PDA

Ver la Versión Completa : Debate Hasta las narices de que a veces no me lleguen las notificaciones

seryioo
28/08/17, 02:24:37
Buenas noches.

Estoy hasta las narices de que con un teléfono o con otro a veces no me lleguen las notificaciones a Whatsapp y sea cuando abro la app. Todos tenían en común una cosa, eran Xiaomi. El Redmi 3S, el Redmi Note 3 Pro, el Note 4X, con todo tipo de ROMs, MIUI, LineageOS 13, LineageOS14, etc, etc, etc.

No se que hago mal, la configuración en MIUI la hacía velozmente lo típico de dar permisos de inicio automático, quitar economizador de batería etc. Pero nada.

De verdad, si alguien tiene alguna idea de por qué pasa esto...

Gracias.

-----> SOLUCIÓN: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=27508481&postcount=35

Daiben
28/08/17, 02:31:16
A mi no me han fallado nunca, y he tenido un Note 3 Pro y ahora el 4 Global.

Aparte de dejar las apps como whatsapp sin restricciones en el modo ahorro de batería, en ajustes/notificaciones/notificaciones de aplicaciones y ahí marcar que esté todo activado (excepto la de prioridad que la veo más bien opcional).

seryioo
28/08/17, 02:36:28
A mi no me han fallado nunca, y he tenido un Note 3 Pro y ahora el 4 Global.

Aparte de dejar las apps como whatsapp sin restricciones en el modo ahorro de batería, en ajustes/notificaciones/notificaciones de aplicaciones y ahí marcar que esté todo activado (excepto la de prioridad que la veo más bien opcional).

Lo tengo todo activado, si es que eso es lo raro, que me ha pasado con varios teléfonos...
Igual tengo algún tipo de problema en la SIM y sufro micro-cortes en la red que dejan colgado el servicio de Whatsapp... es que de verdad no lo entiendo. Y yo no tengo ninguna aplicación rara instalada, todo bajado del Play Store, redes sociales básicamente.

longer
28/08/17, 05:53:34
yo tampoco tengo problema con las notificaciones, estoy con la global estable.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

GLokin666
28/08/17, 08:44:03
Buenas noches.

Estoy hasta las narices de que con un teléfono o con otro a veces no me lleguen las notificaciones a Whatsapp y sea cuando abro la app. Todos tenían en común una cosa, eran Xiaomi. El Redmi 3S, el Redmi Note 3 Pro, el Note 4X, con todo tipo de ROMs, MIUI, LineageOS 13, LineageOS14, etc, etc, etc.

No se que hago mal, la configuración en MIUI la hacía velozmente lo típico de dar permisos de inicio automático, quitar economizador de batería etc. Pero nada.

Gracias.

que digas miui me vale, pero lineage os y compañia es imposible o casi imposible, ya que en lineage y roms aosp no hay restricciones con las aolicaciones mada mas iniciar el sistema.

NauL
28/08/17, 09:02:05
Tienes que dar permiso a las aplicaciones de la cuales quieras recibir notificaciones......

Extraído de un artículo de Andro4All....

Uno de los problemas de las capas asiáticas es que requieren de ciertas configuraciones para que las aplicaciones básicas no entren en reposo. Para que esto no ocurra, debes hacer lo siguiente:
Vete a la aplicación centro de seguridad
Allí verás el apartado de permisos
Ahora dale a autostart
Dale permisos autostart a las aplicaciones que te envíen notificaciones importantes como WhatsApp, Telegram, Gmail, etc.
Pero aquí no acaba la cosa, MIUI no te lo va a poner tan fácil.
Vete a los ajustes de tu teléfono
Pincha en el apartado notificaciones y barra de estado
Ahora dale a notificaciones de las apps
Aquí puedes configurar las apps que pueden enviarte notificaciones, si quieres que aparezcan en la pantalla de bloqueo, etc.
Si aún así no te fías, puedes bloquear las aplicaciones en la multitarea deslizando hacia abajo la app que quieras. Verás que la aplicación aparece bajo un candado, que indica que no cerrará la app aunque elimines toda la multitarea.

jaccs
28/08/17, 09:16:44
En opciones de desarrollo también puedes irte hacia abajo del todo y desactivar "la optimización de miui". GLokin666, me alegro verte por estos lugares[emoji106]

GLokin666
28/08/17, 09:23:46
En opciones de desarrollo también puedes irte hacia abajo del todo y desactivar "la optimización de miui". GLokin666, me alegro verte por estos lugares[emoji106]

Ese jaccs!, ya era hora de pillarme un xiaomi!! 😁😁

seryioo
28/08/17, 09:48:33

También he hecho eso y nada. Es que es muy raro. Y demás me decís que en LineageOS es imposible que me pase, y si no os pasa a ninguno será problema de la SIM, porque del teléfono no puede ser, ya que he cambiado varias veces...

Elrogos
28/08/17, 10:38:05
Lo has puesto en inicio automático? https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170828/d287ba970b0869fb69a455adf58cd8f7.jpg

GLokin666
28/08/17, 11:24:10
También he hecho eso y nada. Es que es muy raro. Y demás me decís que en LineageOS es imposible que me pase, y si no os pasa a ninguno será problema de la SIM, porque del teléfono no puede ser, ya que he cambiado varias veces...

prueba con otra sim, y a si descartas que sea ese el problema.

rafanomequejo
28/08/17, 11:45:08
A mí me pasa exactamente lo mismo, pero con Telegram, whatsapp me funciona bien.

Y lo curioso es que tengo la misma configuración en ambas apps, mismos permisos etc ...

La cosa es que en alguna rom pasada (original de miui) sí que me funcionó una vez Telegram, pero ya hace un par de ellas que nada de nada ... Hasta que no entro en Telegram no hay notificaciones ...

loonny
28/08/17, 12:01:17
Lo has puesto en inicio automático? https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170828/d287ba970b0869fb69a455adf58cd8f7.jpg

Iba a decirte lo mismo.

Yo tuve un redmi y ahora el note 4 global y nada.

¿has instalado el whatsapp desde copia de seguridad o desde cero?? si es la primera opción hazte copia de los chats, desinstala y vuelve a instalar.

m1ja1l
28/08/17, 12:28:55
Una cosa importante que debéis mirar para descartar posibles causas es si los mensajes no llegan cuando estáis conectados por WiFi o por 4G. Hay ocasiones en que el problema está en la compañía telefónica e incluso en el router, por ejemplo últimamente he leído varios casos de problemas con notificaciones en Pepephone.

Saludos

jaccs
28/08/17, 12:33:36
Una cosa importante que debéis mirar para descartar posibles causas es si los mensajes no llegan cuando estáis conectados por WiFi o por 4G. Hay ocasiones en que el problema está en la compañía telefónica e incluso en el router, por ejemplo últimamente he leído varios casos de problemas con notificaciones en Pepephone.

SaludosAhora que caigo llevas razón, algunas veces le llegan a mi mujer y mi hija los whatsapps de un golpe, la culpa es más bien de la operadora y router que del móvil.

seryioo
28/08/17, 14:11:30
Gracias por contestar. Como he dicho, lo del inicio automático ya lo tengo puesto. He de hacer énfasis en que no siempre pasa.

Daiben
28/08/17, 14:20:29
A mí me pasa exactamente lo mismo, pero con Telegram, whatsapp me funciona bien.

Y lo curioso es que tengo la misma configuración en ambas apps, mismos permisos etc ...

La cosa es que en alguna rom pasada (original de miui) sí que me funcionó una vez Telegram, pero ya hace un par de ellas que nada de nada ... Hasta que no entro en Telegram no hay notificaciones ...

En tu caso mira en ajustes/notificaciones/notificaciones de aplicaciones y en Telegram marcar que esté todo activado (excepto la de prioridad que la veo más bien opcional). Con Telegram por defecto hay varias opciones que no vienen marcadas, con WhatsApp no pasa y están marcadas por defecto.

rafanomequejo
28/08/17, 14:27:47
Si, si ya dije que tengo las mismas configuraciones, pero nada ... en fin, tampoco me preocupa demasiado.

Lumac1984
28/08/17, 15:02:58
A mi, lo que me pasaba es que llegaban todas las notificaciones, excepto las de Todoist. Toda una molestia cuando no te avisan de tareas. Al final lo acabé sacando, a ver si con la nueva versión se soluciona. Las demás apps todo bien.

nestorsaldano@hotmail.com
28/08/17, 16:05:05
amigo, hola. tenes los sonidos de notificaciones del sistema o le pusiste uno personalizado? proba antes poner los del sistema. yo tenia el mismo problema y era eso. con los q yo le metia me fallaba. y eso de la sim y operadora...mmm, estan seguro de lo q dicen?? x lo q comenta, el msj si le llega. el tema seria q el telefono no le "avisa". no es tema de sim yo creo. es preblema del tlf.

frangp
28/08/17, 20:03:10
Buenas,

A mi me pasó algo parecido por trastear con los settings, pero volví a entrar en - Notificaciones y barra de estado/Notificación de aplicaciones/whatsapp.

En mi caso tengo todas activadas menos - Notificaciones flotantes y Notificaciones en la pantalla de bloqueo y me llegan todas los wasaps con pantalla bloqueada, en negro escuchando música o viendo pelis.

Espero que te ayude.

Un saludo.

pacargom
28/08/17, 21:19:31
Hola estoy con el mismo problema y algo quemado de intentarlo para nada. He intenado hacer lo que recomiendan aqui y donde dicen Vete a la aplicación centro de seguridad
Ahora dale a autostart
Centro de seguridad me imagino que será la aplicación SEGURIDAD no? y el apartadp PERMISOS no tengo AUTOSTART . Por favor donde esta OPCIONES DE DESARROLLO

diegui.roman
30/08/17, 10:23:48
Hola estoy con el mismo problema y algo quemado de intentarlo para nada. He intenado hacer lo que recomiendan aqui y donde dicen Vete a la aplicación centro de seguridad
Ahora dale a autostart
Centro de seguridad me imagino que será la aplicación SEGURIDAD no? y el apartadp PERMISOS no tengo AUTOSTART . Por favor donde esta OPCIONES DE DESARROLLO

Entra en AJUSTES - Información del teléfono - Toca sobre Versión MIUI varias veces (te sale una cuenta atrás), al llegar a 0 te dirá que está desbloqueado las opciones de desarrollo - Retrocedes hasta el menú de AJUSTES de nuevo - Ajustes adicionales - Casi abajo del todo tienes Opciones de desarrollo - Al final del todo tienes Activar optimización MIUI.

nestorsaldano@hotmail.com
30/08/17, 15:47:19
hola. no se si ya lo dijeron, pero probá en : ajustes/bateria y rendimiento/gestion de uso de la bateria en apps/seleccionar aplicaciones/ y selecciona las q keres q te lleguen las notis y pone "sin restriccion"...

ErrequeR
31/08/17, 01:47:46
Por desgracia todos los que disponéis de MIUI, hallamos ese tipo de problemas... A mi me ha dado un montón de problemas con mi esposa... Y el Whatsapp [emoji23][emoji23]

Enviado desde mi KING 7 mediante Tapatalk

xavi116
31/08/17, 04:21:45
yo tenia problemas hasta ayer

vi un video en youtube y lo resolvi, ahora me llegan todas las notificaciones

Pasos:
1.activa todas las opciones de las app en notificacines
2.entra a SEGURIDAD/PERMISOS/INICIO AUTOMATICO/ agrega las apps de las que quieres recibir notificaciones

pacargom
01/09/17, 13:26:52
Después de hacer todo lo leído aquí he conseguido que me suenen las notificaciones pero el Whatsapp solo me suena con tonos de sistema mientras que llamadas y alarma si me suenan con tonos descargados externamente, me queda una duda al desactivar OPTIMIZACIÓN MIUI nos perjudica en algo como el consumo de bateria o es insignificante

jaccs
01/09/17, 13:46:24
No perjudica en nada, yo siempre lo desactivo.

jero29
01/09/17, 15:22:04
Donde esta lo de seguridad no lo veo

pacargom
01/09/17, 17:37:39
Seguridad es una aplicación

pacargom
02/09/17, 11:29:21
Tuve pensado responder que ya se habia solucionado en mi RN4 los sonidos de notificaciones en Whatshaap pero decidí esperar un poco a ver como iba y al final otra vez lo mismo sin tonos en whashaap y es la tercera vez que consigo que suene y a las dos ó tres horas deja de sonar, he borrado los tonos descargados externamente a ver si iba y tampoco. Lo ultimo que me queda es hacer una restauración de fabrica pero no quiero perder los chat de whatshaap y mi pregunta es si restauro la copia de seguridad de whatsaap se puede hacer sin que se restauren las configuraciones del mismo

pacargom
04/09/17, 12:44:21
El problema es la ultima actualización MIUI me ha respondido Aliexpres Plaza que espere a la proxima actualización de MIUI

seryioo
15/09/17, 10:16:19
He encontrado el problema, yo tenía en Whatsapp el sonido en "silencio" en las notificaciones, lo que hacía que a veces se colgara la recepción de las mismas.
Lo que he hecho ahora es elegir cualquier tono desde los ajustes de Whatsapp pero silenciar las notificaciones (hace el mismo efecto). Llevo 2 días sin problemas con las notificaciones.

Cabe destacar que será algún bug de Whatsapp ya que llevo arrastrando el problema con un Redmi 3S, Redmi Note 3 Pro y Redmi Note 4X con diferentes ROMs...

Comentaré dentro de un par de días más si el problema vuelve.

juaqui.fer
15/09/17, 20:33:39
Buenas noches.

Gracias.

A mi me ha pasado desde que tengo el redmi note 4,pero me ha pasado tanto con miui como con cualquier otra rom. Pero usaba el GBWhatsapp y el plus telegram. Desde que uso esas aplicaciones, pero las originales, parece que ahora me llegan al instante. Si usas las modificadas, prueba con las originales. Son más sosas en cuanto a personalización pero al menos te enterarás al instante de las notificaciones. Al menos ese es mi caso hasta el momentob

seryioo
14/11/17, 10:13:03
SOLUCIÓN DEFINITIVA A LA PÉRDIDA/RETRASO DE NOTIFICACIONES

Buenos días a todos.
Resulta que después de estar 3 - 4 meses sin problemas en las notificaciones, flasheé una ROM para probarla y cuando volví a LineageOS empecé a tener otra vez los problemas de notificaciones en Whatsapp. Solo llegaban cuando abría la app o estaba conectado a WIFI.

Tuve la genial idea de poner "fix notification whatsapp" en Google y una de las cosas que me salió es esta app con 2 versiones para solucionar el problema.
No voy a explicar por qué sucede el problema, simplemente si queréis la info buscad sobre "Android's Heartbeat Interval".

Versión NO ROOT: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.andqlimax.pushfixer.noroot&hl=es
Versión ROOT: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.andqlimax.pushfixer.noroot&hl=es

Simplemente hay que instalarla y bajar el intervalo de tiempo hasta que te funcione.
Yo tengo puesta la red móvil a 4 minutos y el WiFi a 3 minutos y sin problemas.

seryioo
07/12/17, 10:56:49
Hola, me ha vuelto a aparecer el problema por la cara.
Intentando los dos métodos que comenté que me funcionaron sigue igual.
Estoy con Lineage OS 14.1 y estoy hasta la p***, le voy a pegar fuego al movil.

De verdad a nadie más le pasa?
Con WIFI todo genial, pero con la red de datos, a los pocos minutos de salirme de la app de Whatsapp dejan de llegarme las notificaciones y tengo que entrar en la app para que me lleguen TODAS DE GOLPE.

PD: Probé con otra SIM y pasa lo mismo.

canitokintax
07/12/17, 12:04:45
Hola, me ha vuelto a aparecer el problema por la cara.
Intentando los dos métodos que comenté que me funcionaron sigue igual.
Estoy con Lineage OS 14.1 y estoy hasta la p***, le voy a pegar fuego al movil.

De verdad a nadie más le pasa?
Con WIFI todo genial, pero con la red de datos, a los pocos minutos de salirme de la app de Whatsapp dejan de llegarme las notificaciones y tengo que entrar en la app para que me lleguen TODAS DE GOLPE.

PD: Probé con otra SIM y pasa lo mismo.No sé si te lo ha dicho alguien, prueba a poner servicios de Google Play para que no te la cierre y para que pueda iniciar en segundo plano,

apachusque
08/12/17, 10:09:37
amigo, hola. tenes los sonidos de notificaciones del sistema o le pusiste uno personalizado? proba antes poner los del sistema. yo tenia el mismo problema y era eso. con los q yo le metia me fallaba. y eso de la sim y operadora...mmm, estan seguro de lo q dicen?? x lo q comenta, el msj si le llega. el tema seria q el telefono no le "avisa". no es tema de sim yo creo. es preblema del tlf.

Otro por aquí... si pones un sonido personalizado al whatsapp... se queda mudo. Ni idea de porqué, pero debes dejar la de sistema. Probado en MIUI 8 y 9 con Note 4 global, tanto Android 6 como 7.

Penoso, nunca me había pasado algo así. Pero es lo que hay, y parece que Xiaomi no "se ha dado cuenta"... Ójala sacaran una ROM sin MIUI, sólo Android puro y duro. Cambiaba en dos segundos.

Un saludo.

ulises-ar
08/12/17, 10:26:45
Se puede arreglar con root. Todo se trata de que el sistema o WhatsApp ponga los tonos que ti eliges en la carpeta que corresponde. Como no lo hace, hay que hacerlo manual. El por qué, supongo que es tema de permisos

seryioo
10/12/17, 12:01:51
Se puede arreglar con root. Todo se trata de que el sistema o WhatsApp ponga los tonos que ti eliges en la carpeta que corresponde. Como no lo hace, hay que hacerlo manual. El por qué, supongo que es tema de permisos

Puedes explicar cómo hacer eso?

ulises-ar
11/12/17, 10:46:13
Yo lo hice de la siguiente forma:
1-Convertí los tonos, melodias, etc, a formato ogg. (No se si es imprescindible, pero asi lo hice)
2-Con un explorador de archivos root, pegue cada tono en la carpeta system\media\audio\notifications
Y ya está
Puedes ver que tambien puedes meter otros tonos en alarmas, ringtones, etc.
A mi me funciona.
Saludos

seryioo
14/12/17, 15:01:42
Yo lo hice de la siguiente forma:
1-Convertí los tonos, melodias, etc, a formato ogg. (No se si es imprescindible, pero asi lo hice)
2-Con un explorador de archivos root, pegue cada tono en la carpeta system\media\audio\notifications
Y ya está
Puedes ver que tambien puedes meter otros tonos en alarmas, ringtones, etc.
A mi me funciona.
Saludos

Tú usas MIUI? Es que la cosa es que me pasa con LineageOS usando los tonos que trae el sistema de manera predeterminada... Es muy, muy raro. Incluso si selecciono "Ninguno".

ulises-ar
14/12/17, 15:59:50
Tú usas MIUI? Es que la cosa es que me pasa con LineageOS usando los tonos que trae el sistema de manera predeterminada... Es muy, muy raro. Incluso si selecciono "Ninguno".Si, en versión última versión 8.5

dajlor
22/12/17, 12:31:14
Hola,
Últimamente estoy teniendo problemas con las notificaciones de Gmail. A veces me llegan al instante y otras veces no me llegan hasta que abro la aplicación. He comprobado que tengo desactivado el ahorro de energía. Al ir a comprobar si la tenía entre las aplicaciones de Seguridad/Permiso/Inicio automático, he visto que no estaba, pero mi sorpresa es que no puedo incluirla porque no aparece en la lista de aplicaciones ¿?. He marcado la opción de mostrar aplicaciones del sistema y tampoco aparece.
¿Os pasa a alguien más?, ¿tenéis problemas con las notificaciones de Gmail?.
Tengo la versión 9.0.5.0 estable.
Un saludo.

overhtc
22/12/17, 12:37:20
Hola,
Últimamente estoy teniendo problemas con las notificaciones de Gmail. A veces me llegan al instante y otras veces no me llegan hasta que abro la aplicación. He comprobado que tengo desactivado el ahorro de energía. Al ir a comprobar si la tenía entre las aplicaciones de Seguridad/Permiso/Inicio automático, he visto que no estaba, pero mi sorpresa es que no puedo incluirla porque no aparece en la lista de aplicaciones ¿?. He marcado la opción de mostrar aplicaciones del sistema y tampoco aparece.
¿Os pasa a alguien más?, ¿tenéis problemas con las notificaciones de Gmail?.
Tengo la versión 9.0.5.0 estable.
Un saludo.

Prueba Edison mail a ver si te llegan bien.

Yo tengo todos mis correos ahí y me llegan bien.

dajlor
22/12/17, 12:44:15
Gracias por contestar. Intentaré primero solucionar el problema de Gmail, si no puedo probaré lo que me comentas.
De todos modos, no entiendo porque no sale Gmail en la lista de aplicaciones para incluirla en Inicio Automático, cuando el resto de aplicaciones, incluidas las del sistema, si salen.

overhtc
22/12/17, 13:02:30
Gracias por contestar. Intentaré primero solucionar el problema de Gmail, si no puedo probaré lo que me comentas.
De todos modos, no entiendo porque no sale Gmail en la lista de aplicaciones para incluirla en Inicio Automático, cuando el resto de aplicaciones, incluidas las del sistema, si salen.

Creo que Gmail traía de forma obligatoria el inicio automático sí no recuerdo mal, al menos en miui 8, por eso igual no sale.

dajlor
22/12/17, 13:13:55
Gracias, debe ser eso.