Ver la Versión Completa : xiaomi mi5s VS samsung galaxy J7 2017
potageros
26/08/17, 14:13:58
Todos recomiendan el Xiaomi Mi5s, pero el samsung galaxy J7 2017 es mas o menos similiar pero con mas bateria y encima mas barato.
El xiaomi sale a 220 euros en el sitio mas barato. En mediamark te encuentras al Samsung por 200 euos
¿Cual eligiriais?
kevin_23
26/08/17, 14:15:14
Yo mi5s
potageros
26/08/17, 14:16:57
Yo mi5s
¿pero por que? Me suena mas a odio hacia Samsung.
Te ofrezco un movil igual a menor precio y eliges xiaomi.
kevin_23
26/08/17, 14:18:12
Te ofrezco un movil igual a menor precio y eliges xiaomi.Hombre no es igual ni en gráfica ni procesador, uno es un gama alta y el j7 un gama media bueno
mi5s, en potencia no son similares ni de lejos teniendo el mi5s mas del triple en rendimiento bruto y la camara tambien te saldria mejor junto a casi todo el hardware, el samsung solo gana en bateria y puede que pantalla
BlueSkies
26/08/17, 14:24:01
Mi5s 207 en banggood, 210 gearbest https://nolodejesescapar.com/xiaomi-mi5s/
Quizás hay alguna otra oferta actual, mira en el subforo.
Con respecto al porqué... Pues lo que ya te han dicho, uno es gama alta, el otro es gama media y con TouchWiz. A nivel hardware se nota bastante en procesador, velocidad de almacenamiento, de RAM, cámara...
Johny1979
26/08/17, 14:29:52
Te ofrezco un movil igual a menor precio y eliges xiaomi.
O sea , decir que el Xiaomi mi5s te suena a odio a Samsung ?...really
Pues nada si quieres te decimos el j7 , aunque este año años luz en calidad y prestaciones del mi5s.
¿ Para que abriste el hilo y pides opinión a los foreros ?
No entiendo.
garcia27
26/08/17, 14:30:17
Yo elegiría el Mi5S. Mas completo en general.
El J7 solo destaca en pantalla y batería. Procesador y camara justitos para lo que cuesta.
Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
juanjete33
26/08/17, 14:45:29
En serio???
Frogman
26/08/17, 15:04:20
No se pueden comprar. Uno es gama alta y otro media. Lo único malo del Xiaomi es la garantía. Pero no tiene porque darte problemas. Yo iría por el Xiaomi
Creo que hasta los talisamsung a pesar de recomendarte el j7 atándose al argumento de la garantía, te van a decir que el mi5s es sencillamente, más móvil.
En los 2 hilos que has abierto, por la manera en la que has pedido consejo, entiendo que estás buscando el móvil con el mejor valor por el precio que cuesta, entre el j7 y el mi5s,
...... y ahí el mi5s gana por goleada.
manolito86
26/08/17, 15:38:51
Pues ayer ese Samsung estaba a más de 300 en mm... El q estaba a 200 era el 2016...por cierto tendra bateria xk toqueteandolo esta lejisimos del mio y el mi5s sera parecido al mio
templario13
26/08/17, 15:41:32
No hay comparación. Aun así prefiero un movil de 300€ como el honor 8 de amazon y su garantia a un mi5s sin ella.
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
El Androide Feliz
26/08/17, 15:59:08
El J7 no sólo es inferior, si no que es mucho inferior,y si de verdad crees que decirte la verdad es odio a Samsung, pues corre y cómprate el J7... eso sí, recuerda que vas a tener un móvil bastante peor.
BittermanS
26/08/17, 16:07:32
Todo dicho.
Nonamed
26/08/17, 16:18:34
Mi5s sin dudar.
Johny1979
26/08/17, 16:24:44
Todos recomiendan el Xiaomi Mi5s, pero el samsung galaxy J7 2017 es mas o menos similiar pero con mas bateria y encima mas barato.
El xiaomi sale a 220 euros en el sitio mas barato. En mediamark te encuentras al Samsung por 200 euos
¿Cual eligiriais?
En mediamarkt.....el j7 2017 esta a 339€!!!
ya es sumamente inferior el 2017 imaginate el j7 2016 que es una cacota y es del que realmente estas hablando y si cuesta 200€ , pero un gama de entrada total....que no tiene ni sensor de huellas dactilar.
Ni que decir tiene que el samsung galaxy j7 2017 es uno de los peores smartphones calidad/precio del mercado...por no decir el peor.
yetimtb
26/08/17, 18:57:38
La pantalla del Xiaomi es más barata para arreglarlo, pese a que cambiar el sensor de la huella es un rollo...
Enviado desde mi K4000 mediante Tapatalk
da2010lleida
26/08/17, 19:18:45
Es discutir por discutir, si un fanboy de Samsung te dice que el j7 es mejor que el Mi5S.... No se pueden hacer comparaciones de este tipo
Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
potageros
26/08/17, 19:39:55
Yo elegiría el Mi5S. Mas completo en general.
El J7 solo destaca en pantalla y batería. Procesador y camara justitos para lo que cuesta.
El procesador del j7 2017 TIENE 8 NUCLEOS
El procesador del j7 2017 TIENE 8 NUCLEOSNo todo son los nucleos, hay varios modelos de gamas mas bajas con varios nucleos y por ejemplo los snapdragon 821 tiene 4 y es mas potente
Enviado desde mi Xperia Z3 mediante Tapatalk
Sí.
Y sigue siendo entre 2,5 y 3 veces menos potente en CPU y 5 veces (corrección. 9 veces) en GPU que el 821 del mi5s.
Deja de mirar tanto numerito que no estás en 2006, comparando un Nokia N93 y un Sony k800, y ésto te lo digo como consejo, y no de mala leche.
Johny1979
26/08/17, 20:58:27
Leí tu hilo anterior y decías que la cámara del j7 era mejor que las del mi5s por que tenia 1mpx más 13 vs 12 y pensé para mí mismo ¿ Acabará diciendo que el j7 tiene 8 núcleos y el mi5s 4 ? No falla , acerté en mi premonición aunque no la haya echo pública.
manuelmagix
26/08/17, 21:25:17
Yo a lo seguro el J7 2017
Tengo en casa el J7 anterior y supercontento.
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
¿Y que? De nada sirve si te dan menos potencia, el del xiaomi redmi 4 (gama baja de xiaomi en el tiempo que el mi5s fue su mayor gama alta) tambien tiene 8 nucleos y sigue siendo muy inferior en cuestion de potencia. Las cosas no son siempre cuestion de tener el numero mas alto, hay mas factores, en los moviles las compañias suelen jugar a eso, mira mis 10 nucleos, 8gb de ram y mi camara de 30 megapixeles pero no busques informacion porque veras que no hay potencia, la ram no sirve de nada sin un sofware que la gestione bien y la camara a partir de una cantidad minima los megapixeles son un factor segundario
manolito86
26/08/17, 22:06:40
El j7 es superior incluso al mate 9 xdd
potageros
26/08/17, 23:18:02
Leí tu hilo anterior y decías que la cámara del j7 era mejor que las del mi5s por que tenia 1mpx más 13 vs 12 y pensé para mí mismo ¿ Acabará diciendo que el j7 tiene 8 núcleos y el mi5s 4 ? No falla , acerté en mi premonición aunque no la haya echo pública.
¿Y que? De nada sirve si te dan menos potencia, el del xiaomi redmi 4 (gama baja de xiaomi en el tiempo que el mi5s fue su mayor gama alta) tambien tiene 8 nucleos y sigue siendo muy inferior en cuestion de potencia. Las cosas no son siempre cuestion de tener el numero mas alto, hay mas factores, en los moviles las compañias suelen jugar a eso, mira mis 10 nucleos, 8gb de ram y mi camara de 30 megapixeles pero no busques informacion porque veras que no hay potencia, la ram no sirve de nada sin un sofware que la gestione bien y la camara a partir de una cantidad minima los megapixeles son un factor segundario
Sí.
Y sigue siendo entre 2,5 y 3 veces menos potente en CPU y 5 veces (corrección. 9 veces) en GPU que el 821 del mi5s.
Deja de mirar tanto numerito que no estás en 2006, comparando un Nokia N93 y un Sony k800, y ésto te lo digo como consejo, y no de mala leche.
No todo son los nucleos, hay varios modelos de gamas mas bajas con varios nucleos y por ejemplo los snapdragon 821 tiene 4 y es mas potente
Enviado desde mi Xperia Z3 mediante Tapatalk
Bueno ya me habeis convencido.
¿Me pasais el enlace para comprarlo lo mas barato posible?
Dicen que en Gerbest esta barato y me encuentro con esto:
https://www.gearbest.com/xiaomi-mi5s-_gear/?page_size=36&odr=hot&display=g&24h_ship=f
Johny1979
26/08/17, 23:19:45
https://www.gearbest.com/xiaomi-mi5s-_gear/?page_size=36&odr=hot&display=g&24h_ship=f
Mira en Aliexpress plaza , que el envío es desde España y en 48-72 horas lo tienes y el precio es el mismo que en gearbest , además de tener la posibilidad de hacer la devolución si te llega defectuoso.
Y créeme abrir un hilo jamás debería ser para auto-convencerte , las opiniones debes de tomarlas como un valor orientativo.
De todas formas creo que la unanimidad respecto a ambos móviles por los foreros es muy clara , dada la inmensa diferencia de ambos dispositivos.
Yo tengo un Xiaomi MI5S y te digo que es altamente recomendable , un móvil que ofrece mucho más de lo que cuesta.
Gonzalez F. Luis
27/08/17, 00:31:04
Yo sin duda me quedaria con el Xiaomi Mi5S.
potageros
27/08/17, 00:45:10
Yo sin duda me quedaria con el Xiaomi Mi5S.
Me pasas un enlace para comprarlo?
Viendo tus conocimientos, sobre el tema, y teniendo en cuenta que para importar un móvil hacen falta un mínimo de conocimientos, te aconsejo fuertemente que no salgas de Amazon y encuentres algo decente ahí, a ese precio.
Te estoy viendo, luchando con las notificaciones y el optimisador de batería............
Precisamente gearbest suele meter refritos en los Xiaomi, a pesar de que es uno de los mejores en cuanto a condiciones de envío.
Si vas a importar el Xiaomi de todos modos, infórmate sobre las condiciones del sitio donde lo compras. Asegúrate de que no te equivocas de modelo. Asegúrate de que viene con ROM oficial, porque aún hay alguna pagina que sigue metiendo refritos como por ejemplo gearbest.
Si aún así lo que he dicho, te importa poco, aquí tienes:http://www.geekbuying.com/item/Official-Global-ROM-Xiaomi-Mi-5S-3GB-64GB-Smartphone---Gold-375728.html
El que quieres, es el que pone: "HK Stock - Global ROM 3+64 X color(gold, silver o gray)" Te sale a 220 y si le aplicas el descuento de kimovil, se te queda en 209€.
También es muy bueno y bastante rápido en cuanto a los envíos, y el dispositivo viene con ROM global oficial actualizable vía OTA. Incluso creo que tienen un punto de venta en Barcelona si no me equivoco, por lo tanto, aunque te lo reparen en China o aquí, tu solo tendrás que enviarlo aquí, en caso de avería.
juanjete33
27/08/17, 00:58:15
Yo (mi hijo) tiene el mi5s y es un telefonazo, nada que comparar con gamas medias de 300-350 euros, que en lo único que se parecen, incluso a otros gamas medias, es en el precio, el resultado no es el mismo ni de coña, ya si lo comparas con un hardware potente, de gama alta, que rinde y funciona como debe, pues que lo siga comparando el que quiera ;-)
sergio102315
27/08/17, 02:42:45
Sin duda ninguna el mi5s esta muy por encima del j7..almenos bajo mi punto de vista compi
darkknigt
27/08/17, 02:54:23
Si quieres buena camara y 4G en la banda de 800Mhz (fuera de ciudades) el Samsung.
bertotru
27/08/17, 02:56:14
Sinceramente y sin ánimo de ofender, este hilo parece una broma, no x elegir un tlfn o el otro, si no x decir q son similares en potencia..también... ..
Y después decir q el Samsung tiene 8 núcleos, como diciendo q el xiaomi solo tiene 4...[emoji23]
La cpu del xiaomi es el snapdragon 821, infinitamente mas potente q el exynos del Samsung, aunque sean 4 núcleos se meriendan a los 8 del Samsung, x q no sólo es el número de núcleos, si no su estructura.
Y si hablamos de la gpu...( la encargada de mover la parte gráfica), la diferencia es un aún mayor, la adreno 530 del xiaomi, es unas 4 veces o más, mas potente q la Malí del Samsung, la diferencia es muy grande.
Samsung en estos tlfns usa un truco..( al igual q en los a) Estética muy buena, y hardware de gama media, nada de media alta, más bien media baja, y un precio muy caro aprovechándose de esa estética...
Aquí un vídeo en una prueba gráfica entre el j7 2016, ( mismo hardware), y un tlfn con el snapdragon 820, y la adreno 530,, ya sé q estás pruebas son criticadas siempre... Pero la diferencia es muy muy grande...
https://mega.nz/#!GJBAFY6B!ot08DRynKbTWBCwF05-OLSRHMrN53zg7NrPPKFDWJus
La prueba la hice en basemark, en medium, en high, la diferencia es aún mayor, el j7 se arrastra, en el tiempo q tarda en hacer el test, el otro lo haría 4 o 5 veces... [emoji23]
Y en antutu, yo solo miro la parte gráfica 3d", menos de 10k en el Samsung, y 60k, con la adreno 530...
También comentar en el tema de la cámara, q x q un tlfn tenga más megapíxeles q otro eso no quiere decir q haga mejores fotos , hay muchos otros factores, aunque lamentablemente el 95% de la gente se piensa q es así...
potageros
27/08/17, 03:22:25
Viendo tus conocimientos, sobre el tema, y teniendo en cuenta que para importar un móvil hacen falta un mínimo de conocimientos, te aconsejo fuertemente que no salgas de Amazon y encuentres algo decente ahí, a ese precio.
Te estoy viendo, luchando con las notificaciones y el optimisador de batería............
Precisamente gearbest suele meter refritos en los Xiaomi, a pesar de que es uno de los mejores en cuanto a condiciones de envío.
Si vas a importar el Xiaomi de todos modos, infórmate sobre las condiciones del sitio donde lo compras. Asegúrate de que no te equivocas de modelo. Asegúrate de que viene con ROM oficial, porque aún hay alguna pagina que sigue metiendo refritos como por ejemplo gearbest.
Si aún así lo que he dicho, te importa poco, aquí tienes:http://www.geekbuying.com/item/Official-Global-ROM-Xiaomi-Mi-5S-3GB-64GB-Smartphone---Gold-375728.html
El que quieres, es el que pone: "HK Stock - Global ROM 3+64 X color(gold, silver o gray)" Te sale a 220 y si le aplicas el descuento de kimovil, se te queda en 209€.
También es muy bueno y bastante rápido en cuanto a los envíos, y el dispositivo viene con ROM global oficial actualizable vía OTA. Incluso creo que tienen un punto de venta en Barcelona si no me equivoco, por lo tanto, aunque te lo reparen en China o aquí, tu solo tendrás que enviarlo aquí, en caso de avería.
Muchas gracias. Ya he leido sobre el tema y según entiendo con la ROM global internacional no tendré ningún problema.
Por otro lado el enlace que me has enviado no está el movil a 220, está a 250... ¿por que me sale a ese precio?
Por otro lado, he encontrado este enlace:
https://www.gearbest.com/cell-phones/pp_706441.html?wid=4
Aquí está a 16 euros y parece que tiene la rom internacional. Lo recomiendas?
Otra pregunta: ¿Que es refrito?
bertotru
27/08/17, 03:30:00
muchas gracias. Ya he leido sobre el tema y según entiendo con la rom global internacional no tendré ningún problema.
Por otro lado el enlace que me has enviado no está el movil a 220, está a 250... ¿por que me sale a ese precio?
aquí está a 16 euros y parece que tiene la rom internacional. Lo recomiendas?
Otra pregunta: ¿que es refrito?A16 €? Voy a comprar 10..[emoji23]
El Androide Feliz
27/08/17, 03:31:37
Muchas gracias. Ya he leido sobre el tema y según entiendo con la ROM global internacional no tendré ningún problema.
Aquí está a 16 euros y parece que tiene la rom internacional. Lo recomiendas?
Otra pregunta: ¿Que es refrito?
Lo del enlace a 250 es que está a 258 dólares, quizás si cambias la moneda a euros...
Gearbest me parece buena página en cuanto a los envíos (en garantía no tengo ni idea, por si acaso no me hacia ilusiones) pero en cuanto a comprar Xiaomis puedo estar casi 100% seguro que vendrán con una ROM "refrita"
Qué es una ROM "refrita"?
Es una ROM oficial modificada muy pobremente por la tienda en la cuál probablemente tendrás múltiples problemas y no tendrás OTA´s (actualizaciones de la ROM desde el móvil)
Por qué lo hacen? Por lo general (o siempre, no estoy seguro) Xiaomi suele lanzar sus móviles con la ROM China que viene en 2 idiomas: Chino (duh) e Inglés.
La ROM China, además de sólo venir con 2 idiomas, trae un montón de apps y servicios regionales (en Chino) y no viene cargada con los Google Play Services.
a 16 €?
216 euros... se habrá saltado el 2 :P
garcia27
27/08/17, 10:04:25
Me pasas un enlace para comprarlo?https://m.es.aliexpress.com/s/item/32751170544.html?trace=storeDetail2msiteDetail&spm=a2g04.9272876.s99b59a.3.13d508e5fDOFLl#autosta y
garcia27
27/08/17, 10:06:41
Si quieres buena camara y 4G en la banda de 800Mhz (fuera de ciudades) el Samsung.La cámara del J7 no es buena.
InspireD
27/08/17, 12:02:18
Mi5s.
Si quieres buena camara y 4G en la banda de 800Mhz (fuera de ciudades) el Samsung.
Nop, la camara es inferior la del samsung, solo gana en bateria y corregirte que tener la banda 800 mas que fuera de ciudades es algunas zonas rurales, yo en mi pueblo y bastantes otros si tengo 4g sin ella
manuelmagix
27/08/17, 12:22:09
La cámara del J7 no es buena.
Si lo es, y muy por encima del Xiaomi.
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
darkknigt
27/08/17, 12:34:07
Nop, la camara es inferior la del samsung, solo gana en bateria y corregirte que tener la banda 800 mas que fuera de ciudades es algunas zonas rurales, yo en mi pueblo y bastantes otros si tengo 4g sin ella
La cámara igual sobre el papel es inferior, luego te compras uno y la realidad te da un guantazo como me la dió a mi.
manolito86
27/08/17, 12:54:08
La cámara igual sobre el papel es inferior, luego te compras uno y la realidad te da un guantazo como me la dió a mi.
a que nivel esta la camara del j7? llega al nivel del gamas altas del año pasado? , es que viendo sus caracteristicas mucho tiene q engañar sobre el papel para ser muy superior al del xiaomi...es que viendo fotos no veo ni muy superior al del xiaomi mi camara y no creo que la del j7 supere a la del p10...aunque aquí se lea de todo
kevin_23
27/08/17, 12:58:20
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante TapatalkSi, muchísimo compi
potageros
27/08/17, 13:00:32
A16 €? Voy a comprar 10..[emoji23]
Lo del enlace a 250 es que está a 258 dólares, quizás si cambias la moneda a euros...
Gearbest me parece buena página en cuanto a los envíos (en garantía no tengo ni idea, por si acaso no me hacia ilusiones) pero en cuanto a comprar Xiaomis puedo estar casi 100% seguro que vendrán con una ROM "refrita"
Qué es una ROM "refrita"?
Es una ROM oficial modificada muy pobremente por la tienda en la cuál probablemente tendrás múltiples problemas y no tendrás OTA´s (actualizaciones de la ROM desde el móvil)
Por qué lo hacen? Por lo general (o siempre, no estoy seguro) Xiaomi suele lanzar sus móviles con la ROM China que viene en 2 idiomas: Chino (duh) e Inglés.
La ROM China, además de sólo venir con 2 idiomas, trae un montón de apps y servicios regionales (en Chino) y no viene cargada con los Google Play Services.
216 euros... se habrá saltado el 2 :P
Si, me salté el dos.
Vamos a ver. En el enlace de gerbest pone "ROM INTERNACIONAL". En un hilo de este foro he leido que Rom internacional es = rom global, y que rom global es lo contrario a refrito.
Escorpitajus
27/08/17, 14:25:30
Sinceramente viendo el conocimiento que tienes es que ni me aventuraba a vomprar un Xiaomi y menos aun a comprar en china, antes prefiero quedarme con el J7 de 8 núcleos, no obstante hay bastantes mas telefonos que esos mencionados y como te ha recomendado Tks Amazon es un buen sitio para comprar y si te arrepientes te van a poner muy pocos peros, te dejo algunos
Huawei P9 Lite - Smartphone libre Android (4G, pantalla 5.2", Octa-core, 3 GB RAM, 16 GB, cámara 13 MP), color negro [versión europea] https://www.amazon.es/dp/B01ELJFWLW/ref=cm_sw_r_cp_apa_5IROzbYNX1MM7
Huawei P8 Lite - Smartphone libre de 5.2" IPS LCD (3 GB RAM, 16 GB, cámara 12 MP, Android 7.0), Versión 2017, color negro https://www.amazon.es/dp/B01MU9R2EN/ref=cm_sw_r_cp_apa_ALROzbS60A1HV
Moto G 5ª Generación - Smartphone libre Android 7 (pantalla de 5'' Full HD, 4G, cámara de 13 MP, 3 GB de RAM, 16 GB, Qualcomm Snapdragon 1.4 GHz), color gris https://www.amazon.es/dp/B06XJBB6HS/ref=cm_sw_r_cp_apa_bMROzb74JJWFV
Honor 6X - Smartphone libre de 5.5" (lector de huellas, 3 GB RAM, 32 GB ROM, EMUI 4.1 compatible con Android M, Full HD 1080p, Kirin 655 octa core, cámara 12 MP + 2 MP AF, frontal 8 MP), plateado https://www.amazon.es/dp/B01M5KNDC3/ref=cm_sw_r_cp_apa_.MROzb4ESCHC7
Seguro que hay más, solo estoy buscando alrededor de 200€ maximo 220€
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Johny1979
27/08/17, 14:26:08
La cámara del J7 no es buena.
Decente , pero esta un pelo por debajo de los gamas medias de este año.
El xiaomi mi5s esta pero muy por encima del j7 a nivel de camara , no hay color.
BlueSkies
27/08/17, 15:14:27
Si, me salté el dos.
Vamos a ver. En el enlace de gerbest pone "ROM INTERNACIONAL". En un hilo de este foro he leido que Rom internacional es = rom global, y que rom global es lo contrario a refrito.Al principio te dejé un link con cupón de descuento para banggood y gearbest. Recientemente pillé uno de gearbest y venía con ROM global y sin ningún problema para actualizar. De momento no he tenido que hacerle nada y va perfecto
Por cierto, cambia la moneda a euros antes de pagar y usa PayPal. Más allá de eso no tiene más misterio
bulthaup
27/08/17, 16:17:40
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante TapatalkHombre, si dices; "Lo es" vale. Pero decir "y muy por encima" aquí te puedo decir que nunca más lejos de la realidad.
La verdad es que el 5s tiene una grandísima cámara teniendo en cuenta su precio, pero es que, encima es mejor que la del J7. ¿Mucho? No, mejor, pero sin ninguna duda.
¿Cual eligiriais?
J7 2017 por 200 en media markt? Creo que te has equivocado de modelo, será el 2016
Nonamed
27/08/17, 21:22:49
Seguimos.
Johny1979
27/08/17, 21:39:04
J7 2017 por 200 en media markt? Creo que te has equivocado de modelo, será el 2016
Está a 339€ en mediamarkt.
Por cierto zawok estuviste preguntando el otro día por el LG x match y como eres taligarantias he visto otro móvil que te puede resultar interesante en Amazon.
NixxxoN
27/08/17, 22:07:42
Sin haber visto comparaciones directas, me imagino que la cámara DELANTERA del J7 es mejor que la del xiaomi
Está a 339€ en mediamarkt.
Por cierto zawok estuviste preguntando el otro día por el LG x match y como eres taligarantias he visto otro móvil que te puede resultar interesante en Amazon.
¿A cuál te refieres compi? Mándame MP.:ok:
:gracias:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.