Ver la Versión Completa : Volumen auricular interno muy bajo <<RESUELTO>>
cascara
30/08/10, 08:51:15
Hola amigos, abro este hilo para ver si alguno habeis tenido problemas con el volumen del auricular y se os ha resuelto. Desde hace unas dos semanas el volumen descendió y cada vez va a menos, tengo desde hace ya tiempo froyo, he probado varias roms 2.1 a proposito para ver si se resolvia, y hasta he llegado a instalarle la suya original, pero no hay manera de que se oiga en condiciones, tengo que ponerle los auriculares externos para poder mantener una conversacion. Estoy empezando a pensar que es un problema de hard, pues no encuentro ninguna referencia a mi caso en ningun hilo. El volumen puesto al maximo, esta mas bajo que en una que funciona bien puesta al minimo. Espero a ver un poco las indicaciones que me podais dar, pero me parece que tendre que volverla a su estado original y enviarla al sat.....
Muchas gracias.
Ptahotep
30/08/10, 12:36:20
Hola cascara, por ahí hay un par de posts míos con este mismo problema, que al final acabo en que dejó de funcionar este altavoz. En el SAT me dijeron que no tenía garantía al haber instalado una ROM no oficial. Y como soy un poco impaciente para poner el software como el inicial y esperar y esperar SAT, con el miedo de que se dieran cuenta y me cobraran finalmente la reparación (30 euros, nada más que por darme el presupuesto), pues acabé abriendo el móvil (siguiendo unos vídeos oficiales de HTC).
El altavoz tiene una barrilla de goma que lo sitúa en su sitio y que se mueve a veces. Así que ajusté la goma, se arregló y volvió a fallar a los pocos días. Lo abrí otra vez y no se veía nada, lo ajuste y otro día funcionando. Y finalmente creo que la culpa es de unas patillas que tiene el altavoz y que se doblan hacía él. Así que puse cinta aislante entre el altavoz y las patillas y lleva ya casi 1 semana sin fallar. Lo que no entiendo es porque no arreglan este problema, ya que no somos los primeros a lo que les pasa.
En fin, si te decides por el SAT, ya me cuentas cómo te fue? Suerte.
cascara
30/08/10, 12:54:59
Pues muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que el sat a mi no me va.... asi que seguramente hare lo que tu me dices. Casualmente me ha llamado un amigo porque su desire no le arranca y le dan dos meses casi de espera.....
Me he dado cuenta que con el telefono al reves se oye mas alto, asi que debe ser lo que tu me dices, asi que ya he levantado con la punta de un cutter la pegatina de la garantia, a ver si la saco entera y lo hago. Me espero a mañana para tener una camara en condiciones y poder hacer algunas fotos para ilustrar un poco el tema.
Lo dicho, mucha gracias, y esto demuestra cada vez mas que los betatesters siempre somos los usuarios, los gazapos de sus ingenieros nos los comemos nosotros, se desarrolla a toda pastilla y es raro que no hayan historias....
Bueno, a ver si me atrevo. Saludos.
Ptahotep
30/08/10, 13:31:13
Yo me leí este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=68691
Pero al final no hay nada como un vídeo, donde te lo explican perfectamente:
- Desmontar
http://www.mediafire.com/?i2imuz50tdz
- Montar
http://www.mediafire.com/?mumdnfyjnty
Usé unos destornilladores de precisión de los chinos (hay uno que vale como el Thor de los móviles) y una pua para abrir la carcasa interior. Sin púa o plástico finito es difícil de abrir (en una de las ocasiones, me lo construí yo mismo con un plástico y una lima, y va de lujo).
Suerte!
cascara
30/08/10, 13:48:22
Ok, muchas gracias, no se si aguantaré hasta mañana.....
Te cuento.
cascara
30/08/10, 21:02:48
Bueno, he seguido tus indicaciones y como te decia no iba a aguantar.... asi que ya está, he conseguido que se oiga algo mejor, pero no he llegado al volumen inicial. Esa tira de goma que tu dices la he sacado y la he vuelto a poner, fijandome en el video que me has pasado la he puesto igual que se ve en el, antes estaba justo al otro lado, asi que en cansarme de este nivel de sonido, lo vuelvo a abrir y le pongo cinta como tu dices, seguramente mejora algo mas.
Muchas gracias por tu ayuda amigo.
Ptahotep
30/08/10, 22:29:06
Lo del sonido bajo es raro. A mí me estuvo distorsionando, con sonido bajo, sólo unos días, y luego el sonido desapareció. En cualquier caso te recomiendo lo de la cinta entre las patillas y el altavoz, asegurándote de pegar cinta tb entre la pieza de goma y el altavoz para así asegúrate que ambas piezas quedan bien fijadas.
Me alegra haberte podido ayudar.
cascara
31/08/10, 21:51:08
Bueno, pues de nuevo lo he abierto, y ahora si que lo he conseguido, le he puesto un poco de cinta americana en toda la parte trasera del altavoz ya que no tenia a mano cinta aislante. He cubierto tal y como tu me has dicho, incluyendo la goma rectangular, y perfecto. Ahora ya se oye por delante mejor que por detras, me veian hablando con el movil al reves para conseguir oir algo y me miraban "raro" jejeje.
Repito, muchas gracias por tus indicaciones.
Saludos.
Ptahotep
31/08/10, 23:38:33
De nada. A mi tb me ha servido para confirmar que la solución era buena ;-)
cascara
06/10/10, 23:44:39
Bueno, pues definitivamente ahora si lo he resuelto. Siguiendo los pasos anteriores pude mantener mas o menos correctamente el volumen, pero el tema iba a mas, y lo desmonte varias veces y no conseguia avances, hasta que esta mañana, he desmontado una vez mas el aparato, he sacado el altavoz interno, con alcohol isopropilico he limpiado la rejilla del auricular por fuera, y apartando una tela que trae tambien lo he limpiado por dentro, y a continuacion he soplado con la pistola del compresor y los micro orificios que tiene la rejilla han dejado de nuevo pasar la luz.
Ahora si funciona en condiciones, asi que he tenido que bajar el volumen a la mitad que me quedo sordo.
Mas tarde he encontado a un amigo que le pasaba lo mismo, y mismo metodo... mismo resultado.
Os paso una foto de la rejilla donde se aprecia limpia al tras luz y otra de las herramientas.... yo sabia que la tarjeta de iberia me serviria para algo.....
http://img63.imageshack.us/img63/8770/pa060158.jpghttp://img571.imageshack.us/img571/5075/pa060161.jpg
Ptahotep
07/10/10, 10:07:35
Pues sí que da porculo el altavoz de las Hero. A mí me desaparecía el volumen todas las semanas, tras unos días de distorsión, y tenía que abrirlo y moverle las patillas al altavoz. Así que el viernes pasado pedí un altavoz nuevo a una tienda de internet de repuestos para móviles, se lo puse ayer y de momento todo ok. A ver dentro de una semana... En tu caso era volumen bajo, pero a mí ya te digo que me desaparecía completamente y para mantener una llamada tenía que activar el altavoz externo.
vinilo_s
24/03/11, 20:25:45
A un amigo mio el altavoz le empezó a fallar a los 8 meses de tener el Nexus y al final dándole mil vueltas, se me ocurrió desmontarlo y vi que las rejillas del altavoz estaban obstruidas, así que le di con un poco de aire comprimido, con un bastoncito de los oidos y alcohol y finalmente con un alfiler y fue la solución perfecta. Ahora se oye como el primer dia.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.