Acceder

Ver la Versión Completa : Muchas dudas antes de comprarlo

stove
23/08/17, 22:04:13
Estoy interesado en este V20, me gustan muchas cosas como la doble pantalla, los materiales, la bateria intercambiable, la doble cámara, la futura actualización a Android 8 (esta en la lista provisional), me encaja el precio, etc.

Pero me surgen dudas importantes:

- No se comercializa en España con lo que ni reparación en servicio oficial y supongo que segun que piezas en ninguno.

- La compra es en tiendas que a lo sumo dan un año de garantía "propia de la tienda".

- He visto vídeos de retención de imágenes en las 2 pantallas, la primaria y la secundaria.

- Hay quejas sobre ralentizaciones aleatorias.

- También he leído problemas de cobertura.

¿Los que lleváis algunos meses con el que habéis sufrido esto?

P.D. Antes de preguntar he leído las 7 paginas del foro y he mirado en XDA.

Hyoga1979
23/08/17, 22:12:46
Si ya te has leido todo el subforo del v20 ya sabes mas que nosotros jajaj. Hay que ser mas decidido en la vida y lanzarse a la piscina de vez en cuando...

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

JSGzgza
23/08/17, 22:58:44
Estoy interesado en este V20, me gustan muchas cosas como la doble pantalla, los materiales, la bateria intercambiable, la doble cámara, la futura actualización a Android 8 (esta en la lista provisional), me encaja el precio, etc.

- No se comercializa en España con lo que ni reparación en servicio oficial y supongo que segun que piezas en ninguno.

- La compra es en tiendas que a lo sumo dan un año de garantía "propia de la tienda".

- He visto vídeos de retención de imágenes en las 2 pantallas, la primaria y la secundaria.

Sí te gusta, como ya te han dicho, lánzate a la piscina...
Relación calidad/precio con todo lo que ofrece creo que es imbatible, eso sí olvídate de garantía... llevo con el unos 10 meses y he tenido cero problemas, está como si lo acabase se sacar de la caja, pero tengo claro que sí la compra hubiera salido mala directamente hubiera ido al cubo de la basura, porque enviarlo a reparar sería una odisea.
Esos videos que dices... no sé... a saber sí le han hecho alguna modificación al SO por ejemplo... No te digo que en estos meses no haya tenido algún enganchón circunstancial, pero al 99,99% el teléfono funciona fabuloso.

froilanep
24/08/17, 06:27:32
Cero problemas ... consecuencia de ser bueno el móvil, languidece el foro relacionado con el V20 :ok:

stove
24/08/17, 11:28:57
Tengo un Samsung S5 y estoy muy contento con el. Si lo cambio es porque se va a quedar estancado en Android 6, pero el resto de funcionalidades muy contento. Su relevo lógico es el S8, pero he visto las pantallas en varios sitios y no me la quiero jugar al tono rojizo, ademas que ponerle un protector de pantalla debe ser una odisea.

He estado a punto de comprar un G6 que se quedaba bien de precio pero en el ultimo momento vi que no tenia led (para mi muy importante).

El V20 encaja con varias de las necesidades que tengo pero espero que me dure al menos un par de años.

JSGzgza
24/08/17, 11:46:22
Tengo un Samsung S5 y estoy muy contento con el. Si lo cambio es porque se va a quedar estancado en Android 6, pero el resto de funcionalidades muy contento. Su relevo lógico es el S8, pero he visto las pantallas en varios sitios y no me la quiero jugar al tono rojizo, ademas que ponerle un protector de pantalla debe ser una odisea.

He estado a punto de comprar un G6 que se quedaba bien de precio pero en el ultimo momento vi que no tenia led (para mi muy importante).

El V20 encaja con varias de las necesidades que tengo pero espero que me dure al menos un par de años.El V20 no tiene led, por mucho que te notifique en la pantalla secundaria no es lo mismo...

nheo69
24/08/17, 13:12:09

El V20 encaja con varias de las necesidades que tengo pero espero que me dure al menos un par de años.

el G6 tiene always on display.....

stove
24/08/17, 13:45:04
el G6 tiene always on display.....

Lo vi en algún vídeo, pero no me quedo claro como afectaba su uso a la batería y siendo que no puedo cambiar la batería no me atreví.

Una de las cosas que veo muy interesante del V20 es que se puede cambiar la batería. Llevo haciendo esto con mi HTC Dual, motorola milestone, galaxy nexus y galaxy s5.... me gustaría seguir teniendo un tope de gama con batería intercambiable y me temo que el V20 es mi ultima opción.

JSGzgza
24/08/17, 16:51:41
Lo vi en algún vídeo, pero no me quedo claro como afectaba su uso a la batería y siendo que no puedo cambiar la batería no me atreví.

Una de las cosas que veo muy interesante del V20 es que se puede cambiar la batería. Llevo haciendo esto con mi HTC Dual, motorola milestone, galaxy nexus y galaxy s5.... me gustaría seguir teniendo un tope de gama con batería intercambiable y me temo que el V20 es mi ultima opción.No te quepa duda...
El V20 ha sido el último flagship con batería intercambiable, una pena porque además el sistema de tapa y su apertura es excelente.

silvestres
24/08/17, 17:11:02

Tooodos los puntos que mencionas son problemas. Si no has encontrado ventajas (según se deduce de tu post), mejor no te lo compres.

Chili Palmer
24/08/17, 22:19:38
Yo me compre el telefono porque queria la mejor grabacion de video, audio y fotos al mejor precio...pero la pantalla secundaria que me parecia una chorrada ahora no la cambio por nada, especialmente la opcion de abrir con un toque cualquiera de las ultimas 5 aplicaciones...me jodera perderlo en el futuro. Prefiero esto que los leds, EN MI CASO

stove
25/08/17, 00:37:39
Tooodos los puntos que mencionas son problemas. Si no has encontrado ventajas (según se deduce de tu post), mejor no te lo compres.

La primera frase del post dice:

"Estoy interesado en este V20, me gustan muchas cosas como la doble pantalla, los materiales, la bateria intercambiable, la doble cámara, la futura actualización a Android 8 (esta en la lista provisional), me encaja el precio, etc."

Lo que quiero es tener opiniones de gente que lo esta usando para ver si los defectos que he visto son tan graves o no lo son.

Hyoga1979
25/08/17, 01:32:43
El V20 no tiene led, por mucho que te notifique en la pantalla secundaria no es lo mismo...

Enviado desde mi LG-H990 mediante TapatalkEs verdad,no es lo mismo,es MEJOR que una lucecita de color que se enciende y apaga molestando en la habitacion cuando duermes...La doble pantalla puedes ver el contenido de las notificaciones (si da la casualidad de que lo tienes en la mano en el momento que llegan) . A mi modo de ver teniendo como he tenido TODOS mis smartphones con led,la comparativa seria que el led de notificaciones es como una xiaomi miband 1 y la doble pantalla es como una xiaomi miband 2 super completa al lado de unas lucecitas que solo te dejan entrever que tienes un whatsapp o un email dependiendo del color de la luz...

JSGzgza
25/08/17, 01:38:01
La primera frase del post dice:

"Estoy interesado en este V20, me gustan muchas cosas como la doble pantalla, los materiales, la bateria intercambiable, la doble cámara, la futura actualización a Android 8 (esta en la lista provisional), me encaja el precio, etc."

Lo que quiero es tener opiniones de gente que lo esta usando para ver si los defectos que he visto son tan graves o no lo son.En cualquier producción industrial electrónica en serie de semejante cantidad de unidades debe de haber un pequeño porcentaje de unidades defectuosas al margen de que con posterioridad aparezcan o no defectos o vicios ocultos o de longevidad de los productos en cuestión.
Últimamente estoy más pendiente del nuevo V30 y ya no presto atención a vídeos o noticias del V20 porque 10 meses después de estar usándolo cada día... así que no sé qué videos o quejas son las que has visto, pero seguro son minoritarias y como te dije habrá que ver sí no son de usuarios "pro" que se entretienen en toquitear el SO cuando es totalmente innecesario ... el V20 no ha recibido más que elogios y buenas críticas desde que salió y desde luego al margen de potencia o prestaciones, la diferencia de calidad de construcción frente a tú S5 es abismal.
También comentarte que personalmente, después de usar bastantes equipos Samsung con TouchWiz, la capa de LG también me parece mucho mejor.

JSGzgza
25/08/17, 01:43:28
Es verdad,no es lo mismo,es MEJOR que una lucecita de color que se enciende y apaga molestando en la habitacion cuando duermes...La doble pantalla puedes ver el contenido de las notificaciones (si da la casualidad de que lo tienes en la mano en el momento que llegan) . A mi modo de ver teniendo como he tenido TODOS mis smartphones con led,la comparativa seria que el led de notificaciones es como una xiaomi miband 1 y la doble pantalla es como una xiaomi miband 2 super completa al lado de unas lucecitas que solo te dejan entrever que tienes un whatsapp o un email dependiendo del color de la luz...

El led te molestará de noche si tienes mal configurado el teléfono amigo...
La segunda pantalla solo es mejor si estás pendiente de la pantalla en el momento en el que llega la notificación, pero sí tienes por ahí el teléfono olvidado... , con la segunda pantalla no te enteras de las llamadas o notificaciones perdidas y con el Led si pues es ciertamente apreciable.
Sólo tienes que ver que en el V30 la segunda pantalla desaparece... no habrá sido tan bien valorada.

XxReApErxX
25/08/17, 04:07:48

P.D. Antes de preguntar he leído las 7 paginas del foro y he mirado en XDA.Con 4 meses ya puedo ver un poco de retención de pantalla, es muy poco notorio, va y viene esporádicamente y no cambia mi experiencia de usuario para nada. Habiendo tenido un LG G4 se que es probable que empeore, pero no me molesta.
No tengo problemas de cobertura ni de lag aún.

Contras:
No me llega una actualización de seguridad desde que lo compré.
Algunos se quejan de que la batería dura poco, no es problema para mi. Me suele durar desde que salgo de la casa hasta que vuelvo en la noche. Y en caso lo necesite, llevo conmigo una batería extra al 100% (nada mejor que eso).
Me parece que no tiene NFC (lo tenía con otros móviles pero nunca lo usé).
He visto reportes contados con los dedos de rotura del cristal que protege la cámara, no sé cómo habrá pasado. Se puede comprar el repuesto y reemplazarlo uno mismo por menos de 5 dólares.

En general estoy muy satisfecho con el LG V20 y estoy seguro que me durará hasta que me toque renovar.

(Si me ven posteando con el LG G4 es porque aún lo conservo y me gusta jugar con el de vez en cuando jaja)

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Falcon_
25/08/17, 04:17:28
Con 4 meses ya puedo ver un poco de retención de pantalla, es muy poco notorio, va y viene esporádicamente y no cambia mi experiencia de usuario para nada. Habiendo tenido un LG G4 se que es probable que empeore, pero no me molesta.

Contras:
Algunos se quejan de que la batería dura poco, no es problema para mi. Me suele durar desde que salgo de la casa hasta que vuelvo en la noche. Y en caso lo necesite, llevo conmigo una batería extra al 100% (nada mejor que eso).
He visto reportes contados con los dedos de rotura del cristal que protege la cámara, no sé cómo habrá pasado. Se puede comprar el repuesto y reemplazarlo uno mismo por menos de 5 dólares.

En general estoy muy satisfecho con el LG V20 y estoy seguro que me durará hasta que me toque renovar.

(Si me ven posteando con el LG G4 es porque aún lo conservo y me gusta jugar con el de vez en cuando jaja)

Nfc si tiene. Por cierto qué quiere decir retención de la pantalla? efecto fantasma?

XxReApErxX
25/08/17, 04:21:10
Nfc si tiene. Por cierto qué quiere decir retención de la pantalla?Ese es un ejemplo en el LG G4 tomado justo ahora, mira la barra de Google.
En este momento no tengo el problema en el LG V20, pero cuando aparece no es tan exagerado como en el G4.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170825/52cdc8e4a0bc1ec629a9690e874b950f.jpg

Falcon_
25/08/17, 04:22:28
Ese es un ejemplo en el LG G4 tomado justo ahora, mira la barra de Google.
En este momento no tengo el problema en el LG V20, pero cuando aparece no es tan exagerado como en el G4.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170825/52cdc8e4a0bc1ec629a9690e874b950f.jpg

Si, ese es él famoso efecto fantasma no sabía qué el v20 también lo tenía de momento él mío no lo tiene a ver en unos meses...

XxReApErxX
25/08/17, 04:24:29
Ah lo que no tenía era carga inalámbrica. En mi caso no la hubiera usado de todas formas.

Falcon_
25/08/17, 04:26:17
Ah lo que no tenía era carga inalámbrica. En mi caso no la hubiera usado de todas formas.

Efectivamente no tiene carga inalámbrica.

Hyoga1979
25/08/17, 08:19:50
El led te molestará de noche si tienes mal configurado el teléfono amigo...
La segunda pantalla solo es mejor si estás pendiente de la pantalla en el momento en el que llega la notificación, pero sí tienes por ahí el teléfono olvidado... , con la segunda pantalla no te enteras de las llamadas o notificaciones perdidas y con el Led si pues es ciertamente apreciable.
Sólo tienes que ver que en el V30 la segunda pantalla desaparece... no habrá sido tan bien valorada.

Enviado desde mi LG-H990 mediante TapatalkDesde luego no han sabido aprovechar el filón de la doble pantalla...para un gadget exclusivo que tiene LG y que ademas no es un esperpento como los modulos del g5. Que lo hayan quitado y no hayan evolucionado en el v30 me parece bochornoso,como siempre LG a su bola haciendo caso omiso a los clientes. Fuera bateria extraible y fuera doble pantalla...tachaaaan!! Aqui tenemos el nuevo v30g6 ,que le den por saco al v30,no tiene nada que no tengan los demas...
Cambiando de tercio y volviendo a la doble pantalla frente al led de notificaciones,la primera opcion me parece mucho mas cool,con sus accesos directos,su firma y aunque tu digas que no,tambien te muestra la hora y si te han llegado mails, mensajes,llamadas,tapatalk etc...en forma de iconos que todos sabemos que significan como por ejemplo una T dentro de un bocadillo

alberto8051
25/08/17, 09:33:56
Y tiene radio fm?

Hyoga1979
25/08/17, 09:57:38
Y tiene radio fm?Si y parece que es la ultima vez que la van a incorporar....

JSGzgza
25/08/17, 12:46:03
Desde luego no han sabido aprovechar el filón de la doble pantalla...para un gadget exclusivo que tiene LG y que ademas no es un esperpento como los modulos del g5. Que lo hayan quitado y no hayan evolucionado en el v30 me parece bochornoso,como siempre LG a su bola haciendo caso omiso a los clientes. Fuera bateria extraible y fuera doble pantalla...tachaaaan!! Aqui tenemos el nuevo v30g6 ,que le den por saco al v30,no tiene nada que no tengan los demas...
Cambiando de tercio y volviendo a la doble pantalla frente al led de notificaciones,la primera opcion me parece mucho mas cool,con sus accesos directos,su firma y aunque tu digas que no,tambien te muestra la hora y si te han llegado mails, mensajes,llamadas,tapatalk etc...en forma de iconos que todos sabemos que significan como por ejemplo una T dentro de un bocadillo

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk¿Qué yo he dicho que no a qué?

Lo que he dicho y es algo indiscutible, es que un led de notificaciones se distingue con gran facilidad, de noche, de día, en casa, en el coche, en la calle, incluso sin estar al lado del teléfono... mientras que las notificaciones en la segunda pantalla o tienes el móvil en la mano mirándolo o tienes que ir a mirar de propio la pantallita o no te enteras... llevo 22 meses con la segunda pantalla, en el V10 primero y en el V20 después, así que sé lo que me digo.

Y ya de paso añado que lo uno no quita lo otro y podrían haber mantenido el led además de incluir la segunda pantalla o haber usado la segunda pantalla a modo de led con iconos parpadeantes con fuerte intensidad o algo así...

Personalmente creo que al final esa segunda pantalla lo hace más grande y aporta poco, lo único en algún caso como cambiador rápido entre aplicaciones, pero vamos.... así que un V20 sin la segunda pantalla y con altavoces frontales hubiera sido bajo mi punto sé vista el diseño perfecto para el V20.

stove
25/08/17, 12:49:48
Con 4 meses ya puedo ver un poco de retención de pantalla, es muy poco notorio, va y viene esporádicamente y no cambia mi experiencia de usuario para nada. Habiendo tenido un LG G4 se que es probable que empeore, pero no me molesta.

Contras:

Sobre el tema de las retenciones, ¿puedes comentar como llevas el brillo de la pantalla? En mi anterior Galaxy Nexus si que tuve zonas de pantalla amoled con "quemados" en la barra superior y la inferior y me molestaba bastante por ejemplo al ver videos se veian claramente las 2 franjas de otro tono.

XxReApErxX
25/08/17, 13:07:13
Sobre el tema de las retenciones, ¿puedes comentar como llevas el brillo de la pantalla? En mi anterior Galaxy Nexus si que tuve zonas de pantalla amoled con "quemados" en la barra superior y la inferior y me molestaba bastante por ejemplo al ver videos se veian claramente las 2 franjas de otro tono.En un rango de 30 a 60%, lo ajusto de forma manual según en dónde esté. Suele ser menos de 50%

JSGzgza
25/08/17, 13:31:51
En un rango de 30 a 60%, lo ajusto de forma manual según en dónde esté. Suele ser menos de 50%

Enviado desde mi LG-H990 mediante TapatalkPues mi pantalla está perfecta y llevo el brillo incluso al 100% en muchas ocasiones.

Hyoga1979
25/08/17, 13:41:40
¿Qué yo he dicho que no a qué?

Lo que he dicho y es algo indiscutible, es que un led de notificaciones se distingue con gran facilidad, de noche, de día, en casa, en el coche, en la calle, incluso sin estar al lado del teléfono... mientras que las notificaciones en la segunda pantalla o tienes el móvil en la mano mirándolo o tienes que ir a mirar de propio la pantallita o no te enteras... llevo 22 meses con la segunda pantalla, en el V10 primero y en el V20 después, así que sé lo que me digo.

Y ya de paso añado que lo uno no quita lo otro y podrían haber mantenido el led además de incluir la segunda pantalla o haber usado la segunda pantalla a modo de led con iconos parpadeantes con fuerte intensidad o algo así...

Personalmente creo que al final esa segunda pantalla lo hace más grande y aporta poco, lo único en algún caso como cambiador rápido entre aplicaciones, pero vamos.... así que un V20 sin la segunda pantalla y con altavoces frontales hubiera sido bajo mi punto sé vista el diseño perfecto para el V20.

Enviado desde mi LG-H990 mediante TapatalkDigo que aunque tu digas que la doble pantalla no aporta nada(se nota que despues de 22 meses estas saturado de ellas y estas buscando un cambio,es normal)para mi gusto aporta mas que un asqueroso led de notificaciones de colorines. Esta pantalla hace la misma funcion que la del s7 edge en reposo llamada always-on ,solo que mas pequeña y bonita ademas de mas practica deslizando el dedo y cambiando entre pantallas/opciones.

JSGzgza
25/08/17, 14:13:20
Digo que aunque tu digas que la doble pantalla no aporta nada(se nota que despues de 22 meses estas saturado de ellas y estas buscando un cambio,es normal)para mi gusto aporta mas que un asqueroso led de notificaciones de colorines. Esta pantalla hace la misma funcion que la del s7 edge en reposo llamada always-on ,solo que mas pequeña y bonita ademas de mas practica deslizando el dedo y cambiando entre pantallas/opciones.

Enviado desde mi LG-H990 mediante TapatalkNo es que esté saturado después de 22 meses, es que 22 meses después no le he encontrado la utilidad...evidentemente tenemos gustos diferentes.

stove
25/08/17, 16:22:51
Respecto al tema de las notificaciones creo que ambos tenéis razón, la segunda pantalla puede aportar mas información de las notificaciones pero el led puede resultar mas vistoso.

En mi caso las dos opciones, junto con la pulsera que uso (mi band 1), me van a resultar efectivas. Tengo el teléfono en modo silencio (ni con vibración) siempre, las notificaciones me llegan a la pulsera o si estoy muy lejos las veo en led al acercarme.

El tema de la retención en pantalla parece que se va apreciando mas con el paso del tiempo por lo que comentan/ais del v20, v10, g4.......

Galaxito segundo
25/08/17, 19:25:58
¿Qué yo he dicho que no a qué?

Totalmente de acuerdo. Yo echo de menos el led. Podía saber si tenía notificaciones de grupos de Whatsapp o privados, según el color. Con la pantalla sólo sale el icono blanco y no sabes de quién es el mensaje. Sólo con que hubieran dado la opción de configurar el color del icono ya estaba. Pero no se lo han currado y para eso mejor que desaparezca. No aporta un carajo.

Si me decís que el V30 no trae radio Fm ya me matáis. Esperemos que no, que tiene muy buena pinta.

stove
25/08/17, 22:59:41
Acabo de cambiar la batería al S5 y me he preguntado ¿Y el V20 avisara de alguna manera en la pantalla de notificaciones de que queda poca batería?

Me da la impresión que, como habéis comentado, no le han sacado todo el partido a la segunda pantalla. Se me están ocurriendo varias cosas con la que usarla.

stove
28/08/17, 00:09:21
Finalmente he comprado el v20 en versión 990N dual sim en Ebay (vendedor DWI) en la oferta de 290€. Ya os contare como va la cosa.

Espero no equivocarme y que este a la altura de mi S5 (en todo su ciclo de vida).

XxReApErxX
28/08/17, 05:43:20
No te va a decepcionar!
Por 290 me parece una ganga, a mi país no llegan a ese precio.

XxReApErxX
28/08/17, 05:45:09
Deberías pedirte el battery charging kit (cargador con batería extra).

stove
28/08/17, 10:10:54
Ahora viene la segunda parte del gasto, los accesorios. Suelo usar dos o tres fundas, el cristal protector y el cargador con batería externos. A parte del teléfono me suelo gastar unos 50 - 60 en accesorios.

P.D. Me ha llegado un mail automático de la tienda DWI que dice que por problemas con un huracán van a retrasar los pedidos.

shaval
28/08/17, 15:56:53
Acabo de hablar con DWI y me dicen que el stock actual es el DS sin la N, así que más que perfecto por el precio!

stove
28/08/17, 16:09:18
A mi me han respondido lo mismo por email...... pero no tengo mucha confianza ya que venden el DS sin la N por unos 30€ mas...

JSGzgza
28/08/17, 19:21:47
A mi me han respondido lo mismo por email...... pero no tengo mucha confianza ya que venden el DS sin la N por unos 30€ mas...Tienen margen y preferirán perder esos 30€ y atender el pedido a qué por falta de stock no esperes y lo anules.

JSGzgza
28/08/17, 19:25:41
Ahora viene la segunda parte del gasto, los accesorios. Suelo usar dos o tres fundas, el cristal protector y el cargador con batería externos. A parte del teléfono me suelo gastar unos 50 - 60 en accesorios.

P.D. Me ha llegado un mail automático de la tienda DWI que dice que por problemas con un huracán van a retrasar los pedidos.Como te han dicho el Kit de segunda batería y dock de carga es el mejor accesorio para el V20...
Yo llevo de funda una Ringke Fusión y le cae perfecta... he tenido varias caídas de todo tipo y está como recién sacado de la caja.
El cristal templado me parece innecesario, espérate a tener el teléfono en mano con su funda.

shaval
28/08/17, 21:54:49
Alguien usa las dos sims a la vez? Aguanta el móvil el día con las dos activas? Lo necesito por trabajo... Por otro lado, me podéis confirmar que el móvil lleva para las dos Sims + tarjeta microSD? Gracias a todos!!

JSGzgza
28/08/17, 21:58:08
Alguien usa las dos sims a la vez? Aguanta el móvil el día con las dos activas? Lo necesito por trabajo... Por otro lado, me podéis confirmar que el móvil lleva para las dos Sims + tarjeta microSD? Gracias a todos!!Las dos primeras preguntas no sé, solo llevo una SIM.
La Última sí, hueco para dos SIM y la SD.

froilanep
31/08/17, 06:06:01
Alguien usa las dos sims a la vez? Aguanta el móvil el día con las dos activas? Lo necesito por trabajo... Por otro lado, me podéis confirmar que el móvil lleva para las dos Sims + tarjeta microSD? Gracias a todos!!

Te confirmo, puedes poner 2 SimCard + una memoria (la microSD va encima de la primera SimCard)