PDA

Ver la Versión Completa : Mi 5s Firmware - Capricorn CN Firmware

pepigna
01/09/17, 10:52:11
Buenas,

Para aquellos que estamos instalando ROMs que no incluyen el firmware, tenemos que estar cada X tiempo actualizando el Firmware....

Es una tarea muy simple, pero ahora mismo es un poco caos encontrar el último firmware disponible para nuestro dispositivo.

Como lo prometido es deuda, hace tiempo que dije que crearía algo, para organizar los firmwares un poco.

Bueno, he creado un repositorio donde cada vez que hay una nueva version de la ROM Miui Mi 5s Developer China extraigo de la misma el firmware y lo actualizo en mi repositorio.

Requisito imprescindible USAR Android 7.1.2

El Link del repositorio en cuestión es:

https://github.com/fjtrujy/capricornCNFirmware

Las estrellas "Star" en el repo son aceptadas :dios::dios:

https://s26.postimg.org/gmpm9ed09/Screen_Shot_2017-09-01_at_10.46.34.png

Finalmente si quereis recibir información/mail automáticamente cuando hay un cambio solo teneis que marcar "Watch"

Bueno, basta ya de publicidad xD

Para descargar el ultimo firmware los pasos son bastantes simples:

Vamos a la siguiente URL (Sección "releases" dentro del repositorio ):
https://github.com/fjtrujy/capricornCNFirmware/releases

Allí veréis todas las versiones que he ido subiendo, cuando querais descargar una simplemente teneis que hacer click sobre "capricornCNFirmware-X.Y.Z.zip" automaticamente esto descargará la versión en un fichero zip.

https://s26.postimg.org/wuudyzm09/Screen_Shot_2017-09-04_at_21.07.34.png

Este fichero ZIP está listo para ser instalado via TWRP por recovery.

Rápido, sencillo y para toda la familia.

Un saludo!

JesusRoMarti
01/09/17, 11:03:31
pepigna, en primer lugar, muchas gracias por tu trabajo.

En segundo lugar, me gustaría "aprovecharme" de él, pero nunca he actualizado firmware, precisamente, porque no he tenido claro nunca ni cómo hacerlo ni qué poner.

La cuestión es: yo llevo ahora mismo la RR, la actualización de ayer. No se si sería conveniente instalar este firmware y, en caso afirmativo, no se el procedimiento para hacerlo, se que es por TWRP, pero no se si tengo que instalarlo y después la rom de nuevo, o es sobre la rom que ya llevo.

¿Me podrías informar? Y de paso seguro que ayudas a más gente que esté como yo.

Muchas gracias de antemano.

P.D.: ya ye entrado y pinchado en la estrella y en la solicitud de información por e-mail.

pepigna
01/09/17, 11:20:47
pepigna, en primer lugar, muchas gracias por tu trabajo.

En segundo lugar, me gustaría "aprovecharme" de él, pero nunca he actualizado firmware, precisamente, porque no he tenido claro nunca ni cómo hacerlo ni qué poner.

La cuestión es: yo llevo ahora mismo la RR, la actualización de ayer. No se si sería conveniente instalar este firmware y, en caso afirmativo, no se el procedimiento para hacerlo, se que es por TWRP, pero no se si tengo que instalarlo y después la rom de nuevo, o es sobre la rom que ya llevo.

¿Me podrías informar? Y de paso seguro que ayudas a más gente que esté como yo.

Muchas gracias de antemano.

P.D.: ya ye entrado y pinchado en la estrella y en la solicitud de información por e-mail.

El caso de la RR desconozco si contiene el Firmware incluido. Sé que hay ROMs que tiene el firmware incluidos y otras que no.

El único requisito es: que tiene que coincidir en la versión de Android. Este firmware es para la versión 7.1.2 de Android.

Si tu rom RR es 7.1.2 probablemente el actualizar no te dé ningún problema, pero primero deberías informarte si tu Rom tiene el firmware incluido y en caso de que lo tenga si el desarrollador ha hecho algún cambio sobre el firmware. Si viene incluido, pero el desarrollador no ha tocado nada, podrias actualizarlo también.

Voy a editar el POST principal para poner requisito Android 7.1.2

Un saludo.

JesusRoMarti
01/09/17, 11:27:56
El caso de la RR desconozco si contiene el Firmware incluido. Sé que hay ROMs que tiene el firmware incluidos y otras que no.

El único requisito es: que tiene que coincidir en la versión de Android. Este firmware es para la versión 7.1.2 de Android.

Si tu rom RR es 7.1.2 probablemente el actualizar no te dé ningún problema, pero primero deberías informarte si tu Rom tiene el firmware incluido y en caso de que lo tenga si el desarrollador ha hecho algún cambio sobre el firmware. Si viene incluido, pero el desarrollador no ha tocado nada, podrias actualizarlo también.

Voy a editar el POST principal para poner requisito Android 7.1.2

Un saludo.Pero, en caso de poder actualizar, ¿solamente es ejecutar el zip?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

kadotettu
01/09/17, 11:51:13
Una pregunta que me hago desde hace tiempo...hay alguna manera fácil de saber qué firmware tengo instalado?

Enviat des del meu MI 5s usant Tapatalk

kadotettu
01/09/17, 11:58:17
Me da error al intentar instalarlo.... adjunto log por si sirve:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170901/246e258ea75a3d70e8964aeae61f52b7.jpg

bite_your_idols
01/09/17, 12:04:31
Una pregunta que me hago desde hace tiempo...hay alguna manera fácil de saber qué firmware tengo instalado?

En ajustes> informacion del telefono> version de la base banda.

El tema es que la forma de nombrar el firm de miui no es exactamente como se suele hacer en estos firms extraidos de las roms. Aqui se le suele poner el nombre de la rom (ej. 7.7.6) pero el nombre real es tipo TH20c1.9-0705_2224_08dcdf15 donde el 0705 significa que es el firm del 5 de julio.

Tambien hay que tener en cuenta que aunque la rom se actualice semanalmente el firm no lo hace tan a menudo y puede que este ultimo zip realmente este instalando el mismo firm que el anterior. Para aclarar/especificar esto molaria o bien nombrar los zips con el nombre real del firm o sino especificarlo en cada release de github.

Estrellita que te has llevado porque me parece una iniciativa cojonuda que alguien tenia que haber hecho hace tiempo. Supongo que lo habras posteado tambien en en el hilo de xda, no?

Venga!

kadotettu
01/09/17, 12:13:33
En ajustes> informacion del telefono> version de la base banda.

El tema es que la forma de nombrar el firm de miui no es exactamente como se suele hacer en estos firms extraidos de las roms. Aqui se le suele poner el nombre de la rom (ej. 7.7.6) pero el nombre real es tipo TH20c1.9-0705_2224_08dcdf15 donde el 0705 significa que es el firm del 5 de julio.

Tambien hay que tener en cuenta que aunque la rom se actualice semanalmente el firm no lo hace tan a menudo y puede que este ultimo zip realmente este instalando el mismo firm que el anterior. Para aclarar/especificar esto molaria o bien nombrar los zips con el nombre real del firm o sino especificarlo en cada release de github.

Estrellita que te has llevado porque me parece una iniciativa cojonuda que alguien tenia que haber hecho hace tiempo. Supongo que lo habras posteado tambien en en el hilo de xda, no?

Venga!Gracias por la explicación tío! Ahora sé cuál tengo y es esa, la del 5 de Julio. A ver si el compi puede decirme por qué no puedo actualizar con su zip :)

pepigna
01/09/17, 12:27:53
Que TWRP has usado?

Edito: He encontrado el problema, tendré que actualizar el tutorial.

Luego os cuento

DeathJorge
01/09/17, 12:38:52
pepigna

Si voy a instalar LineageOS viniendo de la global estable 8.5.3.0, debo instalar primero este firmware?

pepigna
01/09/17, 12:59:02
pepigna

Si voy a instalar LineageOS viniendo de la global estable 8.5.3.0, debo instalar primero este firmware?

Correcto!

manelm4
01/09/17, 13:06:50
Buenas,

Para aquellos que estamos instalando ROMs que no incluyen el firmware, tenemos que estar cada X tiempo actualizando el Firmware....

Es una tarea muy simple, pero ahora mismo es un poco caos encontrar el último firmware disponible para nuestro dispositivo.

Como lo prometido es deuda, hace tiempo que dije que crearía algo, para organizar los firmwares un poco.

Bueno, he creado un repositorio donde cada vez que hay una nueva version de la ROM Miui Mi 5s Developer China extraigo de la misma el firmware y lo actualizo en mi repositorio.

Requisito imprescindible USAR Android 7.1.2

El Link del repositorio en cuestión es:

https://github.com/fjtrujy/capricornCNFirmware

Las estrellas "Star" en el repo son aceptadas :dios::dios:

https://s26.postimg.org/gmpm9ed09/Screen_Shot_2017-09-01_at_10.46.34.png

Finalmente si quereis recibir información/mail automáticamente cuando hay un cambio solo teneis que marcar "Watch"

Bueno, basta ya de publicidad xD

Para descargar el ultimo firmware los pasos son bastantes simples:

Vamos a la siguiente URL (Sección "releases" dentro del repositorio ):
https://github.com/fjtrujy/capricornCNFirmware/releases

Allí veréis todas las versiones que he ido subiendo, cuando querais descargar una simplemente teneis que hacer click sobre el icono de "zip" automaticamente esto descargará la versión en un fichero zip.

https://s26.postimg.org/fn3wrfn89/Screen_Shot_2017-09-01_at_10.47.58.png

Este fichero ZIP está listo para ser instalado via TWRP por recovery.

Rápido, sencillo y para toda la familia.

Un saludo!hola buenas

cómo veo que controlas a ver si me puedes ayudar

me compré hace un par de meses un Samsung gear s3 hasta entonces me podía mover por diferentes ROMs sin tener ningún problema.
cuando me llegó en diferentes ROMs cómo xiaomi.eu no me permite instalar las apps necesarias de Samsung para gestionar el smartwacht.

puede ser un problema de firmware?

pepigna
01/09/17, 13:09:00
Respecto al problema, mientras que lo resuelvo, podeis hacer el siguiente proceso

Os da error de instalación porque al descargar el ZIP hay una carpeta intermedia con el nombre de capricornCNFirmware.

Graficamente, el ZIP que se descarga tiene la siguiente jerarquia de directorios:

capricornCNFirmware
firmware-update
META-INF

Sin embargo el ZIP que TWRP espera, solo debe de tener esta jerarquia

firmware-update
META-INF

Una solución rápida es descomprimirlo y volver a comprimir solo las dos carpetas deseadas, sin nada mas por medio.

Como ya os digo intentaré hacer algo que os ayude a arreglar este problema automáticamente.

Un saludo

pepigna
01/09/17, 13:15:15
Gracias por la explicación tío! Ahora sé cuál tengo y es esa, la del 5 de Julio. A ver si el compi puede decirme por qué no puedo actualizar con su zip :)

Vuelve a leer, el POST inicial, he incluido una solución temporal.

Un saludo

pepigna
01/09/17, 13:17:00
hola buenas

cómo veo que controlas a ver si me puedes ayudar

me compré hace un par de meses un Samsung gear s3 hasta entonces me podía mover por diferentes ROMs sin tener ningún problema.
cuando me llegó en diferentes ROMs cómo xiaomi.eu no me permite instalar las apps necesarias de Samsung para gestionar el smartwacht.

puede ser un problema de firmware?

La verdad es que no te sé decir, has mirado los requisitos del gear s3 con respecto a versiones de Android? Puede ser que a partir de X version deje de funcionar.

De todas formas, xiaomi.eu es otro mundo, pregunta en los hilos dedicado a ello.

Un saludo

Kafk
01/09/17, 13:25:43
Gracias por el curro, la ultima versión tiene el bootlogo del pingüino de linux?

pepigna
01/09/17, 13:34:16
gracias por el curro, la ultima versión tiene el bootlogo del pingüino de linux?

nop

DAVIZINHO
01/09/17, 14:31:39
Gracias por la idea y por el curro,
Esto va a ser muy util, el otro le meti un firmware a un colega y ahora tiene el pingüino infernal ese. jejeje

isapi
01/09/17, 15:31:07
Muy buena idea y gracias por el aporte.
Gran trabajo.

HulaOp
02/09/17, 11:42:58
Buenos dias firmware actualizado en LineageOS, ahora ya me sale el logo de Mii y debajo me pone en pequeño unlocked supongo que sera por el bootloader que esta desbloqueado.

A mi en la numeración no me dice que es del día 7.8.31 (https://github.com/fjtrujy/capricornCNFirmware/releases/tag/7.8.31)me dice esto.
TH20c1.9-0829_1921_7209a81.
Supongo que no vendrá de dos días y el día al fichero se lo habras colocado tu, :-).
Gran aporte compañero muchas gracias.

PD: Adiós al pinguino..:gracias:

Saludos.

pepigna
02/09/17, 15:16:46
Buenos dias firmware actualizado en LineageOS, ahora ya me sale el logo de Mii y debajo me pone en pequeño unlocked supongo que sera por el bootloader que esta desbloqueado.

A mi en la numeración no me dice que es del día 7.8.31 (https://github.com/fjtrujy/capricornCNFirmware/releases/tag/7.8.31)me dice esto.
TH20c1.9-0829_1921_7209a81.
Supongo que no vendrá de dos días y el día al fichero se lo habras colocado tu, :-).
Gran aporte compañero muchas gracias.

PD: Adiós al pinguino..:gracias:

Saludos.

Si te fijas eso puede ser que ellos lo compilaran el 29/08 a las 19:21 pero sin embargo subieron la ROM el dia 31/08. Por eso el nombre del firmware es 7.8.31 (2017/08/31)

Un saludo

SKyd3R
04/09/17, 14:33:59
Muchas gracias por el hilo, es de gran utilidad.

Actualizado, todo funciona perfecto :-)

pepigna
04/09/17, 21:15:12
Ya he actualizado el repositorio, y el post principal.

No deberíais tener problemas ahora.

Cualquier duda, no penseis en escribir. Un saludo!

bite_your_idols
05/09/17, 11:31:45
pepigna estaria bien que en algun lugar (igual en la descripción de la release en github) incluyeras el nombre real del firm, el que sale en "ajustes>version de la banda base". Por ejemplo en el zip del dia 31 que es el que he puesto, el firm es el "TH20c1.9-0829_1921_7209a81". Así ya quedaría completísimo y mas claro para quien no sabe mirar que firm tiene o necesita.

Muchas gracias por el curro! :ok:

venga!

pepigna
05/09/17, 15:54:56
pepigna estaria bien que en algun lugar (igual en la descripción de la release en github) incluyeras el nombre real del firm, el que sale en "ajustes>version de la banda base". Por ejemplo en el zip del dia 31 que es el que he puesto, el firm es el "TH20c1.9-0829_1921_7209a81". Así ya quedaría completísimo y mas claro para quien no sabe mirar que firm tiene o necesita.

Muchas gracias por el curro! :ok:

venga!

Buenas,

Muy buena sugerencia pero, .... sabes que pasa?
Lo primero es que no hay nada en esos ficheros que diga cual es la versión que después aparece en la app.

Lo segundo es que yo no tengo móvil es de la parienta xD.
Entonces en cuanto que salen versiones yo las descargo, extraigo el firmware y las subo a github. Y después cuando my novia tiene un hueco pues se la instala. Con esto quiero decir que a priori no se que valor le van a poner ellos.

Tendría que mirar un poco más cuidadosamente si algún fichero o sitio de el que pueda extraer ese valor.
Tengo que recordar que las versiones del firmware no me las invento yo. Simplemente es la version de la ROM de la cual yo extraigo el firmware.

Finalmente, (como consejo por ahora), la version del firmware suele ser 2-3 dias a posteriori de la version que se aprecia en Acerca del teléfono.

PD: Si conseguís averiguar de donde puedo leer la version que aparece en ajustes desde la propia rom, no dudéis en escribir.

Un saludo!

bite_your_idols
05/09/17, 17:44:36
Buenas,

Muy buena sugerencia pero, .... sabes que pasa?
Lo primero es que no hay nada en esos ficheros que diga cual es la versión que después aparece en la app.

Lo segundo es que yo no tengo móvil es de la parienta xD.
Entonces en cuanto que salen versiones yo las descargo, extraigo el firmware y las subo a github. Y después cuando my novia tiene un hueco pues se la instala. Con esto quiero decir que a priori no se que valor le van a poner ellos.

Tendría que mirar un poco más cuidadosamente si algún fichero o sitio de el que pueda extraer ese valor.
Tengo que recordar que las versiones del firmware no me las invento yo. Simplemente es la version de la ROM de la cual yo extraigo el firmware.

Finalmente, (como consejo por ahora), la version del firmware suele ser 2-3 dias a posteriori de la version que se aprecia en Acerca del teléfono.

PD: Si conseguís averiguar de donde puedo leer la version que aparece en ajustes desde la propia rom, no dudéis en escribir.

Un saludo!

OK, entendido!. Lo unico que queda es que cuando vayamos instalandolos te pasemos por escrito o pantallazo la version real del firm para que actualices la descripcion del release en github. Creo recordad que puede haber varias roms seguidas en las cuales el fimr no lo tocan y aunque el zip lo extraigas y lleve el nombre de la rom, el firm es el mismo. Puede que haya alguien que vaya flasehando todos los que vayas subiendo pero siempre sea el mismo :sisi1:

venga!

pepigna
05/09/17, 20:41:54
OK, entendido!. Lo unico que queda es que cuando vayamos instalandolos te pasemos por escrito o pantallazo la version real del firm para que actualices la descripcion del release en github. Creo recordad que puede haber varias roms seguidas en las cuales el fimr no lo tocan y aunque el zip lo extraigas y lleve el nombre de la rom, el firm es el mismo. Puede que haya alguien que vaya flasehando todos los que vayas subiendo pero siempre sea el mismo :sisi1:

venga!

Bueno,

Un poco de noticias, algo he conseguido sacar. No sale exactamente la versión así tal cual, No existe un fichero con ese contenido que se pueda leer.
Pero.... he conseguido extraer información general.

https://s26.postimg.org/620503cq1/Screen_Shot_2017-09-05_at_20.36.44.png

Ahí hay información acerca de la ROM, si haceis scroll a la derecha podeis ver la fecha al menos el día de la versión que aparece en Settings xDD

No puedo ponerlo de una forma más visible, porque hay que liar la de dios...

Espero que al menos os sea útil.

Un saludo

jesusnamaste
10/09/17, 19:02:36
Con este firm, y lineageOS la batería se ha multiplicado con el firm del pingüino no dura casi el día.

pepigna
15/09/17, 22:55:52
2 Actualizaciones nuevas de firmware!!

HulaOp
16/09/17, 00:30:59
Buenas !!! firmware actualizado a la ultima versión y funcionando.

Numeración en LineageOS : TH20c1.9-0908_2224_f951bee.

A ver que tal funciona no se sabe que cambios lleva ni ningún changelog ? Gracias.:ok:

Saludos.

pepigna
16/09/17, 02:55:15
Para ver el changelog habría nque ir al changelog semanal de Miui y ver cual de ellos corresponde al Firmware, todo esto deduciendolo de las descripciones....

Yo te puedo decir por ejemplo que en el última versión se han cambiado 14 ficheros de los 16 que componen el firmware.

Un saludo

chimpero
16/09/17, 09:09:14
Buenos días.

Gracias por el esfuerzo de actualizar el firmware del mi5s pero estoy un poco pez estos temas y espero que alguien me saque de dudas.
Voy a intentar este fin de semana meter twrp y meter o lineage o RR ambas son 7.1.2, para instalarlo correctamente después de hacer los wipes de la anterior rom tengo que poner en orden de preferencia instalación ¿primero el firwmare, después la rom ,no? o ¿instalo la rom primero?

Si quisiera volver a mi backup de seguridad con twrp de la global miui con android 6.0 ¿podría? ¿o al instalar este firmware no puedo volver a ninguna version inferior de android?

Por ultimo ,¿ habéis notado mejoría real cambiando el firmware?

Si me pudierais aclarar estas dudas os lo agradeceria
Un saludo

canales1988
16/09/17, 16:20:16
Hola, muchas gracias por el trabajo. Me pasa un poco como al compañero chimpero, que ando verde.
Al trastear con otros móviles que tuve nunca instalé el firmware. Entonces me salen algunas preguntas...
-¿Para qué sirve instalarlo? Es decir, yo cuando metía/meto la rom no instalaba nada más que ella y las gapps si fuesen necesarias.
-Si instalo el último firmware puedo tener problemas a la hora de instalar cualquier rom sea lineage, rr, miui...?
-Hace algo sobre el bootloader o el recovery? En plan, que si lo bloquea, te quita el recovery.
-La instalación correcta sería: firmware - Rom - gapps - root?

Gracias y siento si las preguntas son muy obvias pero prefiero preguntar antes de hacer nada. Saludos!

mikel0654
16/09/17, 17:00:14
En mi primer android había varias formas de meter una rom, pero las más comunes eran a través de recovery y a través de pc.
Si lo hacías a través de recovery sólo cambiabas la rom y si lo hacías a través de pc hacía un formateo completo, reparticionaba, instalaba la rom (este punto sería el equivalente al recovery), instalaba el modem e instalaba el ril.

Ahora que ha pasado con el modem y el ril?
A qué viene ahora el firmware? Qué es?

chimpero
16/09/17, 17:44:59
Me auto repondo he instalado firmware+ rom+ gapps y todo ok, por ahora lineageos perfecto

DeathJorge
19/09/17, 08:43:10
Lo que no entiendo es porque no incluyen el firmware en las actualizaciones de las roms, es un poco coñazo tener que instalar cada semana el firmware nuevo manualmente.

bite_your_idols
19/09/17, 09:27:51
Lo que no entiendo es porque no incluyen el firmware en las actualizaciones de las roms, es un poco coñazo tener que instalar cada semana el firmware nuevo manualmente.

Por temas legales, los firmwares llevan codigo que es propiedad de xiaomi y es ilegal distribuirlo. O algo asi.

No es necesario actualizarlo cada semana, al igual que no es necesario actualizar cada semana las roms. Solo cuando haya algun cambio importante y en ese caso la propia rom (o el dev de la msima) te pedira que actualices a determinado firm.

venga!

DeathJorge
19/09/17, 09:30:00
Por temas legales, los firmwares llevan codigo que es propiedad de xiaomi y es ilegal distribuirlo. O algo asi.

No es necesario actualizarlo cada semana, al igual que no es necesario actualizar cada semana las roms. Solo cuando haya algun cambio importante y en ese caso la propia rom (o el dev de la msima) te pedira que actualices a determinado firm.

venga!

Ah vale, ahora ya lo entiendo entonces. Gracias por la información.

robertron
19/09/17, 11:05:50
Este nuevo que acaba en 15 es el que acababa en 14 que ya no esta?

pepigna
19/09/17, 15:55:28
Perdonad, por no comentarlo antes.

La versión 14 es exactamente la misma que la versión 15, simplemente que me equivoqué al escribirlo (el nombre oficial es el 15) y posteriormente lo renombré.

Un saludo

pepigna
22/09/17, 18:46:38
Nuevo firmware 7.9.21

Saludos!

chimpero
22/09/17, 19:22:24
Es un no parar ;-) Muchas gracias

Nuevo firmware 7.9.21

Saludos!

jesusnamaste
28/09/17, 00:15:41
Lo malo no saber las mejoras que trae.

pepigna
29/09/17, 18:17:26
Lo malo no saber las mejoras que trae.

Google is your friend!!!

http://en.miui.com/thread-864646-1-1.html

No puedo decirte, exactamente lo nuevo que trae, ellos dicen lo que ha cambiado en general, sin embargo esos cambios no se si son aplicados al software, al firmware o a ambos....

Generalmente, con el nombre de las novedades puedes identificar las novedades.

Lo único que yo puedo decir son los ficheros modificados...

Un saludo.

pepigna
29/09/17, 18:18:30
Según he leido los de MIUI están de vacas. Creo que hasta el 12-13 de Octubre no tendremos más firmwares.

BlueSkies
01/10/17, 12:09:23
Grazie mille! Por fín me deshice del pingüino del mal
Es necesario actualizar el firmware cada vez que aparezca uno nuevo?? Que aporta?

chimpero
13/10/17, 09:52:20
Siguen de vacaciones? Me metí para ver como iba la cosa porque a lo mejor cambio de rom este fin de semana.
Gracias por subirlos

pepigna
13/10/17, 14:22:43
Siguen de vacaciones? Me metí para ver como iba la cosa porque a lo mejor cambio de rom este fin de semana.
Gracias por subirlos

Sacaron una hace unos pocos de días, pero no tenía ningún cambio.

Ahora mismo estoy descargandome una nueva de el día 12 a ver....

jesusnamaste
13/10/17, 15:45:45
La del 12, es la subida del 7-10-12? Y se sabe que cambios trae.

pepigna
13/10/17, 15:58:53
ya tenéis la nueva version.

Como siempre preguntáis acerca de los cambios... tenéis que ir a las Paginas de Miui y buscad allí los últimos cambios que la ROM incluye, y después de esos cambios adivinad cual de ellos afecta a los Firmwares!

Gracias

chimpero
13/10/17, 16:53:34
Instalado y por ahora todo correcto. Muchas gracias

HulaOp
15/10/17, 06:47:44
Otro instalado y funcionando correctamente gracias por tenernos al día.

robertron
15/10/17, 12:52:11
Instalado y perfecto!

antonioxerez
21/10/17, 11:08:26
Ha salido la del 19 octubre ,entiendo que lo que el op quería decir con los cambios es esto(solo la parte en negrita, lo otro será solo referente a miui, no?)

MIUI 9 Global Beta ROM 7.10.19 Changelog

System
Fix - Fingerprint module damage caused by fingerprint identification error (10-19)
Fix - KRACK WPA2 security vulnerabilities (10-19)

Home screen
Optimization - Multiple themes supported on the clock widget (10-19)
Optimization - Move app icons into a folder easier (10-19)

Gallery
Fix - Image has been compressed multiple times (10-19)

Davidel11
22/10/17, 21:48:14
Esperando nuevo firm :)

pepigna
23/10/17, 10:49:50
Ha salido la del 19 octubre ,entiendo que lo que el op quería decir con los cambios es esto(solo la parte en negrita, lo otro será solo referente a miui, no?)

MIUI 9 Global Beta ROM 7.10.19 Changelog

System
Fix - Fingerprint module damage caused by fingerprint identification error (10-19)
Fix - KRACK WPA2 security vulnerabilities (10-19)

Home screen
Optimization - Multiple themes supported on the clock widget (10-19)
Optimization - Move app icons into a folder easier (10-19)

Gallery
Fix - Image has been compressed multiple times (10-19)

Probablemente estes en lo cierto.
Estoy en proceso de actualización del firmware. Volveré a escribir una vez que esté listo.

Un saludo

Davidel11
23/10/17, 12:26:32
Probablemente estes en lo cierto.
Estoy en proceso de actualización del firmware. Volveré a escribir una vez que esté listo.

Un saludo
Creo que sí, porque por defecto Lineage y ROMs derivadas tenían un error con la huella, por ejemplo en Paypal, que la huella hacía función de botón de inicio en vez de fingerprint. Fue flashear el firmware y problema solucionado.

pepigna
23/10/17, 12:52:34
Bueno ya tenéis disponible la version 7.10.19

Nos vemos!

Devilmaycry
23/10/17, 13:44:22
Si no quieres re-bloquear el bootloader, me imagino que borrando el archivo emmc_appboot.mbn es suficiente no? Gracias, vengo del kenzo, supongo que sera muy parecido todo. :grin:

canales1988
23/10/17, 15:22:16
Si no quieres re-bloquear el bootloader, me imagino que borrando el archivo emmc_appboot.mbn es suficiente no? Gracias, vengo del kenzo, supongo que sera muy parecido todo. :grin:

Yo he instalado las actualizaciones que van saliendo en este post y no me ha cerrado el bootloader. He instalado el zip directamente, sin borrar nada.

Dicho esto, gracias al OP por mantenernos actualizados!

HulaOp
23/10/17, 15:57:19
Instalado y funcionando perfectamente a mi nunca me a rebloqueado el bootloader. Por cierto, no se si seré yo o cosas mías, pero en Lineage parece que la huella va mejor?...

Saludos.

chimpero
23/10/17, 21:02:55
Gracias instalado y funcionando como siempre genial, muchas gracias

antonioxerez
24/10/17, 10:13:51
Instalada el último Firm.
Lo único que me dice en versión de banda base "1013", esperaba quizás un "1018".
Pero bueno, de momento funcionando ! Gracias OP!! Gran trabajo!!

jesusnamaste
25/10/17, 22:08:36
Voy a probar.

ahioros
26/10/17, 20:29:55
Muchas gracias por los aportes y el post, super util para una persona con poco conocimiento como yo.

HAGBARD
03/11/17, 11:00:47
Hay version nueva, 7.11.2 ¿Podras subir el update?

Saludos!

HAGBARD
03/11/17, 14:56:58
Buenas, me he adelantado y he creado el zip con el update:

https://mega.nz/#!Uh9i3boJ!qegPOZyGE6F7Isb5B9doMe2mhWcryCVrNkLvhOG V1q8

Saludos!

Chaninoza
04/11/17, 18:16:53

Saludos!

se flashea por twrp?

chimpero
04/11/17, 20:12:49

Saludos!

pepigna es que tu experiencia en firmware vale tu peso en oro y llevo instalado varios firware tuyos y me da cosa instalar otro que no sea el tuyo. Has podido testear el hargard? Agradezco que que lo hayas subido hasgard pero es que no te conozco pero agradezco tu esfuerzo de subirlo. Alguien ha probado este firware?

Chaninoza
04/11/17, 23:27:52
pepigna es que tu experiencia en firmware vale tu peso en oro y llevo instalado varios firware tuyos y me da cosa instalar otro que no sea el tuyo. Has podido testear el hargard? Agradezco que que lo hayas subido hasgard pero es que no te conozco pero agradezco tu esfuerzo de subirlo. Alguien ha probado este firware?

Flasheado y todo bn :)

pepigna
06/11/17, 12:13:52
Ya he actualizado el mío.

Si teneis cierto nivel/conocimiento de como funciona git, podeis hacerle un PULL REQUEST a mi repo.

Un saludo!

jesusnamaste
06/11/17, 16:47:47
Gracias por tu trabajo.

pepigna
13/11/17, 09:42:05
Estoy actualizando la última versión, en un ratejo lo tendremos.

Saludos!

pepigna
13/11/17, 11:01:15
Bueno, puedo asegurar que:

LA VERSIÓN 7.11.2 NO TIENE NINGÚN CAMBIO CON RESPECTO A LA 7.11.9

Aún así tenéis la versión lista para descargar.

Un saludo

pepigna
17/11/17, 12:56:42
Bueno ya teneis en el repositorio la tarea semanal. Version 7.11.16
En esta si que ha habido bastantes cambios, aunque me da la sensación que han sido simplemente fechas, comentarios... o algo así.

Bueno creo que próximamente tendremos finalmente la version de MIUI 9, la cual correrá bajo Android 7.
No se si a partir de ese momento debería dejar de subir versiones semanalmente, y subir solo cuando ellos saquen versiones estables, o por el contrario debería continuar subiendo versiones semanales (las cuales se suponen que están en desarrollo y no son estables)....

Un saludo!

SKyd3R
20/11/17, 11:41:54
Bueno ya teneis en el repositorio la tarea semanal. Version 7.11.16
En esta si que ha habido bastantes cambios, aunque me da la sensación que han sido simplemente fechas, comentarios... o algo así.

Bueno creo que próximamente tendremos finalmente la version de MIUI 9, la cual correrá bajo Android 7.
No se si a partir de ese momento debería dejar de subir versiones semanalmente, y subir solo cuando ellos saquen versiones estables, o por el contrario debería continuar subiendo versiones semanales (las cuales se suponen que están en desarrollo y no son estables)....

Un saludo!

¡¡Muchas gracias!!

Yo creo que habría que ver que camino siguen los de LineageOS y ver que firmware es requerido.

Muchas gracias por ahorrarnos unos minutejos :campeon:

Chaninoza
04/12/17, 18:06:53
hola, estos firmwares son d china developer cierto? alguna diferencia con las developer globales?

canales1988
18/12/17, 11:00:25
Hola, os dejo por aquí el último firmaware. Lo he visto en un post de XDA
https://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=74883366&postcount=2485

pepigna
28/12/17, 09:09:12
Buenas he estado ausente un tiempo, pero no os preocupeis.

Vuelvo a las andadas!!

pepigna
28/12/17, 09:20:21
Version 7.12.21 Lista!

elnanors
28/12/17, 16:03:07
Me da error al instalar por el recovery

JesusRoMarti
28/12/17, 16:21:10
Pues yo lo he instalado sin problema.

HulaOp
28/12/17, 20:46:43
Instalado y funcionando perfectamente..
gracias.

pepigna
03/01/18, 16:05:30
Me da error al instalar por el recovery

Te has descargado el correcto?? Leete el post 1 ahí se explica como

jesusnamaste
06/01/18, 07:53:30
Se puede instalar en lineage 15.1 android 8.1. gracias

Chaninoza
07/01/18, 03:07:38
la ultima version 8.1.4 en LOS14.1 no hay sonido en spotify ni youtube, asique volviendo a la anterior version funciona todo bien.

jusepe131
07/01/18, 13:20:07
Una pregunta un poco tonta...esto para que es?? Tengo estable miui 9 e igual paso a lineage 15.1 para tener 8.1... hay que instalar primero este y después la ROM 8.1? Cada vez que se actualice el lineage hay que instalar esto? Esque creo que es bastante cansino venga a instalar esto..haber si alguien me ayuda....
Gracias

JesusRoMarti
07/01/18, 14:27:47
Una pregunta un poco tonta...esto para que es?? Tengo estable miui 9 e igual paso a lineage 15.1 para tener 8.1... hay que instalar primero este y después la ROM 8.1? Cada vez que se actualice el lineage hay que instalar esto? Esque creo que es bastante cansino venga a instalar esto..haber si alguien me ayuda....
GraciasNo es que sea necesario.

Lo instalas cuando pases a Lineage y, si funciona bien, no es necesario cambiarlo.

Cuando actualices, solo hay que instalar la rom.

Aconsejan siempre presente tener el último firmware, pero no es imprescindible. De todas formas, como verás por las fechas, los firmware tardan en actualizarlos.

SKyd3R
08/01/18, 12:56:32
He visto en xda que ponen enlaces a tu repositorio ¡¡toma ya!!

También he visto que hay problemas con el último firmware y Lineage OS:

I just switched from some old version of miui to latest firmware (8.1.4_20180104) and lineage os (14.1-20180101) but encontered strange problem. I record video/take photo using standard camera application (org.cyanogenmod.snap), but some applications displays that new files are 0 bytes and do not play video/display photo (MX player, for example). After phone reboot I can view file with any application. Does somebody know that problem/how to fix that?

¿Alguien con el último firmware a probado si le pasa lo mismo?

jesusnamaste
08/01/18, 18:25:21
Doy fe de eso, se reinicia solo.

JesusRoMarti
08/01/18, 20:58:19
Yo lo tuve instalado, pero como empezaron a reportar problemas, lo cambié inmediatamente.

Chaninoza
08/01/18, 23:04:14
El ultimo firmware funciona perfecto en la ultima build d LOS14.1

pablinvrc
08/01/18, 23:52:07
hola compañeros.yo estoy en lineage 15.1 android 8.1.sirve o es necesario instalar este firm???si me podeis contestar.gracias

tonoalber98
09/01/18, 12:57:36
pepigna En la RR no se escuchan el audio, ni de videos en Twitter, ni Spotify, ni Youtube...

renkor19
10/01/18, 22:15:06
disculpad la ignorancia, tengo instalada la rom LineageOS 15.1 y quiero instalar el ultimo firmware. Tengo que volver a instalar de nuevo la rom o puedo instalar solamente el firmware sin perder ningun dato? Por cierto... cuando decis instalar el FW desde el recovery entiendo que instalais el .zip igual que se hace con una rom, es correcto o se instala de otra forma?

Saludos y gracias.

jesusnamaste
10/01/18, 23:46:59
disculpad la ignorancia, tengo instalada la rom LineageOS 15.1 y quiero instalar el ultimo firmware. Tengo que volver a instalar de nuevo la rom o puedo instalar solamente el firmware sin perder ningun dato? Por cierto... cuando decis instalar el FW desde el recovery entiendo que instalais el .zip igual que se hace con una rom, es correcto o se instala de otra forma?

Saludos y gracias.

Se instala por recovery, pero como imagen, en instalar y abajo a la derecha te sale imagen, yo lo tengo con 15.1 y por ahora perfecto, me dio problemas pero con la actualización de hoy y ayer, va ahora perfecto.

renkor19
10/01/18, 23:59:35
Se instala por recovery, pero como imagen, en instalar y abajo a la derecha te sale imagen, yo lo tengo con 15.1 y por ahora perfecto, me dio problemas pero con la actualización de hoy y ayer, va ahora perfecto.

Lo tuve que instalar como .zip pero gracias, ahora ya puedo instalar la nueva actualiacion :)

JesusRoMarti
11/01/18, 06:35:25
Se instala por recovery, pero como imagen, en instalar y abajo a la derecha te sale imagen, yo lo tengo con 15.1 y por ahora perfecto, me dio problemas pero con la actualización de hoy y ayer, va ahora perfecto.Lo que se instala como imagen es el recovery.
El firmware se instala como cualquier otro zip.

pepigna
17/01/18, 22:31:09
Acabo de subir la version 8.1.11 y puedo confirmar que no tiene ningun cambio con respecto a la version 8.1.4

Gracias!!

SKyd3R
17/01/18, 23:26:57
Acabo de subir la version 8.1.11 y puedo confirmar que no tiene ningun cambio con respecto a la version 8.1.4

Gracias!!
Me da iguaaaal, ¡¡quiero ese número tan molón!!

pepigna
23/01/18, 15:00:22
Version 8.1.18 Ready!!!
Saludos

limbosicks
23/01/18, 17:45:54
Version 8.1.18 Ready!!!
Saludos
Cambia alguna cosa?
Gracias.:aplausos:

antonioxerez
24/01/18, 13:40:03
Cambia alguna cosa?

Ya indicó el compi que sube los firmware que no va a poner si hay cambios o no.
Esto se podría ver en los foros miui.

aggelos
24/01/18, 17:10:43
Yo tengo un problema, desde la 8.1.1 no puedo recibir llamadas cuando estoy cobertura LTE, con H+ sí, decir que sí puedo enviar llamadas desde cobertura LTE.

A alguien le ocurre algo parecido? cómo lo podría solucionar?

Shura2000
24/01/18, 19:27:33
Yo llevo el firm anterior al de hoy. Con LOS 14.1 de este lunes. Cuando estoy con LTE y me llaman, cambia a H y suena la llamada. Cuando acabas vuelve a LTE. Por lo demás no he notado nada raro.

pepigna
09/02/18, 22:20:40
Buenas,
Teneis disponible la version 8.2.1, en esta si he notado que hay bastantes cambios.

Un saludo

antonioxerez
10/02/18, 12:00:56
Changelog de la siguiente: 8.2.8

MIUI 9 Global Beta ROM 8.2.8 Full Changelog
Fix - Mi Music force closed (02-06)
Fix - Mi Video stops working (02-06)
Fix - App vault keeps force closing after adding calendar events there (02-06)
Fix - Equalizer is not working properly (02-06)

Y de la última que ha subido el autor del hilo al repositorio:

MIUI 9 Global Beta ROM 8.2.1 Full Changelog
Game speed booster
New - A column for online games (01-30)

Notification
Fix - [Oreo] The contents of the Notification bar are covered by the black area (01-30)
Fix - [Oreo] The notification bar shows white after updating to 8.1.18 (01-30)

Home screen
Fix - Home screen is displayed incorrectly when the language is set to Arabic (01-30)

Wallpaper
Fix - Cannot enter settings of wallpaper carousel page (01-30)

Lock screen (Mi 6)
Fix - Double tap to wake not working (01-30)

Settings
Fix - Tapping on 'i' icon in app permission page lands back on app info page (01-30)

bite_your_idols
10/02/18, 16:38:21
Changelog de la siguiente: 8.2.8

MIUI 9 Global Beta ROM 8.2.8 Full Changelog
Fix - Mi Music force closed (02-06)
Fix - Mi Video stops working (02-06)
Fix - App vault keeps force closing after adding calendar events there (02-06)
Fix - Equalizer is not working properly (02-06)

Y de la última que ha subido el autor del hilo al repositorio:

MIUI 9 Global Beta ROM 8.2.1 Full Changelog
Game speed booster
New - A column for online games (01-30)

Notification
Fix - [Oreo] The contents of the Notification bar are covered by the black area (01-30)
Fix - [Oreo] The notification bar shows white after updating to 8.1.18 (01-30)

Home screen
Fix - Home screen is displayed incorrectly when the language is set to Arabic (01-30)

Wallpaper
Fix - Cannot enter settings of wallpaper carousel page (01-30)

Lock screen (Mi 6)
Fix - Double tap to wake not working (01-30)

Settings
Fix - Tapping on 'i' icon in app permission page lands back on app info page (01-30)

Pero estos changelogs son de la ROM no del firmware...

venga!

chimpero
12/02/18, 06:44:35
Con la 8.2.1 , con RR no tengo audio en Spotify ni Waze, los vídeos van mal con un lag horrible, he vuelto a los últimos que tenía instalados 7.21.12 y todo perfecto.¿ Los que empiezan por 8 son para oreo ?

pepigna
12/02/18, 10:31:32
Con la 8.2.1 , con RR no tengo audio en Spotify ni Waze, los vídeos van mal con un lag horrible, he vuelto a los últimos que tenía instalados 7.21.12 y todo perfecto.¿ Los que empiezan por 8 son para oreo ?

No, los que empiezan por 8 simplemente significan que se han realizado en el año 8 AKA 2018

Gracias

chimpero
12/02/18, 12:35:25
Entonces debe ser un tema de la rom RR que tengo la oficial y no se actualiza desde un tiempo. Gracias por compartir los firmwares

No, los que empiezan por 8 simplemente significan que se han realizado en el año 8 AKA 2018

Gracias

pepigna
12/02/18, 15:05:34
Acabo de subir hace un ratillo la version 8.2.8

Thanks!

pepigna
06/03/18, 10:37:23
Teneis la version 8.3.1 lista para descargar!!

bite_your_idols
06/03/18, 10:42:42
Teneis la version 8.3.1 lista para descargar!!

una duda que me entra es si es mejor usar tus firms, extraidos de la version china, o los firms extraidos de la version global, que por ejemplo se pueden encontrar aqui: https://basketbuild.com/devs/yshalsager/Xiaomi-Firmware/Developer

o igual son lo mismo...

venga!

pepigna
06/03/18, 15:22:58
una duda que me entra es si es mejor usar tus firms, extraidos de la version china, o los firms extraidos de la version global, que por ejemplo se pueden encontrar aqui: https://basketbuild.com/devs/yshalsager/Xiaomi-Firmware/Developer

o igual son lo mismo...

venga!

Pues yo actualmente solo añado la versión de China, pero podría añadir ambas.
En su día simplemente elegí la de China porque era lo que recomendaban en el hilo de Lineage OS.

De todas formas supongo que las diferencias entre ambas (China y Global) serán muy pocas, aunque ahí no te sabría decir, es cosa de Xiaomi....

De todas formas echando un vistazo al link que has pasado, he visto que los binarios (entre sus Chinas y las mias ) son los mismos, lo único que varias es un poco los script de instalación, básicamente podéis usar esos en lugar de los míos como queráis.

Recordad que yo solo cree este repositorio porque la gente siempre estaba preguntando que donde estaba el firmware.... que si tal.... que si pascual.
Si ahora hay mejores alternativas y no tiene sentido mantenerlo, básicamente puedo dejar de actualizarlo.

Lo que he visto es que estos chavales, utilizan una aplicación adicional para sacar el firmware de las ROM de Miui. El programa que usan es:

https://github.com/ardadem/xiaomi-flashable-firmware-creator

Es más, podéis hacerlo vosotros mismo si queréis...

pepigna
15/03/18, 12:44:21
Version 8.3.8 ready!

HulaOp
16/03/18, 20:34:19
Nueva versión 8.3.15 ...esto es un no parar...

titotito2
17/03/18, 17:53:27
pero no es la versión para nosotros, es la oficial de miui

kenzo46
17/03/18, 23:47:20
Yo la he puesto y no noto nada diferente

titotito2
18/03/18, 12:40:42
Yo la he puesto y no noto nada diferente

De donde lo has descargado compañero, sirve también para llineageos?

toniusco
30/03/18, 12:02:43
No hay ninguna más desde el día 8,está abandonado el proyecto?

chimpero
30/03/18, 22:22:20
Version 8.3.8 ready!

gracias puesto con la ultima RR 8.1 de marzo y van genial!!

pepigna
02/04/18, 14:51:53
Perdonad la tardanza, entre unas cosas y otras no he tenido mucho tiempo de actualizar esto.
En un rato tendréis disponible la versión 8.3.29

Saludos

pepigna
02/04/18, 16:34:52
Version 8.3.29
Ready!!

nocion
09/04/18, 19:26:22
Que tal os va este último firm?

No se si es firm pero tengo mas lag que antes.

titotito2
09/04/18, 20:40:55

A mi me va bien, todo correcto.

HulaOp
09/04/18, 21:58:07

y a mi todo perfecto.:ok:

pepigna
15/04/18, 20:54:20
Nueva versión subida!!
8.4.12

Un saludo

txema.mas
19/04/18, 14:45:41
Pues yo actualmente solo añado la versión de China, pero podría añadir ambas.
En su día simplemente elegí la de China porque era lo que recomendaban en el hilo de Lineage OS.

De todas formas supongo que las diferencias entre ambas (China y Global) serán muy pocas, aunque ahí no te sabría decir, es cosa de Xiaomi....

De todas formas echando un vistazo al link que has pasado, he visto que los binarios (entre sus Chinas y las mias ) son los mismos, lo único que varias es un poco los script de instalación, básicamente podéis usar esos en lugar de los míos como queráis.

Recordad que yo solo cree este repositorio porque la gente siempre estaba preguntando que donde estaba el firmware.... que si tal.... que si pascual.
Si ahora hay mejores alternativas y no tiene sentido mantenerlo, básicamente puedo dejar de actualizarlo.

Lo que he visto es que estos chavales, utilizan una aplicación adicional para sacar el firmware de las ROM de Miui. El programa que usan es:

https://github.com/ardadem/xiaomi-flashable-firmware-creator

Es más, podéis hacerlo vosotros mismo si queréis...

He probado a extraer el firmware de la 9.5 global filtrada desde twrp siguiendo esto pero no lo he conseguido. ¿Hay alguna otra forma alternativa? me gustaría probar si este firm funciona con lineage os. Prefiero llevar uno estable.

pepigna
20/04/18, 15:28:41
He probado a extraer el firmware de la 9.5 global filtrada desde twrp siguiendo esto pero no lo he conseguido. ¿Hay alguna otra forma alternativa? me gustaría probar si este firm funciona con lineage os. Prefiero llevar uno estable.

Esa aplicación funciona desde Linux/MAC, si lo intentas ejecutar desde windows no funciona.

De todas formas has sido un poco bastante.... despistado..... por no decir otra cosa.

https://basketbuild.com/devs/yshalsager/Xiaomi-Firmware

En la misma web que pasaron tienes todas las versiones, stables, developer, china, global....

Lo que quieras.

Pero vamos si te sirve de algo no creo que haya bastante diferencia.

Un saludo!

pepigna
20/04/18, 16:36:55
By the way.... version 8.4.19 está disponible, apenas hay cambios con respecto a la anterior.

Saludos

txema.mas
24/04/18, 17:19:49
Esa aplicación funciona desde Linux/MAC, si lo intentas ejecutar desde windows no funciona.

De todas formas has sido un poco bastante.... despistado..... por no decir otra cosa.

https://basketbuild.com/devs/yshalsager/Xiaomi-Firmware

En la misma web que pasaron tienes todas las versiones, stables, developer, china, global....

Lo que quieras.

Pero vamos si te sirve de algo no creo que haya bastante diferencia.

Un saludo!

Ahí está la estable 9.5 China no la 9.5 Global... no creas que no miré.
Ahora que ya es oficial supongo que actualizarán.

Gracias!

pepigna
30/04/18, 10:46:23
Ahí está la estable 9.5 China no la 9.5 Global... no creas que no miré.
Ahora que ya es oficial supongo que actualizarán.

Gracias!

https://basketbuild.com/devs/yshalsager/Xiaomi-Firmware/Stable/V9/Global/capricorn

No se cuanto tiempo lleva, pero ahí está ya desde luego.

Un saludo

pepigna
30/04/18, 11:14:57
Version 8.4.26 Lista para ser descargada!

Saludos

hugo_sln
30/04/18, 12:46:54
Version 8.4.26 Lista para ser descargada!

Saludos

Se pueden instalar estando en lineage os 15.1???

antonioxerez
02/05/18, 08:39:11
Se pueden instalar estando en lineage os 15.1???

Sí, sin problemas, esto te lo aseguro.
Y estoy seguro al 90% de que se puede instalar con cualquier LineageOS...

Aladar
05/06/18, 14:34:11
Con la 8.4.26 dejó de arrancarme la miui.eu , al rato del logo de MI se apagaba el movil completamente.

Instalando la 8.4.19 parece que ya vuelve a ir, mini infartito...

EDITO: Pues tampoco, se quedó mucho mas rato el logo de MI pero se llegó a apagar. No me importa mucho porque iba a cambiar de ROM y ya tenía lo necesario copiado, pero siempre solía pasarme por aquí para instalar el último firmware, a veces incluso sin hacer copia...

nocion
08/06/18, 10:21:04
Buenas compañeros,

Me acabo de encontrar con este Post en XDA para los que necesitamos actualizar el Firm continuamente.

Al parecer tenemos un nuevo firm 9.5.2 que aparece en este mismo post y que ha sido reportado por algún usuario de LOS 15.1:

https://forum.xda-developers.com/android/software-hacking/devices-xiaomi-firmware-updater-t3741446

nestorrosales2
08/06/18, 19:18:00
Nueva versión subida!!
8.4.12

Un saludo

Buenos días, primero de todo agradecerte tu trabajo.

Querría preguntarte si vas a seguir actualizando el repositorio? ya que no sé si hay versiones nuevas y puedo seguir actualizando lyneage os sin actualizar el fw.

Muchas gracias de nuevo

JesusRoMarti
08/06/18, 19:56:50
Buenas compañeros,

Me acabo de encontrar con este Post en XDA para los que necesitamos actualizar el Firm continuamente.

Al parecer tenemos un nuevo firm 9.5.2 que aparece en este mismo post y que ha sido reportado por algún usuario de LOS 15.1:

https://forum.xda-developers.com/android/software-hacking/devices-xiaomi-firmware-updater-t3741446

Yo lo vi esta mañana, lo que no tengo claro es cómo conseguir ese firmware.

karmomnia
09/06/18, 16:34:30
El firmware 9.5.2.0 es el ultimo stable global...
Lo puedes descargar aqui:
https://basketbuild.com/devs/yshalsager/Xiaomi-Firmware/Stable/V9/Global/capricorn

JesusRoMarti
09/06/18, 17:05:58
El firmware 9.5.2.0 es el ultimo stable global...
Lo puedes descargar aqui:
karmomnia A ese enlace he llegado, pero no sé si es que hay que estar dado de alta, porque ahí no hay un enlace solamente el nombre, le pinchas y no hace nada

karmomnia
10/06/18, 08:29:25
No hay que estar registrado... A la derecha del nombre del archivo hay un contador de descargas i el clickable DOWNLOAD :oh::oh: fíjate bien!:D

JesusRoMarti
10/06/18, 09:37:44
No hay que estar registrado... A la derecha del nombre del archivo hay un contador de descargas i el clickable DOWNLOAD :oh::oh: fíjate bien!:D

Muchas gracias.
¡Que torpe! No se veía en pantalla y ni se me ocurrió mirar.
Ahora sí que se está descargando.

chimpero
10/06/18, 10:50:31
sabéis si este firmware vale para oreo?

Muchas gracias.
¡Que torpe! No se veía en pantalla y ni se me ocurrió mirar.
Ahora sí que se está descargando.

karmomnia
10/06/18, 16:02:44
Si que vale para oreo, yo lo llevo puesto con la pixel experience 8.1

JesusRoMarti
10/06/18, 16:14:46

¿Cómo te va la Pixel de batería?
¿Tiene silencios en llamadas?

chimpero
10/06/18, 16:22:12
Voy a probarlo porque este fin de semana he instalado también la ROM de pixel experiencie

karmomnia
10/06/18, 17:28:52
¿Cómo te va la Pixel de batería?
¿Tiene silencios en llamadas?

En el tema de batería la Pixel me ha decepcionado un poco... Hacía mejores consumos con la Resurrection Remix... Hoy acabo de poner la DOT OS para darle una oportunidad... Si no me convence volveré a la RR pq de momento es lo mejor que he probado... Lo del tema de los silencios en llamadas nunca los he tenido en las varias rom que he probado...

canales1988
10/06/18, 18:06:19
En el tema de batería la Pixel me ha decepcionado un poco... Hacía mejores consumos con la Resurrection Remix... Hoy acabo de poner la DOT OS para darle una oportunidad... Si no me convence volveré a la RR pq de momento es lo mejor que he probado... Lo del tema de los silencios en llamadas nunca los he tenido en las varias rom que he probado...

Hola, podría comentar qué tal la dot os y si tiene la posibilidad de intercambiar los botones de "atrás" y "recientes".
Creo que probé una versión anterior y no tenía esa opción

karmomnia
10/06/18, 20:09:17
Hola, podría comentar qué tal la dot os y si tiene la posibilidad de intercambiar los botones de "atrás" y "recientes".
Creo que probé una versión anterior y no tenía esa opción

He instalado la DOT esta misma tarde y esta version si que se pueden intercambiar los botones así como configurar las acciones de "long press" y "double tap"... No tendras ningun problema en ese sentido. No te puedo comentar mucho más pq ya te digo que no llevo ni 4 horas con ella pero de momento me está gustando mucho. Espero que la batería me aguante como las antiguas RR, si es así me quedaré con ella

JesusRoMarti
10/06/18, 21:36:10
Yo la tengo instalada varios días.
Con otras roms venía haciendo 3 horas de pantalla, y con esta estoy haciendo 3.30, y voy ya por el tercer ciclo.
Esta tarde han subido la versión 2.3 y la han personalizado más, visualmente es más bonita todavía.
Ningún bug.
Estoy bastante contento con ella.

pepigna
19/06/18, 10:17:56
Buenas, llevo un tiempo sin actualizar, porque simplemente no han sacado mas actualizaciones.

Si que es verdad que hay versiones estables y tal... pero de las developers no hay ninguna.

Yo si queréis puedo seguir actualizando el repo con las versiones estables también.

Un saludo

pepigna
19/06/18, 10:26:36
De todas formas después de comprobarlo la version 9.5.2 es más antigua que las versiones de developers.

Global
Stable -> miui_MI5SGlobal_V9.5.2.0.NAGMIFA_5b7e95093d_7.0.zi p -> Last-Modified: Thu, 05 Apr 2018 15:31:26 GMT
Developer -> miui_MI5SGlobal_8.4.28_5e70d1eefb_7.0.zip -> Last-Modified: Wed, 13 Jun 2018 09:31:53 GMT

China
Stable -> miui_MI5S_V9.5.2.0.NAGCNFA_60af75c30b_7.0.zip -> Last-Modified: Thu, 05 Apr 2018 15:31:26 GMT
Developer -> miui_MI5S_8.4.26_46a8801852_7.0.zip -> Last-Modified: Wed, 25 Apr 2018 19:17:13 GMT

Si os fijáis parece ser que la version Global Developer, parece ser del día 28 de Abril, sin embargo la ultima modificación es del 13 de Junio, quizás han cambiado alguna cabecera....

Si vosotros queréis que os suba alguna versión me lo comentáis y las subo.
Pero lo dicho, las versiones estables son de Principios de Abril.

Un saludo

txema.mas
19/06/18, 10:42:52
Esta misma semana ha saltado una actualización de la beta global, no se si traerá nuevo firmware...de todas formas la fecha también el de finales de abril

chimpero
19/06/18, 15:59:18
Gracias por el currazo que te estás pegando actualizando el firmware

canales1988
03/07/18, 09:56:53
Parece que ha salido un nuevo firmware. Hacia tiempo que no salía ninguno y he visto este para descargar:
https://androidfilehost.com/?fid=11050483647474832173
Por si alguien se anima.
*Lo he visto para descargar, pero no sé quién es el autor o de donde lo saca

txema.mas
03/07/18, 10:16:32
Parece que ha salido un nuevo firmware. Hacia tiempo que no salía ninguno y he visto este para descargar:
https://androidfilehost.com/?fid=11050483647474832173
Por si alguien se anima.
*Lo he visto para descargar, pero no sé quién es el autor o de donde lo saca

Es de la beta de MIUI 10, me preocupa que siga siendo Android 7, seguimos sin noticias de oreo...

canales1988
03/07/18, 10:34:05
Es de la beta de MIUI 10, me preocupa que siga siendo Android 7, seguimos sin noticias de oreo...
Ok, gracias. Lo voy a probar entonces.
*Sobre lo de android 7. Xiaomi es así, apenas actualiza la versión de android de sus móviles, y con el porrón que han sacado nuevos, el nuestro seguramente caiga en el olvido.

txema.mas
03/07/18, 10:39:42
Ok, gracias. Lo voy a probar entonces.
*Sobre lo de android 7. Xiaomi es así, apenas actualiza la versión de android de sus móviles, y con el porrón que han sacado nuevos, el nuestro seguramente caiga en el olvido.

lo que me jode es que el mi5 o note2, que son el mismo chipset, si que están actualizados a oreo

canales1988
03/07/18, 13:23:41
lo que me jode es que el mi5 o note2, que son el mismo chipset, si que están actualizados a oreo

Leí que los xiaomi acabados en "s" como nuestro mi5s, tienen menos soporte que los demás... Es una faena.
Yo tengo un redmi note 2 que nació con android 5.0.1 y "murió" con el mismo.