PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] OnePlus me torea y no me devuelve el dinero

borimol
28/08/17, 15:18:36
Buenas, hace ya 15 días que les llegó la devolución de una compra en su web oficial, y tras no saber nada (ahora la web ya no informa del estado de una devolución), contacté con Soporte para ver el estado de la misma. Me dijeron que el terminal ya ha sido revisado correctamente y que procederán a reembolsarme el dinero. Pasan días y días... y nada. Vuelvo a contactarles y me dicen la misma respuesta de robot. Hoy me escriben diciendo que ya han reembolsado el dinero. Como veo que no m ha llegado, leo con detenimiento que han reembolsado un pedido que no es el mío. Les vuelvo a preguntar dónde está mi dinero y me vuelven a responder con la misma respuesta fotocopiada de que están en ello.

El caso es que llevo dos semanas sin móvil y sin 500€, y lo peor no es eso, es que la atención al cliente es inexistente, parecen monos al teclado dando respuestas genéricas.

¿Abro disputa en PayPal? ¿Hay otros canales donde contactar con ellos y donde atiendan debidamente? Mi paciencia se empieza a agotar...

isaaclg
28/08/17, 15:21:50
Abre disputa en paypal

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Amluminator
28/08/17, 23:06:59
Abre disputa.
Mala filosofía el de las compañías que marean al cliente a la hora de devolver el dinero para al final... acabar devolviéndolo, dejando a un cliente enfadado que no volverá a comprarles y haciéndoles publicidad negativa en las redes.

Sencillamente no lo entiendo. Tuve una experiencia similar con Samsung. Deben aprender de Apple o Amazon.

fernandezjd
08/09/17, 21:10:07
Borimol que ha pasado ? te han hecho el reembolso ? Si es asi cuando te lo hicieron ?

borimol
08/09/17, 22:46:04
Borimol que ha pasado ? te han hecho el reembolso ? Si es asi cuando te lo hicieron ?

De momento nada, no me han devuelto nada. Así que como mi paciencia se agotó, hace unos días abrí disputa en PayPal. A ver cómo avanza...

siaukia
09/09/17, 08:52:07
De momento nada, no me han devuelto nada. Así que como mi paciencia se agotó, hace unos días abrí disputa en PayPal. A ver cómo avanza...

Bien hecho, es como los seguros, para contratar todas las facilidades del mundo con numeros 900

Para dar de baja numeros 902 y 1000 pegas.

SkySun
09/09/17, 14:05:06
Ya no eres el primero que aún está esperando la devolución.
Esta empresa se les ve su alma China

borimol
09/09/17, 23:07:47
Me han contestado en PayPal. Básicamente un chantaje: o la cierro o no hay reembolso. Y a mi sólo me chantajea Hacienda, así que ya pueden esperar sentados para que la cierre.

Developer_Mode
09/09/17, 23:29:07
Me han contestado en PayPal. Básicamente un chantaje: o la cierro o no hay reembolso. Y a mi sólo me chantajea Hacienda, así que ya pueden esperar sentados para que la cierre.

Ya les vale....

YoDaToN
10/09/17, 08:04:53

No se hasta que punto dejará (no deberian dejar) Paypal que te digan eso... El siguiente paso es elevar la disputa a "reclamación a Paypal", esto consiste en que es Paypal quien revisa el caso y te dan una respuesta. Es decir, si entienden que te tienen que devolver el dinero, Paypal automaticamente les sablea y te devuelven tu pasta.

Esto ultimo me paso a mi hace unos años, en mi caso fue más fácil, ya que ante la ausencia de respuesta por parte del chino de turno, Paypal pasó de todo y me ingresó mi pasta.

Lee bien las FAQ y ese tipo de cosas de Paypal, te dejo link:

https://www.paypal.com/es/selfhelp/search?q=disputa&helpSearchButton=Buscar

jdc82
10/09/17, 10:47:52
Y por q lo devolviste?? A ver,q no se malinterprete, y vaya por delante q si es una opción q dan,deben cumplir,pero he leído ya un montón de casos q gente q compra,lo tiene 15 días y luego devuelve para q le reembolsen el dinero,y a mi eso también me parece un abuso...tener un móvil 15 días para probarlo y luego devolverlo...si nosotros los toreamos a ellos no veo mal q ellos hagan lo mismo...esa opción estaba antes también el el corte inglés y han terminado por quitarlo...los abusos es lo q tienen

siaukia
10/09/17, 11:07:07
Y por q lo devolviste?? A ver,q no se malinterprete, y vaya por delante q si es una opción q dan,deben cumplir,pero he leído ya un montón de casos q gente q compra,lo tiene 15 días y luego devuelve para q le reembolsen el dinero,y a mi eso también me parece un abuso...tener un móvil 15 días para probarlo y luego devolverlo...si nosotros los toreamos a ellos no veo mal q ellos hagan lo mismo...esa opción estaba antes también el el corte inglés y han terminado por quitarlo...los abusos es lo q tienen

Los motivos de la devolución pueden ser los que te de la gana, si pone que devuelven el dinero pues devuelven el dinero, y más cuando ya le han notificado que han recibido el terminal y esta todo ok.

Eleva disputa a paypal y yo pondría en twitter tu caso que lo vea la gente.

El abuso aquí es por parte de one +

sacado de su web:

Si no estás satisfecho con tu producto(s) por cualquier razón, puedes solicitar una devolución en el plazo de 15 días naturales a partir de la entrega.

Para ello, envía un ticket de soporte solicitando la devolución o sustitución, y nuestros agentes de atención al cliente te guiarán a través del proceso de autorización de devolución de mercancía. Aunque no tienes que especificar una razón, apreciamos to feedback.

Una vez que recibamos el paquete de vuelta en nuestros almacenes procederemos a realizar el reembolso.
Ten en cuenta que para reembolsar accesorios, estos deben estar intactos y sin abrir.

liver
10/09/17, 11:09:00
Desde luego, pone 15 dias sin importar motivo, cómo si lo usas para que no cojee la mesa

Enviado desde mi Oneplus 5 mediante Tapatalk

Developer_Mode
10/09/17, 11:24:26
Desde luego, pone 15 dias sin importar motivo, cómo si lo usas para que no cojee la mesa

+1 Son sus condiciones

jdc82
10/09/17, 11:32:43
Ya...ya....eso terminarán por quitarlo y quien tenga q devolverlo por un buen motivo será el q salga perdiendo.....

borimol
10/09/17, 11:35:10
En compras telemáticas (por teléfono, internet, etc) la UE obliga a los comercios a dar 14 días para devolver un producto. OnePlus por ganas no lo haría, pero están obligados.

siaukia
10/09/17, 11:37:29
Ya...ya....eso terminarán por quitarlo y quien tenga q devolverlo por un buen motivo será el q salga perdiendo.....

Perderían muchas ventas además de que eso es por normativa en la UE

jdc82
10/09/17, 11:57:45
Harán como el corte inglés,si activas el teléfono ya no se devuelve....yo no digo q no le devuelvan el dinero y no se si es el caso...pero a mi eso me parece un abuso

javier81mad
10/09/17, 12:00:33
O sea, SI te han hecho un reembolso, lo que pasa es que ha habido un error, y te han reembolsado otra cosa.

Acláraselo así. Que te han reembolsado un dinero, pero que no se corresponde con tu pedido. Qué tendrías que hacer en ese caso. ¿Devolverles el reembolso erróneo, y que te reembolsen el correcto? ¿O que te reembolsen la diferencia?

javier81mad
10/09/17, 12:36:00

No ponen en ningún sitio "sin importar motivo". Exactamente ponen:

Pero si por alguna razón no está satisfecho con su producto OnePlus, puede solicitar una devolución durante los 15 días naturales a partir de la entrega. Una vez aceptemos su solicitud y recibamos el producto, le haremos un reembolso completo.

Es decir, tienen que "aceptar tu solicitud". ¿En base a qué? Lo ponen a continuación:

Las solicitudes de devolución realizadas fuera del período de 15 días no serán aceptadas. Así mismo, podemos decidir no aceptar devoluciones (las que estén dentro de ese periodo de 15 días se entiende) en las siguientes circunstancias:

- Defectos o daños causados por un mal uso, negligencia, daño físico, alteraciones del producto, ajuste incorrecto, deterioro por uso ordinario o instalación incorrecta después de la compra.
- Si la única razón de devolución es la fluctuación del precio.
- Contratos de clientes personalizados.

OJO, porque todo esto es para la devolución, es decir, dentro del periodo de 15 días. Para la garantía, hasta 2 años, es otro tema. No sé exactamente qué cubrirá. Por ejemplo, supongo que cubrirá rotura de pantalla y esas cosas, no? Tampoco lo especifican.

borimol
10/09/17, 12:38:27
O sea, SI te han hecho un reembolso, lo que pasa es que ha habido un error, y te han reembolsado otra cosa.

Acláraselo así. Que te han reembolsado un dinero, pero que no se corresponde con tu pedido. Qué tendrías que hacer en ese caso. ¿Devolverles el reembolso erróneo, y que te reembolsen el correcto? ¿O que te reembolsen la diferencia?

A mí no me han reembolsado nada de nada. Simplemente en el Zendesk, pusieron el número de reembolso de otro cliente que no tiene nada que ver conmigo. Se lo habrán reembolsado a la otra persona, no a mí.

Si me hubiesen reembolsado algo a mi de forma errónea o incorrecta, se lo devuelvo rápidamente. Soy honrado, cosa que ellos, de momento, no.

siaukia
10/09/17, 12:47:11
A mí no me han reembolsado nada de nada. Simplemente en el Zendesk, pusieron el número de reembolso de otro cliente que no tiene nada que ver conmigo. Se lo habrán reembolsado a la otra persona, no a mí.

Si me hubiesen reembolsado algo a mi de forma errónea o incorrecta, se lo devuelvo rápidamente. Soy honrado, cosa que ellos, de momento, no.

:aplausos:

javier81mad
10/09/17, 13:06:49

Ok. Es que te entendí mal. Como pusiste: "que han reembolsado un pedido que no es el mío" pues pensé que ese reembolso de otro te lo hicieron a ti. Si hubieras puesto: "que han reembolsado un pedido que no es el mío a otro" entonces ya no me habría confundido.

Lo primero de todo, trata de aclararlo bien con los de OnePlus. Tiene que ser algún error, como dijiste. Diles que escalen la incidencia a quien sea para que te lo revisen mejor. Muchas veces no es que no quieran hacer el reembolso, sino que por algún fallo en el sistema, se "traspapelan" los papeles, y entonces es un poco engorroso hacer que todo vuelva a cuadrar, y se pueda tramitar tu reembolso sin problemas.

Por otro lado, eso que te contestaron los de PayPal:

¿Y por qué es un chantaje? No lo entiendo. ¿Qué problema hay con "cerrarlo" (no sé a qué te refieres con cerrar qué) y así te hagan te hagan el reembolso? Es decir, si sabiendo que cerrando (lo que sea) te hacen el reembolso, ¿qué problema hay? Que en realidad es lo que buscas. Un reembolso.

borimol
10/09/17, 13:09:56
¿Y por qué es un chantaje? No lo entiendo. ¿Qué problema hay con "cerrarlo" (no sé a qué te refieres con cerrar qué) y así te hagan te hagan el reembolso? Es decir, si sabiendo que cerrando (lo que sea) te hacen el reembolso, ¿qué problema hay? Que en realidad es lo que buscas. Un reembolso.

El problema está en que si yo cierro la disputa me tengo que fiar de que me hagan el abono, porque en PayPal una vez cerrada una disputa, no puede volver a abrirse nunca más. Y si llevo un mes sin dinero, y ellos sin ganas de reembolsármelo, ¿por qué iba yo ahora a fiarme de ellos y arriesgarme a quedarme sin dinero definitivamente? Va a ser que no...

liver
10/09/17, 13:25:09
No ponen en ningún sitio "sin importar motivo". Exactamente ponen:

Es decir, tienen que "aceptar tu solicitud". ¿En base a qué? Lo ponen a continuación:

OJO, porque todo esto es para la devolución, es decir, dentro del periodo de 15 días. Para la garantía, hasta 2 años, es otro tema. No sé exactamente qué cubrirá. Por ejemplo, supongo que cubrirá rotura de pantalla y esas cosas, no? Tampoco lo especifican.Cómo que no pone sin ningún motivo.
Estaba en el pc por eso he hecho una foto desde el móvil.
If you are not satisfised with your oneplus product for any reason, you May request a return within 15 days...... https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170910/f47d00fa097d93cff5d3ada557044cbf.jpg

siaukia
10/09/17, 13:46:16
El problema está en que si yo cierro la disputa me tengo que fiar de que me hagan el abono, porque en PayPal una vez cerrada una disputa, no puede volver a abrirse nunca más. Y si llevo un mes sin dinero, y ellos sin ganas de reembolsármelo, ¿por qué iba yo ahora a fiarme de ellos y arriesgarme a quedarme sin dinero definitivamente? Va a ser que no...

Como cierres la disputa dirán ellos: "Pues ahora te vas a esperar otro mesesito por listo"

Menos mal que no pagaste por tarjeta si no...

Oneplus lo que debe hacer es pagarte ya lo tuyo y punto pelota.

borimol
10/09/17, 13:50:59
Como cierres la disputa dirán ellos: "Pues ahora te vas a esperar otro mesesito por listo"

Menos mal que no pagaste por tarjeta si no...

Oneplus lo que debe hacer es pagarte ya lo tuyo y punto pelota.

Cómo se pongan muy tontos les denuncio. Pero espero no tener que llegar a ese extremo.

javier81mad
10/09/17, 14:12:21
Cómo que no pone sin ningún motivo.
Estaba en el pc por eso he hecho una foto desde el móvil.
If you are not satisfised with your oneplus product for any reason, you May request a return within 15 days......

¿Pero ese "for any reason" se traduciría "sin ningún motivo" o "por alguna razón"? "Sin ningún motivo" sería más bien "For no reason"... Aunque visto por otro lado, ¿es lo mismo "sin ningún motivo" que "por alguna razón"?....

En la página en castellano donde lo miré, ponen "por alguna razón" en lugar de "sin ningún motivo". ¿Cómo es que te sale a ti la página en inglés? A mi me redirige automáticamente a la página en español. ¿Quizás vives en el Reino Unido? (lo digo por tu avatar). Porque si vives en España, has tenido que poner a posta la página en inglés, porque por defecto te redirige a la página en español. Aquí puedes ver la página en español. Si no te deja verla, cambia el idioma.

https://oneplus.net/es/privacy-and-legal

Sea como fuere, ya sea "sin ningún motivo" o "por alguna razón", luego indican (también en la página en inglés) que tienen que aceptar tu solicitud. Es decir, que existen excepciones a ese "sin ningún motivo" o "por alguna razón" que se deben cumplir para que acepten tu devolución.

liver
10/09/17, 14:29:08
Exacto, he puesto la página a posta en inglés, porque las malas traducciones ya sabes.
Vivo en España.
De todas formas han cambiado la web antes ponía un logo en la página principal donde decían sin especificar motivo o algo así. Lo recuerdo perfectamente

The Matrix
10/09/17, 14:33:18
En la página en castellano lo pone bien clarito: 15 días para devolver sin justificación

liver
10/09/17, 14:37:37
En la página en castellano lo pone bien clarito: 15 días para devolver sin justificaciónEso andaba yo buscando, eso es lo que recordaba yo que ponía

Developer_Mode
10/09/17, 15:21:30
Exacto, he puesto la página a posta en inglés, porque las malas traducciones ya sabes.
Vivo en España.
De todas formas han cambiado la web antes ponía un logo en la página principal donde decían sin especificar motivo o algo así. Lo recuerdo perfectamente

Ponía devolución en 15 días sin justificación

ddavid.16
10/09/17, 15:42:47
Vaya timadores, en el momento que abres disputa responden pero claro, solo para que la cierres. ¿alguna novedad?

Developer_Mode
10/09/17, 15:59:21
La imagen corporativa de One Plus ha quedado por los suelos.

The Matrix
10/09/17, 16:05:52

Siempre y cuando la mesa no deje marca y devuelvas el teléfono y sus accesorios impolutos, ¿no? :D

liver
10/09/17, 16:14:32
Siempre y cuando la mesa no deje marca y devuelvas el teléfono y sus accesorios impolutos, ¿no? :DJajjaja exacto

quetzalcoatl
11/09/17, 12:16:45
¿Pero ese "for any reason" se traduciría "sin ningún motivo" o "por alguna razón"?

Ni la una ni la otra, la traducción correcta para "any" en este caso es "cualquier".

"for any reason"
"por cualquier motivo"

borimol
12/09/17, 17:05:05
Habemus reembolso:

https://s6.postimg.org/sltvxbz4x/screenshot_122.jpg

Han cedido y me lo han devuelto en la disputa. Final feliz, pero no les vuelvo a comprar ni unos chicles.

Developer_Mode
12/09/17, 17:36:16
Habemus reembolso:

Han cedido y me lo han devuelto en la disputa. Final feliz, pero no les vuelvo a comprar ni unos chicles.

Me alegro compi. Normal que no te queden ganas de volver a comprar a estos impresentables.

Astur_TorQue
12/09/17, 18:18:18

Te tienen que reembolsar igual

siaukia
13/09/17, 07:49:13
Habemus reembolso:

Paypal forever :sisi1:

albmik
13/09/17, 08:24:07
Habemus reembolso:

Me alegro !Paypal núnca falla! Siempre es una garantía pues ninguna empresa seria, o que lo pretenda, quiene vérselas con Paypal. Eso sí, el disgusto, el tiempo empleado y todo lo demás ... ese no te lo devuelven. Pero bueno, bien está lo que bien acaba.

quetzalcoatl
13/09/17, 21:02:23
Enhorabuena borimol. Yo no lo devuelvo... Estoy flipando con este terminal

borimol
13/09/17, 21:03:20
Enhorabuena borimol. Yo no lo devuelvo... Estoy flipando con este terminal

Disfrútalo, a mí me dejó buen sabor de boca. Tiene muy pocas pega que ponerle.

siaukia
13/09/17, 21:32:28
Yo un reemplazo solicitado, la pintura del borde de la camara venia saltada y segun he leido pasa alguna que otra vez.

kevinmotero
13/09/17, 22:38:11
Yo un reemplazo solicitado, la pintura del borde de la camara venia saltada y segun he leido pasa alguna que otra vez.Era en la parte superior? Todos tienen una "mueca" debido a la antena