PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas pantalla y garantía

javigc007
22/08/17, 14:53:48
Buenos días.

Os explico el problema. Tengo un Samsung Galaxy S7 Edge comprado en España en Mayo 2016 el cual presenta un problema en la pantalla de fabrica. Básicamente, desde hace unos meses si no pones el brillo al máximo aparecen unas bandas negras transversales que dificultan el uso del móvil, y los últimos días la pantalla ha empezado a "parpadear".

Hasta aquí todo normal, pero hay un problema, el móvil tiene el bit del knox activado.

El tema es que fui a un servicio técnico de Samsung en persona y allí en cuanto vieron el knox me tiraron el móvil para atrás. Sin embargo, al parecer ese servicio técnico es una empresa externa de reparación de móviles, así que me queda una opción: pedir que me recojan el móvil y que lo manden al servicio técnico oficial de Samsung, en Madrid. Esto no tendría sentido hacerlo si no fuera porque, al parecer, lo que han hecho con el knox de negarme la garantía es ILEGAL y en principio al ser un defecto de fábrica y no de uso o software deberían arreglarlo. Tengo entendido que hay móviles que, incluso con el knox activado, han sido reparados por el mismo motivo.

Es por ello que quería vuestra opinión sobre que hacer en esta situación. ¿Mandar el movil a sabiendas que puede tardar 1 mes en arreglarse si es que tramitan la garantía o mejor quedarme quieto? El movil sigue funcional, pero el tema del parpadeo que aparece a veces en la pantalla me preocupa, temo que de un día a otro la pantalla no responda y el móvil acabe muerto.

PD: El móvil esta físicamente impoluto, con software original. El knox activado fue por un usuario de mi familia que lo activo hace ya casi un año.

dhan67
22/08/17, 15:04:26
Mandalo al SAT oficial.No te va a tardar un mes.Por lo menos a mi no me tardaron mas de 10 dias y esto en dos ocasiones con dos s7 edge.Y los dos con knox subido.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Rafasc99
22/08/17, 15:20:06
Buenos días.

Os explico el problema. Tengo un Samsung Galaxy S7 Edge comprado en España en Mayo 2016 el cual presenta un problema en la pantalla de fabrica. Básicamente, desde hace unos meses si no pones el brillo al máximo aparecen unas bandas negras transversales que dificultan el uso del móvil, y los últimos días la pantalla ha empezado a "parpadear".

Hasta aquí todo normal, pero hay un problema, el móvil tiene el bit del knox activado.

El tema es que fui a un servicio técnico de Samsung en persona y allí en cuanto vieron el knox me tiraron el móvil para atrás. Sin embargo, al parecer ese servicio técnico es una empresa externa de reparación de móviles, así que me queda una opción: pedir que me recojan el móvil y que lo manden al servicio técnico oficial de Samsung, en Madrid. Esto no tendría sentido hacerlo si no fuera porque, al parecer, lo que han hecho con el knox de negarme la garantía es ILEGAL y en principio al ser un defecto de fábrica y no de uso o software deberían arreglarlo. Tengo entendido que hay móviles que, incluso con el knox activado, han sido reparados por el mismo motivo.

Es por ello que quería vuestra opinión sobre que hacer en esta situación. ¿Mandar el movil a sabiendas que puede tardar 1 mes en arreglarse si es que tramitan la garantía o mejor quedarme quieto? El movil sigue funcional, pero el tema del parpadeo que aparece a veces en la pantalla me preocupa, temo que de un día a otro la pantalla no responda y el móvil acabe muerto.

PD: El móvil esta físicamente impoluto, con software original. El knox activado fue por un usuario de mi familia que lo activo hace ya casi un año.

Con el parpadeo no deberías quedarte quieto, puede acabar peor la cosa. Yo lo mandaría al SAT, y no creo que tarde tanto como un mes.

En el foro hay un hilo con el SAT Premium, que supuestamente tarda 3 días. Míralo a ver.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

zape1979
22/08/17, 15:39:58
Esa pantalla va a cascar tarde o temprano. Lleva el móvil al sat y que la cambien. Por cierto, fuera de garantía son unos 250€ cambiar la pantalla

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

javigc007
22/08/17, 16:27:18
Muchas gracias por las respuestas, pediré lo del SAT premium a ver si me lo arreglan.

Rafasc99
22/08/17, 16:43:42
Muchas gracias por las respuestas, pediré lo del SAT premium a ver si me lo arreglan.
Ve comentando conforme se vaya gestionando todo si te lo aceptan o no

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

javigc007
23/08/17, 13:00:29
De momento se han puesto en contacto conmigo, les he dado mis datos de IMEI y domicilio, a ver cuando vienen a recogerlo. Por cierto, ¿es necesario entregarles el cable y auriculares originales? Dispongo del cargador, pero el cable con el uso se rompió y los auriculares no lo encuentro.

wistonbogarde
23/08/17, 13:17:46
De momento se han puesto en contacto conmigo, les he dado mis datos de IMEI y domicilio, a ver cuando vienen a recogerlo. Por cierto, ¿es necesario entregarles el cable y auriculares originales? Dispongo del cargador, pero el cable con el uso se rompió y los auriculares no lo encuentro.

Solo tienes que dar el movil, pero anda al loro de que si te mandan que está fuera de garantía tendras la opcion o de pagar un presupuesto dd unos 30€ o pagar la reparacion

Pasku21
23/08/17, 14:18:10
Yo llevé el de mi mujer ayer porque se le pone la pantalla en verde en modo reposo y solo deje el móvil, incluso me dieron el portatarjetas (sim/sd) porque dicen que no lo necesitan y no sería la primera vez que los devuelven sin eso.

joaquinrl
23/08/17, 18:03:34
A mi la pantalla me dejó de funcionar y ni se encendía. Lo lleve a Vodafone que es donde lo compre y me dieron uno de sustitución, aúnque no se porque ya que a los dos días ya estaba reparado.
En la hoja del sat pone cambiar pantalla y regulador de brillo.
Un 10 para el sat.

Mark96
23/08/17, 20:39:44
A mi la pantalla me dejó de funcionar y ni se encendía. Lo lleve a Vodafone que es donde lo compre y me dieron uno de sustitución, aúnque no se porque ya que a los dos días ya estaba reparado.
En la hoja del sat pone cambiar pantalla y regulador de brillo.
Un 10 para el sat.

Pues sí... Creo que quizás te dieran otro nuevo o en perfecto estado... muy rápida esa reparación

joaquinrl
24/08/17, 18:03:01
Pues sí... Creo que quizás te dieran otro nuevo o en perfecto estado... muy rápida esa reparación

No no, me dejaron uno de sustitución pero a los 2 días me dieron el mio y en el papel del sal ponía eso y era del dar de un pueblo de Madrid y yo lo dejé en Vodafone Zaragoza.
A mi me extrañó la rapidez y mucho , mire número de serie etc y es el mio.
Raro raro.

javigc007
25/08/17, 12:21:49
Buenos días.

Samsung se acaba de poner en contacto conmigo esta mañana y hemos confirmado la fecha de recogida para el lunes 28. Sin embargo, ha habido un par de cosas que no me han gustado un pelo. Al parecer, el móvil no va a al servicio técnico oficial de Samsung, sino que va a un servicio técnico autorizado llamado Anovo que creo que reside en Valencia. ¿Alguien ha tenido experiencia con ese servicio técnico? Temo que vuelvan a hacerme lo de Murcia y me vuelvan a denegar la garantía.

En el caso en el que me denieguen la garantía, ese tipo de comportamiento por parte de la empresa es denunciable y se podría reportar ante la OCU y organismos similares, ¿no?

zape1979
26/08/17, 11:13:22
Buenos días.

Samsung se acaba de poner en contacto conmigo esta mañana y hemos confirmado la fecha de recogida para el lunes 28. Sin embargo, ha habido un par de cosas que no me han gustado un pelo. Al parecer, el móvil no va a al servicio técnico oficial de Samsung, sino que va a un servicio técnico autorizado llamado Anovo que creo que reside en Valencia. ¿Alguien ha tenido experiencia con ese servicio técnico? Temo que vuelvan a hacerme lo de Murcia y me vuelvan a denegar la garantía.

En el caso en el que me denieguen la garantía, ese tipo de comportamiento por parte de la empresa es denunciable y se podría reportar ante la OCU y organismos similares, ¿no?Anovo es una empresa subcontratada por Samsung para hacer de SAT oficial en España. Que yo sepa también están en Madrid y Málaga. Es una empresa bastante grande.
Es normal que lo envíen alli. Si sigues teniendo problemas con la garantía ya sólo te quedaría denunciar en consumo.

gordopiote
26/08/17, 11:23:04
Buenos días.

En el caso en el que me denieguen la garantía, ese tipo de comportamiento por parte de la empresa es denunciable y se podría reportar ante la OCU y organismos similares, ¿no?
Anovo es SAT oficial de Samsung, igual que lo es Regeneris y alguna otra.

El SAT oficial de Samsung, como tu lo llamas, creo que no existe, lo tienen 100% externalizado a varias empresas. Las demás marcas, lo mismo.

javigc007
26/08/17, 12:44:05
Ah vale, no lo sabía. ¡Gracias por responder!

ll0r3nt3
27/08/17, 02:24:49
pillo sitio

javigc007
27/08/17, 12:59:02
Buenos días.

Mi movil es un troll. Se supone que mañana tengo que entregarlo para que lo arreglen, pero es que a día de hoy se me ha ocurrido bajar el brillo para ver si seguía el problema de las bandas y de repente ha desaparecido. El viernes lo había comprobado y el problema persistía, y sin embargo a un día de entregarlo el problema se ha ido. Ahora bien, este fallo también paso hace unos 6 meses y también remitió al mes. Así que ahora si que no se como actuar. ¿Lo entrego igualmente? Aunque ya les he enviado un correo, creo que no voy a poder ponerme en contacto con Samsung porque sus técnicos no trabajan los domingos, ni siquiera el sistema de llamadas. ¿Alguna idea? Quiero evitarme los costes de una entrega no efectuada, o bien saber si debería enviarlo pese a que el problema no se pueda apreciar ahora.

hamerpower221
28/08/17, 07:07:03
Con knox tripeado lo normal es que no lo reparen. Eso si, si ya lo tienes gestionado yo lo mandaría, no pierdes nada y ese móvil te va a dar problemas a la larga.

chany_net
10/10/17, 12:21:57
Buenas:

Yo ayer mismo, lo deje en el sat oficial de Madrid (servifax) a eso de las 14:30h y ahora mismo he entrado a la web para ver como estaba el tema y me indican que puedo pasar ya a recogerlo, la verdad que he flipado, sobretodo por tener el Knox a 1 y todo.

Cuando me pase esta tarde a por el ya os contare pero... tiene muy buena pinta

saludos

Mark96
11/10/17, 20:39:03
Buenas:

Yo ayer mismo, lo deje en el sat oficial de Madrid (servifax) a eso de las 14:30h y ahora mismo he entrado a la web para ver como estaba el tema y me indican que puedo pasar ya a recogerlo, la verdad que he flipado, sobretodo por tener el Knox a 1 y todo.

Cuando me pase esta tarde a por el ya os contare pero... tiene muy buena pinta

saludos

Vete a saber lo que te dirán... a uno de aquí le pasó algo parecido y al recogerlo le dijeron que no entraba en garantía y que debía aceptar un presupuesto
Mucha prisa se han dado!

chany_net
13/10/17, 09:04:38
Buenas:

Pues al final todo salio ok, me pase a recogerlo el martes por la tarde y me habían cambiado la pantalla, el filtro de no se que y el kit de sellado.

De momento desde entonces la pantalla de 10, tocaremos madera para que dure y no se vuelva a reproducir.

Este sat para mi 100% recomendable

saludos

termijavihd
13/10/17, 11:58:04
Buenas:

Pues al final todo salio ok, me pase a recogerlo el martes por la tarde y me habían cambiado la pantalla, el filtro de no se que y el kit de sellado.

De momento desde entonces la pantalla de 10, tocaremos madera para que dure y no se vuelva a reproducir.

Este sat para mi 100% recomendable

saludos
Podrías decir donde está exactamente?

chany_net
16/10/17, 13:06:10
Podrías decir donde está exactamente?

servifax, en teoría si inicias una recogida desde le web de Samsung te dan opciones para mandarlo a varios sat según tu cercanía, pero yo lo lleve directamente ya que trabajo cerca

saludos

girafo
16/10/17, 18:36:57
servifax, en teoría si inicias una recogida desde le web de Samsung te dan opciones para mandarlo a varios sat según tu cercanía, pero yo lo lleve directamente ya que trabajo cerca

saludos

te han reescrito la placa dejandote el knox a 0? o solo tocan pantalla?

andresix
17/10/17, 20:48:37
Por no abrir otro hilo. En el mio en always on display no se queda negro el fondo. Se queda como en un color grisáceo marrón y tenuamente iluminado. Es un defecto motivo de cambio de pantalla?

Pasku21
18/10/17, 05:18:33
Por no abrir otro hilo. En el mio en always on display no se queda negro el fondo. Se queda como en un color grisáceo marrón y tenuamente iluminado. Es un defecto motivo de cambio de pantalla?

Es lo mismo que le pasaba al teléfono de mi mujer....... Me cambiaron la pantalla y batería....

chany_net
18/10/17, 11:54:00
te han reescrito la placa dejandote el knox a 0? o solo tocan pantalla?

Buenas: pues no, solo es pantalla, ya que lo primero que comprobé era el Knox y seguía a 1

saludos

andresix
26/10/17, 16:23:25
Es lo mismo que le pasaba al teléfono de mi mujer....... Me cambiaron la pantalla y batería....

Al tener la pantalla un poco quebrada(en esquina inferior derecha), pero funcionalmente operativa me dicen que no se hacen cargo y que no me cambian la pantalla en garantía, vamos que tengo que pasar por caja.

Que pierdo la garantía, y encima el técnico se me ríe en la cara :oh:, pues nada paso del always on display y me paso al lado oscuro root y mod rom, a tomar por cu.. samsung

zape1979
26/10/17, 21:03:49
Al tener la pantalla un poco quebrada(en esquina inferior derecha), pero funcionalmente operativa me dicen que no se hacen cargo y que no me cambian la pantalla en garantía, vamos que tengo que pasar por caja.

Que pierdo la garantía, y encima el técnico se me ríe en la cara :oh:, pues nada paso del always on display y me paso al lado oscuro root y mod rom, a tomar por cu.. samsungSi la pantalla está rota por golpe no te la van a cambiar en garantía, ni Samsung ni ninguna marca