Ver la Versión Completa : que fabricantes liberan código de camara y cuales no
gali_ong
26/08/17, 18:14:07
Pronto me tocara cambiar mi Samsung Note 4 por otro y estoy harto de samsung / lg porque hacen ROMS muy modificadas y con mucho lag. Al intentar cambiar la rom por otra stock siempre es la misma sorpresa: pierdes calidad de camara.
Mi duda es sencilla, que fabricantes o marcas liberan codigo de camara y son bastante stock?lo digo por si no me gusta la rom oficial saber que cambio por cualquier rom y no pierda calidad de camara. O todos son igual de usureros?porque el tema samsung y lg es para nota lo mal que van siempre y mira que he tenido.
Imagino que los nexus (que tampoco brillan en camara) seran asi....pero ninguno mas?sony...lg...motorola...huawei....one plus...bq...alguno?
manuelmagix
26/08/17, 21:30:28
En el q menos el en el BQ,
Prácticamente no nota diferencia en la cámara de las ROM stock a las cocinadas.
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
gali_ong
27/08/17, 01:39:50
En el q menos el en el BQ,
Prácticamente no nota diferencia en la cámara de las ROM stock a las cocinadas.
Bueno, es un comienzo...pero ningun otro fabricante? ni si quiera one plus o motorola?
darkknigt
27/08/17, 02:05:42
One Plus.
gali_ong
27/08/17, 02:11:54
One Plus.
Bueno al menos ya hay dos marcas para elegir, no hay ninguna mas?.
sony/motorola/huawei/xiaomi/nokia...? da pena tener tan pocos moviles para elegir.
que marcas no tienen lag real durante toda su vida?. Tambien veo que samsung y lg van cojiendo mas lag segun actualizan (entiendo por ser poco puro y aposta)
Respecto a los que he tenido en Xiaomi se pierde calidad, y Huawei no se si todos pero al menos muy pocos tienen custom rom, tuve el p7 y lo maximo fue alguna modificacion de la propia capa y por lo que he visto es algo usual en los modelos que he visto, BQ no probe la stock mucho pero diria que no perdi mucho en camara
darkknigt
27/08/17, 02:37:47
Respecto a los que he tenido en Xiaomi se pierde calidad, y Huawei no se si todos pero al menos muy pocos tienen custom rom, tuve el p7 y lo maximo fue alguna modificacion de la propia capa y por lo que he visto es algo usual en los modelos que he visto, BQ no probe la stock mucho pero diria que no perdi mucho en camara
Las camaras de Xiaomi directamente son una mierda. Tengo un Redmi Pro y hace peores fotos que mi antiguo BQ M5 y sobre el papel es mucho mejor cámara.
Las camaras de Xiaomi directamente son una mierda. Tengo un Redmi Pro y hace peores fotos que mi antiguo BQ M5 y sobre el papel es mucho mejor cámara.
Ni que decir que es ridiculo juzgar una marca entera por tu mala experiencia, si querias buena camara debiste ir por un gama alta, no hay apenas terminales si es que hay alguno que compita con la camara del mi5s por su mismo precio. Yo tengo un mi5 y para nada me puedo quejar de camara.
vacaloura17
27/08/17, 03:13:36
Libera alguien el código de la cámara? Estoy out de ROMs custom, pero jamás había oído nada de un isp o de un driver de cámara abierto..como mucho que no se rompa uno u otro al cambiar rom
Gonzalez F. Luis
27/08/17, 08:20:33
¿Alguien sabe si Motorola lo hace?.
gali_ong
27/08/17, 10:48:34
la verdad que si no se puede cambiar rom sin perder 0 de camara, tendre que olvidarme de cyanogenmods/omnirom...etc...para siempre. Y quizas buscar marcas mas android puro.
que marcas tienen mas android puro y/o aunque no lo tengan duran toda su vida sin lagazos?me refiero como samsung o lg que aunque les sobre potencia tienen lag y sefun actualizan van peor.
Gracias por la ayuda a todos.
Yo tenía la misma duda que tú. Y me jode un montón descartar móviles solo porque al cambiar la rom se pierde cámara, pero es que al parecer es en todos. Incluso los nexus
O rom basada en stock, o sacrificas cámara...
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Elige Android stock y no te compliques... Nokia, bq, Motorola, OnePlus, Nexus o Pixel..
Según presupuesto una marca u otra
gali_ong
29/08/17, 16:25:53
Yo tenía la misma duda que tú. Y me jode un montón descartar móviles solo porque al cambiar la rom se pierde cámara, pero es que al parecer es en todos. Incluso los nexus
O rom basada en stock, o sacrificas cámara...
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Gracias compañero, de momento he conseguido alargar mi note 4 un poco mas cambiando la rom a otra basada en stock, pero cuando cambie ya se por donde tirar y lo que hay, que pena. Pero a mi entender cyanogen etc...estan condenados a usarse cada vez menos
gali_ong
29/08/17, 16:28:29
Elige Android stock y no te compliques... Nokia, bq, Motorola, OnePlus, Nexus o Pixel..
Según presupuesto una marca u otra
Gracias compañero, eso hare.
De ellos hay alguno que aun basado en stock cada vez va peor?(tipo samsung o lg?).
Y marcas como xiaomi con su capa tienen lag como samsung?ya ea curiosidad.
De ellos hay alguno que aun basado en stock cada vez va peor?(tipo samsung o lg?).
Hablo desde mi experiencia, el bq U Plus ha sido el que más tiempo estoy teniendo y va como el primer día (van 9 meses casi ya, habrá que verlo con 2-3 años pero de momento sin pegas!)
Xiaomi no he tenido (compro a Amazon y no los venden)
Un Moto G3 que hay por casa si lo noto más tiempo y eso que no tiene casi apps aunque es cierto que tiene ya 2 años pero el uso es muy básico así que tampoco se le exige..al bq si le meto caña y de momento responde muy bien
gali_ong
29/08/17, 19:14:29
Hablo desde mi experiencia, el bq U Plus ha sido el que más tiempo estoy teniendo y va como el primer día (van 9 meses casi ya, habrá que verlo con 2-3 años pero de momento sin pegas!)
Xiaomi no he tenido (compro a Amazon y no los venden)
Un Moto G3 que hay por casa si lo noto más tiempo y eso que no tiene casi apps aunque es cierto que tiene ya 2 años pero el uso es muy básico así que tampoco se le exige..al bq si le meto caña y de momento responde muy bien
Gracias por la experiencia. La pena es la canara en bq/motorola que nose si son tan buenas
Gracias por la experiencia. La pena es la canara en bq/motorola que nose si son tan buenas
Mírate reviews del bq X pro...parece que las fotos son uno de sus puntos fuertes!
juanjete33
29/08/17, 20:18:42
La capa de xiaomi MIUI va de cine.
En cuanto al tema de rom por fotografía, una original no muy currada perderá menos en un desarrollo externo que una bien pulida. Es muchas veces leido que el mismo sensor funciona muy diferente dependiendo el modelo/marca y no solo por el resto de componentes.
manuelmagix
29/08/17, 20:25:13
Lo son dentro de su gama.
Bueno la del X Pro, es superior a su gama.
gali_ong
29/08/17, 20:37:30
Lo son dentro de su gama.
Bueno la del X Pro, es superior a su gama.
Por tener un punto de referencia aproximado, mi Samsung note 4 tiene mejor o peor cámara que el x por?.
Gracias
gali_ong
29/08/17, 20:40:47
La capa de xiaomi MIUI va de cine.
En cuanto al tema de rom por fotografía, una original no muy currada perderá menos en un desarrollo externo que una bien pulida. Es muchas veces leido que el mismo sensor funciona muy diferente dependiendo el modelo/marca y no solo por el resto de componentes.
Por ejemplo Sony no?buen sensor pero mal pulido del procesado. Pero claro al cambiar rom por una Spock se pierde calidad si o si según veo. La cosa es buscar un stock de por sí que el teléfono dure (sin cristales y ligero el sistema) y dentro de eso a ver cuáles son los que mejor foto hacen.
manuelmagix
29/08/17, 20:48:26
Por tener un punto de referencia aproximado, mi Samsung note 4 tiene mejor o peor cámara que el x por?.
Gracias
Mejor la del Pro, lcomparte el sensor del S7,.
juanjete33
29/08/17, 21:36:57
duplicado y erroneo
juanjete33
29/08/17, 21:37:48
Gracias
No, el imx 240 del note es muy bueno. He visto la fluidez del note 4 enfocando y disparando y es la caña.
manuelmagix
29/08/17, 21:47:08
El chiste del día, el sensor del note4 mejor que el sensor del s7.
juanjete33
29/08/17, 22:56:03
El chiste del día no lo se, pero el despiste del día si, que también es gracioso, yo hablo del 240 del note y 298 del x, que eran las dudas del compañero y preguntaba, nadie hablo del s7 y su 260, a lo mejor te liaste queriendo meter algo.
manuelmagix
29/08/17, 22:59:29
El chiste del día no lo se, pero el despiste del día si, que también es gracioso, yo hablo del 240 del note y 298 del x, que eran las dudas del compañero y preguntaba, nadie hablo del s7 y su 260, a lo mejor te liaste queriendo meter algo.
Aiiiii pregunta por el Pro "por"
juanjete33
29/08/17, 23:15:33
Aiiiii pregunta por el Pro "por"
Mi referencia era por el X, ya que el "POR" lo entendí como que le dieras razones del porqué en tu elección.
No sabia yo que la sony imx260 del s7 se llamara Samsung 2L7 como la del x pro, alguien se despistó otra vez.
s7= sony----------------x pro= samsung.
gali_ong
29/08/17, 23:24:28
Mejor la del Pro, lcomparte el sensor del S7,.
Mi duda era el x pro contra el note 4 ya que me parece que el note 4 da fotos con buena calidad ya. No hace falta la mejor....en casa tenemos un g6 y sinceramente será mejor pero en la práctica depende de la foto más que del móvil.
Perdonar la confusión de pro con por....es el del móvil.
manolito86
29/08/17, 23:25:05
Gracias
para superar al note 4 en camara tienes que irte por gamas altas y el x pro no lo es....es el buque insignia de bq, un grandisimo gama media, dicho esto las fotos del x pro parecen buenas y aunque no comparta sensor con el s7 deben ser de lo mejorcito de la gama media
juanjete33
29/08/17, 23:30:21
Mi duda era el x pro contra el note 4 ya que me parece que el note 4 da fotos con buena calidad ya. No hace falta la mejor....en casa tenemos un g6 y sinceramente será mejor pero en la práctica depende de la foto más que del móvil.
Perdonar la confusión de pro con por....es el del móvil.
Nada que perdonar, el que no escribe no se equivoca.
Tengo un compañero con un note 4, que le da una caña impresionante, lo tiene ardiendo todo el dia con videos y no se estropea y eso que creo no hay pocos que se escapan de placa, por un fallo reconocido en garantia. Pues me quede impresionado de las fotos que hace, ademas de la rapidez y soltura con que maneja el software y lo que tu dices, ya hace buenas fotos, tengo otro compañero con s7 edye, que si que son mejores, pero ya hay que fijarse en detalles o ir a buscarlos. Depende de las expectativas del fotografo :ok:
manuelmagix
29/08/17, 23:35:25
Mi referencia era por el X, ya que el "POR" lo entendí como que le dieras razones del porqué en tu elección.
No sabia yo que la sony imx260 del s7 se llamara Samsung 2L7 como la del x pro, alguien se despistó otra vez.
s7= sony----------------x pro= samsung.
Asi me gusta que rectifiques ante la metedura de pata.
Ya me habéis creado duda.
Sensor S7: isocell s5k2l1/imx260
Sensor del bq X Pro: S5K2L7SX
Es cierto, el bq X Pro NO comparte mismo sensor que el S7. Si cuenta, con la tecnología dual pixel que usaba el S7.
No entro en quien hace mejor fotografía ya que es algo bastante relativo. Lo bueno, es que si compras en amazon por ejemplo, y no te convence, podrás devolverlo al no cumplir tus expectativas.
juanjete33
29/08/17, 23:42:41
Asi me gusta que rectifiques ante la metedura de pata.
No, el x pro no monta el sensor del s7, ya le gustaria, ahí debes corregir tu. Ya añado que ademas ya le gustaria la rapidez en disparar y enfocar como el note 4, que como dice el OP, no todo es la calidad, si no el momento, la foto y el fotografo.
manuelmagix
30/08/17, 00:01:19
El note 4 es un gran tf, pero ya a hoy comparado con el XPro en foto y vídeo, es superado.
gali_ong
30/08/17, 00:05:35
Gracias a todos aunque me estoy liando un poco.
En Android stock lo mejor que se puede encontrar en cámara es el bq x pro?
Y dicho esto, el note 4 tiene una calidad similar al va pro?
Realmente no soy un profesional, siempre hago fotos en automático, pero aprecio que la saqué con buena calidad. Y hoy por hoy el sobre precio de gama media a alta solo lo encuentro ahí...si fuera relativamente parecida la calidad en automático me serviría. La verdad que hice pruebas con el s7 en media Markt (No es válido del todo) contra el note 4 si bien era mejor tampoco pagaría el sobreprecio. No con el g6...no digo que no sea mejor, pero realmente con luz y exterior me atrevería a decir que poco se nota, ya si lo dificultad seguro que gama. Pero insisto con que se vea genial para subirlo al ordenador por fotos me sobra. De potencia veo que las gamas medias sobra. Ahora la duda es la cámara jeje. La verdad que siempre me lamento de Samsung y LG y la verdad que la cámara si vale y la pantalla tambien. Pero el sistema me pone malo.
manuelmagix
30/08/17, 00:10:39
Realmente no soy un profesional, siempre hago fotos en automático, pero aprecio que la saqué con buena calidad. Y hoy por hoy el sobre precio de gama media a alta solo lo encuentro ahí...si fuera relativamente parecida la calidad en automático me serviría. La verdad que hice pruebas con el s7 en media Markt (No es válido del todo) contra el note 4 si bien era mejor tampoco pagaría el sobreprecio. No con el g6...no digo que no sea mejor, pero realmente con luz y exterior me atrevería a decir que poco se nota, ya si lo dificultad seguro que gama. Pero insisto con que se vea genial para subirlo al ordenador por fotos me sobra. De potencia veo que las gamas medias sobra. Ahora la duda es la cámara jeje. La verdad que siempre me lamento de Samsung y LG y la verdad que la cámara si vale y la pantalla tambien. Pero el sistema me pone malo.
Si en stock es lo mejor en su gama.
Cámara la calidad es superior y eso que la del note es muy buena, pero más antigua.
Resumiendo mucho, en el foro del XPro hay abierto un hilo con fotos.
juanjete33
30/08/17, 00:21:59
A ver compañero, si tu fin es tener un telefono que al ponerle custom rom no pierda mucho en foto, lo mejor y mas principal es que ese teléfono tenga desarrollo y desarrolladores, de nada sirve que sea muy stock, pero no tenga alternativas de custom rom.
Partiendo de ahí, poco desarrollo suele tener bq, en xda casi nulo y todos sabemos que la mayoría de aqui son retoques de xda y metidos en precios cercanos a los 400 euros, creo deberías mirar el oneplus 5 o incluso 3T, el cinco a pesar de llevar solo dos meses, tiene un desarrollo al menos, échale un vistazo al menos en sus foros, también en los de cualquiera de los que pienses, como te digo, primero que lo halla y luego si es bueno mejor, pero lo primero es imprescindible.
El one plus 5, ademas, tiene el procesador top, memoria para aburrir y almacenamiento rápido, que no todo es cámara. todo un gama alta.
Nop, seguramente tenga dicho título el pixel, aunque bastante más caro.
El one plus 5 es la opción intermedia, mas caro que el bq pero mas barato que el píxel.
El bq X Pro la económica.
También puedes echar un vistazo a las fotografías sacadas por los usuarios en este foro.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1320956
Cada terminal tiene su espacio dedicado. El que dejé fue del bq.
gali_ong
30/08/17, 10:46:29
Nop, seguramente tenga dicho título el pixel, aunque bastante más caro.
El one plus 5 es la opción intermedia, mas caro que el bq pero mas barato que el píxel.
El bq X Pro la económica.
También puedes echar un vistazo a las fotografías sacadas por los usuarios en este foro.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1320956
Cada terminal tiene su espacio dedicado. El que dejé fue del bq.
Gracias a los 3, parece que si saca buenas fotos (aunque lo estoy mirando desde el note) mañana que podré lo miraré desde la pantalla del salón en grande y así comparó:).
El pixel no lo conocía, aunque tampoco su precio jeje. Lo cotilleare también.
En resumen: pensaba que había fabricantes que liberarán el software de su cámara y otros que No, así ponías cualquier rom sin perder calidad (mi idea era meter Android Stock cuando acabara garantía). Pero viendo que al final se pierde calidad de cámara en todos....las cosas cambian un poco. Aunque bien es cierto que si están basadas en Stock....la custom está basada en Stock. En cualquier caso tampoco había caído que tenían menos rom.
Después de valorar todo, pienso que si el tema rom va a ser un problema entre comillas, lo mejor es un móvil que de serie este basado en Stock o al menos que su sistema no tenga lag ni mucha basura...asi se mantendrá ligero durante los 3 o 4 años que dure. Así que ya me da un poco igual el tema de Roms. Siempre y cuando no me pase lo de Samsung y LG (lo compras y va con un poco de lag aun sobrando potencia, lo actualizas y empieza a tener mucho más y sin más empieza a ir lento, me siento engañado porque el teléfono tiene potencia de sobra, incluso inactivo la mayoría de aplicaciones o desinstalo, memoria que sobra...y zas lagueo igual). Luego está el tema de placas base que también salieron mal....pero es que el siguiente note igual fallos de fabricación.
Imagino que cualquier Android stock con poca basura o....nose si Xiaomi es la excepción no Stock...cumplira lo que busco. Y al final me gustan todas las opciones que me habéis comentado. Otro tema es el cristal en la trasera (ya tuve un Sony y primera caída y adiós teléfono....soy muy cuidadoso y solo se me cayó una vez en año y medio pero....siempre hay una caída...enfin huyó de los cristales). También veo que no hace falta comprar gama alta para mi por potencia porque duran 3 o 4 años y en potencia a mi gusto cualquier móvil de 300 euros vuela. Después de haber tenido un s2....un note 4 y por casa Sony z1...lg g3...lg g6....en realidad si quito juegos hasta el s2 lo tengo con una rom Android 6.0 y va "bien".
Así que ya es tema de valor añadido (cámara o el pen del note o bateria o carga más rápida...)
En definitiva gracias por la ayuda porque me habéis resuelto muchas dudas....voy a alargar un poco el note 4 ahora que tiene custom rom y va algo mejor y cuando me de guerra me lo cambio.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.