Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Instalar Android puro en mi Xiaomi Redmi Note 4

Rakellm
21/08/17, 16:04:38
Hola buenas tardes a tod@s, hace unos dos meses adquirí este smartphone por las prestaciones que tiene y por supuesto el buen precio, sabiendo ya de antemano que no tenía android puro, ya que vengo de dos nexus anteriores (nexus 4 y nexus 5x). Bueno, el caso es que no me gustan las capas de personalización que les añaden casi todas las marcas y sólo quería saber si hay algún tutorial bastante extenso (soy una novata en este aspecto) sobre cómo instalar android puro en mi xiaomi, hacer copia del sistema operativo original por si acaso algo sale mal, etc etc. No tengo mucha prisa, estoy esperando a ver si recibo miui 9 a ver si cambia algo y me gusta más. Hay algunos fallos que no me están gustando nada, ya desde el principio algunos widgets no los puedo ni poner y hace dos días que me ha empezado a fallar la Google Play Store, se cierra nada más abrirla y no puedo hacer nada. Añado especificaciones de mi Xiaomi:
Redmi Note 4 Global Version, RAM 4GB, ROM 64GB,
Dual Sim,
Qualcomm Snapdragon 625 Octa-core processor,
5'5 FHD display,
13 MP cámara trasera, 5 MP cámara frontal

Quisiera añadir que quiero una ROM lo más Android puro posible, me da igual que tenga aplicaciones de Google preinstaladas, ya que las uso con bastante frecuencia. Muchas gracias a toda la comunidad de antemano y saludos :gracias::gracias:

cristianhcd
21/08/17, 17:05:45
Si no hay un portal hoy, si hay uno mañana, pero normalmente están llenos de Bugs, ojo allí

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

cristianhcd
21/08/17, 17:07:47
Pd: qué versión de miui9 y Android tienes, porque yo jamás he tenido un bug en la Playstore usando ROM oficiales, pero si muchos desastres usando roms falsificadas que manda alegrecompra y geaebest

Rakellm
21/08/17, 17:13:03
Pd: qué versión de miui9 y Android tienes, porque yo jamás he tenido un bug en la Playstore usando ROM oficiales, pero si muchos desastres usando roms falsificadas que manda alegrecompra y geaebest

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkHola, tengo miui 8.5 global version (8.5.4.0 estable), esperando miui 9 que, por lo que he leído en algunos sitios llegará en septiembre. Gracias

elperroderoke
21/08/17, 17:23:09
Hola, tengo miui 8.5 global version (8.5.4.0 estable), esperando miui 9 que, por lo que he leído en algunos sitios llegará en septiembre. Gracias

Quizás tu móvil viniera con la 8.2.10.0 (Android 6) y ahora se ha actualizado a 8.5.4.0 (Android 7). Algunas aplicaciones puden dar problemas despues de actualizar la versión de android. Prueba a desinstalar y/o borrar datos de la aplicación que te está dando problemas y volver a instalar/configurar dicha aplicación.

Saludos.

Rakellm
21/08/17, 17:29:42
Gracias, lo de la play store ya lo tengo arreglado, he borrado cache, datos y desinstalado actualizaciones y he reiniciado ya va bien, de momento. Lo que nunca ha ido son algunos widgets del tiempo pero no es algo que me preocupe mucho. Lo que realmente me importa es donde encontrar ROMs con Android puro para mi móvil y un tutorial para novatos para poder instalarlo. Saludos

ironjara
21/08/17, 20:21:12
Yo acabo de meterle la Lineage OS este fin de semana y va muy fina. Me ha durado 3 días la bateria con unas 5h de pantalla.

Por el tema de los tutoriales tienes las chinchetas en este mismo apartado de ROM's, primero desbloquear el bootloader (un mensaje a xiaomi y esperar 72h) y luego flashear TWRP, una ROM de android puro (RR, Lineage OS, en XDA hay más), y generalmente las apps de google (gapps)

Saludos!

xisiano
21/08/17, 22:50:34
Yo me pasé ayer a Android stock y super contento. Miui tiene un diseño bonito, pero por 1 cosa que me gusta de Miui me gustan 3 de Android stock. Además la ROM RR es muy muy configurable. Y se pueden modificar muchas cosas de notificaciones como en Miui, incluso creo que mas. A la RR le puedes elegir el color del led de notificacion de cada aplicacion.

A mi me gusta mucho mas. Esta es la que llevo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1311375 (https://forum.xda-developers.com/redmi-note-4/xiaomi-redmi-note-4-snapdragon-roms-kernels-recoveries--other-development/rom-resurrectionremix-5-8-2-t3567023)

Un saludo

currutiam
21/08/17, 23:23:44
Yo me pasé ayer a Android stock y super contento. Miui tiene un diseño bonito, pero por 1 cosa que me gusta de Miui me gustan 3 de Android stock. Además la ROM RR es muy muy configurable. Y se pueden modificar muchas cosas de notificaciones como en Miui, incluso creo que mas. A la RR le puedes elegir el color del led de notificacion de cada aplicacion.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1311375 (https://forum.xda-developers.com/redmi-note-4/xiaomi-redmi-note-4-snapdragon-roms-kernels-recoveries--other-development/rom-resurrectionremix-5-8-2-t3567023)

Un saludo
Hola yo acabo de desbloquear el bootloader y estoy pensando en instalarla. Además de lo estético se gana en rendimiento con esta ROM o se pierde rendimiento? Tienes algún bug que te afecte no se... La cámara por ejemplo. Gracias. Te pregunto tu opinión antes de probarla por qué no soy muy experto en estos temas de ROM y si me voy a arriesgar a interferir el teléfono que valga la pena. Muchas gracias!!!

xisiano
21/08/17, 23:56:45
Hola yo acabo de desbloquear el bootloader y estoy pensando en instalarla. Además de lo estético se gana en rendimiento con esta ROM o se pierde rendimiento? Tienes algún bug que te afecte no se... La cámara por ejemplo. Gracias. Te pregunto tu opinión antes de probarla por qué no soy muy experto en estos temas de ROM y si me voy a arriesgar a interferir el teléfono que valga la pena. Muchas gracias!!!

Yo rendimiento lo veo igual. Horas de pantalla parece que va a dar lo mismo que la xiaomi.eu que llevaba. Bug de momento ninguno, aunque llevo horas con ella. Pero la gente habla muy bien. Y total, hasta las rom oficiales suelen tener algun pequeño bug...ya sabes. Pero vamos, ningun reinicio y ningun cuelgue por ahora. Que si me habia pasado con la xiaomi.eu por ejemplo.

De camara no soy de hacer fotos la verdad, pero va bien. Hay una app para la camara que anda por xda. Lo unico que no va es la camara lenta, supongo que en un MI5 si irá...Esta es:

https://www.androidfilehost.com/?fid=889764386195922284

Vale para nuestro telefono, no te asustes xD. Mas info:

https://www.xda-developers.com/google-camera-hdr-ported/

Lo mejor es que pruebes. A mi personalmente me gusta mucho mas esta, por varias razones, pero habrá mucha gente que le guste Miui por otras razones...para gustos...

Esta por rendimiento y personalizacion esta muy muy bien, y por estabilidad tambien. Ya cada uno elige la que mas le guste.

Un saludo

currutiam
22/08/17, 03:34:52
Yo rendimiento lo veo igual. Horas de pantalla parece que va a dar lo mismo que la xiaomi.eu que llevaba. Bug de momento ninguno, aunque llevo horas con ella. Pero la gente habla muy bien. Y total, hasta las rom oficiales suelen tener algun pequeño bug...ya sabes. Pero vamos, ningun reinicio y ningun cuelgue por ahora. Que si me habia pasado con la xiaomi.eu por ejemplo.

De camara no soy de hacer fotos la verdad, pero va bien. Hay una app para la camara que anda por xda. Lo unico que no va es la camara lenta, supongo que en un MI5 si irá...Esta es:

https://www.androidfilehost.com/?fid=889764386195922284

Vale para nuestro telefono, no te asustes xD. Mas info:

https://www.xda-developers.com/google-camera-hdr-ported/

Lo mejor es que pruebes. A mi personalmente me gusta mucho mas esta, por varias razones, pero habrá mucha gente que le guste Miui por otras razones...para gustos...

Esta por rendimiento y personalizacion esta muy muy bien, y por estabilidad tambien. Ya cada uno elige la que mas le guste.

Un saludo
Gracias por contestar, lo haré la verdad me gusta Android stock. Una consulta instalaste solo el zip de la ROM y las gaps o flashaste algo más. Es que en el hilo de este foro dice que tienes que flashaste un firmware para que funcione. Es verdad? Y lo otro si quisiera volver a miui simplemente descargo el zip de la ROM global estable y lo flasheo por twrp? No hay que hacer nada más? Gracias

xisiano
22/08/17, 10:20:40
Gracias por contestar, lo haré la verdad me gusta Android stock. Una consulta instalaste solo el zip de la ROM y las gaps o flashaste algo más. Es que en el hilo de este foro dice que tienes que flashaste un firmware para que funcione. Es verdad? Y lo otro si quisiera volver a miui simplemente descargo el zip de la ROM global estable y lo flasheo por twrp? No hay que hacer nada más? Gracias

Veo que has preguntado lo mismo en 3 hilos, asi que te contesto aqui. Te cuento:

Yo estaba con Miui 8 con firmware 6.0.1 y flashee la rom RR sólo metiendo la rom y gapps. Eso sí, full wipes; cache, dalvik, datos, sistema, etc. Salvo la memoria interna!

Lo hice asi y me funcionó perfectamente. Primero rom y justo despues las gapps, y despues reinicias. Asi ya te digo que me arrancó y me fue perfectamente. Seguí los pasos que viene en la pagina oficial de XDA donde NO dice nada meter el firmware. Pero en el hilo de xda de la LineageOS si te dice que es importante meter el firmware...

Despues de estar unas horas con la rom y ver que me pensaba quedar con ella y no vovler a Miui decidí volver al principio; full wipes y esta vez Sí metí el firmware que viene en el hilo de este foro de RR y luego rom + gapps. Todo seguido, luego reinicias.

De las dos formas me va bien. SI no quieres meter el firmware no es necesario por lo que yo vi, y tampoco te dice nada en el hilo oficial de la rom en XDA. Pero si lo metes tampoco pasa nada.

Para volver a Miui SI metiste el firmware dicen que no hay problema porque al meter una rom Miui ya te viene el firmware y se flashea junto. Y si NO lo metiste pues igual. Sólo hacer full wipes, importante, y flashear la rom global de Miui.

En resumen, si no te quieres complicar mucho y solo probar; mete rom y gapps. Yo lo tuve asi y el bluetooth, whatsapp, y todas las apps que tuve me fueron bien. Ningun reinicio ni cuelgue.

elperroderoke
22/08/17, 10:55:53
Depende de que Firmware tengas tu instalado.
Si actualizaste el teléfono con una Rom oficial completa ya basada en Android 7 (cualquier Semanal/Developer desde mayo o la última Global Estable 8.5.4.0), entonces no creo que sea necesario.
Si todavia estás en una versión basada en Android 6 (como la 8.2.10.0 Global Estable), entonces si que deberías actualizar/instalar el Firmware. Para ello puedes hacerlo actualizando tu teléfono con una Rom completa oficial (lo más sencillo y efectivo si todavía no has tocado el teléfono, pero más trabajo si ya tenias instalado TWRP, porque tendrás que volver a repetir el proceso del cambiar el recovery original por el TWRP) o simplemente instalar la parte del Firmware por TWRP. Ese zip "Firmware" no es más que una Rom Oficial donde solo se ha dejado eso.
Para volver a Miui, como ya te han dicho basta con Flashear una Rom oficial completa ya que lo incluye "todo".
Un saludos.

jmc45
22/08/17, 12:52:51
Recomiendo también la RR, va muuuy bien

currutiam
22/08/17, 18:12:36
Muchas gracias nadie había sido ta claro para explicarme como tu lo hiciste. de verdad te agradezco.

pedrosotop
22/08/17, 20:13:12

Un saludoHola, cómo va el tema de fotografía? Disminuye mucho la calidad?

JosXX
22/08/17, 20:30:46
Yo le metí ResurrectionRemix rom hace 2 dias y va finisimo. Practicamente android puro, intenta ponerselo y nos cuentas :palomitas: (es muy facil todo el proceso)

xisiano
22/08/17, 22:41:46
Hola, cómo va el tema de fotografía? Disminuye mucho la calidad?

La verdad que no soy de hacer fotos. Hice una cuando la instalé para probarla, igual que hice cuando instalé Miui. Pero prueba la camara que he puesto. Un compañero dice en el hilo de la rom RR que la camara va perfectamente.

tatonojoseantonio
22/08/17, 22:52:23
El mod de la cámara de Google con hdr+ mejora la calidad de la cámara de Miui.

jcerino
22/08/17, 23:58:43
Depende de que Firmware tengas tu instalado.
Si actualizaste el teléfono con una Rom oficial completa ya basada en Android 7 (cualquier Semanal/Developer desde mayo o la última Global Estable 8.5.4.0), entonces no creo que sea necesario.
Si todavia estás en una versión basada en Android 6 (como la 8.2.10.0 Global Estable), entonces si que deberías actualizar/instalar el Firmware. Para ello puedes hacerlo actualizando tu teléfono con una Rom completa oficial (lo más sencillo y efectivo si todavía no has tocado el teléfono, pero más trabajo si ya tenias instalado TWRP, porque tendrás que volver a repetir el proceso del cambiar el recovery original por el TWRP) o simplemente instalar la parte del Firmware por TWRP. Ese zip "Firmware" no es más que una Rom Oficial donde solo se ha dejado eso.
Para volver a Miui, como ya te han dicho basta con Flashear una Rom oficial completa ya que lo incluye "todo".
Un saludos.

Yo venia de la stock global 8.2.10.0 con android 6 e instalar R.R directo, solo rom y gapps y me va muy bien, todo funciona perfecto.

jcerino
22/08/17, 23:59:58
El mod de la cámara de Google con hdr+ mejora la calidad de la cámara de Miui.Ya lo probaste?

alex_gsm htc snap
23/08/17, 09:52:58
Meterle AOSP a un Xiaomi es como meterle windows a un Mac, es desgraciarlo...

troje
23/08/17, 16:46:22
A mi me gustaría que cuando alguien encuentre la ROM "pura" para el redmi note 4 global, me avise por favor. Pero no valen las customs.

gorryk
23/08/17, 19:07:01
A mi me gustaría que cuando alguien encuentre la ROM "pura" para el redmi note 4 global, me avise por favor. Pero no valen las customs.

Lineage os es lo mas parecido a stock que he probado para este modelo, solo le he puesto Nova Launcher para personalizarlo un poco.

Rakellm
23/08/17, 19:42:41
Hola, gracias por la rapidez en responderme y ayudarme; pero me he quedado bastante despagada en cuestión de ROMs, pensaba que eran calcadas a Android puro, como las que llevan los nexus y los pixel actualmente. De todas formas no las descarto totalmente, pero me gustaría saber si habrá posibilidad de que saquen la versión que llevan los smartphones de Google auténtica para Xiaomi. De hecho, si es de código abierto debería poder descargarse de algún sitio, creo yo; no soy soy una experta en esto (de hecho, soy bastante novata) pero que yo sepa Google libera el código fuente oficial y las marcas son las que les añaden las dichosas capas de personalización que tanto odio. Muchas gracias a tod@s de verdad, seguiré con mucho gusto este foro para ver si hay alguna novedad con respecto a las ROMs. ;-);-)

gorryk
23/08/17, 20:01:32
Hola, gracias por la rapidez en responderme y ayudarme; pero me he quedado bastante despagada en cuestión de ROMs, pensaba que eran calcadas a Android puro, como las que llevan los nexus y los pixel actualmente. De todas formas no las descarto totalmente, pero me gustaría saber si habrá posibilidad de que saquen la versión que llevan los smartphones de Google auténtica para Xiaomi. De hecho, si es de código abierto debería poder descargarse de algún sitio, creo yo; no soy soy una experta en esto (de hecho, soy bastante novata) pero que yo sepa Google libera el código fuente oficial y las marcas son las que les añaden las dichosas capas de personalización que tanto odio. Muchas gracias a tod@s de verdad, seguiré con mucho gusto este foro para ver si hay alguna novedad con respecto a las ROMs. ;-);-)

Aunque google libere el código fuente de android hay que adaptar el código al hardware (cada teléfono tiene el suyo propio) la verdad es que si quieres en youtube tienes vídeos de lineage, mira alguno y verás que tampoco hay tanta diferencia de android "puro" y si le instalas pixel launcher lo tienes casi clavado.

Rakellm
23/08/17, 20:12:42
Aunque google libere el código fuente de android hay que adaptar el código al hardware (cada teléfono tiene el suyo propio) la verdad es que si quieres en youtube tienes vídeos de lineage, mira alguno y verás que tampoco hay tanta diferencia de android "puro" y si le instalas pixel launcher lo tienes casi clavado.

Hola, muchas gracias; la verdad es que hoy he visto uno sobre lineage y no está tan mal, supongo que al venir de dos nexus con anterioridad esto lo veo como que no me acaba de gustar, aunque estoy reconsiderándolo bastante y no descarto hacerlo; aunque aún es peor miui (en mi opinión) :gracias::gracias::gracias::gracias:

nerizom12
23/08/17, 22:39:05
por le momento yo tengo la ROm RR va muy bien hasta el momento, no tiene ningun bug ya veremos en los demas dias!!

por si te interesa aqui te dejo el link de mods, kernel, roms para nuestro terminal

https://forum.xda-developers.com/redmi-note-4/how-to/index-xiaomi-redmi-note-4-t3551512

gorryk
23/08/17, 22:48:45
Aquí tienes una muestra de como queda lineage mas Nova con el aspecto de pixel. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170823/e253c896722d1b2f49ad08b5aae4cf65.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170823/81cd07c1c1d79856e823631a6bfeb7de.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170823/c49c274b92a274baf0775d14adc0f196.jpg