PDA

Ver la Versión Completa : La odisea de comprar un móvil HTC en España


Nonamed
25/08/17, 11:37:02
La odisea de comprar un móvil HTC en España

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_UH6Cjf5bAg0n.jpg

Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif HTC soporta una terrible losa sobre sus hombros desde hace ya demasiado tiempo. Las ventas del otrora gigante taiwanés no han dejado de descender desde hace ya varios trimestres, con alguna notable excepción, y entre las decisiones que ha tomado para volver a salir a flote estuvieron la de fabricar para otros, como los Pixel que construye para Google, o la de apostar con fuerza por la realidad virtual, aunque ahora se plantea qué hacer con esta división. Solemos prestar atención a la calidad de los productos a la hora de evaluar el por qué de las bajas o altas ventas de unos y otros fabricantes, pero la distribución es casi más importante que esto. Que el teléfono esté accesible, que sea fácil de comprar, y aquí HTC suspende con una nota bastante baja. Al menos en lo que se refiere a España. En el país sudeuropeo comprar un HTC no es tarea fácil. Uno de los hechos previos a este artículo que conviene reseñar es que HTC cerró su oficina en España. Los representantes oficiales de la marca dejaron automáticamente de serlo y todo se trasladó a instancias más elevadas, a la coordinación europea pero sin presencia física en el país. No obstante, y pese a esto, HTC prometió que la distribución no se resentiría. Esto fue en diciembre del pasado año 2016. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xatakamovil.com (https://www.xatakamovil.com/htc/la-odisea-de-comprar-un-movil-htc-en-espana)

Nonamed
25/08/17, 11:37:23
https://www.xatakamovil.com/htc/la-odisea-de-comprar-un-movil-htc-en-espana
https://www.xatakamovil.com/htc/la-odisea-de-comprar-un-movil-htc-en-espana

Patricia9_9
25/08/17, 11:52:43
Actualmente tengo un HTC One M8. Lo compré en ThePhoneHouse hace ya unos años. Al tiempo me empezó a dar problemas (muchos). Una de las veces que lo llevé a ThePhoneHouse para llevarlo a una de las muchas reparaciones dentro de la garantía y me dijeron que ya no trabajaban con ellos. Me pareció mal por parte de ThePhoneHouse porque al estar en garantía en cierta parte se tenían que hacer cargo del teléfono, pero me lo justificaron con que les daban demasiados problemas y decidieron dejar de trabajar con ellos.
He de decir que es un móvil muy bueno y a pesar de sus años sigue siendo muy actual, pero da muchos problemas. He tenido oportunidad de hablar con más personas que tienen el mismo modelo que yo o similares y no repetirían con un HTC.
Yo tuve un HTC One S y tras la buena experiencia me compre el HTC One M8, pero dudo comprarme otro porque este último sí me ha dado demasiados problemas. Me atrevería a decir que ha estado más tiempo en el SAT que en mis manos. :sisi1::sisi1::sisi1:😂

¿Qué experiencia habéis tenido con vuestro HTC?

--------------------------
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1342794

es.kaizen
25/08/17, 11:59:31
Yo todo lo contrario, trabajo en un servico tecnico y tengo que decir que son muy dificiles de reparar, recomendaria siempre enviarlo a HTC.

Pues tenia el M8 y todavía lo hecho de menos, era una maquina, nunca un htc me dio un problema, lo unico malo era la camara, pero los altavoces.... madre mia.

Patricia9_9
25/08/17, 12:06:11
Yo todo lo contrario, trabajo en un servico tecnico y tengo que decir que son muy dificiles de reparar, recomendaria siempre enviarlo a HTC.

Pues tenia el M8 y todavía lo hecho de menos, era una maquina, nunca un htc me dio un problema, lo unico malo era la camara, pero los altavoces.... madre mia.

Me sorprende leer eso teniendo la experiencia que tengo con HTC y con todo lo que me han contado mis conocidos con HTC, pero bueno, alguno bueno tenía que salir, o malo. Jajajaja

pawa86
25/08/17, 12:14:09
Yo tuve el HTC Magic y despues el HTC Sensation. Jamas me dieron un solo problema. Sin duda para mi HTC siempre ha sido sinonimo de calidad, pero bien es cierto que al final las ventas nunca les han acompañado. Es una pena porque saben hacer las cosas muy bien.

ghytre
25/08/17, 12:17:23
Pues en casa estamos encantados con HTC, móviles de calidad. El M9 sacado en Vodafone no ha ido al SAT ni una vez. Y conseguir el U11 ha sido muy fácil a través de Amazon, concretamente Amazon Italia por el precio. Preguntamos en Mediamarkt y en The Phone House a ver si lo tenían para verlo pero no trabajan con HTC ya. Aún así los pedidos en Amazon siempre, su política de devoluciones y garantía es inigualable.

UN SALUDO

BittermanS
25/08/17, 12:32:08
Artículo sensacionalista Jaja.

El mejor móvil que tenido es el HTC One M8, soberbio terminal.

Mi U11 actual comprado en HTC con descuento y en Amazon lo compras sin problemas, con la mejor garantía y a buen precio.

Todo es saberse mover.

Ballock
25/08/17, 13:11:31
Artículo sensacionalista Jaja.

El mejor móvil que tenido es el HTC One M8, soberbio terminal.

Mi U11 actual comprado en HTC con descuento y en Amazon lo compras sin problemas, con la mejor garantía y a buen precio.

Todo es saberse mover.

Tú lo has dicho.

El problema es que los móviles si dejan de estar en tiendas físicas, mal asunto, pierdes muchas ventas. Hay mucha gente que necesita verlos, tocarlos, no toda la gente es geek y está enterada de lo ultimo mirando foros.

Y no todos compran por internet. Este y otros asuntos son los males de HTC, que le llevará a vender la compañía según bloomberg.

BittermanS
25/08/17, 14:31:00
Tú lo has dicho.

El problema es que los móviles si dejan de estar en tiendas físicas, mal asunto, pierdes muchas ventas. Hay mucha gente que necesita verlos, tocarlos, no toda la gente es geek y está enterada de lo ultimo mirando foros.

Y no todos compran por internet. Este y otros asuntos son los males de HTC, que le llevará a vender la compañía según bloomberg.

Eso es obvio, pero a poco que te interese un móvil te documentas por internet y comprarlo lo puedes hacer perfectamente no como indica el artículo que es de lo que se trata.

Gomos
25/08/17, 15:36:56
Gracias, Xataka, por recordarme que existen las tiendas físicas.

Ballock
25/08/17, 15:38:47
Eso es obvio, pero a poco que te interese un móvil te documentas por internet y comprarlo lo puedes hacer perfectamente no como indica el artículo que es de lo que se trata.

Te lo vuelvo a decir, la inmensa mayoría de la gente no es geek como puedas ser tu o los que circulamos por este foro.

HTC no vive de los foros, vive de vender telefonos y cuanto menos posibilidades tengas de llegar a la gente menos vas a vender. Si estás fuera de los cicruitos habituales de venta como son los comercios de la calle, estás jodido simple y llanamente.

BittermanS
25/08/17, 15:46:32
Te lo vuelvo a decir, la inmensa mayoría de la gente no es geek como puedas ser tu o los que circulamos por este foro.

HTC no vive de los foros, vive de vender telefonos y cuanto menos posibilidades tengas de llegar a la gente menos vas a vender. Si estás fuera de los cicruitos ahabituales de venta como son los comercios, estás jodido simple y llanamente.Y yo te lo vuelvo a decir también.

Muchas personas antes de comprar nada consultan precio o simplemente buscan información por internet no solo los 4 frikis de la tecnología, cualquiera con dos dedos de frente lo hace.

Quien quiere un HTC lo puede comprar,.es mejor que te lo pongan hasta en sopa como otras con marketing del duro y en todas las tiendas? Sí, está clarísimo, pero se pueden comprar perfectamente a poco que mires por internet.

Ballock
25/08/17, 16:07:40
Y yo te lo vuelvo a decir también.

Muchas personas antes de comprar nada consultan precio o simplemente buscan información por internet no solo los 4 frikis de la tecnología, cualquiera con dos dedos de frente lo hace.

Quien quiere un HTC lo puede comprar,.es mejor que te lo pongan hasta en sopa como otras con marketing del duro y en todas las tiendas? Sí, está clarísimo, pero se pueden comprar perfectamente a poco que mires por internet.

Yo no hablo a si lo puedes comprar o no por internet, yo hablo de que el salir de los canales habituales de distribución (amén de otras cosas como precios abusivos, etc...) ha condenado a HTC.

Etereal2love
25/08/17, 17:52:21
Te lo vuelvo a decir, la inmensa mayoría de la gente no es geek como puedas ser tu o los que circulamos por este foro.

HTC no vive de los foros, vive de vender telefonos y cuanto menos posibilidades tengas de llegar a la gente menos vas a vender. Si estás fuera de los cicruitos habituales de venta como son los comercios de la calle, estás jodido simple y llanamente.



Tienes toda la razón pero la inmensa mayoría antes de comprar un smartphone acude a geeks como nosotros y allí es donde los geeks como nosotros tenemos algo que decir.... todos mis conocidos antes de comprar un Mobil acuden a mi..." oye cuál Mobil me compro erre estos dos... que opinas"

capelaen
25/08/17, 19:58:59
Me da mucha pena pero la verdad es que ellos cabaron su tumba. Mi primer smartphone fue un htc wildfire s y me encantaba, el unico problema es que tenia una memoria ridicula y lo tuve que cambiar rapido, era nuevo en el mundillo y no lo tuve en cuenta al comprarlo.

Quise volver a repetir con htc pero ya para entonces todo eran gamas altas, y muy caras, mientras los ultimos samsung, lg y sony bajaban de precio a los seis meses, estos se mantenian.

edernoa
25/08/17, 20:26:13
Dudo que cualquier Samsung funcione lo bien que funciona HTC, así que seguir haciendo caso a los anuncios y a lo que os quieren vender en esas tiendas físicas que a cual más pena da, para la gente que busca optimización sin ser Android puro no se me ocurre otra cosa que HTC. Que no lo anuncian como deberían o que no está en tiendas físicas...... Yo creo que no somos nuevos ya en el panorama Android

BittermanS
25/08/17, 20:33:59
Dudo que cualquier Samsung funcione lo bien que funciona HTC, así que seguir haciendo caso a los anuncios y a lo que os quieren vender en esas tiendas físicas que a cual más pena da, para la gente que busca optimización sin ser Android puro no se me ocurre otra cosa que HTC. Que no lo anuncian como deberían o que no está en tiendas físicas...... Yo creo que no somos nuevos ya en el panorama AndroidHombre! Alguien que entiende lo que digo.

Aijomamimo
25/08/17, 21:35:01
En tiendas físicas imagino que habrá.

TrHmrt16
25/08/17, 21:38:07
Cuatro HTC desde que salté a Android. Los dos primeros perfectísimos, jamás se ponían lentos ni hacían cosas raras. Los dos últimos tuve que llevarlos al SAT. El primero de esos dos por fallo de botón de encendido. Lo tuve de vuelta a los 9 días en perfectas condiciones, ni una marca. El segundo (el actual), petó la placa base en parte por mi culpa (calentones increíbles por jugar demasiado a juegos demasiado exigentes). En 5 días lo tenía otra vez en casa con placa base nueva. Y ni una sola marquita. Tal como lo envié, igual que el otro.
Ambos en garantía.
En mi caso, servicio inmejorable desde luego.

BreoganN
25/08/17, 22:27:50
Mi HOS todavía funciona, que telefonazo leñe...
Y MI a9 va como un tiro, se mueve sin problemas y funciona de cine bajo cualquier circunstancia, si sabes acarle partido a la batería ningún problema.
Eso sí, con la retirada de España la reparación por el SAT está un poco tocada, recomiendo acudir a Amazon o similares y no depender del IMEI como yo...

ivancpa
26/08/17, 03:20:52
Actualmente tengo un HTC One M8. Lo compré en ThePhoneHouse hace ya unos años. Al tiempo me empezó a dar problemas (muchos). Una de las veces que lo llevé a ThePhoneHouse para llevarlo a una de las muchas reparaciones dentro de la garantía y me dijeron que ya no trabajaban con ellos. Me pareció mal por parte de ThePhoneHouse porque al estar en garantía en cierta parte se tenían que hacer cargo del teléfono, pero me lo justificaron con que les daban demasiados problemas y decidieron dejar de trabajar con ellos.
He de decir que es un móvil muy bueno y a pesar de sus años sigue siendo muy actual, pero da muchos problemas. He tenido oportunidad de hablar con más personas que tienen el mismo modelo que yo o similares y no repetirían con un HTC.
Yo tuve un HTC One S y tras la buena experiencia me compre el HTC One M8, pero dudo comprarme otro porque este último sí me ha dado demasiados problemas. Me atrevería a decir que ha estado más tiempo en el SAT que en mis manos. :sisi1::sisi1::sisi1:😂

¿Qué experiencia habéis tenido con vuestro HTC?

--------------------------
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1342794


La primera vez que leo que un M8 da muchos problemas, he tenido hasta 4 one M8 y ni uno tuvo ningún problema

Que le pasaba?

ivancpa
26/08/17, 03:24:53
Mal por HTC porque así pierde ventas, es como si España no les interesase como mercado y es una pena porque hace 7-8 años HTC estaba considerada como de las mejores

Les falta sacar modelos de entrada tipo gama baja-media a buen precio y agradables y no lo tienen dificil pero son tontos o ellos mismos quieren hundir la empresa

HTC para mí siempre ha sido calidad y estabilidad, siempre te va a dar un móvil premium y fluidez

Patricia9_9
26/08/17, 10:32:11
La primera vez que leo que un M8 da muchos problemas, he tenido hasta 4 one M8 y ni uno tuvo ningún problema

Que le pasaba?

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1342794

Abrí ese hilo para consultar si era la única que había tenido esos problemas o había más gente. Como digo, gente de mi circulo cercano también ha tenido problemas con HTC y uno de ellos con el HTC One M8. El problema principal y común entre todos era la batería, que no duraba ni medio día. A mí concretamente no me duraba ni un día en el modo ahorro de energía extremo y sin utilizarlo porque sabía que se gastaba la batería. Pero no es el único problema. Además de la batería, ha fallado en los altavoces, no detectaba la tarjeta SIM, no se conectaba a la Red WI-FI, se apagaba cuando tenía un 30% aproximadamente y encendía la cámara, se descargó mientras lo cargaba y hasta que no se descargó por completo no cargaba ni se encendía (tardó casi 2 días y ya lo daba por perdido 😂), la cámara DUO no me funciona... podría decir más cosas. X-D
Seguro que es buenísimo, pero según mi experiencia no. Ya te digo que ha estado más tiempo en el SAT que en mis manos durante estos tres años aproximadamente.

ivancpa
26/08/17, 15:57:59
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1342794

Abrí ese hilo para consultar si era la única que había tenido esos problemas o había más gente. Como digo, gente de mi circulo cercano también ha tenido problemas con HTC y uno de ellos con el HTC One M8. El problema principal y común entre todos era la batería, que no duraba ni medio día. A mí concretamente no me duraba ni un día en el modo ahorro de energía extremo y sin utilizarlo porque sabía que se gastaba la batería. Pero no es el único problema. Además de la batería, ha fallado en los altavoces, no detectaba la tarjeta SIM, no se conectaba a la Red WI-FI, se apagaba cuando tenía un 30% aproximadamente y encendía la cámara, se descargó mientras lo cargaba y hasta que no se descargó por completo no cargaba ni se encendía (tardó casi 2 días y ya lo daba por perdido 😂), la cámara DUO no me funciona... podría decir más cosas. X-D
Seguro que es buenísimo, pero según mi experiencia no. Ya te digo que ha estado más tiempo en el SAT que en mis manos durante estos tres años aproximadamente.

Tiene pinta de problema de placa total y es bastante raro

Jocar27
26/08/17, 16:04:21
Yo tuve un HTC 10 y la verdad es que quedé encantado, ha sido junto con el Nexus 6P mi móvil favorito (y ahora ando con un S7 flat). Es cierto que la.bateria se la.bebia, pero en todo lo demás era un 10.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Patricia9_9
26/08/17, 16:14:32
Tiene pinta de problema de placa total y es bastante raro

Tendría que revisar todos los papeles, pero si no recuerdo mal, me cambiaron la placa base 2 veces y la clavija de los auriculares (cuando no le doy uso porque tengo reproductor de música) entre otras cosas que no especifica en los papeles pero sí me dijeron cuando llamé al SAT de HTC para volver a enviarlo a reparar.
Eso es otra de las cosas con las que no estoy contenta al 100%. Al principio ThePhoneHouse me gestionaba la reparación, pero cuando dejaron de trabajar con la marca, lo tenía que hacer yo. Cuando llamaba me tomaban por loca y me hacían repetirle las cosas mil veces hasta que ya por fin conseguía que me dieran todas las indicaciones para el envío. Una vez enviado venía rápido y "arreglado".

YoArnold83
27/08/17, 16:51:07
Mal por htc, España es un buen mercado para los móviles.

fm4r1n
28/08/17, 09:48:35
El que quiere un HTC lo tiene ya sea de la forma que sea, pero no estaría mal que lo tuvieran las tiendas fisicas.

nomasfefics
28/08/17, 14:24:45
Yo tuve el m8 y fué un verdadero maquinón, han pasado muchos smartphones por mis manos como el Galaxy s3, LG G3 ,HTC m8, elephone p7000, Sony z2 , meizu mx5 y ahora Xiaomi mi5s. Y hoy en día me sigo acordando del HTC m8.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

MKosh
28/08/17, 22:15:49
Yo sigo con mi M8 que compré en Phone House hace mas de dos años. Un excelente teléfono. De no ser por lo de llevar solo 2 GB RAM y 16 de flash (típico en 2014 por otra parte) ni me planteaba cambiarlo.

También mi madre encantada con su A9.

Pero es lamentable no esten ya disponibles en tiendas físicas como antes (Phone House, MM, ECI p ej). Los últimas que vi en tienda fisica fueron los de 2015 M9 y A9. Desde entonces nada, ni HTC 10 y no digamos ya U Ultra o el U 11.
Ahora solo online: Amazon, la andorrana , la propia HTC y poco mas.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk