PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] SOLUCION!!! Problema de notificaciones

blodiamaster
31/08/17, 17:04:46
Buen día comunidad.

Como ya tenía yo al rededor de 3 meses casi con el mismo problema y sin encontrar solución ni el por qué, me gustaría compartir con ustedes mi experiencia para que no sigan sufriendo de lo mismo... para mí esta situación era extremadamente FRUSTRANTE y por más que lo intenté no me acostumbré a vivir con ello, además de que es increíble que después de tanto tiempo Samsung no haya hecho nada por resolver el inconveniente o haya notado el problema por lo menos.

Este tema solo aplica para los que tengamos los siguientes "síntomas":

- El "Badge Provider" o el numerito ese que nos sale arriba del icono de las aplicaciones indicando cuántas notificaciones tenemos pendientes de dicha aplicación, no concuerda. Es decir, sale un número diferente a las notificaciones que tenemos o simplemente no se quita después de haber abierto todo lo pendiente de dicha aplicación.

- Las notificaciones de casi todas las aplicaciones (excepto Whatsapp y Messenger) NUNCA llegan o llegan de manera esporádica unas horas o hasta DÍAS después. Las notificaciones de correo nuevo de GMAIL por ejemplo nunca llegan, a menos que uno abra la aplicación y actualice manualmente.

- Si pulsamos sobre la opción "Descarga Manual" para actualizar el software del dispositivo, no pasa nada. Muy probablemente se abra la pantalla de actualización unos minutos o unas horas después mientras estamos haciendo otra cosa.

- El programa "Smart Switch" de la PC deja de reconocer nuestro dispositivo. Simplemente dice "conectando" pero nunca lo hace. Hay que estar conectando y desconectando el cable una infinidad de veces para que lo reconozca.

- Las aplicaciones de la Google Play Store NO se instalan. Tanto las actualizaciones como las apps nuevas solamente se descargan y cuando llegan al 100% de descarga se quedan pegadas ahí, sin cambiar a "instalando". Solamente se instalan una a una cerrando y abriendo la app cada vez.

- Todos los problemas se siguen presentando AÚN en MODO SEGURO.

- El problema NO se resuelve restaurando el teléfono a su configuración de fábrica!!! Yo llegué a hacer esto una infinidad de veces perdiendo datos importantes y a las pocas horas tenía el mismo problema nuevamente.

Si tienes exactamente todos y cada uno de los problemas anteriores, entonces esta es tu solución. En caso de que el problema sea distinto, esta solución puede no ayudarte a resolver el problema. Le digo solución pero realmente es una solución a medias ya que samsung no ha hecho nada para solucionar el problema de raíz.

Al parecer lo que ocasiona el problema es una actualización de la app "Google" (así, solo google) que no puede convivir en paz con las últimas actualizaciones de Samsung que se recibieron a partir del 30 de mayo del 2017.

Lo que hay que hacer es:

1) Abrir configuración --> aplicaciones --> encontrar la app "Google" y seleccionarla --> pulsar sobre los 3 puntitos de la esquina superior derecha y pulsar: "Desinstalar actualizaciones".

2) En la Play Store ubicar nuestra app "Google" y en el menú de opciones, seleccionar que no se instalen las actualizaciones automáticamente, es decir, que sea manual. De estea manera podremos dejar las actualizaciones automáticas para todas las demás apps excepto para esta, que no se actualizará a menos que lo hagamos manualmente. Si se actualiza tendremos todos los problemas nuevamente.

A partir de que desinstalamos las actualizaciones el dispositivo debería volver a trabajar al 100% como siempre lo hemos tenido antes de dicho fallo encabronante. No he notado ningún cambio negativo al desinstalar las actualizaciones. Les recomiendo dejarlo así hasta que se sepa de alguna actualización de samsung que arregle dicho bug de manera definitiva (cosa que no sé si suceda en algún momento).

Por favor háganme saber si a alguien más le fue de utilidad ya que veo a varios en el foro con problemas similares pero desconozco si sea el mismo. Saludos!!!

xavicpbcn
31/08/17, 17:24:40
Gracias por la solución compañero! Un gran aporte, lo compruebo y te comento los resultados

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Avhalon
31/08/17, 18:18:43
Joder me estaba volviendo loco. Pensaba que era alguna aplicación que se quedaba pillada en segundo plano y me dejaba el S7 loco. Había probado de todo y no había conseguido nada. Ahora veo que no es un problema mio que es algo general. Hace unos días que volví a ponerlo de fabrica y no me ha salido de nuevo el problema, pero si me vuelve a pasar lo pruebo a hacer. Yo donde de verdad me mosqueaba era con Radardroid, lo tengo para que arranque automáticamente al conectarse al Bluetooth del coche y no arrancaba y a las horas después de haber dejado el coche se iniciaba el avisador de radares. Lo de las actualizaciones de Google Play era algo habitual el que se descargarán y no empezará la instalación.

MrTouchWiz
31/08/17, 21:07:43
Me pasa lo mismo...google play actualiza en bucle.. no llegan notificaciones..

En la tab s2 pasa igual!!

Lo voy a probar gracias

koskar
31/08/17, 21:36:44
Probando, ya contaré si corrige lo de las notificaciones que es unico problema que tengo.

eXPerience
31/08/17, 23:12:09
Yo llevo la beta de Google y no me da ésos problemas, en versiones anteriores sí. Sobretodo las notificaciones de recepción de archivos por bluetooth o lo de la actualización del software del sistema, que salían varios minutos después. Pero si me vuelve a pasar ya sé que hacer gracias a ti.

antoinotld
01/09/17, 02:17:52
Yo e la desactivado directamente es una app que no uso , seria valido igual no? O la app tiene que estar hay si o si gracias

Me tenia hasta la mismísima... Ya no me sonaban sobre todo las notis de wasap y de telegram según le daba a ver si ahora va bien

Muchas gracias

MrTouchWiz
01/09/17, 21:18:36
Ha mejorado bastante pero hay correos de gmail que tardan en llegar....

koskar
01/09/17, 21:45:51
Nada me sigue igual, hay notificaciones que empiezan a sonar y se cortan. He vuelto a instalar la actualización, yo solo tenía ese problema. Pero vamos desde android 6.0.
Saludos.

MrTouchWiz
07/09/17, 00:17:46
Vuelven los problemas........

xXf3rR3tXx
07/09/17, 15:29:22
Buena a probarla se a dicho!! muchas gracias

miltonprado
11/09/17, 18:37:33
Pues en mi equipo las notificaciones sobre todo de whastapp funcionaban pero algunas veces entrecortadas, es decir, la notificación no sonaba completa, solo una parte de ella.

Asi ha estado pero desde hace unos tres dias, ya algunas notificaciones no sonaban nada. De un momento a otro y sin previo aviso o modificaciones en el sistema, dejaron de sonar mas o menos un 50% de las notificaciones. Ante la situcion, realicé lo de la aplicacion google y continúo igual. Creí que como justo había actualizado a nova a 5.4.1 e instalado esa cosa de sesame shorcuts, por ahi iban las culpas, pero tampoco.

En las cuentas de correo, sms y llamadas, todo iba bien, las notificaciones de youtube esas si no han sonado nunca, la solución que encontré por ahora fue la siguiente.

Trate de desinstalar whatsapp y sorpresa, NO SE PUEDE !! entonces hice dos cosas.

1. Borré conversaciones viejas e hice una limpieza general de chats que ya no eran necesarios, luego cuando solo dejé lo que consideraba de importancia, pues hice un backup con la propia aplicación.
2. Fui a administrador de aplicaciones, busque whastapp y en almacenamiento elimine cache y datos. Con eso la app quedó virgen. Recordemos que como no pude desinstalar, tocó por este lado.
3. Inicie la app de whatsapp y la Configuré, en la parte del respaldo, tome la opción de usar la copia de seguridad y quedó configurada tal como la tenía.

Ahora las notificaciones (por ahora) están llegando otra vez.:aplausos:

Nota: creo que la rom que venia con mi equipo en alguna parte leí que viene con al whatsapp preinstalado. LA ROM ES LA DE EAU. Emiratos Arabes Unidos.

Comentar también que hice dos veces procedimiento de limpiar dalvik cache desde el recovery nativo del equipo y no sirvió sirvió de nada.

Para tener en cuenta, me faltó tiempo y pruebas, pero noté que las notificaciones que más fallaban eran las de los contactos que tenia en grupos o incluidos en listas de difusión. Como les digo, me faltaron pruebas para asegurarlo, pero tal vez eso tenga que ver.

termijavihd
11/09/17, 19:12:07
Pues en mi equipo las notificaciones sobre todo de whastapp funcionaban pero algunas veces entrecortadas, es decir, la notificación no sonaba completa, solo una parte de ella.

Asi ha estado pero desde hace unos tres dias, ya algunas notificaciones no sonaban nada. De un momento a otro y sin previo aviso o modificaciones en el sistema, dejaron de sonar mas o menos un 50% de las notificaciones. Ante la situcion, realicé lo de la aplicacion google y continúo igual. Creí que como justo había actualizado a nova a 5.4.1 e instalado esa cosa de sesame shorcuts, por ahi iban las culpas, pero tampoco.

En las cuentas de correo, sms y llamadas, todo iba bien, las notificaciones de youtube esas si no han sonado nunca, la solución que encontré por ahora fue la siguiente.

Trate de desinstalar whatsapp y sorpresa, NO SE PUEDE !! entonces hice dos cosas.

1. Borré conversaciones viejas e hice una limpieza general de chats que ya no eran necesarios, luego cuando solo dejé lo que consideraba de importancia, pues hice un backup con la propia aplicación.
2. Fui a administrador de aplicaciones, busque whastapp y en almacenamiento elimine cache y datos. Con eso la app quedó virgen. Recordemos que como no pude desinstalar, tocó por este lado.
3. Inicie la app de whatsapp y la Configuré, en la parte del respaldo, tome la opción de usar la copia de seguridad y quedó configurada tal como la tenía.

Ahora las notificaciones (por ahora) están llegando otra vez.:aplausos:

Nota: creo que la rom que venia con mi equipo en alguna parte leí que viene con al whatsapp preinstalado. LA ROM ES LA DE EAU. Emiratos Arabes Unidos.

Comentar también que hice dos veces procedimiento de limpiar dalvik cache desde el recovery nativo del equipo y no sirvió sirvió de nada.

Para tener en cuenta, me faltó tiempo y pruebas, pero noté que las notificaciones que más fallaban eran las de los contactos que tenia en grupos o incluidos en listas de difusión. Como les digo, me faltaron pruebas para asegurarlo, pero tal vez eso tenga que ver.

Muchas gracias por el post.

A mi en concreto no me aparecia los led de notificaciones pero solo de los grupos, los individuales si, y los tenia bien configurados.

miltonprado
12/09/17, 13:44:50
No ha pasado un dia completo y vuelven los problemas. Las notificaciones dejan de sonar. He leido que hard reset es lo mismo. Otra solución a parte de tirar el SAMSUNG a donde merece estar y comprar una marca buena?

AHG88
12/09/17, 13:50:50
No ha pasado un dia completo y vuelven los problemas. Las notificaciones dejan de sonar. He leido que hard reset es lo mismo. Otra solución a parte de tirar el SAMSUNG a donde merece estar y comprar una marca buena?

Yo igual desde ayer noche creo.

termijavihd
12/09/17, 13:52:01
Haz uso de la garantía por dios que para eso está y se paga muy caro en terminal, ve a dar guerra.

miltonprado
12/09/17, 16:43:01
Haz uso de la garantía por dios que para eso está y se paga muy caro en terminal, ve a dar guerra.

Esta claro, lo que hacen es un hard reset, te dejan sin móvil dos semanas y en unos días todo esta igual. Aqui toca enviarlo a la capital, con facturas, recibos, seguros y cantidades de cosas. No seria raro que en un momento dado del proceso te toque viajar a reclamar en persona, pues aquí esos procesos no son fáciles y terminan el 90% de las veces en líos judiciales que cuando van bien, se tardan tres o 4 años. (No exagero), y todo eso para que en últimas te digan que no instales nada, que no uses whastapp, que el problema es de la aplicación, etc etc. Te darán miles de excusas y nada te resolverán, fuera de perder tu tiempo y recursos que mejor empleas en comprar otro equipo. MI PRIMER Y ULTIMO SAMSUNG. Ni pensar en venderlo por que en mi país cuando te haces un enemigo, seguro te mata. O le matas o te dejas matar. Si le vendo esta porquería a alguien, tendré un enemigo y seré hombre muerto o un homicida garantizado. El detonante de la tragedia... SAMSUNG!!

Solo pensar que tuve el Huawei mate 9 en la mano y escogí esta basura me da bastante coraje. Mi padre que tiene el mate 9 está feliz, cero problemas.

Pdta. Ya veo que se va a dañar pronto el boton de encendido, pues toca estar revisando con frecuencia si han llegado whatsapp, RIDICULA Y PATETICA situación en que nos pone el dizque uno de los mejores aparatos de la marca. BASURA ES!!

AHG88
13/09/17, 13:06:03
Por descartar.. Alguien ha reinstalado el kernel?

Zeop
13/09/17, 13:47:52
Esta app igual os soluciona algo https://play.google.com/store/apps/details?id=notificon.gsy.com.notificon

AHG88
13/09/17, 20:26:17
Para los que seáis movistar creo que he encontrado la solución. Vais a redes móviles puntos de acceso y cambiáis telefónica.es por movistar.es y el usuario y contraseña MOVISTAR los dos en mayúsculas. Probad y me decís

elcapoprods
13/09/17, 22:14:58
¿Esto solo para con la ROM Stock no?

AHG88
13/09/17, 22:31:30
¿Esto solo para con la ROM Stock no?

La mía es custom

MrTouchWiz
13/09/17, 22:59:33
Para los que seáis movistar creo que he encontrado la solución. Vais a redes móviles puntos de acceso y cambiáis telefónica.es por movistar.es y el usuario y contraseña MOVISTAR los dos en mayúsculas. Probad y me decís¿Conexión compartida?

hisphano
14/09/17, 10:11:58
A mi me ha empezado a pasar y lo he solucionado haciendo un Wipe Cache desde el recovery.
Edito, me vuelve a pasar. Que raro nunca me había pasado y ahora los mensajes salen cuando abro el Whatsapp.

hisphano
16/09/17, 15:35:05
Al final he echo lo de eliminar las actualizaciones de Google y después de un día parece que va bien. A esperar a la próxima cagada.

AHG88
16/09/17, 16:03:13
¿Conexión compartida?

Yo modifique la otra pero creo que es igual.. De todos modos no se por qué pero sube mucho el consumo de SO ANDROID al hacer eso

AHG88
17/09/17, 21:22:55
Me sigue pasando y no encuentro esa app Google que decis

Rafasc99
17/09/17, 21:43:50
Yo no lo pude solucionar. Acabé bajando a Marshmallow harto de estas tonterías.

AHG88
18/09/17, 00:16:21
Yo no lo pude solucionar. Acabé bajando a Marshmallow harto de estas tonterías.

Recomiendas alguna en concreto?? Es una custom??

Rafasc99
18/09/17, 00:22:07
Recomiendas alguna en concreto?? Es una custom??
Uso stock, sin root.

Si quieres autonomía, la APAW o la APC8. Si quieres rendimiento, la última base que haya de Marshmallow.

Si te da igual Samsung Pay, usa el CSC BTU.

elcapoprods
23/09/17, 19:53:38
Parece que es un problema raro con parar las aplicaciones al bloquearse el movil al cabo de un rato, desactualicé la app google pero sigue pasando con apps que no son del movil como telegram

Parece que encontré el problema, el movil no pone la sincronización de las cuentas y el ahorro de bateria las pone a todas las apps para que se cierren al entrar en reposo un rato en el "optimizador de bateria"

javisnowb
04/10/17, 22:31:51
Yo sigo igual... Desinstalo actualizaciones y al día siguiente por arte de magia Google ha actualizado la app... No entiendo si no quiero actualizarla... Y tengo todo q no se actualice automáticamente...

hamerpower221
05/10/17, 08:47:01
A mi me pasa lo mismo. Me llegan con retraso.

elcapoprods
05/10/17, 12:43:21
El problema es el "optimizador de bateria", desmarcad las apps que no os llegan las notificaciones.

No sé por qué pones todos los ticks a todas las APPS, lo que hace esto es cerrar las apps al pasar un rato bloqueado el movil.

MrTouchWiz
05/10/17, 13:27:25
El problema es el "optimizador de bateria", desmarcad las apps que no os llegan las notificaciones.

No sé por qué pones todos los ticks a todas las APPS, lo que hace esto es cerrar las apps al pasar un rato bloqueado el movil.Hay apps que no aparecen como por ejemplo gmail.

elcapoprods
05/10/17, 16:55:41
Hay apps que no aparecen como por ejemplo gmail.

Tienes que darle donde dice APPS no optimizadas y dale a Optimizadas, buscarla ahi y quitarla, te quedará así cuando le des de nuevo.

https://i.imgur.com/OCsZc3Z.jpg