PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Posible solución al problema de perdida de datos 3g y 4g


Imilu
30/08/17, 10:31:26
Hola, parece que alguien ha podido solucionar el problema que les afecta a algunos propietarios de este móvil respecto a la perdida de datos, en este hilo http://en.miui.com/thread-779976-1-1.html lo podréis leer.
Contar por aquí si alguien de los afectados lo soluciona de esta manera.

bacardis
30/08/17, 11:19:42
.....

gutipol
30/08/17, 13:38:12
Antes de que ocurra? o cuando pase..

ericv95
30/08/17, 13:39:21
Antes de que ocurra? o cuando pase..Según el autor del hilo, solucionó el problema con ese método, por lo que me imagino que tuvo que ser después de haberlo sufrido.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

bacardis
30/08/17, 13:41:26
,,,,si se soluciona así es un problema en el software

javijuventus
30/08/17, 14:27:35
gran noticia shurs no perdáis la esperanza.

Imilu
30/08/17, 14:37:42
Si, fue después de haberlo sufrido, de hecho el abrió el tema.

Caretop
30/08/17, 17:07:38
A ver si alguien con el problema puede probar a ver si se soluciona.

Trepanator56
30/08/17, 17:45:15
En el post donde explica cómo lo arregló, se lia un poco con las versione usadas, os indico lo que me ha explicado después con más detalle:
Problema arreglado con el nuevo MIUI 8 ROM:

1: Desbloquear boot loader
2: Instalado TWRP
3: Limpió todos los datos del almacenamiento interno
4: Instalado ROM V8.2.4.0
5: Instalado ROM V8.2.10.0
6: Instalado ROM ROM MIUI 8 Global Stable ROM V8.2.12.0

Las versiones v8.2.10 y v8.2.12 sí las tengo, pero la que no encuentro es la v8.2.4, estoy esperando a ver si me lo aclara y pongo los enlaces.

Algo que tampoco me cuadra es que dice que primero hay que abrir el bootloader, para instalar TWRP y limpiar datos, pero luego realiza los flasheos por MiFlash ???

A mi el móvil me va perfectamente, de hecho, tengo la versión 4/64 GB y sin Banda 20 que, en teoría, no debería cascar... Pero no estaría de más que alguno que tenga ahora mismo el móvil sin datos y sólo con 2G lo probara. No pierde nada, en el peor de los casos sólo el tiempo y, quien sabe, igual resulta que acaba arreglándolo.

Salu2,

bacardis
30/08/17, 19:54:47
Yo tengo la 8.2.1 que para el caso debe de ser lo mismo que la 8.2.4
La 8.2.4 la he visto en zip, pero no para modo fastboot.

Trepanator56
30/08/17, 21:00:41
Yo tengo la 8.2.1 que para el caso debe de ser lo mismo que la 8.2.4
La 8.2.4 la he visto en zip, pero no para modo fastboot.

Eso me pasa a mí, que no encuento la 8.2.4 tgz por ningún sitio.

Si puedes subir la 8.2.1 a mega o similar (o pasarme el enlace de descarga, si lo tienes), te lo agradecería mucho.

Salu2,

bacardis
30/08/17, 21:51:58
http://uploadboy.com/v69fx4ptcr7x/2420/rar
Acabo de darme cuenta que es .rar pero puedo asegurar que es para miflash.

con esa salta la OTA de la 8.2.10.0

Trepanator56
30/08/17, 22:12:09
http://uploadboy.com/v69fx4ptcr7x/2420/rar
Acabo de darme cuenta que es .rar pero puedo asegurar que es para miflash.

con esa salta la OTA de la 8.2.10.0

Muchas gracias, voy a descargarla que nunca se sabe... :gracias:

fbetes
31/08/17, 00:17:58
Imagino que esto es muy buena noticia, y sería entonces un problema de software...

Yo estoy bastante mosca, porque no había leído el problema y solamente hace una semana que estoy con el móvil, y además tengo la dichosa versión global con cargador europeo de serie, pegatina roja en la caja y versión de 3gb/32 así que tengo todas las papeletas...

Lo único que me tranquiliza es que lo compré en tienda española por tema de garantía, pero ojalá que solamente sea cuestión de actualizar la versión de MIUI. Por cierto yo tengo la 8.2.10.0 Estable que es con la que me vino. Lo malo además es que no tengo ni zorra del tema de flasheos por lo que si es Xiaomi quien está al tanto y lo soluciona por actualización oficial, pues mejor...

EDITO: si yo ya tengo la 8.2.10.0, ¿estaría entonces "liberado" del problema? ¿Por qué no tenéis vosotros esa actualización instalada? ¿No se supone que si la mía es ROM oficial debería haber saltado por OTA a todo el mundo? Vengo del mundo Apple así que estoy mal acostumbrado en ese sentido, pero entiendo que si yo tengo las 8.2.10 todos con la rom oficial debería haberles saltado...que alguien me ilumine.

bacardis
31/08/17, 00:27:07
Imagino que esto es muy buena noticia, y sería entonces un problema de software...

Yo estoy bastante mosca, porque no había leído el problema y solamente hace una semana que estoy con el móvil, y además tengo la dichosa versión global con cargador europeo de serie, pegatina roja en la caja y versión de 3gb/32 así que tengo todas las papeletas...

Lo único que me tranquiliza es que lo compré en tienda española por tema de garantía, pero ojalá que solamente sea cuestión de actualizar la versión de MIUI. Por cierto yo tengo la 8.2.10.0 Estable que es con la que me vino. Lo malo además es que no tengo ni zorra del tema de flasheos por lo que si es Xiaomi quien está al tanto y lo soluciona por actualización oficial, pues mejor...

EDITO: si yo ya tengo la 8.2.10.0, ¿estaría entonces "liberado" del problema? ¿Por qué no tenéis vosotros esa actualización instalada? ¿No se supone que si la mía es ROM oficial debería haber saltado por OTA a todo el mundo? Vengo del mundo Apple así que estoy mal acostumbrado en ese sentido, pero entiendo que si yo tengo las 8.2.10 todos con la rom oficial debería haberles saltado...que alguien me ilumine.

todos hemos llevado esa rom y el fallo es al tiempo de uso, sin importar la rom que lleves, puedes actualizar a la 8.2.12.0 que es la ultima.

fbetes
31/08/17, 00:33:24
todos hemos llevado esa rom y el fallo es al tiempo de uso, sin importar la rom que lleves, puedes actualizar a la 8.2.12.0 que es la ultima.
Pues por OTA no me salta...¿qué tengo que hacer?

Trepanator56
31/08/17, 10:12:37
http://uploadboy.com/v69fx4ptcr7x/2420/rar
Acabo de darme cuenta que es .rar pero puedo asegurar que es para miflash.

con esa salta la OTA de la 8.2.10.0

Efectivamente, descargada y confirmado que es para fastboot.

Gracias de nuevo. Me la guardaré a buen recaudo por si las moscas... sobre todo por que la v8.2.4 no aparece por ningún sitio y, no sé por qué, el de en.miui no contesta a lo que le pregunté por donde conseguir esa versión.

Por otro lado, veo que nadie de los que han tenido el problema se ha animado a probar esta posible solución... :cry::cry::cry:

Salu2,

huawei955
31/08/17, 10:42:15
Nadie que tuviera el problema lo ha probado a ver si funciona y se soluciona el problema?

Emilliopc
31/08/17, 11:02:17
Eso me pasa a mí, que no encuento la 8.2.4 tgz por ningún sitio.

Si puedes subir la 8.2.1 a mega o similar (o pasarme el enlace de descarga, si lo tienes), te lo agradecería mucho.

Salu2,

Buenos días.
Soy nuevo en Redmi 4x por lo que pido disculpas si me equivoco, ¿puede ser esta la rom que buscas?: http://bigota.d.miui.com/V8.2.4.0.MAMMIEA/miui_HM4XGlobal_V8.2.4.0.MAMMIEA_e9c98a54a3_6.0.zi p
Saludos

bacardis
31/08/17, 11:24:13
Buenos días.
Soy nuevo en Redmi 4x por lo que pido disculpas si me equivoco, ¿puede ser esta la rom que buscas?: http://bigota.d.miui.com/V8.2.4.0.MAMMIEA/miui_HM4XGlobal_V8.2.4.0.MAMMIEA_e9c98a54a3_6.0.zi p
Saludos

Esa si es la versión de rom pero esa es para actualizar por el update del móvil, la que se busca es para meter por método fastboot, cambia la extensión del archivo y algo mas en su compilación.

Trepanator56
31/08/17, 12:51:48
Buenos días.
Soy nuevo en Redmi 4x por lo que pido disculpas si me equivoco, ¿puede ser esta la rom que buscas?: http://bigota.d.miui.com/V8.2.4.0.MAMMIEA/miui_HM4XGlobal_V8.2.4.0.MAMMIEA_e9c98a54a3_6.0.zi p
Saludos
Gracias, esa es la version zip para meter por recovery, la que buscamos es la versión pars fastboot, con extensión tgz.

Salu2,

TheBlackAdder
31/08/17, 18:21:30
Una pregunta: alguien sabe por qué hay que hacer esas actualizaciones específicamente y en ese orden? Quiero decir... es simplemente que así es como lo ha hecho ese usuario, y como le han funcionado se intenta reproducir al pie de la letra, o hay una razón concreta para ello?

Tendríamos un resultado diferente si instalamos directamente la última de esas versiones (8.2.10.0) de MIUI? Dando por hecho que tenemos ya hechos los pasos previos (fastboot, TWRP).

bacardis
31/08/17, 18:30:34
Lo primero que has dicho simplemente....

Yo probaría a instalar trwp y borrar toda la memoria interna y después por miflash meter cualquier rom....a ver si es que por miflash no se borra todo y por eso quienes han cambiado rom con el fallo les ha seguido fallando.

Trepanator56
31/08/17, 20:19:12
Según indica el usuario que ha publicado el post en el foro de MIUI, ha probado muchas combinaciones de flasheo de distintas ROMs y, según asegura, ese ha sido el orden que le ha funcionado y con el que ha vuelto a tener 4G y 3G. Razones o explicación alguna, no dice nada.

Salu2,

xales74
31/08/17, 20:39:50
Esa si es la versión de rom pero esa es para actualizar por el update del móvil, la que se busca es para meter por método fastboot, cambia la extensión del archivo y algo mas en su compilación.
Tenía entendido que el .zip simplemente hay que descomprimirlo para flashear via fastboot .... quizás 2 veces

bacardis
31/08/17, 20:56:06
Tenía entendido que el .zip simplemente hay que descomprimirlo para flashear via fastboot .... quizás 2 veces

Los zip son para update, las de miflash lo normal es que vengan en comprimidas en .tgz por lo menos las rom oficiales

Zold105
31/08/17, 21:31:23
Entonces, ¿hasta que no encontremos la versión .tgz no se puede hacer la prueba?. Es raro, porque la misma persona que encontró la solución, da un enlace con una versión en zip.

bacardis
31/08/17, 21:37:36
Se contradice porque la que dice es para update.
Update o twrp por twrp también se pueden meter esas.
No hay que buscar nada simplemente que se aclare xD como lo hizo.

Trepanator56
01/09/17, 22:10:39
Se contradice porque la que dice es para update.
Update o twrp por twrp también se pueden meter esas.
No hay que buscar nada simplemente que se aclare xD como lo hizo.

Que quieres que te diga... Me está empezando a inspirar poca credibilidad la posible solución publicada en en.miui; primero se equivoca con el nombre de las versiones, luego me dirige a la zona de descargas de las versiones recovery cuando él asegura que lo ha arreglado a través de fastboot y lo último es que me redirige a la zona de descargas de versiones fastboot donde (salvo que yo sea muy torpe y esté haciendo algo mal) sólo están las últimas versiones publicadas y por la que le pregunto es de hace meses...

Cualquiera de estas cuestiones, de forma aislada, no supondrían más que un pequeño despiste o descuido. Pero si las juntas todas y le añades lo que tarda en contestar y lo escueto de sus post... no sé, me escama...

Ojala sólo sea cosa mía y la solución funcione de verdad.

Salu2,

Paquesto
01/09/17, 22:21:14
No entiendo si hay tantos afectados que nadie lo haya probado ya...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Tifossi
01/09/17, 22:59:35
No entiendo si hay tantos afectados que nadie lo haya probado ya...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Yo tampoco lo entiendo...

bacardis
01/09/17, 23:45:45
Los afectados o bien devolvieron el móvil o lo tienen en algún cajón y ni entrarán por aquí.

bebeto21
05/09/17, 10:03:16
Se sabe algo sobre este tema? Alguien lo ha solucionado con esas indicaciones?

Gracias!

javieroyo
15/09/17, 16:38:23
Y no será que la primera instalación es por TWRP y las demás por fastboot?

tronc2000
18/09/17, 20:00:41
Todo más sencillo, de este enlace he encontrado la solución http://miui.es/index.php?topic=40430.0#page-content-wrapper

Copio casi literal
Vete a Ajustes/ Redes móviles/ SiM1/Nombre de los puntos de acceso eliges el punto de acceso a internet que tengas como apn y pulsa la flecha de la derecha, ahora baja hacia abajo y buscas Tipo de OMV , pulsas y elige IMSI. "

luego no funciona en 4G"

Mi aportación:

Recuerda guardar el cambio .

Edito, una vez realizado este cambio y funcionar correctamente he puesto la segunda targeta (con un reset por medio), y "Voila" el partado de OMV vuelve a ser SPN y ya funciona a 4G

Trepanator56
18/09/17, 22:15:02
Todo más sencillo, de este enlace he encontrado la solución http://miui.es/index.php?topic=40430.0#page-content-wrapper

Copio casi literal
Vete a Ajustes/ Redes móviles/ SiM1/Nombre de los puntos de acceso eliges el punto de acceso a internet que tengas como apn y pulsa la flecha de la derecha, ahora baja hacia abajo y buscas Tipo de OMV , pulsas y elige IMSI. "

luego no funciona en 4G"

Mi aportación:

Recuerda guardar el cambio .

Edito, una vez realizado este cambio y funcionar correctamente he puesto la segunda targeta (con un reset por medio), y "Voila" el partado de OMV vuelve a ser SPN y ya funciona a 4G

No puedo comprobar si esto resuelve el problema de pérdida de cobertura de algunos Redmi 4X (afortunadamente, el mío sigue sin fallar), pero lo que si parece es que la solución que indican en el enlace que has puesto es para otro modelo y, en principio, los sintomas que presentaba no tienen nada que ver con los de pérdida de 4G y 3G que algunos han sufrido en el Redmi 4X.

Saludos,

bacardis
18/09/17, 22:21:35
Todo más sencillo, de este enlace he encontrado la solución http://miui.es/index.php?topic=40430.0#page-content-wrapper

Copio casi literal
Vete a Ajustes/ Redes móviles/ SiM1/Nombre de los puntos de acceso eliges el punto de acceso a internet que tengas como apn y pulsa la flecha de la derecha, ahora baja hacia abajo y buscas Tipo de OMV , pulsas y elige IMSI. "

luego no funciona en 4G"

Mi aportación:

Recuerda guardar el cambio .

Edito, una vez realizado este cambio y funcionar correctamente he puesto la segunda targeta (con un reset por medio), y "Voila" el partado de OMV vuelve a ser SPN y ya funciona a 4G

Ni es el mismo móvil ni el mismo caso que los 4x afectados, leer un poco.

Pd: se me han adelantado xD

bacardis
18/09/17, 22:25:01
Aún así yo quiero pensar que es algún archivo que se corrompe, y que borrando toda la memoria desde el twrp e instalando limpia desde miflash se solucionaría...pero como no me falla no puedo trastear nada.

tronc2000
18/09/17, 23:34:34
No puedo comprobar si esto resuelve el problema de pérdida de cobertura de algunos Redmi 4X (afortunadamente, el mío sigue sin fallar), pero lo que si parece es que la solución que indican en el enlace que has puesto es para otro modelo y, en principio, los sintomas que presentaba no tienen nada que ver con los de pérdida de 4G y 3G que algunos han sufrido en el Redmi 4X.

Saludos,

Pues mi movil es un -Redmi note 4x version global y después de una actualización semanal de la versión 9 Beta 7.9.15 los datos dejaron de funcionar, al realizar lo indicado arriba han funcionado de nuevo

bacardis
19/09/17, 00:24:25
Pues mi movil es un -Redmi note 4x version global y después de una actualización semanal de la versión 9 Beta 7.9.15 los datos dejaron de funcionar, al realizar lo indicado arriba han funcionado de nuevo

Correcto, ni es el móvil de este apartado ni lo mismo.
Tu movíl "note" fallo por "actuslizar" a una versión de miui eu seguramente las cuales están dando problemas con los preset de las compañías.
Los redmi 4x algunos que han fallado es de la noche a la mañana sin avisar y "sin actualizar/cambiar ROM" y pierdes la cobertura en 3g y 4g.
Tu redmi note no te habrá perdido cobertura "solo los datos" y es por actualizar/cambiar la ROM.
Es que no es lo mismo:
1- el 4x al que le ha fallado sin avisar solo le funciona el 2g,
2-el 4x que ha perdido solo datos después de meter miui 9 lo ha solucionado volviendo a miui 8 o tocando el apn.

Haciendo la solución del caso 2 no se arregla el 1.

Drizduen
31/01/18, 20:41:27
Pues yo acabo de probar todo, incluida meter la ROM Miui 8.xxx y ahora 9.xxx, cambio de tarjeta SIM, cambio de configuracion de APN...y estoy buscando otro movil, no digo mas

bacardis
31/01/18, 21:53:55
Pues yo acabo de probar todo, incluida meter la ROM Miui 8.xxx y ahora 9.xxx, cambio de tarjeta SIM, cambio de configuracion de APN...y estoy buscando otro movil, no digo mas

El que supuestamente lo soluciono luego acabo diciendo que no tiene arreglo que es fallo de hardware.