Acceder

Ver la Versión Completa : Cámara S6 vs S7 aspect ratio 16:9

cloudstrife
31/08/17, 19:43:59
Hola a todos,

A ver si me podéis echar un cable. Se me ha roto el S6 y estaba pensando en comprar el S7.

Lo que más me importa ahora entre uno y otro es la cámara. Especialmente saber si la diferencia entre las fotos a 16:9 es muy notoria. TODAS mis fotos las saco a 16:9 porque son para ver en el ordenador o la TV, por lo tanto le da miedo pasar de fotos a 16mpx que es la máxima resolución del S6 a 16:9, a fotos únicamente a 9,1mpx que es la resolución máxima permitida por el S7 a 16:9.

Alguien me puede ayudar con este tema? Hay mucha diferencia entre uno y otro? Se aprecia mucha pérdida de calidad?

Muchas gracias.

JuLePe1
01/09/17, 09:54:29
No hay una pérdida de calidad real, es simplemente como si haces una foto a 12mpx en relación 4:3 y la recortas en horizontal por arriba, por abajo o por ambos para adquirir relación 16:9. No es una pérdida de resolución es una pérdida de píxeles por recortar. No se si me explico.

cloudstrife
01/09/17, 11:21:35
No hay una pérdida de calidad real, es simplemente como si haces una foto a 12mpx en relación 4:3 y la recortas en horizontal por arriba, por abajo o por ambos para adquirir relación 16:9. No es una pérdida de resolución es una pérdida de píxeles por recortar. No se si me explico.

Si te explicas, pero el problema sigue existiendo. Es perdida de pixels respecto a la "original" a 4:3. El "problema" es que el S6 captura esa misma imagen panoramica con unos 7 megapixels masn por lo que la diferencia de nitidez podria ser muy notable.

De ahi que pida ayuda a gente que tenga los 2, o haya tenido ambos, para que puedan compararme fotos a mismos objetos con ambos moviles.

Desde luego, para mi el mayor fallo del S7 y S8 respecto al S6 es precisamente este de no poder sacar las fotos a maxima resolucion a 16:9, que la gente ya no usa televisores de tubo.

A ver si alguien puede poner luz en este asunto.

epi2097
01/09/17, 12:19:57
Las fotos a 16:9 en el S6 tienen mas megapixels que en el S7, pero mas megapixels no implica mas calidad de imagen, implica el tamaño de la misma con lo que al hacer recortes o zoom en una imagen tendrás mas juego en el S6, no mejor calidad de imagen. También ganarás a la hora de imprimir una foto, por su tamaño, podrás tenerla mas grande en papel. Por lo tanto, si no estas todo el día con los recortes o el zoom no vas a notar nada, bueno si, que el S7 es mejor teléfono y la cámara funciona mejor y mas rápido xD

Martín25es
02/09/17, 14:38:38
cloudstrife

Movemos a noticias y comentarios sobre Samsung

Saludos