Acceder

Ver la Versión Completa : Recuperar mi Xiaomi mi4C

fred17
31/08/17, 09:50:25
Buenos días!
Después de llevarme horas intentando solucionarlo no me quedó mas remedio que preguntar por aquí para ver si alguien sabe la solución y me puede ayudar.
Os cuento mi problema, ayer le metí a mi móvil una rom de miui 9 que me paso un compañero, sin decirme claro está que aún no estaba en español para nuestro mi4c, la instalé con el TWRP y todo sin problemas, al encender vi que no tenía español entonces decidí volver atrás e instalarle una de miui 8 con castellano hasta la espera de que salga la global de miui9 con castellano.
Mi sorpresa fué que al entrar en el modo recovery el TWRP había desaparecido! me sale un menu en chino con 3 opciones y arriba pone MI-recovery 3.0. Tras pelearme un poco conseguí que ese menú me saliera en inglés y decidí instalarle la rom nueva desde ahí con la sorpresa de que solo me da la opcion de apagar, reiniciar o hacer 2 wipes, y otra opción que es conectar el móvil para el servicio.
Probé muchas opciones para instalar el TWRP pero en unas me pide ser root y sin el TWRP nose como instalar el superSU. No sé si alguien tuvo el mismo problema o sino lo tuvo nadie, alguien me puede ayudar?
Un saludo y gracias!
Os dejo una foto de como estaba justo antes de liar este caos, antes tenía todo, root, twrp y la rom.

stanpodolak90
31/08/17, 16:06:28
Viendo la foto que has puesto, actualizaste a Android 7 desde 5.1. En ese caso, se te habrá cerrado el bootloader, tienes que desbloquearlo y después instalar el twrp para Android 7. Lee el primer post del hilo de miui 8 beta, ahí viene explicado.

Para downgradear no se si tienes que hacer algo más, o simplemente instalar la ROM de miui 8 y volver a desbloquear el bootloader e instalar el twrp para Android 5.1

Sent from my Mi-4c using Tapatalk

omday
02/09/17, 02:08:47
Hola, estaba por preguntar por este lado mi problema que es muy parecido al tuyo:
http://www.htcmania.com/newreply.php?do=newreply&p=26995852

Ya salí de este problema, pero algo muy extraño.
Consulté web y todo parecía que había perdido (o borrado) el IMEI y ciertamente con el code *#06# me decía que no encontraba IMEI..
Seguí un tuto que anda por allí para reestablecer el IMEI, pero no funcionó. seguí tal cual en 7.8.24 eu, pero sin reconocer la SIM CARD. Se me ocurrió intentar un flasheo por MiFlash de una rom oficial y bajé la ultima versión estable oficial... y al entrar.. la SIM estaba de nuevo reconocida y red movil y datos todo OK.. pero de vuelta a MIUI8 y todo en chino.
Ya con el cel nuevamente operativo pero con textos chinos por todos lados, intenté meterle una rom custom (nuevamente eu) y tuve problemas para instalar el TWRP..
pero esa parte de la historia la seguiré en este otro tema porque es muy parecido a lo que me ocurrión:

Pero voy a seguir por aquí el resto de la historia porque no he solucionado aún el nuevo problema:

Viniendo de la recuperación del IMEI, terminé en la ultima estable que resultó ser china, con miui 8 pero seguía en android 7. Quise instalar el TWRP para poderme regresar a una versión EU global (la última de miui8 por ejemplo), y resulta que a pesar de que el proceso desde la ventana de comandos muestra el proceso OK, cuando intento reiniciar en TWRP me envía para el bendito menú chino "Mi Recovery 3.0" y chequé y sigo con el boot desbloqueado, luego de varios intentos y nada, algún lugar leí que en las roms estables no se podía instalar el TWRP, así que volví al miFlash y le puse la developer, que resultó ser MIUI9 otra vez y seguía en Android 7.... verifiqué el estado del boot y sigue desbloqueado.
Pero me pasa lo mismo que al compañero, intento instalar el TWRP, el proceso sale OK, pero reiniciando y con las teclas presionadas (On + Volumen up) regreso al menú chino de 3 opciones "My recovery 3".
Alguna idea? porque en mi caso el boot no se ha bloqueado.