PDA

Ver la Versión Completa : Oneplus 5 Experiencias

fernandezjd
26/08/17, 12:57:37
Hola gente, me gustaria saber vuestra opinion sobre el oneplus 5 ya que tengo pensado pillarlo pero escucho que el efecto gelatina que es una gran pega. A todos los usuarios les pasa ? muchos de aqui les ha sucedido ?

artzo
26/08/17, 13:02:55
En mi caso, de verdad, es una tontería. Si no te lo dicen ni te das cuenta cuenta y aún sabiéndolo yo personalmente ni lo percibo en el uso normal, vamos, que tengo que fijarme para verlo.
Quizá también dependa del terminal ¿? Pero en mi entorno somos tres quienes lo tenemos y todos tenemos la misma percepción. Supercontento!

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Developer_Mode
26/08/17, 13:19:22
Hola gente, me gustaria saber vuestra opinion sobre el oneplus 5 ya que tengo pensado pillarlo pero escucho que el efecto gelatina que es una gran pega. A todos los usuarios les pasa ? muchos de aqui les ha sucedido ?

Ahora las opiniones que puedas obtener aquí no van a ser muy objetivas porque la gente que queda es la que ha decidido quedarse con el pese a lo que dices, yo te cuento la mía:

Diseño:
Bastante fino, no pesa sienta bien en la mano.
Software:
Android casi stock y vuela, con buen soporte
Hardware:
S835 que rinde muy bien, no se calienta y se nota que consume poco
Pantalla:
Es un FHD Amoled que deja buenas impresiones pero los colores pueden ser un poco infieles, pero bastante buena

Y lo del Jelly, para mí es una cagada imperdonable, la postura de O+ ante el problema ha sido de lo peor y muy poco profesional, de ahí que veas esa tremenda bajada en el precio.

Cómo decía antes la gente que lo tiene es porque no ve el Jelly o porque no les molesta, pero a los que le molesta se deshacen de él.
Esta situación me parece un poco su realista porque una frase muy repetida es "Tu pídelo y si lo notas lo devuelves y si no te lo quedas" por favor....

albmik
26/08/17, 13:23:09

Lo del "efecto gelatina" está ahí, reconocido por el propio CEO de OnePlus Carl Pei, afecta a todos los OP5; hay quien lo percibe más, hay quien menos y los hay, como yo, que lo percibimos, pero podemos convivir con esa "particularidad" (aquí está prohibido tajantemente mencionarlo como "defecto", hay que usar sofismas). Ahora bien, ¿esa "peculiaridad" afecta a su usabilidad? Pues dependerá de tu agudeza visual, en mi caso puedo convivir con ello sin mayor problema, sé que está ahí, pero ni me "marea" ni me hace sentir que tengo un "trasto" en las manos.

Por otro lado, también te digo que es un terminal que necesita "un hervor", es decir, unos cuantos updates para ponerlo como se merece (a nivel de cámara, por ejemplo. Ojo! no digo que sea mala, pero necesita mejorar y, estando OnePlus detrás, confío en que mejorará, ya lo hizo con anteriores terminales suyos).

Por lo demás es un excelente terminal (con sus virtudes y sus carencias; no voy a utilizar el manido "como todos" que eso ya aburre hasta las ovejas).

vicsuaes
26/08/17, 13:53:45
Yo la verdad, no lo noto, no pongo en duda que lo tenga, pero en mi caso es una situación perfecta. Me he comprado un terminal de 500€ por 370€ por un error que yo no noto.
Lo dicho, al que le molesta, pues una putada como una casa, porque te toca venderlo.

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Jorgemagia
26/08/17, 14:02:41

Si no te lo dicen ni lo ves.
Y cuando te lo dicen tienes que estar buscándolo para verlo. Pues es más fácil no verlo que verlo.
Si no lo buscas a posta no lo notas lo más mínimo.
Ese es el menor de sus problemas.

liver
26/08/17, 14:57:33
Ahora las opiniones que puedas obtener aquí no van a ser muy objetivas porque la gente que queda es la que ha decidido quedarse con el pese a lo que dices, yo te cuento la mía:

Diseño:
Software:
Hardware:
Pantalla:
Es un FHD Amoled que deja buenas impresiones pero los colores pueden ser un poco infieles, pero bastante buena

Y lo del Jelly, para mí es una cagada imperdonable, la postura de O+ ante el problema ha sido de lo peor y muy poco profesional, de ahí que veas esa tremenda bajada en el precio.

Cómo decía antes la gente que lo tiene es porque no ve el Jelly o porque no les molesta, pero a los que le molesta se deshacen de él.
Esta situación me parece un poco su realista porque una frase muy repetida es "Tu pídelo y si lo notas lo devuelves y si no te lo quedas" por favor....Totalmente, en mi caso la verdad no me molesto ni lo noto, pero en cualquier caso la posición de oneplus no ha sido la más acertada.
Ahora bien, sabemos que Motorola ha hecho lo mismo con el x4, veremos a ver ellos

Developer_Mode
26/08/17, 15:00:24
Totalmente, en mi caso la verdad no me molesto ni lo noto, pero en cualquier caso la posición de oneplus no ha sido la más acertada.
Ahora bien, sabemos que Motorola ha hecho lo mismo con el x4, veremos a ver ellos

Con el X4 también? Creía que era solo el Force2
Pues vaya puta manía que han cogido

manolin78
26/08/17, 15:27:04
Yo lo tengo desde el lunes y no le noto nada, seguro que lo tendrá pero yo no lo noto y después de tener todos los gama alta he de reconocer que este se lleva la palma, va de auténtico lujo y mejorando en cada actualización.

MiguelMMC89
26/08/17, 15:45:43
Si no te lo dicen ni lo ves.
Y cuando te lo dicen tienes que estar buscándolo para verlo. Pues es más fácil no verlo que verlo.
Si no lo buscas a posta no lo notas lo más mínimo.
Ese es el menor de sus problemas.+100000000

Odarnok
26/08/17, 16:04:28

Diseño:
Software:
Hardware:
Pantalla:

Esta situación me parece un poco su realista porque una frase muy repetida es "Tu pídelo y si lo notas lo devuelves y si no te lo quedas" por favor....

Este es mi primer mensaje, tengo el teléfono desde hace una semana. Lo compré a pesar del efecto gelatina, pero, en el uso real, sinceramente soy incapaz de notarlo, y eso que me pongo con todo tipo de aplicaciones a darle al scroll, a distintas velocidades. Sinceramente creo que se nota mucho más en un vídeo que en el uso real, salvo para algunas pocas personas, claro, que pueden encontrarlo molesto.

Sobre lo demás que comenta el compañero, estoy encantado, pero sobre todo por la duración de la batería. En esta semana que llevo con el móvil solo lo he cargado 2 veces, una tras hacerle las trastadas de recién comprado, y otra tras casi 4 días, cuando me bajó al 15%, y con 7 horas de pantalla en su haber. Hoy le estoy haciendo su tercera carga, no al 100%, igual que la vez anterior, sino al 90, cosa que consigue en 40 min (parte de un 15%)

Esta duración de batería la he conseguido usando la guía que aparece en este mismo foro http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1327535

Y, para finalizar con el rendimiento, la potencia que destila este móvil es enorme, por ejemplo, pasando el 3dmark Slingshot extreme unlimited, saco más de 4000 puntos. No sé si es cosa de mi unidad, o es lo que sacáis los demás también, pero la suavidad con la que funcionan los juegos más demandantes (y las emulaciones de PSP, por ejemplo), me indican que es más potente que otros móviles que usan este soc.

La cámara no es mala, simplemente es una cámara de móvil de gama media-alta... pero claro, de algún lado tenía que salir la diferencia de precio con los gama alta de Samsung, Sony o los Google Pixel y los Pixel 2 que se esperan en octubre.

Y la pantalla, la he configurado con el modo DCI-P3, y para multimedia es espectacular, no me extraña que Apple la usara, y no entiendo que no la apliquen otros fabricantes. El que sea 1080p lo veo un acierto, resoluciones superiores no se notan realmente, e incluso pueden ser un problema en usabilidad con pantallas tan pequeñas, siendo el único fabricante que usa bien una pantalla de mayor DPI Sony en su modelo premium con pantalla 4k, y solo para vídeo, todo lo demás lo renderiza en 1080p, aunque aumentando el consumo frente a una pantalla fhd real.

Vamos, que estoy encantado con el teléfono. Por cierto, lo compré en la tienda oficial en la noche del miércoles al jueves de la semana pasada. El viernes lo tenía en casa por la tarde, aunque estaba previsto para el día 22.

HectorCDE
26/08/17, 17:47:46
Este es mi primer mensaje, tengo el teléfono desde hace una semana. Lo compré a pesar del efecto gelatina, pero, en el uso real, sinceramente soy incapaz de notarlo, y eso que me pongo con todo tipo de aplicaciones a darle al scroll, a distintas velocidades. Sinceramente creo que se nota mucho más en un vídeo que en el uso real, salvo para algunas pocas personas, claro, que pueden encontrarlo molesto.

Sobre lo demás que comenta el compañero, estoy encantado, pero sobre todo por la duración de la batería. En esta semana que llevo con el móvil solo lo he cargado 2 veces, una tras hacerle las trastadas de recién comprado, y otra tras casi 4 días, cuando me bajó al 15%, y con 7 horas de pantalla en su haber. Hoy le estoy haciendo su tercera carga, no al 100%, igual que la vez anterior, sino al 90, cosa que consigue en 40 min (parte de un 15%)

Esta duración de batería la he conseguido usando la guía que aparece en este mismo foro http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1327535

Y, para finalizar con el rendimiento, la potencia que destila este móvil es enorme, por ejemplo, pasando el 3dmark Slingshot extreme unlimited, saco más de 4000 puntos. No sé si es cosa de mi unidad, o es lo que sacáis los demás también, pero la suavidad con la que funcionan los juegos más demandantes (y las emulaciones de PSP, por ejemplo), me indican que es más potente que otros móviles que usan este soc.

La cámara no es mala, simplemente es una cámara de móvil de gama media-alta... pero claro, de algún lado tenía que salir la diferencia de precio con los gama alta de Samsung, Sony o los Google Pixel y los Pixel 2 que se esperan en octubre.

Y la pantalla, la he configurado con el modo DCI-P3, y para multimedia es espectacular, no me extraña que Apple la usara, y no entiendo que no la apliquen otros fabricantes. El que sea 1080p lo veo un acierto, resoluciones superiores no se notan realmente, e incluso pueden ser un problema en usabilidad con pantallas tan pequeñas, siendo el único fabricante que usa bien una pantalla de mayor DPI Sony en su modelo premium con pantalla 4k, y solo para vídeo, todo lo demás lo renderiza en 1080p, aunque aumentando el consumo frente a una pantalla fhd real.

Vamos, que estoy encantado con el teléfono. Por cierto, lo compré en la tienda oficial en la noche del miércoles al jueves de la semana pasada. El viernes lo tenía en casa por la tarde, aunque estaba previsto para el día 22.Podrías comentarnos como es eso de la configuración DCI-P3? Como se hace y todo eso?

Odarnok
26/08/17, 17:51:24
Podrías comentarnos como es eso de la configuración DCI-P3? Como se hace y todo eso?

Está en
Ajustes>Pantalla>Calibración de pantalla.

De los distintos modos que tiene, es el que más me gusta. También puedes probar a personalizar uno.

HectorCDE
26/08/17, 17:53:49
Está en
Ajustes>Pantalla>Calibración de pantalla.

De los distintos modos que tiene, es el que más me gusta. También puedes probar a personalizar uno.Ah Ok Ok pensé que era algo especial. Lo voy a probar a ver que tal. Gracias

prinnova
26/08/17, 21:48:33
Probaré la configuración dci p3, pero me gusta mucho más la predeterminada

juanmacolesp
27/08/17, 02:46:36
Yo llevo pocos días con el, pero de momento muy contento.
Rapidez: como un tiro, no veo lag ni nada parecido.

Camara: las hay mejores, si actualizan y mejora chapó!

Batería: sorprendido, no pensaba que aguantara tanto, también depende del uso que le des, si solo usas WhatsApp un par de veces al día ... Uff te puedes ir a a semana! (Coña) jajaj

Dash charge: flipante, no me esperaba que cargará tan rápido, es lo que más me ha sorprendido!

Pantalla: le pasa como a la cámara, podía ser mejor pero oye, está muy bien!

Efecto Jelly: si lo noto, no sé si en algunos se notara más o menos. Cuando hago el desplazamiento veo ese efecto, pero oye no me molesta, no entorpece el funcionamiento del móvil, es algo que simplemente está ahí, como el que tiene un perro o un gato en casa! Jejeje

Mi opinión si merece la pena el teléfono a pesar del efecto?
Totalmente, el conjunto de cosas positivas del.movil sobrepasa con creces al efecto Jelly!

Andrews1907
27/08/17, 23:27:33
Yo tengo el movil, y ni gelatina ni danda d enada, va genial precio calidad es el mejor sin duda.
Si lo compras desde la web oficial 20 euros de descuento con este codigo:
https://oneplus.net/es/invite#EED95NAAFD24NR4