PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Necesito consejo. ¿One Plus 5 o Huawei mate 9?

Jethrox
25/08/17, 11:17:54
Pues eso... estoy indeciso no, lo siguiente. Llevo ya varios días viendo uno y otro y no salgo de dudas :(
Tengo claro que los dos terminales que más me llaman la atención son One Plus 5 y Mate9.

Las cosas que más me gustan del mate9 es que:
+Buena cámara
+Tiene infrarrojos (creo que es una buena característica y que no todos tienen)
+Buen procesador
+Bateria de 4000mah
+Carga muy rápida
+Posibilidad de microSD
Cosas que no me gustan:
-Tamaño... no sé si será relativamene cómodo en la mano.

Mientras que las cosas que me gustan del One Plus 5:
+Buen procesador también (SD 835)
+Buena cámara
+Carga muy rápida (dash chargue)
+Panel compacto (5'5")
+botón huella dactilar en la parte delantera
Cosas que no me gustan tanto:
-Bateria 3300mah
-no tiene infrarrojos

En cuanto a diseño me gusta más el Mate9, pero claro las cosas que harían decantarme por uno o por otro sería sobre todo, saber que terminal me aguantaría más en términos de autonomía.

He leído que el Mate 9 puede aguantar día y medio o incluso 2 días, y bueno está claro que tiene más batería pero el panel también es más grande... por eso tengo dudas de si el OP5 aguantará más o menos lo mismo teniendo en cuenta que tiene 3300mah con un panel de 5'5"...

Otro tema que me interesa mucho es la cámara. Ya sé que este punto puede ser muy subjetivo, pero cual creéis que se comporta mejor en la mayoría de situaciones (fotos diurnas/nocturnas)

Y por último,en caso de optar por el Mate 9, creéis que se puede usar fácilmente con una mano? (no tengo las manos muy pequeñas, pero vamos, al igual es muy tocho no?) Cabe en el bolsillo del pantalón?:risitas:

Luego, que tal el tema de actualizaciones? suelen haber mejoras en ambas marcas? Nunca he tenido ningún terminal de ninguna de esas dos marcas.

kacarot
25/08/17, 11:30:18
Pues sí que estás hecho un buen lío! [emoji23][emoji23][emoji23]
Yo tengo el mate 9 y mi hijo el one plus 5.

Al lío :
Hrs de pantalla: yo hago más, pero la autonomía del one plus en un día es difícil acabarla, ya que siempre supera las 6 o 7 hrs y yo puedo llegar a de 7 a 9 hrs, incluso records de 11 hrs solo YouTube con WiFi o pelis, redes i tal...
Fluidez : muy buena casi perfecta el mate 9 y perfecta en one plus....tiene esa exquisitez de las aosp que no me gusta nada su interfaz.... Gustos!
En la mano : si tienes manos pequeñas o pantalones estrechos, ves al one plus que parece de juguete al lado de del mate por finura y poco peso... Aunque yo prefiero ganar esa 0,5" claramente para uso multimedia y trabajo con mails, doble pantalla.... Etc.
Pantalla: no me gustam los colores de. Las Oled que por mucho que se diga siguen saturando y siendo irreales. Me quedo con la Ips del mate y espero encontrar siempre un fabricante bueno que siga apostando por ellas. Brillo es ext igual los Dos, saturaciones y negros a parte.
Cámara : las 2 muy buenas, aunque en modo pro y monocromo el mate es mejor, en automático y nocturnas el one plus gana pero no arrasa. Estamos en la zona tope de gama.
La carga rápida de los 2 es alucinante.
Los sensores de Huellas también alucinantes de rápidos y efectivos..... Pero prefería que el mate lo tuviera en el frontal, que al final espacio hay y está desaprovechado es ese sentido..... Lo uso mucho sobre mesa y toca las narices cuando lo has tenido que levantar 20 veces para desbloquear rápido.... Pero todo se hace! Y me decanto por el mate por sus 6" de pantalla ips, precioso diseño e insuperable autonomía.
Por actualizaciones gana one plus que son semanales, pero bueno..... Tampoco son reseñables aunque los. Parched de seguridad de Google están al día y en el mate ahora mismo vamos por rom oficial con parche de junio aunque puedes meter roms de Prueba de huawei que están al día en seguridad pero ni están firmadas y hay que abrir el bootloader para meter la rom que puede Tener algún minibug y al final te queda stock y bootloader cerrado.
Suerte y Salud2

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Tks
25/08/17, 11:51:56
Pues eso... estoy indeciso no, lo siguiente. Llevo ya varios días viendo uno y otro y no salgo de dudas :(
Tengo claro que los dos terminales que más me llaman la atención son One Plus 5 y Mate9.

Las cosas que más me gustan del mate9 es que:
+Buena cámara
+Tiene infrarrojos (creo que es una buena característica y que no todos tienen)
+Buen procesador
+Bateria de 4000mah
+Carga muy rápida
+Posibilidad de microSD
Cosas que no me gustan:
-Tamaño... no sé si será relativamene cómodo en la mano.

Mientras que las cosas que me gustan del One Plus 5:
+Buen procesador también (SD 835)
+Buena cámara
+Carga muy rápida (dash chargue)
+Panel compacto (5'5")
+botón huella dactilar en la parte delantera
Cosas que no me gustan tanto:
-Bateria 3300mah
-no tiene infrarrojos

En cuanto a diseño me gusta más el Mate9, pero claro las cosas que harían decantarme por uno o por otro sería sobre todo, saber que terminal me aguantaría más en términos de autonomía.

He leído que el Mate 9 puede aguantar día y medio o incluso 2 días, y bueno está claro que tiene más batería pero el panel también es más grande... por eso tengo dudas de si el OP5 aguantará más o menos lo mismo teniendo en cuenta que tiene 3300mah con un panel de 5'5"...

Otro tema que me interesa mucho es la cámara. Ya sé que este punto puede ser muy subjetivo, pero cual creéis que se comporta mejor en la mayoría de situaciones (fotos diurnas/nocturnas)

Y por último,en caso de optar por el Mate 9, creéis que se puede usar fácilmente con una mano? (no tengo las manos muy pequeñas, pero vamos, al igual es muy tocho no?) Cabe en el bolsillo del pantalón?:risitas:

Luego, que tal el tema de actualizaciones? suelen haber mejoras en ambas marcas? Nunca he tenido ningún terminal de ninguna de esas dos marcas.

Añado a lo que el amigo kacarot ha contado que la huella detrás es mejor, para cuando lo sacas del bolsillo, que la de delante, especialmente si tienes manos normales o pequeñas.

Es muy incómodo desbloquear un terminal con huella delantera, si pasa de 72mm de ancho y con la altura de un 5,5 o mayor.
Tienes que reposicionar el dispositivo en la mano.

Jethrox
25/08/17, 11:59:48
Pues sí que estás hecho un buen lío! [emoji23][emoji23][emoji23]
Yo tengo el mate 9 y mi hijo el one plus 5.

Al lío :
Hrs de pantalla: yo hago más, pero la autonomía del one plus en un día es difícil acabarla, ya que siempre supera las 6 o 7 hrs y yo puedo llegar a de 7 a 9 hrs, incluso records de 11 hrs solo YouTube con WiFi o pelis, redes i tal...
Fluidez : muy buena casi perfecta el mate 9 y perfecta en one plus....tiene esa exquisitez de las aosp que no me gusta nada su interfaz.... Gustos!
En la mano : si tienes manos pequeñas o pantalones estrechos, ves al one plus que parece de juguete al lado de del mate por finura y poco peso... Aunque yo prefiero ganar esa 0,5" claramente para uso multimedia y trabajo con mails, doble pantalla.... Etc.
Pantalla: no me gustam los colores de. Las Oled que por mucho que se diga siguen saturando y siendo irreales. Me quedo con la Ips del mate y espero encontrar siempre un fabricante bueno que siga apostando por ellas. Brillo es ext igual los Dos, saturaciones y negros a parte.
Cámara : las 2 muy buenas, aunque en modo pro y monocromo el mate es mejor, en automático y nocturnas el one plus gana pero no arrasa. Estamos en la zona tope de gama.
La carga rápida de los 2 es alucinante.
Los sensores de Huellas también alucinantes de rápidos y efectivos..... Pero prefería que el mate lo tuviera en el frontal, que al final espacio hay y está desaprovechado es ese sentido..... Lo uso mucho sobre mesa y toca las narices cuando lo has tenido que levantar 20 veces para desbloquear rápido.... Pero todo se hace! Y me decanto por el mate por sus 6" de pantalla ips, precioso diseño e insuperable autonomía.
Por actualizaciones gana one plus que son semanales, pero bueno..... Tampoco son reseñables aunque los. Parched de seguridad de Google están al día y en el mate ahora mismo vamos por rom oficial con parche de junio aunque puedes meter roms de Prueba de huawei que están al día en seguridad pero ni están firmadas y hay que abrir el bootloader para meter la rom que puede Tener algún minibug y al final te queda stock y bootloader cerrado.
Suerte y Salud2

Muchas gracias, respuesta muy detallada. Sobre lo de meter rom, la verdad es que no soy para nada un experto en esas cosas. Conseguí meterles a mis dos anteriores Xiaomi, y aunque lo hice bien, preferiría no meterle mano a mi próximo móvil a no ser que fueran actualizaciones oficiales que son sencillas de instalar... nada de estar trasteando el móvil por mi cuenta jeje.

Xplosion
25/08/17, 12:10:21
En las dos cosas que te interesan, autonomia y cámara gana el Mate.

El tamaño, yo con una mano no lo doy usado... pero ojito que tampoco lo podría hacer con el OP5, es ancho...

Para usarlo a una mano mejor los LG G6, S8..

La pantalla edl mate 9 es mejor, y el brillo en exterior brutal

BittermanS
25/08/17, 12:59:49
Mate 9.

FrancoB
25/08/17, 16:12:13
Estoy en la misma duda que vos, el mate 9 aparte tiene sonido estéreo por el altavoz inferior y el de llamadas, al estilo de iPhone 7/htc 10. Y eso llama mucho la atención ya que no lo vas a tapar.
Mira yo tuve el mate 7, me incómodo algo el tamaño pero por lo ancho que era y más la funda de libro, era bastante molesto de sujetarlo, ahora en el mate 9 se redujo unos 3 milímetros. Ahora el mate 7 lo tiene mi papa y se compro una funda de alto impacto y ahora es mucho más manejable.
Pero el oneplus tiene varias cosas a su favor, boton de notificaciones, el zoom óptico, más actualizaciones, lector de huellas frontal.

kacarot
25/08/17, 16:29:35
Muchas gracias, respuesta muy detallada. Sobre lo de meter rom, la verdad es que no soy para nada un experto en esas cosas. Conseguí meterles a mis dos anteriores Xiaomi, y aunque lo hice bien, preferiría no meterle mano a mi próximo móvil a no ser que fueran actualizaciones oficiales que son sencillas de instalar... nada de estar trasteando el móvil por mi cuenta jeje.Quería aclarar que el tema de Meter la rom es para los que valoren estar a la ultima7de parche de seguridad y nada más. Las roms oficiales firmadas por huawei y distribuidas por OTA son cada 2 o 3 meses y las que ellos mismos sueltan sin firmar a modo de tester son cada mes. Y es bastante fácil de meter siguiendo este tuto: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=26214344
......que cuando te acostumbras es coser y cantar, pero repito, las roms en sí no varían mucho, y creemos que no actualizan más, pq El parche de seguridad tampoco lo vale.,aunque lanzar una ota oficial cada 2 o 3 meses.... Ya quisieran o tras supermarcas!

Por curiosidad.... Par Donde se decanta tú balanza? [emoji12]
Salud2

Rafasc99
25/08/17, 16:34:33
Yo tiraría a por el Huawei. Me parece mejor móvil en general.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

kevin_23
25/08/17, 17:30:23
Estoy en la misma duda que vos, el mate 9 aparte tiene sonido estéreo por el altavoz inferior y el de llamadas, al estilo de iPhone 7/htc 10. Y eso llama mucho la atención ya que no lo vas a tapar.
Mira yo tuve el mate 7, me incómodo algo el tamaño pero por lo ancho que era y más la funda de libro, era bastante molesto de sujetarlo, ahora en el mate 9 se redujo unos 3 milímetros. Ahora el mate 7 lo tiene mi papa y se compro una funda de alto impacto y ahora es mucho más manejable.
Pero el oneplus tiene varias cosas a su favor, boton de notificaciones, el zoom óptico, más actualizaciones, lector de huellas frontal.No es zoom óptico como el iPhone 7 plus ojo...es zoom híbrido de 2x

liver
25/08/17, 17:41:59
Pues yo habiendo tenido los dos, me quedo con el oneplus 5, mucho más rápido, la cámara mejor y el lector delantero par mi es mucho más cómodo que atrás, super rápido y sensible, pero el del mate es supersonico también, pero atrás bueno no está mal, pero mejor delante para mi.

El consumo para mi es mejor el oneplus con mi uso, esos 10nm se notan claramente.

Actualizaciones no hay color, Huawei pasa de sus clientes, sin contar tema memoria ufs.

Punto positivo para Huawei el servicio vip (3 años de garantía y sustitución gratuita de pantalla los 3 primeros meses)

Por parte de oneplus, lo pruebas 15 dias y si no te mola lo devuelves

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Jethrox
25/08/17, 18:01:41
Quería aclarar que el tema de Meter la rom es para los que valoren estar a la ultima7de parche de seguridad y nada más. Las roms oficiales firmadas por huawei y distribuidas por OTA son cada 2 o 3 meses y las que ellos mismos sueltan sin firmar a modo de tester son cada mes. Y es bastante fácil de meter siguiendo este tuto: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=26214344
......que cuando te acostumbras es coser y cantar, pero repito, las roms en sí no varían mucho, y creemos que no actualizan más, pq El parche de seguridad tampoco lo vale.,aunque lanzar una ota oficial cada 2 o 3 meses.... Ya quisieran o tras supermarcas!

Por curiosidad.... Par Donde se decanta tú balanza? [emoji12]
Salud2

Pues si te digo la verdad, casi más por el Mate9... Pero es que es difícil la elección jaja. Aunque el oneplus también es un movilazo... Sea cual sea, creo que no me arrepentiré.

FrancoB
25/08/17, 18:17:36
No es zoom óptico como el iPhone 7 plus ojo...es zoom híbrido de 2x

Y que diferencia hay? Entonces no vale tampoco la pena el oneplus si quiere el zoom, porque el mate 9 también tiene pero creo que es por 1.5 o 2

manuelmagix
25/08/17, 21:32:21
OP5

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Johny1979
25/08/17, 21:45:25
Yo me quedaria con el mate 9 , por su tamaño , excelente autonomia , camara , sonido.

Jethrox
25/08/17, 22:13:03
Decidido, me quedo con el Mate 9 :-), creo que para mi tiene más ventajas que inconvenientes...Además he comprobado que en cuanto a tamaño tampoco lo noto tan incómodo, porque me he dado cuenta de que el viejo móvil de mi suegra X-D (un viejete samsung note 4) tiene más o menos el mismo ancho, y bueno es verdad que el mate9 es mas alto y algo mas pesado, sobre 20gr más... Pero vamos creo que será una buenisima compra.

Muchas gracias a todos

Gonzalez F. Luis
25/08/17, 22:50:59
El Huawei Mate 9 diria yo.

Mark96
25/08/17, 23:30:20
Los 2 que más me gustan... Mate9 también!

Xplosion
25/08/17, 23:49:10
Pues yo habiendo tenido los dos, me quedo con el oneplus 5, mucho más rápido, la cámara mejor y el lector delantero par mi es mucho más cómodo que atrás, super rápido y sensible, pero el del mate es supersonico también, pero atrás bueno no está mal, pero mejor delante para mi.

El consumo para mi es mejor el oneplus con mi uso, esos 10nm se notan claramente.

Actualizaciones no hay color, Huawei pasa de sus clientes, sin contar tema memoria ufs.

Punto positivo para Huawei el servicio vip (3 años de garantía y sustitución gratuita de pantalla los 3 primeros meses)

Por parte de oneplus, lo pruebas 15 dias y si no te mola lo devuelves

Cámara mejor?: no
Autonomía mejor?: ni de coña
Mucho más rápido?: diría un poco más rápido quizás, solo.

Está claro que el snapdragon tiene ventajas, gps va mejor, compatibilidad y actualizaciones.. (mate 9 da problemas con aplicaciones deportivas como strava y otras que requieran del gps)

Oneplus actualiza mucho sus terminales al principio, al año y medio los deja estancados.

liver
26/08/17, 00:20:28
Cámara mejor?: no
Autonomía mejor?: ni de coña
Mucho más rápido?: diría un poco más rápido quizás, solo.

Está claro que el snapdragon tiene ventajas, gps va mejor, compatibilidad y actualizaciones.. (mate 9 da problemas con aplicaciones deportivas como strava y otras que requieran del gps)

Oneplus actualiza mucho sus terminales al principio, al año y medio los deja estancados.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante TapatalkEn mi caso habiendo tenido los dos, la cámara me parece mejor y la autonomía se nota los 10mm, con mi uso me daba más autonomía.
Para gustos... Los colores

kacarot
26/08/17, 00:22:57
Pues si te digo la verdad, casi más por el Mate9... Pero es que es difícil la elección jaja. Aunque el oneplus también es un movilazo... Sea cual sea, creo que no me arrepentiré.Decidido, me quedo con el Mate 9 :-), creo que para mi tiene más ventajas que inconvenientes...Además he comprobado que en cuanto a tamaño tampoco lo noto tan incómodo, porque me he dado cuenta de que el viejo móvil de mi suegra X-D (un viejete samsung note 4) tiene más o menos el mismo ancho, y bueno es verdad que el mate9 es mas alto y algo mas pesado, sobre 20gr más... Pero vamos creo que será una buenisima compra.

Muchas gracias a todosPues bienvenido al club compi! Además ahora tiene buen precio,.... pronto Android 0 y tiempo por delante.... Buena elección, lo vas a disfrutar seguro.
Salud2

Jethrox
26/08/17, 00:28:30
Muchas gracias :-)

kacarot
26/08/17, 00:30:04
Consumos de hoy con mucho bluethooh, 3g mala cobertura, bastante teléfono... Y cambios de varios temas.
Salud2
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170825/94e1536c8fc491c6eeb7570aadd3a4b9.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170825/380ba1b7b21052e6c41ac0f204e3e455.jpg

liver
26/08/17, 08:14:29
Consumos de hoy con mucho bluethooh, 3g mala cobertura, bastante teléfono... Y cambios de varios temas.
Salud2
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170825/94e1536c8fc491c6eeb7570aadd3a4b9.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170825/380ba1b7b21052e6c41ac0f204e3e455.jpg

Enviado desde mi MHA-L29 mediante TapatalkPasan por el hilo de consumo del oneplus 5 el que menos saca son 7h.
De ahí pa arriba. En mi caso más el oneplus 5 que el mate 9, ya digo que 10nm contra 16nm se nota si o si.

Xplosion
26/08/17, 09:12:55
Salud2

Y 4000 mAh frente a 3300 se nota aún más.

La batería del mate dura más en cualquier condición según el uso que le doy/dab yo, también tuve los dos.

Emiliux
26/08/17, 09:17:23
Si te gusta trastear y toquetear te aconsejo encarecidamente un Procesador Sanpdragon si no pues Kirin que va muy bien pero son una full para meterles mano.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

kacarot
26/08/17, 09:54:20
Pasan por el hilo de consumo del oneplus 5 el que menos saca son 7h.
De ahí pa arriba. En mi caso más el oneplus 5 que el mate 9, ya digo que 10nm contra 16nm se nota si o si.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante TapatalkPongo este consumo, que suele ser mínimo y por las malas condiciones en que se hizo, sinceramente. 7 hrs de pantalla 50% mal 3g 50% wifi a distancia crítica, 2 hrs d llamadas y 3 hrs de reproducción post cast por bluethooh y wifi. Mucho consumo paralelo a la pantalla. De verdad q mate 9 supera a one plus en el binomio consumo uso por buena gestión de y sus 4000, aunque los dos son una bestia en ese sentido, dejo otra captura de consumo más bestia
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170826/c16a2e9f8fc33af2be1802f45058a44e.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170826/a944c1e42012c3ddd1b4044dd77c79ab.jpg
Si te gusta trastear y toquetear te aconsejo encarecidamente un Procesador Sanpdragon si no pues Kirin que va muy bien pero son una full para meterles mano.

Enviado desde mi MI 6 mediante TapatalkYa dijo q trastear nada de nada.... Actualizaciónes y nada más .
Salud2 compis

Mark96
26/08/17, 14:53:37
Pongo este consumo, que suele ser mínimo y por las malas condiciones en que se hizo, sinceramente. 7 hrs de pantalla 50% mal 3g 50% wifi a distancia crítica, 2 hrs d llamadas y 3 hrs de reproducción post cast por bluethooh y wifi. Mucho consumo paralelo a la pantalla. De verdad q mate 9 supera a one plus en el binomio consumo uso por buena gestión de y sus 4000, aunque los dos son una bestia en ese sentido, dejo otra captura de consumo más bestia
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170826/c16a2e9f8fc33af2be1802f45058a44e.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170826/a944c1e42012c3ddd1b4044dd77c79ab.jpg
Ya dijo q trastear nada de nada.... Actualizaciónes y nada más .
Salud2 compis

Y cómo es eso?
Huawei vende más que todos menos Samsung y apenas hay desarrolllo
Samsung con su exynos sí tiene
Por qué el kirin no?

kacarot
26/08/17, 16:49:47
Y cómo es eso?
Huawei vende más que todos menos Samsung y apenas hay desarrolllo
Samsung con su exynos sí tiene
Por qué el kirin no?Kirin da problemas solo con el root y twrp, poder se puede pero no es fácil....
También, se me ocurre es q no vale la Pena ya que van muy bien y emui, con su app de themes es bastante configurable más que tenemos apps sin root para bloqueo de publicidad y el sonido es muy bueno..... Hay poco margen de mejora.

Rafasc99
26/08/17, 17:08:10
Kirin da problemas solo con el root y twrp, poder se puede pero no es fácil....
También, se me ocurre es q no vale la Pena ya que van muy bien y emui, con su app de themes es bastante configurable más que tenemos apps sin root para bloqueo de publicidad y el sonido es muy bueno..... Hay poco margen de mejora.

¿Cuál es la app del bloqueo de publicidad?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

OsMaN2k3
26/08/17, 17:26:38
El OP5 sin lugar a dudas, que el mate tiene mejor cámara es muy discutible según que situaciones

kevin_23
26/08/17, 17:27:44
Yo entre estos 2 ...elegiría el op5 por su snapdragon ...y por su ROM, pero el mate 9 es una mole

kacarot
26/08/17, 17:31:17
¿Cuál es la app del bloqueo de publicidad?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante TapatalkNo es del play store y san google la Encontrás.... Va bien para bloqueo de publicidad en apps., pero para bloqueo del navegador web van mejor sus obciones de adwbloq como en Dolphin o el navegador Firefox focus es genial ya que incluso no deja ni tu rastro nunca.
Salud2 https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170826/ef30df5ec7065a4eedd87f715e8d3b23.jpg

jiraiya
27/08/17, 16:48:07
Mate 9

Nonamed
27/08/17, 20:16:08
Pues yo iría a por el opo5 compi.

da2010lleida
28/08/17, 14:28:21
Mate 9 y yo no miro tanto la cámara, pero en conectividad Huawei es lo mejor, y el detector de huellas es infalible, amen fluidez, batería...

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk

asucandels
28/08/17, 17:14:46
Con decirte que yo he tenido el mate 9 y el one plus 3t y prefiero el 3t. Ni que decir tiene que prefiero el op5. Esa electricidad y fluidez no la cambio por nada. Y el sensor de huellas ya era mas rapido el del 3t que el del mate9.

Jethrox
30/08/17, 09:08:34
Y ahora el oneplus tiene una actualización para mejorar la cámara, sobre todo en tomas nocturnas... Ahora que ya estaba viendo donde comprar el mate, oneplus se saca eso :risitas:

Tenéis razón... Lo que es en el tema de actualizaciones, parece que no hay color entre uno y otro, porque desde que cree el post, el op5 además de la actualización ya dicha, han mejorado también la estabilizacion en videos .

liver
30/08/17, 10:01:07
Y ahora el oneplus tiene una actualización para mejorar la cámara, sobre todo en tomas nocturnas... Ahora que ya estaba viendo donde comprar el mate, oneplus se saca eso :risitas:

Tenéis razón... Lo que es en el tema de actualizaciones, parece que no hay color entre uno y otro, porque desde que cree el post, el op5 además de la actualización ya dicha, han mejorado también la estabilizacion en videos .Sinceramente, entre el. Mate 9 y el oneplus 5 no hay color.
Nada más que los 10nm y las actualizaciones....

kacarot
30/08/17, 10:06:41
Sinceramente, entre el. Mate 9 y el oneplus 5 no hay color.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante TapatalkY 0,5" menos de pantalla oled saturando colores....todo depende de de como se mire y valores ,.... Yo no lo quiero ni regalado, el op5 me Lo vendo y miro mercado de 6" ips por mi uso y gustos. Xd.
salud2

Rafasc99
30/08/17, 10:49:58

Eso va a gustos, ambos son muy equilibrados.

Yo desde luego que prefiero Huawei, por batería, materiales, marcos de pantalla, ubicación del sensor y por tener un SAT al que poder acudir en lugar de tener que enviarlo.

Jethrox
30/08/17, 11:03:34
He estado mirando ya precios para echarle el guante al Mate9, pero he leído por ahí que hay varias versiones de ROM: (MHA-L29), que es la internacional o global que permite actualizaciones, y luego la "MHA-AL00" que es la versión china cocinada, en la que es posible que de problemas al actualizar..

Obviamente me interesa poder actualizar automáticamente sin tener que trastear yo el teléfono (básicamente porque mis conocimientos sobre estas cosas rozan el cero jaja)

Por eso os pregunto, porque ya he visto en una página un Mate 9 a buen precio, sin embargo en las especificaciones me pone esto:

"Huawei Mate 9 (MHA-AL00)
Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, Android 7.0/7.1 Nougat, EMUI (Based on Android)
Acerca del Sistema Global ROM (Oficial), Soporta Multilenguaje, Soporta Google Play Store, Soporta actualización OTA"

Y claro, al ver eso de "MHA-AL00" y luego lo de que "soporta actualización OTA", ya me hace dudar, y no sé si estoy confundiendo cosas o simplemente que no lo entiendo :(

Rafasc99
30/08/17, 11:39:43
He estado mirando ya precios para echarle el guante al Mate9, pero he leído por ahí que hay varias versiones de ROM: (MHA-L29), que es la internacional o global que permite actualizaciones, y luego la "MHA-AL00" que es la versión china cocinada, en la que es posible que de problemas al actualizar..

Obviamente me interesa poder actualizar automáticamente sin tener que trastear yo el teléfono (básicamente porque mis conocimientos sobre estas cosas rozan el cero jaja)

Por eso os pregunto, porque ya he visto en una página un Mate 9 a buen precio, sin embargo en las especificaciones me pone esto:

Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow, Android 7.0/7.1 Nougat, EMUI (Based on Android)
Acerca del SistemaGlobal ROM (Oficial), Soporta Multilenguaje, Soporta Google Play Store, Soporta actualización OTA"

Y claro, al ver eso de "MHA-AL00" y luego lo de que "soporta actualización OTA", ya me hace dudar, y no sé si estoy confundiendo cosas o simplemente que no lo entiendo :(
Si compras un Huawei, compra la versión internacional y a ser posible libre.

Jethrox
30/08/17, 11:44:07
Si compras un Huawei, compra la versión internacional y a ser posible libre.

Entonces, pese a poner Global Rom, no es internacional?

Rafasc99
30/08/17, 11:50:07
Entonces, pese a poner Global Rom, no es internacional?
No, no es internacional y las actualizaciones te llegarán muchísimo más tarde o directamente no te llegarán. Compra el internacional.

Johny1979
30/08/17, 15:18:23
No, no es internacional y las actualizaciones te llegarán muchísimo más tarde o directamente no te llegarán. Compra el internacional.

¿ Ese mate 9 lleva banda 800 ? , la versión que no es internacional

Rafasc99
30/08/17, 15:22:54
¿ Ese mate 9 lleva banda 800 ? , la versión que no es internacional

Ni idea

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Johny1979
30/08/17, 15:24:30
Ni idea

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues yo pasaría de comprarlo salvo que fuese la versión internacional.

FrancoB
30/08/17, 16:00:11
Si o si comprate la version internacional la L29, la china tengo entendido que tiene todas las bandas pero vas a perder en actualizaciones.
Sigo en la duda yo tmb de op5 o mate 9, yo prefiero una buena batería lo cual ambos me lo dan.
El mate 9 a favor tiene el doble altavoz estereo, mejor señal de wifi y datos moviles, lector de huellas más rapido aunqe ni lo vas a notar y con funcionalidades.
El OP5 es más chico, lector de huellas frontal y actualizaciones más rápidas.
Igualmente pasate por el foro del mate 9 porque tambien recibe actualizaciones y mejoran su cámara no son tan rápidas las actualizaciones pero por lo que pude ver son cada 2-3 meses aproximadamente las actualizaciones.

Xplosion
30/08/17, 16:36:12

Pero cómo puedes decir que no hay color, si gana en casi todo el mate? Y dale con los nm..

MAKINON
30/08/17, 17:41:52
disfruta de tu tablet con llamadas xD, en mi opinion un 5,5 normal es un tochazo pues eso ya... xD ahora la eleccion equilibrada es un sin bordes, como el G6 compacto con gran pantalla. Y van a llover moviles sin bordes ahora en septiembre en adelante, y en 2018 todos sin bordes. Yo me esperaba o el G6 o S8(aunque no me gusta que sea tan alargado)

liver
30/08/17, 18:53:04
Pero cómo puedes decir que no hay color, si gana en casi todo el mate? Y dale con los nm..

Enviado desde mi MHA-L29 mediante TapatalkSi claro hombre, tu que vas a decir...
Más moderno, qualcomm vs kirin, sigue no habiendo color.
Lo único mejor el altavoz Stereo. Yo no cambio ni pelo mi oneplus 5 por un mate 9 que ya tuve y lo conozco bien. Y eso que el mio es version china.

kacarot
30/08/17, 18:56:40
disfruta de tu tablet con llamadas xD, en mi opinion un 5,5 normal es un tochazo pues eso ya... xD ahora la eleccion equilibrada es un sin bordes, como el G6 compacto con gran pantalla. Y van a llover moviles sin bordes ahora en septiembre en adelante, y en 2018 todos sin bordes. Yo me esperaba o el G6 o S8(aunque no me gusta que sea tan alargado)Yo de momento 18:9 lo veo y no lo entiendo... [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] no me gusta nada...
Los precios de los nuevos estarán un 40% más altos y un mate 9 por unos 450€ es un chollo y más q recibirá emui6 con oreo antes de final de año.... Móvil para rato, batería y calidad a raudales y sobretodo formato "clásico" pantalla ips,.... jejeje
Salud2

kacarot
30/08/17, 19:01:47

Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow, Android 7.0/7.1 Nougat, EMUI (Based on Android)
Acerca del SistemaGlobal ROM (Oficial), Soporta Multilenguaje, Soporta Google Play Store, Soporta actualización OTA"

Y claro, al ver eso de "MHA-AL00" y luego lo de que "soporta actualización OTA", ya me hace dudar, y no sé si estoy confundiendo cosas o simplemente que no lo entiendo :(Si no te gusta trastear, busca L29C432 que es dual sim internacional europeo o el L09C432 que es una sim tmb internacional europeo.
Así estarás siempre actualizado, aunque de los 2, se actualiza 1o el L29.... Por poco.... Es el que compré yo por ese mismo motivo principalmente, ya que uso una sim pero sdext.... Q sepas, q no puedes de serie (hay truco tuto) usar 2 sim + sd ext
Puedes comprar otra versión y con un tutorial "sencillo" que verás en subforo lo puedes pasar a L29C432 .... Al proceso le llaman "refurbished" y te funciona como internacional incluidas actualizaciones. Y es lo q suelen hacer, los compradores de versiones Chinas o no ue.
Salud2

Xplosion
30/08/17, 19:08:31
Si claro hombre, tu que vas a decir...
Lo único mejor el altavoz Stereo. Yo no cambio ni pelo mi oneplus 5 por un mate 9 que ya tuve y lo conozco bien. Y eso que el mio es version china.

Pues seré el raro del hilo, el único que recomienda el mate..

kacarot
30/08/17, 19:09:55
Pues seré el raro del hilo, el único que recomienda el mate..

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk+100000
Tmb lo recomiendo claramente entre líneas en mis post, [emoji12]
Salud2

Rafasc99
30/08/17, 19:27:00
Si claro hombre, tu que vas a decir...

Dices Qualcomm vs Kirin como si Kirin fuese una basura de procesador.

Tras probar muchos procesadores, tengo bien claro que me quedo con Exynos o Kirin ya que no se calientan absolutamente nada.

Mark96
30/08/17, 19:43:36
Venga dejaros de discusiones absurdas que estos 2 móviles son cojonudos y muy distintos como para sacar punta a uno u otro.
Los kirin van muy bien, la capa de Huawei también y la calidad de sus componentes también
Del One plus 5 poco malo se puede decir más allá del efecto ese algo raro y de su diseño más de lo mismo
Las dos opciones son ganadoras!

liver
30/08/17, 20:22:03
Venga dejaros de discusiones absurdas que estos 2 móviles son cojonudos y muy distintos como para sacar punta a uno u otro.
Los kirin van muy bien, la capa de Huawei también y la calidad de sus componentes también
Del One plus 5 poco malo se puede decir más allá del efecto ese algo raro y de su diseño más de lo mismo
Las dos opciones son ganadoras!Totalmente.
Lo cierto es que es jugar a caballo ganador.

Jethrox
30/08/17, 22:41:54
Si no te gusta trastear, busca L29C432 que es dual sim internacional europeo o el L09C432 que es una sim tmb internacional europeo.
Así estarás siempre actualizado, aunque de los 2, se actualiza 1o el L29.... Por poco.... Es el que compré yo por ese mismo motivo principalmente, ya que uso una sim pero sdext.... Q sepas, q no puedes de serie (hay truco tuto) usar 2 sim + sd ext
Puedes comprar otra versión y con un tutorial "sencillo" que verás en subforo lo puedes pasar a L29C432 .... Al proceso le llaman "refurbished" y te funciona como internacional incluidas actualizaciones. Y es lo q suelen hacer, los compradores de versiones Chinas o no ue.
Salud2

Muchas gracias kacarot, como siempre respuestas muy detalladas y aclarando la duda que tenía.
En cuanto a lo del "refurbished"... Muy interesante, sin duda le echaré un vistazo.

Por cierto tienes el correo lleno xD

Lenisx
01/09/17, 05:03:41
Mate 9

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Jok3r_pok3r
02/09/17, 09:17:02
Es simple.... Mate 9 creo que es un móvil redondo, para mí lo único malo es la capa de personalización de Huawei , pero nada que no solucione Nova L

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk