Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Una decisión para cambio Mi5x, Vibe P2 o Mi5s
Buenas,
Estoy pensando en ir a por un móvil chino, para principal uso habitual y algo de redes sociales y fotos (tengo un blog)
Estoy entre:
Xiaomi Mi5s
Lenovo Vibe P2
xiaomi redmi note 4
O bien esperar a Xiaomi Mi5x
La otra duda es echar los restos (aunque mi presupuesto es 200-250) e intentar un Mi6 con alguna oferta por 350
¿qué opinais qué pros y contras?
Un saludo y Gracias por adelantado
Buenas,
Estoy pensando en ir a por un móvil chino, para principal uso habitual y algo de redes sociales y fotos (tengo un blog)
Estoy entre:
Xiaomi Mi5s
Lenovo Vibe P2
xiaomi redmi note 4
La otra duda es echar los restos (aunque mi presupuesto es 200-250) e intentar un Mi6 con alguna oferta por 350
Para fotos solo quieres el mi5s. Los otros 2 ni valen la pena.
nandocasadootero
25/08/17, 12:41:04
Buenas,
Estoy entre:
Xiaomi Mi5s
Lenovo Vibe P2
xiaomi redmi note 4
Mi5X si quieres disfrutar del efecto bokeh , primeros planos chulísimos .
De los que sugieres la cosa esta entre el mi5s y el mi5x, los otros 2 descartados ya que buscas una camara buena, entre estos diria que en camara estan a la par, la del mi5s tengo entendido que es mejor con poca luz mientras que el mi5x tiene doble camara que te permite hacer algunos efectos, aunque tambien estas comparando gama media vs gama alta, en potencia el mi5s es muy superior, en bateria el mi5x tiene un soc mas eficiente, el tamaño de pantalla y la posicion del sensor de huellas depende de tus gustos
Sobre lo del mi6, es mejor en todo pero depende la importancia que le des y como andes de dinero, aunque lo consigas por 350 sigue siendo casi el doble, ganarias practicamente en todo excepto en tamaño de pantalla respecto al mi5x y puede que bateria aunque esto ultimo no puedo confirmartelo ya que he visto muy buenos consumos en el mi6, en camara aunque tenga los mismos sensores que el mi5x el sofware se nota muchisimo, xiaomi los va puliendo poco a poco (tuve el mi5 desde el lanzamiento y las fotos mejoraron bastante con actualizaciones) y el mi6 seguramente se pula mucho mas. Por ponerte un ejemplo aunque no es exactamente lo mismo al ser en este caso 2 xiaomis, el mi5s tiene el mismo sensor que el google pixel y aunque haga buenas fotos no llegan a la calidad de este ultimo a pesar de ser el mismo sensor.
De los que sugieres la cosa esta entre el mi5s y el mi5x, los otros 2 descartados ya que buscas una camara buena, entre estos diria que en camara estan a la par, la del mi5s tengo entendido que es mejor con poca luz mientras que el mi5x tiene doble camara que te permite hacer algunos efectos, aunque tambien estas comparando gama media vs gama alta, en potencia el mi5s es muy superior, en bateria el mi5x tiene un soc mas eficiente, el tamaño de pantalla y la posicion del sensor de huellas depende de tus gustos
Sobre lo del mi6, es mejor en todo pero depende la importancia que le des y como andes de dinero, aunque lo consigas por 350 sigue siendo casi el doble, ganarias practicamente en todo excepto en tamaño de pantalla respecto al mi5x y puede que bateria aunque esto ultimo no puedo confirmartelo ya que he visto muy buenos consumos en el mi6, en camara aunque tenga los mismos sensores que el mi5x el sofware se nota muchisimo, xiaomi los va puliendo poco a poco (tuve el mi5 desde el lanzamiento y las fotos mejoraron bastante con actualizaciones) y el mi6 seguramente se pula mucho mas. Por ponerte un ejemplo aunque no es exactamente lo mismo al ser en este caso 2 xiaomis, el mi5s tiene el mismo sensor que el google pixel y aunque haga buenas fotos no llegan a la calidad de este ultimo a pesar de ser el mismo sensor.
O sea Mi5s y si me vuelto loco y me lanzo mi6
Yo siempre me he movido en gama media-baja por mi presupuesto (ahora tengo un Aquaris M5) pero estoy cansado de cambiar de móvil cada año y medio
Me echa un poco para atrás el tema de las garantías y colarme al comprar el dispositivo (en coberturas y demás temas técnicos)
:)
O sea Mi5s y si me vuelto loco y me lanzo mi6
Yo siempre me he movido en gama media-baja por mi presupuesto (ahora tengo un Aquaris M5) pero estoy cansado de cambiar de móvil cada año y medio
Me echa un poco para atrás el tema de las garantías y colarme al comprar el dispositivo (en coberturas y demás temas técnicos)
:)
Yo si me decidiria por el, el mi5x viene a ser un note 4x con buena camara ademas de que acaba de salir y el precio va a bajar bastante ya que los revendedores la inflan al principio, solo mira los precios del mi6 que la version de 64gb ha bajado 50€ y la de 128 80€
Para el tema de garantias tienes la "solucion" de comprarlo en españa y tener garantia aqui pero el precio subiria, yo no he tenido problemas en 2 terminales comprados de importacion pero eso es cuestion de suerte, todas las marcas tienen alguna unidad defectuosa y eso desde china puede ser un dolor de cabeza.
Sobre la cobertura lo que perderias es la banda 800, personalmente valoro mas la recepcion del movil a que incluya esa banda, con un bq E5 4G no tenia cobertura en sitios donde la tengo sin problemas con mi mi5, lo primero que tendrias que comprobar es que tu operador la use ya que si no es el caso no te afectara en nada, la banda puede afectarte en tener menor velocidad de red en sitios donde solo llegue esa de 4G, en los que tu movil usara 3G, lo cual no es ningun impedimento para ver videos ni para que el movl funcione correctamente
nandocasadootero
25/08/17, 16:07:50
Yo si me decidiria por el, el mi5x viene a ser un note 4x con buena camara ademas de que acaba de salir y el precio va a bajar bastante ya que los revendedores la inflan al principio, solo mira los precios del mi6 que la version de 64gb ha bajado 50€ y la de 128 80€
Para el tema de garantias tienes la "solucion" de comprarlo en españa y tener garantia aqui pero el precio subiria, yo no he tenido problemas en 2 terminales comprados de importacion pero eso es cuestion de suerte, todas las marcas tienen alguna unidad defectuosa y eso desde china puede ser un dolor de cabeza.
Sobre la cobertura lo que perderias es la banda 800, personalmente valoro mas la recepcion del movil a que incluya esa banda, con un bq E5 4G no tenia cobertura en sitios donde la tengo sin problemas con mi mi5, lo primero que tendrias que comprobar es que tu operador la use ya que si no es el caso no te afectara en nada, la banda puede afectarte en tener menor velocidad de red en sitios donde solo llegue esa de 4G, en los que tu movil usara 3G, lo cual no es ningun impedimento para ver videos ni para que el movl funcione correctamente
Es que al Redmi Note 4 X es justo lo que le falta para ser perfecto en la gama media , buena y dual cámara , diseño y calidad de construcción que es lo que aporta el Mi 5X.
Royval58
25/08/17, 16:20:29
Si necesitas hacer fotos el Mi5s es cremita por lo que cuesta, el Mi5x te dará mas autonomía pero peor cámara.
nandocasadootero
25/08/17, 16:22:44
Si necesitas hacer fotos el Mi5s es cremita por lo que cuesta, el Mi5x te dará mas autonomía pero peor cámara.
Peor cámara ? Haz un retrato con efecto boke con el Mi5S
Royval58
25/08/17, 16:25:40
Peor cámara ? Haz un retrato con efecto boke con el Mi5S
Vale resumiendo si una cámara no tiene efecto efecto bokeh es peor a otra que si lo tiene. Ok entendido (...)
Vale resumiendo si una cámara no tiene efecto efecto bokeh es peor a otra que si lo tiene. Ok entendido (...)
[emoji23] [emoji23] [emoji23]
Lo que yo resumí también.
El mi5x, es un "quiero ser un mi6, pero fallo incluso en ser un redmi note 4".
Xiaomi copiando a Samsung en tácticas de venta, y confundiendo al público
.......y vaya que si funciona.......
"......al fin y al cabo son las enseñanzas del maestro......"
nandocasadootero
25/08/17, 17:01:04
Si deseas hacer ese efecto , que de hecho está de moda y queda chulísimo , no es solo que la cámara sea peor , es que es inexistente .
nandocasadootero
25/08/17, 17:05:33
"......al fin y al cabo son las enseñanzas del maestro......"Quiero ser un Mí 6 pero valgo la mitad teniendo su misma o casi igual cámara, tengo 5'5" , el diseño de un iPhone 7 pero aún más fino con el plus de elegancia que eso le dá y el SO del tan alabado Redmi Note 4 X . Casi ná por 180 euros .
kevin_23
25/08/17, 17:28:28
"......al fin y al cabo son las enseñanzas del maestro......"La primera lente es la misma compi...es un pedazo de gama media premium el mi5x
Es que al Redmi Note 4 X es justo lo que le falta para ser perfecto en la gama media , buena y dual cámara , diseño y calidad de construcción que es lo que aporta el Mi 5X.
Veo que te gusta el terminal por tus comentarios, supongo que va a gustos, yo me decantaria por el note 4x y su plus en bateria que es lo que mas me gusta de la gama media de xiaomi, a la camara yo solo le pido que haga fotos decentes, aunque en el diseño si te doy la razon que es mucho mas bonito el mi5x
Si deseas hacer ese efecto , que de hecho está de moda y queda chulísimo , no es solo que la cámara sea peor , es que es inexistente .
Eso depende de la persona, a mi el tema de la doble camara a mi no me interesa demasiado, prefiero una sola lente que haga fotos de mayor calidad, aunque entiendo que a la gente que guste de hacer muchas fotos quiera poder enredar con los efectos de la doble camara, mas que ser cuestion de mejor o peor es cuestion del tipo de usuario que seas y lo que estes buscando.
La primera lente es la misma compi...es un pedazo de gama media premium el mi5x
Solo si la lente tendría la última palabra en el resultado fotografíco.......
Me dan ganas de irme a Honolulu cuando os escucho hablando sobre los sensores, cuando sabéis mejor que yo, que un buen sensor con mal software hace peor trabajo que un mal sensor con buen software.
El modo retrato en el mi5x, que por cierto es el mayor factor a tener en cuenta en ese móvil, es un medio fiasco (digo medio por el precio), ya que no hila bien los bordes, mientras que el mi6 es prácticamente mejor que el iPhone en ese aspecto en particular (al menos cuando el mi6 salió).
El nivel de detalle es parejo a un note 4 de día, aunque de noche es mejor, pero ni remotamente cerca de un mi6.
El sonido del video es deprimente, y no hay estabilizador, de ningún tipo.
La cámara delantera sobrexpone una barbaridad, y su rango dinámico brilla por su ausencia.
Es una cámara comparable a gamas medias de 200-250€ trádicionales?
Vaya que sí!
Es comparable a un mi5s o a un mi6?
Ni por asomo!
En lo demás es un dispositivo muy enfocado a un aspecto premium, con el mismo hardware que el note 4 SD, pero 50% más caro y con bastante menos batería.
Excepto por lo del sensor, respeto tu opinión, pero no la comparto. Para nada.
kevin_23
25/08/17, 22:05:27
Solo si la lente tendría la última palabra en el resultado fotografíco.......
Me dan ganas de irme a Honolulu cuando os escucho hablando sobre los sensores, cuando sabéis mejor que yo, que un buen sensor con mal software hace peor trabajo que un mal sensor con buen software.
El modo retrato en el mi5x, que por cierto es el mayor factor a tener en cuenta en ese móvil, es un medio fiasco (digo medio por el precio), ya que no hila bien los bordes, mientras que el mi6 es prácticamente mejor que el iPhone en ese aspecto en particular (al menos cuando el mi6 salió).
El nivel de detalle es parejo a un note 4 de día, aunque de noche es mejor, pero ni remotamente cerca de un mi6.
El sonido del video es deprimente, y no hay estabilizador, de ningún tipo.
La cámara delantera sobrexpone una barbaridad, y su rango dinámico brilla por su ausencia.
Es una cámara comparable a gamas medias de 200-250€ trádicionales?
Vaya que sí!
Es comparable a un mi5s o a un mi6?
Ni por asomo!
En lo demás es un dispositivo muy enfocado a un aspecto premium, con el mismo hardware que el note 4 SD, pero 50% más caro y con bastante menos batería.
Excepto por lo del sensor, respeto tu opinión, pero no la comparto. Para nada.Son Xiaomi compañero...el procesado es similar, si nos ponemos así de que me sirve el sensor del pixel en el mi5s? De nada pues el procesado y el trabajo de los algoritmos no es bueno....la cámara del mi5x y el modo retrato están a un muy buen nivel, de noche peca, pero la del mi6 peca igual
Son Xiaomi compañero...el procesado es similar, si nos ponemos así de que me sirve el sensor del pixel en el mi5s? De nada pues el procesado y el trabajo de los algoritmos no es bueno....la cámara del mi5x y el modo retrato están a un muy buen nivel, de noche peca, pero la del mi6 peca igual
Ahí es donde discrepamos. No solo el procesado es mejor, sino que el OIS así mediocre como es ayuda una barbaridad. El mi5s también tiene mejor procesado, aunque también lo salva un poco el sensor.
El mi5s y el pixel son el ejemplo perfecto de lo que dije antes.
Uno es un gama alta budget y otro es un gama alta de coste alto. La diferencia en esos casos suele ser que las cámaras destacan, de hecho, es la única diferencia más o menos clara con los gama alta económicos.
Gonzalez F. Luis
25/08/17, 22:52:05
El Xiaomi Mi5S digo yo.
Nonamed
25/08/17, 23:04:11
Mi5s.
El Androide Feliz
25/08/17, 23:41:03
Y es que el bokeh no lo puedes hacer sin cámara doble?
Sí, va a quedar peor, pero no es que si no tienes un móvil con cámara doble no vas a poder tener "efecto bokeh" (lo puedo hacer yo mismo desde Photoshop, o incluso, desde ciertas apps en el móvil).
Quiero ser un Mí 6 pero valgo la mitad teniendo su misma o casi igual cámara, tengo 5'5" , el diseño de un iPhone 7 pero aún más fino con el plus de elegancia que eso le dá y el SO del tan alabado Redmi Note 4 X . Casi ná por 180 euros .
Quiero ser un Mi6 pero con especificaciones bastante más modestas, una pantalla peor, una cámara peor, un diseño "demasiado inspirado" de cierto producto de Apple, una batería más pequeña que la del Mi6 y mucho más pequeña que la del Redmi Note 4, y la misma ROM que cualquier Xiaomi, sea un humilde Redmi 4a o un poderoso Mi6.
Es una alternativa al Redmi Note 4, no del Mi5s, y mucho menos del Mi6.
OP: Por mi parte, te recomiendo el Mi5s.
Entendido mi5s y si me da el presupuesto mi6
Una duda,el segúndo año de garantía en allexpress como se contrata?
nandocasadootero
26/08/17, 00:13:16
Entendido mi5s y si me da el presupuesto mi6
Una duda,el segúndo año de garantía en allexpress como se contrata?
Si te gustan gruesos , de 5 pulgadas y con un diseño ya desfasado , sí .
Se te olvida la parte de con mejor pantalla, mejor audio, soc con mas del doble de potencia, fotos de mayor calidad... Te ha dado fuerte por este movil, ni si quiera vale la pena en este momento, acaba de salir y esta hinfladisimo de precio, el precio va a ir bajando en pocos meses como suele ocurrir con xiaomi
El Androide Feliz
26/08/17, 01:24:33
No es por desacreditarte, pero ya te estás agarrando de cosas tontas.
Grueso? Con 8.3mm de grosor?
No serás de esos que defienden la tendencia de móviles muy delgados y baterías minúsculas, verdad?
5 pulgadas? Desde cuando eso es una desventaja o una ventaja? Eso es según criterio del usuario, pero eliminando la variable anterior, en ningún caso es una desventaja.
Diseño desfasado? En qué? Cómo un diseño puede quedarse desfasado a meses de haber sido creado?
O es que ahora copiar a Apple es el futuro?
BlueSkies
26/08/17, 09:05:58
Si te gustan gruesos , de 5 pulgadas y con un diseño ya desfasado , sí .Diseño desfasado? Y luego defiendes el mi5x por tener diseño iPhone, diseño que repiten desde hace años... (Pon aquí un facepalm en grande)
BlueSkies
26/08/17, 09:09:50
Al OP, el note 4 y el Lenovo son las opciones perfectas si buscas autonomía para olvidarte de cargadores.
Si lo que quieres es cámara, el mi5s es tu opción.
kevin_23
27/08/17, 11:53:01
Comparación de cámara mi5x vs mi6
https://youtu.be/aBU6MQyo4BU
El mi5x aunque obviamente es inferior, hace buen trabajo para no llevar sensor Sony
Lo primero agradeceros a todos los comentarios y sugerencias.
Al final ha entrado a escena lo inesperado, Una oferta de un Galaxy S7 a 380€ que además puedo pagar a plazos sin intereses en una gran superficie, y me he lanzado, por lo que he visto a nivel funcional va bien y como cámara es de las mejores del mercado
Un saludo.
shackleton74
27/08/17, 17:51:44
Tan mala es la cámara del Lenovo Vibe P2 ?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.