PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Xiaomi, su supuesta calidad de construcción y el Redmi Note 4 global/4X

m1ja1l
30/08/17, 18:09:45
Voy a expresar una opinión personal basada en mi experiencia con Xiaomi, espero que el sector ultra no me arroje demasiadas piedras :rolleyes:

A fecha de hoy han pasado por mi casa en total 7 smartphones Xiaomi además de otros accesorios de esa marca, con resultados dispares:
- Tres unidades del Redmi 1 con magnífico resultado, una la vendí a los pocos meses en estado impoluto, otra la usó un familiar que nunca se quejó y la tercera la sigo teniendo en casa como móvil de emergencia, con muchos golpes en carcasa y pantalla debido a múltiples caídas pero funcionando como un campeón con una ROM MIUI 8.
- Después una unidad del Redmi Note 3 Pro que usé durante un año y ahora está en manos de un familiar, tiene defectillos de acabado como microfugas de luz en la parte inferior de los botones táctiles y crujidos si se presiona en esa misma zona, además de que el metal de la carcasa se dobló un pelín en la zona de la ranura SIM/MicroSD. Nada muy serio, lo considero fallos leves de acabado que
- Hace unos meses compré un Redmi 4 Pro para un familiar 100% satisfecho.
- Y por último dos unidades del Redmi Note 4 global, una mía y la otra de un familiar, adquiridas también hace varios meses. La de mi familiar vino con un fallo de pantalla que lo hacía casi inusable y para evitarme los consiguientes viajecitos de ida a China y vuelta tuve que sustituir la pantalla en tienda española, mientras que mi unidad vino bien pero acabo de darme cuenta de que se me ha doblado ligeramente la carcasa.

Hasta ahí mi experiencia personal, en la que obviamente hay un componente muy grande de azar, pero habiendo tenido 7 terminales de una marca creo que me permite extraer conclusiones. A ello hay que sumar todos los problemas y fallos de los que tengo conocimiento de segunda mano por haberlos leído en los foros, evidentemente los tomo siempre con mucha cautela, pero hay cosas como la escasa resistencia a la torsión de la carcasa del Mi5 (aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1225283), la aparición de crujidos en numerosas unidades del Redmi Note 3 Pro (aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1171957) o la propensión de algunos Mi6 negros a la pérdida de pintura (aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1339033) que son incontestables.

¿Mi opinión? Me da la impresión de que Xiaomi ha empeorado en cuanto a calidad en los últimos tiempos, tal vez hayan apretado demasiado la relación especificaciones/precio y hayan sacrificado calidad en el ensamblado y algunos materiales. Lo que me parece seguro es que Xiaomi no es la panacea en cuanto a calidad constructiva, obviamente no puede decirse de forma rigurosa que sea una castaña de marca, pero tampoco procede elevarla a los altares como hacen algunos "taliXiaomi" del foro. Yo por mi parte desde ahora me andaré con ojo a la hora de recomendar esta marca y me pensaré si repetir con ella en el futuro, no descarto hacerlo pero de momento la pongo un poco en cuarentena...

¿Qué opinais? ¿Consideráis que es así, al menos en el caso del Redmi Note 4 global/4X?

Saludos

krl1995
30/08/17, 18:17:14
Bueno es saberlo, en mi caso tengo dos unidades, dos Redmi Note 4 mtk y otro global, el que uso yo es el global y lo que le puedo achacar es que el acabado es mas plasticoso de lo que me esperaba, por momentos noto crujidos... Por cierto, que mala suerte la tuya con esta marca :/

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

BlueSkies
30/08/17, 18:35:52
Mi impresión es que en las gamas bajas/medias si que se nota cierta carencia de calidad, pero en la gama mi no tengo queja alguna al respecto. Supongo que es lógico que vaya ligada al precio del dispositivo, pasa aquí y en la China

elalien
30/08/17, 19:34:54
yo tendré que juzgar a más largo plazo, pero por 120€ que me costó de momento calidad/precio un 10

JosXX
30/08/17, 20:11:32
Este es el primer xiaomi que tengo y la verdad es que me va todo bien, supongo que la marca tendra un porcentaje un poquito mayor de fallos que otra mas grande. Sin embargo yo lo recomendaria de cabeza, eso si, si me pasa algo pondré a xiaomi verde, soy un poco chaquetero :risitas:

STONER IPK
30/08/17, 20:18:59
Yo he comprado 3 Redmi Note 4 global y lo único plasticoso son los extremos del mismo, no he notado el crujido en el mío, el de mi esposa si cruje un poco, nada grave, ambos sin fallos y funcionando al 100%.

Están muy bien acabados, ya han resistido varias caídas, que para lo que costaron, me parecen increíbles.

Saludos!

Tobirama.HTC
30/08/17, 22:55:28
Xioami no es perfecta, pero qué pasaría si un día un amigo/familiar se compra un móvil de 400/600€ y sufre de algunos desperfectos en la carcasa, con una batería que ni se compara con la de un Xiaomi, para que su resultado final sea el mismo, o como mínimo para un uso común y corriente.

Lo que yo veo es que en todos los foros vas a encontrar problemas con muchos móviles (pocos se salvan), Xiaomi no es la excepción, pero si por desgracia se me presenta un problema en el móvil, prefiero que sea uno de unos 100€ a uno de 600€.

De todas formas mi opinión es muy relativa, llevo aproximadamente unos 30 días con el Redmi Note 4X (el SD) y encima soy cuidadoso, de momento no he tenido problemas con el terminal, si la caída no es fuerte lo puede aguantar y si le metes una buena funda, mejor que mejor.

Conclusión, problemas tienen casi todos los móviles, y pienso que si me tengo que gastar +300€ para que la carcasa no cruja (por ejemplo), merece más la pena invertir la diferencia de dinero en otra cosa, otro tema sería que por ejemplo Samsung sacara móviles con materiales de grandísima calidad, con baterías de 4100 mah y con una capa de personalización como la de MIUI, y que todo eso me lo haga por unos 80€ extra en comparación con el precio de Xiaomi, entonces puedes llegar a pensar que igual es mejor gastar un poco más, pero si hablamos de 300€ de diferencia y para poder obtener el móvil más barato tienes que venderle tu alma a una compañía, creo que prefiero escuchar un crujido y ahorrarme todo ese dinero y dolores de cabeza con las compañías.

Dicen que lo barato sale caro, pero igual lo que te cuesta un Iphone (por ejemplo) te puedes comprar 10 Xiaomis, creo yo que si Xiaomi (o otras empresas) está ganando tanto terreno es por los altos precios de sus competidores, una cosa es gastarse un poco más para tener más calidad y otra es gastarte lo mismo que un PC de gama alta en un móvil ...

Pido disculpas si me he desvirtuado un poco del tema inicial.

Saludos.

30/08/17, 23:24:24
yo creo, sin tener tanta experiencia, y solo agarrandome de lo q decis, q si xiaomi a preferido dar prioridad a las espesificaciones q a los materiales o calidad de construcion, fue un total y absoluto acierto. felicitaciones al q tuvo esa idea.!! xq supieron ver lo q la gente mas se fija y se posicionaron casi al tope de marcas. sobre todo en gama media, con esos precios q tienen.

pepdolesa
31/08/17, 00:17:50
5 meses con él y no puedo estar más satisfecho. 0 problemas. Vengo de un Meizu MX5 y excepto la calidad de la cámara, no hecho a faltar nada. Al contrario, su autonomía y su grosor y peso dentro de lo normal a mi personalmente me suplen y satisfacen con creces si las fotos no salen del todo bien.
¿Plasticoso? Para nada y menos con funda, que acaba siendo igual de plasticoso que un S8 o un iPhone. ¿Crujidos? Joder, ¿pero como hay que estrujarlo y apretarlo para hacerlo crujir? En el mío, ni retorciéndolo cruje. Tuve un Samsung S3 (sí, ya se que es "antiguo" y con tapa) que me costó casi 500€ y a los pocos días y un par de caídas si que crujía de verdad.
Sin duda ahora mismo repetiría, simplemente por autonomía y relación potencia/precio. ¿Mañana? Pues si hay otra marca medio reconocida y con suficiente escena y un modelo con unas características más que decentes y con la misma relación calidad/precio que este Note 4X, pues me cambio de marca, sin problema.

erlanzinsausti
31/08/17, 01:30:07
Pagar 600 700 o 800 euros por un móvil con una vida de 2 años mas o menos pues a mi me parece un despilfarro de dinero la verdad, que eres rico o profesional liberal pues vale pero para la inmensa mayoría no lo veo y se de buena tinta de gente que se lo quita de comer o de otras necesidades para tener un móvil así.

velado
31/08/17, 01:59:01
Lo caro sale caro seguro , lo barato puede salir caro pero es una incógnita

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Elrogos
31/08/17, 02:18:47
Bueno mi mujer tiene un note 3 pro, está encantada el móvil aguanta las idas y venidas de mis niños de 7 y 3 años de autonomía genial y ahora yo tengo un note 4 global de 4/64 gb que está en oferta ahora por poco más de 150€ y con el que llegó a dos días y 10 horas de pantalla, tengo amigos con los Samsung y iPhone caros y a una arreglar el iPhone me sale por 350€.

Nunca diré que mi móvil es mejor está claro que pese a marca los componentes y cámara son mejores, pero sinceramente para el uso que hago del móvil prefiero que si se rompe me haya costado 150€ a 800€. Total para las cuatro tonterías, navegar, foros y pico más de sobra con el móvil.

Hecho de menos una protección mejor en pantallas y mejor cámara, pero lo de los crujidos desde luego que no le ha pasado a mi mujer y te puedo decir que ha tenido muchas caídas y mucho trote.

Lo de doblarse pues si se doblan lo he visto en vídeos de resistencia de Xiaomi, también he visto un Samsung que no tenían huevos de doblarlo. Pero si sabes que se doblan tendremos que tratarlos mejor y listo. Total por 150€, no podemos pretender que tengan lo mismo que uno de 800€.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

miguexneox
31/08/17, 06:44:58
De todo lo que dijiste, te creo todo y son varias experiencias con esta marca. Lo unico que no estoy totalmente de acuerdo es en una cosa en parte.
Xiaomi no es la panacea, pero teniendo en cuenta la calidad/hardware/precio, pues si que es de las mejores opciones, cierto es que hay otras marcas que estan sacando modelos muy buenos tambien a buenos precios, pero claro son comunidades que aun tienen que crecer como leEco por ejemplo.
Yo no he tenido tantos xiaomis como tu, pero si galaxys Sx y Lg gx

Yo tengo el redmi note 3 pro mas de un año y lo tengo casi perfecto menos una esquina de una caida que se doblo el plastico del marco, mi primo le pille el mismo y a las 2 semanas se le doblo por la altura de la sim o los botones de volumen no recuerdo bien.

Vamos que en principio, mi opinion es, que elegir un xiaomi, es buena eleccion, en gama baja y media hablo. El mi mix me parece xulo pero lo veo muerto en la primera caida aparte de caro.

sport_evo
31/08/17, 16:12:55
Mi experiencia en general con Xiaomi ha sido buena.
En casa hemos tenido Redmi 3, Mi4c, Redmi note 4 Global y un MI5.

- El Redmi 3 lo acabamos de cambiar justo ahora, 18 meses ha durado. Se ha llevado multitud de golpes, y ya porque el último ha sido fatal y no me apetece arreglarle la pantalla otra vez. En este caso le pongo un 10 al hardware ningún crujido ni cuando le puse la pantalla ni nada raro. Y de software salvo que lo han dejado en Android 5 hasta el fin de sus día... en general iba estable lo dejamso en MIUI7 que es como mejor tiraba.
- El MI4c duró unos meses. Buen hardware y buena calidad de contrucción, pero tampoco lo actualizaron mucho que digamos, aparte cuando lo pasamos a MIUI8 no se que leches pasó con esa actualización que se brickeó y ni en una tienda lo pudieron revivir.
- MI5, este se lo regalamos a mi padre que antes tenía el MI4c, y decir que lo tiene hace 1 año y perfecto, cero problemas. Un movil similar costaba un 30 % más, y de momento ahí sigue como un titán, ni se ha doblado ni nada, la autonomía sigue como siempre.
- Redmi Note 4 Global, el que tengo yo actualmente. Llevo poco más de 1 mes con el, decir que venía de un Zuk Z2 y a nivel de hardware hombre se nota el 820, pero la camara en el Redmi es mejor que este, y la autonomía es brutal (yo le hago 9h en 3 días de uso), con el Zuk hacía unas 7h y 2 dias y medio. Necesitaba algo mejor de tamaño. De momento ni crujidos ni nada. Lo tengo con la 8.2.10 global rooteado y con bastantes chinadas quitadas y me va de cine, hasta que no esté rodado con Android 7 lo dejo como está que me va divino.

Decir que he tenido otras marcas, ahora por ejemplo he comprado un Leeco Le2 para sustituir el Redmi 3 de la parienta y tambien es un gran terminal ahora en calidad precio (SD652 por 100€), estuve tentado en coger un Redmi 4X pero era más caro y peor hardware. Pero el software es peor según va de serie, lo digo por lo que se quejan de que MIUI no es para principiantes y mi padre con su MI5 y MIUI8 no le saques de ahí que lo controla casi mejor que yo.

mmugatti
31/08/17, 18:38:54
Esto resume mi opinión. Palabras de un técnico:

https://www.youtube.com/watch?v=sV0qtVeq8L0

beninovi
31/08/17, 19:07:21
Yo tengo un Redmi 3S 3/32 con banda 800, y estoy contentísimo con él, hace 1 año el mes que viene y va genial. Es el primer teléfono de todos los que he tenido que no he roteado, porque no ha sido necesario. He tenido Samsung, Alcatel, Bq, Motorola y Huawei y a todos les había tenido que desbloquear el bootloader por una cosa o por otra. A día de hoy si tuviera que cambiar de móvil, repetiría con Xiaomi. Dicho esto, el teléfono me costo 130 €, obviamente no se puede comparar con otros que multiplican este precio por 3, 4...el mio después de un año, y llevando una funda de silicona desde el primer día, no tiene ni una marca.

carapapa
31/08/17, 19:11:25
Esto resume mi opinión. Palabras de un técnico:

https://www.youtube.com/watch?v=sV0qtVeq8L0
Tendrá que hablar bien de lo que vende...

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

mmugatti
31/08/17, 20:02:39
Tendrá que hablar bien de lo que vende...

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

También venden otras marcas pero bueno, por esa regla de tres no me fío del que ha abierto el hilo, ni del creador de htcmania, ni de nadie...

A ver, nadie dice que xiaomi sea perfecto, ni mejor construido que un iphone.
Pero destaca por encima de todos los fabricantes baratuchos y si navegas por los subforos de sus modelos, que yo en mi caso llevo años haciendo, ves que tiene poco indice de problemas de hardware.
La mayor parte de los problemas vienen por temas de roms no oficiales que meten las tiendas y tal.

Yo he tenido 3 xiaomis de diferentes gamas y he comprado y configurado otros tantos a conocidos. 0% problemas.

kevin_23
02/09/17, 15:23:50
Voy a expresar una opinión personal basada en mi experiencia con Xiaomi, espero que el sector ultra no me arroje demasiadas piedras :rolleyes:

A fecha de hoy han pasado por mi casa en total 7 smartphones Xiaomi además de otros accesorios de esa marca, con resultados dispares:
- Tres unidades del Redmi 1 con magnífico resultado, una la vendí a los pocos meses en estado impoluto, otra la usó un familiar que nunca se quejó y la tercera la sigo teniendo en casa como móvil de emergencia, con muchos golpes en carcasa y pantalla debido a múltiples caídas pero funcionando como un campeón con una ROM MIUI 8.
- Después una unidad del Redmi Note 3 Pro que usé durante un año y ahora está en manos de un familiar, tiene defectillos de acabado como microfugas de luz en la parte inferior de los botones táctiles y crujidos si se presiona en esa misma zona, además de que el metal de la carcasa se dobló un pelín en la zona de la ranura SIM/MicroSD. Nada muy serio, lo considero fallos leves de acabado que
- Hace unos meses compré un Redmi 4 Pro para un familiar 100% satisfecho.
- Y por último dos unidades del Redmi Note 4 global, una mía y la otra de un familiar, adquiridas también hace varios meses. La de mi familiar vino con un fallo de pantalla que lo hacía casi inusable y para evitarme los consiguientes viajecitos de ida a China y vuelta tuve que sustituir la pantalla en tienda española, mientras que mi unidad vino bien pero acabo de darme cuenta de que se me ha doblado ligeramente la carcasa.

Hasta ahí mi experiencia personal, en la que obviamente hay un componente muy grande de azar, pero habiendo tenido 7 terminales de una marca creo que me permite extraer conclusiones. A ello hay que sumar todos los problemas y fallos de los que tengo conocimiento de segunda mano por haberlos leído en los foros, evidentemente los tomo siempre con mucha cautela, pero hay cosas como la escasa resistencia a la torsión de la carcasa del Mi5 (aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1225283), la aparición de crujidos en numerosas unidades del Redmi Note 3 Pro (aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1171957) o la propensión de algunos Mi6 negros a la pérdida de pintura (aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1339033) que son incontestables.

¿Mi opinión? Me da la impresión de que Xiaomi ha empeorado en cuanto a calidad en los últimos tiempos, tal vez hayan apretado demasiado la relación especificaciones/precio y hayan sacrificado calidad en el ensamblado y algunos materiales. Lo que me parece seguro es que Xiaomi no es la panacea en cuanto a calidad constructiva, obviamente no puede decirse de forma rigurosa que sea una castaña de marca, pero tampoco procede elevarla a los altares como hacen algunos "taliXiaomi" del foro. Yo por mi parte desde ahora me andaré con ojo a la hora de recomendar esta marca y me pensaré si repetir con ella en el futuro, no descarto hacerlo pero de momento la pongo un poco en cuarentena...

¿Qué opinais? ¿Consideráis que es así, al menos en el caso del Redmi Note 4 global/4X?

SaludosEn mi opinion que el note 4 global...que es plasticoso y se haya doblado una unidad o 2, no como el note 4 mediatek, que es metálico y da buena sensación en la mano, ahí recortaron en materiales, que les pasa a marcas como iPhone etc, otros como Samsung hasta les sale humo... En fin, si quieres buena calidad de acabados haberte comprado un Xiaomi mi max 2( acabados de 10, parece un iPhone), un mi mix o un mi6...pero desde luego del note 4 mediatek al note 4 global y al 4x hay un paso atrás grande en calidad de construcción... Es lo que yo he podido comprobar, también puede haber unidades defectuosas..has pasado de amar a Xiaomi a ser un hater casi compi...

Mira es lo mismo que del mi5 al mi6 hay un salto de calidad tremendo, no hay narices a doblarlo

https://youtu.be/wEpsQIz3tPI

kevin_23
02/09/17, 15:25:23
Bueno es saberlo, en mi caso tengo dos unidades, dos Redmi Note 4 mtk y otro global, el que uso yo es el global y lo que le puedo achacar es que el acabado es mas plasticoso de lo que me esperaba, por momentos noto crujidos... Por cierto, que mala suerte la tuya con esta marca :/

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante TapatalkEs que han recortado mucho en construcción del note 4 mediatek al global,

m1ja1l
03/09/17, 04:44:11
En mi opinion que el note 4 global...que es plasticoso y se haya doblado una unidad o 2, no como el note 4 mediatek, que es metálico y da buena sensación en la mano, ahí recortaron en materiales, que les pasa a marcas como iPhone etc, otros como Samsung hasta les sale humo... En fin, si quieres buena calidad de acabados haberte comprado un Xiaomi mi max 2( acabados de 10, parece un iPhone), un mi mix o un mi6...pero desde luego del note 4 mediatek al note 4 global y al 4x hay un paso atrás grande en calidad de construcción... Es lo que yo he podido comprobar, también puede haber unidades defectuosas..has pasado de amar a Xiaomi a ser un hater casi compi...

Mira es lo mismo que del mi5 al mi6 hay un salto de calidad tremendo, no hay narices a doblarlo

https://youtu.be/wEpsQIz3tPI
Te equivocas por completo, compañero, ni antes amaba a Xiaomi ni ahora me convertido en un hater de esa marca. Para bien o para mal, uno ya es mayorcito y está muy alejado de esas niñerías de amar/odiar marcas como si fuera un hincha de un equipo de fútbol. En este hilo me he limitado a explicar mi experiencia con la marca y dar unas opiniones basadas en esa experiencia, pero en todo momento he insistido que esas opiniones no son terminantes ni absolutas (de hecho, insisto en que ni siquiera he descartado repetir en el futuro con esta marca) :ok:

Tampoco estoy de acuerdo en lo que comentas sobre la calidad de varios modelos de Xiaomi. Incurres en el error habitual de confundir calidad con materiales y asimilar plástico con mala calidad; el Redmi Note 4 global tiene la carcasa trasera de metal (no sé de dónde sacas lo de "plasticoso", solo tiene de plástico las zonas superior e inferior que recubren las antenas) y a pesar de ello se me ha doblado, de hecho estoy convencido de que muchos terminales de plástico jamás hubieran podido doblarse de esa manera aplicando similar fuerza.

Igualmente creo que no debe reducirse el concepto de "calidad" a la "calidad de los acabados exteriores". Un smartphone puede tener unos acabados exteriores de primera, con materiales de tacto muy agradable, gran resistencia y excelente unión entre las diferentes piezas, y sin embargo suspender en calidad general por otros motivos (porque salgan muchas remesas con defectos en la placa base o en la batería o en la pantalla o en cualquier otro componente), el mejor ejemplo de ello es lo que sucedió el año pasado con el Samsung Galaxy Note 7.

Y respecto al Xiaomi Mi6, ¿has leído el enlace que puse en mi primer mensaje en el que reportaba un posible/probable defecto en la pintura de varias unidades? Quizás haya mejorado mucho su resistencia a la torsión respecto al Mi5, pero no parece exento de problemas, la calidad es un todo...

Saludos

mmugatti
03/09/17, 09:38:36
A mi me parece que queremos el oro por cuatro perras y todo no puede ser. Redmi es gama baja.
Ya me gustaría ver los fallos de construcción, crujidos y mierdas varias que tendrán samsungs, lgs...de gamas bajas.
Lo de la pintura y retorcer el móvil...le ha pasado hasta los iphone desde hace años.
El tema es que los que estamos muy metidos en este mundillo tenemos un listón muy alto.

Asturcharro
03/09/17, 11:15:26
A mi me parece que queremos el oro por cuatro perras y todo no puede ser. Redmi es gama baja.
Ya me gustaría ver los fallos de construcción, crujidos y mierdas varias que tendrán samsungs, lgs...de gamas bajas.
Lo de la pintura y retorcer el móvil...le ha pasado hasta los iphone desde hace años.
El tema es que los que estamos muy metidos en este mundillo tenemos un listón muy alto.Estoy de acuerdo contigo en todo menos en lo de que los Redmi Note son gama baja, te has venido un poco arriba, si lo dejamos en gama media te lo compro...

kevin_23
03/09/17, 11:15:59
Estoy de acuerdo contigo en todo menos en lo de que los Redmi Note son gama baja, te has venido un poco arriba, si lo dejamos en gama media te lo compro...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkHay gama baja y gama media compi

Enviado desde mi DUK-L09 mediante Tapatalk

mmugatti
03/09/17, 11:18:01
Estoy de acuerdo contigo en todo menos en lo de que los Redmi Note son gama baja, te has venido un poco arriba, si lo dejamos en gama media te lo compro...

gama baja en precios no en rendimiento o calidad.
ya menos q esto ni lo considero.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Asturcharro
03/09/17, 11:21:09
gama baja en precios no en rendimiento o calidad.
ya menos q esto ni lo considero.

Enviado desde mi MI 5 mediante TapatalkOk, siendo así si estoy 100% de acuerdo

luismer1
03/09/17, 12:15:42
Otro más con la pantalla rota, una caída desde el sofá al suelo, he tenido muchos móviles y muchas caídas como esta o peor y nunca se ha roto la pantalla, me da que en este terminal la pantalla es muy delicada, solo hay que ver en los foros y las ventas en aliexpress de pantallas para este modelo.

P.MADRID
03/09/17, 12:30:58
Otro más con la pantalla rota, una caída desde el sofá al suelo, he tenido muchos móviles y muchas caídas como esta o peor y nunca se ha roto la pantalla, me da que en este terminal la pantalla es muy delicada, solo hay que ver en los foros y las ventas en aliexpress de pantallas para este modelo.

Creo que la cuestión es que no hay 2 caídas iguales, por mucho que en bastantes casos pudieran ser similares: estando con un Xperia z se me cayó en la misma mesa donde estaba, a no más de 25 cm: pantalla rota. Otros han caído desde mucho más alto en superficies como asfalto, y han sobrevivido.

kirk99
03/09/17, 21:54:41
Aporto mi experiencia personal con un Redmi 3 que voy a a cambiar despues de 2 años de uso y no puedo estar mas satisfecho, se ha caido (el solito:sisi1::sisi1:) algunas veces y nunca le ha pasado nada, hasta que la ultima este verano ha astillado la pantalla. aun así el cacharro sigue funcionando, pero aprovecho para pasarme al 4.

En estos días he estado buscando en el foro opiniones sobre varios terminales por menos de 200 y creo que en ese precio no hay nada mejor, puede que alguno con pantalla mas pequeña (yo la prefiero de 5.5), pero el hardware que lleva, con una cámara muy decente y una buena velocidad y todo el soporte de software que implica la comunidad MI por ese precio no la tienen otros.

antgem
03/09/17, 23:17:29
A mi se me ha caído un Redmi 4 note global desde el bolsillo al sentarme en una silla, el suelo era duro, y por suerte no se ha roto la pantalla, pero 3 esquinas se han esportillado, solo un poco

sport_evo
04/09/17, 08:49:52

Hay que tener en cuenta el peso de este teléfono tambien en las caidas que no es un terminal muy liviano (175 gr creo que eran). Yo lo llevo con funda de silicona y se me ha caido ya un par de veces, una de ellas desde metro y medio y sin ninguna consecuencia ni marca. Cayó justo de canto. Por 1 € te ahorras de problemas.

blankito80
04/09/17, 19:04:48
Hoy me he encontrado el móvil con una abolladura en la zona del botón de encendido, menos mal que apretando con la uña lo he puesto bien, pero me da mal rollo.

P.MADRID
04/09/17, 20:14:41
Hoy me he encontrado el móvil con una abolladura en la zona del botón de encendido, menos mal que apretando con la uña lo he puesto bien, pero me da mal rollo.

¿Sin haber recibido golpe alguno?

m1ja1l
13/09/17, 15:15:49
Muchas gracias a todos por las opiniones, ha sido una agradable sorpresa comprobar que ningún fan de la marca me ha fustigado por criticarla, todavía hay foreros sensatos :aplausos:

Debo matizar que nunca he perdido de vista el precio que tiene Xiaomi en general y los Redmi que han pasado por mis manos en particular. Obviamente, si todo esto me hubiese sucedido con iPhones con Galaxy S mi mosqueo sería mayor y es muy posible que no repetiría con la marca.

No obstante, aunque los Redmis en general sean terminales muy baratos, uno siempre busca cierta calidad. De hecho, por ese motivo entré en el mundillo de Xiaomi; antes había pasado por smartphones chinos de otras marcas (Jiayu, Thl) que tenían igualmente una gran relación prestaciones/precio, pero yo buscaba algo más de calidad y de ahí que me comprase mi primer Xiaomi. Por eso me decepcionan estas cosas, no es que pida la luna por cuatro euros, pero si sé que la calidad es flojilla igual empiezo a plantearme otras alternativas (Meizu, etc.).

Por otro lado el debate que pretendía generar al abrir este hilo no iba tanto por ahí, sino más bien por la progresión de la marca en cuanto a calidad. Como expliqué en mi primer post, me da la impresión de que en los últimos tiempo Xiaomi ha ido recortando bastante en calidad y ahora sus terminales no están tan bien construidos como acostumbraban a estarlo. Quizás mi percepción personal esté algo sesgada por las experiencias más recientes que he tenido con Xiaomi, pero lo que sucedió con la carcasa del Mi 5, lo que está sucediendo con la del Mi 6 (por cierto, me extraña que nadie haya comentado aquí nada al respecto) y algunos otros fallitos endémicos de ciertos modelos que estoy viendo por los foros parecen señalar también en esa dirección...

Saludos

NoLoHeDecidido
14/09/17, 17:54:34
Tuve el Xiaomi M1 Plus cuando aún no había ni mercado de móviles chinos. Lo tuve 3 años, lo heredó mi madre y lo ha tenido 3 años más (lo jubilamos este verano, FUNCIONANDO, pero con la batería jodidísima... Obvio, 6 años.)

A mi padre le pillé el redmi1, le duró 3 años. Decir que no es persona de preocuparse por cuidar las cosas. No protector, no funda. Un móvil es un cacharro, una utilidad. Bolsillo, caídas... Después de esos 3 años petó y le pillé el Redmi3 sin pensarlo. Ya lleva casi dos años y cero problemas.

Mi hermana (peor que mi padre en lo que a cuidar se refiere) tuvo un ZTE, reventado en un par de años. UMI, reventado en meses. Ya lleva 2 años con el Redmi Note 3, a las mil maravillas.

Yo después del M1 tuve el Xperia Z, jubilado recientemente. Este verano pillé el Redmi Note 4 global y contentísimo.

Mi experiencia? Está clara, 10/10. Que hay construcciones mejores? Obviamente. Hay construcciones mejores a este precio? Ni de puta coña. Construcciones similares a 100 € más (es decir 30% más del valor de Xiaomi). O construcciones mucho peores a este precio... Amén de otras carencias, claro está.

Xiaomi en este precio es imbatible, y con respecto a la calidad de construcción lo veo muy estable en el tiempo. Al menos a la par que las demás marcas... Nadie le ha adelantado por la derecha según mi punto de vista. De los móviles de 150 euros de las marcas tradicionales no voy ni a hablar. De otras marcas chinas... Alguno se puede salvar, pero nunca con la seguridad que sale Xiaomi. Moto G's... Los sigo viendo por debajo en la mayoría de los aspectos...

En fin, ya os digo, yo es que ni me lo pienso. Bueno, si me lo pienso e investigo mucho porque somos amantes de la tecnología :sisi1: pero al final está claro: Xiaomi es mi mejor opción.

Kathyer
14/09/17, 20:42:20
Muchas gracias a todos por las opiniones, ha sido una agradable sorpresa comprobar que ningún fan de la marca me ha fustigado por criticarla, todavía hay foreros sensatos :aplausos:

Debo matizar que nunca he perdido de vista el precio que tiene Xiaomi en general y los Redmi que han pasado por mis manos en particular. Obviamente, si todo esto me hubiese sucedido con iPhones con Galaxy S mi mosqueo sería mayor y es muy posible que no repetiría con la marca.

No obstante, aunque los Redmis en general sean terminales muy baratos, uno siempre busca cierta calidad. De hecho, por ese motivo entré en el mundillo de Xiaomi; antes había pasado por smartphones chinos de otras marcas (Jiayu, Thl) que tenían igualmente una gran relación prestaciones/precio, pero yo buscaba algo más de calidad y de ahí que me comprase mi primer Xiaomi. Por eso me decepcionan estas cosas, no es que pida la luna por cuatro euros, pero si sé que la calidad es flojilla igual empiezo a plantearme otras alternativas (Meizu, etc.).

Por otro lado el debate que pretendía generar al abrir este hilo no iba tanto por ahí, sino más bien por la progresión de la marca en cuanto a calidad. Como expliqué en mi primer post, me da la impresión de que en los últimos tiempo Xiaomi ha ido recortando bastante en calidad y ahora sus terminales no están tan bien construidos como acostumbraban a estarlo. Quizás mi percepción personal esté algo sesgada por las experiencias más recientes que he tenido con Xiaomi, pero lo que sucedió con la carcasa del Mi 5, lo que está sucediendo con la del Mi 6 (por cierto, me extraña que nadie haya comentado aquí nada al respecto) y algunos otros fallitos endémicos de ciertos modelos que estoy viendo por los foros parecen señalar también en esa dirección...

Saludos

Por curiosidad, ¿cuales son los fallos de la carcasa del Mi5 y que está sucediendo con el Mi6?

Chirveches
15/09/17, 08:01:35
Han pasado por mis manos más de 20 xiaomis de todos los modelos ya que todas las personas de mi alrededor me preguntaban por que móvil comprarse. El único fallo que me dieron fue un mi4 que se jodió el jack después de dos años y medio usándolo y que se lo pasé a manos de mi tío y el móvil esta perfecto quitando eso.

Pero bueno me centro en el modelo rmn4global. He comprado 4 unidades yo actualmente lo tengo como móvil principal y que queréis que os diga por 120€!!!!! Osea repito 120€!!!!! Y hace 2 días estuvo por 99€!!!!! Un móvil con estas características con actualizaciones constantemente es una bestialidad por ese precio. A mi se me ha caído un par de veces y lo suelo llevar en la parte trasera del pantalón y 0 problemas.

Os recuerdo que móviles de Apple de 800€ a la gente se le doblaba, Samsungs que de una caída adiós pantalla y costaba más de 200€ arreglarla(pantallas curvas).
Que se critique el mi5 por construcción lo entiendo. Es más, yo no me lo compré por eso mismo pero el redmi4global no estoy nada de acuerdo.

Edit: Y recalcar que he tenido de móviles principales mi4, Samsung galaxy s6edge, iPhone 6, iPhone 6s, iPhone 6s plus, one plus 3, iPhone 7, Redmi note 3 pro y redmi note 4 global. El orden varía un poco pero es para que me entendáis de que he tenido móviles de alta gama y hablo desde la experiencia. Soy un culo inquieto.

the_mente
15/09/17, 08:30:28
Tras la muerte de mi G2 cuatro años despues, estaba casi decidido a comprar el rmn4global por prestaciones y precio, pero claro, es mas facil encontrar opiniones de gente que tiene problemas que de gente que está contento. Este hilo me ha ayudado a decidirme, y la experiencia de Chirveches (http://www.htcmania.com/member.php?u=1417224) ha sido el empujón final. Como en los sorteos no me toca nada y no me queda otra que comprar móvil. Me lo pido!!!
Lo quiero comprar en tienda china con envío desde España pa quitarme de historias de aduanas y por urgencia en recibirlo. Lo he visto por 120€ el de 3gb Ram y 32Gb. Lo que no encuentro es el de 4gb con 64gb (sólo lo hay con envíos desde china).

krl1995
15/09/17, 08:57:25
Tras la muerte de mi G2 cuatro años despues, estaba casi decidido a comprar el rmn4global por prestaciones y precio, pero claro, es mas facil encontrar opiniones de gente que tiene problemas que de gente que está contento. Este hilo me ha ayudado a decidirme, y la experiencia de Chirveches (http://www.htcmania.com/member.php?u=1417224) ha sido el empujón final. Como en los sorteos no me toca nada y no me queda otra que comprar móvil. Me lo pido!!!
Lo quiero comprar en tienda china con envío desde España pa quitarme de historias de aduanas y por urgencia en recibirlo. Lo he visto por 120€ el de 3gb Ram y 32Gb. Lo que no encuentro es el de 4gb con 64gb (sólo lo hay con envíos desde china).Generalmente en los foros hay gente con problemas buscando ayuda, pero en todos, no solo en este, es lo normal.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

juaqui.fer
15/09/17, 21:29:14
Pero que delicado eres. Que es un móvil de 160 euros (al menos eso me costó a mí con 6 euros de protección incluidos), no uno de 500. Y que le hacéis para que cruja y se doble, meterlo en una trituradora? O es que se dobla y cruje solo con cogerlo y sujetarlo. Y de plástico nada, solo las conocidas bandas para mejorar la conectividad. Quieres decir que un Samsung o LG o Sony de ese precio no te darían esos problemas pero en esos casos de verdad, ademas de ser peores en todos los demás aspectos (por ese precio, digo) ?

alfredin66
15/09/17, 23:55:51
Pues yo encantado con el, me parece un móvil muy honesto y que funciona de miedo. una caída al suelo desde la mano de pie y ni un rasguño.

balearic666
16/09/17, 00:24:59
Yo tampoco tengo ninguna queja del bicho,si se me rompiera lo volvería a pillar,por ése precio no hay nada mejor

m1ja1l
16/09/17, 09:37:24
Pero que delicado eres. Que es un móvil de 160 euros (al menos eso me costó a mí con 6 euros de protección incluidos), no uno de 500. Y que le hacéis para que cruja y se doble, meterlo en una trituradora? O es que se dobla y cruje solo con cogerlo y sujetarlo. Y de plástico nada, solo las conocidas bandas para mejorar la conectividad. Quieres decir que un Samsung o LG o Sony de ese precio no te darían esos problemas pero en esos casos de verdad, ademas de ser peores en todos los demás aspectos (por ese precio, digo) ?
¿A quién te diriges? Tienes un botón de cita o «quote» para que se vea a qué mensaje contestas, te recomiendo usarlo la próxima vez :rolleyes:

Saludos

jpa87
16/09/17, 22:05:54
Los Redmi Note 4x/Global crujen todos en los extremos de plástico si se presiona. Quien lo niegue, miente.

Asturcharro
16/09/17, 22:42:29
Madre mía que tiquismiquis sois, que si al presionar "crujen", pues si que "presionais" fuerte, con el uso normal de tenerlo en las manos no he oído un crujido en los 3 meses que lo tengo, he tenido un meizu y eso si que era crujir por las esquinas, este móvil por el precio y especificaciones que tiene me parece casi insuperable, a disfrutar del cacharro y dejar de mirar todo con lupa

Deckard_Z1000
16/09/17, 22:59:55
En general estoy bastante contento con este móvil, pero si hay dos cosas que considero mejorables:

Por un lado la protección de la pantalla, que en comparación con otros móviles que he tenido se marca y ralla con demasiada facilidad, y sobre todo...

La (malísima) calidad del sonido en el altavoz exterior, en este apartado es el peor móvil que he tenido con diferencia, una calidad de sonido nefasta en la reproducción de música, suena enlatada y "metálica" y como se ponga alto el volúmen ya es insufrible, esto si me tiene bastante descontento, por lo demás como digo ninguna objeción más.

jpa87
16/09/17, 23:54:42
Yo en términos generales y por 130 que me salió, muy contento. Pero si tiene defectos, como los crujidos, pues los digo y punto.

m1ja1l
17/09/17, 00:10:06
Madre mía que tiquismiquis sois, que si al presionar "crujen", pues si que "presionais" fuerte, con el uso normal de tenerlo en las manos no he oído un crujido en los 3 meses que lo tengo, he tenido un meizu y eso si que era crujir por las esquinas, este móvil por el precio y especificaciones que tiene me parece casi insuperable, a disfrutar del cacharro y dejar de mirar todo con lupa

¿A quién te refieres cuando dices "que tiquismiquis sois"?

Opino como el compañero anterior, parece que porque el Redmi Note 4 cuesta 130 € no se le puede criticar ni sacar ningún defecto. Yo no creo que sea así, hay que decir tanto lo bueno como lo malo, y aunque en términos generales no estoy descontento con él no pasa nada por contar también sus defectos. Aparte de que esos 130 € es lo que cuesta ahora y comprándolo en China, hay gente que se lo compró nada más salir y/o en tienda española y pagó por él más de 200 €.

De todos modos este hilo no trataba solo del Redmi Note 4, el debate pretendía ir más allá y comentar la trayectoria de Xiaomi en cuanto a calidad general de construcción.

Saludos

Asturcharro
17/09/17, 00:28:40
¿A quién te refieres cuando dices "que tiquismiquis sois"?

Opino como el compañero anterior, parece que porque el Redmi Note 4 cuesta 130 € no se le puede criticar ni sacar ningún defecto. Yo no creo que sea así, hay que decir tanto lo bueno como lo malo, y aunque en términos generales no estoy descontento con él no pasa nada por contar también sus defectos. Aparte de que esos 130 € es lo que cuesta ahora y comprándolo en China, hay gente que se lo compró nada más salir y/o en tienda española y pagó por él más de 200 €.

De todos modos este hilo no trataba solo del Redmi Note 4, el debate pretendía ir más allá y comentar la trayectoria de Xiaomi en cuanto a calidad general de construcción.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkPues me refiero a que os pasáis sacándole punta a los "defectos", cómprate un Galaxy nuevo de 130€ y busca las 7 diferencias, estoy de acuerdo en que se diga lo bueno y lo malo siempre que sea para que otros compañeros se decidan o no a comprar este terminal, pero el tema de los crujidos no me parece determinante, el meizu me costó 200€ y a los pocos meses parecía un sonajero, pero sacaba una fotos mucho mejores que este Redmi (eso si me parece determinante), es mi primer Xiaomi pero estos años eh tenido varios en mis manos, poca experiencia en esta marca como para dar una opinión sincera, pero mi impresión no es que haya bajado la calidad de materiales, más bien que se a estancado y que da prioridad a las especificaciones, salvando el tema de la cámara y el sonido enlatado todo me parece más que correcto en este teléfono.

m1ja1l
17/09/17, 19:10:30
Pues me refiero a que os pasáis sacándole punta a los "defectos", cómprate un Galaxy nuevo de 130€ y busca las 7 diferencias, estoy de acuerdo en que se diga lo bueno y lo malo siempre que sea para que otros compañeros se decidan o no a comprar este terminal, pero el tema de los crujidos no me parece determinante, el meizu me costó 200€ y a los pocos meses parecía un sonajero, pero sacaba una fotos mucho mejores que este Redmi (eso si me parece determinante), es mi primer Xiaomi pero estos años eh tenido varios en mis manos, poca experiencia en esta marca como para dar una opinión sincera, pero mi impresión no es que haya bajado la calidad de materiales, más bien que se a estancado y que da prioridad a las especificaciones, salvando el tema de la cámara y el sonido enlatado todo me parece más que correcto en este teléfono.

Varias cosas:

1°. Tú llamabas tiquismiquis a alguien por quejarse de crujidos en el Redmi Note 4 y yo no me he quejado de crujidos en este terminal, por eso preguntaba a quién te referías. Insisto en que para evitar malentendidos lo mejor es usar el botón de cita o «quote», así evitamos poner en boca de alguien cosas que no ha dicho.

2°. Sobre el fondo ya te he contestado, creo que hay que decir las cosas buenas y las malas de cualquier terminal. ¿En serio piensas que es «pasarse sacando punta» abrir un hilo debatiendo sobre la calidad de Xiaomi? Pensaba que los foros estaban para esto...

3°. A lo del pecio también te he respondido ya, te recuerdo que hay gente que tiene este terminal comprado en tienda española y le ha costado más de 200 €. ¿Ellos si pueden criticarlo y los que hemos comprado en tienda china fumándonos el IVA no podemos? No entiendo nada.

4°. Tampoco entiendo a qué viene mencionar aquí a los Samsung Galaxy, puestos a comparar ¿por qué no comparas con un Zuk, un LeEco, un OnePlus o un Honor?

Saludos

NoLoHeDecidido
17/09/17, 19:11:11
Llevo 4 meses con él, y juro que no cruje apretando las esquinas.

Repito, la calidad de los materiales ha incrementado. Como mínimo se ha mantenido igual, y ningún rival lo ha superado.

Que alguien diga un móvil mejor por este presupuesto, por favor. Que coño, que alguien diga un móvil mejor por 250€. (Probablemente el 5x, recién salido y Xiaomi)

Javaglamour
17/09/17, 20:11:22
Por 130 euros no se que queréis. También he tenido el redmi note 4 y el ensamble y calidad es muy superior, tanto que el note 4 mediatek parece un gama alta. Este han recortado materiales obviamente tambien ha bajado el precio. En el plástico si es verdad que si aprietas bien cruje un poco, pero??? y quien va apretando fuerte la parte superior e inferior??. Con respecto al altavoz la verdad que joroba yo no tengo ese problema y he tenido teléfonos muy buenos. No es una maravilla pero malo por lo menos el mio no.

Asturcharro
17/09/17, 23:47:25
Varias cosas:

1°. Tú llamabas tiquismiquis a alguien por quejarse de crujidos en el Redmi Note 4 y yo no me he quejado de crujidos en este terminal, por eso preguntaba a quién te referías. Insisto en que para evitar malentendidos lo mejor es usar el botón de cita o «quote», así evitamos poner en boca de alguien cosas que no ha dicho.

2°. Sobre el fondo ya te he contestado, creo que hay que decir las cosas buenas y las malas de cualquier terminal. ¿En serio piensas que es «pasarse sacando punta» abrir un hilo debatiendo sobre la calidad de Xiaomi? Pensaba que los foros estaban para esto...

3°. A lo del pecio también te he respondido ya, te recuerdo que hay gente que tiene este terminal comprado en tienda española y le ha costado más de 200 €. ¿Ellos si pueden criticarlo y los que hemos comprado en tienda china fumándonos el IVA no podemos? No entiendo nada.

4°. Tampoco entiendo a qué viene mencionar aquí a los Samsung Galaxy, puestos a comparar ¿por qué no comparas con un Zuk, un LeEco, un OnePlus o un Honor?

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk1°. Pues no use el "quote" porque dije "sois", si tu no te quejaste de los crujidos no entiendo porque te das por aludido.

2°. Pues claro que hay que decir las cosas buenas y malas, no me voy a repetir a cerca de esto, donde e dicho yo que es "pasarse sacando punta" al echo de abrir este hilo? Creo que me refería a los crujidos, el que pone en boca cosas que no se han dicho eres tú...

3°. Donde he dicho yo que los que compraron en China no pueden criticar y los que compraron en España si? El que no entiende nada soy yo.

4°. Si no te viene bien una comparación con un Galaxy y te viene mejor con una de las marcas que comentas por mi no hay problema, era por dar un punto referencia para que nos entendamos.

Saludos.

blueasteroid
19/09/17, 07:56:36
Por 140 Leeco Le Max 2 / Le pro 3
Por 100 Cool 1

blueasteroid
19/09/17, 07:57:17
Llevo 4 meses con él, y juro que no cruje apretando las esquinas.

Repito, la calidad de los materiales ha incrementado. Como mínimo se ha mantenido igual, y ningún rival lo ha superado.

Que alguien diga un móvil mejor por este presupuesto, por favor. Que coño, que alguien diga un móvil mejor por 250€. (Probablemente el 5x, recién salido y Xiaomi)

Por 100 Cool 1

cuervito33
19/09/17, 10:32:54
Yo he tenido el Redmi Note 3 MTK que ahora tiene mi hijo, ahora tengo el Redmi Note 4 MTK y mi mujer el Redmi Note 4X SD. Mi grado de satisfacción con todos ellos es del 99% porque no he tenido ningún problema con ninguno de ellos y la relación calidad / precio es de las mejores del mercado, si no la mejor (de lo que yo conozco). De los tres, el que mejor acabados tiene es el Redmi Note 4 MTK sin ninguna duda, aunque los otros dos también tienen un acabado altamente satisfactorio.
Yo he tenido moviles chinos de características parecidas y precios parecidos y los acabados eran bastante peores. Incluso moviles del mercado español, mas caros y con peores acabados y peores características técnicas.
Me da la sensación (opinión personal) de que los modelos MTK tienen mejores acabados que los SD. Porque? Quizá porque el procesador Helio es más barato que el SD y esa diferencia de precio la destinan a los acabados.
Para mi Xiaomi es la marca más recomendable hoy. Tiene una gama alta con verdaderos "pepinos" que cuestan, como mínimo, 300 o 400 euros menos que las marcas de siempre. Tienen una gama media que le planta cara a algunas gamas altas de otras marcas y, por supuesto, mucho mas baratos.
Esa es la opinión de un humilde español clase media / baja que no puede invertir grandes cantidades de dinero en un teléfono pero que le gusta la tecnología puntera.

Un saludo.

sport_evo
19/09/17, 11:25:44
Por 100 Cool 1

Yo he tenido el Le Max2, y tengo en casa el X520 (primo del Cool 1). Y mira, he acabado con un redmi Note 4.
El Cool 1 por hardware es mejor, pero apenas hay soporte tanto de la marca como a nivel de cocineros y scene. Por eso yo lo desheché y cogí el X520.
El Le Max 2 es más potente, mejor pantalla y lleva memoria UFS. Pero la autonomía es la mitad, es más pesado y mas grande. Es otro rollo, a mi se me hacía grande y pesado, aparte entonces el de 64 GB valía sensiblemente más que este.

El Le Pro 3 no vale 120 €, y el Elite solo lo tienes en 32 GB y no tiene aun la misma scene del x720. Tambien lo miré y eso me tiró para atrás.

Lo bueno de este cacharro es que es el más equilibrado. Por 120 € que los tienes ahora, tienes un movil con buen soporte, bien acabado (el mio no cruje por las esquinas, y ya lo tuve que abrir para hacerle un test point), un hardware para el día a día que cumple y más, y con una autonomía que no he visto ninguno mejor que este.

m1ja1l
19/09/17, 13:27:05
1°. Pues no use el "quote" porque dije "sois", si tu no te quejaste de los crujidos no entiendo porque te das por aludido.
Seamos honestos, hombre... No me digas que no entiendes que me dé por aludido, si dices "sois tiquimisquis" (solo un compañero se quejó de crujidos) y luego cuando te pido explicación me contestas "os pasáis sacándole punta" es obvio que en ese plural me incluyes a mí :rolleyes:

2°. Pues claro que hay que decir las cosas buenas y malas, no me voy a repetir a cerca de esto, donde e dicho yo que es "pasarse sacando punta" al echo de abrir este hilo? Creo que me refería a los crujidos, el que pone en boca cosas que no se han dicho eres tú...
Insisto, no lancemos la piedra y escondamos la mano, en tu penúltimo mensaje me pusiste literalmente "os pasáis sacándole punta a los defectos". Ahora dices que te referías solo a los crujidos, pero resulta que yo nunca hablé de crujidos en el Redmi Note 4 y sin embargo me incluías en tu plural.

3°. Donde he dicho yo que los que compraron en China no pueden criticar y los que compraron en España si? El que no entiende nada soy yo.
No lo dijiste literalmente, pero sí lo has dado a entender en algún post aludiendo a los 130 € que cuesta y a lo que te ofrecen otros modelos por ese precio. Y yo vuelvo a contestarte, ¿qué sucede con los que se lo compraron en España y les salió por 200-250 €, ¿pueden quejarse ellos ya que les salió más caro?

4°. Si no te viene bien una comparación con un Galaxy y te viene mejor con una de las marcas que comentas por mi no hay problema, era por dar un punto referencia para que nos entendamos.
:ok:

Saludos

jarp1977
19/09/17, 13:40:03
Mi experiencia con xiaomi la resumo así: mi móvil actual sigue siendo un mi2s y el de mi mujer un redmi 1. A ver si los Reyes se portan este año bien y actualizan mis xiaomi. Con Un mi5 llegaría yo al 2020 sin problemas, jwejeje

m1ja1l
19/09/17, 13:43:14
Al final todos lo acabáis reconduciendo al precio que cuesta el terminal, y es cierto que se trata de un aspecto muy importante, pero parece que eso lo absuelve todo y no es así. El Redmi Note 4 Mediatek tiene una calidad de construcción aparentemente bastante mejor que la de los Redmi Note 4 global/4X y también llegó a costar un precio muy similar, en su momento rondaba también los 130 €. Y los tres Xiaomi Redmi 1 que compré a finales de 2013 igualmente por un precio muy parecido me dieron mucho mejor resultado que los dos Redmi Note 4 que compré en este 2017.

Vengo insistiendo hasta la saciedad en que lo mío ha podido ser una cuestión de mala suerte, pero ¿qué sucede con los Xiaomi Mi 6 con problemas de desprendimiento de pintura, por no mencionar los Mi 5 que eran de construcción tan floja? ¿Y los Redmi Note 4 Pro con sus crujidos everywhere y frecuentes problemas en el puerto de carga? ¿Es todo mala suerte? ¿No será que Xiaomi está descuidando un pelín sus controles de calidad?

El tiempo lo dirá...

Saludos

m1ja1l
19/09/17, 13:46:35
Mi experiencia con xiaomi la resumo así: mi móvil actual sigue siendo un mi2s y el de mi mujer un redmi 1. A ver si los Reyes se portan este año bien y actualizan mis xiaomi. Con Un mi5 llegaría yo al 2020 sin problemas, jwejeje
Hombre, pero esos eran de los primeros modelos, yo me refiero a la situación actual.

El Redmi 1 era un smartphone sólido de narices, yo todavía tengo uno en casa que lo conservo como móvil de emergencias por si se nos estropea alguno de los otros y funciona perfectamente :ok:

Saludos

bukaneri
19/09/17, 16:52:54
Dejo mi opinión. Para mi, ha incrementado la calidad comparándola con sus modelos, nada de samsung, leeco u otras marcas....

Tengo un Redmi Note 4G con más de tres años y aún funciona... la pantalla tenía menos calidad, 2gb de ram y 8gb de almacenamiento... menos batería, peor cámara, trasera completamente en plástico y me costó 155€

He estado encantado con él, por eso he repetido con el mismo móvil actualizado (redmi note 4 global 3/16) por el que he pagado 121€.

Con esa comparativa esta claro que a mismo nivel, la calidad ha aumentado por lógica natural adecuándose a los tiempos que corren.

Si queréis entrar en comparaciones con otros modelos, esto será para cogérsela con papel de fumar porque no acabaríamos nunca.

salu2!

m1ja1l
19/09/17, 18:07:35
Dejo mi opinión. Para mi, ha incrementado la calidad comparándola con sus modelos, nada de samsung, leeco u otras marcas....

Tengo un Redmi Note 4G con más de tres años y aún funciona... la pantalla tenía menos calidad, 2gb de ram y 8gb de almacenamiento... menos batería, peor cámara, trasera completamente en plástico y me costó 155€

He estado encantado con él, por eso he repetido con el mismo móvil actualizado (redmi note 4 global 3/16) por el que he pagado 121€.

Con esa comparativa esta claro que a mismo nivel, la calidad ha aumentado por lógica natural adecuándose a los tiempos que corren.

Si queréis entrar en comparaciones con otros modelos, esto será para cogérsela con papel de fumar porque no acabaríamos nunca.

salu2!
Tienes una confusión enorme entre lo que es calidad de construcción, que es de lo que hablamos aquí, y lo que son especificaciones, que es a lo que te refieres en tu mensaje. Es obvio que al comprarte el Redmi Note 4X has mejorado brutalmente en especificaciones, pero ¿de verdad piensas que has mejorado en calidad? ¿En qué te basas para realizar esa afirmación?

Como comentaba en mi penúltimo mensaje el tiempo lo dirá, pero vamos, me apostaría 2 a 1 a que tu Redmi Note 4X dentro de tres años y pico estará en peores condiciones de uso que tu anterior Redmi Note 4G ahora mismo.

Saludos

P.D.: Que sepas que el que la carcasa de un smartphone sea de metal no implica que su calidad de construcción sea superior respecto a otro smartphone de plástico, y me sorprende un poco que en pleno 2017 todavía haya gente que piense que el metal es un material de superior calidad al plástico.

sport_evo
19/09/17, 18:48:32
Pues en mi caso, el mio y mi madre tenemos el mismo, y 3 compis del curro pillaron el mismo al ver como funcionaba. En ninguno de los casos (ya somos 5) ni hay crujidos, ni ha petado ninguno, ni se han pelado, ni han dado problemas de nada, etc. Me da igual si es plástico, metal o cristal. Mi vecino hace 2 días ha cogido otros dos, uno para el y otro para un familiar. Lo vió, lo tocó, vio características y al rato ya estaba buscando ofertas por kimovil. Ojo, que no digo que este movil es lo más de lo más, es que por este precio tienes una buena calidad tanto de contrucción como un software que si te acostumbras un poco a él funciona muy bien. ¿Hay más aletarativas? Pues claro, más baratas y mas caras. Pero ya eso lo valora cada cual.

jarp1977
20/09/17, 10:26:33
Que marca no ha tenido problemas con sus últimos móviles??? Samsung.... IPhone...

bukaneri
20/09/17, 17:05:06
Tienes una confusión enorme entre lo que es calidad de construcción, que es de lo que hablamos aquí, y lo que son especificaciones, que es a lo que te refieres en tu mensaje. Es obvio que al comprarte el Redmi Note 4X has mejorado brutalmente en especificaciones, pero ¿de verdad piensas que has mejorado en calidad? ¿En qué te basas para realizar esa afirmación?

Quizá la confusión te la he generado al no haberme extendido más en el mensaje, pero te lo aclaro: mi Note 4G te decía que tenía trasera de plástico. Se la cambié varias veces por que se agrietaba, pero no era problema porque se encontraba fácil. En el 4 la carcasa es mucho mejor teniendo los botones laterales en metal cuando en el 4g eran de plástico bastante endebles...

Sobre especificaciones, pues ahí están: http://www.gsmarena.com/compare.php3?idPhone1=6561&idPhone2=8531&#*,global,*

Como comentaba en mi penúltimo mensaje el tiempo lo dirá, pero vamos, me apostaría 2 a 1 a que tu Redmi Note 4X dentro de tres años y pico estará en peores condiciones de uso que tu anterior Redmi Note 4G ahora mismo.

Saludos
Tienes una confusión enorme entre lo que es calidad de construcción, que es de lo que hablamos aquí, y lo que son juegos de azar/especulaciones que es a lo que te refieres en tu mensaje...
Como bien dices, el tiempo lo dirá... ;)

P.D.: Que sepas que el que la carcasa de un smartphone sea de metal no implica que su calidad de construcción sea superior respecto a otro smartphone de plástico, y me sorprende un poco que en pleno 2017 todavía haya gente que piense que el metal es un material de superior calidad al plástico.
Cuando hablo de un smartphone no hablo de CUALQUIERA, me estoy ciñendo a estos dos modelos y con los dos delante, el acabado del 4 es BASTANTE mejor al del 4G. Me sorprende que pidas ser específico en algunos aspectos y te permitas generalizar en otros hablando de plásticos vs metales...

PD: dices en tu post inicial que te pensarás recomendar xiaomi en el futuro y me parece perfecto. Por mi parte no he encontrado un móvil a día de hoy que me de 5.5" FHD, 4100 de batería, procesador Qualcom, 3GB/16GB, huella, acabados decentes, actualizaciones regulares y una gran comunidad por el precio que cuesta este.

m1ja1l
20/09/17, 18:02:51
Quizá la confusión te la he generado al no haberme extendido más en el mensaje, pero te lo aclaro: mi Note 4G te decía que tenía trasera de plástico. Se la cambié varias veces por que se agrietaba, pero no era problema porque se encontraba fácil. En el 4 la carcasa es mucho mejor teniendo los botones laterales en metal cuando en el 4g eran de plástico bastante endebles...

Sobre especificaciones, pues ahí están: http://www.gsmarena.com/compare.php3?idPhone1=6561&idPhone2=8531&#*,global,*

Tienes una confusión enorme entre lo que es calidad de construcción, que es de lo que hablamos aquí, y lo que son juegos de azar/especulaciones que es a lo que te refieres en tu mensaje...
Como bien dices, el tiempo lo dirá... ;)

Cuando hablo de un smartphone no hablo de CUALQUIERA, me estoy ciñendo a estos dos modelos y con los dos delante, el acabado del 4 es BASTANTE mejor al del 4G. Me sorprende que pidas ser específico en algunos aspectos y te permitas generalizar en otros hablando de plásticos vs metales...

PD: dices en tu post inicial que te pensarás recomendar xiaomi en el futuro y me parece perfecto. Por mi parte no he encontrado un móvil a día de hoy que me de 5.5" FHD, 4100 de batería, procesador Qualcom, 3GB/16GB, huella, acabados decentes, actualizaciones regulares y una gran comunidad por el precio que cuesta este.
La carcasa de tu antiguo Redmi Note 4G, ¿se agrietaba ella sola o por efecto de caídas, golpes, presión en el bolsillo y cosas así? Es que a lo mejor tu Redmi Note 4X con un trato similar hubiera acabado peor, con el agravante de que la carcasa del Redmi Note 4X no se puede sustituir de forma tan sencilla. Lo dicho, lo sabremos dentro de tres años y pico...

Obviamente todos estamos haciendo especulaciones, tú incluido, porque la calidad de acabados no es algo que se pueda medir o cuantificar numéricamente. Tú te basas en tu experiencia con un Xiaomi Redmi Note 4G y un Xiaomi Redmi Note 4X, yo en la mía que ya he especificado en el primer post de este hilo (tres Redmi 1, un Redmi Note 3 Pro, un Redmi 4 Pro y dos Redmi Note 4 global). Ninguna de las dos es ni de lejos científicamente concluyente, es un muestreo demasiado escaso, de hecho abrí este hilo entre otros motivos para conocer experiencias de usuarios como tú que han conocido modelos de Xiaomi más antiguos y más recientes :ok:

Saludos

m1ja1l
16/01/19, 10:59:52
Revivo este hilo para comentar que otro de los Xiaomis que tengo por casa, en concreto el Redmi 4 Pro, no para de dar fallos de cierres espontáneos de aplicaciones y reinicios en bucle. Tengo pendiente hacerle alguna prueba (instalarle otra ROM, etc.), pero me temo que la placa base está dando señales de estar en las últimas con poco más de año y medio de vida :(

Sigo sin descartar volver a Xiaomi en un futuro, pero ahora mismo me estoy tomando un descanso con la marca; han sido varias experiencias agridulces seguidas y en estos momentos estoy probando suerte con otras marcas de smartphones con las que antes no había trabajado mucho, como Nokia y Huawei. Y por cierto, hasta ahora bastante contento :ok:

Saludos

alfredin66
20/01/19, 20:34:00
El mio cumple en unos días 2 años, y esta como el primer dia. Trato normal, ni entre algodones ni maltratando. Por ahora estoy encantado y creo que me durara un par de años mas sin problema.

Usaji3.0
21/01/19, 05:13:23
supongo que va en suerte, mi RN4GSD no tiene ningún defecto de fabricación,
no cruje, su cuerpo es metálico, no está torcido ni roto, no conozco como es la versión MTK de la marca
pero por lo que cuentan más arriba soy un privilegiado

soyungamba
22/01/19, 14:29:38
Me quedo en la primera página del hilo respecto a leer opiniones.
La mía, que tengo un Redmi note 4X (chino), por ahora 0 problemas. Lo tengo desde Noviembre de 2017 por poco más de 100€. Y se ha caído unas cuantas veces, va en bolsillo mucho tiempo mientras estoy sentado en la oficina y aguanta bien.
Unido a la gran comunidad que hay detrás para solventar fallos tipo software, creo que es una opción muy recomendable por menos de 150€ en gama media.
Salu222