PDA

Ver la Versión Completa : como cambiar la radio. Pies de plomo.

boleranet
29/08/10, 13:07:00
Buenas tardes!
estoy a punto de instalar una rom nueva a la cual le acompaña una radio que no es la que yo tengo. He leido que eso SI puede romper el movil y me da mucho yuyu... por eso voy asegurarme. Desde el recovery mode, wipeo->instalo rom->instalo radio (sin wipea)
Es correcto?

Drako Oscuro
29/08/10, 13:14:09
yo k no soy esperto, a mi me pasaba lo mismo, me daba cosa d instalarle una radio diferencia a la k lleva, no fuera k se me fastidiara y me kedara sin telefono, yo lo k hice fue nandroid->wipe->instalar rom->instalar radio y no e tenido ningun problema

warriorofice
29/08/10, 15:40:00
Entre la instalación de la ROM y la de la radio es recomendable reiniciar porque yo he leido en este foro a alguno que lo hizo todo seguido y se le borró el boot y se le brickeó.

Drako Oscuro
29/08/10, 16:03:33
Entre la instalación de la ROM y la de la radio es recomendable reiniciar porque yo he leido en este foro a alguno que lo hizo todo seguido y se le borró el boot y se le brickeó.

yo e tenido suerte entonces, a mi no se me a brikeado haciendolo tal cual e dixo, d todas maneras para otra vez ya lo se :ok:

kastell
29/08/10, 19:05:57
Hola, yo soy uno de los que hablaba que podía ser peligroso cambiar la radio, pero lo decía en plan "preventivo" porque no es recomendable estar cambiando la radio contínuamente como por ejemplo hacemos el cambio de Rom, que a veces probando Roms nuevas que van saliendo o justo después de aprender a downgradear o rootear el teléfono hasta que encuentras la rom adecuada, pruebas todas las que van saliendo y estás cambiando incluso 4 o 5 veces de rom en el mismo día. La radio controla cosas sensibles del terminal y manipular eso continuamente puede llegar al brickeo como dice warriorofice o en otros casos puede hacer defectuoso el funcionamiento de partes como el receptor gps, receptor wifi, bluetooh, etc. Por eso siempre hay un riesgo a la hora de actualizar la radio y hay que ser consciente de lo que se hace. Dicho esto no hay mayor inconveniente en actualizar la radio a una versión nueva que saque el fabricante o el operador, (no es un proceso complejo ni peligroso ni hay que tenerle miedo, pero hay que ser consciente de que te puede tocar la china y que se te joda el teléfono y tomar precauciones como dice warriorofice) en la mayoría de los casos se hace como si instalaras una rom y en muchas ocasiones vienen dentro de las roms versiones concretas de radio que te actualizan el teléfono a la vez que te cambian la versión de la rom, es lo que ocurre por ejemplo con las versiones originales via OTA o vía RUU que llevan mejoras de radio (o por lo menos es lo que intentan los fabricantes).

Cuando la radio no va incluída en el "package" de la rom, si hay una versión de rom y a parte puedes instalar una radio superior o inferior a la que tienes con otro archivo, lo mejor es meter el software, reiniciar un par de veces para que se limpie de cachés, se incie completamente el nuevo software y después se instala la radio como si fuese una rom. No es imprescindible, se puede hacer del tirón como lo hacen otras roms que lo llevan incluido (oficiales de htc, rodriguezstyle, etc), o como lo has hecho tú Drako Oscuro, pero es más fiable de la otra forma.

Lo peor es no saber muy bien lo que se hace cuando eres nuevo y con el teléfono recién rooteado, que puede que en muy poco tiempo cambies a varias roms unas que te cambian la radio a la misma vez, otras que no, otras que te dan la opción a bajarte una radio u otra y la instalas sin saber que estás metiendo la misma radio que tienes o incluso bajando de versión de radio, etc. Si tienes mala suerte puede que te vaya muy mal por ejemplo la recepción wifi o la señal telefónica o incluso que el teléfono se te quede como un ladrillo y lo peor es que no sabes que has tenido tu la culpa.

Con el recovery de modaco, sobre todo con la primera versión de archivos que sacó para el rooteo (luego actualizó el método) también se puede producir el usb-brick y sd brick, no pasa nada, se puede solucionar pero no veas como te quedas si te pasa a ti después de haberlo ejecutado cientos de veces sin que te pasara antes.

Saludos.

Drako Oscuro
30/08/10, 00:34:21
con razon me kede un poco pillado, instale las mod de Alexir, primero la Mdj y logicamente instale la radio acualizada, y a los dias instale la Rodriguez (Mod tmb d Alexir) y no me di cuenta d k se me instalo la radio mas antigua, asi k la tuve k volver a instalar al volver a la de Mdj, pense k kizas las 2 llevarian la misma radio, pero ya vi k no

arxus
30/08/10, 20:32:21
Con el recovery de modaco, sobre todo con la primera versión de archivos que sacó para el rooteo (luego actualizó el método) también se puede producir el usb-brick y sd brick, no pasa nada, se puede solucionar pero no veas como te quedas si te pasa a ti después de haberlo ejecutado cientos de veces sin que te pasara antes.

Saludos.

Si actualizo la radio desde Rom Manager por ejemplo, hay menos riesgo no? 99% de que salga bien, ya se que siempre hay una pequeña posibilidad de que se joda...o mejor desde el recovery?

Saludos.

kastell
30/08/10, 22:09:23
da igual, el recovery de modaco no es peligroso por instalar la radio ni por otra cosa, es que a veces por cualquier cosa al estar conectado al pc cuando lo quitas puede darte un brickeo de la conexion usb, hay un riesgo muy bajo, pero a veces pasa.