Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mover aplicaciones a la SDcart

Vran
31/08/17, 20:34:16
Hay una cosa que me ha desconcertado de este teléfono y no si es por el módelo o el android 7.

No puedo mover las aplicaciones a la tarjeta SD. Ninguna.
He puesto que la SDcart sea el almacenamiento por defecto. He instalado aplicaciones después pero la instala en la memoria interna.
Cuando voy a Ajustes->Aplicaciones y abro una cualquiera (he probado con un montón) todas están en la memoria interma.
Si clico en "Memoria" dentro de la aplicación, no me sale la opción de moverla a la SDcart.

A por cierto, si tengo puesta una SDcart (de 32 Gb, con 28 libres). Desde Archivos me la abre y me deja operar con ella.
¿Es normal?
¿A alguién más le pasa?
¿Sabéis como solventarlo?

He estado mirando por internet y no he encontra solución. Sólo deduzco que es una rareza pero de momento no sé a que se debe ni como solucionarla.

Gracias

HuerToDah
31/08/17, 20:36:28
Sinceramente, con 32 de interno (22 reales), no lo veo tan necesario

Vran
03/09/17, 19:45:47
Sinceramente, con 32 de interno (22 reales), no lo veo tan necesario
Necesario o no, me gustaría saber si es un problema común o si alguien sabe si se puede solventar y cómo.

karpa_tatoo
19/10/17, 15:07:23
Yo me uno a querer saber si hay modo de pasar lo que se instala en la memoria interna a la memoria externa, lo intente incluso con aplicaciones externas pero no doy con ello

CookieAlfa
26/10/17, 16:49:36
Te apoyo compi, aunque 32GB(22GB) sean un montón, a mi me gusta descargar el anime en mi teléfono y para eso necesito un montón de espacio, le compre una SD de 64GB y la verdad quisiera pasar todo allí para tener la del teléfono limpia

franolito
28/11/17, 12:10:29
Retomo el hilo porque me ha surgido el mismo problema.
¿ De verdad que no es posible pasar las apps a la sd ???

Un saludo.

Juanro49
28/11/17, 13:48:56
Hay una cosa que me ha desconcertado de este teléfono y no si es por el módelo o el android 7.

He puesto que la SDcart sea el almacenamiento por defecto. He instalado aplicaciones después pero la instala en la memoria interna.
Cuando voy a Ajustes->Aplicaciones y abro una cualquiera (he probado con un montón) todas están en la memoria interma.
Si clico en "Memoria" dentro de la aplicación, no me sale la opción de moverla a la SDcart.

A por cierto, si tengo puesta una SDcart (de 32 Gb, con 28 libres). Desde Archivos me la abre y me deja operar con ella.
¿Es normal?
¿A alguién más le pasa?

He estado mirando por internet y no he encontra solución. Sólo deduzco que es una rareza pero de momento no sé a que se debe ni como solucionarla.

Gracias

Con esa función, las apps las instala en la memoria interna (para un funcionamiento mas fluido ya que las sd son mucho mas lentas y pueden ocasionar lag si instalas apps directamente en la sd) pero todos los datos de las aplicaciones los guarda en la sd

PhillipDSX
28/11/17, 18:06:44

¿Es normal?
¿A alguién más le pasa?

Gracias

Ya el buen Juanro49 te dió la respuesta que buscabas. Con la función de EMUI de utilizar la memoria externa como principal lo único que haces es darle la orden al teléfono de instalar el NUCLEO de la aplicación en la memoria interna, pero TODOS los datos adicionales (caché, descargas, íconos y demás dependiendo de la aplicación) se van derechito a la SD. Lo que mencionas de la función "Mover a la SD" es un rezago de Android en su versión AOSP y no funciona.

Y honestamente, no debería funcionar. Para qué desgastar una memoria clase 10 de buena calidad cuando puedes ejecutar la aplicación desde el celular? Después la gente se anda quejando de que el teléfonos tiene lag y demás. Dejen que el pobre teléfono use sus funciones de optimización como debe ser.

Te apoyo compi, aunque 32GB(22GB) sean un montón, a mi me gusta descargar el anime en mi teléfono y para eso necesito un montón de espacio, le compre una SD de 64GB y la verdad quisiera pasar todo allí para tener la del teléfono limpia

Pero pa... ¿Por qué? El anime no te va a reproducir mejor por estar en el teléfono :( ... Te lo digo yo que llevo MKV en 1080p (10-20Gb por archivo) en mi memoria externa SanDisk Clase 10 y reproduzco todo con total fluidez. La memoria interna debe ser para cosas que requiran de fluidez de sistema, en cambio las memorias externas están diseñadas para albergar medios y abrirlos con mayor velocidad. Como te digo uso video codificado en súper alta calidad, escucho música en FLAC y descargo mis fotos del trabajo que están en alta resolución, pero NUNCA desperdiciaría el espacio de mi memoria interna con eso.

Retomo el hilo porque me ha surgido el mismo problema.
¿ De verdad que no es posible pasar las apps a la sd ???

Un saludo.

¿Pasarlas TOTALMENTE? No. ¿Pasar los datos pesados que quitan espacio? SI. Y reitero: No es un problema. De hecho es lo que hace que este teléfono de gama media sea tan fluido y perfecto.

Vran
29/11/17, 08:58:59
El tema de la velocidad no lo voy a discutir porque seguramente la memoria interna es más rápida que una SD.

Pero el degradado de la SD por tener allí aplicaciones no lo comparto. Una SD se degrada por las escrituras/borrados, no por las lecturas. Las aplicaciones sólo se leen para cargarlas en la memoria del que usa procesador. Los datos que se meten en la SD, mucho más volatiles, si que provocan desgaste y si tenemos lo datos ahí, ¿por qué no la opción de poner algunas aplicaciones elegidas en la SD? Pupa no va a hacer a la SD, como mucho pueden relentiza algo el teléfono, pero tampoco creo que sea mucho.

Sigo pensando que sería bueno se que pudiesen poner aplicaciones en la SD, si en la memoria interna van mejor, pues que al activar esa opción muestren un aviso, el típico "warning", explicandolo y sea el usuario del teléfono quien decida que hacer. Versatilidad ante todo.