PDA

Ver la Versión Completa : Paquetes APK


bichomen
28/08/10, 13:08:44
Haber si me podéis solucionar unas dudas que tengo con estos paquetes:

1.- Los paquetes apk, son instaladores, osea una vez instalados ¿se pueden borrar?
2.- Cuando instalo paquetes a través de Market o APKtor, ?donde se descargan los apk?
3.- ¿Se pueden borrar?

Todo esto lo comento por que tengo una SD de 2 Gb la que venia con el móvil, y ya se me empieza a quedar pequeña, el otro día tuve que desinstalar varias aplicaciones que no utilizaba.

A raíz de esto últimamente el móvil también lo notaba que iba como más lento sobre todo el sistema táctil, al desinstalar unas cuantas aplicaciones y dejar espacio, el móvil volvió a coger la flexibilidad de antaño.

4.- ¿cuantas más aplicaciones instaladas, mas se ralentiza el móvil?


bichomen

punxet
28/08/10, 13:45:05
Haber si me podéis solucionar unas dudas que tengo con estos paquetes:

1.- Los paquetes apk, son instaladores, osea una vez instalados ¿se pueden borrar?
Sí, se pueden borrar. por ej. con el advanced task killer puedes desinstalar cualquier app o desde el ES file explorer.

2.- Cuando instalo paquetes a través de Market o APKtor, ?donde se descargan los apk?
Si no tienes apps2sd se instalan en un directorio de system/app.
Si tienes apps2sd se instalan en la sd en un directorio como el anterior

3.- ¿Se pueden borrar?
Se puede borrar cualquier app como te decia anteriormente.

Todo esto lo comento por que tengo una SD de 2 Gb la que venia con el móvil, y ya se me empieza a quedar pequeña, el otro día tuve que desinstalar varias aplicaciones que no utilizaba.

A raíz de esto últimamente el móvil también lo notaba que iba como más lento sobre todo el sistema táctil, al desinstalar unas cuantas aplicaciones y dejar espacio, el móvil volvió a coger la flexibilidad de antaño.

4.- ¿cuantas más aplicaciones instaladas, mas se ralentiza el móvil?
Yo diría que sí, sobre todo cuando andan en 2º plano.


bichomen


un saludo

bichomen
28/08/10, 14:17:23
A ver si lo entendido, si me instalo el apps2sd y luego por ejemplo me instalo la aplicación Locale el apk se me grabada en la SD, con lo cual ¿luego la puedo borrar de la SD por que ya estará instalada en el Android?


bichomen

punxet
29/08/10, 00:24:19
aaahhh creo que ahora te estoy entendiendo! el archivo instalador lo puedes borrar una vez instalado el programa. el programa se te habrá instalado en la sd y si lo necesitaras nuevamente podrías hacer un backup de las apps, por ej. con el Es file explorer.

un saludo.

c.martinez.lozano
29/08/10, 03:02:09
Haber si me podéis solucionar unas dudas que tengo con estos paquetes:

1.- Los paquetes apk, son instaladores, osea una vez instalados ¿se pueden borrar?
Sí, se pueden borrar. por ej. con el advanced task killer puedes desinstalar cualquier app o desde el ES file explorer.
Si los borras se desinstalan, no son un simple instalador, son el programa en si

2.- Cuando instalo paquetes a través de Market o APKtor, ?donde se descargan los apk?
Si no tienes apps2sd se instalan en un directorio de system/app.
Si tienes apps2sd se instalan en la sd en un directorio como el anterior
Se isntalan siempre en /data/app, al tener app2sd instalado, la diferencia es que data/app está en la sd y pasa todo a la sd

3.- ¿Se pueden borrar?
Se puede borrar cualquier app como te decia anteriormente.

Todo esto lo comento por que tengo una SD de 2 Gb la que venia con el móvil, y ya se me empieza a quedar pequeña, el otro día tuve que desinstalar varias aplicaciones que no utilizaba.

A raíz de esto últimamente el móvil también lo notaba que iba como más lento sobre todo el sistema táctil, al desinstalar unas cuantas aplicaciones y dejar espacio, el móvil volvió a coger la flexibilidad de antaño.

4.- ¿cuantas más aplicaciones instaladas, mas se ralentiza el móvil?
Yo diría que sí, sobre todo cuando andan en 2º plano.
Si tienes muchas cosas instaladas, consumirás más memoria(algunas hasta te consumen memoria nada más arrancar el movil), y para liberarla hace falta más cpu y por consiguiente va lentiiisimoX-D

bichomen


un saludo

PDT: siento corregir punxet:cry:, pero así lo dejamos un pelín más claro:-)

punxet
29/08/10, 11:13:47
sin problemas!
pero sólo una cosa: cuando por ej. copio un apk desde el pc al boston y luego lo instalo, el apk lo puedo borrar sin que se desinstale la aplicación, nooo? al menos yo lo hago y la app no se desinstala. Es por la pregunta del punto 1.

un saludo.

bichomen
29/08/10, 13:55:49
Yo a veces me e bajado apk manualmente y las e copiado a la SD la e instalado y luego las e borrado de la SD y funcionan sin problemas, creo que es por que al instalarlas se copian al system/app


bichomen

c.martinez.lozano
29/08/10, 15:21:57
sin problemas!
pero sólo una cosa: cuando por ej. copio un apk desde el pc al boston y luego lo instalo, el apk lo puedo borrar sin que se desinstale la aplicación, nooo? al menos yo lo hago y la app no se desinstala. Es por la pregunta del punto 1.

un saludo.

hombre un apk que está en /sdcard, es decir en la sd se puede borrar, ya que no se usa.
Cuando las instalas, se instalan en /data/app, por eso al hacer wipe con el recovery desaparecen;) , ya que borrar la partición data

ten en cuenta que cuando lo copias a la sd lo estas copiando en la partición fat, no en la ext que es la que se usa para app2sd.

Salu2