PDA

Ver la Versión Completa : Consulta Quitar ROM falsa Mi 5X

A_mejia17
31/08/17, 15:47:03
Hola muy buenas, primero que nada me gustaría plantear mi situación.

Compré el terminal en Geekbuying y resulta que viene con la ROM falsa 8.5.6.0.0(NDBCNED). Y la verdad da muchos fallos y me gustaría saber si alguien ha logrado quitarla de manera exitosa.

Soy nuevo en el mundo XIAOMI así que no se mucho de como se utilizan las herramientas para estos equipos. Mi bootloader aparece como desbloqueado (supongo que por la misma tienda para instalar su horrible ROM). Y me ocurre como a los dos compañeros del foro que brickearon su Mi5X (AL TRATAR DE ENTRAR A MODO FASTBOOT NO APARECE NINGÚN ICONO, SOLO LA PANTALLA NEGRA).

Alguien sabe el procedimiento para cambiar de ROM? Me gustaría poner una oficial China por MiFlash pero no entra a modo Fastboot o almenos eso aparenta.

Me podrían ayudar porfavor, no quiero matar mi nuevo equipo :(

minguezparra
01/09/17, 14:09:37
Buenos días, a mi me pasa absulatamente lo mismo, compré el terminal en la misma página web y venía desbloqueado. Quiero instalarle otra ROM, pero no puedo iniciar el modo fasboot se me queda la pantalla negra totalmente.

Si alguien puede poner un tutorial de como hacer se lo agradecería.

choupela1
01/09/17, 14:44:23
Buenos días, a mi me pasa absulatamente lo mismo, compré el terminal en la misma página web y venía desbloqueado. Quiero instalarle otra ROM, pero no puedo iniciar el modo fasboot se me queda la pantalla negra totalmente.

Siento decírtelo pero en principio no se puede instalar nada, te va a tocar devolverlo como ai

pat_pat
01/09/17, 15:59:21
Hola muy buenas, primero que nada me gustaría plantear mi situación.

Compré el terminal en Geekbuying y resulta que viene con la ROM falsa 8.5.6.0.0(NDBCNED). Y la verdad da muchos fallos y me gustaría saber si alguien ha logrado quitarla de manera exitosa.

Soy nuevo en el mundo XIAOMI así que no se mucho de como se utilizan las herramientas para estos equipos. Mi bootloader aparece como desbloqueado (supongo que por la misma tienda para instalar su horrible ROM). Y me ocurre como a los dos compañeros del foro que brickearon su Mi5X (AL TRATAR DE ENTRAR A MODO FASTBOOT NO APARECE NINGÚN ICONO, SOLO LA PANTALLA NEGRA).

Alguien sabe el procedimiento para cambiar de ROM? Me gustaría poner una oficial China por MiFlash pero no entra a modo Fastboot o almenos eso aparenta.

Me podrían ayudar porfavor, no quiero matar mi nuevo equipo :(

compañeros todos los que hemos comprado el telefono con multilenguaje nos ha llegado con rom falsa, parece que no hay solucion para arreglarlo desde casa, toca enviarlo para que lo arreglen o solicitar devolucion paypal (esto creo que es lo mejor)
escribir a la tienda a ver que contestan, estamos muchos igual.

A_mejia17
01/09/17, 16:04:51
compañeros todos los que hemos comprado el telefono con multilenguaje nos ha llegado con rom falsa, parece que no hay solucion para arreglarlo desde casa, toca enviarlo para que lo arreglen o solicitar devolucion paypal (esto creo que es lo mejor)
escribir a la tienda a ver que contestan, estamos muchos igual.

Que escribiste a la tienda? Ayuda en eso igual. saludos

pat_pat
01/09/17, 16:17:30
Que escribiste a la tienda? Ayuda en eso igual. saludos

le he escrito al chat pero me derivan al correo de soporte port-venta, les he dicho que el telefono trae un rom defectuosa y que no esta operativo 100% que me den una solucion para arreglar desde casa o si tramito la devolución via paypal.

si veis de poner algo mas o lo que sea id poniendo por aqui, yo creo que a mas informados estemos y mas caña demos a la tienda mejor, id poniendo tambien lo que os contesten

A_mejia17
01/09/17, 16:44:29
le he escrito al chat pero me derivan al correo de soporte port-venta, les he dicho que el telefono trae un rom defectuosa y que no esta operativo 100% que me den una solucion para arreglar desde casa o si tramito la devolución via paypal.

si veis de poner algo mas o lo que sea id poniendo por aqui, yo creo que a mas informados estemos y mas caña demos a la tienda mejor, id poniendo tambien lo que os contesten

Ya he mandado el correo al departamento post venta. Lo publicaré cuando contesten

minguezparra
04/09/17, 11:11:04
Teneis alguna novedad?
Yo he abierto una reclamación en Paypal y los de Geek no me responden.

A_mejia17
04/09/17, 16:38:15
Teneis alguna novedad?
Yo he abierto una reclamación en Paypal y los de Geek no me responden.

Me han respondido en Geek, me han pedido fotos del codigo de barras y captura de pantalla del software, he pedido una solucion aqui en casa o cambio de equipo por uno precintado con rom original. Aún no abro disputa en paypal. Tú?

Befons
04/09/17, 16:51:24
Hola, yo después de ver que los móviles de geekbuying venían con la romcaca que no deja flashear, también cancelé el sábado, por su correo (support_tracking) y desde paypal. Resultado? que esta mañana me lo han mandado a las 6 a.m y a las 11 me contestan de geekbuying que lo sienten pero que no pueden cancelar porque ya lo han mandado (y llevaba más de una semana para que lo mandaran y tan pronto como cancelo...zum, ya está de camino).
En fin, solo para que comentéis que solución dan desde geekbuying. Yo esperaré que me aconsejan desde paypal, si abrir paquete, si devolverlo, etc.
Lo peor de todo es que ahora un mes para que llegue, y si hay que devolverlo, otro, y luego si lo quieres comprar con rom original, .eu o global (si sale), otro mes...en fin...que con suerte para reyes jijjj
También podría ser que los hayan mandado con una rom de la tienda, pero que se pueda flashear...después de las quejas que han tenido...aunque no sé porqué pero me parece que vendrá igual que a los que les ha llegado o a los compañeros de la compra conjunta. En fin, a ver que solución nos dan

chusov
04/09/17, 17:18:12
Yo estoy igual, con una rom falsa a la espera de que me contesten algo

Molgorth
04/09/17, 17:32:36
Es de traca, cada vez mas con roms falsas, espero que se arregle porque es un móvil que es la caña y las casas chinas por su afán de vender la cagan con la ROM del móvil.

ladaga
04/09/17, 20:08:54
A mi no me arranca, me ha llegado un pisapapeles carísimo...
He enviado un email al servicio post-venta, mañana si no tengo una respuesta en condiciones abriré una disputa en paypal.
Lo he intentado conectar al ordenador a ver si había alguna suerte y me reconoce esto: "Qualcomm HS-USB Diagnostics 900E".

edanbreal
05/09/17, 02:26:43
A mi no me arranca, me ha llegado un pisapapeles carísimo...
He enviado un email al servicio post-venta, mañana si no tengo una respuesta en condiciones abriré una disputa en paypal.
Lo he intentado conectar al ordenador a ver si había alguna suerte y me reconoce esto: "Qualcomm HS-USB Diagnostics 900E".Ese error sé puede resolver haciendo un test point y ahí te permite flashealo puedes buscar un hilo con todos los detalles de mi caso, yo le active el puerto 9008 y lo flashee 11 veces y el teléfono no enciende, no hay forma posible, llevo tres semana leyendo y flasheando y nada, el que puede devolveerlo que lo haga, yo en cambio perdí mi dinero porque desde republica dominicana no puedo enviarlo a china.

No intenten quitar la ROM falsa que de la misma tienda me han dicho que no es posible hasta que no salga miui 9 global, cosa que tampoco creo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk

david_13
05/09/17, 03:40:47
Me sucedió lo mismo tratando de quitar la rom falsa, he tratado de "revivirlo" de todas las maneras posibles pero no he conseguido nada. He hecho el cable edl para hacer un corto circuito a la batería y poder abrir el puerto 9008 pero de ninguna manera lo consigo, solo la pc lo detecta como Qualcomm HS-USB Diagnostics 900E, ya no se que mas hacer; espero y haya una solución pronto a este problema de hardbrick.

A_mejia17
05/09/17, 04:31:09
Ese error sé puede resolver haciendo un test point y ahí te permite flashealo puedes buscar un hilo con todos los detalles de mi caso, yo le active el puerto 9008 y lo flashee 11 veces y el teléfono no enciende, no hay forma posible, llevo tres semana leyendo y flasheando y nada, el que puede devolveerlo que lo haga, yo en cambio perdí mi dinero porque desde republica dominicana no puedo enviarlo a china.

No intenten quitar la ROM falsa que de la misma tienda me han dicho que no es posible hasta que no salga miui 9 global, cosa que tampoco creo.

En que tienda lo compraste?

edanbreal
05/09/17, 04:32:07
En que tienda lo compraste?Tienda Fantacy en Aliexpress.

edanbreal
05/09/17, 06:11:26
Me sucedió lo mismo tratando de quitar la rom falsa, he tratado de "revivirlo" de todas las maneras posibles pero no he conseguido nada. He hecho el cable edl para hacer un corto circuito a la batería y poder abrir el puerto 9008 pero de ninguna manera lo consigo, solo la pc lo detecta como Qualcomm HS-USB Diagnostics 900E, ya no se que mas hacer; espero y haya una solución pronto a este problema de hardbrick.Esos puntos que están en el círculo amarillo es donde se hace el test point, hazle el puente con una cable como ese y conectalo al USB, automáticamente abre el puerto 9008, ojalá tengas suerte y cuando flashees tu teléfono encienda. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170905/f7aab36b7b2d618136534d01c943910e.jpg

valkyrion25
05/09/17, 09:47:13
Si conseguis que cargue con el 9008, intentar seguir este tutorial:
http://www.droidsavvy.com/unbrick-qualcomm-mobiles/
Usa un programa diferente al miflash, asique si podeis probar...

ladaga
05/09/17, 13:18:43
Abierta disputa en paypal, como en 20 días ni tendré un movil funcionando ni mi dinero lo elevaré a reclamación y que paypal decida.

edanbreal
05/09/17, 13:32:39
Si conseguis que cargue con el 9008, intentar seguir este tutorial:
http://www.droidsavvy.com/unbrick-qualcomm-mobiles/
Usa un programa diferente al miflash, asique si podeis probar...Ya lei un poco, debo sentarme con tiempo porque es un poco extenso, pero estoy muy entusiasmado por probar. Gracias

valkyrion25
05/09/17, 13:49:19
Ya lei un poco, debo sentarme con tiempo porque es un poco extenso, pero estoy muy entusiasmado por probar. Gracias

si lo pones en edl, lo unico es lo del final, flashear con el otro programa...
es bajarte la china estable fastboot desde la pagina oficial....
bajarte este programa --> Download Qualcomm Flasher Qfil QPST 2.7.453 (http://www.androidbrick.com/downloads/)
y este:
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=3261090&stc=1&d=1428992247
y hacer esto:
Now open QFIL from start menu
Insert all the necessary file needed by “QFil”:
(1)The programmer will be prog_emmc_firehose_8936.mbn found inside the “8675_W00” folder;

(2)Use the rawprogram0.xml found inside the “8675_W00” folder;

(3)Use the patch0.xml found inside the “8675_W00” folder;

(4)Hit “Download” button.

QFILIf the process you did with “QFil” finished successfully, the phone will reboot by itself.

After the phone rebooted, it will suffer from an endless bootloop. Don’t do anything, just disconnect it from your PC, and straight away put your phone into bootloader by pressing “volume-up” button while connecting your phone again to your PC.
Go to “8675_W00” folder again, and run FlashAll(AfterQFil).bat by double clicking it.
Your Mobile will reboot normally to stock ROM.

edanbreal
05/09/17, 14:00:11
si lo pones en edl, lo unico es lo del final, flashear con el otro programa...
es bajarte la china estable fastboot desde la pagina oficial....
bajarte este programa --> Download Qualcomm Flasher Qfil QPST 2.7.453 (http://www.androidbrick.com/downloads/)
y este:
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=3261090&stc=1&d=1428992247
y hacer esto:
Now open QFIL from start menu
Insert all the necessary file needed by “QFil”:
(1)The programmer will be prog_emmc_firehose_8936.mbn found inside the “8675_W00” folder;

(2)Use the rawprogram0.xml found inside the “8675_W00” folder;

(3)Use the patch0.xml found inside the “8675_W00” folder;

(4)Hit “Download” button.

QFILIf the process you did with “QFil” finished successfully, the phone will reboot by itself.

After the phone rebooted, it will suffer from an endless bootloop. Don’t do anything, just disconnect it from your PC, and straight away put your phone into bootloader by pressing “volume-up” button while connecting your phone again to your PC.
Go to “8675_W00” folder again, and run FlashAll(AfterQFil).bat by double clicking it.
Your Mobile will reboot normally to stock ROM.Excelente, desde que llegué a la oficina voy a hacer este proceso

edanbreal
05/09/17, 14:51:35
Excelente, desde que llegué a la oficina voy a hacer este proceso

Me ha dado error haciendo el procesohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170905/7889d43f18537c9884c4d87557aa0343.jpg

edanbreal
05/09/17, 15:15:06
Me ha dado error haciendo el procesohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170905/7889d43f18537c9884c4d87557aa0343.jpg

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante TapatalkAl parecer me he saltado un paso, porque hablas de descarga la ROM fast boot pero en ningún momento, pero donde la pongo? Solo en una carpeta?

Diegomarma
05/09/17, 15:24:14
Yo ya utilice ese programa y me arrojo el mismo error

Diegomarma
05/09/17, 15:27:59
Pero en el tutorial dice que necesitas copiar la imagen se otro.telefoni

valkyrion25
05/09/17, 15:45:11
Lo que tienes que descargar es la rom de aqui http://en.miui.com/a-234.html
esa rom la descomprimes y la copias en la carpeta 8675... tal cual, te pedira sobreescribir varios archivos entre ellos el prog_emmc.... le das que si, y ahi ya cargas los archivos en el qfil

edanbreal
05/09/17, 16:08:43
Lo que tienes que descargar es la rom de aqui http://en.miui.com/a-234.html
esa rom la descomprimes y la copias en la carpeta 8675... tal cual, te pedira sobreescribir varios archivos entre ellos el prog_emmc.... le das que si, y ahi ya cargas los archivos en el qfilMe ha duplicado el archivo prog_ con diferentes número, estoy borrando las carpetas y hacerlo nuevamente

edanbreal
05/09/17, 16:13:58
Me ha duplicado el archivo prog_ con diferentes número, estoy borrando las carpetas y hacerlo nuevamente

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante TapatalkAlgo está mal, están saliendo dos archivos, el de la carpeta 8675 con número firehorse_8936.mbn y el de la carpeta imagen de la ROM fastboot firehorse_8953_ddr.mbn.

Que podria ser?

valkyrion25
05/09/17, 16:31:17
Algo está mal, están saliendo dos archivos, el de la carpeta 8675 con número firehorse_8936.mbn y el de la carpeta imagen de la ROM fastboot firehorse_8953_ddr.mbn.

Que podria ser?

Usa el de la rom

te he enviado un privado

edanbreal
05/09/17, 16:40:46
Usa el de la rom

te he enviado un privadoEl mismo error, déjame revisar el privado gracias

ladaga
05/09/17, 16:41:05
Usa el de la rom

te he enviado un privado

Por favor, comentalo por aquí, si al final el compi consigue resolverlo, sería una gran ayuda para el resto...

valkyrion25
05/09/17, 16:42:16
Por favor, comentalo por aquí, si al final el compi consigue resolverlo, sería una gran ayuda para el resto...

lo vamos a ver en privado si eso y de ahi os comentamos

edanbreal
05/09/17, 18:20:26
lo vamos a ver en privado si eso y de ahi os comentamosGracias infinita Hermano por tu colaboración valkyrion25 a los demás.. hemos hecho el proceso completo descomprimiendo la ROM fastboot en la carpeta Bin que está dentro del folder 8675, es de suma importancia darle click a download inmediatamente pongan el terminal modo EDL. El mío hizo su proceso completo pero sigue sin encender. Alguien que lo intenté a ver si corre con suerte.

KeNToR
05/09/17, 21:44:38
Cojo sitio ya que me interesa si finalmente consiguen quitar así esta Fake ROM de Geekbuy

eliot_11
05/09/17, 22:31:09
Otro por aquí con ROM falsa... esperemos que haya solución

fermintxu
06/09/17, 12:25:55
Por si sirve de ayuda, a mi me paso algo por el estilo con un green orange:

La solución fue la restaurar una copia de otro móvil del mismo modelo con el QPST

Al hacer esto también se restaura el imei del móvil del Backup pero se puede cambiar editando la copia antes de restaurarla.

Por otra parte antes de intentar algo recomiendo hacer el backup del dipositivo con QPST

valkyrion25
06/09/17, 12:43:29
Pues alguien que tenga la xiaomi eu puede hacer un backup y pasarlo al resto.. editando antes el imei para que no haya problemas con el que realiza el backup...

fermintxu
06/09/17, 12:53:58
paso tuto de como hacer backup y editar el imei

http://www.androidbrick.com/ultimate-guide-qualcomm-snapdragon-xiaomi-mi5-imei-and-baseband-repair-fix/
http://www.androidbrick.com/ultimate-guide-qualcomm-snapdragon-imei-baseband-repair-fix-part-2/ (http://www.androidbrick.com/ultimate-guide-qualcomm-snapdragon-xiaomi-mi5-imei-and-baseband-repair-fix/)

Si alguien le da cosa el tema del editor hexadecimal que me pase el archivo por privado y se lo edito

Yo yo debería recivir mi móvil de 64 en 8 días... si no tenemos antes nada me comprometo a hacer la copia

edanbreal
06/09/17, 13:11:38
paso tuto de como hacer backup y editar el imei

http://www.androidbrick.com/ultimate-guide-qualcomm-snapdragon-xiaomi-mi5-imei-and-baseband-repair-fix/
http://www.androidbrick.com/ultimate-guide-qualcomm-snapdragon-imei-baseband-repair-fix-part-2/ (http://www.androidbrick.com/ultimate-guide-qualcomm-snapdragon-xiaomi-mi5-imei-and-baseband-repair-fix/)

Si alguien le da cosa el tema del editor hexadecimal que me pase el archivo por privado y se lo edito

Yo yo debería recivir mi móvil de 64 en 8 días... si no tenemos antes nada me comprometo a hacer la copiaAgradecemos tu gesto hermano.

KeNToR
06/09/17, 13:20:32
Acabo de postearlo en un grupo que hicieron de Telegram en el que hay más de 150 personas. a ver si alguien nos puede echar una mano https://t.me/Xiaomi5X

kingss
06/09/17, 14:31:26
alguien ha probado a meter una Rom oficial desde el Updater de Xiaomi seleccionando el archivo desde el almacenamiento , o no lleva updater la Rom fake ¿?

edanbreal
06/09/17, 15:27:08
alguien ha probado a meter una Rom oficial desde el Updater de Xiaomi seleccionando el archivo desde el almacenamiento , o no lleva updater la Rom fake ¿?Yo lo he probado antes de brickearlo y daba error.

AndersonAragao
07/09/17, 13:34:34
Chicos, alguien con el dispositivo bricked puede flash esta ROM a través de MiFlash using test point para poner el dispositivo en 9008 Download Mode? ¡Ya envío mi dispositivo de vuelta para tienda!

http://geekbuying.mediafire.com/file/kooor8sb6w80axm/170906_Xiaomi_Mi_5X_Snapdragon_625_Octa_Core_MIUI_ 8.5_Android_7.1__V8.5.6.0.NDBCNED_7.1.2_FIX.rar

jul
07/09/17, 14:32:10
Vamos que alguien pruebe, please:
http://blog.geekbuying.com/2017/09/xiaomi-mi-5x-snapdragon-625-android-7-1-smartphone-firmware-20170907/

Creo que es asi, está en el grupo de telegram.

Descomprimir el archivo. Pasos:

1- instalar MiFlashSetup201612220.msi, está en la carpeta Tools, apagar el xiaomi y conectarlo al pc
2- entrar en modo fastboot (power y vol-) a la vez
3- Mirad en Administrador de dispositivos si aparece el terminal:

https://gyazo.com/476ded31b024d53e75a07c8b9af8a928

3- Abrir MiFlashSetup "instalado previamente" y seleccionar la carpeta descomprimida.

https://gyazo.com/31820f564760180638a0666bf6fa97d9

4- Flash

KeNToR
07/09/17, 15:04:30
Yo tengo el dispositivo funcionando, he flasheado y después de 7 minutos, se inició con la misma versión que tenía.

david_13
07/09/17, 15:04:49
Lo intentaría pero no puedo conectarlo en el puerto 9008 y la verdad no quiero abrirlo, con el cable edl solo lo detecta como 900E

AndersonAragao
07/09/17, 16:00:14
Confirmado. No funciona.

http://4pda.ru/forum/index.php?s=&showtopic=842311&view=findpost&p=64789653

kingss
07/09/17, 16:25:40
Yo tengo el dispositivo funcionando, he flasheado y después de 7 minutos, se inició con la misma versión que tenía.

Puedes poner la version de rom que te sale es de geekbuying el tuyo ¿?

edanbreal
07/09/17, 17:31:32
Chicos, alguien con el dispositivo bricked puede flash esta ROM a través de MiFlash using test point para poner el dispositivo en 9008 Download Mode? ¡Ya envío mi dispositivo de vuelta para tienda!

http://geekbuying.mediafire.com/file/kooor8sb6w80axm/170906_Xiaomi_Mi_5X_Snapdragon_625_Octa_Core_MIUI_ 8.5_Android_7.1__V8.5.6.0.NDBCNED_7.1.2_FIX.rarEst oy probando, ya les cuento.

edanbreal
07/09/17, 17:41:39
Termina el proceso completo pero sigue sin encender. NO funciona

pat_pat
07/09/17, 22:22:34
uff!!
por lo que voy leyendo nadie ha conseguido meter una rom buena y quitar esta fake.:cry::cry:
a ver si sacan algo que se pueda hacer por update directamente descargando la rom en el movil y facil para los que menos sabemos del tema,:rolleyes:

Towa
08/09/17, 00:15:13
Termina el proceso completo pero sigue sin encender. NO funciona

Como lo has hecho para que furule el proceso?
A mi me reconoce Andoid Bootloader Interface, en el administrador de dispositivos.
En el Miflash 2016 hago lo que sale en el video que nos proporcionan, con este resultado:
id:11
device: 4607d3a3
elapse: 0s
Estatus: error:error:cannot load2 "D:/Descargas/Xiaomi"
result: error

Iré ahora a buscar la rom china en http://en.miui.com/a-234.html y a ver que.
Edito: ME bajo una, la flasheo, no tarda ni un segundo en aparecerme el success en verde ( demasiado bonito para ser verdad) y el resultado es que nada, seguimos igual.

david_13
08/09/17, 02:03:17
Por ahora tengo un hermoso ladrillo, espero y haya una solución pronto

ladaga
08/09/17, 04:07:59
Habéis probado la falsa que llevaba de base?
http://blog.geekbuying.com/2017/09/xiaomi-mi-5x-snapdragon-625-android-7-1-smartphone-firmware-20170907/

Towa
08/09/17, 08:37:14
Habéis probado la falsa que llevaba de base?

Esa la he probado i nada, no me flashea. Pongo el error que me sale en otro hilo

fermintxu
08/09/17, 12:32:07
alguien a conseguido meterse en modo EDL, sin el cable?

en en otros terminales es posible por adb o con el codigo *#*#7177171#*#*

kimoikimoi
08/09/17, 13:01:51
Hola a todos, otro más con ROM falsa.
ya he tramidado disputa en paypal.

Mirando he visto que han lanzado desde Geekbuying una nueva versión de su ROM ayer, pongo enlace, intentaré probarla luego. De hecho, podéis comentar el artículo e intentar meter un poco más de presión (el mío lo tenéis debajo si os sirve de ayuda)

ladaga
08/09/17, 16:00:10
Yo no he tenido la oportunidad de brickearlo, ya venía así de fábrica...
Pero visto lo visto, voy a solicitar la devolución del dinero y a buscar otro movil...

A_mejia17
08/09/17, 17:13:13
En XDA dicen haber encontrado ya la solucion

pat_pat
08/09/17, 17:16:45
cuentanos mas:palomitas:

Towa
08/09/17, 17:21:00

Si te refieres a esto parece la solución al BRICK, de momento no me hace falta ya que no lo tengo ladrillo aun: https://forum.xda-developers.com/mi-5x/how-to/fake-rom-t3667130/page3

Translated from google, i dont understand some steps,if anyone could help translate this better would be great. http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=842311&st=180

(http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=842311&st=180)To all who have phone okorpirchilsya (bootlup, 900E ...)
THIS IS THE SOLUTION

FULL DAMAGE OF MEMORY

Mi5X unbrick

Conditions:

PC on Windows and installed drivers QDLoader
Attached file QDLoader + HS-USB + Driver_32-64bit_Setup.7z ( 14,71 MB)

1. Download and unzip the archive to the root of any disk.
2. Remove the back cover from the phone. Unstick the battery, short-circuit the testpoint and connect the phone to the computer. Appears Qualcomm 9008
3. Open the params fileand enter there com-port number which you have defined in the Device Manager and the full path to the file firehose. We save and close it. ? what?
4. Run the executable file writeselparts and wait for the process to finish.
5. After the process is completed, fasten the battery and start the phone.

If anyone has posted it, add QCN for it. Edit with the HEX editor for their own and restore using QPST

pat_pat
08/09/17, 17:24:36
segun eso hay que abrir el telefono:(

Towa
08/09/17, 17:41:27
segun eso hay que abrir el telefono:(

Nada, que por el momento no hay solución, ni de los chinos, ni de los rusos ni de nadie.
Estan intentando hasta com la ROM del Mi A1, que se ve que dicen que es el mismo telefono.

kimoikimoi
08/09/17, 17:54:49
Yo visto lo visto devuelvo este y me pillo otro con la ROM original de China (instalo los servicios de google) y ya actualizaré cuando saquen miui 9

A_mejia17
08/09/17, 17:57:35
Yo visto lo visto devuelvo este y me pillo otro con la ROM original de China (instalo los servicios de google) y ya actualizaré cuando saquen miui 9

Eso planeo hacer yo, devolver este a Geekbuying con disputa en paypal (no se hacer devoluciones ni cuanto tarde) y comprar el mismo por gearbest que viene con rom oficial

kimoikimoi
08/09/17, 18:00:05
Yo esta vez lo he pillado por banggod que nunca me ha dado un fallo. Y sí, lo mejor por PayPal porque como tengas que esperar a q te respondan los de geekbuying... Sigo esperando q me digan mi track de envío así que... xD

eliot_11
09/09/17, 13:07:38
Seguiremos esperando a ver que solución aportan

jlpeca
09/09/17, 16:41:11
Buenas.

A mi tambien me ha venido con la maldita rom falsa, pero al contrario que algunos de vosotros a mi el fastboot parece funcionarme correctamente (me sale la imagen típica del muñecajo de Xiaomi).

¿Sabéis si al tener esta rom falsa, al flashear la rom china a través del fastboot, puedo correr la desgracia de dejar el teléfono como un pisapapeles?

meteosanjuan
09/09/17, 17:41:01
Buenas.

A mi tambien me ha venido con la maldita rom falsa, pero al contrario que algunos de vosotros a mi el fastboot parece funcionarme correctamente (me sale la imagen típica del muñecajo de Xiaomi).

¿Sabéis si al tener esta rom falsa, al flashear la rom china a través del fastboot, puedo correr la desgracia de dejar el teléfono como un pisapapeles?

Compañero hace dos días que me llego a mi, y como a ti el fastboot parece funcionar.

¿Como sabes que la rom es falsa?

La mia pone MIUI 8.5 Stable 8.5.14.0 (NDBCNED)

Chiquitiflautico
09/09/17, 21:43:10
ya ha salido la solucion. Mirad la ultima pagina de la conjunta. creamos un post con todos los links?

pat_pat
09/09/17, 21:51:06
ya ha salido la solucion. Mirad la ultima pagina de la conjunta. creamos un post con todos los links?

como se hace??
soy bastante torpe para el flasheo, no hay forma de descargar por update??
que seria la inglesa-china??
se podria despues pasar a la global??

Towa
09/09/17, 22:16:56

Pues seria muy interesante

A_mejia17
10/09/17, 00:13:46

Podrias pasarme el link?

A_mejia17
10/09/17, 00:29:33
Pues seria muy interesante

Habeís solucionado??

joa17721
10/09/17, 00:47:08
Buenas noches: Te he leído de que tenias Chiquitiflautico una solución a la rom falsa , me puedes decir lo que tengo que hacer, dices en la conjunta, pero no se a que te refieres, perdona mi ignoracia, estoy preocupado con este tema. Muchas gracias. Juan Jose

Towa
10/09/17, 13:13:50
Yo no he tenido la oportunidad de brickearlo, ya venía así de fábrica...
Pero visto lo visto, voy a solicitar la devolución del dinero y a buscar otro movil...

Lo que hace esta gente es imperdonable, que aun no nos hayan dado una solución es una cosa, pero lo tuyo....

ispiur
10/09/17, 18:44:25
Hola chiquitiflautico, donde esta esa solucion de la que hablas? Podrías poner el enlace? Gracias.

Towa
10/09/17, 19:11:19
Hola chiquitiflautico, donde esta esa solucion de la que hablas? Podrías poner el enlace? Gracias.
Creo que lo que buscas esta aqui

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=27074368&postcount=1130

JGunlike
10/09/17, 20:29:41
Yo acabo de recibir el móvil y también tengo la famosa ROM falsa creada por Xiaomi y bootloader desbloqueado. Me parece que la mejor solución es esperar a una solución del problema. Hablemos por este foro hasta que haya un problema. La gente que busque información sobre este móvil antes de conprarlo debe saber que Xiaomi lo vende defectuoso. No la tienda no, Xiaomi.

jul
10/09/17, 21:47:40
Yo acabo de recibir el móvil y también tengo la famosa ROM falsa creada por Xiaomi y bootloader desbloqueado. Me parece que la mejor solución es esperar a una solución del problema. Hablemos por este foro hasta que haya un problema. La gente que busque información sobre este móvil antes de conprarlo debe saber que Xiaomi lo vende defectuoso. No la tienda no, Xiaomi.

Eso que dices es verdad???
Me parece a mi que no, pero bueno...Gearbest por poner un ejemplo lo envia correctisimamente.

Jose_luis_1983
11/09/17, 15:59:57
Buenas tardes a todos.
He recibido mi mi5x comprado en Aliexpress y me ha llegado con la maldita ROM global falsa
Mi sorpresa es que cuando lo enciendo en la primera pantalla que sale negra, en la parte inferior de la misma me sale un mensaje que pone "unlocked".
Ha alguien le ha pasado?
Significa que está desbloqueado el bootloader.
Gracias a todos y un saludo

Jose_luis_1983
11/09/17, 16:00:55
¿Significa que está desbloqueado el bootloader?.
Perdón era una pregunta

JGunlike
11/09/17, 18:28:26
Eso que dices es verdad???
Me parece a mi que no, pero bueno...Gearbest por poner un ejemplo lo envia correctisimamente.

Está situación interesa en primer lugar a Xiaomi. No soy el único que lo piensa, hay muchos artículos en Internet de hablainglesa que dan por sentado éste hecho.

jubeilecu
13/09/17, 23:28:19
Alguno podría subir el qcn? He borrado los IMEIS por error y sin ese archivo no los puedo recuperar...

edanbreal
18/09/17, 02:14:33
Alguno podría subir el qcn? He borrado los IMEIS por error y sin ese archivo no los puedo recuperar...

Yo tengo el qcn pero no consigo poner los IMEI, tienes un tutorial de como hacerlo?

jk_fitness
18/09/17, 12:06:40
Yo acabo de estrenar mi nuevo mi5x, vengo de un mi4 que flasheaba sin problemas, pero no tengo claro que pueda quitar esta 8.5.6.0.0 sin problemas de brickeo. Lo he comprado en xiaomishop y como es normal, no saben decir nada de todo esto, así que, tras leer, hoy páginas y página de posts, aun no sé si devolverlo o intentar el flasheo, qué me aconsejáis?

pat_pat
18/09/17, 12:25:22
Yo acabo de estrenar mi nuevo mi5x, vengo de un mi4 que flasheaba sin problemas, pero no tengo claro que pueda quitar esta 8.5.6.0.0 sin problemas de brickeo. Lo he comprado en xiaomishop y como es normal, no saben decir nada de todo esto, así que, tras leer, hoy páginas y página de posts, aun no sé si devolverlo o intentar el flasheo, qué me aconsejáis?

devuelvelo, se esta adviertiendo desde el principio:ok:

burdeos71
23/09/17, 10:18:41
Después de mandar el mail para devolverlo, hoy me han contestado esto
Hi there
Thank you for your email.
We apologize for the trouble.
For the case, could you please reset the firmware to check if the problem still exist?
Here is the link you can download: http://blog.geekbuying.com/2017/09/xiaomi-mi-5x-snapdragon-625-android-7-1-smartphone-firmware-20170907/
Here please try more times as it maybe help to solve the problem .
Sincerely
Está tarde trasteare un poco

Towa
23/09/17, 13:18:54
Después de mandar el mail para devolverlo, hoy me han contestado esto
Hi there
Thank you for your email.
We apologize for the trouble.
For the case, could you please reset the firmware to check if the problem still exist?
Here is the link you can download: http://blog.geekbuying.com/2017/09/xiaomi-mi-5x-snapdragon-625-android-7-1-smartphone-firmware-20170907/
Here please try more times as it maybe help to solve the problem .
Sincerely
Está tarde trasteare un poco

Esto es una solución parcial, pero no total. Eso si, la ROM va muy bien

burdeos71
23/09/17, 17:41:12
Mi gozo en un pozo, la pagina no existe

erpeta23
26/09/17, 18:35:39
Mi gozo en un pozo, la pagina no existe

http://geekbuying.mediafire.com/file/irw44h34bw0aj12/170912_Xiaomi5X_tiffany_V8.5.6.0.NDBCNED_7.1.2_FIX .rar

burdeos71
30/09/17, 17:47:41
Muchas gracias, rom cargada, aunque sigue con los problemas de la cuenta de google, contactos, etc

burdeos71
30/09/17, 17:58:54
Solucionado el tema de los contactos, dandole todos los permisos

parzan1885
16/02/18, 14:20:33
Yo estoy en la misma situación. Pero en mi caso sí se reinicia el movil en modo FastBOOT.
Aun así, he seguido varios tutoriales, pero no consigo flashear de manera satisfactoria. Siempre me sale error y no flashea.

:(