Ver la Versión Completa : Huawei presenta el Kirin 970 de 10nm con una Unidad de Proceso Neuronal (UPN)
Nonamed
02/09/17, 15:17:51
Huawei presenta el Kirin 970 de 10nm con una Unidad de Proceso Neuronal (UPN)
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_A8otgLoygFup.jpg
Leemos en teknofilo.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Ricard Yu, CEO de Huawei, ha presentado hoy la visión de la compañía sobre la inteligencia artificial y los retos que presenta. El primero de los retos tiene que ver con la percepción. Mientras que los Smartphones cuentan con cámaras y micrófonos, es necesario que sean capaz de entender lo que están captando. El segundo reto es cognitivo, ya que la información captada tiene que ponerse en contexto, por ejemplo de la ubicación en la que se encuentra el usuario. El tercero de los restos es la seguridad, ya que se está procesando una gran cantidad de información sensible en nuestro dispositivo. El cuarto reto es la potencia, ya que en un smartphone pequeño es complicado llevar a cabo procesamientos complejos. Un análisis en tiempo real para etiquetar objetos requiere mil veces más potencia y energía que, por ejemplo, contar los pasos del usuario. Huawei quiere superar estos tres retos con su nuevo procesador Kirin 970, cuya característica más destacada es que cuent con una Unidad de Proceso Neuronal (NPU). El rendimiento de esta NPU es 1.92 TFLOPS FP16 que, como referencia, es tres veces más de lo que la GPU del Kirin 960 ofrece (0.6 TFLOPS FP16). http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/huawei-presenta-el-kirin-970-de-10nm-con-una-unidad-de-proceso-neuronal-upn/)
Nonamed
02/09/17, 15:18:02
https://www.teknofilo.com/huawei-presenta-el-kirin-970-de-10nm-con-una-unidad-de-proceso-neuronal-upn/
https://www.teknofilo.com/huawei-presenta-el-kirin-970-de-10nm-con-una-unidad-de-proceso-neuronal-upn/
iphonero83
02/09/17, 15:52:50
Ahora si les puede ningunear a los chips de Samsung y snapdragon
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Mr.Stewie
02/09/17, 16:25:08
Para nada, llegan tarde. Este procesador se supone que lo montará el nuevo mate y el próximo p11, sin embargo cuando el p11 monte este procesador la competencia montará procesadores mucho mejores, y es que arm ya presentó hace un tiempo sus nuevos arm a55 y a75 que es los que debería haber montado este kirin y no los de unas generaciones pasadas. Como siempre Huawei un paso por detrás en lo que a procesador se refiere, cada vez se acercan más pero si no apuestan por lo último nunca podrán alcanzar a la competencia. La GPU igual, menos potente que la competencia, esperaba un golpe en la mesa con este nuevo kirin y ha sorprendido pero no para tanto.
Cada Vez más cerca, pero creo que no atraparán nunca a los snapdragon.
Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Para nada, llegan tarde. Este procesador se supone que lo montará el nuevo mate y el próximo p11, sin embargo cuando el p11 monte este procesador la competencia montará procesadores mucho mejores, y es que arm ya presentó hace un tiempo sus nuevos arm a55 y a75 que es los que debería haber montado este kirin y no los de unas generaciones pasadas. Como siempre Huawei un paso por detrás en lo que a procesador se refiere, cada vez se acercan más pero si no apuestan por lo último nunca podrán alcanzar a la competencia. La GPU igual, menos potente que la competencia, esperaba un golpe en la mesa con este nuevo kirin y ha sorprendido pero no para tanto.
No hace falta que te diga que los kirin 960 son en CPU más potentes que el S821 y al nivel del S835
Yo paso de ellos, no hay desarrollo de ROM'S (que no sean alteraciones de las stock) para este tipo de procesador, nada de Lineage OS, Paranoid, etc... bye bye Kirin
P.D. Atte un quejoso con Mate 7 actualmente.
Cada Vez más cerca, pero creo que no atraparán nunca a los snapdragon.
¿Cada vez más cerca lo dices por los snapdragon no? Kirin del 2016 ya se ventila al S821 y al S835 en CPU :D si este es un 20% mejor que el anterior ya me cuentas donde queda cada uno.
¿Cada vez más cerca lo dices por los snapdragon no? Kirin del 2016 ya se ventila al S821 y al S835 en CPU :D si este es un 20% mejor que el anterior ya me cuentas donde queda cada uno.Ellos dicen un 20%... En la práctica ya veremos.
Ejem
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170902/bc4b0b08565d55a7983cc8be2831767a.jpg
Ellos dicen un 20%... En la práctica ya veremos.
Ejem
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170902/bc4b0b08565d55a7983cc8be2831767a.jpg
Hombre el gran one plus 5 con los test trucados :D que hace un OC y mantiene el móvil al 100% para sacar más puntuación, el kirin 960 tiene que luchar contra el S821 y le planta cara al nuevo S835 :D cuando salga el Kirin 970 vamos a ver donde queda con el S835 pero no vamos ahora decir que va por detrás y tal cuando el año pasado le pintaba la cara a los S820 Y S821.
Sr_Lobo
02/09/17, 21:50:44
A mí me pueden sacar los benchs que quieran. El móvil más rápido que he tenido jamás es mi Mate 9 y se nota en el día a dia. El resto me importa un bledo.
Huawei está haciendo las cosas muy muy bien.
ikimilikiliklik
02/09/17, 22:14:50
Yo paso de ellos, no hay desarrollo de ROM'S (que no sean alteraciones de las stock) para este tipo de procesador, nada de Lineage OS, Paranoid, etc... bye bye Kirin
Ahora ni siquiera se podran flashear alteraciones de stock, las roms que salen ahora no permiten ser instaladas al antojo de uno, han capado el metodo del dload para las nuevas firmwares que estan saliendo, por twrp tampoco entran, esperas a ota o nah de nah
carramba
03/09/17, 00:15:06
Ahora ni siquiera se podran flashear alteraciones de stock, las roms que salen ahora no permiten ser instaladas al antojo de uno, han capado el metodo del dload para las nuevas firmwares que estan saliendo, por twrp tampoco entran, esperas a ota o nah de nah
Puedes detallar eso, he buscado en xda y he visto algunos rom stock modificadas del p10 (el último gama alta).
Postura totalmente entendible, para alguien que busque desarrollo va a encontrar poco (últimamente han surgido roms para honor 8, p9, p9lite, p8lite). Pero tener procesador snapdragon no te garantiza desarrollo, ya puedes tener a un desarrolladores detrás que si no te comes un mojón de terminal en cuanto a desarrollo (que no en términos de potencia, funcionalidad).
Pd: cuando hablo de roms hablo tanto como stock modificadas como custom roms (lineageOS, paranoid,...)
Atentamente un p8liter con aospa jejej.
No me gusta mucho Huawei pero hay que aplaudirle por este nuevo microprocesador (Kirin 970) creo que lo está haciendo bien, eso si esperas que no la caguen más con la memoria, y eso hay lo dejó
Ningunear? Madre de dios que ESTUPIDEZ! Sale tarde para competir con los SD835/Exynos 8895 y pronto para los nuevos SD845? / Exynos 9600?. Si te fijas bien, a nivel CPU la mejora es MÍNIMA es cuanto a potencia (mismos clusters A73/A53). Mejora eso si en eficiencia por una mejor litrografia de 16nm a 10nm. En GPU darán otra salto de calidad, pero el salto ya lo dieron de las NEFASTAS Mali T-880 a las G71. Esta nueva G72 será mejor por pasar de 8 a 12 núcleos (espero no haga downgrades como en el S8 que he tenido por poseer 20 núcleos).
En conexiones MUY BIEN ese CAT.18 y el UFS 2.1 Ahora bien, siguen con memorias RAM DDR4 y no DDR4x. En bluetooth no se dice nada de si vendrá con el nuevo estándar 5.0 que si te soy sincero despues de probarlo en un Mi6 con el SD83, la diferencia con el 4.2 de un SD820 es abismal sobretodo en eficiencia.
Te olvidas del dato más importante: EL SOPORTE. 0 menión al respesto como siempre los sinverguenzas de Huawei. Ahi es donde se ve el trato con el cliente y potencial comprador. 0 interés en liberación de drivers = móvil sin soporte cuando la marca quiera. El consumidor MANDA, no el vendedor. Con Exynos pasa algo similar pero siempre acaban deciendo y es posible ver alguna que otra ROM para sus tope de gama. Con Snapdragon ya ni comento. Móviles y móviles de todos los colores con soporte durante años = respeto por el cliente = Ellos deciden CUANDO cambian de móvil y por lo tanto amortizan dicho coste.
Mientras que por este Kirin 970 vas a pagar mínimo 400-450€ ya que solo vendrá montado en sus tope de gama... su devaluación es mínima. Snapdragon a los 2-3 meses los tienes más baratos, con una mayor gama donde elegir por caracteristicas. Si encima le sumas que son mejores en rendimiento/eficiencia/soporte.... APAGA y VÁMONOS. Hasta que Huawei no libere drivers en sus SOC's que se olviden de ser punteros en el mercado de SOC's. Sólo unos cuantos valientes y los incrédulos compran dicha marca.
A mí me pueden sacar los benchs que quieran. El móvil más rápido que he tenido jamás es mi Mate 9 y se nota en el día a dia. El resto me importa un bledo.
Huawei está haciendo las cosas muy muy bien.
Para nada SR. LOBO. Ten en la mano, como he tenido yo, un Mate 9 y un Mi6 o un LeEco Pro 3. En aplicaciones abren similar, en renderizado la caida de frames es considerable en el Kirin 960 del mate9 en juegos pesados entorno a los 35-40fps. Un SD820-835 los mantiene constante en todo momento. La eficiencia de dicha GPU (La G71) es muy mala. Trabaja a 900Mhz forzando en exceso produciendo de vez en cuando downgrades, subidas de temperatura a 46-48º y consumos elevados.
Pd: Que digas que Huawei está haciendo las cosas muy muy bien es no tener NI PUTA IDEA. Al réves más marketing pero menos respeto al cliente. Primero DA SOPORTE y luego abarata el precio final de tus TOPE DE GAMA que son de risa.
DarkPoke
03/09/17, 02:00:37
Si lo ponen en el P11, será motivo para subir el P9 que ahora tengo [emoji38]
Enviado desde mi Lumia 640LTE usando mTalk.
iphonero83
03/09/17, 02:36:02
No me gusta mucho Huawei pero hay que aplaudirle por este nuevo microprocesador (Kirin 970) creo que lo está haciendo bien, eso si esperas que no la caguen más con la memoria, y eso hay lo dejóA que memoria te refieres, a la ram o rom?
Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk
Con Snapdragon ya ni comento. Móviles y móviles de todos los colores con soporte durante años = respeto por el cliente = Ellos deciden CUANDO cambian de móvil y por lo tanto amortizan dicho coste.
1000% veridico, el phone de mi pareja actualmente con AOSP 7.1.1, un Moto G Primera Generacion, ya la bateria es un desastre por tantos años de uso, pero toda una joya en cuanto a desarrollo de Rom's...
En cuanto a mi Mate 7, simple y llanamente se quedo oficialmente con Android 4.4.1 con la operadora Vomistar México, cuando me desespere de su lentitud y poca autonomia, le fui instalando versiones via dload hasta dejarlo en Android 6, y de ahi le metí la ROM Kangvip de fecha 29 de Julio, se nota de inmediato la diferencia entre la Stock y tener esta modificada, este Mate 7 dará batalla un tiempo mas, al menos hasta que lo pierda, me lo roben, o se me caiga y rompa en varios pedazos.
P.D. No piendo al menos en el corto - mediano plazo volver a adquirir un Huawei... claro, a menos que las cosas cambien.
Numeritos y más numeritos que a la hora de la verdad nada reflejan
Todo pasa por el soft y lo bien optimizado que dejes el móvil ya sea con Qualcomm, con Exynos, con kirin o con el que quieras...
Yo cada vez que toco un Huawei más me gustan, sobretodo comparados con los mierdaexynos y sus gpus que no ofrecen una experiencia de usuario que enamore ni en fluidez ni en rendimiento
Lo dicho, a mi los Huawei con todas sus limitaciones son los móviles que más me convencen en su conjunto
Cierto que Qualcomm va por delante de todo dios pero los kirin solo los montan los Huawei y los Honor mayormente, en cambio los Qualcomm muchos fabricantes de todo tipo y condición
Lo peor Samsung con su Exynos diesel total
Cada día más pro Huawei, numeritos aparte!
Sr_Lobo
03/09/17, 11:38:31
Para nada SR. LOBO. Ten en la mano, como he tenido yo, un Mate 9 y un Mi6 o un LeEco Pro 3. En aplicaciones abren similar, en renderizado la caida de frames es considerable en el Kirin 960 del mate9 en juegos pesados entorno a los 35-40fps. Un SD820-835 los mantiene constante en todo momento. La eficiencia de dicha GPU (La G71) es muy mala. Trabaja a 900Mhz forzando en exceso produciendo de vez en cuando downgrades, subidas de temperatura a 46-48º y consumos elevados.
Pd: Que digas que Huawei está haciendo las cosas muy muy bien es no tener NI PUTA IDEA. Al réves más marketing pero menos respeto al cliente. Primero DA SOPORTE y luego abarata el precio final de tus TOPE DE GAMA que son de risa.
He tenido un LG G6, un Galaxy S7 y éste (en el último año) y es, de lejos, el más rápido de todos en el día a día.
Es que algunos usamos el móvil para trabajar y los juegos nos importan un rábano. Yo valoro otras cosas, no me dedico a jugar con el móvil.
Respecto al soporte... No sé a qué te refieres la verdad. Tengo 3 años de garantía. Llevo 2 actualizaciones en 2 meses y todo funciona perfecto. He consultado dos temas puntuales a través de la app de Huawei y he tenido respuesta positiva en el mismo día. Que me hables de soporte cuando nombras a Xiaomi o LeEco que ni siquiera distribuyen oficialmente en España me deja asombrado.
Me imagino que usamos el móvil para cosas diferentes, pero al menos tendré la educación de no decir, como tú, que no tienes ni puta idea.
ikimilikiliklik
03/09/17, 12:56:46
Puedes detallar eso, he buscado en xda y he visto algunos rom stock modificadas del p10 (el último gama alta).
En las ultimas firmwares que estan saliendo desde hace como un par de meses no se pueden forzar su instalacion, solamente se pueden instalar cuando te llegue por ota, no se sabe o nadie a dado con ningun metodo para poder instalarlos, el tipico metodo del dload ni twrp ya no sirven, lo unico hacer rollback a firmwares antiguos e ir saltando de version en version y ver si asi te salta lo ultimo, siempre por ota. (encima que una mlsma ota a un usuario y a otro les puede llegar hasta con 4 semanas de diferencia). Ahora por otra parte sospechosamente han retirado todas las firms de la pagina de huawei
Babayonqui
03/09/17, 16:21:59
"Qué estupidez", "No tienes ni puta idea"... señores, esto es un foro de tecnología, si quieren discusiones de barra de bar se van a Forocoches.
"Qué estupidez", "No tienes ni puta idea"... señores, esto es un foro de tecnología, si quieren discusiones de barra de bar se van a Forocoches.Totalmente, es que él colega es el ingeniero jefe de Huawei, habiendo trabajado antes para Samsung y qualcomm, entonces cualquiera está por debajo e sus conocimientos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.