Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Que tal es AOSP Extended? (AEX)
snaky90
31/08/17, 19:03:28
¡ Buenas !
Estoy en busca de una buena rom, y tras probar miui las cuales no me convencen, y pasar por LineageOS la cual me ha gustado bastante, busco algo mas, ya que lineage se queda algo corta en personalizacion.
Probe RR pero no me convencio, basada en LOS, demasiada cosa y no me dio buen rendimiento.
He visto AOSP Extended, he testeado en un Nexus 4 previamente, y la rom me convence, es una aosp con extensiones, sin excesos pero me parecen muy utiles.
Queria saber que tal va en el Mi5, que tal en consumos y si merece la pena, ademas de que el estilo Pixel (el color azul) es algo que me gusta bastante, y antes de probarla queria saber opiniones al respecto.
Sin mas, muchas gracias !
popita33
31/08/17, 22:52:59
De lo mejor que hay para el mi5 (en mi opinión)
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
panchovix
01/09/17, 01:41:16
Para mi la 2da mejor que he probado, siendo primera la AOSPA, pero no la uso mucho porque tiene poca personalización xD (Me refiero, que la AOSPA tiene poca personalización)
para mi AOSPA>AEX>OctOS (que en paz descanse), son basadas en CAF>AOSP>LineageOS
Te cuento, yo he probado 3 roms y la stock: Oct-OS, LineageOS y Xiaomi.eu . Actualmente estoy con Paranoid y me está encantando (ahora mismo solo llevo un día con el pero meh) en cuanto a rendimiento va muy bien, también la tengo instalada en mi Nexus 5 y en los dos va volando el terminal. Espero que te haya servido mi experiencia, bajo mi punto de vista lo que he probado se queda tal que así:
Xiaomi global (oficial) >LineageOS>Oct-OS>Xiaomi.eu/Paranoid
*Tengo otro Launcher instalado que es Lawnchair por el tema que tiene de Blur*
snaky90
01/09/17, 05:41:12
AOSPA lo probé y me gusto, lo único que si es cierto que me dio algunos bugs molestos, fue la primera custom ROM que puse en este móvil
snaky90
01/09/17, 14:50:20
Bueno pues finalmente he tirado a probar AEX, y la verdad, va muy muy fina.
Estaba dudoso si volver a AOSPA, pero prefiero algo mas de personalizacion, y creo que esta perfecta, a ver el tema bateria.
Anble71
01/09/17, 15:40:01
Estaba dudoso si volver a AOSPA, pero prefiero algo mas de personalizacion, y creo que esta perfecta, a ver el tema bateria.
Hola no la encuentro por este foro. Podias ponerme un link directo a esta ROM. Otra cosa, tengo ahora la Lineage Os para pasar a la AEX por TWRP haciendo todos los wipes seria suficiente para hacer la instalación?
Gracias
snaky90
01/09/17, 18:32:39
Hola no la encuentro por este foro. Podias ponerme un link directo a esta ROM. Otra cosa, tengo ahora la Lineage Os para pasar a la AEX por TWRP haciendo todos los wipes seria suficiente para hacer la instalación?
Gracias
http://downloads.aospextended.com/gemini/
kbpat10
01/09/17, 23:34:38
Alguien puede poner el link de xda de esta ROM?
Juanmiwow
02/09/17, 09:50:33
Alguien puede poner el link de xda de esta ROM?
Ahí lo llevas.
https://forum.xda-developers.com/mi-5/development/rom-aospextended-rom-v4-2-t3606085
Hola a todos,
Una pregunta...de Cámara que tal anda? Imagino que como todas las AOSP, no? Algo lejos de miui.
Es algo que no termino de entender. He tenido varios Samsung a los que le he puesto mil roms diferentes (desde el S2 al S5... Ha llovido ya ) y nunca hubo problemas con la cámara ni con la calidad de las fotografías. Tanto la Stock Rom como las Custom Rom daban la misma calidad. Y con Xiaomi nada de nada, cambias de Rom y, como no sea miui (o sus derivados), la calidad de las fotos cae en picado. Prefiero las AOSP pero al fina siemprel vuelvo a Miui.eu por ese motivo.
Me gustaría probar AEX por lo que he visto y leído.
Gracias
pmulero
02/09/17, 12:19:04
Ya hay apps de cámara muy competentes, para arreglar ésto: (Snapdragon Camera o Google Camera, por ejemplo), adaptados a nuestro hardware.
Juanmiwow
02/09/17, 12:36:59
Hola a todos,
Una pregunta...de Cámara que tal anda? Imagino que como todas las AOSP, no? Algo lejos de miui.
Es algo que no termino de entender. He tenido varios Samsung a los que le he puesto mil roms diferentes (desde el S2 al S5... Ha llovido ya ��) y nunca hubo problemas con la cámara ni con la calidad de las fotografías. Tanto la Stock Rom como las Custom Rom daban la misma calidad. Y con Xiaomi nada de nada, cambias de Rom y, como no sea miui (o sus derivados), la calidad de las fotos cae en picado. Prefiero las AOSP pero al fina siemprel vuelvo a Miui.eu por ese motivo.
Me gustaría probar AEX por lo que he visto y leído.
Gracias
Yo sigo pensando que las AOSP están un pasito por debajo de MIUI tanto en cámara como en sonido. Es cierto que en ambos casos se puede solucionar con cámaras especiales o ecualizadores, pero siguen un pelín pelín por debajo.
Ahora bien, creo que no justifica que estés en MIUI si prefieres usar AOSP porque, como te digo, no es exagerada la diferencia.
Yo sigo pensando que las AOSP están un pasito por debajo de MIUI tanto en cámara como en sonido. Es cierto que en ambos casos se puede solucionar con cámaras especiales o ecualizadores, pero siguen un pelín pelín por debajo.
Ahora bien, creo que no justifica que estés en MIUI si prefieres usar AOSP porque, como te digo, no es exagerada la diferencia.
Cierto que hay cámaras como la Snapdragon y demás que pueden hacer de "parche" pero, por lo que he probado hasta ahora, no es un pelín por debajo, es algo más. La diferencia con HDR o en condiciones de poca luz son bastante grandes. Puede que sea muy "exquisito" para estas cosas, pero para mi es muy importante ese detalle. En buenas condiciones de luz no hay problemas y las diferencias son mínimas, pero en el momento que se le exige ya no dan la talla.
También es cierto que estoy hablando de la última vez que tuve AOSP (LOS y Paranoid), hace como mes y medio. Puede que en este tiempo haya cambiado todo.
snaky90
02/09/17, 17:18:30
Usando la Snapdragon Camera Pro desde luego esa diferencia no es ni de lejos grande, de hecho las fotos me parecen muy similares a stock, ademas de tener opciones como XiaomiHDR o HTT como en la camara stock de miui
En tema de sonido, creo que ahora las aosp y lineage estan usando un fix que usa el mismo "mecanismo" para el tema de audio que miui, es decir, ahora mismo diferencias creo que muy muy pocas, donde mas se nota diferencia es en el dia a dia, en temas de rendimiento y sobre todo bateria.
Ni que decir de las notificaciones de MIUI, que siguen a años luz de android stock
Estaba dudoso si volver a AOSPA, pero prefiero algo mas de personalizacion, y creo que esta perfecta, a ver el tema bateria.Buenas,
Quería probarla yo también pero hasta la semana que viene no puedo.
Puedes comprobar si con el botón home se despierta el dispositivo? En Paranoid no pasa y me era muy molesto [emoji29]
Gracias!
gonzkar
03/09/17, 11:25:10
Buenas,
Quería probarla yo también pero hasta la semana que viene no puedo.
Puedes comprobar si con el botón home se despierta el dispositivo? En Paranoid no pasa y me era muy molesto [emoji29]
Gracias!
buenas, yo esta no la he probado estoy leyendo sobre ella porque tengo paranoid y quiero ver si en otra me dura mas la bateria, pero eso que dices del botón home a mi si me lo hace, habia que configurarlo
buenas, yo esta no la he probado estoy leyendo sobre ella porque tengo paranoid y quiero ver si en otra me dura mas la bateria, pero eso que dices del botón home a mi si me lo hace, habia que configurarloNo me refiero a usar la huella para desbloquear. Me refiero a, con la pantalla apagada, si el botón home desbloquea el teléfono.
Para comprobarlo deberías apagar un momento el sensor de huellas ya que con él activo te desbloquea el teléfono cuando pones el dedo.
snaky90
03/09/17, 12:57:11
No me refiero a usar la huella para desbloquear. Me refiero a, con la pantalla apagada, si el botón home desbloquea el teléfono.
Para comprobarlo deberías apagar un momento el sensor de huellas ya que con él activo te desbloquea el teléfono cuando pones el dedo.
Lo hace, hay una opcion, en la que no es necesario pulsar, activa y desbloquea el telefono.
Lo hace, hay una opcion, en la que no es necesario pulsar, activa y desbloquea el telefono.Lo sé, sé que existe la opción de desbloquear SIN pulsar. Pero lo que yo quiero es el comportamiento como en miui, que TENGAS que pulsar.
Lo que pido es si el botón home (NO el sensor de huellas) despierta el teléfono. Si no han cambiado algo paranoid no lo hace, lineageos si.
snaky90
03/09/17, 13:28:24
Lo sé, sé que existe la opción de desbloquear SIN pulsar. Pero lo que yo quiero es el comportamiento como en miui, que TENGAS que pulsar.
Lo que pido es si el botón home (NO el sensor de huellas) despierta el teléfono. Si no han cambiado algo paranoid no lo hace, lineageos si.
Si, puedes pulsar para que el telefono se active.
Si, puedes pulsar para que el telefono se active.
Gracias! ^^ En cuanto pueda la instalo
estraya500
03/09/17, 18:08:13
Sabéis si se puede desactivar una sim en caso de llevar 2 y si se pueden configurar los colores RGB de la pantalla?
danmen2
04/09/17, 13:03:45
Sabéis si se puede desactivar una sim en caso de llevar 2 y si se pueden configurar los colores RGB de la pantalla?
Tiene un selector para activar/desactivar cada una de las sims pero como llevo una sola la sim2 esta desactivada por defecto y en gris, asi que no se si con ambas juntas podras dejar solo una.
Ajustes de RGB no le he encontrado pero tiene luz nocturna que es el modo lectura.
snaky90
04/09/17, 13:11:29
El kernel lo soporta y con kernel adiutor puedes moficiar los valores. En lo que serian menus integrados no he visto la opcion, pero con apps se puede.
estraya500
04/09/17, 18:28:44
El kernel lo soporta y con kernel adiutor puedes moficiar los valores. En lo que serian menus integrados no he visto la opcion, pero con apps se puede.Entonces perfecto, gracias [emoji106]
estraya500
04/09/17, 21:55:08
Ya la tengo puesta, ghosting corregido con la app kernel auditor, la ROM muy rápida, esta vez sí que pienso que va un poco mas rápida que Miui, con otras roms mi opinión ha sido al contrario
Ya la tengo puesta, ghosting corregido con la app kernel auditor, la ROM muy rápida, esta vez sí que pienso que va un poco mas rápida que Miui, con otras roms mi opinión ha sido al contrario
Buenas estraya500, podrías explicarme que es eso del ghosting y cómo se corrige?
Gracias de antemano
fersago
05/09/17, 09:50:14
Buenas estraya500, podrías explicarme que es eso del ghosting y cómo se corrige?
Gracias de antemano
Si no sabes lo que es, es que no lo sufres así que bien!
Es cuando una imagen queda como "quemada" en la pantalla, y se superpone como una capa traslúcida encima de lo que estés viendo.
Si no sabes lo que es, es que no lo sufres así que bien!
Es cuando una imagen queda como "quemada" en la pantalla, y se superpone como una capa traslúcida encima de lo que estés viendo.
Pero eso depende la de Rom que instales o es problema de los diferentes paneles que montó Xiaomi en los Mi5?
Otra pregunta (creo que tonta pero me tiene loco),
En el foro de XDA dice que para instalar la rom hay que hacer wipes de system, data, cache y dalvik. No habla de Format. Tengo miui.eu...habria algún problema o mejor hacer instalación limpia? Si "solo" hago los wipes me borra todo? Es decir tendría que traspasar desde el pc, por ejemplo, la rom de AOSPExt y las Gaps para hacer la instalación o me las conserva en la memoria interna?
Es porque ahora no dispongo de pc y pensaba instalar la Rom, sino espero unos días.
Gracias
fersago
05/09/17, 10:06:57
Pero eso depende la de Rom que instales o es problema de los diferentes paneles que montó Xiaomi en los Mi5?
A algunos les varía en función de la rom, otros la sufren en todas.. Yo creo que es más hardware, pero no sé.
Otra pregunta (creo que tonta pero me tiene loco),
En el foro de XDA dice que para instalar la rom hay que hacer wipes de system, data, cache y dalvik. No habla de Format. Tengo miui.eu...habria algún problema o mejor hacer instalación limpia? Si "solo" hago los wipes me borra todo? Es decir tendría que traspasar desde el pc, por ejemplo, la rom de AOSPExt y las Gaps para hacer la instalación o me las conserva en la memoria interna?
Es porque ahora no dispongo de pc y pensaba instalar la Rom, sino espero unos días.
Gracias
Si no dispones de ordenador, yo me esperaría a tener uno, por si las moscas.
Igualmente, en twrp si no haces wipe internal storage, la memoria interna no se va a tocar. Flasheando el resto ya te digo que borras todo, sistema, datos, caché.
Instalación "limpia" se suele llamar a no conservar tus datos, cosa que tienes que hacer sí o sí para pasar de .eu a una rom aosp.
estraya500
05/09/17, 12:00:56
Pero eso depende la de Rom que instales o es problema de los diferentes paneles que montó Xiaomi en los Mi5?A mi modo de ver, es un problemas de hardware, en este caso, del panel LGD, dependiendo de la ROM puede notarse más o menos, yo en miui no lo noto nada, en cambio en Aosp, LOS, etc, sí y se corrige modificando los parámetros RGB de la pantalla:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170905/0d3ffd15a48c4c9b15ced30e63efe4d5.jpg
Usando la Snapdragon Camera Pro desde luego esa diferencia no es ni de lejos grande, de hecho las fotos me parecen muy similares a stock, ademas de tener opciones como XiaomiHDR o HTT como en la camara stock de miui
En tema de sonido, creo que ahora las aosp y lineage estan usando un fix que usa el mismo "mecanismo" para el tema de audio que miui, es decir, ahora mismo diferencias creo que muy muy pocas, donde mas se nota diferencia es en el dia a dia, en temas de rendimiento y sobre todo bateria.
Ni que decir de las notificaciones de MIUI, que siguen a años luz de android stock
Buenas Snaky,
Acabo de instalar la Rom y estoy buscando la Snapdragon Camera Pro y no doy con ella. Podrías poner el link?
Gracias
snaky90
06/09/17, 01:24:00
Buenas Snaky,
Acabo de instalar la Rom y estoy buscando la Snapdragon Camera Pro y no doy con ella. Podrías poner el link?
Gracias
Aqui la tienes, es el hilo a xda
https://forum.xda-developers.com/mi-5/development/app-t3529722
golf_1990
07/09/17, 08:09:46
He instalado esta ROM, pero como se instala el spectrum ? Para poder cambiar los temas y eso ? En un vídeo de Youtube lo vi y a mi no me aparece debajo de magisk...
Dafervs
07/09/17, 13:00:15
He instalado esta ROM, pero como se instala el spectrum ? Para poder cambiar los temas y eso ? En un vídeo de Youtube lo vi y a mi no me aparece debajo de magisk...
baja de playstore la aplicacion Substratum theme engine, bajas temas de playstore igual y listo, no en todas las roms aparece en el menu.
golf_1990
07/09/17, 19:44:05
baja de playstore la aplicacion Substratum theme engine, bajas temas de playstore igual y listo, no en todas las roms aparece en el menu.Gracias, menos mal que me has entendido, no se de dónde habré sacado lo de spectrum...jajaja.
Hay algo para cambiar los DPI ?
snaky90
08/09/17, 02:10:08
Gracias, menos mal que me has entendido, no se de dónde habré sacado lo de spectrum...jajaja.
Hay algo para cambiar los DPI ?
Los DPI creo que se pueden cambiar desde el propio menu del terminal, desde la opcion nativa de Android Nougat en pantalla (cambiar tamaño de elementos de pantalla) o si no, cambiar manualmente el propio numero se puede desde el menu de opciones de desarrollador, en la opcion que en castellano se llama "Ancho mas pequeño"
Para mi es la mejor que he probado, me quedaré en ella. Probé Lineage y Resurrection Remix. Es la más fluida de todas.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.