Ver la Versión Completa : Por favor, recomedadme un smartphone para un usuario con necesidades básicas
moskortuta
21/08/17, 16:21:31
Hola,
Soy nuevo por aquí aunque me acabo de presentar X-D.
Bien, os comento mi duda ya que no tengo mucha idea sobre el mercado actual de los smartphones.
Necesito comprar un móvil para mi madre. El que ella tiene actualmente es el Alcatel Vodafone Smart mini (512 MB RAM, 4GB memoria interna), lo tiene desde hace tres años pero ya le está empezando a dar bastantes problemas; tiene poca memoria, se apaga solo, pantalla pequeña que no le permite leer bien los mensajes de Whatsapp, etc.
Ella solo necesita el móvil para utilizar Whatsapp, GMail, de vez en cuando utilizar el navegador y sacar alguna foto y muy raramente utilizar Google Maps.
Los requisitos que necesito que cumpla el móvil son los siguientes:
Precio máximo de 100 euros (no se quiere gastar más porque prácticamente solo lo utiliza para Whatsapp y GMail).
Memoria de almacenamiento de al menos 16 gb, para que no tenga que borrar fotos cada dos por tres.
Sistema Operativo estable. Desafortunadamente, yo solo voy a casa en vacaciones por lo que las actualizaciones de ROM o cualquier otra cosa tendrían que ser muy esporádicas.
Envío a domicilio rápido. Como he dicho solo estoy en vacaciones por lo que en unas semanas me voy y quiere le deje el móvil configurado: todo instalado, explicarle dónde está cada cosa, etc.
Había pensado en Xiaomi Redmi 4A versión global por 90 euros. ¿Qué pensaís sobre este móvil para un usuario básico? Me hecha un poco para atrás el hecho de que Xiaomi no tenga tienda oficial en España ¿Alguna otra recomendación? Estoy abierto a escuchar cualquier otra sugerencia de marca y modelos.
Gracias de antemano.:campeon:
baltra.campo.alcala
21/08/17, 16:28:07
Un Wolder wiam
Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Johny1979
21/08/17, 16:33:35
Con un redmi4A irias servido.
moskortuta
21/08/17, 16:35:01
Un Wolder wiam
Por ejemplo, ¿este? http://wiam.wolderelectronics.com/inicio/productos/11-wiam
moskortuta
21/08/17, 16:40:30
Con un redmi4A irias servido.
Sí, lo único que me echa un poco para atrás es el no poder comprarlo en una tienda oficial.
Johny1979
21/08/17, 16:44:24
Sí, lo único que me echa un poco para atrás es el no poder comprarlo en una tienda oficial.
Puedes comprarlo en una tienda de importacion fiable ( que las hay en españa ) y que te proporcionan garantia.
Algún Motorola, pero se pasan un poco de 100%.
Te recomendaría Xiaomi si tu hubieses tenido uno, pero si no has pasado por Xiaomi y se te escapa algo o le llega un update raro, luego tendrá problemas.
Creo que tu mejor opción es un moto g3 2/16 rn reacondicionados Amazon.
La camara es bastante decente, y el móvil va muy fino a pesar del hardware de gama baja que tiene.
Tiene ip67 y teniendo en cuenta que es de Amazon, no tendras problemas con la garantía.
También los updates se han parado y está en MM, aunque aún sigue recibiendo parches de seguridad de vez en cuando. Lo digo como algo bueno, porqué últimamente los updates en android son un desastre.
baltra.campo.alcala
21/08/17, 16:56:44
Por ejemplo, ¿este? http://wiam.wolderelectronics.com/inicio/productos/11-wiamEse mismamente le compre uno a mi hermano el #27 creo que era y está contento con el
Al parecer pasa desapercibida la gama baja de motorola...
Yo miraría los nuevos motorola C pudiéndose encontrar en amazon con total confianza.
Redmi 4a (unos 70 - 80 euros) en versión global comprado en China.
Si puedes estirarte 19 euros hoy tienes el moto g4 play por 119 en amazon
Por ejemplo, ¿este? http://wiam.wolderelectronics.com/inicio/productos/11-wiam
¿¿¿¿ 100 euros por 1GB de RAM y 2050 mAh ???? :oh::oh::oh::oh:
moskortuta
21/08/17, 17:13:56
Algún Motorola, pero se pasan un poco de 100%.
Te recomendaría Xiaomi si tu hubieses tenido uno, pero si no has pasado por Xiaomi y se te escapa algo o le llega un update raro, luego tendrá problemas.
Creo que tu mejor opción es un moto g3 2/16 rn reacondicionados Amazon.
La camara es bastante decente, y el móvil va muy fino a pesar del hardware de gama baja que tiene.
Tiene ip67 y teniendo en cuenta que es de Amazon, no tendras problemas con la garantía.
También los updates se han parado y está en MM, aunque aún sigue recibiendo parches de seguridad de vez en cuando. Lo digo como algo bueno, porqué últimamente los updates en android son un desastre.
Yo miraría los nuevos motorola C pudiéndose encontrar en amazon con total confianza.
Gracias a ambos por la sugerencia. He estado mirando y parece que varios Motorola cumplen con los requisitos que pedía, además de tener la ventaja de no ser importados de China y haber sido probados por mucha gente.
De hecho me he fijado en dos o tres (parece que son nuevos y no recondicionados X-D):
Moto E3 2016: https://www.amazon.es/Moto-E3-2016-Smartphone-Bluetooth/dp/B01KHZ9HRE/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1503327606&sr=8-6&keywords=moto+g3
Moto G4 Play: https://www.amazon.es/dp/B01K4HC7UY/ref=psdc_934197031_t1_B011723T0W
Moto G3 (se pasa un poco del precio pero se puede considerar si merece la pena): https://www.amazon.es/Motorola-Moto-3%C2%AA-Generaci%C3%B3n-Smartphone/dp/B011723T0W/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1503327606&sr=8-1&keywords=moto+g3
Si tenéis alguna recomendación sobre algún modelo en concreto no dudéis en ponerla :ok:.
No es que pase desapercibida, pero cada vez son más desastrosos.
El software es un desastre en los nuevos motos de gama baja y media, al menos al principio.
La gente pagaba lo que costaban porque solían sacar el máximo provecho al hardware mediocre que tenían.
Ahora meh...... parecen móviles de marca blanca y en cima con los SOCs de mediatek de gama baja, van de pena.
moskortuta
21/08/17, 17:15:54
Redmi 4a (unos 70 - 80 euros) en versión global comprado en China.
Si puedes estirarte 19 euros hoy tienes el moto g4 play por 119 en amazon
Sí, justo lo había puesto abajo. ¿Crees que merece la pena por ese precio?
Yo solomamente he probado el Moto C a secas (creo que hay un plus) , el que ofrece simyo. A ver, gratis no está mal. Pagando (99 euros eran creo) ya no tanto.
La pantalla es penosa y el rendimiento muy muy flojo. Los botones del frontal fatal me recordaban al pixi pero claro el pixi cuesta la mitad y se lo puedes "perdonar". Sinceramente me estiraría 20 euros por un g4 play...
moskortuta
21/08/17, 17:25:03
Yo solomamente he probado el Moto C a secas (creo que hay un plus) , el que ofrece simyo. A ver, gratis no está mal. Pagando (99 euros eran creo) ya no tanto.
La pantalla es penosa y el rendimiento muy muy flojo. Los botones del frontal fatal me recordaban al pixi pero claro el pixi cuesta la mitad y se lo puedes "perdonar". Sinceramente me estiraría 20 euros por un g4 play...
Me parece que dentro de pocas horas compraré el G4 Play para aprovechar la oferta y dejar de volverme loco mirando tanto modelo. Es más o menos lo que buscaba. Gracias.
Patricia9_9
21/08/17, 17:25:41
¡Bienvenido a HTCmania!
Yo te recomiendo un Huawei Y6 II porque cubre las necesidades básicas de sobra, no es un terminal difícil de utilizar y su precio ronda los 100€.
Aunque se vaya a usar para poca cosa, es preferible comprar algo mejor que limitarse desde el principio, porque luego siempre se le exigirá de más al dispositivo.
Espero haberte ayudado. ¡Suerte!
Yo creo que si. Y con 2 años de garantía de Amazon más aún. Ya sabes que si tienes algún problema no lidias con el sat, te dan otro o te devuelven el dinero.
Sí, justo lo había puesto abajo. ¿Crees que merece la pena por ese precio?
El Androide Feliz
21/08/17, 19:10:47
El mejor por ese precio sería el Redmi 4a, pero siendo que quieres estabilidad de software al 100%, mejor alguno de los Moto C o el Moto G3.
Gonzalez F. Luis
22/08/17, 00:05:37
Un Xiaomi Redmi 4A.
Nonamed
22/08/17, 07:30:25
Redmi4A compi.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.