PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Que habéis hecho con los x722 brickeados?

F.J.V
04/09/17, 02:14:21
Pues eso, varias personas han ido preguntando como desbrickear un x722, y dado que hasta la fecha nadie lo ha conseguido me pregunto que habéis hecho los que teníais este problema.

Saludos.

F.J.V
04/09/17, 15:00:54
Creo que brickear un x722 es una leyenda urbana X-D

fobikenobi
05/09/17, 09:19:52
La mayoría se agarra a la 20s sin tocar na por si acaso x.DDD
A ver si pueden empezar a jugar con él los cocineros...
Qué pena que no haya ningún tipo de avance.

F.J.V
13/09/17, 19:08:15
Compro X722 brickeado para hacer pruebas y como repuesto.

Saludos.

F.J.V
29/09/17, 22:16:27
Vuelvo a preguntar. ¿hay alguien con brick?

kazumikura1
01/10/17, 07:21:19
Al usuario wooming se le brinkeo fijate esta en un post reciente

F.J.V
02/10/17, 18:14:16
Ese es el problema, hay usuarios que reportan brick, pero luego dejan de preguntar, y nos quedamos sin saber si han solucionado algo, o han desistido y no quieren hacer pruebas.

Saludos.

juanjete1425
24/10/17, 00:55:19
Yo soy brick y tengo el duro, el móvil no enciende, no funciona la luz, no carga sólo funciona el usb (qfil qualcom). Llevo semanas con esto y no encuentro la solución. ¿alguna ayuda?

Rapdroid
27/10/17, 09:54:13
Un consejo, quedate con la version que te viene que no esta mal y es estable hasta que salga eui 6.0.28, es la version con nougat( android 7) que sale dentro de poco SE SUPONE por que con los chinos nunca se sabe pero ya ha habido anuncios e imagenes por parte de la empresa asi que.... no quedara mucho:palomitas :palomitas:

kazumikura1
27/10/17, 18:58:15
Yo soy brick y tengo el duro, el móvil no enciende, no funciona la luz, no carga sólo funciona el usb (qfil qualcom). Llevo semanas con esto y no encuentro la solución. ¿alguna ayuda?

Mira en este tellegram hay una guia quizas te sirva Kazu:
T.me/LEPRO3x722

STEVE_MARS
27/10/17, 23:23:02

Compi, la semana que viene me pongo a saco que me llega el mio, ¿de donde eres?. Por si nos pilla cerca y podemos hacer algunas pruebas con el tuyo a ver si lo resucitamos.

juanjete1425
02/11/17, 13:37:05
yo soy de Murcia

JOMARPEZ
02/11/17, 15:27:55
juanjete yo soy de torre pacheco donde vives tu

F.J.V
04/11/17, 20:32:54
Si alguien que tenga un brick se cansa de esperar una solución, puede hacerme una oferta para venderme el terminal, o me lo puede ceder una temporada para hacer pruebas. Tengo poco tiempo, pero con el terminal a mano seria más fácil buscar huecos.

Para cualquiera de las soluciones ponerse en contacto por privado.

Saludos.

F.J.V
23/11/17, 22:12:43
No se porqué hay gente que prefiere quedarse con un ladrillo esperando que caiga una solución del cielo.

Creo que si hay alguna manera de desbloquear un brick del 722 es teniendo un terminal bloqueado para probar posibles soluciones.

Por un foro es imposible, no puede ser que diga de probar un par de cosas y se tarde uno o dos días en obtener respuesta. El tiempo es limitado y no puedo estar todo el día esperando una respuesta, además si la persona se equivoca doy por invalida una solución que quizás no sea mala.

Con un terminal a mano en un par de horas se pueden probar cientos de cosas, además de probar algo que se te acaba de ocurrir y que si no lo pruebas se te va de la cabeza.

En fin, a estas alturas llego a la conclusión de que dejo de buscar posibles soluciones, ya buscaré algo si algún día brickeo mi terminal, de momento solo se donde está el problema, en el boot.img 26S original, así que no se os ocurra instalar una 26S stock si pensais modificar algo, para eso usar una 26S cocinada.

Saludos.

STEVE_MARS
23/11/17, 23:18:26
No se porqué hay gente que prefiere quedarse con un ladrillo esperando que caiga una solución del cielo.

Creo que si hay alguna manera de desbloquear un brick del 722 es teniendo un terminal bloqueado para probar posibles soluciones.

Por un foro es imposible, no puede ser que diga de probar un par de cosas y se tarde uno o dos días en obtener respuesta. El tiempo es limitado y no puedo estar todo el día esperando una respuesta, además si la persona se equivoca doy por invalida una solución que quizás no sea mala.

Con un terminal a mano en un par de horas se pueden probar cientos de cosas, además de probar algo que se te acaba de ocurrir y que si no lo pruebas se te va de la cabeza.

En fin, a estas alturas llego a la conclusión de que dejo de buscar posibles soluciones, ya buscaré algo si algún día brickeo mi terminal, de momento solo se donde está el problema, en el boot.img 26S original, así que no se os ocurra instalar una 26S stock si pensais modificar algo, para eso usar una 26S cocinada.

Saludos.

Compi, el problema no está en el boot.img, está en el emmc_appsboot.mbn
Lo que no se deben flashear son los ficheros radio, que instalan el susodicho mbn y bloquean el bootloader, provocando un brick al hacerlo desde TWRP.
El boot.img lleva un verity_key que llama al mbn, y si no lo encuentra daba un error que no dejaba continuar, pero no lo brickeaba.
Esa detección ya me la he saltado en el boot.img de mi Genesys, pero puedes usar mi boot.img sin problema para cualquier ROM, eso sí, no actualices el mbn bajo ningún concepto.

F.J.V
23/11/17, 23:59:52
Bueno, no estoy muy de acuerdo en eso, pero no pienso probarlo en mi terminal :D
Para mí el boot.img es el que activa el verity_key, por lo tanto creo que el problema va por ahí, pero eso ya no me preocupa, se porqué se bloquea, ahora falta averiguar como se desbloquea :D

Saludos.

STEVE_MARS
24/11/17, 13:15:24
Bueno, no estoy muy de acuerdo en eso, pero no pienso probarlo en mi terminal :D
Para mí el boot.img es el que activa el verity_key, por lo tanto creo que el problema va por ahí, pero eso ya no me preocupa, se porqué se bloquea, ahora falta averiguar como se desbloquea :D

Saludos.

jajajaa, yo sí lo he probado en mi terminal. Sin actualizar el mbn he instalado un ROM con el boot.img stock desde TWRP y te confirmo al 100% que no brickea el terminal, solo muestra un aviso diciendo que la ROM está corrupta y que debe contactar con el SAT de LeEco.
Reinicias en modo recovery y accedes al TWRP sin problema, pudiendo hacer wipe e instalando otra ROM.

F.J.V
24/11/17, 15:11:43
jajajaa, yo sí lo he probado en mi terminal. Sin actualizar el mbn he instalado un ROM con el boot.img stock desde TWRP y te confirmo al 100% que no brickea el terminal, solo muestra un aviso diciendo que la ROM está corrupta y que debe contactar con el SAT de LeEco.
Reinicias en modo recovery y accedes al TWRP sin problema, pudiendo hacer wipe e instalando otra ROM.

Si, ya lo sé, pero tu mismo lo has dicho. Si no desactivas en el boot.img la verificación de la partición system, te canta fallo, por lo tanto no puedes usar un boot.img 26S de stock.

Yo creo que los brick ocurren porque se juntan dos problemas:

El emmc_appsboot.mbn pienso que como mucho hace lo mismo que en el modelo X727, te impide flashear una rom no oficial. Todos lo vemos, el que instala la 26S stock no puede flashear a no ser la 01D que es oficial.

el otro problema es que el boot.img activa el verity_key. Si esto se une al emmc_appsboot.mbn de 26S tenemos que el terminal no arranca, porque no pasa la verificación, y además está bloqueado.

No es un brick porque algo esté mal, es un bloqueo de fábrica que obliga a tener software original.

Pero bueno, esto son suposiciones. Haría falta poder desbloquear de forma segura para poder probar todo eso.

Saludos.

vsrocha
24/11/17, 20:23:32
436/5000
Hola.

Tengo un X722 con hard brick y desafortunadamente no he tenido éxito para revivir el teléfono.

Yo vivo en brasil por este motivo es muy caro enviar a la españa.

En el caso de que no se encuentre en el sistema operativo, no se puede hacer nada.

Estoy de acuerdo con STEVE, para mí LeTv bloqueó el chipset.

con eso tenemos problemas con emmc_appsboot.mbn.

Mira el error que aparece cuando intento utilizar el Qualcomm Premium Tool V2.4

https://farm5.staticflickr.com/4554/37705823744_ef12d6f0ce_o.png

Lo siento por la traducción he utilizado el google traductor.

F.J.V
24/11/17, 21:00:07
No creo que el X722 tenga nada de especial. Muchos terminales vienen protegidos de fábrica y no les pasa nada, porque no se pueden actualizar si no es con software original.

El problema del X722 es que algunos chinos, para vender fuera de china, se las apañaron para hacer una ROM desbloqueada y vender así el terminal.

Si vinieran con la ROM 26S no tendriamos brick, pero tampoco podriamos flashear nada no oficial.

Los programas como el que pones no creo que sirvan para nada, porque el terminal está bloqueado, y porque no hay un software original exclusivo de X722.

No hay ningun chipset bloqueado, hay un terminal bloqueado por un sistema de seguridad que existe para eso, y que no es exclusivo de leeco.

Saludos.

25/11/17, 14:59:02
hola. una pregunta. el brick siempre sucede luego de intentar flashear otra rom o lo hace de la nada? o sea, como le ocurria, x ejemp. a los lg, o a los s4 mini? no se si me explico..

F.J.V
25/11/17, 16:47:01
hola. una pregunta. el brick siempre sucede luego de intentar flashear otra rom o lo hace de la nada? o sea, como le ocurria, x ejemp. a los lg, o a los s4 mini? no se si me explico..

Ocurre cuando instalas la rom de stock 26S desde twrp.

Si instalas una rom que sea para X722 y no sea la 26S stock, en principio no debería hacer brick.

Puedes instalar 26S modificada, como la Genesys u otra especifica para X722.

Luego como cualquier terminal, si flasheas algo incorrecto puedes brickear.

Saludos.

25/11/17, 23:13:57
Ocurre cuando instalas la rom de stock 26S desde twrp.

Si instalas una rom que sea para X722 y no sea la 26S stock, en principio no debería hacer brick.

Puedes instalar 26S modificada, como la Genesys u otra especifica para X722.

Luego como cualquier terminal, si flasheas algo incorrecto puedes brickear.

Saludos.

Gracias x la respuesta. mi pregunta es mas q nada xq keria aprovechar las ofertas q hay y cambiar mi remi note 4 global x un leeco le pro 3 de bangood. creen q seria un buen cambio?? mas alla de los numeros digo...son estables estos tlf? me refiero a q si no tienen nada raro como los lg g4, eso. y camara, bateria, pantalla...

tomgar
26/11/17, 10:35:59
Gracias x la respuesta. mi pregunta es mas q nada xq keria aprovechar las ofertas q hay y cambiar mi remi note 4 global x un leeco le pro 3 de bangood. creen q seria un buen cambio?? mas alla de los numeros digo...son estables estos tlf? me refiero a q si no tienen nada raro como los lg g4, eso. y camara, bateria, pantalla...

Metete en el grupo de telegram de este móvil.Ya somos 58 allí.