:
Pues tema solucionado:
Móvil de geekbuying con ROM fake flaheado a ROM EU del enlace que pusieron de mega.
Resultado miui 9 xiaomi.e.u 7.9.7 beta
A_mejia17
11/09/17, 01:32:21
Pues tema solucionado:
Móvil de geekbuying con ROM fake flaheado a ROM EU del enlace que pusieron de mega.
Resultado miui 9 xiaomi.e.u 7.9.7 beta
Podrias pasar un tutorial y los links? Que tal te va?
SrPapanicolau
11/09/17, 03:21:35
Hola, viendo todos los comentarios estoy alucinando con este mi5x.
Ayer me confié y no hice un backup al firmware previo a flashear.
Instale TWRP. posteriormente quise flashear la rom.eu y cuando parecia que todo iba como la seda, observo como se queda la pantalla en negro.... no enciende, no va al recovery, no hay twrp, no hace nada.
Al conectarlo al pc reconoce el driver de qualcomm-HS-usb Diagnostics 900e y nada... briqueadisimo, sin posibilidad de poder flashear a la rom oficial desde mi flash (tenía el bootloader desbloqueado) y sin poder hacer nada.
Por lo de pronto me he comprado uno de esos cables EDL por no hacer yo mismo el apaño... a ver si asi puedo flashear, y sino intentaré hacer el test point pero veo muy negro el asunto y purulando por los foros no veo mucha luz... si alguien puede aclararme se lo agradecería.
D1eguete
11/09/17, 08:54:32
Yo ya me he perdido con toda la cantidad de información que hay distribuída en los diferentes posts... alguien que controle el tema podría hacer unas guías para novatos ?
Personalmente tengo 2 Mi5x, uno de Aliexpress con rom fake, y otro de Geekbuying con rom fake, pero aunque las numeraciones son idénticas, no son las mismas entre ellas y cada uno tiene sus propios fallos...
Me gustaría actualizar ambos teléfonos a lo más estándar posible, pero sinceramente, no se por dónde empezar. Hay demasiadas pruebas hechas, muchas roms, muchos conceptos que desconozco, y acecha el temido brick...
Así que lo dicho... si alguien que controle pudiese hacer un tutorial (en un hilo aparte) para doomies, explicando desde como hacer un backup (por si pasa algo) hasta como restaurarlo (por si ha pasado) seguro que no soy el único que le quedaría tremendamente agradecido.
Muchísimas gracias !!!
-Me descargue la última versión de myflash.
-me baje la ROM de mega.
https://mega.nz/#!L5olUCJJ!XPD-JWGGUrNr1sXVT2kv16Yc8KBpr6O2Yh3VOhKRqCc
-copie el archivo descargado directamente en c:
-renombre el fichero de la flash con los dígitos solo 170909.
-abri myflash, seleccione la ROM, marque abajo cleal all.
-puse el teléfonoen modo fastboot, con. El apagado volumen - más botón encendido hasta que se iluminó sin encender.
-conecte el móvil al PC, pulse refresh en myflash y a esperar el proceso de flasheo.
-cuando finalizó no lo toque y tras apagarse, se encendió solo arrancando ya con miui 9.
Si queréis subo unas fotos de la versión que queda.
yono2010
11/09/17, 09:45:15
Ibivan, lo he hecho tal y como has explicado y funciona muchas gracias
https://ibb.co/dfnjWv
https://ibb.co/fA9Rda
https://ibb.co/gnHjWv
D1eguete
11/09/17, 09:55:05
Y de qué versión veníais ?
La fake 1?
manspin
11/09/17, 10:03:05
Hola! Entiendo que el tuyo no llevaba la Rom mala,verdad?
yono2010
11/09/17, 10:07:47
Si de la Fake 1
yono2010
11/09/17, 10:10:37
Yo tenia la Fake 1
Venía de la fake 1 de geekbuying
D1eguete
11/09/17, 11:19:52
Probando eso no hay riesgo de brick?
Y si hay riesgo... ¿se puede evitar de algún modo?
(es que soy muy novato...)
Pues desde que empezamos ayer por la noche todos los que lo hemos hecho, unos 4, perfecto.
yono2010
11/09/17, 11:35:41
He probado la misma forma con la china por fasboot y me no me flashea se carga la barra en verde del tirón y nada. También he probado a entrar en recovery y pantalla en negro así como en modo fasboot
Hazlo con esta ROM que puse arriba.
yono2010
11/09/17, 11:47:13
Ya ya lo hice pero he querido probar, a ti te entra en recovery?
romanxes
11/09/17, 13:08:33
yo acabo de hacer el manual de ibivan (muchas gracias) ,y todo perfecto miui 9 beta instalada,con eso entiendo que ya esta solucionado todo el tema de la Rom ,para un futuro poder actualizarlo sin problemas?
saludos
PD .mi telefono era de Spemall
Molgorth
11/09/17, 13:27:11
yo acabo de hacer el manual de ibivan (muchas gracias) ,y todo perfecto miui 9 beta instalada,con eso entiendo que ya esta solucionado todo el tema de la Rom ,para un futuro poder actualizarlo sin problemas?
saludos
PD .mi telefono era de Spemall
Las EU se actualizan todos los viernes, o bien por el update del móvil o bajando el zip y flasheando encima, pero no hay que hacerlo si no se quiere, depende de las novedades si merece o no la pena. Yo soy flasheador compulsivo así que siempre flasheaba.
manspin
11/09/17, 14:03:53
Ya taaa... Gracias Ibivan. Funciona perfectamente. Era quitar todas las letras y dejar solo los números de la carpeta y a la primera. Aunque siguen algunas palabras que no traduce, mucho mejor que antes. Ahora indica como que ya está actualizado. Ya veremos si se actualiza o no..
garnera_18
11/09/17, 16:19:43
Las EU se actualizan todos los viernes, o bien por el update del móvil o bajando el zip y flasheando encima, pero no hay que hacerlo si no se quiere, depende de las novedades si merece o no la pena. Yo soy flasheador compulsivo así que siempre flasheaba.
pero ya teneis recovery?
Hazlo con esta ROM que puse arriba.
Please, puedes poner la version del myflash que has usado (o el link), asi todos lo hacemos igual y perfecto.
mosky02
11/09/17, 18:00:26
Donde puedo descargar el myflash por favor que me a llegado hoy el terminal de geekbuying y quiero quitarle la romkk
romanxes
11/09/17, 18:21:55
este es el myflash que he usado.
http://www.mediafire.com/file/zas08w9azukn8h0/MiFlashSetup_eng_2017.4.25.0.msi
romanxes
11/09/17, 18:24:36
usar el manual de Ibivan,usar el myflash que he colgado y todo perfecto.:ok:.
y se acaba el peligro de brikeos:platano:
Si, esa es la versión correcta de myflash, por ahora todo bien y solucionados todos los fallos anteriores.
rosegold
11/09/17, 18:54:27
Si, esa es la versión correcta de myflash, por ahora todo bien y solucionados todos los fallos anteriores.
El mio llevaas de dos horas flasheando. Eso es normal o he hecho algo mal??
romanxes
11/09/17, 18:58:50
a mi me tardo sobre 5 min + o -. luego sin tocar nada se reinicio solo tarda un poco pero arranca
rosegold
11/09/17, 19:01:11
a mi me tardo sobre 5 min + o -. luego sin tocar nada se reinicio solo tarda un poco pero arranca
Uff ya me parecía a mí que no era normal. Qué puedo hacer ?
Si lo quito se brikea?
mosky02
11/09/17, 19:07:27
Gracias por el myflash lo pruebo y os cuento
mosky02
11/09/17, 19:15:11
gracias por el enlace del myflash lo pruebo y os cuento
romanxes
11/09/17, 19:26:35
por mi experiencia ya esta hecho lo que alla salido ,entonces desconecta y prueba como esta el telefono enciendelo y suerte
romanxes
11/09/17, 19:27:31
si te arranca prueba otra vez ,pera esta vez mirando todos los pasos que se describen en el manual
rosegold
11/09/17, 19:56:55
A ver lo intento de nuevo estoy desesperada con este movil
rosegold
11/09/17, 20:13:53
Lo vuelto a flashear ha terminado y dice que con éxito pero el móvil no enciende
En qué porcentaje se ha quedado, tenías batería de sobra?avanza?
rosegold
11/09/17, 20:21:55
En qué porcentaje se ha quedado, tenías batería de sobra?avanza?
hA TERMInado con el ok pero no enciende, he intentado manual y tampoco, estoy volviendo a flashear pero me da error una y otra vez,
mosky02
11/09/17, 20:26:28
Soy un poco novato en esto pero no me deja instalar el myflash.
Por que puede ser?
joa17721
11/09/17, 20:45:40
IBIAN: Eres un Crack, fantástico como has explicado lo de arreglar la rom falsa o kk . Instalada con miui 9 con traducción perfecta etc. muchisimas gracias . animo a todo el mundo que tenga el mismo problema a que la instale. muy agradecido. Juan José
garnera_18
11/09/17, 21:02:13
puede ser que sea una buena solución a corto plazo... pero no sabemos si se podrá actualizar a futuras eu...
Molgorth
11/09/17, 21:27:21
puede ser que sea una buena solución a corto plazo... pero no sabemos si se podrá actualizar a futuras eu...
Si pones el TWRP por supuesto que podrás, es obligado para actualizar EU.
SrPapanicolau
11/09/17, 21:52:51
Me alegro que se vayan solucionando los que aun podeis entrar al sistema operativo...
Yo intentado instalar a la .eu lo briquee y no me enciende ni recovery ni nada y si quiero conectarlo al ordernador para instalar la fake rom de nuevo y poder intentarlo de nuevo, no me lo reconoce el miflash (he probado ya con la última versión del miflash y con otras previas, en diferentes ordenadores y nada), en administrador de dispositivos veo que el driver que me reconoce es el HS-USB 900e Diagnostics... supongo que tendré que abrir el movil con la ventosa y hacer el test point o intentar con un cable EDL no?
Agradecería que alguien que tenga mi problema o no me arroje algo de luz... a ver si doy salido de este lío...
Gracias.
Si pones el TWRP por supuesto que podrás, es obligado para actualizar EU.No recomendaría a los afectados por la rom fake usar el twrp. Brick fijo
Molgorth
11/09/17, 22:13:02
No recomendaría a los afectados por la rom fake usar el twrp. Brick fijo
Se supone que esto va dirigido a los que tengan la EU.
Se supone que esto va dirigido a los que tengan la EU.Si. Pero con el método nuevo se puede poner la rom eu en los afectados. Por eso lo comento
garnera_18
11/09/17, 22:34:47
Si. Pero con el método nuevo se puede poner la rom eu en los afectados. Por eso lo comento
a eso me refería, los que consiguen meter la rom eu en los smartphones que venian con la rom fake...es duda si podran seguir actualizando a otras eu. ...
turiato
11/09/17, 22:47:44
a eso me refería, los que consiguen meter la rom eu en los smartphones que venian con la rom fake...es duda si podran seguir actualizando a otras eu. ...Las particiones y el bootloader siguen siendo los de la ROM fake. Si pones el twrp y flasheas una ROM, tienes el Brick asegurado, igual que pasaba con la fake.
Haría falta corregir el bootloader o poner un recovery modificado para poder flashear normalmente.
Enviado desde mi Hibook mediante Tapatalk
Pues de momento tiene pinta de que actualizará porque antes no dejaba hacer nada, y ahora hace la comprobación. De todas formas ahora va todo perfecto y antes era un kaos.
manspin
11/09/17, 22:52:33
A los que habeis puesto esta Rom, a alguno no le van los datos? Me coje el wifi bien, y la cobertura tambien pero sin internet. Lo tengo todo activado. Red con 4g y nada. Con la otra primera rom fake que tenia funcionaba bien, pero con esta rom, ya no se que mirar..
hA TERMInado con el ok pero no enciende, he intentado manual y tampoco, estoy volviendo a flashear pero me da error una y otra vez,
Sino te dejará prueba a meter la ROM kk2 y luego si enciende normal ya metes la EU. Si te da error podría ser un problema de transmisión de datos al pc, o en la descarga del archivo comprimido de la ROM.
Deja presionado 10seg el botón. De encendido y luego intenta ponerlo otra vez en modo fastboot para hacerle el flasheo.
A los que habeis puesto esta Rom, a alguno no le van los datos? Me coje el wifi bien, y la cobertura tambien pero sin internet. Lo tengo todo activado. Red con 4g y nada. Con la otra primera rom fake que tenia funcionaba bien, pero con esta rom, ya no se que mirar..
Prueba esto.
you have to go to names of access points to edit apn and in "type of OMV" put IMSI and it is already solved_
manspin
11/09/17, 23:01:58
Pedona Ibivan, y donde veo eso? Es una opción en configuracion?
rosegold
11/09/17, 23:02:23
has comprobado la apn, parece una tonteria pero algunas veces no se configura automaticamente
rosegold
11/09/17, 23:05:43
Sino te dejará prueba a meter la ROM kk2 y luego si enciende normal ya metes la EU. Si te da error podría ser un problema de transmisión de datos al pc, o en la descarga del archivo comprimido de la ROM.
Deja presionado 10seg el botón. De encendido y luego intenta ponerlo otra vez en modo fastboot para hacerle el flasheo.
ya he podido flashear correctamente, despues de hacerlo como unas 20veces:estrellas:
probe otro miflash el del 2017 y todo ok.
lo que me preocupa es no poder actualizar mas adelante por eso no se si devolverlo o quedarmelo ya que me encanta el movil:loco:
manspin
11/09/17, 23:09:50
Ya taa, gracias máquina, eres un crack!
Claro puse en el mini tutorial que la última versión de myflash, tenía que haber puesto la numeración.
rosegold
11/09/17, 23:28:46
Claro puse en el mini tutorial que la última versión de myflash, tenía que haber puesto la numeración.
es que hay varios tutos en el foro, fui probando con varios, pero en principio pensaba que eran las mismas descargas:(
muchas gracias por tu ayuda, ahora solo me falta saber si mas adelante podre actualizar ya que es una version beta y si sale la global estable me gustaria tenerla, tu que crees, se podra actualizar por ota o update o siempre habra que flashear??
Yo creo que no habrá que flashear, por otra o update directamente.
Molgorth
12/09/17, 08:09:13
Las particiones y el bootloader siguen siendo los de la ROM fake. Si pones el twrp y flasheas una ROM, tienes el Brick asegurado, igual que pasaba con la fake.
Haría falta corregir el bootloader o poner un recovery modificado para poder flashear normalmente.
Pero no se supone que los que viene con rom Fake no tiene fastboot, ahora que tienen fastboot no pueden poner recovery?
rosegold
12/09/17, 08:14:22
Pero no se supone que los que viene con rom Fake no tiene fastboot, ahora que tienen fastboot no pueden poner recovery?
sigue igual, entra en fasboot pero sin verse nada en la pantalla:(
Molgorth
12/09/17, 08:58:25
sigue igual, entra en fasboot pero sin verse nada en la pantalla:(
Pero eso da lo mismo, Fastboot es un acceso al PC, no tiene porque salir nada en la pantalla.
rosegold
12/09/17, 09:20:25
Pero eso da lo mismo, Fastboot es un acceso al PC, no tiene porque salir nada en la pantalla.
ya, pero aparte de ser mas dificil a la hora de flashear por que no ves, significa que algo no esta bien configurado en el movil.
una preguntilla, la rom que tu tienes es la eu, es la misma con la que hemos flasheado los de la rom kk, la beta miui 9 ??
valkyrion25
12/09/17, 09:49:31
lo de que no veias el modo fastboot y no funcione el recovery.. posiblemente sea porque han flasheado los chinos un bootloader que no corresponde al 5x... posiblemente hayan puesto el del mi mix.... intentaré investigar un poco... aunque ya sin el movil es un poco complicado...
turiato
12/09/17, 09:57:59
lo de que no veias el modo fastboot y no funcione el recovery.. posiblemente sea porque han flasheado los chinos un bootloader que no corresponde al 5x... posiblemente hayan puesto el del mi mix.... intentaré investigar un poco... aunque ya sin el movil es un poco complicado...
Así es, como dije en otro mensaje, el Bootloader se identifica como Oxygen (Mi MAX 2). En estas condiciones yo no intentaría flashear una ROM hecha para el MI5X porque dará un error o producirá un Brick.
Esperemos que alguien encuentre la forma de cambiar el bootloader porque de momento solo podremos poner las ROM que estén preparadas para usar este bootloader.
joa17721
12/09/17, 10:04:04
Buenos días: he instalado la rom y tanto los datos de las dos tarjetas sim como wifi van perfectamente. Supongo que ya lo sabrás, pero a veces hay que poner la APN de tu compañia para que los datos funcionen. un saludo.Juan jose
rosegold
12/09/17, 10:45:19
Yo estoy probando desde ayer y me gusta mucho el móvil si es verdad que me para mucho que no pueda actualizar . Va muy bien la batería muy bien también la traducción regular
Molgorth
12/09/17, 10:51:45
Así es, como dije en otro mensaje, el Bootloader se identifica como Oxygen (Mi MAX 2). En estas condiciones yo no intentaría flashear una ROM hecha para el MI5X porque dará un error o producirá un Brick.
Esperemos que alguien encuentre la forma de cambiar el bootloader porque de momento solo podremos poner las ROM que estén preparadas para usar este bootloader.
Joder pues lo veo un soberano problema!
valkyrion25
12/09/17, 11:37:25
yo igual tengo una solución para los que tienen el movil brickeado sin poder encender y volver a tener el bootloader del mi5x... si esto funciona para los movil brickeados tambien funcionaria para el resto... y conseguiriamos ya tener el movil sin problemas de fastboot ni recovery....asique si alguno de los que no lo puede enceder y no le va nada y lo puede poner en edl que contacte conmigo por privado y probamos
turiato
12/09/17, 11:46:09
yo igual tengo una solución para los que tienen el movil brickeado sin poder encender y volver a tener el bootloader del mi5x... si esto funciona para los movil brickeados tambien funcionaria para el resto... y conseguiriamos ya tener el movil sin problemas de fastboot ni recovery....asique si alguno de los que no lo puede enceder y no le va nada y lo puede poner en edl que contacte conmigo por privado y probamos
Gracias por tu trabajo, yo de momento lo puedo encender y funciona bien, así que no voy a arriesgar.
Los que lo tienen brickeado, supongo que tienen que abrir el móvil y hacer testPoint para poder ponerlo en EDL. Es así, o hay otra manera de hacerlo?
valkyrion25
12/09/17, 11:53:52
Gracias por tu trabajo, yo de momento lo puedo encender y funciona bien, así que no voy a arriesgar.
Los que lo tienen brickeado, supongo que tienen que abrir el móvil y hacer testPoint para poder ponerlo en EDL. Es así, o hay otra manera de hacerlo?
Si hay que abrirlo, con el cable no vale para ponerlo en ese modo...
si por eso he dicho que los que lo tengan brickeado... a los que os va bien es mejor no arriesgarse...
D1eguete
12/09/17, 12:44:04
Alguien ha flasheado con éxito un mi5x de la MiGlobal Store de Aliexpress ?
(tengo miedo)
SrPapanicolau
12/09/17, 13:18:35
Tengo el movil brickeado. Pantalla negra y driver hs-usb 900E. No se enciende la luz de notificación, ni la pantalla. Compre un cable EDL que espero que me llegue hoy o mañana y en ultimo caso el jueves abro el movil para hacer test point... si sabes algo te lo agradecería mucho y si encuentro solución lo posteo.
rosegold
12/09/17, 15:31:27
(tengo miedo)
por que no pones el numero de version que es, si es la misma de spemall o geekbuying puedes hacer igual y flashear :loco:
Podrías postear aquí tu posible solución y así podemos probar todos?
Sent from my MI 5X using Tapatalk
valkyrion25
12/09/17, 15:59:04
Podrías postear aquí tu posible solución y así podemos probar todos?
no lo quiero poner por aqui porque a los que les va ahora bien y prueben quizas lo dejen brickeado... en cambio los que ya lo tienen brickeado pueden probar sin problema ya que no hay muchas mas soluciones al brick.. si en tu caso está brickeado y le puedes hacer test point para ponerlo en edl contacta conmigo por privado y te contesto sin problema
pero por aqui no lo quiero poner que pruebe alguno que le vaya bien y luego se le quede brick
Alguien que tenga la Rom fake Rooteada , puede comprobar el fichero build.prod que hay en la carpeta symtem , sospecho que en lugar de poner en ro.build.prod=tiffany pone oxygen por lo que comenta valkyrion25 más atras en este post.
Igual corrigiendo esto y desrooteando se pue flaserar algo original , previanmente consultar con el fastboot el tipo de device es tiffany
No he probado nada ya que aun no he recibido el MI5X de Geekbuying
A_mejia17
13/09/17, 05:12:53
Alguien que tenga la Rom fake Rooteada , puede comprobar el fichero build.prod que hay en la carpeta symtem , sospecho que en lugar de poner en ro.build.prod=tiffany pone oxygen por lo que comenta valkyrion25 más atras en este post.
Igual corrigiendo esto y desrooteando se pue flaserar algo original , previanmente consultar con el fastboot el tipo de device es tiffany
No he probado nada ya que aun no he recibido el MI5X de Geekbuying
Tiene mucho sentido, pero no tengo la rom rooteada
SrPapanicolau
13/09/17, 19:23:40
Alguna idea para abrir el movil? una vez quitados los tornillos y sim slot, con la doble ventosa tipo tijera no hay dios que la quite, en videos de youtube parece muy facil, pero no, es mas se me esta levantando la pantalla pero lo que es la estructura de plastico entera no, y es mas le hice una pequeña fisurita casi imperceptible... por ahora lo dejo y voy a abrir disputa en paypal con videos etc...
Me tiene harto este movil y su fake rom, ya está brickeado y para abrirlo me lo voy a terminar de cargar, asi que a cruzar los dedos para que paypal me de la razon aunque esté brickeado...
No se si lo he dicho ya pero gracias a las indicaciones de los compañeros y el tutorial he conseguido qutar la FAKE ROM, y ahora aunque no vea el recovery, tengo una ROM que funciona correctamente y la bateria dura.
Gracias otra vez, creo que me lo quedaré.
meteosanjuan
13/09/17, 19:56:02
(tengo miedo)
Yo estoy en ello, esperando las 72 horas que me dice la herramienta unlock para meterle mano.
El mio venia con la rom stable ingles/chino y funcionaba fastboot....
Asegúrate de que no sea fakerom
mosky02
13/09/17, 20:10:04
Yo al igual que towa lo e podido flashear y quitarle la romkky la verdad que va muy bien muchas gracias
y yo también me lo quedo
rosegold
13/09/17, 20:56:16
No se si lo he dicho ya pero gracias a las indicaciones de los compañeros y el tutorial he conseguido qutar la FAKE ROM, y ahora aunque no vea el recovery, tengo una ROM que funciona correctamente y la bateria dura.
Gracias otra vez, creo que me lo quedaré.
Yo al igual que towa lo e podido flashear y quitarle la romkky la verdad que va muy bien muchas gracias
y yo también me lo quedo
se sabe si se va poder actualizar mas adelante, depende de eso que al final me lo quede o no.
tener esta rom para siempre siendo beta no me mola, supuestamente esta actualiza semanalmente, alguien la ha podido actualizar??:loco:
se sabe si se va poder actualizar mas adelante, depende de eso que al final me lo quede o no.
tener esta rom para siempre siendo beta no me mola, supuestamente esta actualiza semanalmente, alguien la ha podido actualizar??:loco:
En teoría este viernes-sábado lo sabremos
Si hay que modificar la rom para poder flashear os vais a quedar con la que lleváis
Royval58
13/09/17, 22:36:13
En el grupo de telegram http://t.me/xiaomi5x un usuario ha creado un vídeo de como solucionar Rom Fake:
https://youtu.be/zsPIQMjfUdk
rachim_13
14/09/17, 13:22:13
Ayer me llegó el móvil de la tienda Mi Global Store de Aliexpress. Creo que viene con la Rom fake porque tiene la versión MIUI Global 8.5 Estable 8.5.6.0.0(NDBCNED).
Les escribí diciendo que abriría una disputa y esto me han contestado:
Cherry Zhang: Hi Friend:
Sorry you might be misunderstanding.
There's no official global stable rom for xiaomi 5x so we flash official global testing rom for your phone. It's not fake rom and you can find multilanguage in it.
Now we offer you some solutions:
1.You can keep the rom and use it. As soon as the official global rom published then we will teach you how to flash it.
2.Or you could flash it to CN rom. All functions can be found in this rom but it only supports english and chinese.
Instruction about flashing rom: http://en.miui.com/download-329.html
Hope you understand.
Any other help you need, please contact us.
Best Regards
Melody
Tengo varias preguntas:
¿Debo flashear con el método que me han dicho o el móvil se irá a la puta?
¿Cómo se qué bootloader tengo o si es el del Mi Max 2 como dicen?
Al ser de esta tienda, ¿qué datos os puedo dar para saber si siguiendo las instrucciones del vídeo no se brickeará el móvil?
turiato
14/09/17, 13:33:12
Ayer me llegó el móvil de la tienda Mi Global Store de Aliexpress. Creo que viene con la Rom fake porque tiene la versión MIUI Global 8.5 Estable 8.5.6.0.0(NDBCNED).
Les escribí diciendo que abriría una disputa y esto me han contestado:
Cherry Zhang: Hi Friend:
Sorry you might be misunderstanding.
There's no official global stable rom for xiaomi 5x so we flash official global testing rom for your phone. It's not fake rom and you can find multilanguage in it.
Now we offer you some solutions:
1.You can keep the rom and use it. As soon as the official global rom published then we will teach you how to flash it.
2.Or you could flash it to CN rom. All functions can be found in this rom but it only supports english and chinese.
Instruction about flashing rom: http://en.miui.com/download-329.html
Hope you understand.
Any other help you need, please contact us.
Best Regards
Melody
Tengo varias preguntas:
¿Debo flashear con el método que me han dicho o el móvil se irá a la puta?
¿Cómo se qué bootloader tengo o si es el del Mi Max 2 como dicen?
Al ser de esta tienda, ¿qué datos os puedo dar para saber si siguiendo las instrucciones del vídeo no se brickeará el móvil?Sin duda la ROM que tienes es fake, porque tiene 5 números. Creo que hasta ahora nadie a conseguido meter una ROM oficial a partir de una fake. Lo mejor si puedes es intentar devolver el móvil. No te arriesgues abrickearlo.
Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
hasta donde yo se , los que han flaseado rom Original CN (china) sobre las rom Global Fake como la que tienes , han dejado el terminal brickeado
aguasala
14/09/17, 16:34:24
(tengo miedo)
Yo si y me ha funcionado. Comprado en MiGlobal Store de Aliexpress y que venia con falsa 8.5.6.0.0 (muiu 8)
Siguiendo instrucciones y ahora tengo la versión EU funcionando, siempre por MIFlash
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1349909
A diferencia de otras tiendas, aquí si que sale la imagen del fastboot
rachim_13
15/09/17, 01:04:36
No se si alguien ha puesto ya este enlace, pero para mí ha sido de bastante interés:
http://en.miui.com/thread-840402-1-1.html
Bueno, ya ha salido la weekly 7.9.14 en xiaomi.eu https://xiaomi.eu/community/threads/7-9-14.41552/
Le doy a comprobar y me dice que ya estoy actualizado. :(
Al no poder poner el TWRP no podemos flashear por este metodo.
Solo hay la opció de OTA, que al parecer no funciona, y mediante darle los paquetes de actualización.
Realmente los afectados no podremos actualizar nunca?
Alguien sabe donde sacar los paquetes de actualización?
turiato
15/09/17, 11:36:44
Alguien sabe donde sacar los paquetes de actualización?
En las ROMs de Xiaomi.eu no hay paquetes de actualización propiamente dichos, tienes que descargar la ROM completa e instalarla como si fuese un paquete de actualizaión. Lo puedes descargar de web de xiaomi.eu.
https://xiaomi.eu/community/threads/7-9-14.41552/
Yo sinceramente, viendo como funcionan los móviles con ROM falsa, no intentaría actualizar de esta forma, porque me temo que se puede brickear.
En las ROMs de Xiaomi.eu no hay paquetes de actualización propiamente dichos, tienes que descargar la ROM completa e instalarla como si fuese un paquete de actualizaión. Lo puedes descargar de web de xiaomi.eu.
https://xiaomi.eu/community/threads/7-9-14.41552/
Yo sinceramente, viendo como funcionan los móviles con ROM falsa, no intentaría actualizar de esta forma, porque me temo que se puede brickear.
Es el miedo que tengo.
Ahora el movil va muy bien. Tanto que me lo quedaria.
valkyrion25
15/09/17, 12:21:35
no podeis actualizar la eu los que teneis el bootloader del mimax2, vamos a los que os vino con rom falsa... tendréis que esperar a que spemall la vaya actualizando o nos diga como ha conseguido que la eu funcione... si nos lo dijera ya seriamos capaces de ir actualizando a traves del miflash... pero del recovery y demas olvidaros de momento...
Estos de Geekbuying han subido otra Rom :
http://blog.geekbuying.com/2017/09/xiaomi-mi-5x-snapdragon-625-android-7-1-smartphone-firmware-20170907/
es del 12/09 , supongo que corregirían algo , pero es la rom fake de siempre...
rosegold
15/09/17, 12:39:23
Estos de Geekbuying han subido otra Rom :
http://blog.geekbuying.com/2017/09/xiaomi-mi-5x-snapdragon-625-android-7-1-smartphone-firmware-20170907/
es del 12/09 , supongo que corregirían algo , pero es la rom fake de siempre...
alguien sabe que rom es esta??
no podeis actualizar la eu los que teneis el bootloader del mimax2, vamos a los que os vino con rom falsa... tendréis que esperar a que spemall la vaya actualizando o nos diga como ha conseguido que la eu funcione... si nos lo dijera ya seriamos capaces de ir actualizando a traves del miflash... pero del recovery y demas olvidaros de momento...
¿Cómo sabemos si tenemos en bootloader del mimax2?
Por otro lado, quiere decir que la ROM 7.9.7(weekly) que descargamos e instalamos(y que va bien), para quita la falsa... ¿también estaba "tocada" por Spemall?... ¿No era la publicada EU?...
:loco:
valkyrion25
15/09/17, 12:57:59
¿Cómo sabemos si tenemos en bootloader del mimax2?
Por otro lado, quiere decir que la ROM 7.9.7(weekly) que descargamos e instalamos(y que va bien), para quita la falsa... ¿también estaba "tocada" por Spemall?... ¿No era la publicada EU?...
:loco:
Lo podeis saber entrando en fastboot y poniendo desde un cmd teniendo instalado adb y fastboot (https://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2317790) y poniendo el comando "fastboot getvar product", si en product os pone oxygen teneis el bootloader del mimax2 si pone tiffany teneis el mi5x bien..
sobre la rom eu, si teneis la eu pero está modificada para que pueda funcionar en los mi5x con el bootloader del mimax2
valkyrion25
15/09/17, 12:59:29
alguien sabe que rom es esta??
estoy descargandola a ver que veo
Lo podeis saber entrando en fastboot y poniendo desde un cmd teniendo instalado adb y fastboot (https://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2317790) y poniendo el comando "fastboot getvar product", si en product os pone oxygen teneis el bootloader del mimax2 si pone tiffany teneis el mi5x bien..
sobre la rom eu, si teneis la eu pero está modificada para que pueda funcionar en los mi5x con el bootloader del mimax2
Muchas gracias. A mi me dice esto:
C:\Program Files (x86)\Minimal ADB and Fastboot>fastboot getvar product
< waiting for any device >
product: oxygen
finished. total time: 0.029s
Obviamente la pantalla esta en negro :(
valkyrion25
15/09/17, 13:29:57
pues si tienes ese.... tienes el de mimax2.... viendo la rom eu que envió spemall lo que han hecho es sustituir el boot.img por otro... de todas maneras habria que hablar con ellos para ver que es lo que han hecho para estar 100% para que se pueda flashear y lo podais ir actualizando de vez en cuando...
manspin
15/09/17, 16:38:06
Wenas!! Me acaba de saltar una actualización. A alguien más? Mi rom es la falsa de geekbuying y la flashee como todos y va genial.
Que tentación.. Que haríais o vais a hacer si os salta la actualización?
Molgorth
15/09/17, 16:51:35
Si es la EU, está semana no lleva grandes novedades, que espero te calle la tentación ;)
rosegold
15/09/17, 16:51:47
Wenas!! Me acaba de saltar una actualización. A alguien más? Mi rom es la falsa de geekbuying y la flashee como todos y va genial.
Que tentación.. Que haríais o vais a hacer si os salta la actualización?
que raro, a mi nada:loco:
por ota??
edito: he mirado y siiiiiiiiiiii tengo una actualizacion, la estoy descargando, supongo que si sale se podra actualizar sin problemas
Flaseaste el apaño que hay con la miui 9 de xiaomi.eu de Spemall y te ha saltado la actulización ¿? o tiene la Rom que acaba en 0.0 ¿?
manspin
15/09/17, 16:55:29
Exacto eso. Flasee el apaño con la miui 9
A mi tambien! venga a ver quien es el guap@ que lo comprueba jajajajajaa
Molgorth
15/09/17, 17:25:02
Ojalá os funcione!!!!!
rosegold
15/09/17, 17:27:02
los que entendeis de esto, no creeis que si llega por ota no habra probrema en que actualice??
por que lo que se pensaba es que no llegaria por ota y el flasheo seria peligroso
Estamos todos con el dedo para darle, pero nadie se atreve... jejeje
Dice que se reiniciará en modo Recovery y que se instalará... Pero no se si el modo recovery funciona...
vegeta67
15/09/17, 17:41:22
Disculpas por esta pregunta de novato.
Para hacer esas consultas fastboot por CMD, sirve el cable USB normal o hace falta uno especial?
He instalado ya los drivers y probado con el 'Minimal ADB and Fastboot' pero no recibo respuesta.
Se me queda en lo de < waiting for any device >
Gracias. Un saludo.
Disculpas por esta pregunta de novato.
Para hacer esas consultas fastboot por CMD, sirve el cable USB normal o hace falta uno especial?
He instalado ya los drivers y probado con el 'Minimal ADB and Fastboot' pero no recibo respuesta.
Se me queda en lo de < waiting for any device >
Gracias. Un saludo.el cable que te dan sirve perfectamente.
Has de apagar el móvil y arrancarll en modo fast foot manteniendo presionado el vol- y power un par de segundos.
Lo he hecho asi y ha salido bien
Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk
vegeta67
15/09/17, 18:13:39
el cable que te dan sirve perfectamente.
Has de apagar el móvil y arrancarll en modo fast foot manteniendo presionado el vol- y power un par de segundos.
Lo he hecho asi y ha salido bien
Muchas gracias, era eso.
Comprobado que el mío es oxygen
Estamos todos con el dedo para darle, pero nadie se atreve... jejeje
Dice que se reiniciará en modo Recovery y que se instalará... Pero no se si el modo recovery funciona...
En algún sitio confirmó hekatombe que el recovery estaba y funcionaba pero también con pantalla en negro... creo recordar...
Bueno... ¿Entonces ha habido algún valiente que haya actualizado a la nueva ROM de hoy que ha salido por OTA?...
En algún sitio confirmó hekatombe que el recovery estaba y funcionaba pero también con pantalla en negro... creo recordar...
Bueno... ¿Entonces ha habido algún valiente que haya actualizado a la nueva ROM de hoy que ha salido por OTA?...
No funciona. Al menos yo lo intente y es como un reinicio ya que vuelve con la misma versión.
valkyrion25
15/09/17, 21:36:43
No actualiceis por recovery... Vuestro boot.img es diferente... Si lo hacéis tendréis un bonito Brick probablemente... Os salta porque el sistema si es el del mi 5x...
javaro1969
15/09/17, 21:41:34
Yo también lo he intentado. Pero no pasa nada, se reinicia pero en la versión 7.9.7 eu.
Lo que no se, es si se podrá actualizar con Mi flash.
Yo también lo he intentado. Pero no pasa nada, se reinicia pero en la versión 7.9.7 eu.
Lo que no se, es si se podrá actualizar con Mi flash.
valkyrion25 ¿Qué nos recomiendas? ¿Piensas que funcionará por el mismo método que hicimos para cambiar a la EU pero con ROM descarga de EU directamente?... Por un largo creo que si... Pero por otro no se exactamente de donde salió la EU que le tengo puesta y que pasaron el enlace las tiendas... ¿Puede que estuviese modificado algún fichero?
De momento, salvo error, creo que nadie ha actualizado...
Este tema es importante de cara a quedarnos con el móvil o finalmente devolverlo:silbando:
De momento veo que para actualizar estamos "encadenados" a los fabricantes que nos han vendido los terminales, hasta que se cansen de proporcionarnos actualizaciones.
Espero que en una de ellas solucionen el tema como dios manda.
rosegold
17/09/17, 09:27:57
De momento veo que para actualizar estamos "encadenados" a los fabricantes que nos han vendido los terminales, hasta que se cansen de proporcionarnos actualizaciones.
Espero que en una de ellas solucionen el tema como dios manda.
a ver, por que una vez vendido el movil se lavan las manos y pasan de enviarnos mas actualizaciones, confio mas en que los sabios del foro lo solucionen a que las tiendas.
muchas gracias a los que estais ayudando, seguimos esperando :campeon:
cordobes_powerudo
19/09/17, 13:00:26
Buenas, me estreno en el foro para contaros mi breve experiencia con el Mi5X.
Yo como soy un poco cagueta me lo compré en powerplanetonline por el tema de la garantía y la posibilidad de desistir de la compra en 14 días (menos mal que lo hice).
El móvil antes de recibirlo me tenía enamorado, por prestaciones. Una vez lo recibí...vaya desastre. Venía con la ROM Global falsa (yo no sabía que era falsa en ese momento). Nada más encenderlo y empezar a instalar mis apps de la Play Store se puso más caliente que muchos de mis amigo a las 2 de la mañana en la disco. Eso me dejó ya bastante preocupado.
Luego vino el problema de no sincronizar ni contactos ni calendario de google. Seguía el desastre. Tras esto, me puso a buscar por internet y leí en foros lo de la ROM falsa. En ese mismo momento solicité la devolución de mi dinero devolviendo mi terminal. Igualmente les mostré mi indignación de que una tienda supuestamente seria venda móviles con ROM falsas.
En fin, una pena porque el móvil tenía muy buena pinta. De hecho, creo que iré a por el Mi A1, que aún perdiendo MIUI creo que con Android puede ir muy bien.
Suerte a los afectados, porque esto es un quebradero de cabeza.
Molgorth
19/09/17, 14:41:25
Buenas, me estreno en el foro para contaros mi breve experiencia con el Mi5X.
Yo como soy un poco cagueta me lo compré en powerplanetonline por el tema de la garantía y la posibilidad de desistir de la compra en 14 días (menos mal que lo hice).
El móvil antes de recibirlo me tenía enamorado, por prestaciones. Una vez lo recibí...vaya desastre. Venía con la ROM Global falsa (yo no sabía que era falsa en ese momento). Nada más encenderlo y empezar a instalar mis apps de la Play Store se puso más caliente que muchos de mis amigo a las 2 de la mañana en la disco. Eso me dejó ya bastante preocupado.
Luego vino el problema de no sincronizar ni contactos ni calendario de google. Seguía el desastre. Tras esto, me puso a buscar por internet y leí en foros lo de la ROM falsa. En ese mismo momento solicité la devolución de mi dinero devolviendo mi terminal. Igualmente les mostré mi indignación de que una tienda supuestamente seria venda móviles con ROM falsas.
En fin, una pena porque el móvil tenía muy buena pinta. De hecho, creo que iré a por el Mi A1, que aún perdiendo MIUI creo que con Android puede ir muy bien.
Suerte a los afectados, porque esto es un quebradero de cabeza.
powerplanetonline me lo mando ami con la Rom EU hace ya un mes, que raro porque con la EU el móvil va que vuela.
cordobes_powerudo
19/09/17, 15:18:53
powerplanetonline me lo mando ami con la Rom EU hace ya un mes, que raro porque con la EU el móvil va que vuela.
Joder pues a mi me iba fatal. A la mínima se calentaba tela. No sé, espero que no me pongan pegas para devolverme el dinero.
Lo que me parece un desfase es que ahora han puesto el Mi5X en powerplante a 329 €, 100 pavos más que el A1! Entiendo que MIUI tiene tirón, pero que es el mismo móvil!
Yo por un lado no sé si pillarme el A1 o tirar la casa por la ventana e ir a por el Mi6. ¿Hay mucha diferencia en la cámara y otros aspectos como para pagar esa diferencia? Gracias foreros!!
Molgorth
19/09/17, 16:42:39
No, esta a 229.
nickgv14
19/09/17, 18:36:10
Buenas, necesito saber si se puede pasar de la rom original la de ingles/chino a la de eu, no habría problemas?
cordobes_powerudo
19/09/17, 20:31:47
No, esta a 229.
El de 32 gb, el de 64 y 4 de RAM como el A1 está a 329 €, un desfase vamos.
Molgorth
20/09/17, 09:06:54
El de 32 gb, el de 64 y 4 de RAM como el A1 está a 329 €, un desfase vamos.
Es verdad, no me había fijado 329,00€ el de 64 bits, te vendo el mio por 300 :platano:
Se han pasado.
Sigue sin haber solucion completa al problema y mi plazo para responder a Paypal es el dia 28...
si este viernes sigo igual no me esperaré hasta el 28 creo
hakansukur1984
20/09/17, 13:17:16
Yo también compre en geekbuying con rom falsa. ¿Alguna solución? siguiendo el tutorial de youtube se puede solucionar.?
Yo también compre en geekbuying con rom falsa. ¿Alguna solución? siguiendo el tutorial de youtube se puede solucionar.?Le puedes poner la rom eu, pero seguirá estando capado para actualizar
Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
aasepi75
20/09/17, 14:07:16
Le puedes poner la rom eu, pero seguirá estando capado para actualizar
No se puede poner la EU ya que no se puede desbloquear el bootloader
No se puede poner la EU ya que no se puede desbloquear el bootloaderTristemente lo sé. Me refería al método que menciona el compañero de YouTube.
rosegold
20/09/17, 15:22:02
Tristemente lo sé. Me refería al método que menciona el compañero de YouTube.
pues ya me he perdido:oh:entonces los que nos vino con la rom falsa que le hemos metido la eu y no hemos desbloqueado??
pues ya me he perdido:oh:entonces los que nos vino con la rom falsa que le hemos metido la eu y no hemos desbloqueado??Tienes esa eu y así te vas a quedar. Ya os dije que lo devolvierais. Saludos
rosegold
20/09/17, 15:30:25
Tienes esa eu y así te vas a quedar. Ya os dije que lo devolvierais. Saludos
si, estoy de acuerdo contigo, pero mi duda no era esa, sino como le hemos podido meter la eu sin desbloquear;-)
si, estoy de acuerdo contigo, pero mi duda no era esa, sino como le hemos podido meter la eu sin desbloquear;-)En teoría está desbloqueado y entra en fastboot aunque no se vea. El problema es que sólo puedes poner roms tuneadas por ellos porque no reconoce el móvil como 5x. Yo ya me lo quité de encima
albert_rc96
20/09/17, 15:42:09
Muy buenas a todos.
En mi caso también compré mi Mi5x por Geekbuying y iba con la ROM fake.
Lo que hice fué seguir el tutorial que pasásteis e instalar la version EU 7.9.7 Beta (la que no se puede actualizar).
Abriendo una disputa con Geekbuying he recibido el seguiente mensaje:
Here is the firmware for you:
http://geekbuying.mediafire.com/file/irw44h34bw0aj12/170912_Xiaomi5X_tiffany_V8.5.6.0.NDBCNED_7.1.2_FIX .rar
You can flash the firmware try to solve the problem that you met.
Here please try more times.And for safe reasons,please ask your friends who are good at technology for help.Or you can go
to your local service store to get help.
Hoping you can solve the problem soon.
Best regards,
Por lo que dice en el link parece ser la version oficial (Tiffany) pero no se como instalarla y si hay riesgo de brick ya que ahora tengo puesta la version EU.
No se si alguien lo ha probado ni tampoco si es la ROM oficial.
¿Alguien me puede echar una mano?
Gracias.
rachim_13
20/09/17, 15:43:12
Hola, soy poseedor de un mi5x con la ROM falsa. Pensé en devolver el móvil. Los de aliexpress me aceptaron la devolución. Pero he hecho la prueba para ver qué bootloader tiene y me dice que tiffany.
¿Eso significa que puedo cambiar la ROM falsa sin problema? ¿Qué me recomendáis?
Por cierto, lo compré en la MI GLOBAL STORE de Aliexpress
juanma19460
20/09/17, 19:22:29
A mi el chino me obligo a cancelarlo, porque por lo visto ha habido muchas devoluciones.... en fin me pillare el xiaomi note 4 con snapdragon [emoji41][emoji41]
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
rosegold
20/09/17, 20:07:27
A mi el chino me obligo a cancelarlo, porque por lo visto ha habido muchas devoluciones.... en fin me pillare el xiaomi note 4 con snapdragon [emoji41][emoji41]
el mi5x tiene snapdragon:D
de todas formas es muy buen movil el problema ha sido con la rom fake pero si te lo pides con la original no hay ningun problema, ademas supongo que sacaran pronto la global stable:ok:
juanma19460
20/09/17, 20:12:36
el mi5x tiene snapdragon:D
de todas formas es muy buen movil el problema ha sido con la rom fake pero si te lo pides con la original no hay ningun problema, ademas supongo que sacaran pronto la global stable:ok:Lleva el mismo snapdragon y la ram 1gb menos y la camara algo peor pero tiene mas bateria y tal.... asi que tampoco hay mucha diferencia por eso era mi segunda opcion asi que bueno tampoco ando disgustado...
valenciano85
20/09/17, 21:15:09
Recapitulemos...los que tenemos el terminal con la rom falsa, hemos podido poner la UE modificada, pero no podemos actualizar por OTA y por lo visto tampoco bajando la actualización de la página.
Pero...creeis que este problema tendrá solución en el futuro?? es decir, podremos dejar el terminal como salido de fábrica y ya poder cacharrear con las roms a nuestro gusto?? es una pregunta que va más dirigida a los entendidos del tema, por que la verdad, en años con xiaomi, nunca habia visto una liada tan grande.
Un saludo y gracias.
meteosanjuan
20/09/17, 23:55:19
Hola, soy poseedor de un mi5x con la ROM falsa. Pensé en devolver el móvil. Los de aliexpress me aceptaron la devolución. Pero he hecho la prueba para ver qué bootloader tiene y me dice que tiffany.
¿Eso significa que puedo cambiar la ROM falsa sin problema? ¿Qué me recomendáis?
Por cierto, lo compré en la MI GLOBAL STORE de Aliexpress
Yo lo compre en Aliexpress y me llego hace un par de semana. ¿Entra en fastboot? ¿Que rom lleva?
El mio venia chino/ingles, la numeración correcta de miui y entra en fastboot
asturel
21/09/17, 11:38:59
Hace un par de semanas cogí el Redmi Pro de un familiar que tenía ROM de tienda china y el boot loader bloqueado y le puse xiaomi.eu. Para hacerlo me baje la MIUI Flasshing tool con la ROM developer oficial de la web de Xiaomi (http://en.miui.com/a-234.html), en vuestro caso sería la “Xiaomi Mi 5X Latest China Developer Version Fastboot File Download”.
Con eso pude flashearle la ROM original en Chino/Ingles (la de desarrollo) y ya pude desbloquear el bootloader de manera oficial (ya hice la petición anteriormente a Xiaomi).
Una vez desbloqueado el bootloader le cambié el recovery con Flashtools a TWRP y con eso ya descargué la ROM de Xiaomi.eu y la flashee desde TWRP.
Lo he explicado muy por encima y sin detalle pero me refiero a que yo lo hice a un Redmi Pro con ROM falsa de Tienda así que yo creo que vosotros también podéis hacer lo mismo.
asturel , muchos usuarios que compraron el Mi5x en Geekbuying y otras tiendas ( con Rom multiidioma) han Brickeado el telefono ( por que desde las tiendas han modificado el Booloader y le han puesto del del Mi Max 2). haciendo lo que tu describes . Así que recomiendo a todo el mundo que lea bien este post desde el principio antes de ponerse a flasear nada .
turiato
21/09/17, 12:18:43
Hace un par de semanas cogí el Redmi Pro de un familiar que tenía ROM de tienda china y el boot loader bloqueado y le puse xiaomi.eu. Para hacerlo me baje la MIUI Flasshing tool con la ROM developer oficial de la web de Xiaomi (http://en.miui.com/a-234.html), en vuestro caso sería la “Xiaomi Mi 5X Latest China Developer Version Fastboot File Download”.
Con eso pude flashearle la ROM original en Chino/Ingles (la de desarrollo) y ya pude desbloquear el bootloader de manera oficial (ya hice la petición anteriormente a Xiaomi).
Una vez desbloqueado el bootloader le cambié el recovery con Flashtools a TWRP y con eso ya descargué la ROM de Xiaomi.eu y la flashee desde TWRP.
Lo he explicado muy por encima y sin detalle pero me refiero a que yo lo hice a un Redmi Pro con ROM falsa de Tienda así que yo creo que vosotros también podéis hacer lo mismo.
Eso que describes sería lo normal con cualquier teléfono Xiaomi, yo también tengo un Redmi PRO que vino con ROM de tienda y la puede cambiar sin problemas a la de Xiaomi.eu.
Sin embargo, tal y como puedes ver en este mismo hilo y en otras webs, en el Mi 5X las cosas son diferentes y si sigues ese procedimiento tendrás un ladrillo que solo se puede recuperar parcialmente abriendo el teléfono para hacer un Test Point.
rachim_13
21/09/17, 12:56:44
Yo lo compre en Aliexpress y me llego hace un par de semana. ¿Entra en fastboot? ¿Que rom lleva?
El mio venia chino/ingles, la numeración correcta de miui y entra en fastboot
Sï entra en fastboot. Lleva la ROM fake. Pero el bootloader está bien.
Lo que hice fue instalar el twrp y meter la ROM de xiaomi.eu. Ha actualizado y por ahora todo bien.
Acabo de recibir el MI5x conla ROM fake. He probado la cámara y la decepción ha sido total. Muchísimo ruido en las fotos, nada que ver con mi Xiaomi mi5. ¿Es esto cosa de la ROM?
A_mejia17
22/09/17, 18:44:37
Acabo de recibir el MI5x conla ROM fake. He probado la cámara y la decepción ha sido total. Muchísimo ruido en las fotos, nada que ver con mi Xiaomi mi5. ¿Es esto cosa de la ROM?
Es cosa de la ROM, checa fastboot. Si sale el conejito tienes bueno tu bootloader. Si no, instala la EU colgada en el foro
Es cosa de la ROM, checa fastboot. Si sale el conejito tienes bueno tu bootloader. Si no, instala la EU colgada en el foro
Gracias, la he instalado ya... pero la verdad... la cámara me parece lamentable (pero lamentable) comparada con la del Xiaomi Mi5. Voy a devolverlo sí o sí con la excusa de la ROM.
Lo dicho, muchas gracias :ok:
rosegold
22/09/17, 22:53:24
Gracias, la he instalado ya... pero la verdad... la cámara me parece lamentable (pero lamentable) comparada con la del Xiaomi Mi5. Voy a devolverlo sí o sí con la excusa de la ROM.
Lo dicho, muchas gracias :ok:
puede que este defectuoso, por que yo tengo el mi5 y el mi5x es bastante mejor la camara.
rosegold
22/09/17, 23:03:55
ha vuelto a saltar otra actualizacion pero supongo que sera igual que la anterior no se podra actualizar:cry:
puede que este defectuoso, por que yo tengo el mi5 y el mi5x es bastante mejor la camara.
Es más que posible. No es una diferencia mínima, estoy hablando de un Mi5 contra lo que parece un gama baja de 2014.
manspin
23/09/17, 10:14:54
Mirar lo que han puesto en el grupo de Telegram desde una tienda.. Parece que están probando otra Rom y sale el 25 de este mes. A ver si tenemos suerte y soluciona esta Rom fake..
Mirar lo que han puesto en el grupo de Telegram desde una tienda.. Parece que están probando otra Rom y sale el 25 de este mes. A ver si tenemos suerte y soluciona esta Rom fake..
Estaremos atentos a como funciona
albert_rc96
23/09/17, 14:33:07
Muy buenas a todos.
Lo que hice fué seguir el tutorial que pasásteis e instalar la version EU 7.9.7 Beta (la que no se puede actualizar).
Abriendo una disputa con Geekbuying he recibido el seguiente mensaje:
Here is the firmware for you:
http://geekbuying.mediafire.com/file/irw44h34bw0aj12/170912_Xiaomi5X_tiffany_V8.5.6.0.NDBCNED_7.1.2_FIX .rar
You can flash the firmware try to solve the problem that you met.
Here please try more times.And for safe reasons,please ask your friends who are good at technology for help.Or you can go
to your local service store to get help.
Hoping you can solve the problem soon.
Best regards,
Por lo que dice en el link parece ser la version oficial (Tiffany) pero no se como instalarla y si hay riesgo de brick ya que ahora tengo puesta la version EU.
No se si alguien lo ha probado ni tampoco si es la ROM oficial.
¿Alguien me puede echar una mano?
Gracias.
¿Entonces esta no es la version oficial?
¿Entonces esta no es la version oficial?Es una version modificada para poderse flashear en los terminales afectados por la ROM Fake, pero no oficial
albert_rc96
23/09/17, 22:54:38
Es una version modificada para poderse flashear en los terminales afectados por la ROM Fake, pero no oficial
Yo seguí el tutorial que pasásteis, instalando la versión EU.
Por lo que tengo entendido esta es la version global.
¿Hay riesgo de brick si lo flasheo ahora con esta?
Gracias.
Yo seguí el tutorial que pasásteis, instalando la versión EU.
Por lo que tengo entendido esta es la version global.
¿Hay riesgo de brick si lo flasheo ahora con esta?
Gracias.si sigues los pasos correctamente no se de nadie que le haya dado el brick
suerte ;)
Carlillin
24/09/17, 00:42:29
Muy buenas a todos.
Lo que hice fué seguir el tutorial que pasaste se instalar la version EU 7.9.7 Beta (la que no se puede actualizar).
Abriendo una disputa con Geekbuying he recibido el siguiente mensaje que adjunto en imagen. Qué opinan uds., será bueno cambiar la rom
Saludos a todos desde Chile 🇨🇱
Pregunta de Novato
Tengo la Miui Versión 8.5.15.0 stable
¿Puedo cambiar la Rom a la version EU que comentáis?
Gracias
Me llego el viernes el telefono por Gearbest y vaya decepción
nickgv14
24/09/17, 07:52:51
Pregunta de Novato
Tengo la Miui Versión 8.5.15.0 stable
¿Puedo cambiar la Rom a la version EU que comentáis?
Gracias
Me llego el viernes el telefono por Gearbest y vaya decepción
Misma duda.
ecjokin
24/09/17, 08:35:28
Hola. La verdad que estoy hecho un lío y cuanto + leo es peor pq menos entiendo nada :(
Se dice multitud de veces que si el móvil es de Geekbuying no hay nada que hacer. Ya que si se intenta se haría un brick. Hasta ahí vale... Pero... X otro lado tb hay omentarios que indican qse puede instalar una beta .eu ¿? Entonces si yo he comprado en Geekbuying puedo hacer aalgo sin qm pase el brick o no? Y x otro lado según leo si se pudiera poner esa .eu no daría opción a actualizaciones pero si funcionaría la sincronización de contactos de gmail y mejora la batería, pero tendría fallo dq hay qponer en varias ocasiones el apn del operador?
Si alguien me lo puede aclarar o indicarme. Pasos (en caso de poderse...) gracias!!! Qjaleo...!!
rosegold
24/09/17, 12:25:39
Muy buenas a todos.
Lo que hice fué seguir el tutorial que pasaste se instalar la version EU 7.9.7 Beta (la que no se puede actualizar).
Abriendo una disputa con Geekbuying he recibido el siguiente mensaje que adjunto en imagen. Qué opinan uds., será bueno cambiar la rom
Saludos a todos desde Chile 🇨🇱
esa es la misma a la que has flasheado (eu beta 7.9.7)
necesitamos otra que solucione el problema que tiene el bootloader y asi ya podriamos actualizar y poner la posible global stable que saquen
albert_rc96
24/09/17, 19:33:34
Hola a todos,
Ahora tengo instalada la versión EU 7.9.7 Beta.
¿Cuál es mejor, la V8.5.6.0. o la que tengo?
¿En que se diferencian?
Muchas gracias.
turiato
24/09/17, 22:20:28
Hola. La verdad que estoy hecho un lío y cuanto + leo es peor pq menos entiendo nada :(
Se dice multitud de veces que si el móvil es de Geekbuying no hay nada que hacer. Ya que si se intenta se haría un brick. Hasta ahí vale... Pero... X otro lado tb hay omentarios que indican qse puede instalar una beta .eu ¿? Entonces si yo he comprado en Geekbuying puedo hacer aalgo sin qm pase el brick o no? Y x otro lado según leo si se pudiera poner esa .eu no daría opción a actualizaciones pero si funcionaría la sincronización de contactos de gmail y mejora la batería, pero tendría fallo dq hay qponer en varias ocasiones el apn del operador?
Si alguien me lo puede aclarar o indicarme. Pasos (en caso de poderse...) gracias!!! Qjaleo...!!Como he dicho en el otro post, si tienes el móvil de GeekBuying solo puedes poner ROMs preparadas por los vendedores, cualquier otra te brikeara el teléfono. La mejor que puedes poner por ahora es la de xiaomi.eu adaptada:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=27095122
rosegold
25/09/17, 19:23:47
alguna novedad sobre esto??:palomitas:
Por lo que leo hubiese sido mejor que me hubiesen metido la falsa que la original, veo mas follon
Repito soy Novato y desconozco todo esto :loco:
ecjokin
25/09/17, 23:17:06
Como he dicho en el otro post, si tienes el móvil de GeekBuying solo puedes poner ROMs preparadas por los vendedores, cualquier otra te brikeara el teléfono. La mejor que puedes poner por ahora es la de xiaomi.eu adaptada:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=27095122
Gracias turiato
Una pregunta esa xiaomi.eu adaptada que diferencias tiene con respecto a la fake?
Lleva play store? Mejora la duración de la batería? Tiene algún fallo?
Esa .eu no trae idioma español verdad?
friterre
26/09/17, 00:08:50
Gracias turiato
Una pregunta esa xiaomi.eu adaptada que diferencias tiene con respecto a la fake?
Lleva play store? Mejora la duración de la batería? Tiene algún fallo?
Esa .eu no trae idioma español verdad?Es una ROM bastante mas estable que la fake. Si que trae Playstore y el idioma español, el tema de la bateria se soluciona. El unico problema es que no se actualiza,ya que esta ROM se ha hecho en base al bootloader del mi max2 que es el que los telefonos con ROMFake llevan. Esto hace que mientras no haya manera de cambiar el bootloader dependais de que las ROMs esten cocinadas con dicho bootloader. Es una buena solucion temporal, te evitas que el móvil se caliente y que tenga drenaje de bateria, ademas trae MIUI 9. Tocara esperar a que se encuentre la forma de cambiar el bootloader.
Bueno, comono hay solución en corto plazo acabo de efectuar la devolución a Geekbuying.
He vuelto al antiguo mobil y ya extraño el 5x, la verdad es que es un gran terminal y no descarto pillarme el A1.
Suerte a los afectados.
Otro! Tengo hasta el día 6 de octubre para devolverlo...esperaré hasta principios de octubre con esta rom.eu que va bastante bien (aunque creo que la cámara mejora bastante con las actualizaciones...que no podemos hacer) y mientras espero al a1 que ya pedí y que cuando quieran los de gearbest, me mandaran. Acabe harto de geekbuying...y ahora los de gearbest me tardan un mundo en mandarme el a1...que asquito les estoy cogiendo jijij.
Bueno, comono hay solución en corto plazo acabo de efectuar la devolución a Geekbuying.
He vuelto al antiguo mobil y ya extraño el 5x, la verdad es que es un gran terminal y no descarto pillarme el A1.
Suerte a los afectados.
Yo estoy esperando a la respuesta de Geekbuying en PayPal (ya hemos intercambiado los primeros mensajes y está la disputa elevada a reclamación). ¿Has tenido algún problema? ¿Te ha pedido algo concreto PayPal...? ¿Es por así decirlo automatico que PayPal nos de la razón?
Mil gracias
Yo estoy esperando a la respuesta de Geekbuying en PayPal (ya hemos intercambiado los primeros mensajes y está la disputa elevada a reclamación). ¿Has tenido algún problema? ¿Te ha pedido algo concreto PayPal...? ¿Es por así decirlo automatico que PayPal nos de la razón?
Mil gracias
Creo que paypal ya está enterado mas que de sobras de este problema.
Yo ya he mandado un ticket a Support de Gearbest y con lo que sea inicio el proceso en Paypal
Puesta reclamación en Paypal, según Gearbest mi compra es con MUI 8 sin Google Play y sin nada de nada. osea que me compro un móvil para Pisapapeles :risitas:
Puesta reclamación en Paypal, según Gearbest mi compra es con MUI 8 sin Google Play y sin nada de nada. osea que me compro un móvil para Pisapapeles :risitas:
¿Pero te ha llegado desde Gearbest también con la ROM falsa? Pensaba que desde esa tienda los envíaban correctamente.
¿Pero te ha llegado desde Gearbest también con la ROM falsa? Pensaba que desde esa tienda los envíaban correctamente.
Me ha llegado con la oficial China/Ingles
No me deja crear cuenta Mui, un 25% de las App que tengo en el Samsung no me deja instalarlas, Play Store ni lleva, ni deja instalarla y la Radio aun sigo buscándola que no aparece por ningun sitio.
El play store se lo puedes instalar solo es una apk .
https://androidphoria.com/tutoriales/instalar-google-play-miui-9
El play store se lo puedes instalar solo es una apk .
Lo he intentado y nanai
ecjokin
28/09/17, 14:59:59
Yo tenía la fake y al final me he instalado la .eu siguiendo los pasos del video y es una rom mucho mejor que la fake, estable, con traducciones correctas, sin calentamiento de batería, más duración, sin errores y el móvil vuela!. El móvil con esta rom si merece la pena :)
Yo tenía la fake y al final me he instalado la .eu siguiendo los pasos del video y es una rom mucho mejor que la fake, estable, con traducciones correctas, sin calentamiento de batería, más duración, sin errores y el móvil vuela!. El móvil con esta rom si merece la pena :)
El problema es el tema de actualizaciones, tanto en cuanto a novedades, rendimiento e incluso seguridad, al tener equivocado el bootloader.
Yo no puedo instalarla ecjokin tengo la oficial
A mi me ha llegado hoy y la caja venía perfectamente precintada, por lo que se supone que los de Gearbest no le han metido mano.
La rom viene en chino/inglés. Más tarde me pondré a ver si le pongo la rom del one (cuando lo pedí este aún no había salido, con el tema de los retrasos en uk ha tardado un mes en llegarme).
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Xiaomi Mi5x devuelto... ya con los gastos de reembolso en mi poder y todo. En el proceso de disputa le di dos días a Geekbuying para contesta, y dijo lo de siempre, aquí está el link que no funciona de la eu. Elevé a reclamación y ni siquiera han dicho nada, han aceptado la devolución (Geekbuying, Paypal solo me ha dicho que ha sido el vendedor el que lo ha aceptado, no ellos los que han mediado)... y ale... este es mi fugaz paso por el Mi5x...
francozgz
04/10/17, 23:18:17
Hola,acabo de recibir el teléfono desde geekbuying, he leído y me he informado bastante pero me queda una duda. La cosa es que me ha llegado con rom ESTABLE 8.5.6.0.0, la famosa fake, pero el bootloder está desbloqueado y aparece el conejito cuando entro en fasboot. Entonces mi pregunta es si puedo meter cualquier tipo de ROM sin miedo a brikear el móvil, ya que según este enlace http://en.miui.com/forum.php?mod=viewthread&tid=840402&extra=page%3D1&mobile=2
sería poseedor de un MI5X tipo 2.
meteosanjuan
05/10/17, 00:15:02
Pues entiendo que si...
Puede instalar TWRP y el firmware personalizado sin ningún peligro, ya que su teléfono ya se ha desbloqueado oficialmente.
Dale caña ;-)
francozgz
05/10/17, 00:28:55
Que suerte he tenido, me lo decía el de geekbuying constantemente por mail y no me fiaba un pelo. Veremos si vamos siendo más personas,esto en principio mejora las cosas. Cuando tenga un rato le meto la ROM eu semanal y comento.
Rancapiedrad
05/10/17, 22:57:39
Buenas. Y bien he caído con el x5. Lo coji en gearbest y vino con inglés y chino. Que hago? No soy nada ducho en estos menesteres y lo mandaría hacer. Lo dejo así y me espero o hay forma fiable de pasarlo a eu o miui9? Soy de Zgz por si alguno controla está zona. Gracias
meteosanjuan
06/10/17, 11:21:13
Buenas. Y bien he caído con el x5. Lo coji en gearbest y vino con inglés y chino. Que hago? No soy nada ducho en estos menesteres y lo mandaría hacer. Lo dejo así y me espero o hay forma fiable de pasarlo a eu o miui9? Soy de Zgz por si alguno controla está zona. Gracias
Pues los "agraciados" poseedores del 5X solo tenemos una opción. Jodernos con la rom stable o la developer. Ingles o chino, no le de mas vueltas.
La probabilidades de ponerlo en castellano ahora mismo no existen....
Siento responder asi, pero estoy bastante cabreado....
Saludos
Rancapiedrad
06/10/17, 17:26:22
Bueno. Entonces esperaré .a ver si sacan algo bueno.
Lo he intentado y nanai
Si todavía lo tienens , instala la miui 9 y leugo puedes instalar las google apps :
http://en.miui.com/thread-734290-1-1.html
Rancapiedrad
09/10/17, 23:06:50
Ok. Aver si puedo....
Rancapiedrad
11/10/17, 06:31:37
En mi caso.. ROM china . Cuál es un buen tutorial para instalar la miui9 ? En español a ser posible. Se puede hacer sin meter tarjeta de datos?
No hay español de momento hasta que salga la Global si sale algún día .
Cuando Xiaomi deje desbloquear el bootloader podras poner la EU que si tiene español.
elchusmas
11/10/17, 22:01:23
Buenas.
Con la ROM Chino/Inglés y el móvil comprado en Gearbest he podido instalar el play store siguiendo las instrucciones de este enlace:
http://en.miui.com/thread-747358-1-1.html
He pedido también en la web de xiaomi el desbloqueo del bootloader. A ver qué me responden.
Un saludo.
PD. En el modo Fastboot aparece el conejito, por si es relevante.
77rayos
11/10/17, 22:10:19
Hoy o mañana me llega el móvil por gearbest y os digo que ROM es, supuestamente es como dice el compañero lo compre según descripción ROM inglesa y china, lo que más me mosquea aparte de no tener la ROM buena es que no hay ningún comentario de que alguien lo haya comprado.Te vendrá con la ROM buena en Gearbest no creo que te venga con la ROM chunga . Un saludo
Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Rancapiedrad
13/10/17, 09:52:25
He descargado la actualización al miui9 . Lo he metido a "donloaded ROM" y me salen 2 archivos : firmware- update y meta- inf. Me meto en choose update package y no los se ejecutar.
has descomprimido el zip¿?
Rancapiedrad
13/10/17, 16:06:10
El Zip lo he descomprimido en una carpeta del escritorio y he copiado el interior en esta carpeta.
Rancapiedrad
13/10/17, 16:07:07
El escritorio de el PC y lo he copiado a la carpeta del móvil.
No lo descomprimas , cópialo tal cual lo descargas en el móvil
Rancapiedrad
13/10/17, 18:18:52
Ole.ole. ya está en ello. Gracias!!
rosegold
13/10/17, 21:46:50
pero esa es la actualizacion nueva que ha salido??
a mi es que me da error al descargarla. se puede instalar tal cual??:oh:
No , el no tiene terminal fake , no instales nada sino lo brickeas.
Para la semana ya os pongo como podeis actulizar los que tenemos fake a la última EU de ayer.
rosegold
13/10/17, 22:52:13
No , el no tiene terminal fake , no instales nada sino lo brickeas.
Para la semana ya os pongo como podeis actulizar los que tenemos fake a la última EU de ayer.
ok, pero no tenia que ponerlo en este hilo ya que crea confusion:rolleyes:
Cierto ya he editado el post , así no hay problemas.
Hay una manera de actualizar las Eu de nuestros fake por twrp , para la semana pongo el zip modificado , yo he actualizado el mio esta mañana.
Saludos
meteosanjuan
13/10/17, 23:39:13
Cierto ya he editado el post , así no hay problemas.
Hay una manera de actualizar las Eu de nuestros fake por twrp , para la semana pongo el zip modificado , yo he actualizado el mio esta mañana.
Saludos
Tiene cojones, y no hay manera de saltar unloock de los no fake?
Yo no la conozco ..los fake vienen con el bootlader de otro modelo de xiaomi (Mi Max2)pero esta desbloqueado..
Carlillin
25/10/17, 23:24:48
Estimado kingss, por favor te agrdecería subir el zip modificado :)
Mejor leete el post entero : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1349909
El último zip está aqui :
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1349909&page=5
elfnanu
03/01/18, 17:15:12
Me e leído todo y estoy más tranquilo al comprar por gearbest ya que vendrá lo más seguro con una rom china original para poder flashearlo a una de EU.
Espero mi pedido a finales de Enero con suerte.
La rom de EU es actualizable vía OTA o solo en las versiones posteriores no es posible.
Yo lo estoy esperando de gearbest y tiene pinta de que es la oficial china/ingles pero eso sí: el mi 5x lo deben de estar trayendo por tren porque se está haciendo eterna la espera...
p72riqur
04/01/18, 15:38:36
El mio tambien viene de gearbest pero cada vez que localizo el pedido ha dado otra vuelta mas a china....el mio lo trae un oso panda en el lomo...
Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
listo123
05/01/18, 03:09:41
Jajajajaja pues vaya casualidad, el mío también lo he pedido en gearbest y estaba ayer en Kazajistán, a 4 km de la frontera con china, ha estado una semana y pico dando vueltas por ese país, lo van a traer los reyes magos en camello por lo visto jajajaja
El mio tambien viene de gearbest pero cada vez que localizo el pedido ha dado otra vuelta mas a china....el mio lo trae un oso panda en el lomo...
Jajajajaja pues vaya casualidad, el mío también lo he pedido en gearbest y estaba ayer en Kazajistán, a 4 km de la frontera con china, ha estado una semana y pico dando vueltas por ese país, lo van a traer los reyes magos en camello por lo visto jajajaja
Pues no os quiero decir nada del paseo que se está dando. Lo pedí el día 8 de diciembre...
listo123
07/01/18, 20:40:03
Pues no os quiero decir nada del paseo que se está dando. Lo pedí el día 8 de diciembre...
Madre mía, yo lo pedí el 25, como esté dando la misma vuelta... La próxima vez pediré que me lo envíen por Spain express o postnl o alguna de estas ¿Por qué método te lo han enviado?
p72riqur
07/01/18, 21:05:41
Alucinante...vaya mierda de envio....y el mio va por el mismo camino
Madre mía, yo lo pedí el 25, como esté dando la misma vuelta... La próxima vez pediré que me lo envíen por Spain express o postnl o alguna de estas ¿Por qué método te lo han enviado?FZRAMYT que no se ni que co*o es, pero sé que viene por tren. Hay muchos casos en muchos foros de este recorrido.
En fin....
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
listo123
08/01/18, 01:44:23
FZRAMYT que no se ni que co*o es, pero sé que viene por tren. Hay muchos casos en muchos foros de este recorrido.
En fin....
Vale, menos mal, el mío viene por china post xd esperemos que tarde menos por qué me da un chungo
p72riqur
09/01/18, 16:46:07
Vale, el mio ya está en Rusia, ya solo le queda La Comarca, El poni pisador y Rivendel.....y Murcia.
Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
listo123
09/01/18, 19:57:50
FZRAMYT que no se ni que co*o es, pero sé que viene por tren. Hay muchos casos en muchos foros de este recorrido.
En fin....
Hoy se ha actualizado el tracking, está haciendo el mismo recorrido que el tuyo, está por Rusia... Puf... La que me espera...
listo123
09/01/18, 19:59:12
Vale, el mio ya está en Rusia, ya solo le queda La Comarca, El poni pisador y Rivendel.....y Murcia.
JAJAJAJAJA muy Fan, creo que los nuestros vienen juntos, el mío también acaba de salir de Rusia el día 8, en gearbest son un poco mentirosos, que dijeron que lo mandaban por postnl, por lo menos a mi
Hoy se ha actualizado el tracking, está haciendo el mismo recorrido que el tuyo, está por Rusia... Puf... La que me espera...
JAJAJAJAJA muy Fan, creo que los nuestros vienen juntos, el mío también acaba de salir de Rusia el día 8, en gearbest son un poco mentirosos, que dijeron que lo mandaban por postnl, por lo menos a mi
Pues lo siento tío porque esto va para largo:(
Para entretenernos os mando el recorrido íntegro (http://www.elperiodico.com/es/graficos/sociedad/tren-mas-largo-china-espana-7438/) para que flipéis. Sólo viendo el título te desplomas:oh:
listo123
09/01/18, 20:32:51
Pues lo siento tío porque esto va para largo:(
Para entretenernos os mando el recorrido íntegro (http://www.elperiodico.com/es/graficos/sociedad/tren-mas-largo-china-espana-7438/) para que flipéis. Sólo viendo el título te desplomas:oh:
Eso iba a postear yo ahora, buscando Illetsk en Google me ha aparecido un post de otro foro que sigue activo, hay un montón de gente afectada, de todo tipo de envíos, que si Spain express, que si PostNL que si UPS, parece que va a ser la nueva forma de envío, no sé por qué me da que nos vamos a tener que ir olvidando del avión, yo de todas maneras para futuras compras les pondré en comentarios que quiero que me lo envíen por correo aéreo, ¿Creéis que deberíamos abrir disputa? Por qué esto parece que es ajeno a gearbest, de todas maneras dicen por ahí que el tren tarda 21 días o así en hacer el recorrido completo y hay gente que lo confirma, creo que una vez que llega a Polonia ya te lo envían con la forma en la que has pedido
Eso iba a postear yo ahora, buscando Illetsk en Google me ha aparecido un post de otro foro que sigue activo, hay un montón de gente afectada, de todo tipo de envíos, que si Spain express, que si PostNL que si UPS, parece que va a ser la nueva forma de envío, no sé por qué me da que nos vamos a tener que ir olvidando del avión, yo de todas maneras para futuras compras les pondré en comentarios que quiero que me lo envíen por correo aéreo, ¿Creéis que deberíamos abrir disputa? Por qué esto parece que es ajeno a gearbest, de todas maneras dicen por ahí que el tren tarda 21 días o así en hacer el recorrido completo y hay gente que lo confirma, creo que una vez que llega a Polonia ya te lo envían con la forma en la que has pedido
Yo lo pedí, como he dicho el 6 de diciembre y todavía sigo esperando. Lleva en Polonia Malevisthchdjsjdh o como se diga desde el día 30 de diciembre:enfadadisimo:Ya llevo 34 días, así que 21 no son.
Por otro lado, creo que tiene que ver 100% con Gearbest, si pones por avión te lo deben traer en avión y punto.
Lo bueno es lo que me aparece ahora en la cuenta :aplausos::aplausos::aplausos:
Me río por no llorar
listo123
10/01/18, 19:51:16
Yo lo pedí, como he dicho el 6 de diciembre y todavía sigo esperando. Lleva en Polonia Malevisthchdjsjdh o como se diga desde el día 30 de diciembre:enfadadisimo:Ya llevo 34 días, así que 21 no son.
Por otro lado, creo que tiene que ver 100% con Gearbest, si pones por avión te lo deben traer en avión y punto.
Lo bueno es lo que me aparece ahora en la cuenta :aplausos::aplausos::aplausos:
Me río por no llorar
Si, son 20 días en hacer el trayecto, pero le tienes que sumar un semana que tarde en salir de la aduanas de china, otra en llegar desde Polonia y lo que tarde correos en llevarlo a casa, y si, a mi también me ha parecido ese mensaje, y no, ya te digo que yo puse que me lo enviaran por postNL y me lo han enviado en el tren este, cuando PostNL va en avión
Si, son 20 días en hacer el trayecto, pero le tienes que sumar un semana que tarde en salir de la aduanas de china, otra en llegar desde Polonia y lo que tarde correos en llevarlo a casa, y si, a mi también me ha parecido ese mensaje, y no, ya te digo que yo puse que me lo enviaran por postNL y me lo han enviado en el tren este, cuando PostNL va en avión
Hombre si te pones a descontar...el pedido realmente son 37 segundos. Lo que tarda en subir el de correos en ascensor hasta mi piso y entregarlo. Descontando los 20 de trayecto, lo de aduanas de china, lo de aduanas de españa, lo de polonia y lo que tarda el de correos en llevarlo a casa. :cucu:
Al final lo que nos interesa es lo que tarda todo el proceso desde que se pide hasta que lo tienes en tu casa.
listo123
10/01/18, 21:00:54
Hombre si te pones a descontar...el pedido realmente son 37 segundos. Lo que tarda en subir el de correos en ascensor hasta mi piso y entregarlo. Descontando los 20 de trayecto, lo de aduanas de china, lo de aduanas de españa, lo de polonia y lo que tarda el de correos en llevarlo a casa. :cucu:
Al final lo que nos interesa es lo que tarda todo el proceso desde que se pide hasta que lo tienes en tu casa.
Que no,. Que no me has entendido, cuando te he dicho lo de los 20 días, me refiero a lo que tarda el tren en recorrer la vía de china aquí, no es empezar a descontar, estaba hablando de lo que tarda el tren en llegar a España compi
Bueno pues hoy me ha llegado el móvil. 42 días desde gearbest: no está nada mal. :oh:
No he pagado aduanas eso sí, y tengo dos años de garantía. Lo único que estoy de viaje y no puedo abrirlo hasta que llegue a casa!:hah:
Menos mal que me esperan....360 horas más:( Aunque mientras tanto lo tendré en inglés que eso no me es problema.
p72riqur
19/01/18, 08:47:29
El mio salió de Polonia hace 4 dias, y no se ha actualizado desde entonces el track, así que no se si el tren ha pinchado una rueda, o lo traen a caballo.
Eso si, tambien tengo pedido un reloj Amazfit Bip, y desde el día 3 está en China y no se mueve. Solo espero que no esten esperando a que el tren vuelva, y hagan de nuevo todo el proceso, porque serían 2 meses.
Pedí con dos semanas de retraso, con respecto al pedido del movil y el reloj, una carcasa y una correa en Aliexpres. Pues bien, tengo en mi poder tanto la carcasa como la correa, ambos productos de diferentes tiendas y pedidos en diferentes dias, me han llegado en 2 semanas exactas.
Y no tengo ni el movil ni el reloj, ni tengo idea de cuando apareceran...lo de Gearbest es de verguenza.
listo123
23/01/18, 18:46:30
Salió el día 15 por aquí, y no sé nada de él desde entonces, no sé qué pasará en Polonia, también he abierto disputa por PayPal, a mí eso de que me lo envíen por donde les ha dado la gana sin consultar no me gusta un pelo, preferiría haber esperado una semana más y que me lo enviasen por postNL, a ver si llega a buen puerto la reclamación por qué hace una semana que no sé nada de él, y hechando cálculos aún me quedan 10 días más, suponiendo que no esté por ahí perdido
flubbers
24/01/18, 15:03:19
Buenas,
Estaba a punto de pillar el Xiaomi mi 5x y me surge la duda, ¿Es fiable pillar en Aliexpress Goldway? Pone que tienen multi lenguaje.
¿Conoceis algun sitio fiable y este en oferta?
Gracias!!!
Buenas,
Estaba a punto de pillar el Xiaomi mi 5x y me surge la duda, ¿Es fiable pillar en Aliexpress Goldway? Pone que tienen multi lenguaje.
¿Conoceis algun sitio fiable y este en oferta?
Gracias!!!
No, no es fiable. Ni aliexpress ni geekbuying. Vete a Gearbest que allí tienen la oficial chino/inglés. En kimovil puedes ver las ofertas en las diferentes tiendas, incluida gearbest. Cada 2x3 tienen así que no tendrás problemas.
Ojo donde te metes que este móvil no es para gente "casual", debes estar familiarizado con el tema de los recoverys, cambios de roms, etc. Si es así adelante, es un buen móvil. Si no te quieres liar el Mi A1 es buena opción, lo mismo pero con Android stock (sin radio).
flubbers
24/01/18, 17:04:42
No, no es fiable. Ni aliexpress ni geekbuying. Vete a Gearbest que allí tienen la oficial chino/inglés. En kimovil puedes ver las ofertas en las diferentes tiendas, incluida gearbest. Cada 2x3 tienen así que no tendrás problemas.
Ojo donde te metes que este móvil no es para gente "casual", debes estar familiarizado con el tema de los recoverys, cambios de roms, etc. Si es así adelante, es un buen móvil. Si no te quieres liar el Mi A1 es buena opción, lo mismo pero con Android stock (sin radio).Thx por responder! Hace tiempo que no cambio una ROM me vuelto un poco flojo xD. Había pensado en este por miui. De todas formas lo tengo en cuenta por las ofertas. Muchas gracias compañero.
Sent from my ZUK Z1 using Tapatalk
p72riqur
24/01/18, 17:17:33
Ojo donde te metes que este móvil no es para gente "casual", debes estar familiarizado con el tema de los recoverys, cambios de roms, etc. Si es así adelante, es un buen móvil. Si no te quieres liar el Mi A1 es buena opción, lo mismo pero con Android stock (sin radio).De verdad me estas comparando la seguridad que está dando actualmente Aliexpress, y una de sus mejores tiendas como es goldway con gearbest o geekbuying?
Pero si en estas dos ultimas su te llega un pedido antes de 3 meses hay que celebrarlo....y además no sabes ni como te llega al no poder hablar con el vendedor....
De verdad me estas comparando la seguridad que está dando actualmente Aliexpress, y una de sus mejores tiendas como es goldway con gearbest o geekbuying?
Pero si en estas dos ultimas su te llega un pedido antes de 3 meses hay que celebrarlo....y además no sabes ni como te llega al no poder hablar con el vendedor....
No es que compare nada, es que me baso en mi experiencia personal y en la de las demás personas de diferentes foros, no solo este.
No estamos hablando de si tarda el paquete mucho o poco (a mi, 42 días, imagínate), o de si puedes contactar o no con el vendedor, que todo esto importa, claro que sí, pero eso queda a la valoración personal de cada uno.
Estamos hablando de si viene la ROM OFICIAL CHINO/INGLÉS o bien la FAKE ROM MULTILENGUAJE.
Cada uno hace con su dinero lo que quiere, está claro, pero él ha preguntado y yo le he dado mi opinión al respecto fundamentada en lo que te he dicho antes y en las páginas web. Por ejemplo, ésta (http://en.miui.com/thread-866973-1-1.html)entre muchas, advirtiendo sobre comprar en estas tiendas, o si prefieres la propia página oficial de Aliexpress goldway (http://www.htcmania.com/g.php?url=https%3A%2F%2Fes.aliexpress.com%2Fstore% 2Fproduct%2FOriginal-Xiaomi-Mi-5X-Mi5X-4GB-RAM-64GB-ROM-Mobile-Phone-Snapdragon-625-Octa-Core-MIUI%2F311331_32826643433.html%3Fspm%3Da219c.12010 612.0.0.183e6d1aupnqWs) que pregunta el compañero, donde te dicen claramente que es multilenguaje (FAKE ROM) y que no vas a tener OTAs. ¿Qué te puede venir con la rom original? Puede que sí, como por ejemplo a este compañero (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1371626), pero yo no me la jugaba, e iría a lo más seguro.
p72riqur
25/01/18, 11:19:15
Bueno, al menos te avisan de la rom que lleva, en otros sitios la sorpresa te la llevas cuando tienes el tlf en la mano.
He de decir que sinceramente me da igual AliExpress o Gearbest, pero creo que a dia de hoy en el caso de la fake rom, al menos Aliexpress te daría mejor respuesta en cuanto a devolución y garantía, al menos esa es mi experiencia.
En general AliExpress esta un paso por delante de otras, intentando copiar algo de Amazon, a veces, con poca fortuna.
p72riqur
26/01/18, 08:59:38
Bueno, en el track ya me aparece en proceso de entrega. Al parecer ya ha llegado a España, aunque tengo casi claro completamente que lo devolveré o venderé sin abrir ni el paquete, ya que quiero cambiarlo por un MI note 3 o un MI note 2.
Si alguien no se quiere esperar que sepais que lo vendo por el precio que me costó, 160 €, y no teneis que esperar mucho, ya que en poco lo tengo aqui.
elbarroo
14/02/18, 17:41:23
Hola, escribo esto porque he adquirido un mi5x en aliexpress y me pone esto en versión de MIUI: (MIUI Global 8.5 Estable - 8.5.1.0(NDBMIED).
Según he leído las fake tienen cinco cifras y la mía trae cuatro no? (8.5.1.0),
1 - Quiere decir que esta es oficial? Mi duda vine porque he leído también que las oficiales solo están en chino e ingles y yo he podido ponerla en español en la configuración inicial.
También he hecho lo de la consola de comandos y adb para comprobar si tiene el bootloader desbloquedo y me salia que true. Viendo esto,
2 -quiere decir que por una vez en mi vida he tenido suerte y me he librado de hacer todos los tutoriales y esperar esas 360 horas.
Ufff me resulta tan raro que venga así directo de Aliexpress, nunca me ha pasado antes.
luisito1422
20/02/18, 11:28:27
Buenos dias os cuento mi problema por si alguien me puede ayudar.
El telefono me llego con la rom fake de geek, siguiendo el tutorial de minifake la meti la rom eu. luego meti el twrp para que se pudiese actualizar semanalmente a traves del updater sin tenerlo que flasear por el pc.
hasta hay todo bien.
Ayer intento meterle la gcam.
Para ello primero me hago root a traves del programa supersu.
luego me pongo el programa root explorer, modifico el archivo build.pro y luego instalo la app de gcam.Al intentar abrir la app de gcam se me cierra sola y pregunto en el grupo de telegram a alguien que si sabia como solucionarlo a lo que me contestan que a lo mejor no modificado bien el archivo build.pro con lo cual me decido a ver si estaba bien escrito y efectivamente me faltaba una letra.
Lo vuelvo a modificar y reinicio el telefono.
Ahora es cuando me viene el problema el telefono enciende pero se queda la pantalla negra.
Vuelvo a pregunta a un compañero y me dice que lo flasee de nuevo con el tutorial de minifake.lo hago el telefono vuelve a encender pero con la pantalla negra a excepcion de que ahora si enciende los botones y si hago capturas de pantalla suena como que la a echo.
Otro compañero me dice que vuelva a flasear de nuevo lo cual lo hago y tarda el flaseo 2100 segundos a los que me da error.
Ahora se queda la pantalla encendida en negro y no se apaga ni nada, parece que se va a apagar pero se enciende sola.
Por favor alguien me puede ayudar
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.