PDA

Ver la Versión Completa : Los BQ estan que arden (literal)

koadri
03/09/17, 10:29:08
http://www.elcorreo.com/tecnologia/arden-20170903215528-nt.html

Oscar_VLC
03/09/17, 11:40:36
Pues espero que la foto sea demostrativa, por que eso que muestra la foto no es un Aquaris m5.

fm4r1n
03/09/17, 12:09:24
Espero sea un caso aislado, ya le dije a mi hermano que cambiara...

Ivan1998
03/09/17, 13:38:59

En la foto pone que sostiene el móvil calcinado y sale un iPhone :roto2:

Johny1979
03/09/17, 13:40:04
En la foto pone que sostiene el móvil calcinado y sale un iPhone :roto2:

Mira la pantalla del iPhone ya que está mostrando una foto del móvil calcinado.

Ivan1998
03/09/17, 15:27:11
Mira la pantalla del iPhone ya que está mostrando una foto del móvil calcinado.

Ostras es verdad!! Es que me parecía tan fail, que ni me he dada cuenta. :oops:

carapapa
03/09/17, 15:48:24
Están? En plural? Que yo sepa, un caso sigue siendo singular...

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Johny1979
03/09/17, 15:55:52
Pues espero que la foto sea demostrativa, por que eso que muestra la foto no es un Aquaris m5.

Soy el unico que ve que el iphone esta en la galeria mostrando el bq calcinado.

Logicamente no iba hacer la foto desde el mismo m5.

Oscar_VLC
03/09/17, 16:30:08
No me había fijado, es cierto. Aunque también es tontería hacer una foto de un móvil mostrando una foto de un móvil...

Johny1979
03/09/17, 16:38:27
No me había fijado, es cierto. Aunque también es tontería hacer una foto de un móvil mostrando una foto de un móvil...

Sería para mostrar la foto al seguro si tiene que realizar alguna reclamación por lesiones , pero lo normal es conservar el móvil del incidente para que se le hiciese una prueba pericial.

Edu5
03/09/17, 17:13:29
Gracias bq por arder :risitas:

Al parecer fue cargando, ¿cargador oficial? Uff, al final será cierto lo de que hay cargarlo con el cargador oficial.

Al igual que pasó con un xiaomi mi5 pro al cargarlo: https://androidphoria.com/novedades/explota-un-xiaomi-mi5-pro-y-xiaomi-no-se-hace-responsable

Al menos bq respondió, xiaomi no se hizo cargo. Ojalá haya mas detalles sobre esto, porque a diferencia con los samsung note 7, estas «explosiones» fueron al cargar el terminal.

Esto de hace unos dias: https://andro2id.com/explota-movil-joven-28-anos-vigo/ a saber si también estaba cargando.

Habrá que tener cuidado al cargar el terminal en estas fechas. Saludos!

manuelmagix
03/09/17, 18:15:22
Espero sea un caso aislado, ya le dije a mi hermano que cambiara...
Espero que sea un caso aislado, pero por si las moscas, tb te recomiendo a el cambi

http://mundogadget.net/2013/08/un-htc-one-x-explota-mientra-recargaba.html

manuelmagix
03/09/17, 18:20:31
Soy el unico que ve que el iphone esta en la galeria mostrando el bq calcinado.

Logicamente no iba hacer la foto desde el mismo m5.
Es un m5?, Creía recordar que el Altavoz estaba en la parte inferior, no en la posterior .

Rickd
03/09/17, 20:06:59
En estos casos la info hay que tomarla con pinzas hasta saber que cargador se utilizaba.

manrovi
03/09/17, 20:16:45
Para mi que esta es una lista que quiere sacarle la pasta y un móvil nuevo a BQ.

manuelmagix
03/09/17, 20:19:33
Si xq sacarle dinero al chino de la.esquina x el cargador es más difícil 😂😂😂😂😂

Oscar_VLC
03/09/17, 20:24:50
Los m5 venían sin cargador. Si luego podías comprar un cargador oficial marca Bq, lo desconozco. Pero la excusa de no incluir un cargador con el móvil era la de no generar residuos. Si luego tenías que comprar un cargador oficial para que no explotara, la excusa se desmorona.

Johny1979
03/09/17, 20:28:41
http://www.diariovasco.com/sociedad/arden-20170903155732-nt.html

Hay más diarios que se hacen eco de esta noticia.

fm4r1n
03/09/17, 20:35:53
Espero que sea un caso aislado, pero por si las moscas, tb te recomiendo a el cambi

http://mundogadget.net/2013/08/un-htc-one-x-explota-mientra-recargaba.html

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk??? Wtf, a que viene esto? yo no mando en la cartera de mi hermano ni le voy recomendando marcas

robertron
03/09/17, 20:42:23
Esa foto la han puesto por poner una foto en la noticia.

Lo demas, no me extraña nada

paincr
03/09/17, 20:46:07

Supongo que era para mostrar lo más importante que es la mano quemada.

ydigoyo
03/09/17, 20:59:52
Pues si, la cosa está que arde pero al que le toca...
Independientemente de la marca que sea.

Vendo Seat Panda del 86, semi nuevo 14.000€ negociables. [emoji848]

PD. Tiene ruedas.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Tks
03/09/17, 21:06:38

Al parecer fue cargando, ¿cargador oficial? Uff, al final será cierto lo de que hay cargarlo con el cargador oficial.

No necesariamente, siempre y cuando uno sabe lo que hace, lo que pasa es que, como Mark bien decía, el mundo está lleno de talibanes [emoji23] [emoji23] [emoji23]

robertron
03/09/17, 21:10:20

Al igual que pasó con un xiaomi mi5 pro al cargarlo: https://androidphoria.com/novedades/explota-un-xiaomi-mi5-pro-y-xiaomi-no-se-hace-responsable

Al menos bq respondió, xiaomi no se hizo cargo. Ojalá haya mas detalles sobre esto, porque a diferencia con los samsung note 7, estas «explosiones» fueron al cargar el terminal.

Esto de hace unos dias: https://andro2id.com/explota-movil-joven-28-anos-vigo/ a saber si también estaba cargando.

Habrá que tener cuidado al cargar el terminal en estas fechas. Saludos!Eso de cargador oficial??

Si es un movil que no incluye cargador, cargaria con el que tenía por casa

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Johny1979
03/09/17, 21:16:14
http://www.abc.es/tecnologia/moviles/telefonia/abci-atienden-mujer-quemaduras-como-consecuencia-sobrecalentamiento-movil-201709031419_noticia.html

Más info de otro medio digital.

Edu5
03/09/17, 21:29:04
Eso de cargador oficial??

Si es un movil que no incluye cargador, cargaria con el que tenía por casa

Cierto. A saber con qué cargaba...

Batería defectuosa quizás...

«Desde hacía semanas, el teléfono se calentaba y la batería duraba mucho menos de lo habitual. Tanto, que estaba pensando ya en reemplazar la pieza. Alguna vez se había apagado sin razón aparente, cuando todavía registraba un 83% de energía y eso me obligaba a cargarlo casi constantemente. En el momento en que comenzó a arder, de hecho, lo tenía conectado a la red eléctrica. Fui a desenchufarlo y al cogerlo se produjo la ignición»

Eso si, lo tenía cargando cuando sucedió la ignición. Ojalá detallen cual fue la causa...

robertron
03/09/17, 21:33:24
Y me pregunto.

Porque webs como xataka, andro4all, elandroidlibre......... No se han echo eco de la noticia?

Les han silenciado? Pregunta ironica, ya se sabe como

carapapa
03/09/17, 21:55:05
Y me pregunto.

Porque webs como xataka, andro4all, elandroidlibre......... No se han echo eco de la noticia?

Y qué pruebas tienes tu de eso?. Lo digo sin ironía ninguna.

robertron
03/09/17, 21:57:30
Y qué pruebas tienes tu de eso. Lo digo sin ironía ninguna.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante TapatalkQue se hagan tanto eco de 1 xiaomi y de su marca patria no digan nada, es cuanto menos sospechoso

carapapa
03/09/17, 21:58:32
Que se hagan tanto eco de 1 xiaomi y de su marca patria no digan nada, es cuanto menos sospechoso

Ah vale señor abogado. Aceptado como prueba pericial

carapapa
03/09/17, 21:59:13
Para mi que esta es una lista que quiere sacarle la pasta y un móvil nuevo a BQ.
Y porque debemos poner en duda los motivos de la chica?

manuelmagix
03/09/17, 22:40:04
Y me pregunto.

Pues x lo mismo que no salen las explosiones de HTC, Xiaomi, etc etc, pasan de noticias amarillas.

manuelmagix
03/09/17, 22:45:25
Y q marca sería el cargador, algún chinorri tipo Xiaomi, de los q están prohibidos su venta en Amazon??

Tks
03/09/17, 22:56:07
Y me pregunto.

Porque es quién les da de comer, entre otros. Tan fácil como eso.

carapapa
03/09/17, 23:01:44
Porque es quién les da de comer, entre otros. Tan fácil como eso.
Pues vaya poder económico que tienen estos de BQ. Vaya con la empresa española

Tks
03/09/17, 23:19:57
Pues vaya poder económico que tienen estos de BQ. Vaya con la empresa española

Me importa poco el poder económico, que tenga BQ, Samsung, Apple o Xiaomi.
Pagar todos los medios y silenciar una noticia casi por completo, es caro, pero silenciar unos pocos es fácil, y muchas veces ni siquiera hablamos de dinero en efectivo, sino de acuerdos de conveniencia, y los medios de los que hablaron los compañeros, se venden a la primera de turno.
Se venderían incluso a Vivo, Oppo, Leeco, Lenovo, Xiaomi y cualquier otra marca si fuese el caso, el tema es que esas marcas prestan más bien poca atención en está parte del mercado.

Yo aquí solo doy mí opinión y lo que realmente creó. No intento buscar excusas o desviar la atención, y me gustaría mantenerme fuera del juego que teneis de tiraros la mie*** en el tejado de cada uno, y solo defender ciertas cosas cuando es conveniente.

Si me preguntas a mi, simplemente por hacer lo que hacéis algunos de ambos bandos, yo cerraría este hilo y todos los demás por el estilo, porque esto no es un debate, es un cachondeo.
Me gustaría, a poder ser, que los que hacéis lo descrito más arriba, no le deis al botón de like de este comentario, simplemente porque la situación es conveniente.
Lo he visto muchísimas veces, y no me gusta ni un pelo, así que os pediría porfavor que os abstengais de hacerlo.
Gracias.

carapapa
03/09/17, 23:21:44
Me importa poco el poder económico, que tenga BQ, Samsung, Apple o Xiaomi.
Pagar todos los medios y silenciar una noticia casi por completo, es caro, pero silenciar unos pocos es fácil, y muchas veces ni siquiera hablamos de dinero en efectivo, sino de acuerdos de conveniencia, y los medios de los que hablaron los compañeros, se venden a la primera de turno.
Se venderían incluso a Vivo, Oppo, Leeco, Lenovo, Xiaomi y cualquier otra marca si fuese el caso, el tema es que esas marcas prestan más bien poca atención en está parte del mercado.

Yo aquí solo doy mí opinión y lo que realmente creó. No intento buscar excusas o desviar la atención, y me gustaría mantenerme fuera del juego que teneis de tiraros la mie*** en el tejado de cada uno, y solo defender ciertas cosas cuando es conveniente.

Si me preguntas a mi, simplemente por hacer lo que hacéis algunos de ambos bandos, yo cerraría este hilo y todos los demás por el estilo, porque esto no es un debate, es un cachondeo.
Me gustaría, a poder ser, que los que hacéis lo descrito más arriba, no le deis al botón de like de este comentario, simplemente porque la situación es conveniente.
Lo he visto muchísimas veces, y no me gusta ni un pelo, así que os pediría porfavor que os abstengais de hacerlo.
Gracias.
Ya con eso de incluirme en los dos bandos... malo. Y tú no has dado tu opinión, tu has acusado.

robertron
03/09/17, 23:35:28
Y q marca sería el cargador, algún chinorri tipo Xiaomi, de los q están prohibidos su venta en Amazon??

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante TapatalkPues me ha llegado informacion que el cargador es de su anterior bq.

Me lo ha dicho su prima, que la conozco (vive a 6km mio)

da2010lleida
03/09/17, 23:38:50

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante TapatalkLos de bq los fabrican en Albacete

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk

manuelmagix
03/09/17, 23:41:17
Los de bq los fabrican en Albacete

No pero Amazon no los tiene prohibido , porque cumple las normas de CE, q no confundas con China Export.

da2010lleida
03/09/17, 23:43:47
Tranquilo no confundo china export con comunidad europea. Y por lo visto no era el del terminal porque justo ese no lo lleva cuando lo compras

Nonamed
03/09/17, 23:51:49
Seguimos.

JVCC
04/09/17, 00:15:13
La verdad es q uno se rie con estos comentarios chorras , lo que veo es q ibjetivamente una bateria falla y provoca quemaduras a la chica ,obviamente la bateria no estaba bien a partir de aqui el informe pericial dira la causa de la ignicion

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Gonfebo
04/09/17, 00:22:00
Causa de la ingicion: era un bq
Ahora hablando en serio, bq no parece llevarse bien con las baterías, ya se han visto unos cuántos casos de baterías hinchadas, pero esto ya es otro nivel
Hablan de uso intenso, que con lo que se calientan algunos terminales pues no se que esperan

geres842
04/09/17, 14:33:21
La noticia es real lo extraño es que si otra marca pasa lo mismo saldría en todos los medios a bombo y platillo pero al ser bq parece que la noticia ha sido atenuada para no afectar a bq, algo que personalmente me parece muy mal, un error a largo plazo por que se acabará haciendo eco y será peor...
Yo pienso que bq realmente no tiene la culpa y si la puede tener una manipulación incorrecta de la batería en conjunto con una inestabilidad del litio que es existente.
Y mucho cuidado bq por que todas las denuncias interpuestas a nivel mundial por este motivo a terminado en indemnizaciones millonarias sobre el afectado...
Por que se supone que realmente bajo ningun concepto eso debe pasar y la ley presupone que es un fallo de seguridad...
Fuente segura de la noticia: http://www.abc.es/tecnologia/moviles/telefonia/abci-atienden-mujer-quemaduras-como-consecuencia-sobrecalentamiento-movil-201709031419_noticia.html

Pasa en todas las marcas y es un riesgo tanto para el fabricante como para el usuario.
Yo pienso que todas las marcas deberian plantearse seriamente seguir utilizando el litio debido a su capacidad de carga, algo que todos los usuarios recibirían con los brazos abiertos y también por su inestabilidad, que aunque sea baja esta hay.

Soporte BQ
04/09/17, 14:45:46
Buenas tardes,

Desde el primer momento nos hemos mantenido pendientes de este tema ya que para nosotros lo primero es saber el estado de salud de esta clienta. Actualmente nos encontramos pendientes a la espera de recibir el dispositivo y poder así analizarlo.

No obstante, este tipo de casos son excepcionales y en el mismo artículo del periódico podéis ver más información sobre nuestra postura al respecto.

Un saludo

jtl_90
04/09/17, 23:49:54
Puede pasar si yo tenía 3 y muy bien hasta que el SAT me jodió el mío
El aquaris X no se yo como saldrá la batería............ Miedo me da como temperatura alta apagar teléfono

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Gonfebo
04/09/17, 23:52:57
No hay nada como un buen kernel bien configurado que no suba de 45°[emoji106] para el x5+ ya hay uno, y la verdad, ahora ya no se calienta ni cargando (y eso que este terminal si que se pone al rojo vivo, no se como será el x pero el x5+ es de 28nm y slto rendimiento:/ )
No le habría venido mal un buen ajuste por parte de bq, unos cuantos usuarios habrían salido mejor parados con sus estufas moviles (hay un caso tan extremo que hasta ha marcado la pantalla el calor)

cpcbegin
05/09/17, 00:18:27
Por esto las baterías de los móviles deben ser extraíbles.

Soporte BQ
05/09/17, 08:36:42
Buenos días, jtl_90 y Gonfebo

Los móviles cuentan con múltiples sistemas de protección y notar un calentamiento razonable es normal dependiendo del tipo de uso que se le dé al terminal, las condiciones atmosféricas, si está en carga o no y contando con que el lateral metálico hace que se note más la sensación.

Nuestros terminales cuentan con sensores que determinan si existe un calentamiento por encima de los valores normales, en cuyo caso un mensaje aparecería en la pantalla avisándolo.

Un saludo

Gonfebo
05/09/17, 10:57:57
Buenos días, jtl_90 y Gonfebo

Los móviles cuentan con múltiples sistemas de protección y notar un calentamiento razonable es normal dependiendo del tipo de uso que se le dé al terminal, las condiciones atmosféricas, si está en carga o no y contando con que el lateral metálico hace que se note más la sensación.

Nuestros terminales cuentan con sensores que determinan si existe un calentamiento por encima de los valores normales, en cuyo caso un mensaje aparecería en la pantalla avisándolo.

Un saludoHasta los 60° no hace nada el movil, y si solo sale un aviso, pues...
He llegado a la conclusión de que la mayoría de los sensores están repartidos por la placa base, ya que según parece se usa el marco como disipador (muy inteligente) y los valores de temperatura de la cpu no se corresponden a los altísimos valores de los tz, y sí, el control termico esta activo, pero solo lee la cpu, no el resto, y para cuando la cpu llega a la zona de peligro, el resto del móvil ya la ha sobrepasado con creces, a las pruebas me remito, un usuario, sin ver siquiera algun tipo de advertencia, ha visto como le aparecía una gran mancha de quemadura en la pantalla por la zona del procesador, a la vez que se le hinchaba la batería en un momentode esos en los que la temperatura alcanza valores inaceptables
No se si usareis el vdd para regular la temperatura, o algun otro mecanismo propietario, pero en el x5+ debería ser revisado de arriba a abajo, no tiene las características de los móviles que comercializabais hasta ahora, y no puede ser tratado como tal
En mi vida he visto un móvil que alcance 50° solo por estar cargando
Hasta en mi antiguo sony, te bloqueaba el móvil al alcanzar los 50°, y eso que a la mano permanecía frio y no habia ningun sintoma aparente, pero ya te avisaba y te advertía de que cámara y demás funciones se deshabilitarían hasta reducirla temperatura

Arkajaure
05/09/17, 11:05:11
http://www.elcorreo.com/tecnologia/movil-llevaba-pantalon-20170904220655-nt.html

Parece que hay un nuevo caso

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Soporte BQ
05/09/17, 11:05:18
Buenos días, Gonfebo

Aquí tienes más información sobre los procesos de carga:

https://blog.bq.com/es/como-cuidar-la-bateria-de-tu-smartphone/

Los sensores están ubicados en las zonas donde nuestro departamento de Hardware ha estimado oportuno que estuvieran para una correcta visualización de los datos de los diferentes lugares (puedes verlos, con apps como CPU-Z).

Un saludo

Johny1979
05/09/17, 11:50:03
http://www.elcorreo.com/tecnologia/movil-llevaba-pantalon-20170904220655-nt.html

https://www.meneame.net/story/bq-tras-dos-baterias-incendiadas-esto-no-caso-como-note-7

Parece que hay un nuevo caso

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Es otro nuevo caso , ocurrio en donostia el dia anterior a la joven de vizcaya:

http://www.diariovasco.com/gipuzkoa/movil-llevaba-pantalon-20170905001833-ntvo.html

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-09-05/bq-moviles-incendiados_1438420/

Este último caso, el movil estaba en el pantalon del propietario y le empezo arder de repente "supuestamente", cuando iba montado en su motocicleta , segun recoje dicha declaracion del afectado en el diario que recoje dicha informacion.

robertron
05/09/17, 12:19:49
Buenas tardes,

Desde el primer momento nos hemos mantenido pendientes de este tema ya que para nosotros lo primero es saber el estado de salud de esta clienta. Actualmente nos encontramos pendientes a la espera de recibir el dispositivo y poder así analizarlo.

No obstante, este tipo de casos son excepcionales y en el mismo artículo del periódico podéis ver más información sobre nuestra postura al respecto.

Un saludoYo os doy un consejo para evitar casos como este:

Vended TODOS los terminales con cargador. Asi la gente no tendrá que recurrir a cargadores que puedan dar problemas.

No es el caso, pues si no me han mentido, lo estaba cargando con el cargador de un bq e (desconozco modelo concreto). Repito: Si no me han mentido.

Sea o no el caso, sigo diciendo lo mismo, todos (no solo bq, motorola, lenovo, samsung......) Deberian llevar su cargador

Johny1979
05/09/17, 13:24:11
Yo os doy un consejo para evitar casos como este:

Vended TODOS los terminales con cargador. Asi la gente no tendrá que recurrir a cargadores que puedan dar problemas.

No es el caso, pues si no me han mentido, lo estaba cargando con el cargador de un bq e (desconozco modelo concreto). Repito: Si no me han mentido.

Sea o no el caso, sigo diciendo lo mismo, todos (no solo bq, motorola, lenovo, samsung......) Deberian llevar su cargador

Puede ser Rober , pero el segundo que quemo supuestamente fue en el bolsillo mientras manejaba la moto, de ser cierta está versión del afectado, estaríamos hablando de un hecho distinto en la que no incidió el cargador, a falta de las pruebas pertinentes.

robertron
05/09/17, 13:29:08
Puede ser Rober , pero el segundo que quemo supuestamente fue en el bolsillo mientras manejaba la moto, de ser cierta está versión del afectado, estaríamos hablando de un hecho distinto en la que no incidió el cargador, a falta de las pruebas pertinentes.Si, yo el consejo era por el de la chica. El del motero, es caso muy diferente y casi mas preocupante, ya que en ese caso ni siquiera iba usando el movil. Hasta cierto punto, cargandolo o usandolo puede tener una excusa, pero en reposo si que no.

Si no me equivoco, los 2 casos son con la gama m no?

Johny1979
05/09/17, 13:30:45
Si, yo el consejo era por el de la chica. El del motero, es caso muy diferente y casi mas preocupante, ya que en ese caso ni siquiera iba usando el movil. Hasta cierto punto, cargandolo o usandolo puede tener una excusa, pero en reposo si que no.

Si no me equivoco, los 2 casos son con la gama m no?

Si , el diario Vasco indica que es un m5 y elconfidencial un m5.5 , pero si es un gama M supuestamente.

juanito2
05/09/17, 19:18:41
Pues vaya plaga hay de móviles que se incendian, no solo bq, sino varias marcas. A ver si los fabricantes espabilan con este tema.

cpcbegin
05/09/17, 19:39:33
Algunos M5 arrancan aplicaciones expontaneamente después de las últimas actualizaciones, esto puede provocar calentamientos inesperados.
Este es un problema que tenéis que arreglar el departamento técnico.

Edu5
05/09/17, 22:23:57
Yo creo que ya va siendo hora de evolucionar en el aspecto de las baterías. Mucho se habló de las baterías de grafeno y demás tecnologías pero al final, seguimos igual.

3xtr3x
05/09/17, 22:57:47
Montaran las baterias actuales por relacion calidad precio.

En lo referente a los 2 incidentes. Los 2 casi seguidos y con el tiempo que llevan en el mercado los M. Se hace raro que no se conozcan mas casos anteriores. Si por temperatura fuese, creo que en Sevilla, Cordoba etc. Se alcanzan temperaturas muy altas ya de forma natural y seguro que también hay Aquaris M.

JVCC
05/09/17, 23:22:02
Por eso me gusta tener movil con bateria extraible , con aida64 mi j7 no sube ni por asomo de temperaturas .
Tambien la cpu exynos es eficiente y carcasa ventiladahttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170905/4ebc1beb28177a4f1bc7299c42b953e3.jpg

Edu5
05/09/17, 23:52:05
Por eso me gusta tener movil con bateria extraible , con aida64 mi j7 no sube ni por asomo de temperaturas .
Tambien la cpu exynos es eficiente y carcasa ventiladahttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170905/4ebc1beb28177a4f1bc7299c42b953e3.jpg

Ten en cuenta que es un valor muy relativo. Brillo de pantalla, WiFi/4G (conexiones), procesos en segundo plano, uso, temperatura ambiente...

Que sea extraíble, no implica que tengas menos temperatura que uno que no lo es.

Esa medición de temperatura ¿de cuando es? ¿Móvil en reposo? ¿Después de jugar?

carapapa
06/09/17, 01:39:57
Ten en cuenta que es un valor muy relativo. Brillo de pantalla, WiFi/4G (conexiones), procesos en segundo plano, uso, temperatura ambiente...

Que sea extraíble, no implica que tengas menos temperatura que uno que no lo es.

Esa medición de temperatura ¿de cuando es? ¿Móvil en reposo? ¿Después de jugar?
Mi note 4 con batería extraíble, cuando le dabas caña no veas si ardía. No creo que eso sea un factor que facilite que no se caliente

Johny1979
06/09/17, 12:18:23

No creo que tener un móvil con batería extraíble solucione tal problema, en el pasado también hubo casos de smartphone es que entraron en combustión con la batería extraíble.

Tks
06/09/17, 12:45:21
De hecho es mejor uno con batería no extraíble, y si tiene carcasa de metal todavía mejor porque disipa el calor más fácil.

jonyparis
07/09/17, 11:47:36
Yo tuve el M5 y la verdad es que se calentaba bastante, pero de ahí a arder... hay que tener mala suerte

Johny1979
07/09/17, 12:36:03
Yo tuve el M5 y la verdad es que se calentaba bastante, pero de ahí a arder... hay que tener mala suerte

Yo no hablaría de mala suerte hasta que se periten los 2 smartphones que explotaron.

Primero habrá que saber las causas del por qué de los incendios.

Energos
07/09/17, 13:07:08
Esta clase de noticias y de la manera en la que se exponen tienen un claro fin amarillista e insidioso. Esto no es un caso generalizado como lo de Samsung Note 7 y no supone ningún peligro para el común de los usuarios. Mala implicación en busca de las visitas de esos medios para joder hedonistamente.

Edu5
07/09/17, 13:38:46
Tuve en casa un bq M5 que duró medio año ± por aparecerle pixeles muertos en pantalla.

Pero con la batería, no noté nada raro, ni sobrecalentamientos en el uso ni cargando más allá de lo normal. Además, el bq M lleva tiempo en el mercado, y estos casos son de ahora encima coincidiendo con las altas temperaturas ambiente.

Leyendo hilo más atrás, bq estudiará la causa, aunque ya han dicho que son casos aislados.

También es cierto que hay un hilo hablando sobre el excesivo y apreciable desgaste de las baterías del M5. ¿Mala suerte? Bajo mi punto de vista si. ¿Batería defectuosa? En casos aislados podrían producirse, en general lo dudo mucho ya que es un terminal viejo y si es generalizado ya hubieran caído más casos. ¿Su forma de cargar y temperatura adquirido por el terminal por X razones? Creo que este será la causa de los accidentes, faltaría despejar la X.

Johny1979
08/09/17, 20:49:55
http://www.movilonia.com/noticias/baterias-quemadas-bq/

Un artículo de hoy, bastante extenso respecto a la noticia.

carapapa
08/09/17, 21:33:23
Movilonia : "Bq no levanta cabeza desde que alcanzó su techo en 2014"

Todo para al final dar bombo y platillo sobre dos casos aislados de los miles de móviles que se habrán vendido de la marca.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Johny1979
08/09/17, 21:40:30
Movilonia : "Bq no levanta cabeza desde que alcanzó su techo en 2014"

Todo para al final dar bombo y platillo sobre dos casos aislados de los miles de móviles que se habrán vendido de la marca.

Compi si te fijas es el artículo que más se extiende en la noticia en cuestion, de los no muchos artículos publicados, que se limitan a unos pocos párrafos.

Al menos añade información y desglosa la noticia de manera más amplia.

Un saludo

carapapa
08/09/17, 21:41:47
Desde luego. Pero utiliza expresiones que no me parecen nada objetivas y añade mucha información confusa. Amarillismo

3xtr3x
11/09/17, 13:25:36
un compañero de trabajo que le recomende el x5plus , le ha reventado la bateria teniendolo en el bolsillo. Le empezo a dar problemas de duracion. Dejandolo en reposo sobre la mesa le consumia un 80 % en apenas 10 horas. Antes con uso normal le duraba unas 36 horas.
Cuando pueda le pedire que me envie las fotos.

Johny1979
11/09/17, 15:08:58
un compañero de trabajo que le recomende el x5plus , le ha reventado la bateria teniendolo en el bolsillo. Le empezo a dar problemas de duracion. Dejandolo en reposo sobre la mesa le consumia un 80 % en apenas 10 horas. Antes con uso normal le duraba unas 36 horas.
Cuando pueda le pedire que me envie las fotos.

¿ Cuando dices que le revento, quieres decir que le entro en combustión el móvil teniéndolo en el bolsillo ?

Soporte BQ
11/09/17, 16:19:33
Buenas tardes, 3xtr3x

Por favor, que contacte con nosotros cuanto antes (si no, que te pase los datos y nos lo envías por mensaje privado).

Necesitaríamos:

Nombre y apellidos
Teléfono
Correo electrónico
Número de serie

Un saludo

3xtr3x
11/09/17, 19:19:44
Ya se ha puesto en contacto con soporte.

Comenta que empezo a notar el calemtamiento en el bolsillo y al sacarlo y dejarlo sobre una base ya empezo a hachar humo.
No me ha dicho el modelo de cargador, pero dice que es el mismo que utiliza para cargar una BQ Edison, un Xperia Z1 y un modelo de Samsung.

http://i64.tinypic.com/35n9g8o.jpg
http://i68.tinypic.com/etv3hy.jpg
http://i67.tinypic.com/111ktxc.jpg

fm4r1n
11/09/17, 21:53:44
Lol BQ is on fire

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk

Gonfebo
12/09/17, 01:06:52
Lo sabe hasta la publicidad de tapatalkhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170911/4be91bf53a7c63cd17618b42a05b5324.jpg

Soporte BQ
12/09/17, 15:29:00
Buenas tardes, 3xtr3x

Gracias por la información.

Vamos a estar muy al tanto de este caso y ayudar a tu compañero en todo lo que podamos.

Nos tomamos muy en serio estos temas y vamos a estudiar las causas.

Un saludo

Resident_
15/09/17, 02:10:07
Igual deberían plantearse vender calefactores, XD

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

Edu5
12/04/18, 23:38:46
Pues hay un nuevo caso sobre una "explosión" de una batería, en este caso, supuestamente, de un bq aquaris U.

https://navarra.elespanol.com/articulo/sucesos/telefono-bq-explota-arde-quema-pamplona-instituto/20180412192222181900.html?utm_source=social&utm_medium=whatsapp&utm_campaign=share_button

Se desconocen las causas.

Ivan1998
13/04/18, 11:46:53
Pues hay un nuevo caso sobre una "explosión" de una batería, en este caso, supuestamente, de un bq aquaris U.

https://navarra.elespanol.com/articulo/sucesos/telefono-bq-explota-arde-quema-pamplona-instituto/20180412192222181900.html?utm_source=social&utm_medium=whatsapp&utm_campaign=share_button

Se desconocen las causas.

Este tipo de cosas me parecen muy graves, ya sea BQ o cualquier marca.

Más cuando en principio no sé a modificado nada (cambio de batería por otra no original etc).

Esperamos respuesta por parte de BQ de lo que ha sucedido.

Lo bueno es que el chaval dentro de lo malo está bien.

Soporte BQ
13/04/18, 12:12:02
Buenos días, Edu5:

Como hemos comentado aquí (https://www.htcmania.com/showpost.php?p=28587111&postcount=11), estamos a la espera de recibir el terminal para poder analizarlo y determinar el origen de la incidencia.

Un saludo.

cashacker1980
13/04/18, 14:10:56
Este tipo de cosas me parecen muy graves, ya sea BQ o cualquier marca.

Más cuando en principio no sé a modificado nada (cambio de batería por otra no original etc).

Esperamos respuesta por parte de BQ de lo que ha sucedido.

Lo bueno es que el chaval dentro de lo malo está bien.Habrá que ver si no le habían puesto otra batería o han usado un cargador más potente de lo que el móvil soporta...
La mayoría de las veces son errores por desconocimiento o piezas no originales.

Pac_MM79
13/04/18, 14:16:41
Buenos días, Edu5:

Como hemos comentado aquí (https://www.htcmania.com/showpost.php?p=28587111&postcount=11), estamos a la espera de recibir el terminal para poder analizarlo y determinar el origen de la incidencia.

Un saludo.

Por favor, señores BQ, sean más transparentes en sus comunicados.
Muchos usuarios estamos cansados por la falta de información constante y mensajes semi-automatizados en todos sus medios.

A estas alturas no pueden estar con mensajes tipo:

-Realice un Hard Reset, utilice la herramienta Flashtool...... Para personas mayores o sin conocimientos informáticos.

-Cambios en esta nueva versión de software: Mejoras del sistema.(punto y final)

-Etc...

Lo digo como lo dije en el programa beta marshmallow para el Bq M5:

Mala gestión de energía.

Faltan implementar funciones del procesador, que supongo, por falta de inversión para adquirir librerías que Qualcomm seguramente vende a unos más caro que a otros y políticas corruptas que al usuario afectan en éste tipo de incidencias como ejemplo o futuras aún por llegar.

Edu5
13/04/18, 17:11:49
Buenos días, Edu5:

Un saludo.

Perfecto, esperamos respuestas sobre lo ocurrido :ok:

jtl_90
13/04/18, 19:11:13
Perfecto, esperamos respuestas sobre lo ocurrido :ok:
Si que tenia agua dentro como suelen decir en su sat y eso lo a cortocicuitado

pableraspera
17/04/18, 00:37:43
Si que tenia agua dentro como suelen decir en su sat y eso lo a cortocicuitado

Seguramente, tenía humedad.