PDA

Ver la Versión Completa : ¿Va a salir Android 7 o el 8 Oreo para este móvil?

Zumo de Gato
23/08/17, 15:09:26
Pues me lo preguntaba, porque mi Xiaomi Redmi Note 4 tiene Android 6 y uso Miui estable, o sea, la oficial, y también lleva tiempo sin actualizarse. ¿Ya no va a recibir más actualizaciones para este teléfono? Incluso en este foro he leído que alguien logró actualizarlo a Android 7, que supuestamente le saltó la actualización sola pero es que a mí no me ha salido nada, ¿por qué?

PD: Aprovechando el hilo de paso si podéis responderme a algo, ¿por qué dura más la batería del Snapdragon que la del Mediatek?
PD2: Ya me han dicho que para el Xiaomi Redmi Note 4 normal no va a salir Android 7. Lástima. ¿No se puede forzar la actualización de alguna manera?

billy5410
23/08/17, 15:54:57
Pues me lo preguntaba, porque mi Xiaomi Redmi Note 4 tiene Android 6 y uso Miui estable, o sea, la oficial, y también lleva tiempo sin actualizarse. ¿Ya no va a recibir más actualizaciones para este teléfono? Incluso en este foro he leído que alguien logró actualizarlo a Android 7, que supuestamente le saltó la actualización sola pero es que a mí no me ha salido nada, ¿por qué?

PD: Aprovechando el hilo de paso si podéis responderme a algo, ¿por qué dura más la batería del Snapdragon que la del Mediatek?De lo primero ni idea, sobre el procesador... Dicen que es más eficiente (energéticamente hablando) el snapdragon que el mediatek, de hay la mayor autonomía de batería.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Zumo de Gato
23/08/17, 16:10:16
De lo primero ni idea, sobre el procesador... Dicen que es más eficiente (energéticamente hablando) el snapdragon que el mediatek, de hay la mayor autonomía de batería.

Gracias. Pues yo leí que el Android 7 sí salió para este móvil pero que el 8 no saldrá. La duda es, si el 7 ya salió por agosto, ¿por qué no me ha saltado la actualización? ¿Cómo puedo buscarla yo si a mí no me sale?

Exo
23/08/17, 17:03:03

PD: Aprovechando el hilo de paso si podéis responderme a algo, ¿por qué dura más la batería del Snapdragon que la del Mediatek?
PD2: Ya me han dicho que para el Xiaomi Redmi Note 4 normal no va a salir Android 7. Lástima. ¿No se puede forzar la actualización de alguna manera?
Salio para la versión snapdragon, para este no creo que salga, morirá en Android 6.0.1 con MIUI “x”.

Es más eficiente por varios factores como los nanómetros, los núcleos arm o la gestión y comportamiento.

No se puede forzar algo que no existe, lo que si podrás hacer es cambiar la rom que a lo mejor sacan alguna con Android 7.0 o algún port.

hachusjesus
23/08/17, 17:04:38
Tienes que mirar que tu procesador sea snapdragon , ya que solo ha salido la actualización para los xiaomi redmi note 4 con este procesador. Si tienes el helio x20 te tocara esperar por si lanzan la actualización. (yo tengo el snapdragon y he actualizado ayer mismo)

netss
23/08/17, 17:24:52
Android 7 ya esta disponible si no te ha caído la actualización podes bajar un ZIP actualizable desde el updater del sistema desde xiaomi..

Con respecto a OREO, si no esta disponible por xiaomi, de seguro la comunidad de desarroladores como LineageOs, lo pondrán a la vista para este dispositivo

Snapdragon es el mejor optimizado para batería, además de mayor rendimiento contra el mtk

Zumo de Gato
23/08/17, 17:39:59
Mi móvil es Mediatek, asi que no creo que salga, gracias.

Exo
23/08/17, 22:20:18
Android 7 ya esta disponible si no te ha caído la actualización podes bajar un ZIP actualizable desde el updater del sistema desde xiaomi..

Con respecto a OREO, si no esta disponible por xiaomi, de seguro la comunidad de desarroladores como LineageOs, lo pondrán a la vista para este dispositivo

Snapdragon es el mejor optimizado para batería, además de mayor rendimiento contra el mtk
Te equivocas en dos cosas: Android 7.0 no a salido para el redmi note 4 MTK que es lo que pregunta el compañero (creo) y el procesador de mediatek en este caso es más potente que la versión con snapdragon.

cuervito33
24/08/17, 08:21:57
Te equivocas en dos cosas: Android 7.0 no a salido para el redmi note 4 MTK que es lo que pregunta el compañero (creo) y el procesador de mediatek en este caso es más potente que la versión con snapdragon.

Como bien dice Exo, la actualización a Android 7 es solo para la versión global (SnapDragon) y el procesador MTK es mas potente.
En cuanto a los procesadores, hablais de eficiencia en general y siempre le dais a SnapDragon como mas eficiente, lo cual es falso. En este caso hablamos del SnapDragon 625 (no cualquier SnapDragon) que SI es mas eficiente en cuanto a consumo de batería se refiere. Pero en cuanto a velocidad de proceso de instrucciones es más eficiente el Helio X20 (a mi parecer la diferencia es notable).
Por qué consume menos batería el SnapDragon? Por varios motivos, principalmente:
1.- El SD tiene 8 nucleos mientras que el MTK tiene 10 (2 nucleos mas consumiendo).
2.- El SD va a 2.0 GHz mientras que el MTK va a 2.3 GHz (el MTK tiene 300 millones de impulsos electricos más que el SD por segundo, lo cual consume más batería)
3.- El SD tiene unos semiconductores de 14 nm mientras que el MTK 20 nm.

Estos mismos motivos que hacen que el SnapDragon 625 consuma menos batería, hacen que el Helio X20 procese mas instrucciones por segundo, osea que sea mas eficiente en velocidad de proceso.
Además el SD lleva el EMMC 4.5 mientras que el MTK lleva el EMMC 5.1 que hace que la memoria del MTK sea más veloz que la del SD.

Dicho todo esto, que procesador es más eficiente? Sin duda el MTK.

Un saludo.

P.D.: Sería como decir que el motor de un citroen (por decir una marca de coche normalita) es mas eficiente que el motor de un ferrari porque consume menos combustible.

miguelcerezo76
24/08/17, 08:47:52
Yo también tengo la versión con MTK y, con todos mis respetos, creo que es mas eficiente la versión con SD. La eficiencia tiene en cuenta el consumo de recursos disponibles. Si los dos procesadores realizan la misma tarea, y cada uno consume una cantidad de energía o memoria. Es mas eficiente el que ha consumido menos.

Otra cosa es la eficacia. El MTK podría ser eficaz, y el SD no, para ciertas tareas que requieran fuerza bruta.

Un saludo

cuervito33
24/08/17, 10:53:52
Yo también tengo la versión con MTK y, con todos mis respetos, creo que es mas eficiente la versión con SD. La eficiencia tiene en cuenta el consumo de recursos disponibles. Si los dos procesadores realizan la misma tarea, y cada uno consume una cantidad de energía o memoria. Es mas eficiente el que ha consumido menos.

Otra cosa es la eficacia. El MTK podría ser eficaz, y el SD no, para ciertas tareas que requieran fuerza bruta.

Un saludo

No es mas eficiente el que ha consumido menos, es mas eficiente el que ha hecho esa tarea más rápido :ok:

miguelcerezo76
24/08/17, 11:20:53
No es mas eficiente el que ha consumido menos, es mas eficiente el que ha hecho esa tarea más rápido :ok:

El tiempo también es un recurso. Si la diferencia sólo estuviera en el tiempo estaría claro. Pero hay otros recursos, como la energía. Yo noto mucho mas la diferencia en el consumo de batería, que la velocidad (no lo aprecio con los dos teléfonos en la mano).

Bonillero
24/08/17, 11:33:50
La eficiencia es realizar una tarea de madera adecuada, por lo que según los criterios que se tengan en cuenta para determinar cuál es la manera más adecuada de llevar a cabo esa función se determinará cual es más eficiente. Habrá quien considere que lo más importante es el consumo de batería y otros que prefieran la rapidez. Lo que parece que está claro es que uno consume menos batería y el otro es algo más rápido.

miguelcerezo76
24/08/17, 11:36:00
La eficiencia es realizar una tarea de madera adecuada, por lo que según los criterios que se tengan en cuenta para determinar cuál es la manera más adecuada de llevar a cabo esa función se determinará cual es más eficiente. Habrá quien considere que lo más importante es el consumo de batería y otros que prefieran la rapidez. Lo que parece que está claro es que uno consume menos batería y el otro es algo más rápido.

:gracias:

cuervito33
24/08/17, 11:36:48
El tiempo también es un recurso. Si la diferencia sólo estuviera en el tiempo estaría claro. Pero hay otros recursos, como la energía. Yo noto mucho mas la diferencia en el consumo de batería, que la velocidad (no lo aprecio con los dos teléfonos en la mano).

Bueno, una cosa es la eficiencia objetivamente hablando y otra cosa es lo que tú aprecias o lo que mas se ajusta a tus gustos o necesidades.
Tú aprecias el consumo de batería porque si el MTK te da 6 horas de pantalla y el SD te da 12 horas de pantalla, se nota mucho (es el doble de tiempo). Sin embargo si el MTK tarda 1 segundo en hacer una tarea y el SD tarda 2 segundos casi ni se aprecia (es el doble de tiempo tambien).

No confundamos los datos objetivos con nuestras preferencias, gustos, apreciaciones, opiniones,.....

Un saludo.

Bonillero
24/08/17, 11:47:40
Bueno, una cosa es la eficiencia objetivamente hablando y otra cosa es lo que tú aprecias o lo que mas se ajusta a tus gustos o necesidades.
Tú aprecias el consumo de batería porque si el MTK te da 6 horas de pantalla y el SD te da 12 horas de pantalla, se nota mucho (es el doble de tiempo). Sin embargo si el MTK tarda 1 segundo en hacer una tarea y el SD tarda 2 segundos casi ni se aprecia (es el doble de tiempo tambien).

No confundamos los datos objetivos con nuestras preferencias, gustos, apreciaciones, opiniones,.....

Un saludo.Datos objetivos, consume la mitad de recursos, lo has dicho tú de da más horas de pantalla xq consume menos batería, trabaja en la mitad de tiempo. Tiempo y batería 2 recursos s tener en cuenta, ¿cuál tiene más importancia? Pues depende de las prioridades, ¿hay propiedades objetivas? Pues ya no sabría decirte.

PD.: Yo no estoy a favor ni en contra de uno ni otro, lo que digo lo hago sin acritud. [emoji2] [emoji2]

cuervito33
24/08/17, 12:03:36
Datos objetivos, consume la mitad de recursos, lo has dicho tú de da más horas de pantalla xq consume menos batería, trabaja en la mitad de tiempo. Tiempo y batería 2 recursos s tener en cuenta, ¿cuál tiene más importancia? Pues depende de las prioridades, ¿hay propiedades objetivas? Pues ya no sabría decirte.

PD.: Yo no estoy a favor ni en contra de uno ni otro, lo que digo lo hago sin acritud. [emoji2] [emoji2]

Yo también lo hago sin acritud (de hecho me he comprado un SD y estoy esperando a que me llegue), pero hay que ser justos. Y no lo digo yo, lo dicen multiples paginas web que te comparan los dos procesadores de forma objetiva y real (versus) y en todas las que he visto dicen lo mismo (gana el MTK). Igualmente antutu le da unos 25.000 puntos mas al MTK que al SD. Digo yo que será por algo.
Ahora bien, si tú prefieres el SD porque dura el doble la batería (en detrimento del rendimiento) es perfectamente respetable. Pero hay mucha diferencia en decir "yo prefiero el SD porque ...." a decir "es mejor el SD".

Un saludo.

miguelcerezo76
24/08/17, 12:18:10

Un saludo.

Por un debate sano y constructivo.

Eficiencia es la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir lo que queremos con el mínimo de recursos posibles o en el menor tiempo posible.

Igual de objetivo es el tiempo como la energía.

Objetivamente, yo tardo mas en cargar el móvil, que lo que me ahorro en tiempos de espera en cargar el Clash Royale...

cuervito33
24/08/17, 12:33:41
Objetivamente, yo tardo mas en cargar el móvil, que lo que me ahorro en tiempos de espera en cargar el Clash Royale...

Eso no es objetivo, es totalmente subjetivo. Es una preferencia tuya.
Yo pongo a cargar el movil todas las noches, esté la batería al 80% o al 5%, me da igual.

La diferencia entre consumo y potencia es que el consumo tiene facil solución, un power bank y puedes seguir utilizando el movil donde sea y como sea. Sin embargo el dia que te haga falta mas potencia por el motivo que sea, ya puedes comprarte un movil nuevo.

Ya te digo que es cuestión de gustos, necesidades, ...

Un saludo.

Bonillero
24/08/17, 12:34:55
Yo también lo hago sin acritud (de hecho me he comprado un SD y estoy esperando a que me llegue), pero hay que ser justos. Y no lo digo yo, lo dicen multiples paginas web que te comparan los dos procesadores de forma objetiva y real (versus) y en todas las que he visto dicen lo mismo (gana el MTK). Igualmente antutu le da unos 25.000 puntos mas al MTK que al SD. Digo yo que será por algo.
Ahora bien, si tú prefieres el SD porque dura el doble la batería (en detrimento del rendimiento) es perfectamente respetable. Pero hay mucha diferencia en decir "yo prefiero el SD porque ...." a decir "es mejor el SD".

Un saludo.Totalmente de acuerdo.

Yo no prefiero no uno ni otro, tengo el SD 1 semana xq era el que vendían en Aliexpress Plaza, envío desde España en 2 días, a buen precio, valoré la inmediatez. El MTK no lo he probado pero está claro que es más potente. En cuanto a batería, viniendo de un LG G4 que no me duraba ni un día, estoy encantado cargando este móvil cada 2 días y medio. Y potencia no necesito más para el uso que le doy sin juegos ni apps que requieran demasiada potencia.

miguelcerezo76
24/08/17, 12:49:47
Eso no es objetivo, es totalmente subjetivo. Es una preferencia tuya.

Ahí estaba de coña, creo que era evidente :besito:

El caso es que está difícil que tengamos un Android 7 u 8 decente para nuestro MTK.

PD. Si alguien tiene un RMN4 Goblal con SD, se lo cambio por un potente RMN4 MTK.

cuervito33
24/08/17, 12:55:49
Para que no os quedeis con la duda o penseis que me lo estoy inventando aqui os dejo un enlace a la comparativa de los dos procesadores (estos son los datos objetivos).
Como podreis observar, el MTK es un 43% más rápido que el SD.

https://versus.com/es/mediatek-helio-x20-vs-qualcomm-snapdragon-625

Un saludo.

miguelcerezo76
24/08/17, 13:09:23
Para que no os quedeis con la duda o penseis que me lo estoy inventando aqui os dejo un enlace a la comparativa de los dos procesadores (estos son los datos objetivos).

Un saludo.

No dudo de lo que dices. Pero también tendrá algo que ver la GPU. Objetivamente La Adreno 530 de SD tiene mas potencia que la Mali T880 que acompaña al MTK

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=622747

cuervito33
24/08/17, 13:21:48
No dudo de lo que dices. Pero también tendrá algo que ver la GPU. Objetivamente La Adreno 530 de SD tiene mas potencia que la Mali T880 que acompaña al MTK

Estábamos hablando de la CPU (procesador) que es el que hace que un teléfono tenga mas o menos potencia. La GPU del SD es algo mejor que la del MTK. Si usas el movil para jugar y los juegos son "pesados" entonces cuanto mejor sea la GPU mejor te irán los juegos. Para el resto de cosas la GPU no es importante.

Te recuerdo que antutu benchmark lo que hace es un analisis de todos los componentes de tu teléfono, procesador, grafica, memoria (cantidad y velocidad de acceso), etc. Y la puntuación del MTK es 84.000 y la del SD 61.000.

Un saludo.

djdx
25/08/17, 18:04:35
Se habla mucho de las horas de pantalla que hace el SD. De la gente que conozco que lo tiene les hace unas 8 horas, el mío MTK pasa de las 6.30. Y el que diga que hace 12 horas con el SD, las hará trabajando con a oscuras y el brillo al mínimo, el BT wifi y datos apagados. Y sino, no lo entiendo.

Simoncelli1987
26/08/17, 12:50:00
Se habla mucho de las horas de pantalla que hace el SD. De la gente que conozco que lo tiene les hace unas 8 horas, el mío MTK pasa de las 6.30. Y el que diga que hace 12 horas con el SD, las hará trabajando con a oscuras y el brillo al mínimo, el BT wifi y datos apagados. Y sino, no lo entiendo.
tu para hacer las 6:30 también tienes que estar con todo eso que dices apagado porque si no ni de coña, y tengo un MTK y si no es asi dime como coño lo tienes configurado porque yo con todo encendido saco la mitad que tu, y no me quejo ya que me aguanta de 8 de la mañana a 11 de la noche sin cargar(que al fin y al cabo es lo que necesito) usándolo bastante y con smartwatch todo el dia emparejado.

eton3
27/08/17, 01:30:03
Personalmente prefiero perder tiempo antes que perder batería, prefiero snapdragon

Simoncelli1987
27/08/17, 10:41:20
Personalmente prefiero perder tiempo antes que perder batería, prefiero snapdragon

para gustos se hicieron los colores

kevin_23
27/08/17, 14:05:22

Un saludo.Si, de eso no hay duda , es gracias a sus 2 núcleos a72 ... Lo demás , mejor snapdragon

osivisa
27/08/17, 20:33:09
Bueno después de leer todos los posts de este hilo:
1º Mal lo que yo quería era ver una actualización a android 7 y a miui9
2º La autonomia, exacta no la se, pero tengo el MTK y me pasa sobrado de las 5 horas y he visto las 6 alguna vez
3º Para mi lo malo de MTK son la ausencia de actualizaciones importantes. Quiero decir de Android 6 a Android 7 para que nos entendamos actualizaciones menores si que ha tenido y muchas. Pero eso es grave, mi teléfono tiene un año y ya sin actualizaciones pues mal por MTK y por la marca que lo monta en este caso Xiaomi.
Ahora acabo de comprar el mi5c ya veremos como actualizan su propio procesador, en cuanto a autonomía llego todos los días a las 5 horas de pantalla activa sin problemas, eso si yo no juego

miguexneox
28/08/17, 13:18:28

Un saludo.

Madre mia, solo para informarte, no te lo tomes a mal, pero lo que dices es una barbaridad. Tu solo te refieres al dato de la potencia en Mhz de la cpu, eso no la hace mas rapida. Tu crees que un pentium 4 a 4ghz es mas rapido que un i5 a 2ghz? para nada.
Para que se entienda de manera mas coloquial, los Mhz son la cantidad de operaciones que hace la cpu por segundo.
Imagina que tu puedes hacer 4 sumas por segundo, y yo puedo hacer 2 sumas, 2 divisiones y una multiplicacion, tu puedes hacer mas sumas por segundo, pero yo hago mas operaciones diferentes por segundo. Los mediatek no son malos, estan muy lo que ofrecen por su precio, pero al igual que las cpu de intel y los fx de amd, los de amd tenian mas nucleos y mas ghz, pero rendian por debajo de estos.

Otro ejemplo en coches, imagina que tienes un coche de 200cv y 1600kgm de peso, y otro de 150cv y 900kgm, el de 150cv va a ser mas rapido aunque tenga menos caballos.

cuervito33
28/08/17, 13:59:03
Madre mia, solo para informarte, no te lo tomes a mal, pero lo que dices es una barbaridad. Tu solo te refieres al dato de la potencia en Mhz de la cpu, eso no la hace mas rapida. Tu crees que un pentium 4 a 4ghz es mas rapido que un i5 a 2ghz? para nada.
Para que se entienda de manera mas coloquial, los Mhz son la cantidad de operaciones que hace la cpu por segundo.
Imagina que tu puedes hacer 4 sumas por segundo, y yo puedo hacer 2 sumas, 2 divisiones y una multiplicacion, tu puedes hacer mas sumas por segundo, pero yo hago mas operaciones diferentes por segundo. Los mediatek no son malos, estan muy lo que ofrecen por su precio, pero al igual que las cpu de intel y los fx de amd, los de amd tenian mas nucleos y mas ghz, pero rendian por debajo de estos.

Otro ejemplo en coches, imagina que tienes un coche de 200cv y 1600kgm de peso, y otro de 150cv y 900kgm, el de 150cv va a ser mas rapido aunque tenga menos caballos.

Te veo un poco pez. Intervienen muchos factores en la velocidad de un procesador, los que no he nombrado es porque son similares o iguales en los dos.

Para tu información, los Mhz no es la cantidad de operaciones que hace la CPU por segundo, ES EL NUMERO DE IMPULSOS ELECTRICOS que el reloj envía a cada uno de los núcleos del procesador. Si multiplicas Ghz x nucleos verás que la diferencia es enorme entre SD 625 y Helio x20.

Un pentium 4 tiene un solo núcleo y ademas va a 32 bits (No tiene multiproceso real, sino tiempo compartido), mientras que un i5 tiene varios núcleos (depende del modelo) y va a 64 bits (es multiproceso real, además de tiempo compartido). Por ejemplo, un i5 de 4 nucleos a 2 Ghz sería comparable a un pentium 4 a 16 Ghz (que no existe).

Además, en este caso, el peso del teléfono no va a influir en la velocidad de proceso :risitas:

Un saludo.

kevin_23
28/08/17, 14:09:27
Bueno después de leer todos los posts de este hilo:
1º Mal lo que yo quería era ver una actualización a android 7 y a miui9
2º La autonomia, exacta no la se, pero tengo el MTK y me pasa sobrado de las 5 horas y he visto las 6 alguna vez
3º Para mi lo malo de MTK son la ausencia de actualizaciones importantes. Quiero decir de Android 6 a Android 7 para que nos entendamos actualizaciones menores si que ha tenido y muchas. Pero eso es grave, mi teléfono tiene un año y ya sin actualizaciones pues mal por MTK y por la marca que lo monta en este caso Xiaomi.
Ahora acabo de comprar el mi5c ya veremos como actualizan su propio procesador, en cuanto a autonomía llego todos los días a las 5 horas de pantalla activa sin problemas, eso si yo no juegoQue te está pareciendo el mi5c? Cámara, rendimiento etc

djdx
28/08/17, 18:15:53
tu para hacer las 6:30 también tienes que estar con todo eso que dices apagado porque si no ni de coña, y tengo un MTK y si no es asi dime como coño lo tienes configurado porque yo con todo encendido saco la mitad que tu, y no me quejo ya que me aguanta de 8 de la mañana a 11 de la noche sin cargar(que al fin y al cabo es lo que necesito) usándolo bastante y con smartwatch todo el dia emparejado.

No tengo tocado nada de nada, tb lo tengo emparejado a mi band 2 todo el día, wifi y datos todo el día, y como tengo problemas de vista siempre brillo al máximo y auto, cuando veo que auto me lo baja mucho, lo pongo manual.

Ya lo dije alguna vez por aquí y aunque parezca una tontería, la batería rinde más si cargas el móvil apagado por la noche y que se encienda el solo cuando te suene la alarma de levantarte

Ahora mismo tengo la batería al 47% y 3h 20m de pantalla, y normalmente el último 20% da de sí como el chicle.

miguexneox
28/08/17, 19:31:25
Te veo un poco pez. Intervienen muchos factores en la velocidad de un procesador, los que no he nombrado es porque son similares o iguales en los dos.

Para tu información, los Mhz no es la cantidad de operaciones que hace la CPU por segundo, ES EL NUMERO DE IMPULSOS ELECTRICOS que el reloj envía a cada uno de los núcleos del procesador. Si multiplicas Ghz x nucleos verás que la diferencia es enorme entre SD 625 y Helio x20.

Un pentium 4 tiene un solo núcleo y ademas va a 32 bits (No tiene multiproceso real, sino tiempo compartido), mientras que un i5 tiene varios núcleos (depende del modelo) y va a 64 bits (es multiproceso real, además de tiempo compartido). Por ejemplo, un i5 de 4 nucleos a 2 Ghz sería comparable a un pentium 4 a 16 Ghz (que no existe).

Además, en este caso, el peso del teléfono no va a influir en la velocidad de proceso :risitas:

Un saludo.
Aiss, sabia que te lo tomarias a mal, vale segun tu, yo estoy un poco pez y el mediatek es un 40% mas rapido.

Puse ejemplos precisamente para decir eso, que no solo los mhz cuentan que es en lo que te basas para decir que es mas potente, es justo lo que acabas de decir en este comentario del pentium 4 e I5, que uno tenga mas velocidad no te sirve para decir que es mas potente. Eso es exactamente lo que dije. Vamos que me dices que estoy pez pero me das la razon, todo correcto.

PD. Tener mas nucleos no lo hace mas potente, te interesa mas tener mas potencia por nucleo que muchos nucleos a menos potencia. Asi que no multipliques ghz por nucleos porque tampoco va a ser mas potente por ello.

Exo
28/08/17, 21:01:24

Te doy la razón pero concretamente en este caso SI es más rápida la CPU de Mediatek. Ya sea por la arquitectura que lleva como comenta el otro usuario o por lo que sea, pero si es más potente, solo hay que buscar un poco. Un 43% como comenta el compañero lo dudo, pero un 20% puede ser.
Al igual que la GPU del Snapdragon 625 es más potente que la del X20 de Mediatek.

De algo sirven los Benchmark y son para ver la potencia bruta (aunque luego si el software no le acompaña de poco le sirve).

cuervito33
29/08/17, 08:37:15
Tener mas nucleos no lo hace mas potente, te interesa mas tener mas potencia por nucleo que muchos nucleos a menos potencia. Asi que no multipliques ghz por nucleos porque tampoco va a ser mas potente por ello.

Ya te he dicho que la potencia de un procesador depende de varios factores y uno de ellos es el número de núcleos. A mas núcleos, mas potencia. Igual que a más Ghz, mas potencia (el famoso overclocking). Igual que a mas caché, mas potencia. Y a mas bits, mas potencia (32/64/128...).

Y si no es así vas a tener que hablar con Intel y decirles que están equivocados, ya que la publicidad del nuevo I9 dice así:

Intel Core i9: 18 núcleos a la búsqueda de arrasar el mercado de la máxima potencia

Un saludo.

Simoncelli1987
29/08/17, 09:36:58
No tengo tocado nada de nada, tb lo tengo emparejado a mi band 2 todo el día, wifi y datos todo el día, y como tengo problemas de vista siempre brillo al máximo y auto, cuando veo que auto me lo baja mucho, lo pongo manual.

Ya lo dije alguna vez por aquí y aunque parezca una tontería, la batería rinde más si cargas el móvil apagado por la noche y que se encienda el solo cuando te suene la alarma de levantarte

Ahora mismo tengo la batería al 47% y 3h 20m de pantalla, y normalmente el último 20% da de sí como el chicle.

Pues entonces lo único que diferencia nuestro uso es el cargarlo apagado,que yo lo cargo siempre encendido pero sin usarlo (salvo raras ecepciones) la verdad es que no lo apago por lo que tarda en arrancar después, ya abure ver tanto tiempo el logo de MI xD

miguexneox
29/08/17, 11:10:52
Ya te he dicho que la potencia de un procesador depende de varios factores y uno de ellos es el número de núcleos. A mas núcleos, mas potencia. Igual que a más Ghz, mas potencia (el famoso overclocking). Igual que a mas caché, mas potencia. Y a mas bits, mas potencia (32/64/128...).

Y si no es así vas a tener que hablar con Intel y decirles que están equivocados, ya que la publicidad del nuevo I9 dice así:

Intel Core i9: 18 núcleos a la búsqueda de arrasar el mercado de la máxima potencia

Un saludo.

Ya te he dicho, que ahi tienes los fx de amd, muchos mas nucleos, mas ghz pero menos potencia mononucleo y por ende menos potencia para uso cotidiano, a no ser que pongas a trabajar todos esos nucleos, renderizado, o programas que usen todos esos nucleos. Si no, no te sirve nada. Vamos que tener mas nucleos o ghz no significa mas potencia.

Ojo que con esto no digo que el sd sea mas potente que el mtk. Pero lo del 40% es una barbaridad y esa potencia y nucleos no los vas ni a notar en el uso de un movil, cosa que en juegos si podrias notarlo.

Segun tu razonamiento, dile a intel que no se esfuerce, ya que las cpus tanto antiguas de amd, 8 nucleos y 4,7ghz como las nuevas ryzen de burradas de nucleos se can a pasar por la piedra a los i9. No se si te das cuenta que cuando pones el ejemplo de intel, te contradices pero bueno.

miguexneox
29/08/17, 12:00:21
Te doy la razón pero concretamente en este caso SI es más rápida la CPU de Mediatek. Ya sea por la arquitectura que lleva como comenta el otro usuario o por lo que sea, pero si es más potente, solo hay que buscar un poco. Un 43% como comenta el compañero lo dudo, pero un 20% puede ser.
Al igual que la GPU del Snapdragon 625 es más potente que la del X20 de Mediatek.

De algo sirven los Benchmark y son para ver la potencia bruta (aunque luego si el software no le acompaña de poco le sirve).

Si, eso si, algo mas rapida es, pero no es porque tenga mas ghz o nucleos.

Tambien decir, que pensaba que estaba en el foro del redmi note 3 pro el cual llevaba el sd 650, vamos que no se cuanta diferencia harba entre las 2 cpus del note 4. Pero aunque me equivoque de hilo, ya que voy a pasarme al note 4, sigo diciendo lo mismo, mas nucleos y ghz no es mas potencia. Amd e Intel ahi estan los datos.

FAP31
29/08/17, 12:46:08
Resumiendo mucho: Tanta potencia y tanta historia para al final acabar mirando el WhatsApp...

Al final, no creo que ningún "gamer" o usuario con necesidades multitarea de la ostia, se compre un móvil de ciento y pocos €uros, y por lo tanto no cabe esperar que el olmo de peras.

La conclusión, la de siempre... un terminal que por su precio en cualquiera de sus versiones, responde MUY bien, y sea como fuere, no tiene rival, al menos claro y directo, ni en precio, ni prestaciones, ni actualizaciones, ni comunidad, ni ROMs, etc, y la suma de todo le hace el puto amo de los móviles.

O también te puedes comprar un Samsungui por 6 veces más de precio, y quejarte igualmente X-D

cuervito33
29/08/17, 12:48:36
Si, eso si, algo mas rapida es, pero no es porque tenga mas ghz o nucleos.
... sigo diciendo lo mismo, mas nucleos y ghz no es mas potencia.

Esto es lo que dicen los expertos en tecnología (no lo digo yo):

La CPU (Central Processing Unit - Unidad de procesamiento central) es un chip que realiza prácticamente todos los cálculos dentro de un sistema informático. La "velocidad" de una CPU está determinada por tres factores. La frecuencia de la CPU es el número de ciclos que puede realizar en un segundo. Mientras mayor sea este valor, más rápido se desempeñará la CPU en comparación a los miembros de su propia familia de procesamiento. La memoria caché es la cantidad de memoria disponible dentro del chip para que un procesador almacene instrucciones de ejecución y datos actuales. Mientras mayor sea este valor dentro de un procesador, menor será el tiempo de espera para que la información sea accesible desde la memoria principal del sistema. Por último, la cantidad de núcleos de una CPU es el número de núcleos de procesamiento disponibles para que un procesador realice tareas. Mientras mayor sea el número de núcleos físicos que tenga un procesador, más tareas se podrán ejecutar de forma simultánea. Esto reduce el retraso del programa y permite que las operaciones complejas se dividan en tareas más pequeñas.

Un saludo.

miguelcerezo76
29/08/17, 13:07:53

La CPU (Central Processing Unit - Unidad de procesamiento central) es un chip que realiza prácticamente todos los cálculos dentro de un sistema informático. La "velocidad" de una CPU está determinada por tres factores. La frecuencia de la CPU es el número de ciclos que puede realizar en un segundo. Mientras mayor sea este valor, más rápido se desempeñará la CPU en comparación a los miembros de su propia familia de procesamiento. La memoria caché es la cantidad de memoria disponible dentro del chip para que un procesador almacene instrucciones de ejecución y datos actuales. Mientras mayor sea este valor dentro de un procesador, menor será el tiempo de espera para que la información sea accesible desde la memoria principal del sistema. Por último, la cantidad de núcleos de una CPU es el número de núcleos de procesamiento disponibles para que un procesador realice tareas. Mientras mayor sea el número de núcleos físicos que tenga un procesador, más tareas se podrán ejecutar de forma simultánea. Esto reduce el retraso del programa y permite que las operaciones complejas se dividan en tareas más pequeñas.

Un saludo.

La clave está cuando dice "en comparación a los miembros de su propia familia de procesamiento". Si se comparan CPU de diferente familia (o marca), mas frecuencia, memoria o núcleos no implican mas potencia

Además, como han comentado antes, la optimización del software influye mucho en el rendimiento general.

miguelcerezo76
29/08/17, 13:09:27
La conclusión, la de siempre... un terminal que por su precio en cualquiera de sus versiones, responde MUY bien, y sea como fuere, no tiene rival, al menos claro y directo, ni en precio, ni prestaciones, ni actualizaciones, ni comunidad, ni ROMs, etc, y la suma de todo le hace el puto amo de los móviles.

Actualizaciones y ROMs: punto negativo para mi MTK

miguexneox
29/08/17, 13:17:01

Un saludo.

El compañero de abajo miguelcerezo76 te lo ha dejado claro. Tu sacas una definicion muy general de las cpus, te vuelvo a decir por octava vez, los fx de amd y los Ix de intel. Amd mas nucleos y ghz, cual rinde mejor? Como dice el compañero, si tenemos 2 cpus iguales, un i5 a 2,2ghz y otro a 2,5ghz, en ese caso si rendira mas el de mas ghz. Pero oye, no sigo dando mas la murga que tampoco quiero aburrir a la gente. No te lo tomes a lo personal, es una comunidad para ayudarnos unos a otros, un saludo.

Antduro77
29/08/17, 13:26:40
Actualizaciones y ROMs: punto negativo para mi MTK

En realidad respecto a las actualizaciones de la propia miui, Xiaomi tiene toda la culpa. Ha dejado abandonada la Rom global de este móvil, incluso la china va con bastente retraso respecto a otros modelos, y eso no tiene nada que ver con tener MTK, así que muy mal por parte de Xiaomi, pensaba que eran más serios.

Dicho esto, la comunidad, desarrollo, batería, cantidad de Roms disponibles (como LineageOS) actualización de versión de Android... qualcomm de cabeza. No compraré otra vez un móvil con MTK, su gestión de batería es desastrosa, pauperrima, y no tiene apoyo de la comunidad.

Zumo de Gato
29/08/17, 16:47:05
Madre mía, el hilo se me ha ido de las manos. A ver, yo tengo el Mediatek, estar estoy contento con el móvil, pero por otra parte me siento MUY tonto. Primero, tenía pensado ir a latinoamérica de viaje (ya ni loco) y por lo que leí, con el Mediatek no iba a tener nunca 4G mientras que con el Snapdragon sí podría, aparte de que la batería del Mediatek me dura un día y la del Snapdragon según leí, dos, y una última cosa a favor del Snapdragon, Mediatek no recibe ni una guarra actualización y parece que para Snapdragon ya han metido Android 7.0. Repito, no tengo Snapdragon y nunca he probado uno, pero por todo lo que he leído, me siento MUY estúpido por tener el Mediatek.

A todo esto, aprovechando el tema en general, ¿sabéis si hay alguna página donde descargar temas anime para el móvil? He visto la store esta del Xiaomi pero es que temas anime solo hay uno y encima es cutre a más no poder.

Jokin Hidalgo
29/08/17, 21:43:11
Yo me pille un Vernee APOLLO Lite a cuenta de que era deca Core helioX20, 4Gb RAM etc etc... Cagadon...no hay actualizaciones por falta de soporte y en parte es por tener el procesador mediatek. Me arrepiento un montón :(

cuervito33
30/08/17, 08:14:39
Madre mía, el hilo se me ha ido de las manos. A ver, yo tengo el Mediatek, estar estoy contento con el móvil, pero por otra parte me siento MUY tonto. Primero, tenía pensado ir a latinoamérica de viaje (ya ni loco) y por lo que leí, con el Mediatek no iba a tener nunca 4G mientras que con el Snapdragon sí podría, aparte de que la batería del Mediatek me dura un día y la del Snapdragon según leí, dos, y una última cosa a favor del Snapdragon, Mediatek no recibe ni una guarra actualización y parece que para Snapdragon ya han metido Android 7.0. Repito, no tengo Snapdragon y nunca he probado uno, pero por todo lo que he leído, me siento MUY estúpido por tener el Mediatek.

Esto es como todo Zumo, hoy te compras X cosa y dentro de tres dias ya hay una versión "mejor". Yo me compré el MTK nada mas salir al mercado, todavía no existía el SnapDragon. Además cuando me lo compré me informé un poco y se sabía de sobra que es un terminal chino para el mercado de China. No había ROMs oficiales en español, sólo en inglés y chino. No existía la versión internacional. Etc, etc... La cosa ha mejorado mucho desde que me lo compré. Yo no me arrepiento, estoy contento con mi MTK. Que ahora hay versiones "mejores" o que se amoldan mas a tus necesidades? Normal, eso pasa siempre con cualquier cosa. Y hoy te puedes comprar el SnapDragon y dentro de 3 meses igual te vuelves a arrepentir porque ha salido otro modelo que por el mismo precio te da más prestaciones... esto es así.
En el tema de las ROMs es verdad que no avanza a la misma velocidad que el SnapDragon, pero te puedo asegurar que ahora mismo está mucho mejor y mas facil en los MTK que cuando me lo compré. Osea que avanzar avanza, pero mas lento. Por lo menos te van dando actualizaciones de MIUI aunque no de Android. Yo he tenido telefonos Samsung que a partir del año no me han actualizado absolutamente nada, y lo sigo teniendo y no existen actualizaciones. Y me costó una pasta, muchísimo mas que el Redmi note 4.

El tema de viajar a las américas me parece un poco raro. En este mismo foro hay gente de aquellas zonas y tienen el MTK y les funciona bien el 4G. No se. De todas formas, no creo que sea indispensable tener 4G para ir a latinoamérica, igual con el 3G también te sirve :risitas:

Un saludo.

Zumo de Gato
31/08/17, 04:49:14
El tema de viajar a las américas me parece un poco raro. En este mismo foro hay gente de aquellas zonas y tienen el MTK y les funciona bien el 4G. No se. De todas formas, no creo que sea indispensable tener 4G para ir a latinoamérica, igual con el 3G también te sirve :risitas:

Un saludo.

Pues que yo sepa, el Xiaomi Redmi Note 4 Mediatek no tiene 4G en América porque no tiene banda no se qué mientras que Snapdragon sí.

Pumukk
31/08/17, 06:04:31
Yo flipo, tengo los 2 móviles son casi iguales y los comparais como si fueran Ferrari y un seat. Lo de Android 7,8,9 o 50 da igual si el móvil va asi de bien. Es más con la capa miui ni sabes que tienes otra versión de Android. Salud

cuervito33
31/08/17, 08:44:06
Pues que yo sepa, el Xiaomi Redmi Note 4 Mediatek no tiene 4G en América porque no tiene banda no se qué mientras que Snapdragon sí.

Eso te pasa porque hay mucha gente en este foro que no hace mas que decir que el SnapDragon es mucho mejor porque tiene la banda B20 (800 mHz) y el MTK no la tiene. Bien, pues esa afirmación es, en general, falsa, absurda y engañosa. Solo te sirve esa banda si en tu zona se emite el 4G exclusivamente por esa banda, lo cual es poco habitual.
Para que lo sepas, en España el 4G se emite por diferentes bandas, no solo por la B20. Tu movil MTK tiene 7 bandas por donde puede recibir el 4G.
Para que te hagas una idea, te voy a poner mi ejemplo. Yo vivo en mitad del campo, a 3 kilometros de un pueblo pequeño que a su vez está a 30 kilometros de Madrid capital. Bien, pues en mi zona no se emite el 4G por la famosa banda B20, se emite por la banda B7 (2.600 Mhz) y tengo una cobertura 4G cojonuda de unos -70 db. Si yo tuviera un SnapDragon mi cobertura 4G sería exactamente la misma ya que la banda B20 en mi zona es totalmente inutil.
En resumen, hay que informarse de algunas cosillas antes de comprar el movil y ver que es realmente importante. Ojo que habrá casos donde la banda B20 sea imprescindible (pocos) pero en general es una diferencia entre SnapDragon y MTK totalmente anecdótica.

Y en latinoamérica pasa lo mismo, en cada pais se emite el 4G por unas bandas. En la mayoría de los casos en que no se recibe el 4G no es por la falta de la banda B20 en el movil, suele ser por otros motivos como que tu operadora no soporta el 4G, tu tarjeta SIM no es 4G, no tienes contratado el 4G y ni lo sabes, etc...

Un saludo.

P.D.: Y en el caso de que vayas a un lugar donde no coges cobertura 4G, digo yo que 3G si cogerá y te da exactamente las mismas prestaciones que el 4G solo que más lento :ok: