Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Novato en Xiaomi/Android y dudas varias...

fbetes
25/08/17, 22:49:59
Saludos a todos.

Soy un nuevo poseedor del Redmi 4x, aclarar que vengo de un iPhone 5s pero la batería no daba más de si, así que me he cambiado a este por probar...

En general estoy contento con el teléfono, el tema de la batería es brutal, me dura fácil 2 días y en ese sentido estoy muy contento. Rendimiento contento, pero me acabo de acojonar con el tema de los problemas de cobertura que están experimentando algunos (hay un hilo específico abierto). En ese sentido estoy "medio tranquilo" porque lo he pillado en tienda española precisamente por el tema de la garantía.

Pero tengo una serie de dudas acerca del móvil, y a ver si me las podéis solucionar:

-el tema de las notificaciones en MIUI me parecen una soberana mierda, y lo digo sin acritud, pero es lo que pienso. Acostumbrado estoy en iOS a que me salgan en el faldón superior las notificaciones de todo tipo de aplicaciones con la posibilidad de hacer una respuesta rápida desde la misma notificación, y me encuentro que en este Xiaomi no me salen en la barra superior la notificaciones de apps de mensajería (Telegram y WhatsApp), sino que creo que solamente me salen por arriba las notificaciones con las apps de sistema. Me refiero a estas:

https://i.imgur.com/Tr7gKyB_d.jpg?maxwidth=640&shape=thumb&fidelity=high

Me gustaría que también me saliese esa barra de notificaciones con whatsapp y telegram, pero no he dado con la tecla. Solamente he conseguido activar las notificaciones flotantes, pero que son muy intrusivas porque salen en mitad de la pantalla. Sé que hay una forma de expandir las notificaciones desde el centro de notificaciones con 2 dedos, pero te obliga a meterte en el CdN.
En mi caso tengo todos los grupos silenciados y cuando tengo el móvil encendido pero estoy en otra App no me entero que están escribiendo.

-otra cosa, el globo rojo de las notificaciones no consigo que me ponga otro número que el 1...ya puedo tener 150 mensajes de varios grupos, que el globo de notificación roja que acompaña al icono de la App siempre me marca un 1. Raro, ¿existe posibilidad de que me ponga el número "real"?

-Más cosas: me gusta el navegador de serie que trae Miui, pero tengo varias dudas:

*¿Hay alguna posibilidad de ir directamente a la parte superior de una página cuando estás al final de una página muy larga? En iOS si tocas la parte superior del móvil te lleva directamente a la parte superior, y lo veo muy útil, pero no consigo hacerlo en este.
*¿existe alguna forma de hacer el swipe para ir a la página anterior, tal y como se puede hacer en Safari? 3/4 de los mismo con mi duda anterior, lo veo muy útil y me cuesta acostumbrarme a tener que pulsar el botón de atrás.
*cuando pulso un enlace de algún vídeo de YouTube, me abre la versión móvil de YouTube, y yo quiero que me abra la App de YouTube para reproducir, tampoco doy con la tecla...

Prefiero el navegador de serie a Chrome por el tema del rendimiento. El scroll veo que me va bastante más fluido en el de serie que en Chrome, por eso lo uso...

Una última duda: el móvil me venía con la App de ofimática WPS en español y sin anuncios, pero cuando actualicé el móvil me desapareció. Si me bajo la versión de la Play Store me baja uno pero con anuncios, y es un coñazo. He restaurado a los valores de fábrica el móvil desde ajustes generales, pero WPS sigue sin aparecerme. Me he conseguido descargar una apk sin anuncios pero viene en inglés, ¿se os ocurre alguna forma de recuperar la que me venía de fábrica? Os aseguro que he restaurado 2 veces el móvil pero no me sale...

Bueno muchas gracias, a ver si me podéis ayudar.

PD: lo que más me preocupa sin embargo es el tema de los fallos de cobertura que se están reportando...una pena porque la relación calidad precio me parece cojonuda.

bacardis
25/08/17, 23:35:18
hola, yo soy nuevo con xiaomi y m¡ui yo marco mosrtrar iconos en notificaciones y ya esta, si hay varios mensaje no se ve ninguno solo el numero de ellos, solución,,, meter otra rom que no sea de miui supongo.
sobre la cobertura.
Sobre la apk de ofimatica puedes descargar la rom que llevabas antes desde el pc, extraer la apk de la rom y metersela a la rom de ahora.

fbetes
26/08/17, 18:56:53
Bueno hago una serie de actualizaciones:

-el swipe del navegador de internet ya he encontrado que hay una opción para ir para atrás/delante. Juraría que no la vi el primer día, y ayer se me actualizó el navegador, así que no sé si lo habrán metido nuevo o no. Bueno lo importante es que ya lo hace lo cual agradezco.

-en el tema de las notificaciones también he conseguido que me salgan por arriba cuando me escriben por whatsapp o telegram. Era una opción que estaba desactivada en el menú de notificaciones, dentro de cada aplicación, y que era las "Notificaciones flotantes", y las tenía desactivadas. Ha sido activarlas y sin problema.

Sigue habiendo cosas que se me quedan en el tintero, como el tema de los globos de notificaciones, que SIEMPRE ME MARCA 1 (imagino que será cosa de la ROM, aunque llevo la global); los vídeos de YouTube en el navegador de serie, que en vez de redireccionarme a la App de YouTube, me abre la versión móvil; lo de ir directamente al principio de la página en el navegador de serie, no encuentro ninguna forma de hacerlo...

Por cierto, también he conseguido aclarar lo de la App de ofimática WPS, la cual me parece muy buena. La que venía por defecto y en español y sin publicidad, no es capaz de enviar documentos, es solamente visor de documentos office y PDF. Sin embargo, he encontrado una (aunque está en inglés) la cual no tiene anuncios, pero está completa, y creo que es con la que me voy a quedar. La que hay en la App Store, aunque está en español, está siempre soltándote anuncios para que te pilles la versión Pro (que no es barata precisamente). Lo que me gusta de esta aplicación es que todo viene en una sola app, y no tienes que tener una App para cada App de ofimatica (word, excel, ppt y Acrobat Reader).