PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Forma más rápida e indolora de salvar datos para restaurar en nueva ROM

Estiui
23/08/17, 15:56:15
Comento mi problema: de repente y sin saber por qué, no recibo ni puedo hacer llamadas. Cuando intento llamar, silencio durante 20 segundos aproximadamente y fin de la llamada automático. Si reinicio el teléfono, puedo hacer llamadas y recibir, pero el problema vuelve tras un tiempo (no sé cuánto, pero ya me ha pasado varias veces) de tener encendido el teléfono.

El caso es que no me había pasado nunca, y lo único que se me ocurre hacer es cambiar de ROM. Hace mucho que no lo hago (desde los primeros días de tener el teléfono, año y medio aproximadamente) y me gustaría hacer una copia de seguridad de todo, restaurarlo todo y tener que hacer lo mínimo posible para tenerlo tal y como lo tengo ahora.

Sé que hace tiempo estaba el Titanium Backup, pero una vez lo intenté y no funcionó bien, no restauró todo y no me fío (en un móvil anterior). Sé que está el Xiaomi Cloud, pero no sé cuánto guarda ni hasta qué punto se restaura el móvil luego.

En fin, ¿cómo lo hacéis vosotros?

dantegtr
23/08/17, 20:25:56
No lo hagas, asi de claro. Guardate las fotos, la musica, etc de manera manual, pero las apps y configuracion no. Porque no? Porque las restauraciones de apps y configuraciones pueden dar problemas. Es mas, si el problema estuviese provocado por una app/configuracion corrupta, al restaurarla vuelves a estar igual. Mi consejo es el que te he dicho, guardate las fotos y esas cosas de manera manual, copiandolas a un ordenador y el resto fuera, nueva rom, formateando todo, pero TODO, hasta el almacenamiento interno y la particion system e instala rom

Estiui
24/08/17, 08:39:58
No lo hagas, asi de claro. Guardate las fotos, la musica, etc de manera manual, pero las apps y configuracion no. Porque no? Porque las restauraciones de apps y configuraciones pueden dar problemas. Es mas, si el problema estuviese provocado por una app/configuracion corrupta, al restaurarla vuelves a estar igual. Mi consejo es el que te he dicho, guardate las fotos y esas cosas de manera manual, copiandolas a un ordenador y el resto fuera, nueva rom, formateando todo, pero TODO, hasta el almacenamiento interno y la particion system e instala rom

Tienes razón, pero menudo coñazo tener que reinstalarlo todo... :rolleyes::sisi1:

dantegtr
25/08/17, 18:44:00
Tienes razón, pero menudo coñazo tener que reinstalarlo todo... :rolleyes::sisi1:Pues no lo hagas de una vez, es lo que yo hago cuando formateo. Mi "tecnica" es instalar las apps cuando las necesito o voy a usarlas, no antes. Yo me pongo lo minimo cuando formateo, whatsapp y poco mas, y a medida que va surgiendo voy instalando el resto

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk