Ver la Versión Completa : Evitar que el market restauren las aplicaciones
lordrafa
30/08/10, 03:59:49
Hola, he instalado una nueva rom y al iniciarla el market me restaura todas las aplicaciones que tenia puestas en la anterior. Alguien me podría decir como evitar esto. No encuentro ningún menú de opciones.
javierpc
30/08/10, 08:29:44
siiiiii!!! yo también quiero saberlo!!!
he buscado y no he encontrado solución hasta el momento, y mira que me da por saco.
alguien lo sabe?
jordi21
30/08/10, 09:03:26
puede que sea la opcion de hacer la copia de seguridad desde google que te sale al principio en la introduccion de android, donde te pide crear o entrar cuenta google.
hay un paso que te pregunta si quieres k haga la copia de seguridad en sus servidores.. igual lo k hace alli es guardar los programas k tienes para instalarlos despues
yo he comprovado que estos programas son los que me bloquean market.. puedo instalar aplicaciones pero las que ya tenia instaladas se queda en bajando y de alli no se mueven
javierpc
30/08/10, 09:28:07
puede que sea la opcion de hacer la copia de seguridad desde google que te sale al principio en la introduccion de android, donde te pide crear o entrar cuenta google.
hay un paso que te pregunta si quieres k haga la copia de seguridad en sus servidores.. igual lo k hace alli es guardar los programas k tienes para instalarlos despues
yo he comprovado que estos programas son los que me bloquean market.. puedo instalar aplicaciones pero las que ya tenia instaladas se queda en bajando y de alli no se mueven
efectivamente; el problema es que si en algún momento, al instalar alguna rom y pasar después por la configuración de la cuenta, dejamos la opción esa activada (sin saber lo que se nos avecinaba), según parece ya no hay manera de volver atrás. es lo que me pasó a mi, por ejemplo. cada vez que instalo una nueva rom (y hago wipe) ... ale!! ... a descargar aplicaciones!! en fin, ya estoy resignado, y lo que hago luego es eliminar después aquellas que ya no me interesan. para resolver el problema de todas las que se quedan fritas, puedes probar esto: vas a Ajustes->Aplicaciones->Administrar aplicaciones->Pestaña "Todas" y buscas "Market"; pulsa y luego le das al botón "Borrar datos". así deberían irse a hacer puñetas todas las descargas que se han quedado a medias.
pero el problema que tenemos es como evitar en lo sucesivo que se nos descarguen las aplicaciones. porque además solo se descargan las aplicaciones, no los datos, con lo que tampoco es muy útil, la verdad. mucho mejor utilizar MyBackup, Titanium Backup o cualquier otro programa de copia de seguridad.
raziel-77
30/08/10, 10:19:40
Cuando arrancas una nueva ROM justo después de poner tu cuenta y la clave te aparece una pantalla con dos opciones, después otra con una esa la desactiváis (recuerdo haberlo echo alguna vez y no restauro nada).
Aun asi para aseguraros no pongais saltaros el poner la cuenta e instaláis el my backup o titanium backup se puede hacer desde el pc o desde un navegador de archivos si lo incorpora la ROM (aprovecho para hacer un llamamiento a los cocineros y que incluyan alguna app de este tipo en sus ROM's) una vez restaurado todo ya puedes poner la cuenta de google al estar ya todo instalado no te da mas la brasa, salvo que exista alguna actualización.
Yo si puedo suelo poner root explorer directamente en el zip de la ROM antes de instalar (por supuesto tenéis que firmar de nuevo el zip para que funcione la instalación) por eso últimamente procuro (si no tengo un PC cerca) instalar ROM que lleven alguna app de esas como las del super.
lordrafa
30/08/10, 21:58:41
Gracias por la ayuda. Me a costado pero al final lo que he hecho es omitir el paso de agregar la cuenta de Gmail. Meterme en la configuración y desactivar todo lo que me olía a sincronización, luego elimina los datos del market y por ultimo agregué la cuenta de gmail (me hizo falta tener activada la opción "Datos de Referencia").
Todo esto creo que fue exesivo porque estoy casi seguro que "copia de seguridad de datos" y desmarcar la opción "nomacuerdo pero algo de sincronizar configuraciones" que aparece al añadir la cuenta hubiera bastado.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.