PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda urgente con compra de segunda mano.


AntonioCor
21/08/17, 15:55:15
Buenas compis, mañana recibiré 2 bq aquaris x pro precintados que he comprado por wallapop. El vendedor solo me entrega albaranes de entrega pero no factura de compra. Me ha pasado fotos de los albaranes y en ellos figura el número de serie de cada teléfono, por lo que he llamado a servicio técnico de bq y me han dicho que ambos teléfonos han sido comprados por financiera LOVIIT que trabaja con bq. Mi duda es que yo no sé si estos teléfonos están pagados ya o están pagándose a plazos ya que si aún les quedan plazos por pagar y el primer comprador deja de pagarlos a la financiera, no quiero ser yo el perjudicado de que me los puedan bloquear o inutilizar. El vendedor que me los vende no es el comprador de los telefono, es un vendedor que se ve que se dedica a esto y por tanto no puede darme las facturas, solo los albaranes de entrega. Necesito ayuda porque mañana me llegan los teléfonos y no sé si rechazarlos al mensajero ya que menos mal que los pedí por contrareembolso.
Espero vuestra ayuda, gracias!

LaftMoon
21/08/17, 15:57:32
Habla directamente con la gente de BQ. Ellos sabrán mejor que nadie que hacer.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

AntonioCor
21/08/17, 16:01:47
Ya he intentado hablar con gente de bq y no me pueden llamar hasta el miércoles, y yo los teléfonos los recibo mañana... me parece muy mal esto de no poder llamarles y hablar hasta que ellos quieran llamarte porque si tienes una urgencia como es mi caso.. me quedo sin resolverla.

damsolu
21/08/17, 16:03:53
Al confirmar la procedencia con bq, te han dicho si tienen garantía sin la factura? yo apostaría a que con un simple albarán(eso no es más que una nota de entrega) no responderían a la hora de gestionarla por una posible incidencia en el futuro

AntonioCor
21/08/17, 16:09:45
Me dicen en bq podrían pedir factura para algun uso de la garantía. Lo mismo nunca se rompe y no necesito usar la garantía. No se... la duda q me surge es q me han dicho que están con financiera y no quiero tener dos móviles que si sus dueños no pagan las cuotas, a mí me los puedan bloquear... porque entre las condiciones de la financiera loviit pone que los dispositivos son propiedad de ellos hasta que no hayan terminado de pagarse todas las cuotas de la financiación. Ese es el problema que me surge

damsolu
21/08/17, 16:16:15
Me dicen en bq podrían pedir factura para algun uso de la garantía. Lo mismo nunca se rompe y no necesito usar la garantía. No se... la duda q me surge es q me han dicho que están con financiera y no quiero tener dos móviles que si sus dueños no pagan las cuotas, a mí me los puedan bloquear... porque entre las condiciones de la financiera loviit pone que los dispositivos son propiedad de ellos hasta que no hayan terminado de pagarse todas las cuotas de la financiación. Ese es el problema que me surgeEso es una posibilidad que siempre está ahí al comprar algo con financiación de por medio, no es habitual que pase pero nadie te podrá decir que sea 100% seguro, no obstante ellos por lo menos últimamente suelen estar activos por aquí(cosa que se agradece), los cito por si te quieren echar una cable y aclararte lo que sepan(en la medida de lo posible) Soporte BQ

AntonioCor
21/08/17, 16:17:13
A ver si nos contesta este usuario de soporte bq a ver que tal

forvic
21/08/17, 16:34:13
Entra en Mibqyyo haber si te pueden ayudar,de todas formas soporte atiende diariamente en este foro,yo estoy en el foro de telegram,hay también te pueden ayudar,si te digo lo que haría yo sería cogerlos no tiene por qué pasar absolutamente nada,es una forma muy extendida de venta y muy rara vez pasa algo.

forvic
21/08/17, 16:36:13
Yo e realizado compras con financieras y por cantidades muy grandes de dinero y no pasa nada.

AntonioCor
21/08/17, 16:59:18
Leyendo las condiciones de la financiera loviit, dice que el dispositivo es propiedad de ellos hasta que el cliente haya pagado íntegramente todas las cuotas pendientes de la financiación. Creo que no me la voy a jugar, porque si el primer comprador deja de pagar la financiación, al que pueden joder es a mi bloqueándomelos.

forvic
21/08/17, 18:31:03
Pero eso es asi, cualquier cosa que compres por financiación desde un piso hasta un móvil si dejas de pagar automáticamente pasa a ser propiedad de la financiera,te podría hacer una lista yo y millones de españoles de productos financiados,no pasa absolutamente nada y menos por unos cientos de euros.

forvic
21/08/17, 18:33:03
Yo me compre un coche como casi todos los de hoy en día financiado y hasta que no termine de pagar la financiación el coche no paso a ser de mi propiedad y estoy hablando de muchos miles de euros.

AntonioCor
21/08/17, 18:47:40
Si pero la cosa está en que yo quiero que sea mío puesto que lo he pagado o al menos que no me lo bloqueen porque otra persona no paga lo que debe.

damsolu
21/08/17, 18:50:25
Yo me compre un coche como casi todos los de hoy en día financiado y hasta que no termine de pagar la financiación el coche no paso a ser de mi propiedad y estoy hablando de muchos miles de euros.Sí, pero esa no es la cuestión que plantea, lo que le preocupa a él es que te comprara a tí ese coche sin terminar de pagar y dejaras de pagarlo, entonces no sería ni tuyo, ni suyo, sería de la financiera, a eso se refiere.

No obstante también aprovecho para decir que el enviartelo contrareembolso le cuesta el dinero(y tiempo) al vendedor y que lo rechazaras sin más sería hacerle una buena jugarreta, más que nada porque me da la impresión de que las dudas te las has planteado después de decirle que te los enviara y no antes, que igual me equivoco eh!, hablo sin saber y sin ánimo de ofender pero de ser así tenlo en cuenta y ponte en su lugar, si el ha cumplido con lo que te ofrecía, no estaría de más que le pagaras el envío tú porque yo al menos me encabronaría un poquito, jeje

AntonioCor
21/08/17, 19:17:13
He hablado con el por teléfono e inspira confianza. He decidido seguir hacia adelante y quedarme con los teléfonos. Espero haber acertado..

manuelmagix
21/08/17, 19:34:36
Buenas compis, mañana recibiré 2 bq aquaris x pro precintados que he comprado por wallapop. El vendedor solo me entrega albaranes de entrega pero no factura de compra. Me ha pasado fotos de los albaranes y en ellos figura el número de serie de cada teléfono, por lo que he llamado a servicio técnico de bq y me han dicho que ambos teléfonos han sido comprados por financiera LOVIIT que trabaja con bq. Mi duda es que yo no sé si estos teléfonos están pagados ya o están pagándose a plazos ya que si aún les quedan plazos por pagar y el primer comprador deja de pagarlos a la financiera, no quiero ser yo el perjudicado de que me los puedan bloquear o inutilizar. El vendedor que me los vende no es el comprador de los telefono, es un vendedor que se ve que se dedica a esto y por tanto no puede darme las facturas, solo los albaranes de entrega. Necesito ayuda porque mañana me llegan los teléfonos y no sé si rechazarlos al mensajero ya que menos mal que los pedí por contrareembolso.
Espero vuestra ayuda, gracias!
Son vividores de la picaresca, compro los móviles a coste cero, porque le dan la financiación y no los pagan, y la financiera no puede hacer nada ni bloquear el IMEI ni nada.

A ti tampoco te pasara nada, eres cómplice entre comillas, porque sabes que te estás ahorrando un dinero procedente de móviles que han adquirido mediante estafa a la financiera.


Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

AntonioCor
21/08/17, 19:53:02
Yo no sé que lo estén vendiendo tras una estafa. Confío en que la persona que lo sacó por financiera y dió su numero de cuenta para la financiación, cumpla con sus obligaciones y vaya pagando las cuotas. Yo lo he hecho tras vender móviles que saqué financiados. Yo solo me he puesto en lo peor porque no querría que me bloqueasen dos móviles que yo si he pagado. Yo no soy cómplice de nada como has dicho.

manuelmagix
21/08/17, 20:06:48
Yo me compre un coche como casi todos los de hoy en día financiado y hasta que no termine de pagar la financiación el coche no paso a ser de mi propiedad y estoy hablando de muchos miles de euros.
En el coche es distinto xq hacen reserva de dominio

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Soporte BQ
22/08/17, 17:00:31
Buenos días, dnrkbp

Ya te respondimos a esta consulta, por eso no hemos vuelto a entrar.

Te indicamos el contacto con Soporte (para urgencias o si necesitas hablar sí o sí hay un 902), ya que no podemos asegurar la procedencia de los terminales si no tienen una factura de compra y que nosotros te recomendábamos la compra con la correspondiente factura siempre.

Cualquier duda al respecto, desde Soporte te ayudarán.

Un saludo