PDA

Ver la Versión Completa : Bq Aquaris X Pro vs Xiaomi mi5

dabyh
23/08/17, 12:21:11
Pues eso... Que tengo el mi5 pero estoy pensando seriamente en cambiar a este móvil. El otro día lo vi y... Me encantó.

El motivo del cambio es porque siempre me ha gustado el Android puro, he venido de muchos Nexus hasta que los precios se desbordaron.

Me echa para atrás un poco la.camara con 12 mpx pero si es la del s7... Me da una esperanza.

A ver hay alguien que me da alguna opinión sobre este bq.

Muchas gracias!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Joker73
23/08/17, 12:40:39
Pues eso... Que tengo el mi5 pero estoy pensando seriamente en cambiar a este móvil. El otro día lo vi y... Me encantó.

El motivo del cambio es porque siempre me ha gustado el Android puro, he venido de muchos Nexus hasta que los precios se desbordaron.

Me echa para atrás un poco la.camara con 12 mpx pero si es la del s7... Me da una esperanza.

A ver hay alguien que me da alguna opinión sobre este bq.

Muchas gracias!

Varias cosas:
- La cámara no es la del S7. El sensor sí que es el del S7. Una cámara tiene muchos más elementos y comparar ambas cámaras es un error por mucho que leas a gente compararlas.
- En una cámara no todo son los megapíxeles. 12 está más que bien porque con esa apertura entra más luz que nunca. No te guíes por los mpx porque te puedes encontrar cámaras terribles con 20 mpx.
- Respecto a Android puro, creo que es lo mejor del móvil. Después de mi Nexus 4 me dije que Android puro o nada y, como dices, cuando los precios se dispararon opté por BQ porque es de las pocas que tienen esa característica. Y, joder, qué bonito se ve en esta pantalla.
- Si tu única duda era sobre la cámara, olvídate porque está en el podio de la gama media-alta (además de sacar en RAW, que es una maravilla)

w123
23/08/17, 12:48:51
Yo personalmente no lo haría. Y me explico

Estarías cambiando un gama alta de hace 1 año aprox, por un gama media actual, y siempre soy partidario de un gama alta, salvo que sea de hace 2 años o más, que entonces puede haberse visto superado por la gama media actual, además de tener más actualizaciones.

Por otro lado, la cámara del X pro, sólo comparte con el S7 el sensor, ni la óptica, ni el software son el mismo. El resultado no es el mismo, es muy bueno para un gama media, pero no es ni de lejos el mismo; Para mi gusto. Y ojo que me parece muy muy bueno, para esa gama. Aunque pienso que en éste caso es muy posible que haya bastantes situaciones en las que el X pro saque mejores fotos que el Mi5

Respecto a Android puro; Android puro como tal, sólo es en Nexus y Pixel, todo lo demás no deja de ser una capa calcada a la de Android puro, pero no por ello tiene que rendir igual de bien. En este caso, parece que el paso al SO de 64 bits (por fin), le ha venido bien, y por lo que leo, la fluidez es muy buena. (Edito; creo que quería decir android stock, la de google vaya, lo demás, no sé como se llamará...en resumen, lo que quiero decir es que el android que sale de google como tal y al que se le presupone ese buen funcionamiento es sólo el de Nexus y Pixel, lo demás no necesariamente tiene que funcionar mejor que una capa de un fabricante.)

si estuviera en tu caso, aguantaba el Mi5, que es un buen cacharro, le metía un launcher para tener algo más parecido a android puro, y quedarme a gusto. En cualquier caso nunca cambiaría un gama alta por un media, salvo el caso que comentaba de que el gama alta fuera ya de una cierta antigüedad...

carapapa
23/08/17, 13:11:54
El Aquaris X no lleva ninguna capa, es Android puro. No confundir con que algunas aplicaciones vengan preinstaladas con el móvil.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Edu5
23/08/17, 13:46:19
Si te encantó, nada más que añadir.

Son dos móviles distintos, valora los pros que te ofrece el cambio y si te convence, adelante(soporte oficial, android stock, mejor cámara, sobretodo nocturno, IP52, radio FM, micro SD, más batería...)

Obviamente, también hay puntos donde sales perdiendo, como por ejemplo en la potencia e infrarrojos.

mikibcn11
23/08/17, 14:11:31
Yo llevo casi una semana con él y estoy encantadisimo con él, me parece el teléfono perfecto en su rango de precio y gama, batería muy buena, cámara de fotos y video muy buena, sonido muy bueno calidad de pantalla muy buena ( apesar de los 2 milimetros de marco negro que tiene en los bordes) hardware muy bueno, software muy bueno, es super fluido navegar por internet y aplicaciones con él, la única pega que le puedo poner y que para mi es lo peor de este movil es la vibración que tiene, es horrorosa y tediosa por lo demás un 10 en todo !!

melyou1978
23/08/17, 14:12:03
he tenido el mi5 un año hasta que se me ha roto, llevo con el x pro casi dos meses y tan contento, es más, mucho más contento, le saco el doble de uso a la batería que con al mi5 con una carga paso el día dándole bastante traya, con el mi5 tenía que ponerlo a cargar varias veces y en cuanto a rendimiento no he notado ninguna diferencia...

judithsislian
23/08/17, 15:31:39
Que conste que si quieres seguir con Xiaomi, va a sacar una gama media-baja con Android puro (si esa es tu mayor preocupación y quieres seguir con Xiaomi), pero dudo que el hardware sea tan potente como en el x pro.
https://www.google.es/amp/s/amp.andro4all.com/2017/08/xiaomi-movil-android-puro
Si te da igual la marca y buscas android puro, únete a nosotros!
De todas maneras, si tienes dudas, tienes un montón de reviews, además de que en media markt te dejan jugar con él un ratito, jajajaa.

Joker73
23/08/17, 16:01:56
Creo que un gama media-alta de este año es mejor que un alta del pasado, más que nada porque el nuevo tendrá más opciones de ser actualizado.

Johny1979
23/08/17, 16:13:24
Si te encantó, nada más que añadir.

Son dos móviles distintos, valora los pros que te ofrece el cambio y si te convence, adelante(soporte oficial, android stock, mejor cámara, sobretodo nocturno, IP52, radio FM, micro SD, más batería...)

Obviamente, también hay puntos donde sales perdiendo, como por ejemplo en la potencia e infrarrojos.

No solo pierde CPU y GPU e infrarrojos , también en multitarea debido a una memoria RAM mucho más lenta ( DDR4 vs DDR3 ) y el almacenamiento UFS 2.0 para bajar al emmc5.1 del x5 pro.

Android stock no es una ventaja es simple cuestión de gustos , y la cámara pues para dar un veredicto habria que ver antes una comparativa de ambos smartphones para dar tal veredicto.

En batería apenas hay diferencia de mah el mejor consumo vendrá dado de la optimización del software y tampoco podría dar un ganador claro.

Si te funciona bien el Xiaomi mi5 no veo demasiadas ventajas bajar de un gama alta a un gama media.

danicorZ
23/08/17, 16:36:28
Yo te puedo comentar alguna cosa porque tuve el mi5, pasé al oneplus 3 y ahora estoy con el X Pro.

Sobre el mi5 decir que probablemente es el mejor móvil que he tenido (y he tenido muchos) pero sobretodo porque en mi caso le doy mucha importancia al diseño / tamaño. En ese sentido el mi5 es un pasada, no hay nada mas fino y ligero y con un tamaño de 5,2 que para mi es lo ideal. Actualmente lo tiene mi mujer y me sigue pareciendo un gran terminal que no ha tenido continuación en el mi6 (lo he tenido en la mano y se han cargado sus buenas dimensiones).

Sobre el X Pro pues lo cambié a pelo por el oneplus 3 y, joder, estoy impresionado. Había tenido otros BQ y se notaba bastante que eran gama media pero este terminal está muy muy bien equilibrado para no notar nada (en mi día a dia) el paso de un teórico gama alta como el oneplus. Es cierto que no llega a la excelencia del mi5 en dimensiones pero android stock vs miui para mí no hay color, tienes la banda 800 y si no vas a jugar (es mi caso) no te importará el tema CPU / GPU. Respecto a la RAM es cierto pero la config normal del mi5 eran 3 GB y con el X PRO lo normal es que tengas 4 así que deberías ir sobrado. La batería para mi es superior el X Pro aunque la del mi5 la recuerdo buena (no como la del Oneplus 3 que casi no llegaba al final del día, con el X Pro me voy a dormir con un 50%).

Mi conclusión, el mi5 es un gran móvil pero si te apetece mucho android stock creo que no deberías notar ninguna perdida de rendimiento y lo disfrutarás, esa ha sido mi experiencia.

Saludos.

Edu5
23/08/17, 16:54:53
No solo pierde CPU y GPU e infrarrojos , también en multitarea debido a una memoria RAM mucho más lenta ( DDR4 vs DDR3 ) y el almacenamiento UFS 2.0 para bajar al emmc5.1 del x5 pro.

Android stock no es una ventaja es simple cuestión de gustos , y la cámara pues para dar un veredicto habria que ver antes una comparativa de ambos smartphones para dar tal veredicto.

En batería apenas hay diferencia de mah el mejor consumo vendrá dado de la optimización del software y tampoco podría dar un ganador claro.

Si te funciona bien el Xiaomi mi5 no veo demasiadas ventajas bajar de un gama alta a un gama media.

Lo de ddr4, ufs, cpu y gpu lo resumo a potencia. Ya que el soc se compone de eso y es el que brinda mejor rendimiento en qué situación.

Android stock es una ventaja ya que al op le gusta. No digo que miui o android stock sea mejor, tema gustos como bien dices.

Sobre la batería, ambos poseen hilos dedicados en este aspecto. (Al igual que en cámara). Creo que es válido para una valoración propia.

Ventajas las ya comentadas, al op le gustó el diseño, prefiere el android stock y si mejora en donde más le da importancia que es cámara, da igual que sea media o gama alta, es mejor elección.

Personalmente, no me gustan estos cambios de pasar de un gama alta a media, perdiendo y ganando diferentes aspectos. Para mi lo ideal es mejorar en todo lo que valoro, soy paciente y de grandes cambios la verdad.

Saludos!

Johny1979
23/08/17, 17:01:42
Lo de ddr4, ufs, cpu y gpu lo resumo a potencia. Ya que el soc se compone de eso y es el que brinda mejor rendimiento en qué situación.

Android stock es una ventaja ya que al op le gusta. No digo que miui o android stock sea mejor, tema gustos como bien dices.

Sobre la batería, ambos poseen hilos dedicados en este aspecto. (Al igual que en cámara). Creo que es válido para una valoración propia.

Ventajas las ya comentadas, al op le gustó el diseño, prefiere el android stock y si mejora en donde más le da importancia que es cámara, da igual que sea media o gama alta, es mejor elección.

Personalmente, no me gustan estos cambios de pasar de un gama alta a media, perdiendo y ganando diferentes aspectos. Para mi lo ideal es mejorar en todo lo que valoro, soy paciente y de grandes cambios la verdad.

Saludos!

Estas equivocado , no todos los snapdragon 820 utilizan ddr4 y el almacenamiento UFS va destinado a la velocidad de la trasferencia y escritura de la memoria interna , nada tiene que ver eso con potencia.

De las camaras hasta una comparativa frente a frente de ambas ( que no existe a dia de hoy ) soy incapaz de valorar cual es mejor.

Solo sabemos que tipo de sensor utilizan , que el x pro utiliza EIS y el mi5 estabilizador optico , no hay refencia sobre las opticas y menos aun de los algoritmos del procesado que son 2 partes casi mas importantes que el sensor.

Yo hasta una comparativa imparcial entre ambos modelos soy incapaz de valorar que camara es mejor.

ebunbury32
23/08/17, 19:09:53
Yo personalmente no lo haría. Y me explico

Estarías cambiando un gama alta de hace 1 año aprox, por un gama media actual, y siempre soy partidario de un gama alta, salvo que sea de hace 2 años o más, que entonces puede haberse visto superado por la gama media actual, además de tener más actualizaciones.

Por otro lado, la cámara del X pro, sólo comparte con el S7 el sensor, ni la óptica, ni el software son el mismo. El resultado no es el mismo, es muy bueno para un gama media, pero no es ni de lejos el mismo; Para mi gusto. Y ojo que me parece muy muy bueno, para esa gama. Aunque pienso que en éste caso es muy posible que haya bastantes situaciones en las que el X pro saque mejores fotos que el Mi5

Respecto a Android puro; Android puro como tal, sólo es en Nexus y Pixel, todo lo demás no deja de ser una capa calcada a la de Android puro, pero no por ello tiene que rendir igual de bien. En este caso, parece que el paso al SO de 64 bits (por fin), le ha venido bien, y por lo que leo, la fluidez es muy buena. (Edito; creo que quería decir android stock, la de google vaya, lo demás, no sé como se llamará...en resumen, lo que quiero decir es que el android que sale de google como tal y al que se le presupone ese buen funcionamiento es sólo el de Nexus y Pixel, lo demás no necesariamente tiene que funcionar mejor que una capa de un fabricante.)

si estuviera en tu caso, aguantaba el Mi5, que es un buen cacharro, le metía un launcher para tener algo más parecido a android puro, y quedarme a gusto. En cualquier caso nunca cambiaría un gama alta por un media, salvo el caso que comentaba de que el gama alta fuera ya de una cierta antigüedad...

Yo el xpro sin dudarlo

w123
23/08/17, 19:19:47
Son opiniones...Yo teniendo un mi5 no lo cambiaba por un gama media, sin dudarlo tampoco...no le veo sentido...

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

Edu5
23/08/17, 19:26:22
Son opiniones...Yo teniendo un mi5 no lo cambiaba por un gama media, sin dudarlo tampoco...no le veo sentido...

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

Si mejoras en las cosas que das más importancia o te gusta más un terminal... ¿Que más da que sea gama media o alta?
Mientras se tenga claro lo que se gana y lo que se pierde, y te convence yo lo veo un buen cambio para dicha persona.

carapapa
23/08/17, 20:05:36
En el Aquaris Android puro es claramente una ventaja. El terminal va más fluido. Y si en batería va igual de bien el Pro que el X, ahí sin duda que el OP sale ganando por mucho. Aún así, y sin haber tenido el mi5, soy de los que prefiere ir a por un terminal de gama alta con un año y así lo hice con note 2, 3 y 4

Edu5
23/08/17, 20:44:52
Estas equivocado , no todos los snapdragon 820 utilizan ddr4 y el almacenamiento UFS va destinado a la velocidad de la trasferencia y escritura de la memoria interna , nada tiene que ver eso con potencia.

Son cosas diferentes, lo se. Uno ofrece mas rapidez de escritura/escritura, cpu de procesos, la gpu de gráficos y la ram más rápida, y mayor capacidad para más fluidez del sistema al permitirte más cargas en segundo plano. Pero llámame loco, todo esto lo incluyo en la potencia de un terminal. Para mi potencia, es todo esto, lo valoro en el mismo paquete.

Comparativas objetivas hay muy pocas, ya que la apreciación es diferente en cada persona, pero bueno, si se pilla finalmente el bq, sería bueno que el op hiciese una comparativa.

Off topic: Se podría decir que tengo en posesión un xiaomi, mi primer xiaomi, unos auriculares hybrid pro HD :risitas: también he probado la mi band 2 al cual regalé.
¿Un futuro smartphone de esta marca? Quien sabe :risitas:
Ojalá y cuando me toque cambiar mi móvil, xiaomi venda a través de amazon, tendría otra gran opción más.

Saludos!

manuelmagix
23/08/17, 23:05:04
Si mejoras en las cosas que das más importancia o te gusta más un terminal... ¿Que más da que sea gama media o alta?
Mientras se tenga claro lo que se gana y lo que se pierde, y te convence yo lo veo un buen cambio para dicha persona.
Está clara hay gente que se encasilla en clases.... Y olvida lo importante disfrutar del dispositivo.

w123
24/08/17, 00:45:07
El OP ha pedido opiniones, y cada uno de la suya, unos con más objetividad que otros. Diferente es que efectivamente, la cuestión al final sea que te guste el teléfono y estés suficientemente contento con el cacharro...eso está claro...

da2010lleida
24/08/17, 08:38:55
Mi opinión es más valorable un gama alta año anterior que un media actual. Pero a gustos colores, perderá un poco de potencia, en cámara supongo que más o menos igualado.

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk

manuelmagix
24/08/17, 15:55:15
Veo opiniones de los compis que han tenido el Xiaomi y el BQ, y todos han apostado por el BQ XPro, es muy significativo.
En cambio todavía no he leído el caso contraria, sería buena también saber su opinion,.

dabyh
24/08/17, 16:38:06
Muchas gracias a todos por responder.

Veo que hay opiniones de todo tipo, unos más favor y otros prefieren quedarse con el mi5. Este teléfono a pesar de ser un gama alta... La fluidez que tienen los Nexus no la.tienen estos...

Al ver que va a estar muy igualado todo, tal vez compense esperar un poco a ver si sacan alguna versión más... Aunque ya tendría que esperar otro año más. Otra opción es ir a por el Nokia 8 aunque se va de precio.

Un saludo a todos y gracias por vuestras opiniones!!

caiman136
24/08/17, 17:00:00
Hace un par de meses pillé un xiaomi mi5 para mi padre el hombre no puede estar más contento, por cerca de los 200 euros, es muy buen terminal, yo desde hace 3 o 4 tengo el Bq X normal y también estoy encantado, con respecto a estética del teléfono es más bonito a mi forma de ver el xiaomi y con respecto a capa de personalización el Bq es android stock, dejando de lado las características de uno y otro para un usuario normal son teléfonos que van muy fluidos los dos, aunque para mi me quedo con Android stock, (no puedo con miui), pero si te atreves a trastear se abre bootloader del mi5 y le metes lineage que no va nada mal, (eso le he hecho hace 2 días), dicen que pierde calidad en la cámara yo no lo llego a apreciar, pero eso es sopesar cada uno, creo que en autonomía el Bq le supera y al mío el X normal el xiaomi hace mejores fotos, poco más en cuanto al tamaño 5.1 a 5. 2 creo están a la par, para el Bq los cristales templados mal, xiaomi si tiene opciones de que no queden mal del todo y el aspecto de la trasera acristalado en el xiaomi es bastante bonito, en el Bq no lo he podido ver en mano, garantías depende donde lo pilles pero Bq se portan bastante bien últimamente, en fin pros contras pasta y cada uno vea lo que más interesa, yo antes era anti Chino por una mala experiencia, pero ahora hay que decir que está cambiando un poco la cosa. Saludos.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk