Acceder

Ver la Versión Completa : Sd poco util en p8 lite 2017

carlos1801
31/08/17, 06:48:07
recientemente he comprado un P8 Lite 2017 que voy a devolver debido a que no se puede usar la tarjeta SD para instalar aplicaciones, al parecer por el Android 7 que lleva,y la RAM se quedarse corta. El teléfono me gusta bastante por lo que antes de devolverlo quisiera saber si se va a actualizar a Android 8 Oreo y si con ello desaparecería este inconveniente o bien que modelos de Huawei me recomendarían sin este problema.

Juanro49
31/08/17, 15:49:06
recientemente he comprado un P8 Lite 2017 que voy a devolver debido a que no se puede usar la tarjeta SD para instalar aplicaciones, al parecer por el Android 7 que lleva,y la RAM se quedarse corta. El teléfono me gusta bastante por lo que antes de devolverlo quisiera saber si se va a actualizar a Android 8 Oreo y si con ello desaparecería este inconveniente o bien que modelos de Huawei me recomendarían sin este problema.
Precisamente en huawei es donde mas se puede aprobechar la sd ya que te permite seleccionarla para que actue como memoria interna desce hace muchas versiones

Juanro49
31/08/17, 15:51:26
recientemente he comprado un P8 Lite 2017 que voy a devolver debido a que no se puede usar la tarjeta SD para instalar aplicaciones, al parecer por el Android 7 que lleva,y la RAM se quedarse corta. El teléfono me gusta bastante por lo que antes de devolverlo quisiera saber si se va a actualizar a Android 8 Oreo y si con ello desaparecería este inconveniente o bien que modelos de Huawei me recomendarían sin este problema.Aqui te dejo captura del ajuste que hay que modificar para que la sd actue como memoria interna (eso si, es recomendable que la sd sea de muy buena velocidad si no quieres tener problemas de rendimiento)

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170831/2dfbfba549a68525cfa6bfa49bd726e9.jpg

Enviado desde mi HUAWEI CAN-L11 mediante Tapatalk

Braddock
01/09/17, 11:55:37
Aqui te dejo captura del ajuste que hay que modificar para que la sd actue como memoria interna (eso si, es recomendable que la sd sea de muy buena velocidad si no quieres tener problemas de rendimiento)

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170831/2dfbfba549a68525cfa6bfa49bd726e9.jpg

Enviado desde mi HUAWEI CAN-L11 mediante Tapatalk

Vamos a ver, el compañero esta siendo bastante concreto, el teléfono no instala las aplicaciones en la SD, las sigue instalando en la memoria interna del teléfono, esa opción lo que hace es pasar los datos mas grandes extras en la sd, ya sean mapas de los navegadores, o datos varios de juegos, que por cierto no lo hace mal acierta bastante en mover lo gordo. PERO LAS APLICACIONES SE INSTALAN SI O SI en la memoria del teléfono por mucho que selecciones esa opción, y si este p8 lite 2017 no permite usar la SD como interna tiene la opción capada, con el agravante de que solo tiene 16GB el sistema ocupa casi 7GB sacado de caja, usa sistema operativo de 64bits no de 32bits como la mayoría hasta android 6 y ocupa cada aplicación aun un poco mas, lo cual deja poco margen de maniobra y es una pena dado que el teléfono es muy equilibrado.

La pregunta que hace es clara, es si huawei va a permitir usar la SD como interna, ya sea actualizando a Oreo o simplemente sacando una actualización de 7.1 o similar. Pq esta capado hasta usando las ordenes por adb, no reporta bien el espacio cuando se modifica la SD como interna, lo cual da problemas al indicar que no hay espacio cuando si lo hay.

Un saludo.

carlos1801
01/09/17, 12:50:53
gracias por vuestro interés a ver si contesta el servicio técnico y nos saca de dudas

Gabicu
24/10/17, 22:58:07
Pues me da que seguiremos esperando, no an dicho nada ¿no?

Vran
25/10/17, 09:03:55
Con el P10 Lite pasa igual (en este la interna es de 32Gb) y me mucho me temo no deja hacerlo.

Antes tenía un P8 Lite (a secas, el viejo), con este si era posible e iba bastante bien.
No se si la limitación es de Huawei o del Android 7, pero me parece una retroceso en prestacioniones.
Esperemos saquen "algo" que permita la instalación de aplicaciones en la SD.

Gabicu
25/10/17, 11:44:45
Y tanto que es retroceso, en el p8 lite q tenía se podía, y ahora... La memoria ya casi llena:cry: :enfadadisimo::enfadadisimo::enfadadisimo: retroceso total. No sé si es por el Andro 7,pero...