PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Cómo calibrar la batería?


Mamelux 91
04/09/17, 03:13:22
Bueno shabos, hoy adquirí el celular y quisiera que me digan cómo calibrarla, me vino con un 40% y ahora me queda 16 y se que por ese porcentaje de calibra, diganme por favor :'v

Tks
04/09/17, 03:20:47
Bueno shabos, hoy adquirí el celular y quisiera que me digan cómo calibrarla, me vino con un 40% y ahora me queda 16 y se que por ese porcentaje de calibra, diganme por favor :'v
No hay que calibrar nada. Está con ese porcentaje, debido a que dejan los dispositivos mucho tiempo apagados, y es para que la batería no llegue a 0 hasta que los vendan, porque si llega a 0 tienes una batería completamente muerta.

Estas no son las baterías de hace 20 años.
Descargalo a hasta por debajo de 5%, hazle una carga completa, y luego para las siguientes intenta estar entre 20% y 80%, para que te dure el máximo tiempo posible y que la degradación sea lo más lenta posiblemente.

De vez en cuando, cada 3-4 meses, le haces una descarga y recarga completa, para calibrar la batería.

Eso es todo lo que necesitas saber más o menos.

Lo del 20-80 es una referencia, no tiene porque ser exacto y tampoco pasa nada si pasas hacía arriba de 80 o hacía abajo de 20, solo intenta que sea lo más cerca posible. Si se te olvida cargando o se te olvida y acaba descargándose del todo, pues tampoco es ningúna tragedia.

Mamelux 91
04/09/17, 03:29:11
Gracias, lo haré

Deckard_Z1000
04/09/17, 09:45:11
Es un tema interesante acerca del cuál he leído toda clase de opiniones y procedimientos...

De todo lo que he leído, el procedimiento de calibrado más habitual y en el que coinciden más fuentes es más o menos el que ya ha explicado Tks, es decir, cargar el teléfono hasta el 100%, usarlo sin apagar hasta que se apague por quedarse sin batería (generalmente cuando baja del 5%), dejarlo unas cuantas horas descargado (ni idea porqué), y luego cargarlo apagado hasta que la batería llegue 100% y dejarlo cargando un rato más...

¿Alguien ha comprobado si en la web oficial de Xiaomi se explica algo? Nunca me ha dado por mirarlo ahí, pero digo yo que quién mejor que el fabricante para explicar si hace falta o no el calibrado de batería, y en caso afirmativo cómo hacerlo...

Pero vamos, en realidad ni idea a ciencia cierta, es como la famosa polémica gasolina de 95 octanos vs 98 octanos, cuánto más leo sobre el tema menos claro me queda cuál es "mejor" usar, ja, ja...

aasepi75
04/09/17, 14:43:34
El único consejo que puedo darte es que intenta que no baje del 20% y cargarla siempre que puedas

Javaglamour
04/09/17, 16:16:15
En realidad si que es necesario calibrar el chip especifico que se encarga de la.medicion de la bateria. Es suficiente como calibrarla una vez cada dos meses de la.manera que ha explicado el compañero deckard. Por otro.lado como comentan los com0añeros para el mejor cuidado de los circuitos de las celdas de las baterias es mejor.mantener la.bateria entre el 20 y 90%, fuera de esos porcentajes en la carga sufren mas los circuitos para recargar, se calientan mas y se produce mas degradacion de los mismos. Aparte de todo esto os digo que no os.preocupeis mucho de.la bateria y cargar el telefono.como lo necesiteis.en esa circunstancia y disfeutar de el. Mientras.no descargeis la bateria no hay.problema de un deterioro "rapido"

starsy
04/09/17, 16:42:07
Esto que estais explicando, lo de dejarlo descargar cada dos o tres meses y cargarlo a tope etc, se aplica al que carga todos los dias el movil, al que lo carga cada dos dias, al que lo carga cada tres, cada cuatro......?????

aasepi75
04/09/17, 16:53:52
Yo jamás dejaría que se quedara sin batería

P.MADRID
04/09/17, 17:41:33
Yo jamás dejaría que se quedara sin batería

Yo también procuraría no hacerlo.

Tks
04/09/17, 18:00:38
Esto que estais explicando, lo de dejarlo descargar cada dos o tres meses y cargarlo a tope etc, se aplica al que carga todos los dias el movil, al que lo carga cada dos dias, al que lo carga cada tres, cada cuatro......?????
Si, y sinceramente no me acuerdo porqué para explicártelo. Googlea o espera que algún compañero te de más detalles.

Mal explicado: el móvil tiene un archivo donde guarda los datos de los ciclos de carga. Pues al calibrarla se borran del todo, y cogerá de referencia las siguientes 4-5.

Deckard_Z1000
04/09/17, 19:31:27
Entonces, por lo que voy leyendo, al dejar descargar del todo la batería para calibarla, de algún modo también estamos induciendo un cierto deteriodo en la misma, ya que precisamente aconsejáis no dejarla nunca descargar del todo y mantenerla por encima del 20% ¿Cierto?

En fin, lo que decía de la polémica del octanaje de las gasolinas, cuanto más leo sobre este tema más me lío y menos sé qué hacer y a quién hacer caso... X-D

starsy
04/09/17, 19:33:47
cuanto más leo sobre este tema más me lío y menos sé qué hacer y a quién hacer caso... X-D

A mi me pasa igual....desde hace años :rolleyes:

Tks
04/09/17, 20:15:01
Entonces, por lo que voy leyendo, al dejar descargar del todo la batería para calibarla, de algún modo también estamos induciendo un cierto deteriodo en la misma, ya que precisamente aconsejáis no dejarla nunca descargar del todo y mantenerla por encima del 20% ¿Cierto?

En fin, lo que decía de la polémica del octanaje de las gasolinas, cuanto más leo sobre este tema más me lío y menos sé qué hacer y a quién hacer caso... X-D
Sí y no. Según cuanto más largo es el ciclo de carga o más corto, más rápido es desgasta la batería o más lento.

Lo de no descargarla hasta apagarse es "peligroso", no por el estrés, sino porque si llega al 0 absoluto, tienes una batería muerta.
Dicho lo anterior, el móvil y la batería tiene un sistema que apaga el dispositivo antes de agotarse del todo la batería. También hay uno para evitar sobrecarga.
Pues ese sistema carga los datos de cada ciclo en un archivo. Lo que tu haces al recalibrar la batería, es borrar los datos y añadir el primer ciclo y vuelta a empezar.
Porque tiene que recalibrarse?
Porque no son lecturas exactas sino aproximadas, entonces como no lo sueles descargar y recargar siempre hasta los mismos límites, pues suele hacer una media, y muchas veces la media puede ser un 80% de la capacidad inicial, mientras que la batería sigue teniendo 90% de su capacidad inicial.

Soy malo para explicar y es posible que haya algún error:
Aquí tenéis la fuente: http://batteryuniversity.com/learn/article/how_to_prolong_lithium_based_batteries