Acceder

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Por favor, ayuda... NFC enciende y apaga sin parar...

xuncall
27/08/17, 20:45:43
Buenas,

Pues resulta que tenía hasta hace poco LineageOS y todo iba muy bien.

Instalé ViperOS y todo iba bien también pero no tenía root. Pero luego hice una instalación nueva instalando superSU esta vez, y no sé por qué motivo el NFC se enciende y apaga constantemente el sólo, incluso en el menú donde debe aparecer no aparece, lo veo en los ajustes rápidos de la cortina.

Decir que dudo mucho que sea problema de la rom Viper, nadie ha reportado ese fallo que yo sepa.

He hecho varias veces wipes de cache, davilk, data y system, y el problema continúa. Además, hay otra serie de cosas que continúan de instalaciones anteriores y no sé por qué, aunque haga instalación limpia, como que pida patrón antes de iniciar android, insisto, aunque sea instalación limpia.

Por lo anterior, intuyo que para que todo vuelva a la normalidad tiene que haber una forma de hacer wipes más profunda que data y system, para que el NFC y el resto de cosas vuelvan a la normalidad, es así?

Por favor, a ver si me podéis da una pista... :gracias:

xuncall
27/08/17, 22:48:35
Bueno, pues lo he solucionado haciendo lo siguiente, por si a alguien le vale:

He instalado una rom stock por twrp, la siguiente:

https://forum.xda-developers.com/moto-z-play/development/rom-single-dual-sim-t3620551

Y después he puesto ViperOS. El NFC ya no me da problemas.

Saludos

alexret
27/08/17, 22:55:54
No instales superSU aún no es compatible del todo con Android 7 y seguro que te ha fallado por eso, usa Magisk que no da fallos.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

Soul_Ex
27/08/17, 22:58:22
Compañero xuncall, que modelo de z play tienes??? El europeo o el chino?. Te lo digo xq a mi me ocurre lo mismo con el NFC, pero yo tengo la versión china pillada de gearbest.

Aprovecho para preguntar...como se vuelve a la stock en el modelo chino sin perder nada (dual sim, 32gb, etc)

logi43
28/08/17, 07:24:08
Compañero xuncall, que modelo de z play tienes??? El europeo o el chino?. Te lo digo xq a mi me ocurre lo mismo con el NFC, pero yo tengo la versión china pillada de gearbest.

Aprovecho para preguntar...como se vuelve a la stock en el modelo chino sin perder nada (dual sim, 32gb, etc)Te refieres a la 7.1.1 ? La que anda por el foro, esa es la stock nougat y por twrp se instala sin mayor problema, si es retroceder a 6.0.1 ya no se decirte.

A mi en nfc no me funciona con ninguna ROM

Ismael_
28/08/17, 10:06:03
Te refieres a la 7.1.1 ? La que anda por el foro, esa es la stock nougat y por twrp se instala sin mayor problema, si es retroceder a 6.0.1 ya no se decirte.

Ni con la que venia de fabrica?
Yo al principio pensaba que el mio o no tenia o no le funcionaba, hasta que me di cuenta que el sensor del NFC lo tiene arriba del todo, en las esquinas

Soul_Ex
28/08/17, 11:17:02
Te refieres a la 7.1.1 ? La que anda por el foro, esa es la stock nougat y por twrp se instala sin mayor problema, si es retroceder a 6.0.1 ya no se decirte.

Si, me refiero a la 7.1.1 la tengo descargada, pero me da cosa perder el dual sim o algo por el estilo. También tengo descargada la oficial china que venía en el móvil, pero es 6

Ismael_
28/08/17, 12:35:23
Si, me refiero a la 7.1.1 la tengo descargada, pero me da cosa perder el dual sim o algo por el estilo. También tengo descargada la oficial china que venía en el móvil, pero es 6

Donde se puede descargar la oficial china 6?
(por si las moscas)

Soul_Ex
28/08/17, 13:10:57
Donde se puede descargar la oficial china 6?
(por si las moscas)

https://forum.xda-developers.com/moto-z-play/development/moto-z-play-stock-firmware-t3454495

flapcon
11/09/17, 04:26:11
Bueno, pues lo he solucionado haciendo lo siguiente, por si a alguien le vale:

He instalado una rom stock por twrp, la siguiente:

https://forum.xda-developers.com/moto-z-play/development/rom-single-dual-sim-t3620551

Y después he puesto ViperOS. El NFC ya no me da problemas.

Saludos

Gracias por poner tu solución, tengo el mismo problema y me pongo ahora mismo a hacerlo yo. :D

Lo único que a mi me dejó de ir el nfc cuando lo activé desde una app de tarjetas bancarias. Así que intentaré no volver a hacerlo. :ok: