Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Este Xiaomi no está tan bien optimizado como otros

robertron
30/08/17, 12:36:44
Buenas compis.

Yo he tenido varios Xiaomis. Y en este estoy viendo que por algún motivo, consume más batería de lo que debería (Ahora mismo en Global Beta, en Estable estaba mejor) y creo que he dado con el porque. Y creo que no está tan optimizado en lo que a gestión de batería, o aplicaciones se refiere. Voy a explicarme.

En todos los xiaomis que he tenido, tenias que configurarlo para recivir las notificaciones, lo que significa que la app despierte el movil para avisarte al momento.

A día de hoy eso lo tengo solo configurado para Whatsapp y Telegram. Pues bien, en este mi5s (Sobre todo con la beta) veo que la gestión es muy diferente. Os ilustro con 2 ejemplos.

Cuando despierto, tengo muchisimas notificaciones de practicamente todas las apps (Facebook, telegram, Wallapop...........). Esto no ocurre solo cuando dejo el movil cargando. Por el día cada X tiempo me notifica varias apps a la vez, y ninguna justo cuando tengo algo, si no que cada X tiempo me notifica todo en las apps que tienen notificaciones.

Con esto, veo que no se porque, el movil está configurado para que cada X tiempo o no se como, despierte y revise las apps y notifique si hay algo.

Seguiré investigando, pero es algo que como que me trae de cabeza

genatax
30/08/17, 13:55:08
Buenas compis.

Yo he tenido varios Xiaomis. Y en este estoy viendo que por algún motivo, consume más batería de lo que debería (Ahora mismo en Global Beta, en Estable estaba mejor) y creo que he dado con el porque. Y creo que no está tan optimizado en lo que a gestión de batería, o aplicaciones se refiere. Voy a explicarme.

En todos los xiaomis que he tenido, tenias que configurarlo para recivir las notificaciones, lo que significa que la app despierte el movil para avisarte al momento.

A día de hoy eso lo tengo solo configurado para Whatsapp y Telegram. Pues bien, en este mi5s (Sobre todo con la beta) veo que la gestión es muy diferente. Os ilustro con 2 ejemplos.

Cuando despierto, tengo muchisimas notificaciones de practicamente todas las apps (Facebook, telegram, Wallapop...........). Esto no ocurre solo cuando dejo el movil cargando. Por el día cada X tiempo me notifica varias apps a la vez, y ninguna justo cuando tengo algo, si no que cada X tiempo me notifica todo en las apps que tienen notificaciones.

Con esto, veo que no se porque, el movil está configurado para que cada X tiempo o no se como, despierte y revise las apps y notifique si hay algo.

Seguiré investigando, pero es algo que como que me trae de cabezaSi yo también me dado cuenta, de ahí que por la noche consuma tanto

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

robertron
30/08/17, 13:57:22
Si yo también me dado cuenta, de ahí que por la noche consuma tanto

Enviado desde mi MI 5s mediante TapatalkSi, es cuando pasamos mas horas sin usarlos. Recuerdo del redmi note 3 ro, despertarte y tener solo notificaciones de lo que tienes activado. Para el resto tener que abrir la app que quieras. Habra que investigar para solucionarlo

Molgorth
30/08/17, 14:00:23
Que rom tenéis? Con la EU no sufro problemas, de todas formas habrá que esperar a que vayan actualizando para limar esto, pero la EU lleva 3 actualizaciones y este viernes la cuarta, va de perlas.

Saludos.

PD: Estimado robertron, mil perdones porque debo estar o senil o borracho, pensé que estaba en el subforo de MI5x, aun así te he quitado la Optiimzación EMUI pues todo sea por mejorar. De todas formas mi MI5s va con LineAgeOS de fabula y en perfecto estado de salud XD

Un abrazo!

Soul_Ex
30/08/17, 14:02:39
A mi me pasaba algo parecido con el RMN4X y se soluciona quitando lo de la optimización de Miui, en ajustes de desarollo--Activar Optimización Miui. Según comentaban, al quitar esa opción entra Doze en vez de como lo gestiona Miui el tema del reposo, a parte de que "aparecen" algunas opciones más por los menus

Molgorth
30/08/17, 14:04:16
A mi me pasaba algo parecido con el RMN4X y se soluciona quitando lo de la optimización de Miui, en ajustes de desarollo--Activar Optimización Miui. Según comentaban, al quitar esa opción entra Doze en vez de como lo gestiona Miui el tema del reposo, a parte de que "aparecen" algunas opciones más por los menus

Voy a probar yo eso, no se para que sirve esa opción y se que existe X

PD: Estimado robertron, mil perdones porque debo estar o senil o borracho, pensé que estaba en el subforo de MI5x, aun así te he quitado la Optiimzación EMUI pues todo sea por mejorar. De todas formas mi MI5s va con LineAgeOS de fabula y en perfecto estado de salud XD

Un abrazo!

robertron
30/08/17, 15:53:38
Que rom tenéis? Con la EU no sufro problemas, de todas formas habrá que esperar a que vayan actualizando para limar esto, pero la EU lleva 3 actualizaciones y este viernes la cuarta, va de perlas.

Saludos.

Un abrazo!

Solo he probado las global, la estable probe poco, la beta mas y es donde mas lo veo

Joseaarias89
30/08/17, 16:10:47
Si, es cuando pasamos mas horas sin usarlos. Recuerdo del redmi note 3 ro, despertarte y tener solo notificaciones de lo que tienes activado. Para el resto tener que abrir la app que quieras. Habra que investigar para solucionarlo

pues yo solo tengo whatsapp y outlook como protegidas y en inicio automatico con la gestion de miui activada y de lo unico que me llegan notificaciones son de esas dos ( hasta que no abro friendly (facebook) telegram instagram.. no me llegan notificaciones)

BlueSkies
30/08/17, 16:15:46
Yo también he visto que se "despierta" de manera regular, pero en mi caso no se que lo motiva ya que tengo capadas la mayoría de apps para que no notifique ni queden en segundo plano. A pesar de ello, en reposo no consume demasiado, 3% en 8 horas.
Probaré lo de desactivar la optimización a ver

JefCostello
30/08/17, 16:53:39
Hola! Hoy mismo me ha llegado mi Xiaomi y tiene la Global Estable 8.5. He visto, como bien apuntáis vosotros, que consume bastante batería porque lo he cargado hace poco y en una hora aprox ya me ha bajado un 9%. Soy bastante novato en lo que respecta a los Xiaomi y estoy un poco perdido, ¿que me recomendáis? He ido mirando otros hilos y no me termino de aclarar mucho jajaj gracias!

robertron
30/08/17, 17:49:41
Yo también he visto que se "despierta" de manera regular, pero en mi caso no se que lo motiva ya que tengo capadas la mayoría de apps para que no notifique ni queden en segundo plano. A pesar de ello, en reposo no consume demasiado, 3% en 8 horas.
Probaré lo de desactivar la optimización a ver
Yo no se que lo despierta, si se que cada vez que despierta me notifica todo lo que tengo desactivado que me notifique
Hola! Hoy mismo me ha llegado mi Xiaomi y tiene la Global Estable 8.5. He visto, como bien apuntáis vosotros, que consume bastante batería porque lo he cargado hace poco y en una hora aprox ya me ha bajado un 9%. Soy bastante novato en lo que respecta a los Xiaomi y estoy un poco perdido, ¿que me recomendáis? He ido mirando otros hilos y no me termino de aclarar mucho jajaj gracias!

Dejala en esa rom y espera que se asiente la bateria. Yo cambie a la beta y tras 5 dias me vuelvo a la estable, osea la que tienes

reguart
30/08/17, 17:55:33
Acabo de desactivar lo de Optimización de MIUI, a ver qué tal. Tengo la última semanal y siempre he notado que de noche consume bastante. A veces, por ejemplo, lo dejo cargando de noche, y si me despierto, por decir algo, a las 6 y lo desenchufo (está al 100%), luego a las 9 igual ha consumido un 6% o más.

Filipino
31/08/17, 00:00:43
Buenas compis.

Seguiré investigando, pero es algo que como que me trae de cabeza
No se si me alegra o me cabrea leer el mensaje porque yo mismo lo habría escrito exactamente así.
Tengo el movil hace un mes mas o menos y creo que lo que tengo como queja de el, es justamente esto que expones.
Un gran terminal al que parece que Xiaomi no le da la importancia que merece. Espero equivocarme pero era el gran miedo que tenía al adquirirlo, que fuese un terminal tan de transición que pasase la propia compañia y, lo que es peor, la comunidad

Filipino
31/08/17, 01:48:56
A mi me pasaba algo parecido con el RMN4X y se soluciona quitando lo de la optimización de Miui, en ajustes de desarollo--Activar Optimización Miui. Según comentaban, al quitar esa opción entra Doze en vez de como lo gestiona Miui el tema del reposo, a parte de que "aparecen" algunas opciones más por los menusHe hecho eso que comentas y ahora en la batería aparece el gráfico de Android stock. Es cierto que aparecen y desaparecen otras opciones pero hay que tocar algo más? Porque si entras en batería y rendimiento/gestión de uso de la batería en las aplicaciones sale esta pantalla que adjunto.
Hay que desactivar los modos de ahorro de energía también?
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170830/309e387bf4dfb3cb0fb4e0585ca20c01.jpg

JefCostello
31/08/17, 15:52:47
¿Alguien sabe como se puede inhabilitar o bloquear el Marco de servicio Xiaomi? ya que veo que consume bastante batería y dudo que sirva para gran cosa.

robertron
03/09/17, 12:25:40
He hecho eso que comentas y ahora en la batería aparece el gráfico de Android stock. Es cierto que aparecen y desaparecen otras opciones pero hay que tocar algo más? Porque si entras en batería y rendimiento/gestión de uso de la batería en las aplicaciones sale esta pantalla que adjunto.

Conseguiste algo?

Filipino
03/09/17, 15:05:59
Conseguiste algo?Pues he probado varias cosas después de hacerlo.
Lo he terminado de cargar y lo he dejado tres noches de tres maneras distintas, una en modo avión, otra quitando wifi y datos y dejando solo el teléfono y otra con wifi conectado.
La noche del modo avión, después de 8 horas había pasado del 100% al 98%.
La noche quitando wifi y datos y dejando teléfono solo, del 100% al 97%.
La noche que deje el wifi también, del 100% al 96%.
Así que en reposo, puedo decir que no hay diferencias entre esta gestión y miui porque cuando lo tenía por miui me gastaba lo mismo.

El resto del consumo pues alrededor de 20, 21 horas entre el 100% y el 5% con ahorro de batería desde el 19% con una media de 5 horas y media siempre que no haya llamadas. Si uso el móvil para hablar, ese día es complicado que llegue a las 5 horas de pantalla ( con 1 hora de llamadas aproximadamente). Esos consumos son calcados a cuando lo gestiona miui.

En resumen, no veo diferencias entre ambos modos de gestión de energía.

robertron
03/09/17, 15:07:19
Pues he probado varias cosas después de hacerlo.
Lo he terminado de cargar y lo he dejado tres noches de tres maneras distintas, una en modo avión, otra quitando wifi y datos y dejando solo el teléfono y otra con wifi conectado.
La noche del modo avión, después de 8 horas había pasado del 100% al 98%.
La noche quitando wifi y datos y dejando teléfono solo, del 100% al 97%.
La noche que deje el wifi también, del 100% al 96%.
Así que en reposo, puedo decir que no hay diferencias entre esta gestión y miui porque cuando lo tenía por miui me gastaba lo mismo.

El resto del consumo pues alrededor de 20, 21 horas entre el 100% y el 5% con ahorro de batería desde el 19% con una media de 5 horas y media siempre que no haya llamadas. Si uso el móvil para hablar, ese día es complicado que llegue a las 5 horas de pantalla ( con 1 hora de llamadas aproximadamente). Esos consumos son calcados a cuando lo gestiona miui.

En resumen, no veo diferencias entre ambos modos de gestión de energía.

Enviado desde mi MI 5s mediante TapatalkYo esque trabajo 8horas y en esas 8 horas baja un 30 40% sin problemas..... Me tiene negro

Filipino
03/09/17, 15:09:31
Yo esque trabajo 8horas y en esas 8 horas baja un 30 40% sin problemas..... Me tiene negro

Enviado desde mi MI 5s mediante TapatalkEso es una barbaridad, hay algo que va mal, muy mal. Puede ser tema de cobertura móvil?

Ahhh olvidaba decir que esos consumos que he puesto son con wifi.
Con datos en 4g la batería sufre para llegar a la 5 horas de pantalla.
El drenaje con datos si lo noto mucho más rápido

robertron
03/09/17, 15:10:16
Eso es una barbaridad, hay algo que va mal, muy mal. Puede ser tema de cobertura móvil?

Enviado desde mi MI 5s mediante TapatalkNo, no es tema de cobertura, en el curro la tengo perfecta

Filipino
03/09/17, 15:13:34
No, no es tema de cobertura, en el curro la tengo perfecta

Enviado desde mi MI 5s mediante TapatalkPrueba un día solo con 3g,a ver si mejora

Joseaarias89
03/09/17, 16:14:43
Eso es una barbaridad, hay algo que va mal, muy mal. Puede ser tema de cobertura móvil?

yo estoy siempre con datos (alguna conexion esporadica a al wifi ) unas veces 3G y otras con 4G y no he notado nada

te adjunto unos consumos con la eu estable ultima

Filipino
03/09/17, 16:17:13
Parece que la eu mejora los consumos. Yo tengo la global estable

Javaglamour
06/09/17, 00:09:25
Yo lo que me dado.cuenta y es mismo problema en.este movil y en el.note 4 mediatek es que se activa solo la unicacion. Tu puedes tener el.icono de gps apagado pero si te.metes en ajustes privacidad ubicacion y esta activada. La quitas y puedes volver al dia siguiente y vuelve a estar activa o no. Pero en muchos dias me.la encuentro actova y no uso la ubicacjon para nada y en permisos tengo puesto que solo el.maps tenga acceso a ella.

robertron
06/09/17, 01:40:03
He hecho eso que comentas y ahora en la batería aparece el gráfico de Android stock. Es cierto que aparecen y desaparecen otras opciones pero hay que tocar algo más? Porque si entras en batería y rendimiento/gestión de uso de la batería en las aplicaciones sale esta pantalla que adjunto.

Enviado desde mi MI 5s mediante TapatalkA mi extremo no me sale

Filipino
06/09/17, 01:42:09
A mi extremo no me sale

Enviado desde mi MI 5s mediante TapatalkTienes que pulsar varias veces sobre activado. Tipo el menú oculto de opciones de desarrollador

Andreugr10
06/09/17, 02:50:41
Ahora derrepente la "radio" me consume en reposo [emoji58]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170906/e7d0dafdec24796b3a0971b0d36677c5.jpg

draco86
07/09/17, 21:04:03
Yo lo que me dado.cuenta y es mismo problema en.este movil y en el.note 4 mediatek es que se activa solo la unicacion. Tu puedes tener el.icono de gps apagado pero si te.metes en ajustes privacidad ubicacion y esta activada. La quitas y puedes volver al dia siguiente y vuelve a estar activa o no. Pero en muchos dias me.la encuentro actova y no uso la ubicacjon para nada y en permisos tengo puesto que solo el.maps tenga acceso a ella.Me ha pasado alguna vez esto que comentas, ¿alguna idea de por qué pasa?

Es un problema tener que entrar a los ajustes para ver si se desactiva el GPS, junto al gasto de batería que provoca.

Javaglamour
07/09/17, 21:37:55
Me ha pasado alguna vez esto que comentas, ¿alguna idea de por qué pasa?

Es un problema tener que entrar a los ajustes para ver si se desactiva el GPS, junto al gasto de batería que provoca.

La verdad que no tengo idea de porque puede see pero es un fastidio.

guilletopo
07/09/17, 22:31:45
Ahora derrepente la "radio" me consume en reposo [emoji58]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170906/e7d0dafdec24796b3a0971b0d36677c5.jpg

a mi me esta pasando desde que actualice a la ultima global beta
llevaba una del 25 de mayo creo, y hasta donde yo se no habia mas, hasta ahora que ha salido la ultima. se me actualizo al conectarme al wifi al volver de vacaciones y desde entonces me esta gastando una barbaridad de bateria. por la noche, noches cortas que yo duermo muy poco, me esta gastando 10% o mas a veces
me llega al dia entero desde que me levanto hasta que me acuesto, pero mucho peor que antes, y con menos pantalla, y en los consumos me dice que la radio esta gastando un monton

en cuanto al tema principal tambien me he preguntado porque coño hace eso, y puede sonar absurdo, pero creo haber encontrado un patron
tengo una carpeta con las apps de las compras online, todas. desbloqueo, no tengo ninguna notificacion, entro a la carpeta y abro por ejemplo amazon. a los pocos segundos me salen una notificacion de gearbets, o de ali, o de tomtop.... pero sin entrar en esas apps. es como si abrir esa carpeta las despertara para que estubieran atentas por si pulsabas en ellas. suena raro, pero es el unico patron que he encontrado con las notificaciones

en cuanto al rendimiento, tengo que decir que esta ultima global beta hace que el movil vuele como nunca, he pasado por todas las globales estables, alguna beta y probe las .eu nada mas comprarme el movil, y nada como esta. no se si ahora con miui 9 y android 7 se lo han tomado en serio o que pero en cuanto a eso alucino, va todo superfluido, abre las apps muuuy rapido, igual que las cierra, las transiciones son mas fluidas....

Molgorth
08/09/17, 14:02:38
Yo de este modelo solo puedo hablar maravillas, quizá el sonido por auriculares que podría ser mejor, pero le doy un 9 porque es impresionante para el precio. Voy con LineOS y con la camara portada de GOOGLE, es una maravilla!!!!

robertron
08/09/17, 16:03:16

Enviado desde mi MI 5s mediante TapatalkA mi en reposo mas o menos un 10% cada hora sin tocar el movil

robertron
08/09/17, 16:06:13
Tienes que pulsar varias veces sobre activado. Tipo el menú oculto de opciones de desarrollador

Enviado desde mi MI 5s mediante TapatalkAhora estoy en la eu y no veo lo de los modos

Joseaarias89
08/09/17, 16:08:11
A mi en reposo mas o menos un 10% cada hora sin tocar el movil

Y como le tienes configurado o que apps tienes instalada o en inicio automático o que de mala es la cobertura para que en una hora sin usar te baja tanto (en wifi o en datos???

robertron
08/09/17, 16:30:02
Y como le tienes configurado o que apps tienes instalada o en inicio automático o que de mala es la cobertura para que en una hora sin usar te baja tanto (en wifi o en datos???En inicio automatico whatsapp y telegram. Instaladas esas, instagram y facebook (esta si es un cancer de bateria). Cobertura tengo genial. El teléfono se despierta mucho, no se porque

Joseaarias89
08/09/17, 16:42:21
En inicio automatico whatsapp y telegram. Instaladas esas, instagram y facebook (esta si es un cancer de bateria). Cobertura tengo genial. El teléfono se despierta mucho, no se porque

Has probado a quitar Facebook y usar una que no consuma tanto yo tengo friendly

Andreugr10
08/09/17, 17:25:15
En inicio automatico whatsapp y telegram. Instaladas esas, instagram y facebook (esta si es un cancer de bateria). Cobertura tengo genial. El teléfono se despierta mucho, no se porque

Yo finalmente me quite facebook, y la verdad es que parece que el telf va mejor, no se nota una gran mejoría pero se nota. Uso el navegador de Miui que te sale el icono de face y para lo que lo uso que es revisar notificaciones me basta xd
Prueba a ver un dia a ver que tal te funciona...

Filipino
08/09/17, 18:37:56
Ahora estoy en la eu y no veo lo de los modos

Enviado desde mi MI 5s mediante TapatalkEn la EU no se como ira. Yo estoy con la global

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Juan.carlos260
09/09/17, 13:00:17
Yo de este modelo solo puedo hablar maravillas, quizá el sonido por auriculares que podría ser mejor, pero le doy un 9 porque es impresionante para el precio. Voy con LineOS y con la camara portada de GOOGLE, es una maravilla!!!!

Veo que tienes los dos el 5x y 5s cual recomiendas de los dos que estoy en duda tio

robertron
10/09/17, 12:32:55
He instalado LineageOS y en reposo no consume ni una cuarta parte de lo que consume miui.

Miui en 4horas de trabajo me consumia entre un 35 50%.

LineageOs (solo probado ayer) 4 horas de trabajo y solo bajo un 5%.

Por lo cual, el problema en este movil es miui, que al contrario que en el resto de xiaomis, esta mal optimizado. Hay algun recurso de miui que hace despertar constantemente al movil y es ahi donde drena en reposo

mikel0654
10/09/17, 12:56:53
He instalado LineageOS y en reposo no consume ni una cuarta parte de lo que consume miui.

Miui en 4horas de trabajo me consumia entre un 35 50%.

LineageOs (solo probado ayer) 4 horas de trabajo y solo bajo un 5%.

Por lo cual, el problema en este movil es miui, que al contrario que en el resto de xiaomis, esta mal optimizado. Hay algun recurso de miui que hace despertar constantemente al movil y es ahi donde drena en reposoEl problema no es miui.
Yo cuando salgo de trabajar tengo 10 horas de móvil encendido, 35 minutos de pantalla y sólo me ha consumido un 14%.

Lo clavo todos los días, y el consumo también.

robertron
10/09/17, 16:59:25
El problema no es miui.
Yo cuando salgo de trabajar tengo 10 horas de móvil encendido, 35 minutos de pantalla y sólo me ha consumido un 14%.

Lo clavo todos los días, y el consumo también.

Seras de los pocos. Yo con global estable y beta y la eu en 4h en reposo gasta un 35% como poco

Javaglamour
10/09/17, 18:25:58
Seras de los pocos. Yo con global estable y beta y la eu en 4h en reposo gasta un 35% como poco

4 horas sin usarlo y te.consume 35%.?

robertron
10/09/17, 19:48:39
4 horas sin usarlo y te.consume 35%.?A mi y amuchos mas

Javaglamour
10/09/17, 22:54:11
A mi y amuchos mas

Ami desde luego que no, que cosa mas rara.

mikel0654
10/09/17, 23:35:13
A mi y amuchos mas

Enviado desde mi MI 5s mediante TapatalkSí eso fuera verdad, nadie aguantaría el día en reposo y sería una mierda de móvil.
La gente en general está contenta con él y la mayoría de comentarios que he leído dicen que llegan al día sin problemas.

dipeste
11/09/17, 01:23:52
En 4 horas en reposo no me gasta ni 6%. Algun problema tendras con la rom.

reguart
11/09/17, 03:23:00
Realmente gasta bastante en reposo, igual en 3 h ha bajado un 8%.

DeathJorge
11/09/17, 11:43:14
A mi en 12 horas, con unos 10 minutos de pantalla me ha gastado un 14%, con bluetooth y ubicación activados. Con rom ViperOS, mejora bastante respecto a MIUI, pero sigo pensando que son consumos altos para estar en reposo.

robertron
11/09/17, 15:40:56
Sí eso fuera verdad, nadie aguantaría el día en reposo y sería una mierda de móvil.
La gente en general está contenta con él y la mayoría de comentarios que he leído dicen que llegan al día sin problemas.

En 4 horas en reposo no me gasta ni 6%. Algun problema tendras con la rom.
Pues le pasa a bastante gente. Ahora voy con Lineage y no es que llegue a 4, esque llego a 7 y tengo mas apks y mas cosas activadas
A mi en 12 horas, con unos 10 minutos de pantalla me ha gastado un 14%, con bluetooth y ubicación activados. Con rom ViperOS, mejora bastante respecto a MIUI, pero sigo pensando que son consumos altos para estar en reposo.
Yo voy ahora con Lineage y da gusto

DeathJorge
11/09/17, 18:25:33
Pues le pasa a bastante gente. Ahora voy con Lineage y no es que llegue a 4, esque llego a 7 y tengo mas apks y mas cosas activadas

Yo voy ahora con Lineage y da gusto

¿Alguna configuración especial? He llevado LineageOS, pero no he llegado a esas cifras, siempre he rondado las 5 horas como máximo.

robertron
11/09/17, 18:46:06
¿Alguna configuración especial? He llevado LineageOS, pero no he llegado a esas cifras, siempre he rondado las 5 horas como máximo.Todo de serie, incluso mas apps que en miui. Lo que si llevo (y llevaba en miui) akt profiles

draco86
12/09/17, 16:56:26
He estado mirando con CPU Spy la frecuencia en la que trabaja el procesador estando el móvil bloqueado y entra muy poco tiempo en sueño, casi siempre está en 300Mhz.

gekosan
12/09/17, 19:18:30
Yo le compré el móvil a mi mujer y recibi una bronca por q no le dura na la batería :cry: lo tiene todo el día con ahorro de batería y así al salir de currar lo tiene con un 50-60% de batería..., antes se le daba en 30-35%, solo usa wasap,line y alguna llamada de 2-3 minutos...su anterior móvil,un Xperia m2 aqua le duraba 2dias...de ahí el enfado...use el CPU Spy y si entra en Deep sleep y mirando horas de pantalla a duras penas hace 3 antes de cargarlo...ni idea de q es lo que le consume

robertron
12/09/17, 23:53:49
Yo le compré el móvil a mi mujer y recibi una bronca por q no le dura na la batería :cry: lo tiene todo el día con ahorro de batería y así al salir de currar lo tiene con un 50-60% de batería..., antes se le daba en 30-35%, solo usa wasap,line y alguna llamada de 2-3 minutos...su anterior móvil,un Xperia m2 aqua le duraba 2dias...de ahí el enfado...use el CPU Spy y si entra en Deep sleep y mirando horas de pantalla a duras penas hace 3 antes de cargarlo...ni idea de q es lo que le consumeMetele lineage o rr y veras que diferencia de bateria

draco86
13/09/17, 11:50:14
Pues esta mañana he visto que ha estado toda la noche en sueño profundo y ha consumido un 5%.
Supongo que podría ser mejor pero no es nada excesivo.

robertron
13/09/17, 14:50:48
Pues esta mañana he visto que ha estado toda la noche en sueño profundo y ha consumido un 5%.
Supongo que podría ser mejor pero no es nada excesivo.

Enviado desde mi MI 5s mediante TapatalkCon que rom?

francistalens
13/09/17, 15:55:05

que tal los consumos de esa room?

francistalens
13/09/17, 15:55:53
Metele lineage o rr y veras que diferencia de bateria

dura más que con las stocks?

robertron
13/09/17, 17:24:04
dura más que con las stocks?A mi me dura el doble y llevo mas apps

draco86
13/09/17, 18:36:02
Con que rom?

Enviado desde mi MI 5s mediante TapatalkEstable 8.5.3.0 (MAGMIED)

perengano
14/01/18, 13:49:27
Estaría bien que los que comentan que llegan a 6-7 horas de pantalla o que les gasta menos de un 5% en reposo durante 8h de sueño comentasen el firmware, rom y kernel exactos que llevan y los wipes que han hecho. Entiendo que poner el movil en 3g y no en 4g, quitar datos, quitar wifi... No es muy lógico

mikel0654
14/01/18, 19:41:06
Estaría bien que los que comentan que llegan a 6-7 horas de pantalla o que les gasta menos de un 5% en reposo durante 8h de sueño comentasen el firmware, rom y kernel exactos que llevan y los wipes que han hecho. Entiendo que poner el movil en 3g y no en 4g, quitar datos, quitar wifi... No es muy lógicoYo soy de los que pasaban de 7 horas de pantalla con miui 8. Ahora con la beta global no llego a 7 y me suele costar llegar a 6h.
Estos datos son siempre en casa y con Wi-Fi y tiene su lógica. Al estar en casa, activas el Wi-Fi que consume menos, se usa más tiempo que en la calle(al menos yo), y sobre todo, no pega el sol directamente. Este móvil tiene un pedazo de brillo impresionante. Tan impresionante, como su consumo cuando está en zonas muy iluminadas.
Usándolo en la calle suelo hacer entre 4 y 5 horas de pantalla.

Por la noche lo apago siempre.

perengano
18/01/18, 13:46:42
Si, si entiendo que el teléfono gaste menos en esas condiciones, imagino que en modo avión, con en brillo al mínimo y nada en segundo plano con la pantalla siempre activa haría unas horas de pantalla muy sugerentes pero bueno, se trata de un móvil no de una piedra no?
Graciñas por la aclaración de todas formas

mikel0654
18/01/18, 19:00:07
Si, si entiendo que el teléfono gaste menos en esas condiciones, imagino que en modo avión, con en brillo al mínimo y nada en segundo plano con la pantalla siempre activa haría unas horas de pantalla muy sugerentes pero bueno, se trata de un móvil no de una piedra no?
Graciñas por la aclaración de todas formasCreo que uso todas sus funciones, 4G, nfc, bluetooth, gps, ... Siempre conectados por ejemplo.
El brillo automático que tiene más brillo que la mayoría de móviles.
No sé a qué viene lo de la piedra.

Dani_nec
18/01/18, 23:37:08
Yo había usado algún que otro Xiaomi y cuando mi mujer se cago el HTC m8 le compré este..
La verdad, ella está conforme pero a mí me ha decepcionado tremendamente

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

Joseaarias89
18/01/18, 23:57:22
Yo había usado algún que otro Xiaomi y cuando mi mujer se cago el HTC m8 le compré este..
La verdad, ella está conforme pero a mí me ha decepcionado tremendamente

y que es lo que te ha decepcionado tanto ??? porque este es mi primer xiaomi y no podria estar mas contento con el

danielfortes
19/01/18, 01:25:27
Yo también estoy contento, la batería pues vengo de un lg g3 y.... jejejeje

Dani_nec
19/01/18, 09:17:49
y que es lo que te ha decepcionado tanto ??? porque este es mi primer xiaomi y no podria estar mas contento con elLa huella por ejemplo es una soberana mierda , yo tengo un HTC y es mejor en absolutamente todos los sentidos ... Esta falla más que una escopeta de feria.
Y luego el consumo de batería a mí me parece una vergüenza para la supuesta autonomía que debería tener, sin hablar del software que para mí no está nada pulido

Joseaarias89
19/01/18, 10:43:53
La huella por ejemplo es una soberana mierda , yo tengo un HTC y es mejor en absolutamente todos los sentidos ... Esta falla más que una escopeta de feria.
Y luego el consumo de batería a mí me parece una vergüenza para la supuesta autonomía que debería tener, sin hablar del software que para mí no está nada pulido

1) la huella nunca va a ser igual que cualquier modelo o compañía anterior por una cosa que ya se ha dicho muchas veces y es que está huella es ultrasonica ( para poder usarlo con las manos humedas o sudadas) y al ser la primera quizás falle un poco (a mí la huella no me ha fallado nunca) en mi6 que tan bien es ultrasonica va de primera
2) el consumo todo depende del uso aunque es cierto que el procesador es parte de culpa quizás por ser quadcore aunque yo no me quejo me dura la batería entre día y dos días y medio con 3:30 de pantalla ( volviendo al mi6) el consumo es una maravilla quizás porque lleva un octacore que optimiza mejor el consumo y además si lo que prefieres es batería haber ido a por un redmi
3) el tema de software será por ROM oficial y no oficiales que hay luego está que te de la gana o no meterlas pero opciones hay además si no te gusta mi pero quiere un Xiaomi ahí tienes el mi A1 que si que no es gama alta pero no se pide tener todo en esta vida

DeathJorge
19/01/18, 10:51:39
1) la huella nunca va a ser igual que cualquier modelo o compañía anterior por una cosa que ya se ha dicho muchas veces y es que está huella es ultrasonica ( para poder usarlo con las manos humedas o sudadas) y al ser la primera quizás falle un poco (a mí la huella no me ha fallado nunca) en mi6 que tan bien es ultrasonica va de primera
2) el consumo todo depende del uso aunque es cierto que el procesador es parte de culpa quizás por ser quadcore aunque yo no me quejo me dura la batería entre día y dos días y medio con 3:30 de pantalla ( volviendo al mi6) el consumo es una maravilla quizás porque lleva un octacore que optimiza mejor el consumo y además si lo que prefieres es batería haber ido a por un redmi
3) el tema de software será por ROM oficial y no oficiales que hay luego está que te de la gana o no meterlas pero opciones hay además si no te gusta mi pero quiere un Xiaomi ahí tienes el mi A1 que si que no es gama alta pero no se pide tener todo en esta vida

Y además, la cámara es espectacular. Sinceramente, de lo mejor calidad/precio que ha hecho Xiaomi.
No se le puede pedir más a este móvil con un precio casi rídiculo (de lo barato que es) viendo las especificaciones que tiene.

Dani_nec
19/01/18, 10:57:48
3) el tema de software será por ROM oficial y no oficiales que hay luego está que te de la gana o no meterlas pero opciones hay además si no te gusta mi pero quiere un Xiaomi ahí tienes el mi A1 que si que no es gama alta pero no se pide tener todo en esta vida1. A mí me da igual si la huella es ultrasónica o de Ironman, por casa han pasado muchos móviles con huella y este es el peor y con mucha diferencia. Para que quiero que vaya bien en mojado si no en seco reconoce la huella como debe...

2. El consumo en reposo es elevado, desde el primer día lo hemos visto

3. He probado tanto la ROM oficial como la que lleva ahora, la lineage y aunque la huella mejoro sensiblemente como el consumo, sigue estando bastante por debajo de las expectativas.

Cada uno opina lo que quiere del teléfono según su experiencia, pero tengo claro que de momento será el último Xiaomi que pase por casa.. con el Mi3 acabe encantado además lo usé yo , pero con este la decepción es grande, por mucho que se quieran contar o justificar las cosas, almenos para mi.

yodrako
19/01/18, 12:09:22
1. A mí me da igual si la huella es ultrasónica o de Ironman, por casa han pasado muchos móviles con huella y este es el peor y con mucha diferencia. Para que quiero que vaya bien en mojado si no en seco reconoce la huella como debe...

3. He probado tanto la ROM oficial como la que lleva ahora, la lineage y aunque la huella mejoro sensiblemente como el consumo, sigue estando bastante por debajo de las expectativas.

Cada uno opina lo que quiere del teléfono según su experiencia, pero tengo claro que de momento será el último Xiaomi que pase por casa.. con el Mi3 acabe encantado además lo usé yo , pero con este la decepción es grande, por mucho que se quieran contar o justificar las cosas, almenos para mi.

y yo que tengo la sensación que con cada actualización gorda va mejor y mejor...

perengano
19/01/18, 12:22:47
Creo que uso todas sus funciones, 4G, nfc, bluetooth, gps, ... Siempre conectados por ejemplo.
El brillo automático que tiene más brillo que la mayoría de móviles.
No sé a qué viene lo de la piedra.

Viene a que muchos comentan consumos en condiciones muy pero que muy hipotéticas y nada realistas respecto al uso normal de un movil y tratandose de un gama alta imagino que muchos le daremos caña.
Yo personalmente estaba encantado con xiaomi, vengo de la gama redmi (3 y 4 pro) y a ver, el consumo evidentemente no va a ser el mismo pero quizás me esperaba algo más de la autonomía del telef. Eso al margen con LineageOS estoy contento, as notificaciones en miui 9 eran insoportables

Filipino
19/01/18, 12:25:24
Y con el consumo en lineage? Pq es la única duda que tengo con respecto a meterle esa ROM

Joseaarias89
19/01/18, 12:33:18
Y además, la cámara es espectacular. Sinceramente, de lo mejor calidad/precio que ha hecho Xiaomi.
No se le puede pedir más a este móvil con un precio casi rídiculo (de lo barato que es) viendo las especificaciones que tiene.
Y mucho más si le has metido el port de la cámara del Google pixel

Joseaarias89
19/01/18, 12:40:54
1. A mí me da igual si la huella es ultrasónica o de Ironman, por casa han pasado muchos móviles con huella y este es el peor y con mucha diferencia. Para que quiero que vaya bien en mojado si no en seco reconoce la huella como debe...

Pero no te enteras esos mismos móviles que dices qué va también prueba a usar el lector con el dedo húmedo a ver si van (cosa que dudo) y luego prueba el mi5s mucha gente a la que le Sudán las manos lo ha dicho el móvil mejor porque les permite usar la huella cosa que en otros smartphones no podían (no es mi caso pero yo lo veo una ventaja)

A mí en reposo no me consume nada sino de que va a durar la batería tanto si me consumiera en reposo como mucho haría un día

Yo LOS no me gusta me parece Sosa yo ahora llevo Epic ROM global desde septiembre y me va de fábula

Y no te falta razón al decir que cada uno opina lo que le dé la gana dudéis un coñazo que todos opinaran igual yo ya te digo que en mi opinión es el mejor móvil que he tenido y la única putada no es por el móvil en si sino por Xiaomi ya que se supone que el mi7 va a agrandar hasta las 5,65 pulgadas cuando para mí la medida perfecta es la de ahora las 5,15 pulgadas

Joseaarias89
19/01/18, 12:45:50
Viene a que muchos comentan consumos en condiciones muy pero que muy hipotéticas y nada realistas respecto al uso normal de un movil y tratandose de un gama alta imagino que muchos le daremos caña.
Yo personalmente estaba encantado con xiaomi, vengo de la gama redmi (3 y 4 pro) y a ver, el consumo evidentemente no va a ser el mismo pero quizás me esperaba algo más de la autonomía del telef. Eso al margen con LineageOS estoy contento, as notificaciones en miui 9 eran insoportables

Por las notificaciones te refieres a las de la ROM estable global de miui 9 que sacaron y luego retiraron no??
Porque ahora en las beta está las nuevas notificaciones y ya no es lo de los dos dedos diría que es casi como stock yo las tengo pero en la Epic ROM

Dani_nec
19/01/18, 12:47:57
No, no me entero parece... En fin. Dejémoslo aquí, me alegro que sea el mejor móvil que has tenido, no es mi caso ni de cerca. Fin
Saludos [emoji4]

raticulin1
19/01/18, 12:54:09
Yo he comprado este terminal por 189 euros, y a día de hoy no hay nada mejor en relación calidad-precio, nada.
Efectivamente la huella no funciona bien, yo de la autonomía no tengo nada que decir, creo que es razonable, independientemente que pudiese estar mejor optimizada. Pero amigos, decidme que terminal por este precio te ofrece:
-Procesador de última generación (ahora penúltima, vale)
-64 gb de almacenamiento.
-Cámara de un gama alta de hace 2 años

No existe, simplemente, en este precio, así que, efectivamente se puede uno quejar de varias cosas, pero, si recapacitais en el precio que habeis pagado y veis que ofrece la competencia comprendereis que este móvil es muy barato para lo que ofrece.

Un saludo

DeathJorge
19/01/18, 12:58:12
Yo he comprado este terminal por 189 euros, y a día de hoy no hay nada mejor en relación calidad-precio, nada.
Efectivamente la huella no funciona bien, yo de la autonomía no tengo nada que decir, creo que es razonable, independientemente que pudiese estar mejor optimizada. Pero amigos, decidme que terminal por este precio te ofrece:
-Procesador de última generación (ahora penúltima, vale)
-64 gb de almacenamiento.
-Cámara de un gama alta de hace 2 años

No existe, simplemente, en este precio, así que, efectivamente se puede uno quejar de varias cosas, pero, si recapacitais en el precio que habeis pagado y veis que ofrece la competencia comprendereis que este móvil es muy barato para lo que ofrece.

Un saludo

No puedo estar más de acuerdo contigo.
En mi caso me costó unos 220 por febrero lo compré, y es un precio similar a mi móvil anterior, un BQ M5. La diferencia entre uno y otro es tan abismal que hasta parece un chiste el precio del Mi5s.

perengano
19/01/18, 13:49:42
Por las notificaciones te refieres a las de la ROM estable global de miui 9 que sacaron y luego retiraron no??
Porque ahora en las beta está las nuevas notificaciones y ya no es lo de los dos dedos diría que es casi como stock yo las tengo pero en la Epic ROM

Efectivamente, no aguanté más con ella notificaciones duplicadas y tener que arrastrar con dos dedos era un sinsentido y coñazo, tb probé la nexus experience (realmente lo que me atraía era el launcher aunque va bastante fluida) y luego ya me quedé con lineage. La verdad que sosa es un rato, prácticamente es android stock pero bueno, que tal la epic?

Joseaarias89
19/01/18, 13:58:23
Efectivamente, no aguanté más con ella notificaciones duplicadas y tener que arrastrar con dos dedos era un sinsentido y coñazo, tb probé la nexus experience (realmente lo que me atraía era el launcher aunque va bastante fluida) y luego ya me quedé con lineage. La verdad que sosa es un rato, prácticamente es android stock pero bueno, que tal la epic?

pues yo llevo con ella desde septiembre y encantado tiene justamente lo que no tiene la rom global estable por ahora notificaciones decentes un buen consumo de bateria ( con mi uso claro esta ) y al ser miui pues la configuracion y la estetica no esta sosa como android stock jajaj

todo es probar y si no te gusta siempre puedes volver a LOS

Joseaarias89
19/01/18, 14:02:11
No puedo estar más de acuerdo contigo.
En mi caso me costó unos 220 por febrero lo compré, y es un precio similar a mi móvil anterior, un BQ M5. La diferencia entre uno y otro es tan abismal que hasta parece un chiste el precio del Mi5s.

yo lo compre en marzo y pague mas pero claro me pille la version NEGRA en version tocha 4gb de ram y 128gb de memoria unos 300 euros

y es exactamente lo mismo que pague hace dos años por el honor 7 cuando salio y tambien la diferencia es abismal a pesar del mismo precio jaajaj
y claro lo de la camara la ventaja es que lleva el mismo sensor que el google pixel de ahi que la camara mejore tanto cuando le metes aplicacion del google camara