Ver la Versión Completa : Como hacer fotos con efecto desenfoque (también llamado bokeh o blur)?
bichozgz
27/08/17, 17:08:32
Hola.
Alguien sabe como hacer con la app predefinida de nuestro G6, fotos con efecto bokeh (un elemento enfocado y el resto desenfocado)?
He visto que en Samsung se puede seleccionar un elemento delantero, que lo enfoque y que el fondo salga difuminado. O a la inversa.
Muchas gracias
Pantumaca
27/08/17, 19:44:18
El g6 no tiene esa opción. La segunda cámara, que otros fabricantes usan para dar ese desenfoque, en el g6 solo se usa para las panorámicas.
Tendrás que tirar de apps de edición de fotos, como snapseed
No estoy de acuerdo contigo. Esta foto es con la cámara de origen. Si quieres más si que necesitas apps.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170827/2abd9c7983045af5a8346fec961ed32e.jpg
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
nokia23
27/08/17, 20:43:02
solo tiene por arriba
prinnova
27/08/17, 21:00:27
En fotos macro aparece el desenfoque...en el modo manual...puedes tb forzar algo el desenfoque pero no llegas a las dobles cámaras con el software y la óptica preparada para ello...
Homero2
27/08/17, 21:50:14
Con una cámara de fotos se consigue con el zoom, de esa forma se acorta la profundidad de campo, y sale el objeto enfocado y el fondo desenfocado
Para conseguir ese efecto con el teléfono es difícil al carecer de zoom óptico, pero se puede forzar con el objeto principal cerca de la cámara y fondo lejos del objeto.
nogarder
27/08/17, 22:46:55
Con una camara de fotos se consigue con objetivos muy luminosos...como un f1.2 a 50/100 mm, que suelen ser los que se utilizan para fotografia de retrato ( personalmente con un f1.2 a 85 mm seria lo mio, ahora mira el precio)
https://www.amazon.es/Canon-85-II-USM-distancia/dp/B000EOTZ76/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1503867052&sr=8-2&keywords=objetivo+f1.2
Excelente "bokeh" en el fondo. Una abertura de diafragma circular que ayuda a crear un fondo desenfocado atractivo ("bokeh")
A partir de ahi, con un f1.8 ya se pueden hacer cositas....
http://www.blogdelfotografo.com/objetivos-recomendados-para-fotografia-de-retrato/
Con un movil, que a lo mejor es un f1.8 a 28 mm.... puedes conseguir ese bokeh o bien acercandote mucho a lo que retratas o mediante software.
Mediante software hay miles de aplicaciones que lo hacen de mejor o peor manera una vez echa la foto.
Ultimamente uso la app de camara del Pixel para el efecto bokeh porque te lo hace al instante pero mediante software, pero con el modo manual de la camara de stock tambien puedes conseguirlo pero debes currartelo mas.
Homero2
27/08/17, 23:50:21
#nogarder, no hace falta tanta luminosidad, yo lo consigo con un 24-105 F:4 L igualmente, solo tiene que abrir el diafragma al máximo, cuanta mas luminosidad mejor, está claro, y si ademas lo haces con una full frame mucho mejor.
Si se haces lo contrario, cerrar el diafragma al mínimo, conseguimos que la mayoría de los objetosdel primer plano y el fondo estén enfocados (profundidad de campo)
EL N0TAS
28/08/17, 00:28:24
Hola.
Alguien sabe como hacer con la app predefinida de nuestro G6, fotos con efecto bokeh (un elemento enfocado y el resto desenfocado)?
He visto que en Samsung se puede seleccionar un elemento delantero, que lo enfoque y que el fondo salga difuminado. O a la inversa.
Muchas gracias
Los télefonos que tienen ese efecto (que lo suelen llamar modo retrato) lo consiguen a través de software, es decir, analizan la imagen y distinguen la figura principal del fondo y procesan la foto con ese efecto. Vamos, que es como si tuvieran la app AfterFocus integrada y ésta hiciera el trabajo. Aquí tienes una comparitiva y puedes ver que a veces cuando hay poca luz o en condiciones complicadas no lo hacen correctamente y dan fallos... https://www.xataka.com/fotografia-y-video/que-movil-consigue-mejor-el-efecto-bokeh-comparativa-a-fondo-del-modo-retrato-de-los-mejores-smartphones
El G6 no trae la posibilidad de hacerlo mediante software pero si puedes conseguirlo, cómo ya te han comentado por aquí, bien a través del zoom bien a través de acercarte a lo que quieras fotografiar, no es necesario que se macro, con que te acerques a unos 15 o 20 cm seria suficiente, pero en ambos casos debes de tener en cuenta que el fondo debe de estar alejado del objeto que quieres fotografiar para que salga desenfocado.
Te pongo una foto de ejemplo para que lo veas... esa foto esta tomada en modo automático, como a 15 cm del objeto y las plantas del fondo estan como a 2 metros, si estuvieran mas lejos saldrían mas desenfocadas y viceversa. Si lo que quieres es retratar a una persona igual la foto no queda muy bien desde tan cerca, por lo que deberias de usar el zoom, pero eso, obviamente, va a hacer que la fotografia pierda calidad.
Otra cosa, si lo haces en modo automático ten en cuenta que el enfoque te va a durar unos segundos, si el fondo ocupa la mayor parte de la pantalla (cómo en mi ejemplo) enseguida se enfocará y te desenfocará la figura principal, por lo que tienes un par de segundos para enfocar al objeto y hacer la fotografia.
Espero haberte ayudado.
Un saludo!
nogarder
28/08/17, 00:29:57
#nogarder, no hace falta tanta luminosidad, yo lo consigo con un 24-105 F:4 L igualmente, solo tiene que abrir el diafragma al máximo, cuanta mas luminosidad mejor, está claro, y si ademas lo haces con una full frame mucho mejor.
Si se haces lo contrario, cerrar el diafragma al mínimo, conseguimos que la mayoría de los objetosdel primer plano y el fondo estén enfocados (profundidad de campo)
Cada cual se apaña con lo que tiene....pero lo suyo es lo que te explican en esos links, no es algo que diga yo porque si.
Es como con un movil, si quieres hacer bokeh, pues algo podras hacer....pero no quieras hacer cosas como las que salen en las "revistas" que es lo que parece que quiere hacer la gente, ni tener modos retratos como los que tienes con una reflex con un objetivo de retrato.
Se pueden hacer chapucitas, que se asemejaran un "poco".... pero estoy hasta las naris de ver fotos echas con movil a personas , toltamente deformadas, porque para conseguir bokeh, se las hacen a medio metro...o son despues retocadas, quedando "raras" y con artefactos.
Resumiendo, con un movil , por optica puedes hacer fotos bokeh a medio metro y todo lo demas...por software, y unas veces quedara mejor y otras de pena...
De ahi la razon de ver tantas fotos de flores., a las cuales les tengo ya cierta mania por no decir otra cosa....quedan vistosas gracias a su colorido y a su bokeh natural, debido a la distancia.
Homero2
28/08/17, 07:33:57
Cada cual se apaña con lo que tiene....pero lo suyo es lo que te explican en esos links, no es algo que diga yo porque si. .
No te e dicho que equipo tengo par que contestes así, yo por lo menos no hablo de oídas ni de lo que he leído aquí o allí.
Solo te comento que no hace falta gastarse tanto dinero en un objetivo, a no ser que te ganes la vida de fotógrafo, con 800€ o menos tienes objetivos de la sería L de Canon, ahora suma le una.cámara profesional, EOS 5D MARK II/III o IV y ya tienes entre 2000 y 3400 euros de equipo. Te tiene que gustar mucho la fotografía o ser profesional.
Saludos
Buenas.Soy nuevo aqui y nuevo y feliz poseedor del LG G6.
Yo personalmente creo que es efecto bokeh es una moda, y como tal, pasará. Prefiero tener ese segundo gran angular que otra camara solo para eso. Si algun dia quiero ese efecto, tiraré de software. Gracias por losas consejos para intentar hacerlo com el lg g6
oskrcali
28/08/17, 14:31:40
Que buenos consejos. Voy a ponerlos en práctica
Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
nogarder
28/08/17, 14:50:50
Edito que queda gigante.
EL N0TAS
28/08/17, 14:57:58
Buenas.Soy nuevo aqui y nuevo y feliz poseedor del LG G6.
Yo personalmente creo que es efecto bokeh es una moda, y como tal, pasará. Prefiero tener ese segundo gran angular que otra camara solo para eso. Si algun dia quiero ese efecto, tiraré de software. Gracias por losas consejos para intentar hacerlo com el lg g6
Hombre.. una moda no es. Desenfocar el fondo respecto a la figura principal se lleva haciendo casi desde el comienzo de la fotografia y es la base de un buen retrato (si buscas retrato en google verás que la inmensa mayoria son así).
Lo que deberían de hacer los fabricantes es mejorar la posibilidad de hacerlo a través de las opticas y no con el software, que da problemas si el programa no diferencia bien entre el fondo y la figura.
Un saludo!
nogarder
28/08/17, 15:07:01
Hombre.. una moda no es. Desenfocar el fondo respecto a la figura principal se lleva haciendo casi desde el comienzo de la fotografia y es la base de un buen retrato (si buscas retrato en google verás que la inmensa mayoria son así).
Lo que deberían de hacer los fabricantes es mejorar la posibilidad de hacerlo a través de las opticas y no con el software, que da problemas si el programa no diferencia bien entre el fondo y la figura.
Un saludo!
Totalmente de acuerdo. Creo que en vez de sacar dobles camaras con una utilidad real casi nula (vease camaras para blanco y negro) se podrian aprovechar esos espacios para meter sensores grandecitos (como el del lumia 1020), flash de xenon (como el 1020), y lentes luminosas ( parece que el G7 Alias V30, tendra f1.6)
keanu29
28/08/17, 15:31:38
Una pregunta quizás absurda...LG podría lanzar una actualización que incluyera el modo retrato para su cámara?
Yo vengo de un OP5 y la verdad es que hace unas fotos espectaculares en este modo..
Pantumaca
28/08/17, 17:36:10
No estoy de acuerdo contigo. Esta foto es con la cámara de origen. Si quieres más si que necesitas apps.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170827/2abd9c7983045af5a8346fec961ed32e.jpg
Eso es modo macro, y es muy leve (solo debería aparecer enfocada la primera flor).
Y tampoco vas a ponerte con el móvil pegado a la gente para hacer retratos con ese efecto....
O tira de algoritmo (y aquí gana Apple en el 7plus) o de efectos de ambas lentes. El G6 no tiene ninguna de ambas.
Por ejemplo, el p10 creo que si lo hace por algoritmo pero el resultado es tan....mmmm...malo (con bordes con aberraciones) que casi mejor no usarlo.
DanyzoO
29/08/17, 23:08:12
De momento el mejor Android para tener ese efecto bokeh es el Mi6.
MMontes98
30/08/17, 01:11:52
Lo mejor para el boqué es usar la cámara del pixel, ya que la normal no lo tiene, el desenfoque que hace en los macros no cuenta como tal, al menos en modo auto. Si la cámara del pixel tuviese posibilidad de usar gran angular y guardar las fotos directas a la SD, sería mi cámara predeterminada.
SoriadeSagitario
30/08/17, 21:27:45
Y dónde se puede conseguir el APK? Tienes algún enlace?
Gracias y un saludo.
Homero2
30/08/17, 23:13:59
Hago la misma pregunta que el amigo SoriadeSagitario
Lo mejor para el boqué es usar la cámara del pixel, ya que la normal no lo tiene, el desenfoque que hace en los macros no cuenta como tal, al menos en modo auto. Si la cámara del pixel tuviese posibilidad de usar gran angular y guardar las fotos directas a la SD, sería mi cámara predeterminada.
Enviado desde mi LG-H870DS mediante TapatalkComo se hace el efecto con la camara pixel?
MMontes98
30/08/17, 23:51:04
Como se hace el efecto con la camara pixel?
Enviado desde mi LG-H870 mediante TapatalkEn las opciones hay varios efectos, el boqué es en el que pone blur. Haces la foto y subes el móvil ligeramente cuando se indique. No lo hace mal con buena luz, pero no es un mi6 lógicamente.
bichozgz
31/08/17, 09:26:38
Se refiere a esta app de la camara de Google.
https://www.androidfilehost.com/?fid=817550096634795525
Homero2
31/08/17, 12:24:52
Estuve haciendo pruebas y se ouede conaeguir en modo manual.
Configurar modo manual
http://www.mediafire.com/convkey/f4ad/9c6otgn1si7u8z1zg.jpg
Ahora ponemos el enfoque manual
http://www.mediafire.com/convkey/c32f/8ylk13xqso95r2jzg.jpg
Enfocamos deslizando derecha/izquiera o arriba/abajo dependiendo si el móvil está en vertival u horizontal.
http://www.mediafire.com/convkey/77ef/c6354mr94pc3lrwzg.jpg
http://www.mediafire.com/convkey/0a89/518zk9k60zqbadjzg.jpg
Para que el efecto se agudice hay que acercarce al objeto deL primer plano, el que queremos que se vea enfocado.
madeenmgl
31/08/17, 22:17:15
Me parece muy bien, sois super profesionales, pero a veces ese afán por quedar mas sabio que los demás lo único que hace es desvirtuar el tema, se ha preguntadoo como hacerlo en un subforo de un teléfono móvil y os ponéis a soltar tecnicismos sobre cámaras reflex...
De verdad que no lo entiendo...
PD: No es en particular a ti Homero, pero es que veo cierta costumbre generalizada de empezar a citar cosas en temas que no tienen realmente utilidad para quien realiza el post en cuestión.
nokia23
01/09/17, 11:35:05
me leido todo el post y al final se como se hace en una reflex con un objetivo de 1500 euros pero de el telefono nada.
penyota
01/09/17, 12:19:41
Es que, básicamente no se puede hacer en el G6.
Puedes intentar jugar con el enfoque pero nunca conseguirás el modo retrato del iphone 7 plus
Lo mas sensato es hacer la foto normal y después editarla con el After Focus
Saludos
penyota
01/09/17, 12:37:58
Perdon! Me trago mi post anterior...acabo de probar la app modificada del Pixel y si que consigue bastante bien el efecto Blur, la tienes aqui https://forum.xda-developers.com/lg-g6/how-to/google-camera-hdr-ported-g6-t3655374
Saludos
Homero2
01/09/17, 14:22:08
me leido todo el post y al final se como se hace en una reflex con un objetivo de 1500 euros pero de el telefono nada.
:sisi1::sisi1::sisi1::sisi1: :aplausos::aplausos::aplausos:
MMontes98
01/09/17, 14:37:59
:sisi1::sisi1::sisi1::sisi1: :aplausos::aplausos::aplausos:Con la cámara del pixel, un efecto en las opciones que se llama blur.
EL N0TAS
01/09/17, 15:10:21
pues yo creo que en mi respuesta expliqué cómo se podía hacer con el G6...
con la optica puedes hacerlo acercándote a lo que quiersas fotografiar (unos 15 cm más o menos) y que el fondo esté lo más alejado posible (a partir de unos 2 metros ya se notaria). Si no te quieres acercar tanto puedes usar el zoom (aunque la foto perderá definicion y tienes más posibilidades de que te salga movida la foto).
si no haces ese juego con las opticas puedes hacerlo con el modo blur de la app de la camara del Pixel o con el After Focus u otra app que te desenfoque el fondo.
Yo creo que no hay más formas de hacerlo. Si alguien sabe alguna más que las diga.
Espero que ahora ya sepas cómo se hace.
Un saludo!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.