PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Merece la pena el 4K en nuestro movil?


JosXX
29/08/17, 22:14:00
He pensado en comparar el video en 1080 con el 4K de nuestro terminal y no sé, se nota la diferencia pero no tanto como esperaba, a parte de que los vídeos pesan bastante más. ¿Qué opináis?

https://www.youtube.com/watch?v=w8ki5PwgWGM&t=4s

Tobirama.HTC
30/08/17, 03:59:34
He visto el vídeo, antes de nada decir que se ve muy bien, bueno al turrón, si vas a ver el vídeo desde una pantalla pequeña mejor 1080p, si lo vas a ver desde una más grande, 4k, la mejora no renta para todo el tamaño que gana, pero si haces grande la imagen verás que 4k lo aguanta mejor, mientras que la 1080p al hacerla grande se verá más pixelada.

No tiene diferencia de calidad, es como coger una imagen con resolución 1080p, ahora la quieres hacer más grande que sus iniciales 1080p, al hacerlo verás que se te ve pixelada, pero si usas la opción 4k, no la verás con mejor definición la imagen, lo que hará será aplicar un filtro en la misma para que al agrandarse no pierda tanta calidad pero eso ocasionará que gane más peso (desproporcionado para no ganar más definición, pero como mínimo no se pixelara tanto al agrandarla).

Conclusión: ¿Cuál será mejor, la imagen en 4k o 1080p? eso dependerá de ti pero la calidad es la misma en las 2, la cámara del note 4 está más orientada a los 1080p.

Para finalizar decir que es simplemente mi opinión, igual otros piensan diferente o simplemente estoy equivocado.

P.D.: En MIUI también puedes grabar en 4k (tienes que editar un fichero), igual en MIUI se ve mejor (no lo creo, ese vídeo se veía de perlas).

P.D.2: EL vídeo de YouTube lo has renderizado en 1080p, igual si lo renderizaras en 4k se podría apreciar mejor la diferencia.


Saludos.

rafanomequejo
30/08/17, 09:54:48
Lo mismo, he grabado algunas veces vídeos en 4K, y si, evidentemente se ve mejor aun viéndolo en un monitor 1080p, pero como te dice el compañero, no es rentable, si un vídeo de 4 minutos supone 1 GB ... no gracias, prefiero destinar esa memoria a otras cosas ...

Aun así, pienso que ni teniendo pantallas grandes 4K donde verlo sea rentable ... es que es una barbaridad lo que ocupa frente a lo que proporciona.

Dicho esto, me quedo con el 1080p ;-)

JosXX
30/08/17, 16:30:15
He visto el vídeo, antes de nada decir que se ve muy bien, bueno al turrón, si vas a ver el vídeo desde una pantalla pequeña mejor 1080p, si lo vas a ver desde una más grande 4k, la mejora no renta para todo el tamaño que gana, pero si haces grande la imagen verás que 4k lo aguanta mejor, mientras que la 1080p al hacerla grande se verá más pixelada.

No tiene diferencia de calidad, es como coger una imagen con resolución 1080p, ahora la quieres hacer más grande que sus iniciales 1080p, al hacerlo verás que se te ve pixelada, pero si usas la opción 4k, no la verás con mejor definición la imagen, lo que hará será aplicar un filtro en la misma para que al agrandarse no pierda tanta calidad pero eso ocasionará que gane más peso (desproporcionado para no ganar más definición, pero como mínimo no se pixelara tanto al agrandarla).

Conclusión: ¿Cuál será mejor, la imagen en 4k o 1080p? eso dependerá de ti pero la calidad es la misma en las 2, la cámara del note 4 está más orientada a los 1080p.

Para finalizar decir que es simplemente mi opinión, igual otros piensan diferente o simplemente estoy equivocado.

P.D.: En MIUI también puedes grabar en 4k (tienes que editar un fichero), igual en MIUI se ve mejor (no lo creo, ese víde se veía de perlas).

P.D.2: EL vídeo de YouTube lo has renderizado en 1080p, igual si lo renderizaras en 4k se podría apreciar mejor la diferencia.


Saludos.

Pienso igual que tu, hoy dia casi nadie ve contenido 4k en pantallas 4k, seguiré usando 1080 mejor.
He probado la cámara de vídeo en miui y se ve fatal, no sé por qué.
El vídeo de youtube está en 4K, me pesaba 2,5gb y todo xD, a lo mejor desde tu navegador no te deja o no se
https://image.prntscr.com/image/VERgPoaNTxatOrH35gPc2A.png

JosXX
30/08/17, 16:31:54
Lo mismo, he grabado algunas veces vídeos en 4K, y si, evidentemente se ve mejor aun viéndolo en un monitor 1080p, pero como te dice el compañero, no es rentable, si un vídeo de 4 minutos supone 1 GB ... no gracias, prefiero destinar esa memoria a otras cosas ...

Aun así, pienso que ni teniendo pantallas grandes 4K donde verlo sea rentable ... es que es una barbaridad lo que ocupa frente a lo que proporciona.

Dicho esto, me quedo con el 1080p ;-)

Exactamente, gracias por la opinión. Creo que no es rentable a no ser que uses pantallas 4k y tengas mucho almacenamiento :ok:

Tobirama.HTC
30/08/17, 19:32:16
Será cosa de mi navegador (estoy desde el PC usando FireFox en su última update stable).


https://s26.postimg.org/6of899zqx/image.jpg

Dejando los problemas de mi navegador de lado, opino que el 4k nos lo quieren meter con calzador, con un monitor normal, el 1080p se ve perfecto.

Saludos.

P.MADRID
30/08/17, 21:17:29
¿Graba video 4k real, que no sea un reescalado de fullhd? Si no es así no veo sentido en grabar 4k, y de ser lo contrario no veo descabellado hacerlo de cara al futuro, en videos que consideréis importantes de mantener.

JosXX
30/08/17, 22:17:53
¿Graba video 4k real, que no sea un reescalado de fullhd? Si no es así no veo sentido en grabar 4k, y de ser lo contrario no veo descabellado hacerlo de cara al futuro, en videos que consideréis importantes de mantener.

Es 4k real, lo muestro en el video de arriba cuando pongo los ajustes del video y las propiedades en windows. Mirandolo en el movil no se nota mucho pero en mi monitor hay una gran diferencia la verdad. Eso si, para mantener algo importante cuanta mas calidad, mejor :ok:

Elrogos
31/08/17, 08:36:21
lo siento chicos he de disentir se nota el 4k en una pantalla 4k, si la gente no consume 4k actualmente es porque es complejo usarlo, pero en mi televisión si se nota, en el móvil no lo vas a notar porque la resolución de pantalla no es 4k pero en un monitor 4k se nota y te diría que hasta mucho.

Para algún vídeo banal o con poca luz dará igual, pero para aquellos que pienses conservar te recomiendo uses el 4k pensando en el futuro.

31/08/17, 15:50:11
guiandome x el video, el mismo en 1080p se ve mejor. mejor dicho enfoca mejor.