PDA

Ver la Versión Completa : Suena a disparate, pero....¿ XA1 Ultra o Mate 9 ?

shackleton74
27/08/17, 17:38:36
Hola conforeros.

Ando mirando ya cositas para Reyes (quizás lo compre en Black Friday para ir adelantando) y quería un phablet para mi esposa.

El caso es que 5,9 me parece buen tamaño: ella lo lleva en el bolso y tiene manos grandes; además al tener buena pantalla los candidatos, no ha de calzarse gafas para ver whatssap y demás urgencias.

Más de ese tamaño no quiero,y menos como que tampoco.

Tengo controlados estos dos bichejos, XA1 Ultra y Mate 9 como últimos candidatos..cámaras y autonomía ( Sony 2700 mah pero bien estiradetes) - decentes, ese tamaño ya explicado, sobre 400 euros de presupuesto como otro requisito..

Supongo que diréis que es una comparación cuasi absurda, por cuanto el Mate 9 le da mil patadas en hardware al Sony, pero claro, también hay que tener en cuenta que ella tampoco es una gamer ni ve películas en el móvil, y siempre el ser Sony le dará más tranquilidad de fiabilidad -le duran años los moviles- y, por qué no, caché a la hora de presumir,je je..

También he de decir que el Sony lo encuentro por 300 euros largos a día de hoy, mientras que el Mate (normal, viene de un precio de salida de casi 700) es realmente complicado encontrarlo por menos de 450 -hay que estar muy pendiente de las ofertas-.

¿Esperáis otros escenarios de precios de aquí a Reyes ?

Me pongo el casco y espero respuestas. Gracias por adelantado a todos, saludos.

Tks
27/08/17, 18:09:23
Mate 9.
El Sony más barato lo veo por 380 en MM.
El mate 9 en Amazon lo tienes a 450~.

Son 70€ de diferencia, o en el mejor caso 100€, y realmente no vale la pena.

El Sony es de plástico, muy tocho incluso para un 6", y de ergonomía ya ni hablamos. Piensa que es casi 1 centímetro más largo que el mate 9, para 0,1" extra.
Tiene una batería diminuta, que aunque no juegue, no le dará nunca 2 días de uso, mientras que el mate sí.
Tampoco tiene huella dactilar.

En conectividad es inferior......solo tiene WiFi n, y nisiquiera es dual band (mi redmi note 3 pro de 150€ tiene ac y dual band). Solo tiene una SIM.
El mate es de metal y del bueno mientras que el Sony es de plástico.

La cámara en la gama media de Sony es muy buena, pero dudo mucho que se acerque a la del mate.
El sonido igual, a pesar de llevar doble altavoz. En los últimos años, incluso la gama alta de Sony, tiene doble altavoz, un sonido de buena calidad, pero suelen tener una potencia comparable a un solo altavoz.......

No sé, yo no lo veo.
Incluso para un usuario light, el mate sigue teniendo demasiados puntos a favor por un precio un poco mayor.

Tks
27/08/17, 18:26:14
Tendría sentido si el Sony llevase un snapdragon 625 y un "buen cacho de bateria", como por ejemplo 4-5000mah.
Ahí, si se podría justificar un poco.........

kevin_23
27/08/17, 18:35:13
Tendría sentido si el Sony llevase un snapdragon 625 y un "buen cacho de bateria", como por ejemplo 4-5000mah.
Ahí, si se podría justificar un poco.........Por una vez estamos de acuerdo en algo, bien explicado compi

MAKINON
27/08/17, 18:38:36
si eliges el Sony porque sabes que a ella le gustara que ponga Sony y no Huawei que son chinitos jijiji, pues quizas sea feliz en la ignorancia pero el mate le da por todos lados no es rival.

Johny1979
27/08/17, 18:49:52
Nada es un disparate cuestion de gustos y elecciones , eso si el mate 9 es ampliamente superior , diria que en todos los aspectos

manolito86
27/08/17, 19:28:48
esta no es la comparacion mas desigual que he leido ultimamente....el mate es superior

Nonamed
27/08/17, 20:10:27
Mate 9. :ok:

shackleton74
27/08/17, 20:59:16
si eliges el Sony porque sabes que a ella le gustara que ponga Sony y no Huawei que son chinitos jijiji, pues quizas sea feliz en la ignorancia pero el mate le da por todos lados no es rival.

Qué bien has captado el asunto...
Eso que ella no me ha dicho nada, se supone que es sorpresa, pero los ojos se le abrirían más cuando leyera "Sony" que al leer "Huawei"...eso sin duda.
Las marcas siempre fueron las marcas.

Muchísimas gracias a todos.

Veré cómo evoluciona el mercado de aquí a entonces. Saludos, amigos.

Xplosion
27/08/17, 21:52:51
Qué bien has captado el asunto...
Eso que ella no me ha dicho nada, se supone que es sorpresa, pero los ojos se le abrirían más cuando leyera "Sony" que al leer "Huawei"...eso sin duda.
Las marcas siempre fueron las marcas.

Muchísimas gracias a todos.

Veré cómo evoluciona el mercado de aquí a entonces. Saludos, amigos.
Pero es que si ese es el argumento.. ¿Para qué preguntas?

Vaya tontería. Para eso cómprale un iPhone 6 plus, es un buen tocho, y se le abrirían los ojos más aún.

Pd: el Sony ese no hay por dónde cogerlo..

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Xplosion
27/08/17, 21:55:41
Por cierto, en ebay tienes los HTC U Ultra a 328 eur (pantalla de 5,7 pulgadas formato clásico + una pequeña auxiliar)

shackleton74
27/08/17, 22:22:28
Pero es que si ese es el argumento.. ¿Para qué preguntas?

Vaya tontería. Para eso cómprale un iPhone 6 plus, es un buen tocho, y se le abrirían los ojos más aún.

Pd: el Sony ese no hay por dónde cogerlo..

Hombre, pregunto porque no lo tengo aún claro, el corazón me dice Sony y la cabeza Huawei.

Esperaba, iluso de mí, que alguien blandiera una espada por el pobre XA1 Ultra, ja ja, pero veo que no se la merece.

Conste que no he cogido fisicamente, el Sony digo, aunque me he inflado a ver reviews y sí, dicen que con ese procesador no es que sea la repanocha, pero que es un móvil decente, según para lo que uno quiera, claro está.
Para Apple no me llega el presupuesto, pero es que en casa no somos muy manzaniteros tampoco, y Sony (ella usa una tablet Sony que ha salido fabulosa, la tele del salón es Sony también) nos da garantía.

Pero vamos, que no me temblaría el pulso en coger el Mate, sé que es superior, sólo esperaba que alguno pues me dijera que el Sony es suficiente y que es mejor marca en cuanto a construcción, software y tal..

Gracias por lo del Htc, lo miraré sin duda también.

Saludetes.

manolito86
27/08/17, 22:27:12
huawei le ha comido la tostada a todos salvo Samsung y apple (al paso que van todo se andara) , el mate 9 es un telefonazo...lo he visto en mm y salvo que para mi es muy grande me encanto...es superior al sony pero...si te gusta sony adelante, cada uno con su dinero hace lo que quiere, anda que no se ve gente con gamas medias de 300-350 euros de marcas conocidas xk piensan que son mejores moviles que los gamas altas de marcas menos conocidas..aunque a huawei lo va a conocer hasta el tato....si te importa la garantia creo q es casi mas fiable el sat de huawei y ademas tienes garantia vip de 3 años si pillas el mate

Mark96
27/08/17, 22:46:36
La gente que vive en su mundo ignorante es más feliz... y esto es verdad!
No digo nada más

shackleton74
27/08/17, 22:54:53
La gente que vive en su mundo ignorante es más feliz... y esto es verdad!
No digo nada más

Hombre, si me consideras un ignorante, pues " gracias "por cuanto lo considero un tanto insultante ; precisamente yo también uso esa frase, no creo que tú sepas de todo en esta vida.
He entrado aquí buscando conocimiento, no me regodeo por no saber.

Yo también leo cosas chocantes en esta Discusión General y no por ello entro a tildar de ignorante feliz a nadie.

Gracias de nuevo.

Gonzalez F. Luis
27/08/17, 23:10:12
El Huawei Mate 9.

Nexuriano
27/08/17, 23:19:46
Hombre, si me consideras un ignorante, pues " gracias "por cuanto lo considero un tanto insultante ; precisamente yo también uso esa frase, no creo que tú sepas de todo en esta vida.

Yo también leo cosas chocantes en esta Discusión General y no por ello entro a tildar de ignorante feliz a nadie.

Gracias de nuevo.Yo entiendo que va más para el tema que le comptes el Sony, que ella vivirá en su mundo y será más feliz que si le compras el huawei, vaya eso es lo que yo entiendo.

Mi mujer por ejemplo no pone pegas a nada, si le digo este es el mejor sabe que no le miento, pero la mujer de un colega le das un huawei y dice que es una mierda china, que ella quiere Samsung... Por muy malo que sea el Samsung para ella es mejor que cualquier huawei, pero ella es más feliz, creo que los tiros van por ahí.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

El Androide Feliz
27/08/17, 23:33:20
Tú mismo lo has dicho: Es un disparate.

Técnicamente se pueden comparar, pero el XA1 Ultra pierde en prácticamente todo... quizás en lo único que gana el Sony es en imagen de marca... pero de todas maneras, Huawei hace mucho que dejó de ser una marca China cualquiera (No es que estemos hablando de Xiaomi, Meizu, 1+...)

El compañero Mark96 quizás no trató de ser grosero, me parece que lo que quiso decir es que la gente cree que por algo ser de determinada marca siempre es mejor, y no es así.

sergio102315
27/08/17, 23:38:28
yo me uno a la decision del mate 9 aparte de que sea ampliamente mejor que el sony,aguantara mejor el paso del tiempo.

Mark96
27/08/17, 23:40:02

Gracias de nuevo.

Pues me he explicado mal o lo has entendido muy mal compañero
Lo que digo es que cuando menos conocimiento se tiene de una cosa normalmente eres más feliz debido a ese desconocimiento
El Sony es peor pero si a tu mujer le gusta más Sony será más feliz
Ser ignorante significa ignorar o no tener conocimientos de un tema
Todos somos ignorantes en algo

shackleton74
28/08/17, 00:17:06
Pues me he explicado mal o lo has entendido muy mal compañero
Lo que digo es que cuando menos conocimiento se tiene de una cosa normalmente eres más feliz debido a ese desconocimiento
El Sony es peor pero si a tu mujer le gusta más Sony será más feliz
Ser ignorante significa ignorar o no tener conocimientos de un tema
Todos somos ignorantes en algo

Me lo he tomado quizás demasiado a la tremenda.

Pues sí, no hay más que ver a los niños, cuanto menos sabemos, más felices y despreocupados estamos.

Pero vamos, que ya está más que claro ....será Huawei
Mate 9 , sea ella feliz o no con el logo; ella sabe que soy insistente buscando bien las compras y aquello de la calidad precio, y que si yo se lo he buscado será un pedazo de móvil, gracias a vosotros también.

Sabrá que por ese dinero se ha llevado un pepino (cosa que yo ya sabía que el Mate 9 era), y eso también le llenará de orgullo y satisfacción, como decía uno.

Me habéis disipado la tontería de la marquitis (y mira que no soy yo de Apple ni de VW, por ejemplo, valoro calidad pero sobre todo calidad/precio).

Gracias de nuevo..ahora falta el mio..me iba a conformar con un P2 (admito criticas/alternativas con permiso de los moderadores, no vaya a ser que nos vayamos de tiesto), pero esto del Mate me va a trastornar..no sé si podré superar verla con uno a diario je je je..

lorka
28/08/17, 12:32:33
Yo siempre fui de Sony pero desde que tuve el huawei mate 8 ya no jijiji seguro que ella ve las críticas de uno y otro tampoco lo dudaría y cuando lo tenga en la mano.... Se enamora sin lugar a dudas

da2010lleida
28/08/17, 14:39:57
Yo creo que aquí quizás no tengas que mirar cuál es el mejor, sino el que le gusta a ella, y si va a hacer un uso comedido, redes sociales, WhatsApp, llamadas y algún juego esporádicos tu teléfono es el Sony

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk

David_CR7
28/08/17, 14:59:08
Donde vas a pillar el mate 9 shackleton74?

shackleton74
28/08/17, 17:10:32
Donde vas a pillar el mate 9 shackleton74?

Pues en alguna tienda española fiable; Amazon si se puede pedir..

InspireD
28/08/17, 18:15:26
Mate 9 al 100%.