PDA

Ver la Versión Completa : Problema de almacenaje

setinho777
30/08/17, 13:33:40
Hola, tengo la rom miui 8 estable sin root y mi problema es el siguiente: cuando descargo fotos y videos del whatsapp se me graban en la memoria interna, he cambiado los ajustes de almacenamiento todo a almacenamiento externo, sin embargo se sigue guardando todo en la interna, no solo archivos de whatsapp sino tmb mis descargas y demas solo me guarda en la externa las fotos y videos k realizo con mi movil. ¿Habria alguna forma de que me guardara los archivos del whatsapp en la memoria externa sin ser root?? Y en el caso de que me hiciera root, ¿Podria seguir recibiendo las actualizaciones de miui y android de forma automatica como hasta ahora? Muchas gracias de antemano

joele270
30/08/17, 14:27:15
Si lo rooteas, recibes la ota y se actualiza normalmente, lo único que pierdes el root.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

setinho777
30/08/17, 16:44:56
Pero que se guarden las fotos/videos del whatsapp en la interna, teniendo en ajustes la externa seleccionada para todo... Es normal? O es problema de mi terminal? Se puede cambiar esto sin root?

m1ja1l
30/08/17, 17:07:54
Pero que se guarden las fotos/videos del whatsapp en la interna, teniendo en ajustes la externa seleccionada para todo... Es normal? O es problema de mi terminal? Se puede cambiar esto sin root?
Sí, es normal, y que yo sepa no puede cambiarse sin permisos root. En todo caso no considero recomendable utilizar memoria externa para almacenar datos de WhatsApp ni de ninguna otra aplicación, es una fuente potencial de conflictos de todo tipo y además podría provocar ralentizaciones del sistema debido a la inferior velocidad de la memoria externa respecto a la interna. Hoy en día hay que asumir de una vez que las memorias externas están para archivos multimedia (fotos, vídeos, música, etc.), backups, ROMs y poco más, y que comprarse un smartphone con menos de 32 GB de memoria interna es un disparate, de hecho para los heavy users los 64 GB empiezan a ser una opción más sensata...

Saludos