Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Rom para móvil de aliexpress
gertakari
25/08/17, 18:47:33
Buenas tardes a todos,
Finalmente he cambiado el mi4 por un mi5 :ok:. El cambio en peso, espesor y ligereza es increíble (no esperaba tanto). Resto de dimensiones prácticamente las mismas. Todo un acierto.
El que me lo ha vendido, me ha dicho que lo ha comprado en Aliexpress. Tiene instalada la rom global 8.1 (estable) versión 8.1.2.0. Me ha dicho que le venía con ella. No tiene twrp,... Parece todo original.
He leído lo de instalar el post de "todo en uno", pero mi pc no es 64 bits.
Desconozco si el bootloader estará bloqueado (imagino que sí).
¿Que rom podría meterle y que pasos debería seguir, o es mejor dejarlo como está?. Prefiero rom original (mantener calidad de la cámara) y la que mejor gestión de batería tenga. Me da igual que no sea la última.
Muchas gracias por todo.
3mundista
25/08/17, 19:03:26
Buenas tardes a todos,
Finalmente he cambiado el mi4 por un mi5 :ok:. El cambio en peso, espesor y ligereza es increíble (no esperaba tanto). Resto de dimensiones prácticamente las mismas. Todo un acierto.
El que me lo ha vendido, me ha dicho que lo ha comprado en Aliexpress. Tiene instalada la rom global 8.1 (estable) versión 8.1.2.0. Me ha dicho que le venía con ella. No tiene twrp,... Parece todo original.
He leído lo de instalar el post de "todo en uno", pero mi pc no es 64 bits.
Desconozco si el bootloader estará bloqueado (imagino que sí).
¿Que rom podría meterle y que pasos debería seguir, o es mejor dejarlo como está?. Prefiero rom original (mantener calidad de la cámara) y la que mejor gestión de batería tenga. Me da igual que no sea la última.
Muchas gracias por todo.
http://en.miui.com/thread-769442-1-1.html
Pon la última de desarrollo y así te olvidas de todo el resto. Se actualiza cada viernes, es original de miui y es miui 9 que a salido hoy
Descargar e instalar con la app de actualizar del movil
gertakari
25/08/17, 19:38:09
http://en.miui.com/thread-769442-1-1.html
Pon la última de desarrollo y así te olvidas de todo el resto. Se actualiza cada viernes, es original de miui y es miui 9 que a salido hoy
Descargar e instalar con la app de actualizar del movil
Muchas gracias por responder tan rápido.
Como tendría que hacer?.
Me bajo el archivo al pc, cambio el nombre a update.zip, lo paso al movil. Depues ajustes, acerca del teléfono, actualizaciones del sistema => elegir paquete de actualizacion.
¿Es correcto o tendría que hacer otro método?.
3mundista
25/08/17, 22:00:01
Muchas gracias por responder tan rápido.
Como tendría que hacer?.
Me bajo el archivo al pc, cambio el nombre a update.zip, lo paso al movil. Depues ajustes, acerca del teléfono, actualizaciones del sistema => elegir paquete de actualizacion.
¿Es correcto o tendría que hacer otro método?.
Pon la mente a 0 [emoji23] [emoji23]
Lo bajas al movil directamente... Lo buscas con la app updater/actualizar donde lo hayas descargado y le das a actualizar. Y ya está
gertakari
25/08/17, 22:16:55
Pon la mente a 0 [emoji23] [emoji23]
Lo bajas al movil directamente... Lo buscas con la app updater/actualizar donde lo hayas descargado y le das a actualizar. Y ya está
La bajé con el pc y metí el .zip en el telefono. Ejecuto la aplicación de actualizar y busco el archivo.zip
Me dice que "no es posible verficar la actualizacion".
Verify failed. it's not allowed to flash rom between different android version
curritomolina
25/08/17, 22:20:43
La bajé con el pc y metí el .zip en el telefono. Ejecuto la aplicación de actualizar y busco el archivo.zip
Me dice que "no es posible verficar la actualizacion".
Verify failed. it's not allowed to flash rom between different android version
Si tienes windows de 32 bits tambien pueded hacerlo, a muchos compañeros le ha funcionado.... Or probar no pierdes nada.
Yo de ti me baja el mi flash tool y la ultima global o developer (para gustos colores) y lo flasheaba de 0, con la opcion de clean all (guardate todo porque lo borra entero) y con esto se te queda perfecto.
gertakari
25/08/17, 22:30:22
Si tienes windows de 32 bits tambien pueded hacerlo, a muchos compañeros le ha funcionado.... Or probar no pierdes nada.
Yo de ti me baja el mi flash tool y la ultima global o developer (para gustos colores) y lo flasheaba de 0, con la opcion de clean all (guardate todo porque lo borra entero) y con esto se te queda perfecto.
De momento aún no tengo nada metido en el movil, por lo que no tengo información que perder.
Hay algún manual para el mi flash tool?. Hay que desbloquear el bootloader?.
No quiero tener un ladrillo.
3mundista
25/08/17, 23:24:24
El problema viene por estar en 6.0 y bajar una versión de 7.0, no te deja. Cambia la región a India y dale a actualizar te saldrá la 8.2.2.0 después ya podrás meter la última dev
curritomolina
26/08/17, 00:32:06
De momento aún no tengo nada metido en el movil, por lo que no tengo información que perder.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1192577
En ese post te lo explica, pero bajate la rom global y no la china y listo. No tard tanto como dicen, en unos 15 minutos lo tienes funcionando
curritomolina
26/08/17, 01:01:38
Aqui te dejo el link para hacerlo por fastboot:
http://en.miui.com/a-234.html
gertakari
26/08/17, 09:48:39
El problema viene por estar en 6.0 y bajar una versión de 7.0, no te deja. Cambia la región a India y dale a actualizar te saldrá la 8.2.2.0 después ya podrás meter la última dev
Hice lo que me comentas y perfecto. Ya la tengo instalada X-D
¿Se recomienda meter el recovery twrp o dejo el original?
Gracias a todos por la ayuda.
gertakari
26/08/17, 09:49:47
Aqui te dejo el link para hacerlo por fastboot:
http://en.miui.com/a-234.html
Primero probé con lo de 3mundista y ha funcionado. Cambiar region a India, actualizar y luego poner la global miu9 semanal.
3mundista
26/08/17, 11:08:36
Hice lo que me comentas y perfecto. Ya la tengo instalada X-D
¿Se recomienda meter el recovery twrp o dejo el original?
Gracias a todos por la ayuda.
Yo no e metido el TWRP nunca en este móvil. Me e vuelto más conservador [emoji33]
curritomolina
26/08/17, 12:14:35
Primero probé con lo de 3mundista y ha funcionado. Cambiar region a India, actualizar y luego poner la global miu9 semanal.
Me alegro un monton!!!! Lo del recovery ponlo si vas a ser root o ponerte las rom xiaomi.eu.
Juan.carlos260
28/08/17, 17:30:38
Hola buenas podias esplicar como metiste la miui 9 esa de desarrollador
gertakari
28/08/17, 17:56:27
Hola buenas podias esplicar como metiste la miui 9 esa de desarrollador
En primer lugar, partía de una rom global estable.
1.- Error de verficación: "El problema viene por estar en 6.0 y bajar una versión de 7.0, no te deja. Cambia la región a India y dale a actualizar te saldrá la 8.2.2.0 después ya podrás meter la última dev"
2.- http://en.miui.com/thread-769442-1-1.html
Descargar, meter en el movil el archivo e instalar con la app de actualizar del movil
3.- Como instalar con la app del movil
http://en.miui.com/a-232.html
Yo tuve el primer problema. Estaba en Android 6.0 (en rom global) y me daba error al verificiar, por lo que tuve que cambiar la región:
La region se cambia en ajustes => ajustes adicionales.
Juan.carlos260
28/08/17, 18:03:06
Muchas gracias por responder,ya tengo la última descargada ahora solo descargamer la dev de miui y instalar no ?
Juan.carlos260
28/08/17, 18:09:55
No hay manera de hacerlo sin pc con el movil solo?
3mundista
28/08/17, 18:15:56
Muchas gracias por responder,ya tengo la última descargada ahora solo descargamer la dev de miui y instalar no ?
No hay manera de hacerlo sin pc con el movil solo?
El pc no hace falta para nada. Descargas la rom desarrollo directamente en el móvil y en la app de actualizar, buscas donde la hayas descargado y palante https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170828/ffb09c34dcb31d74854dca50b2433fe3.jpg
rosegold
28/08/17, 19:01:56
buenas, gracias por la aportacion, estoy en las mismas, me estoy descargando la ultima para despues pasar a la de desarrollo miui9, entiendo que una vez descargado todo y actualizado puedo volver a la region de españa. o me da error y tendria que seguir en la india??
3mundista
28/08/17, 19:27:59
buenas, gracias por la aportacion, estoy en las mismas, me estoy descargando la ultima para despues pasar a la de desarrollo miui9, entiendo que una vez descargado todo y actualizado puedo volver a la region de españa. o me da error y tendria que seguir en la india??
Cuando pongas la desarrollo borra absolutamente todo, así que tendrás que volver a configurar el móvil
rosegold
28/08/17, 19:33:09
Cuando pongas la desarrollo borra absolutamente todo, así que tendrás que volver a configurar el móvil
a eso me referia, que puedo configurar ya como quiera, que no es incompatible la region con la rom que lleve, se que lo mismo es una tonteria lo que digo pero para no liarla, gracia
3mundista
28/08/17, 19:46:27
a eso me referia, que puedo configurar ya como quiera, que no es incompatible la region con la rom que lleve, se que lo mismo es una tonteria lo que digo pero para no liarla, gracia
La 8.2.2.0 salió originalmente para la India, es por eso el cambio. Y porque es la única con 7.0, y hace falta que sea 7.0 para poner la de desarrollo miui9
Después puedes poner la región que más te guste
gertakari
28/08/17, 20:17:42
No. Después puedes volver a la región de España. Al iniciar por primera vez miui 9 te pedirá que elijas región.
Juan.carlos260
28/08/17, 20:24:43
Muchísimas gracias y ya con la desarollo se actualiza por ota o hay que descargar todas las semanas desde la página??
bryzer84
28/08/17, 20:42:09
Cuál de los dos archivos bajais? Fastboot o recovery?
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
gertakari
28/08/17, 22:38:31
Cuál de los dos archivos bajais? Fastboot o recovery?
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
http://en.miui.com/download-299.html
gertakari
28/08/17, 22:39:19
Muchísimas gracias y ya con la desarollo se actualiza por ota o hay que descargar todas las semanas desde la página??
Desde el propio movil. Imagino que te avisara de la actualización o al entrar en la app de actualización te salta.
Creo que las sacan los viernes.
Juan.carlos260
29/08/17, 00:27:13
Muchas gracias por toda la información
rosegold
29/08/17, 22:46:16
pues ya lo tengo instalado, me ha dado problemas por que me baje el archivo equivocado y no paraba de dar error al intentar descomprimirlo, al darme cuenta y bajar el otro ha sido todo muy facil, la rom no tiene gran diferencia con la anterior, me han salido algunos fallos pero sin importancia, bueno ya espero recibir semanalmente las actualizaciones hasta que llegue una global stable buena y me quedo ahi que me gustan mas que las de desarrollo, gracias por la ayuda:ok:
rosegold
30/08/17, 13:11:20
es cosa mia o esta beta tira muchisismo de bateria??
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.