Acceder

Ver la Versión Completa : Bateria mas grande de lo normal? No creo.


canitokintax
01/09/17, 09:56:25
Hola, como todos sabéis este móvil trae una batería de 4100 miliamperios ahora, de los que son utilizables 4000.
El caso es que compre un cacharrito de estos que se conectan al cargador del móvil, y el cable de carga a ese cacharrito, y te miden el voltaje de carga, el amperaje instantáneo, y los miliamperios hora totales que ha cargado.

He comprobado baterias 18650, y si su capacidad nominal era de 3400 amperios hora, el medidor daba 3350-3450 miliamperios hora.

Con mi antiguo Meizu que la batería era de 3100, el medidor siempre rondaba sobre los 3100, 50 miliamperios arriba o 50 miliamperios abajo.

El caso es que ayer por la noche me quedaba un 3% de batería en el móvil, y decidí comprobar la capacidad con el medidor, cargando el móvil apagado. Esta mañana cuando me he levantado el medidor marcaba 4450 miliamperios hora.

Me parece raro que la batería tenga más capacidad de la nominal, cuando casi siempre es al revés. En cambio otras veces probé el medidor con otras baterías y daba bien.

Alguien tiene un medidor de esos que hablo para comprobar con su móvil la capacidad de la batería? Si no sabéis a que me refiero os paso fotos del cacharrito en cuestión.

El movil es un redmi note 4 sd global version.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

m1ja1l
01/09/17, 10:57:02
No es que la batería sea de 4.100 mAh y sean utilizables 4.000 mAh, el primer valor marca la capacidad típica de la batería y el segundo la capacidad mínima. A todos los efectos la batería es de 4.100 mAh, lo que sucede es que puede haber leves variaciones y el fabricante se cura en salud ofreciéndote el dato de la capacidad mínima que es de 4.000 mAh.

Yo tengo un amperímetro, lo que sucede es que nunca apuro tanto la batería, pero alguna vez lo usé y los valores que me daba eran bastante lógicos. En tu lugar no me comería demasiado la cabeza, al fin y al cabo es una diferencia de solo un 10%, quizás sea un error de medición de tu amperímetro.

Saludos

canitokintax
01/09/17, 11:16:55
Si no me como para nada la cabeza, todavía si tuviera de menos investigaría algo, pero no merece la pena.

Solo lo comentaba porque me ha parecido curioso.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk