Ver la Versión Completa : ROM [ROM][8.1] [OSPREY] PRE-OFFICIAL LineageOS 15.1
pichongas
05/09/17, 09:33:49
http://i.imgur.com/DjZtujb.png
http://i.imgur.com/roItdUZ.png?1
Instalación
- Poner la ROM y las GApps en la SD
- Reiniciar en modo bootloader
- Ir al modo recovery (Vol+, Vol-) y confirmar (Power)
- Wipe system, data y cache
- Instalar la ROM
- Instalar las GApps (opcional)
- Reiniciar el móvil
NOTA: Se necesita tener el bootloader desbloqueado y tener un custom recovery.
NOTA: Se necesita tener instalado el custom recovery de la sección de Descargas.
Descargas
- Recovery: https://forum.xda-developers.com/devdb/project/dl/?id=30251
- ROM Osprey: https://www.mediafire.com/file/e5m24eb74x0x3wt/lineage-15.1-20190202-UNOFFICIAL-osprey.zip/file
- GApps [ARM, 8.1]: http://opengapps.org (http://opengapps.org/)
alejandrorobles12
05/09/17, 19:13:28
Muchas gracias por crear el hilo pichongas X-D antes que nada debo decir que la rom ahora mismo está en base de alpha, así que tampoco me podría esperar mucho pero me a sorprendido la verdad. Por ahora veo que funciona todo bien (llamadas, wifi, datos, sonido, bluetooth, sincronicación de google, leds, sensores, buena autonomía de batería, etc) lo único que no funciona es la cámara, con lo que lleva que tampoco funcione el flash ya que llevan los mismos drivers, supongo que Alberto97 estará trabajando en ello, ya que yo e intentando solucionarlo pero ahora mismo no ocupo ubuntu y no e podido compilar la rom para hacer mis pruebas. También e probado root y puedo decir que funciona tanto con Magisk 13.3 y con SuperSu v2.82, lo que me llevó a probar substratum y me sorprendí porque funcionan la mayoría de temas sin problemas sin apenas unos pocos bugs visuales, lo que es un gran noticia. Por todo lo demás puedo decir que para uso diario recomendaría Lineage 14.1 pero por lo pronto va muy muy bien. Por cierto, para estar al tanto de bugs, changelot y las builds echarle un vistazo al hilo de XDA que a dejado el compi en el foro :ok:X-D
pichongas
05/09/17, 21:53:42
Muchas gracias por tu pequeña review alejandrorobles12 :ok:. Por lo que he podido probar a lo largo del día el rendimiento en general parece muy bueno, animaciones muy fluidas e inicio bastante rápido (más rápido que en Nougat). En cuanto a batería parece que por ahora está bastante verde, el consumo es bastante alto, pero espero que se solucione a lo largo de las próximas builds, al igual que lo de la cámara. En mi caso, el LTE me funciona, que es uno de los bugs reportados. También he sufrido algún que otro reinicio espontáneo. Finalizo concluyendo que aun no es la ROM ideal para el día a día. Esperemos que a finales de noviembre ya tendremos las primeras builds oficiales.
aleeexxhh
06/09/17, 09:50:32
Gran noticia. Para ser la primera build publica tiene pocos bugs. Es cierto que no es funcional para el día a día, pero no va mal encaminada. Mientras tanto, siempre nos quedará Lineage OS 14.1, que funciona de maravilla. Gracias pichongas por el hilo y al otro compi por la info :ok:.
pichongas
09/09/17, 21:04:13
Tras unos días probándola os puedo dejar algunos apuntes:
La duración de la batería anda sobre las 3h 30min de pantalla
El GPS tiene un bug que al ser utilizado provoca un reboot. Son los reboots que mencionaba en mi anterior post. Esto se soluciona en el siguiente post (https://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=73718465&postcount=181)
El LED de carga no se puede apagar, pero con la app Moto LED lo podéis apagar (https://play.google.com/store/apps/details?id=app.akexorcist.motoxled&hl=es_419)
Uso menor de RAM frente a LineageOS 14.1
Por ahora Substratum no funciona sin root
Algunos usuarios encuentran de nuevo el bug de datos/wifi (en mi caso no)
Picture in picture funciona a la perfección.
Para terminar, recordaros que si encontráis bugs cread un reporte en (https://jira.lineageos.org), haciendo previamente un logcat (https://wiki.lineageos.org/logcat.html) (Hasta que no sea oficial no reportéis nada, por favor)
pichongas
12/09/17, 13:32:53
¡Tenemos nueva Build! Editado el OP con la nueva Build y el segundo post con el changelog.
alejandrorobles12
12/09/17, 15:36:58
La cámara ya funciona para sacar fotos pero no para grabar vídeos aun, pero se puede grabar con Footej X-D:ok:
https://lh3.googleusercontent.com/3vjETCLYxsLxZgs_5ogYKDER4Rp4EldO0_pEZSUucUuMUeh6Og t-aoDC5whxB8Mmpgm3wPrf4L7wBw=w1366-h768-rw-no
pichongas
12/09/17, 15:41:14
La cámara ya funciona para sacar fotos pero no para grabar vídeos aun, pero se puede grabar con Footej X-D:ok:
https://lh3.googleusercontent.com/3vjETCLYxsLxZgs_5ogYKDER4Rp4EldO0_pEZSUucUuMUeh6Og t-aoDC5whxB8Mmpgm3wPrf4L7wBw=w1366-h768-rw-no
Exacto, lo he especificado en el changelog.
pichongas
12/09/17, 15:53:02
Os doy mis primeras impresiones de esta nueva build:
Más fluida que la anterior build.
El consumo de RAM ha reducido en torno a un 10%. Para los que no sepáis dónde está ahora el consumo de memoria ahora está en opciones para desaarrolladores.
La cámara y el flash ya funcionan. Para que os funcione el video, Alberto97 recomienda instalar Footej, aunque a mí no me va.(Solucionado con una instalación limpia)
Los gestos para activar la linterna y la cámara ya funcionan, podeís desactivarlos en Ajustes>Sistema>Gestos.
El LED ya ha sido desactivado.
Las alarmas ya funcionan, algo que no iba en la anterior build, pero no muestra la pantalla al sonar. (Solucionado con una instalación limpia)
PD: He conseguido 4 horas de pantalla en la anterior build.
siusentes
12/09/17, 20:25:17
Muchas gracias maestros, esto parece que va a muy buen ritmo, cuando la creáis estable para el día a día y sin bugs avisar!
pichongas
12/09/17, 22:35:27
Muchas gracias maestros, esto parece que va a muy buen ritmo, cuando la creáis estable para el día a día y sin bugs avisar!
Pues en cuánto solucionen lo de la grabación de vídeo y las alarmas yo le daría la luz verde X-D. Si no te importan esas dos cosas, puedes instalarla ya :risitas: Un saludo :ok:
alejandrorobles12
12/09/17, 23:37:11
Una pregunta si a alguien le pasa en esta nueva build. No puedo tener instalado las gapps junto con el root, en plan instalo las gapps y después instalo el root pero no funciona, ya sea con supersu o magisk. Es una cosa muy rara, e probado con todas las gapps para 8.0.0 que hay hasta ahora y nada, alguien le a pasado lo mismo ? :nusenuse:
pichongas
12/09/17, 23:48:00
Una pregunta si a alguien le pasa en esta nueva build. No puedo tener instalado las gapps junto con el root, en plan instalo las gapps y después instalo el root pero no funciona, ya sea con supersu o magisk. Es una cosa muy rara, e probado con todas las gapps para 8.0.0 que hay hasta ahora y nada, alguien le a pasado lo mismo ? :nusenuse:
Yo uso las que he puesto en el OP, y tras instalar esta build Magisk se me instaló automáticamente y funciona a la perfección, saltándose SafetyNet también.
c4rl0zz ch0nt41
19/09/17, 17:03:58
Yo la instale hace unos dias , pero me dio el bug de wifi datos por lo que decidi mejor esperar a que este mas estable , de momento me parecio muy bien , se nota un poco mas esa fluidez :ok:, ojala salga pronto una nueva build.
pichongas
19/09/17, 21:45:09
Yo la instale hace unos dias , pero me dio el bug de wifi datos por lo que decidi mejor esperar a que este mas estable , de momento me parecio muy bien , se nota un poco mas esa fluidez :ok:, ojala salga pronto una nueva build.
Pues yo nunca lo he sufrido, ni en 15.0 ni en 14.1 :roto2:
c4rl0zz ch0nt41
19/09/17, 23:47:06
Pues yo nunca lo he sufrido, ni en 15.0 ni en 14.1 :roto2:
Yo tambien llegue a experimentar ese bug en 14.1 , pero solo bastaba con reiniciar , ahora ni con eso xd ... quiza solo sea cuestion de suerte
ACTUALIZO : ayer probe instalar de nuevo , utilize unas gapps mas recientes las del 06/09 , configure como dispositivo nuevo y por ahora todo perfecto :grin:
pichongas
28/10/17, 11:18:12
Ya han pasado unas semanas sin novedades, y Alberto97, creador de la ROM, se ha pronunciado al respecto. Al parecer su SSD está muriéndose y está tratando de no darle mucha carga, por lo que sólo lanzará actualizaciones cuando haya cambios relevantes en el source.
Aprovecho también para anunciar que ya han salido las GApps oficiales (aún en Beta), ya tenéis el OP actualizado.
Además he corregido mi post de las impresiones de la build del 12/09/2017, donde muchos errores se solucionaron con una instalación limpia.
Espero traer nuevas noticias pronto, ¡Saludos! :ok:
pichongas
28/10/17, 15:49:23
Los que tengáis dudas en instalarla os lo recomiendo que lo hagáis a menos que uséis el GPS, ya que si lo usáis se provocan reinicios espontáneos.
pichongas
28/10/17, 19:58:40
Casualidades de la vida... ¡Tenemos nueva build! actualizado el OP y el changelog.
Necesitáis instalar la versión 3.1.1-r3 para poder instalar ésta y las siguientes updates. Dejaré el .img del recovery en el OP. Saludos.
pesozero
30/10/17, 13:23:45
Los que tengáis dudas en instalarla os lo recomiendo que lo hagáis a menos que uséis el GPS, ya que si lo usáis se provocan reinicios espontáneos.
Vaya, es mi uso principal. Me tocará esperar, estoy contentísimo con la 14, pero me va tocando flashear y pensaba dar el salto...
Estaré atento al hilo :sherlock:
pichongas
30/10/17, 16:02:28
Vaya, es mi uso principal. Me tocará esperar, estoy contentísimo con la 14, pero me va tocando flashear y pensaba dar el salto...
Estaré atento al hilo :sherlock:
Saludos, parece que en la actualización del 28/10 el problema persiste, te mantendré informado al respecto. También te puedes pasar por el hilo de la ROM en XDA (link en el OP) para más información.
Setejaen
26/11/17, 20:41:35
pichongas, ¿como se rootea esta rom?
pichongas
27/11/17, 15:07:31
pichongas, ¿como se rootea esta rom?
Descarga Magisk (https://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=4264532&d=1504713887) y flashea el zip en el recovery. Saludos.
almapekedj
08/12/17, 03:44:05
Pues la acabo de instalar. Ahora es cuestion de probar. Ya dare mis puntos de vista, pero por lo que veo no durare mucho con la ROM, ya que ocupo mucho el GPS.
pichongas
08/12/17, 09:37:17
Saludos.
Recientemente los chicos de LineageOS se han pronunciado respecto a las ROMs de Android Oreo en su página web. Ahí os dejo el mensaje:
Up to now, news on Oreo-based LineageOS 15.0 has been almost non-existent, but we’re in a position now where we can document some of our progress here.
As many of you have seen (and we’re sure some of you are running them right now), a number of unofficial LineageOS 15.0 builds exist, some of which are built by our very own maintainers. These are in no way representative of a final product, but definitely let you all experience some of the features Android 8.0 has to offer.
Once that the basic framework has been put in place and devices are successfully booting LineageOS 15.0, some features are being brought forward, most of which are dependent on what was previously known as the CMSDK. A large focus while doing this has been to evaluate the need to carry-forward or otherwise clean up the leftovers from our inception last year.
However now that Android 8.1 has been released, we’re anticipating moving straight to the 15.1 branch where we’ll merge all our work done for 15.0 and finish the porting effort.
Like always, we won’t be giving any indication as to when we might be close to a releasable product, but keep waiting patiently, and as we reach big milestones, we’ll be giving you some more status updates
pesozero
13/12/17, 19:53:41
Gracias por las novedades pichongas, esperemos que tengamos versión oficial, aunque sea más tarde la 15.1
TheNorseWind
01/01/18, 22:37:26
Me dispongo a probar la ROM. Una duda, ¿se reciben OTAs? Imagino que al ser no oficial habrá que ir flasheando manualmente cada nueva versión...
Por cierto, ¡feliz año a todos!:nav3:
pichongas
02/01/18, 11:11:17
Me dispongo a probar la ROM. Una duda, ¿se reciben OTAs? Imagino que al ser no oficial habrá que ir flasheando manualmente cada nueva versión...
Por cierto, ¡feliz año a todos!:nav3:
Como tú dices hay que ir instalando las actualizaciones manualmente (que más bien son pocas xD). ¡Feliz año a todos!:navi:
oserrano10
04/01/18, 12:21:34
Y es normal que cuando instale esa rom e inicie el teléfono la pantalla haga parpadeos continuos??, gracias
pichongas
04/01/18, 12:57:18
Y es normal que cuando instale esa rom e inicie el teléfono la pantalla haga parpadeos continuos??, gracias
¿No tendrás el brillo automático activado? Nunca lo he sufrido. Saludos.
oserrano10
04/01/18, 14:48:13
¿No tendrás el brillo automático activado? Nunca lo he sufrido. Saludos.
Pues volveré a probar a ver si es por eso, porque en verdad es que me pasa con varias roms que he instalado para el móvil que tengo.
Cómo va la ROM con la autonomía de la batería?
Actualmente tengo la versión 14 de LOS con el squid kernel instalado y me va entre 5 y 6 horas
Me recomiendan actualizar?
pichongas
07/01/18, 21:33:49
Cómo va la ROM con la autonomía de la batería?
Actualmente tengo la versión 14 de LOS con el squid kernel instalado y me va entre 5 y 6 horas
Me recomiendan actualizar?
Por ahora la ROM está algo verde, pero te recomiendo usarla si no usas para nada el GPS, que provoca reinicios espontáneos, y si tienes paciencia, que el proyecto está avanzando bastante lento.
pichongas
02/02/18, 14:33:00
Llevamos desde el 28 de Octubre sin ninguna actualización y sin ningún pronunciamiento del desarrollador de la ROM, Alberto97.
Revisando su perfil de XDA (https://forum.xda-developers.com/member.php?u=4480917) podréis ver que actualmente sólo está manteniendo AOSP 8.1, por lo que esta ROM parece que está muerta.
Personalmente yo volveré a Lineage 14.1 e iré informando por este hilo si surgen noticias al respecto.
Si alguien se anima a probar AOSP 8.1 estaría bien que se crease un hilo de ella para aportar información entre los usuarios de la ROM.
Saludos a todos, y esperemos vernos pronto por aquí.
pichongas
27/02/18, 22:16:13
¡Ya llega LineageOS 15.1!
En las proximas semanas tendríamos que recibir la nueva versión de la ROM (O eso espero).
La ROM vendrá cargada de muchas novedades, os dejo el comunicado de LineageOS a continuación. Saludos.
Hello LineageOS-15.1
We’ve been working hard these months to get this new version available; the changes that were done in upstream (AOSP) are huge: Project Treble changed the way hardware is managed in Android, so all the OEM-abandoned platforms that are supported by Lineage had to be adapted for the new platform. Moreover, we’ve taken the time to make the code future-proof by converting a lot of our hardware-related code to make use of the new Treble capabilities: things such as LiveDisplay and lights (leds) control are now up to date with the new Android standards, so we’re going to have an easier time forward-porting stuff whenever a new Android version comes out.
We’ve not spent all the time just forward-porting 14.1 features: the whole platform code has been cleaned up: all the unused and deprecated bits have been removed and the rebrand process has been completed.
We’re also introducing some new features that were highly requested in the Summer Survey we held last summer, and a few are featured below:
Styles
You can now style some aspects of your device by selecting a custom accent color and by choosing between a light or dark interface. A really cool feature we’ve added to this is the (optional) integration with LiveDisplay: during the day the device will have a light theme, and at night some of the interface elements will turn dark, so it’s easier on the eyes. What if this isn’t enough? What if you want your device style to match your wallpaper colors? Automagic will propose you the best colors combination based on your current wallpaper. While this is not a full theming replacement, we hope to satisfy users that requested simple theming capabilities.
New Trebuchet launcher
Our homegrown launcher has been rewritten to make it more up to date with Android standards. Some redundant features have been removed and new ones, such as icon packs support, have been added. All our apps have received a new adaptive icon too, thanks to the feedback you provided in the Summer Survey (you can see a sneak peak of them above). Moreover, Trebuchet will allow you to choose the icon shape that suits your liking from circle, super ellipse, squircle and teardrop.
QR support in Snap camera
There’s now a QR reader mode in our camera app, which supports QR-encoded URLs, plain text, SMS, email addresses, contacts cards, events, phone numbers and location coordinates.
Upgrading to 15.1
We’re starting our 15.1 builds with some devices (listed below), with others migrating to 15.1 sooner or later. Note that several older devices are unable to receive official builds at this time due to the lack of support for working HAL1 camera recorder, which was broken by the treble changes, but don’t worry - we’re working on it.
From official LineageOS 14.1
(Optional) Make a backup of your important data
Download the build either from download portal or built in updater app (You can export the downloaded package to the sdcard from the Updater app by long-pressing it and then selecting “Export” on the top menu)
Download proper addons packages (GApps, su…) for Oreo 8.1 (8.0 packages are not compatible).
Make sure your recovery and firmware are up to date
Boot into recovery mode
Format your system partition
Install the LineageOS 15.1 build, then install all your addons WITHOUT rebooting
When you’re done, reboot the device.
Note that:
Wiping data is not needed when upgrading from an official build
While you’ll be able to download the update from the updater app, you won’t be allowed to install a 15.1 build on the top of a 14.1 one automatically
pichongas
21/04/18, 14:27:35
Saludos a todos.
Llevo casi dos meses sin escribir por aquí, y como es lógico, todavía no ha llegado la versión oficial de la ROM a nuestros dispositivos. El motivo es que la ROM tiene dos grandes problemas: el SELinux, que se encuentra en estados Permisivo; y la cámara, que no permite grabar vídeo.
He estado siguiendo de cerca el desarrollo de la continuación de la ROM que tenía aquí puesta, y he de decir que ha avanzado muchísimo el proyecto, por lo que he decidido compartirla con vosotros.
La ROM está disponible tanto para la versión normal como para la Turbo, aunque esta última sufre de muchísimos problemas por lo que puedo ver en el hilo de la ROM en XDA. Ya llevo un día con ella instalada, y he de decir que estoy muy contento con ella. Los problemas de GPS ya han sido solucionados, y los problemas de grabación de vídeo pueden ser solucionados con la instalación de la Cámara Footej en la Play Store.
Ya tenéis el post principal actualizado con los enlaces de descarga, y yo os iré informando de cada actualización como es de costumbre. Un saludo a todos, y espero que os animeis a probarla.
siusentes
22/04/18, 10:45:15
Después de haber probado varias oreo, y con los problemas que presentan, si que es verdad que van fluidas y diría que aprovechan mejor los recursos, pero si de están demorando mucho en sacar la oficial. Más que nada por el soporte y las actualizaciones. La AOSP 8.1 de ishubhamsingh
Creo que es la mejor que he probado, y la actualiza bastante, sin embargo espero la oficial de lineage que es la mayor comunidad de desarrollo.
pichongas
22/04/18, 15:37:40
Tenemos nueva build, tanto para el normal como el Turbo.
En la build de hoy finalmente se ha solucionado el problema de grabación de vídeo. Ya podremos grabar sin tener que depender de una aplicación externa, por lo que yo ya la considero totalmente apta para el día a día. Pero aún queda un paso más para poder llegar a la OFFICIAL, el SELinux, que debe estar en estado Enforcing.
pichongas
18/05/18, 16:49:59
Tenemos nueva build. Y POR FIN están solucionados todos los problemas graves. Recientemente se ha conseguido poner el SELinux en REFORZADO. Solo nos queda esperar por la oficial (esperemos). Ya teneis el OP actualizado. Saludos.
VillaArtista
26/05/18, 01:38:52
¿La veis estable para ponérsela a mí madre?
pichongas
27/05/18, 17:37:34
¿La veis estable para ponérsela a mí madre?
Yo le pondría la 7.1, más que nada por si se topa con algún bug minoritario.
Hola quisiera preguntar si la ROM ya está oficial o hay que seguir esperando ya que la quiero instalar pero me gustaría saber si ya está oficial
Gracias Pichongas, acabo de crear mi cuenta en HTCmania gracias a este post y si todos son tan atentos como vos, entonces vale la pena quedarse!
Edit: No tendrás algún link con una versión de root que le funcione? Gracias!!!
pichongas
26/07/18, 11:31:18
Antes que nada disculpas por la tardanza.
Hola quisiera preguntar si la ROM ya está oficial o hay que seguir esperando ya que la quiero instalar pero me gustaría saber si ya está oficial
Pásate a LineageOS 14.1, ésta se ha vuelto a abandonar por falta de recursos del compilador. Estoy siguiendo de cerca AOSP 8.1, de Alberto97. Si eso crearé un hilo cuando la cosa avance.
pichongas
26/07/18, 11:38:24
Antes que nada disculpas por la tardanza.
Gracias Pichongas, acabo de crear mi cuenta en HTCmania gracias a este post y si todos son tan atentos como vos, entonces vale la pena quedarse!
Edit: No tendrás algún link con una versión de root que le funcione? Gracias!!!
¡Muchas gracias por tu mensaje Hogger
Para Root yo recomiendo magisk (https://1n.pm/gAQU7). Descarga el zip, flashealo en el recovery y listo.
pichongas
29/07/18, 21:17:19
NOTICIAS:
Squid2, el encargado de mantener LineageOS en nuestro dispositivo, y que se había apartado de la escena por problemas personales ha vuelto; y con grandes noticias, entre ellas que va a trabajar en una nueva ROM de LineageOS 15.1 que espera convertirla en OFFICIAL una vez que la comunidad le de el visto bueno. Aquí os dejo su mensaje (https://1n.pm/UHiNg).
Os iré actualizando la situación cuando se sepan más cosas al respecto. Un saludo.
PD: En breves crearé hilo de AOSP 8.1, de Alberto97 (antiguo mantenedor de este teléfono en LOS), que veo que es totalmente apta para el día a día.
Muchas gracias y esperando el hilo que hagas y después las buenas noticias que acabas de dar [emoji111]️
pichongas
29/07/18, 21:32:47
¡Ahí os va AOSP 8.1!
https://www.htcmania.com/showthread.php?p=29147823#post29147823
pichongas
21/02/19, 17:05:13
NOTICIAS:
Squid2, el encargado de mantener LineageOS en nuestro dispositivo, ha anunciado por XDA que ya tenemos disponible una versión PRE-OFFICIAL de 15.1 para nuestro dispositivo. Ya tenéis el OP actualizado.
Yo, por mi parte, daré mis impresiones en cuanto pueda instalarla.
Un saludo.
siusentes
24/02/19, 19:02:41
Pues esperaremos un poquito a ver cómo va, para mí que es el móvil que tengo para uso diario me viene muy bien. Hace dos días hubo una actualización de la 14 que últimamente ya no actualizan los fines de semana que era la tónica. La verdad que sí dejan estable la 15 cómo la 14 es una gran noticia.
pichongas
28/02/19, 19:59:50
Tras unos días probando la ROM os puedo decir que es apta para el día a día. Destaca sobre todo su fluidez, y falla en la autonomía. Lo que no os puedo confirmar es si funciona el GPS, ya que no uso GApps. Si alguien se anima a probarla que me comente.
Pues esperaremos un poquito a ver cómo va, para mí que es el móvil que tengo para uso diario me viene muy bien. Hace dos días hubo una actualización de la 14 que últimamente ya no actualizan los fines de semana que era la tónica. La verdad que sí dejan estable la 15 cómo la 14 es una gran noticia.
LineageOS 14.1 ha dejado de recibir soporte oficial. Todos los esfuerzos están concentrados en 15.1 y 16.0.
Un saludo.
NOTICIAS:
Squid2, el encargado de mantener LineageOS en nuestro dispositivo, ha anunciado por XDA que ya tenemos disponible una versión PRE-OFFICIAL de 15.1 para nuestro dispositivo. Ya tenéis el OP actualizado.
Yo, por mi parte, daré mis impresiones en cuanto pueda instalarla.
Un saludo.
Que opinas ahora el lineage-15.1-20190624-UNOFFICIAL-osprey?
es apta para el día a día?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.