Ver la Versión Completa : Se arregla o no la zona wifi?
John _McClane
27/08/17, 13:42:58
En mi caso, ni el redmi note 3 ni el redmi note 4x, se conectan entre ellos a sus zonas wifis, no guardan la IP. Sin embargo, sí se conecta a ellos un cubot S y navega perfectamente y guarda la IP de los dos.
¿Es la rom? Tengo todo oficial, y sin rootear. He leído que sí. Podía ser Orange y tal, pero el cubot es también orange, y se conecta a la primera a ellos... Así que tiene que ser miui.
¿La actualización v8.5.4.0 Estable 1.3 G, soluciona este bug? No quiero hacerle root a ninguno.
Es que es una función que me viene de perlas!
Lumac1984
27/08/17, 17:09:15
Primero, asegúrate que configures la zona wifi como corresponde, tanto credenciales como la banda de frecuencia (creo que ese es el problema)
Si está todo ok, prueba reseteando el teléfono a su estado de fábrica. Se que es algo radical, pero no pierdes nada con probar...
En todo caso, tengo miui v8.5.4.0 y te puedo confirmar que puedo crear zonas WiFi y conectar dispositivos con normalidad [emoji6]
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
joele270
27/08/17, 18:32:47
A mi me van todos los Xiaomi perfectos compartiendo wifi.
Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
John _McClane
27/08/17, 19:34:05
Primero, asegúrate que configures la zona wifi como corresponde, tanto credenciales como la banda de frecuencia (creo que ese es el problema)
Si está todo ok, prueba reseteando el teléfono a su estado de fábrica. Se que es algo radical, pero no pierdes nada con probar...
En todo caso, tengo miui v8.5.4.0 y te puedo confirmar que puedo crear zonas WiFi y conectar dispositivos con normalidad
Gracias por responder!
A los dos!
Las credenciales no sé lo que son... tengo configurado bien el APN, y la banda de frecuencia que comentas... creo que sé lo que es, ayer vi que ponía... a ver voy a ir paso a paso:
Ajustes
Punto de acceso personal--- desactivado porque lo tengo quitado
Pone:
Zona wifi portatil... en gris porque está quitado
Configurar zona wifi portatil
Administrar dispositivos
Dispositivos conectatos... todo desactivado
En configurar zona wifi portátil, tengo el nombre que le puse en el apartado SSID
La seguridad, puse una contraseña de 8 caracteres y seguridad WPA2 PSK
y abajo... Seleccionar banda AP, que creo que es lo que me comentas, no?
Pues está puesto por defecto 2,4 GHz y vi ayer y veo ahora que también pone opcional elegir 5 GHZ.
Y eso es todo lo que tengo.
Resetear no es una opción, porque tiene muy poco tiempo y me costó configurarlo a mi gusto.
No he actualizado aún, porque precisamente hoy leí un post de un chico que actualizó el mismo teléfono va 3 días y se le ha brickeado, no dice que actualización metió pero si lo recibió va pocos días, pues será ésta grande que me sale a mí. Otra gente dice que tiene problemas con notificaciones y tal... A mí me va bien todo lo que uso menos esto de la zona wifi, por eso no actualizo de momento.
¿Cambio algo de lo que he mencionado?
A mi me van todos los Xiaomi perfectos compartiendo wifi
¿Pero tienes root y usas apps, o te conectaron la zona wifi bien sin hacer nada raro? La operadora es orange?
Es que yo no he hecho nada y no hay manera. Permiten conectarse a otros dispositivos, pero ellos están KO, no se reconocen entre ellos las IP, estoy indignada
joele270
27/08/17, 19:51:54
No soy root ni ninguno de los 4 Xioami de mi casa, todos conectan a la primera, sin líos ni nada raro, siempre funciona.
Mi operador es Amena (Orange).
Yo te recomendaría actualizarlo a la 8.5.4.0, el problema de las notificaciones es solo si no tienes un sonido de los que trae el móvil.
Lo de brickearse, pienso que algo mal hizo o lo que sea...
Solo le ha pasado a ese de entre miles y miles...
Yo te recomendaría abrir el bootloader (si no lo está) y actualizar, así si pasa algo es muy fácil instalarle la ROM.
Lumac1984
27/08/17, 19:59:43
Gracias por responder!
A los dos!
Las credenciales no sé lo que son... tengo configurado bien el APN, y la banda de frecuencia que comentas... creo que sé lo que es, ayer vi que ponía... a ver voy a ir paso a paso:
Ajustes
Punto de acceso personal--- desactivado porque lo tengo quitado
Pone:
Zona wifi portatil... en gris porque está quitado
Configurar zona wifi portatil
Administrar dispositivos
Dispositivos conectatos... todo desactivado
En configurar zona wifi portátil, tengo el nombre que le puse en el apartado SSID
La seguridad, puse una contraseña de 8 caracteres y seguridad WPA2 PSK
y abajo... Seleccionar banda AP, que creo que es lo que me comentas, no?
Pues está puesto por defecto 2,4 GHz y vi ayer y veo ahora que también pone opcional elegir 5 GHZ.
Y eso es todo lo que tengo.
Resetear no es una opción, porque tiene muy poco tiempo y me costó configurarlo a mi gusto.
No he actualizado aún, porque precisamente hoy leí un post de un chico que actualizó el mismo teléfono va 3 días y se le ha brickeado, no dice que actualización metió pero si lo recibió va pocos días, pues será ésta grande que me sale a mí. Otra gente dice que tiene problemas con notificaciones y tal... A mí me va bien todo lo que uso menos esto de la zona wifi, por eso no actualizo de momento.
¿Cambio algo de lo que he mencionado?
Pregunta tonta (sin ofender): ¿se puede conectar a Internet sin problemas?
Podrías revisar que la configuración de APN de tu operadora este correcta, nunca está demás ;)
Lo sé, hay veces en que resetear un dispositivo puede ser doloroso, pero hay que hacerlo :'(. En todo caso, la cuenta Mi Cloud almacena las configuraciones de tu equipo, así que no creo que te afecte tanto. Ojo, solo estoy suponiendo.
Yo te recomendaría actualizarlo a la 8.5.4.0, el problema de las notificaciones es solo si no tienes un sonido de los que trae el móvil.
Lo de brickearse, pienso que algo mal hizo o lo que sea...
Solo le ha pasado a ese de entre miles y miles...
Yo te recomendaría abrir el bootloader (si no lo está) y actualizar, así si pasa algo es muy fácil instalarle la ROM.
Yo pienso lo mismo, creo que esa actualización te puede solucionar el problemas de la zona wifi.
De ahí nos cuentas ;)
John _McClane
27/08/17, 20:22:06
Gracias! Sí, ambos se conectan al 4g y a la wifi de casa sin problemas, los puntos APN me consta que están bien, porque no hizo falta ni poner nada a mano, como sí tuve que hacer en el moto g. Pero vamos, que está bien porque son 4 frases en simyo y son las que ponen.
No lo voy a resetear, en serio, que da mucho trabajo, porque lo tengo personalizado con pijadas.
Actualizar... es que tengo pavor, porque hace 4 días me tiré flasheando el moto g y me dio muchos problemas y sé cómo me pongo si pasa algo que no espero. Pero actualizaré, porque siempre lo acabo haciendo.
No está abierto el bootloader porque viene del chino tal cual y si lo abro, se resetea... cosa que no deseo.
Acabo de elegir 5 Gh en lo de las bandas y fui al portátil y no reconoce la zona wifi del teléfono, ni aparecía, pero si vuelvo a poner 2.4, sí apareció en el portátil, se conectó al redmi sin problemas y navega rápido y bien con su 4G.
Esta parte... perfecto que es lo que en el fondo me interesa, poder usar el portátil también por ahí, con el móvil a modo de router.
Lo otro era por chuparle datos a mi padre y a otra gente, o permitir que me los cojan a mí...
Así que, sí deja, como ya había comentado, que se conecten a él y que puedan navegar con mis datos, pero no deja que se conecte otro redmi a él, ni él conecta a otro redmi ni a la zona wifi de otro móvil. Voy a probar otra vez con el cubot, a ver si mi redmi note 4x se le conecta.
joele270
27/08/17, 20:25:42
En cuanto tienes configurado el "límite dispositivos conectados" ?
John _McClane
27/08/17, 20:35:20
Ilimitados! Cuando se conectó el portátil, ponía 1 dispositivo conectado, con el nombre del portátil.
Bueno, he conseguido que los dos redmis se conecten al cubot. Antes no pasaba (el cubot se conectaba a los dos redmis, el portátil también). Para que los redmis se conecten al cubot, al configurar la zona wifi, tuve que elegir una opción dentro de Anclaje a red y zona Wifi, que se llama Configuración de zona con cobertura Wifi y... y dentro de ella elegir la segunda opción, que es IPv4 e IPv6.
Por defecto venía solo la opción IPv4, y los redmis, guardaban la zona wifi del cubot pero no ponían Obteniendo IP ni se conectaban a ella, ahora ya sí. Por si a alguien le ayuda.
Por contra... los redmis, entre ellos, no conectan. Así que, o tengo algo capado que ignoro, o tengo que poner algo que ignoro... pero se reconocen... se guardan, pero no Obteniendo IP.
Se queda guardada y ya. No se me ocurre nada.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.