PDA

Ver la Versión Completa : Así ha ido subiendo el precio de los smartphones hasta pretender cobrarnos más de 1.000 euros

Nonamed
25/08/17, 12:18:24
Así ha ido subiendo el precio de los smartphones hasta pretender cobrarnos más de 1.000 euros

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_56eWlT2FOpTu.jpg

Leemos en xataka.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif El recién presentado Galaxy Note 8 ha vuelto a poner en debate el precio de los smartphones. Según Samsung España, el Note 8 tiene un precio de venta recomendado de 1.010,33 euros, el cual le otorga el récord de primer smartphone que sale al mercado con un precio superior a los 1.000 euros en su modelo base. Este es un indicador algo engañoso, ya que la capacidad de almacenamiento, que es lo que suele marcar las variaciones de precio entre versiones de un mismo teléfono, es de 64 GB; mientras que el iPhone 7 Plus básico, con un precio de 910 euros, es de 32 GB. En cualquier caso, si descontamos teléfonos de nichos concretos, como los excéntricos Vertu o algunos móviles satelitales, este "honor" va para el Note 8. Tras tres años con los precios congelados salvo por la sorpresa del Note Edge y sus 899 euros, el Note 7 derribó la barrera de los 800 euros en modelos base y este año ha sido el turno del Note 8. Se rumoreaba que no habría más Note en el mercado y no solo ha llegado una nueva generación, sino que lo ha hecho por encima de los 1.000 euros. No obstante, los precios deberían ser ajustados por inflación para hacer una comparación justa. Así es como queda la evolución, algo más contenida. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/moviles/asi-ha-ido-subiendo-el-precio-de-los-smartphones-hasta-pretender-cobrarnos-mas-de-1-000-euros)

Nonamed
25/08/17, 12:18:38
https://www.xataka.com/moviles/asi-ha-ido-subiendo-el-precio-de-los-smartphones-hasta-pretender-cobrarnos-mas-de-1-000-euros
https://www.xataka.com/moviles/asi-ha-ido-subiendo-el-precio-de-los-smartphones-hasta-pretender-cobrarnos-mas-de-1-000-euros

JB_Aragon
25/08/17, 12:20:07
Si no compraran ni uno, no timarian a la gente de esa manera.

D-Mac
25/08/17, 12:23:20
A dónde vamos a llegar con esos precios!! [emoji44]

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk

JCR26
25/08/17, 12:27:52
Creo que el resto de marcas de smartphones intentan estar al nivel de iphone también en precios, y el colmo ha sido el precio del nuevo note 8.

bonijas
25/08/17, 12:42:41
Vaya locura de Precios!!:oh:
La gente no tendrá ni para llegar a final de mes....pero su note 8 lo tendran!:aplausos:

Kazica
25/08/17, 12:56:32
Hace tiempo me baje del burro de pagar el pastizal por tener un gama alta, esto solo lo podemos cambiar nosotros y poco interes hay por parte de la gente que se lanza de cabeza a por el ultimo terminal lanzado ...

carapapa
25/08/17, 13:04:45
Ante el vicio de pedir, está la virtud de no dar...

XxRamiro91xX
25/08/17, 13:06:38
Esta guerra tonta la empezó samsung, queriendo imitar a Apple en todo q la locura se le subió hasta la cabeza cobrando precios elevados, ese teléfono de 1.000€ como mucho y subiendo mucho costaría 500€, pero claro es la gente quien tiene que pagar ese marketing descomunal q tienen estos 2, me recuerdan a los Beats no son son mejores pero igual cobran todo a precio de oro y no falta el tonto q se los pague.

carapapa
25/08/17, 13:07:51
A ver más opiniones de analistas freelance

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

TelepinoVI
25/08/17, 13:08:51
El postureo hace que la gente pague esos precios.Y las compañias ven que si se pagan pues ellos a tope.

alvaro ciarez
25/08/17, 13:09:45
algunos suben los precios por evitar acusaciones de monopolio pero el note 8 de monopolio no podria ser acusado si baja el precio, es este caso se trata de subir precios por subir porque no pueden decir que cuesta mas la tecnológica ahora que hace 5 años cuando un modulo bluetooth cuesta 0,17€ a un particular...

gregorii
25/08/17, 13:19:49
Entre el titular engañoso y la perra que os ha dao con el Note 8 (como si la mayoría que os quejáis de los mil pavos hubiérais considerado comprarlo en algún momento) esto es un descojono. Leed el artículo, que es bastante más complejo de "las compañías nos timan!!!" y dejad de repetir el mismo mantra una y otra vez.

jramix
25/08/17, 13:36:02
Hace tiempo me baje del burro de pagar el pastizal por tener un gama alta, esto solo lo podemos cambiar nosotros y poco interes hay por parte de la gente que se lanza de cabeza a por el ultimo terminal lanzado ...
Coincido plenamente.

Mi tope 250 y ya me parece mucho... Ahora estoy con un Nexus 5x que pillé de oferta. El siguiente cuando explote... y si no encuentro nada por ese precio ( o menos ) pues mala suerte y me quedaré con cualquier Medio...

No merece la pena la pasta para los años que dura el terminal y hay muchos gastos que priorizar..

Como todo, que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera.

Por último decir que el precio en otros paises en comparación con sueldos pudiera no ser tan altos... pero eso les da igual... así que... como dijo un jefe mío pensarán en: "El que no pueda.... que se joda"

alce63
25/08/17, 13:43:47
El status, postureo, exclusividad, "la mía es más larga" o como se quiera llamar, ¡se PAGA!
¡Qué importa si el móvil no innova, no es más potente, ni tiene más capacidad, ni más RAM que el resto, si tiene menos batería, si el lector de huella sigue ubicado en el peor lugar o si el formato de pantalla es pésimo para las funciones de un Note!
Pagaré 60€ mensuales durante los dos años que me ataré al operador de turno. Pero, nene, como mola ver la cara de la peña cuando saco el Note.

duagor
25/08/17, 13:51:12
Mi límite en un smartphone actualmente está en 300 y no creo que lo suba demasiado. Los gama alta no aportan mucho más que los media, y lo que es peor, tampoco tienen un ciclo de vida más alto.

Si tuvieran actualizaciones y mantenimiento durante 3 años si... pero claro, ellos lo que quieren conseguir es que te compres un gama alta cada año, como con Apple.

Ahora tampoco hay que criticar al que lo paga, si para esa persona lo vale, o le sobra la pasta, o no valora el dinero, es tema / problema suyo. Si no se vendieran no se harían.

Yo a quien no soporto es a gente como uno de mi curro, que me dice que no se baja a desayunar porque anda corto de pasta, mientras lee en su apple watch un mensaje que le ha mandado su iphone 7 plus.

BittermanS
25/08/17, 14:05:50
La historia de siempre.

Si te compras un gama alta es para estar con el años no para cambiarlo al poco tiempo, para eso están pensados.

También hay que saber comprar, nadie en su sano juicio compra un móvil de estas características nada más salir porque pagas la novedad y el hype.

IgnacioVFR
25/08/17, 14:10:09
Nokia 8110 tan caro? que tiene de especial? Si funciona prácticamente igual que un 3310... no?

alce63
25/08/17, 14:13:52
Pues eso, como consumen menos, vamos a reducir la batería para estar en las mismas. ¡Lógico!
Y el que no lo vea es un detractor, troll, difamador, envidioso y pobretón de m...
Aiiiins..!!!

cuellocisne
25/08/17, 14:16:47
yo seguiré comprando xiaomis mientras los fabricantes "normales" sigan con esa política de precios.

anubis1975
25/08/17, 14:37:11
Mucho esta tardando en salir el tipico diciendo que cada uno hace con su dinero lo que le da la gana...

ahora mismo tengo un note 4 que por mi suerte y estando en garantia me han dado uno nuevo por lo que hasta que no pase dos o tres años no lo cambio.ahora funciona espectacular.

Zhertor
25/08/17, 14:51:39
Es curiosa la segunda gráfica.

No os alarmeis tanto con los precios, porque ya han tenido esos precios. Cuando compré el N95 8Gb, costaba en torno a los 900€ y de eso hace unos 10 años.

Otro asunto, es que a mí me gustaria tener un Ferrari en el garaje, pero como mi economia no lo permite, no me lo compro. Cada uno gasta el dinero en lo que le parece o puede.

carapapa
25/08/17, 15:04:16
Es curiosa la segunda gráfica.

No os alarmeis tanto con los precios, porque ya han tenido esos precios. Cuando compré el N95 8Gb, costaba en torno a los 900€ y de eso hace unos 10 años.

Que equivaldrían a unos 1200/1400 € de ahora. Y nos llevamos las manos a la cabeza

overlander
25/08/17, 15:04:18
Vamis a ver, nientras haya gente dispuesta a pagar lo que le pidan es logico que pongan esos precios.

Gomos
25/08/17, 15:19:30
Lo más gracioso del asunto es que mientras cada año las diferencias de precio entre las gamas altas y bajas es cada vez mayor, la diferencia de funcionalidad es cada vez más minúscula (a día de hoy prácticamente sólo se diferencian en la cámara y alguna chorrada más).

Mi gran duda en esta vida es si el mundo se ha vuelto idiota, o por el contrario siempre lo fue.

D-Mac
25/08/17, 15:33:18
Lo más gracioso del asunto es que mientras cada año las diferencias de precio entre las gamas altas y bajas es cada vez mayor, la diferencia de funcionalidad es cada vez más minúscula (a día de hoy prácticamente sólo se diferencian en la cámara y alguna chorrada más).

Tú ahora coge un móvil de gama baja con un 1GB de ram, y ponte a navegar con Google Chrome, abre YouTube, Gmail y contesta WhatsApp. Lo qué se llama multitarea.

Ahora coge un móvil de gama alta con 3GB de ram, y has exactamente lo mismo de antes.

¿Sigues pensando que la funcionalidad es la misma?

juanjose19
25/08/17, 15:35:03
Es de locos. Van a vender un pijo

reformista45
25/08/17, 15:40:25
Consumismo puro y duro, precios totalmente inadecuados, el que pueda pagarlo.... estupendo!!! El problema es que hay muchos que no pueden y lo pagan!!!!
Yo, máximo 300, y de duración ya sabemos todos lo que hay... obsolescencia pura y dura.

Gomos
25/08/17, 15:40:41
Tú ahora coge un móvil de gama baja con un 1GB de ram, y ponte a navegar con Google Chrome, abre YouTube, Gmail y contesta WhatsApp. Lo qué se llama multitarea.

Ahora coge un móvil de gama alta con 3GB de ram, y has exactamente lo mismo de antes.

La gama baja de 2017 tiene 3 GB de RAM (Xiaomi Redmi 4 Prime: 140 euros), la muy baja tiene 2 GB de RAM (Xiaomi Redmi 4A: 90 euros). Así que supongo que me estás hablando de teléfonos de 50 euros en alguna tienda china. Vale, esos no tienen la misma funcionalidad.

D-Mac
25/08/17, 16:00:53
La gama baja de 2017 tiene 3 GB de RAM (Xiaomi Redmi 4 Prime: 140 euros), la muy baja tiene 2 GB de RAM (Xiaomi Redmi 4A: 90 euros). Así que supongo que me estás hablando de teléfonos de 50 euros en alguna tienda china. Vale, esos no tienen la misma funcionalidad.

Yo te estoy hablando de móviles qué te puedes encontrar por ejemplo en MediaMarkt o alguna web con envío desde España.

Por cierto, Xiaomi también es china. No se que me estás contando. [emoji16]

xXf3rR3tXx
25/08/17, 16:05:29
Es una locura!! pero mientras existe gente que los pague sin pensar pues ellos les valdrá un sorbete y ni hablar de las compañías que supuesta mente te los "dejan" en el plan por 2 o 3 años pagando mas de 1000 pesos al mes...

javiscomputer
25/08/17, 16:11:48
Todos criticaban a Apple por la inmensidad de los precios que tienen sus terminales y al final todos hacen lo mismo no falla pretenden que paguemos 1000 € por un dispositivo yo hace muchos años que no pago más de 450

javiscomputer
25/08/17, 16:12:39
Al final esto se va a convertir en la burbuja Mobiliaria

Faisan_Trufado
25/08/17, 16:15:23
Todos son veinteañeros, desde luego, porque antes eran más caros que ahora, y la vista está, estamos volviendo a precios del pasado, si, pero al menos hacen algo más que llamar.

overlander
25/08/17, 16:25:57
Yo voy al contrario que los ansias, me gasté 450 en el primer note, luego 350 en el LG g pro 2 y ahora mi límite es 250, desde luego conmigo lo llevan claro Samsung y Apple , oye y flipando con mis 4 móviles, dos LG g pro 2 y dos letv Max , los 4 por lo que vale un note 8 y no hay nada que no puedan hacer. Potencia de sobra

NixxxoN
25/08/17, 16:39:16
"el cual le otorga el récord de primer smartphone que sale al mercado con un precio superior a los 1.000 euros en su modelo base"

Eso es mentira... ya existen unos cuantos moviles que fueron más caros que eso.
Hay algunos vertu que cuestan 5000-75000€
Huawei Mate 9 Porsche Edition 1300€
Gionee M2017 1200€ al cambio

etc...

Soul_Ex
25/08/17, 16:39:18
Y yo comprando en china para ahorrame dinero...200€ en un Moto Z P y me parece ya un desembolso suficiente!

fmgh
25/08/17, 17:13:01
Y seguira subiendo si la gente lo compra, cada cual es libre de hacer lo que quiera con su dinero, lo que me hace gracia es la gente que lo compra no porque lo quiera y vaya a sacarle provecho sino por el "estatus" que creen que le da tener ese movil y pensando en lo que pensara la gente al verle con el, y yo mientras presumiendo de que mi pepino de movil me costo menos de 200€, solo una vez me he comprado un gama alta por 400€ que ya me parece demasiado y llegue a la conclusion de que es mejor pillar uno del año anterior

jlmcr87
25/08/17, 19:55:39
Yo te estoy hablando de móviles qué te puedes encontrar por ejemplo en MediaMarkt o alguna web con envío desde España.

Correcto, redmi note 4 32/3gb snapdragon 625 y batería de 4100 por 145 con envío desde España en Aliexpress plaza. Tus argumentos se caen. Y todos se fabrican en China, eso da igual la marca.

Actualmente tengo un mi6, snapdragon 835, 6 Gb de RAM y 64 de almacenamiento. Android 7.1 y batería de 3350 por 320 euros. Teléfonos de 1000 euros se los pueden meter donde les quepa.

013fox
25/08/17, 20:57:47
El iphone 7 Plus de 256gb cuesta 1130 € y nadie se queja y sinceramente, el note 8 creo que le da mil vueltas.
Yo ahora tengo un note 4 de los primeros que salieron, ya está haciendo cosas raras y también me tocó cambiar la pantalla porque la rompí, creo que ya es hora de cambiar. Por mi trabajo uso mucho el estilus y no voy a reenviar a el. Al menos me gastarte 1000€en algo que voy a usar no como todos los fashion de los Apple

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk

Tks
25/08/17, 21:30:47
Mucho esta tardando en salir el tipico diciendo que cada uno hace con su dinero lo que le da la gana...

ahora mismo tengo un note 4 que por mi suerte y estando en garantia me han dado uno nuevo por lo que hasta que no pase dos o tres años no lo cambio.ahora funciona espectacular.
Nunca me gustó Samsung, pero dudo mucho que volveras a ver un note 3 o 4.

Tks
25/08/17, 21:41:15

Hijo mio, los móviles con 3gb de RAM y un sd430 o mejor, valen 180-200, a menos que lo importes de China, en cuyo caso te vale 120-130.

Excepto por la cámara cuando las condiciones no son las idóneas, podrás hacer por en cima del 95% de cosas, de la misma manera, y tardando prácticamente el mismo tiempo, y en mitad de los cosos con 20-50% mejor autonomía, que con uno de 700-800€.

No soy de usar dispositivos con 430, pero tampoco pagaría más de 400€ por muy gama alta que sea.
Más allá de ese precio, es solo estupidez humana e ignorancia.

Sin importar, en el rango de 200-400 hay terminales excelentes que hacen lo mismo que uno de 800-900 o 1000, y aunque los del extremo caro lo hacen algo mejor, la diferencia es tan ínfima, que hay que buscarla con la lupa, y con suerte darás con ella.

Gomos
25/08/17, 21:42:59

Lo de tienda china era en referencia al tipo de tienda donde es fácil encontrar teléfonos de 50 euros, pero no era una información relevante en mi argumento.

D-Mac
25/08/17, 22:16:29
Hijo mio, los móviles con 3gb de RAM y un sd430 o mejor, valen 180-200, a menos que lo importes de China, en cuyo caso te vale 120-130.

Excepto por la cámara cuando las condiciones no son las idóneas, podrás hacer por en cima del 95% de cosas, de la misma manera, y tardando prácticamente el mismo tiempo, y en mitad de los cosos con 20-50% mejor autonomía, que con uno de 700-800€.

No soy de usar dispositivos con 430, pero tampoco pagaría más de 400€ por muy gama alta que sea.
Más allá de ese precio, es solo estupidez humana e ignorancia.

Sin importar, en el rango de 200-400 hay terminales excelentes que hacen lo mismo que uno de 800-900 o 1000, y aunque los del extremo caro lo hacen algo mejor, la diferencia es tan ínfima, que hay que buscarla con la lupa, y con suerte darás con ella.

Pero tú has probado un móvil de 1 GB de Ram y un móvil de 3 GB Ram? O es una charlotada más que me habéis soltado los 3.

Y cuando digo probar, me refiero a multitarea. Navegar por Internet, WhatsApp, YouTube, Facebook. Jugar a juegos cómo el Real Racing 3, al GTA SA etc...

Hacer todo eso con sólo 1 GB de Ram lo puede hacer, pero a qué precio? Irás muy justo pienso yo. [emoji848]

D-Mac
25/08/17, 22:17:36
Lo de tienda china era en referencia al tipo de tienda donde es fácil encontrar teléfonos de 50 euros, pero no era una información relevante en mi argumento.

Lo qué me suponía, una pamema más.

D-Mac
25/08/17, 22:22:42
Correcto, redmi note 4 32/3gb snapdragon 625 y batería de 4100 por 145 con envío desde España en Aliexpress plaza. Tus argumentos se caen. Y todos se fabrican en China, eso da igual la marca.

Actualmente tengo un mi6, snapdragon 835, 6 Gb de RAM y 64 de almacenamiento. Android 7.1 y batería de 3350 por 320 euros. Teléfonos de 1000 euros se los pueden meter donde les quepa.

Cuándo esa marca empiece a vender en España cómo es debido, mis argumentos puede qué se caigan. Por ahora NO. [emoji57]

anubis1975
25/08/17, 23:10:44
Nunca me gustó Samsung, pero dudo mucho que volveras a ver un note 3 o 4.

No te entiendo..

Tks
25/08/17, 23:38:37
No te entiendo..
Pues que desde el note 5, la serie note es un S con s-pen.
El note 3 y el note 4 destacaban tanto por hardware como por los extras del S-pen.
Ahora no solo que no destaca en hardware, sino que tampoco se diferencia de los demás por software ya que la gran mayoría de dispositivos incluyen cada vez más apps enfocadas al trabajo que se pueden usar sin el S-pen.

Lo que digo, es que para diferenciarse, el Note de éste año, por ejemplo deberían de haberle metido una batería que de 2 días de uso. Soy consciente que que no meterían una de 4500mah por miedo, pero unos 3800mah entraban ahí, muy, muy holgadamente. Si no me crees, te aconsejo que le eches un vistazo a las dimensiones.

Dónde están el infrarrojo, y el DLNA? que son una maravilla para presentaciones.

Por ejemplo una buena característica que podrían coger de otras marcas (obviamente modificándola), sería el segundo espacio de Xiaomi, para poder tener 2 SIMs bien separadas y ayudarte a organizarte bien. Una para la vida personal, otra para el trabajo.
Quizás también como hacen SSD, un servicio de nube local para sus productos y solo específico del Note.

No se, hay un montón de cosas que podrían darle el valor que el Note tenía por en cima de la gama S.
Ahora es un S con s-pen y un sobrecoste de 200€ y con 4-5 apps básicamente hacen lo mismo que las de la competencia........

Tks
25/08/17, 23:43:40
Pero tú has probado un móvil de 1 GB de Ram y un móvil de 3 GB Ram? O es una charlotada más que me habéis soltado los 3.

Y cuando digo probar, me refiero a multitarea. Navegar por Internet, WhatsApp, YouTube, Facebook. Jugar a juegos cómo el Real Racing 3, al GTA SA etc...

Hacer todo eso con sólo 1 GB de Ram lo puede hacer, pero a qué precio? Irás muy justo pienso yo. [emoji848]

Pero es que no entiendo porque vuelves al GB de RAM compañero???

Te crees que los dispositivos de 150€ de marca trádicional, siguen llendo con un 1gb de RAM y un dual core a 1ghz en 32nm y con cortex A7?

Esos ya no existen casi, ni en el rango de 50-70€.

Mark96
25/08/17, 23:55:04
Vamis a ver, nientras haya gente dispuesta a pagar lo que le pidan es logico que pongan esos precios.

Verías normal que te suban el pan la leche o la carne 10 veces lo que cuesta ahora?
Pensando así sólo vivirían 4 cabrones y los demás muertos de hambre
Deberían haber unos limites financieros o unas reglas de mercado
Móviles a 1000 euros y futbolistas a 222 millones mientras muchos no tienen ni para lo más básico
Me parece una locura pagar 1000 euros
Que idiotas somos!

carapapa
26/08/17, 00:45:47
Verías normal que te suban el pan la leche o la carne 10 veces lo que cuesta ahora?
Móviles a 1000 euros y futbolistas a 222 millones mientras muchos no tienen ni para lo más básico
Que idiotas somos!
Comparar productos de primera necesidad con móviles me parece un despropósito

D-Mac
26/08/17, 01:03:23
Pero es que no entiendo porque vuelves al GB de RAM compañero???

Te crees que los dispositivos de 150€ de marca trádicional, siguen llendo con un 1gb de RAM y un dual core a 1ghz en 32nm y con cortex A7?

Esos ya no existen casi, ni en el rango de 50-70€.

Eso ha estado totalmente fuera de lugar compañero, yo te estoy hablando con respeto. Edita tú mensaje por favor. [emoji106]

Tks
26/08/17, 01:18:01
Eso ha estado totalmente fuera de lugar compañero, yo te estoy hablando con respeto. Edita tú mensaje por favor. [emoji106]

No fue intencionado como un insulto, pero más bien como un sarcasmo direccionado a tu exageración repetida, y a mi entender te "ofende" la verdad porque acabas de perder tu argumento.
........pero no tengo ningún problema en quitarlo, si tanta ofensa representa para ti........

Mark96
26/08/17, 01:38:42
Comparar productos de primera necesidad con móviles me parece un despropósito

El mismo despropósito que pagar 1000 euros por un móvil que a los 2 años adiós soporte

PD Quoteé al compañero por decir..."mientras haya gente que lo pague"

Entiendes ahora?

juymelc
26/08/17, 10:03:44
Aquí por Cadiz la gente no tiene para pagar los recibos de luz pero llevan en el bolsillo un iPhone 7 ó el último Galaxy, no hace falta ser rico para estar a la última, hay que echarle cara yo no me asusto de ningún precio a éstas alturas, Samsung sabe de sobra la devaluacion del terminal con el paso de los meses por no decir días, hay que aprovechar la fiebre del lanzamiento y muchos somos los que caemos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

rihval
26/08/17, 10:06:18
Para empezar el titular es tendencioso e inexacto. Es mentira que el precio de los smartphones haya ido subiendo hasta los 1.000 €, lo que ha subido ha sido el precio de ALGUNOS smartphones. Mientras los haya de 100 o de 200 € no veo donde está el problema. Acaso no hay coches que valen 500.000 € o relojes de 100.000 €? Pues no te los compras y punto. Te compras el coche de 9.000 € o el reloj de 30 €. Pues con los smartphones igual

Un saludo

groche97
26/08/17, 13:16:39
Que idiotas somos!El dinero no se come, si no se pagasen esas millonadas en teléfonos que propones que hagan los ricos con ese dinero? Otra opción seria vivir en el comunismo y repartir la comida y recursos, pero entonces también podríamos seguir teniendo teléfonos y hacer lo mismo (en un comunismo ideal sin meterme en ideologías).
Lo que quiero decir es que no cambias absolutamente nada gastandote ese dinero en un teléfono o en otra cosa.

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk

YoArnold83
27/08/17, 16:51:54
Y asi poco a poco irán subiendo hasta 1500, y luego 2000.